Ley Natural: Significado, Concepto e Historia

Ley Natural

La ley natural es una condición que permite crear una relación íntegra entre la persona y la sociedad. Es el conjunto de principios que modelan la naturaleza humana para que tengas una vida digna. Además de estar orientada a proteger los valores de las personas y desarrollar sus virtudes. Entonces si quieres conocer más sobre …

Leer másLey Natural: Significado, Concepto e Historia

Comunicación en la familia: Importancia, ¿Cómo lograrla?

Poder comunicarse con el otro, siempre es importante en todas las facetas del ser humano, tanto laboral, personal y sobre todo en la familia, adquiriendo en esta institución muchísima importancia. Poder expresar una idea, un sentimiento o un pensamiento, permite desarrollar la personalidad del individuo, por eso es la importancia de la comunicación en la …

Leer másComunicación en la familia: Importancia, ¿Cómo lograrla?

Características generales del hombre y la mujer

Hormonas La generación de testosterona en los hombres es mayor esto les permite reaccionar de una forma más activa hacia las acciones, la mujeres funciona emocionalmente diferente, su concentración de progesterona le permite apreciar y reaccionar de una forma más pasiva y analítica en situaciones adversas. La mayor cantidad de testosterona en los hombres es también la responsable de su mayor producción de glóbulos rojos, mientras que los niveles hormonales femeninos van fluctuando en ciclos desde la pubertad hasta la menopausia. Con respecto al cerebro el hombre tienen un 4% de células neuronales más que la mujer esto permite coordinar acciones físicas más rápidamente, realizar movimientos con mayor firmeza y de allí que en los deportes se observan una mayor diferencia. Por otro lado las conexiones que logran las mujeres en aparte del hemisferio derecho se relacionan con la lógica superior, es decir  tienen una inteligencia más elevada, una intuición más desarrollada y un desempeño verbal más dinámico armonioso y detallista.

Las características del hombre y la mujer, son una serie de elementos que cada uno contiene para definir no diferencias sino cualidades que permiten entre ambos desarrollar la condición humana veamos en este artículo esas características. Características del hombre y la mujer Las características del hombre y la mujer no pueden ser apreciadas como diferencias, …

Leer másCaracterísticas generales del hombre y la mujer

Día de la familia: origen, ¿por qué se celebra? y más

Todos cuando revisamos nuestros calendarios nos damos cuenta que existen días en las que son considerados como importantes y son dignos de celebrarlos, y en este caso nos especificamos en la del día de la familia. A continuación analizaremos más sobre la historia y como se celebra esta fecha tan importante y como es celebrado …

Leer másDía de la familia: origen, ¿por qué se celebra? y más