Conozca la Oración por los hijos sangre y agua

En esta oportunidad se va a desarrollar todo lo concerniente a la Oración por los hijos sangre y agua, como una divina herramienta utilizada para la protección de los hijos, a quienes los padres en ningún momento deben abandonar, a continuación se indicarán oraciones relacionadas con el tema, así mismo otros detalles interesantes.

oracion por los hijos sangre y agua

Oración por los hijos sangre y agua

Todas las madres y los padres con frecuencia desean la mejor protección posible para sus hijos, y desde el mismo momento en que ocupan ese papel, sus hijos representan una de las situaciones más importantes de su vida, sin importar para nada la edad que sus hijos tengan en un momento dado.  Es decir, que con la oración por los hijos sangre y agua se establece ese cuido, protección y amor infinito por los hijos, como una situación muy importante.

Cualquier sacrificio que se tenga que hacer en beneficio de los hijos, debe ser afrontado sin ningún obstáculo por los padres, se puede destacar además que se acostumbra mucho a detallar el amor de la madre, con mayor intensidad que el correspondiente a los padres, sin embargo, la oración por los hijos de sangre y agua, está formulada de manera tal que tanto el padre como la madre cumplan la condición respectiva para el cuidado de sus hijos. (Ver artículo: Oración a San Marcos de León)

Detalles de la oración por los hijos sangre y agua

Resulta interesante, la finalidad de esta oración por los hijos padre y agua, aunque obviamente los padres deben tener la conciencia frecuente de protección a sus descendientes directos, esta oración representa una especie de refuerzo en la misión sagrada que se tiene al frente y por ello, el comienzo de la misma se desarrolla con la señal de la santa cruz, en otras palabras, persignándose.

oración por los hijos sangre y agua

A continuación, en la oración, se hace un reconocimiento expreso de los pecados cometidos indicando entre otros detalles las fallas ocurridas, así como los pecados respectivos, por los que estos dos grandes elementos (Oración e hijos), constituyen el inicio de la exposición que el creyente hace al santo padre, solicitando la protección y el cuidado de los hijos a quienes va destinada esta gloriosa oración.

En otro orden de ideas, los creyentes exponen su angustia y preocupación por esos seres humanos que han traído al mundo, y, por lo tanto, a ellos va dirigida toda esa súplica de protección que Dios está en capacidad de ofrecer. En este sentido, se debe tomar en cuenta como se ha establecido, que la petición pueda estar dirigida en el momento en que los hijos son niños, pero también deben considerarse cuando ya son adultos, es decir en todo momento.

¿A qué figuras va dirigida la oración por los hijos sangre y agua?

Con la intención de fortificar la petición de protección a través de la oración por los hijos sangre y agua y esperando así obtener una respuesta concreta, es costumbre direccionar la petición, inicialmente a la Madre María, luego al Santo Padre, para después lógicamente dirigirla hacia Jesucristo, todo ello representa de alguna manera los componentes de esta poderosa oración.

oración por los hijos sangre y agua

Solicitud a la Madre María

En esta oportunidad, se le pide a María en su condición también de madre, esperando por supuesto que, de esa manera por comprender mejor la situación, que debe auxiliar cuidando y protegiendo a los hijos tal como se desea, por otro lado, se menciona en la oración por los hijos sangre y agua, la gran preocupación que sintió María en su momento cuando su hijo Jesús con apenas 12 años de edad se perdió en el templo por tres días.

En otras palabras, ella como madre sin mucha dificultad comprende la petición que para ellos se efectúa, con esta importante oración por los hijos sangre y agua. Destacando además la condición de una especie de “préstamo” que Dios hace con los hijos con la gran responsabilidad de guiarlos por el buen camino, donde persista la bondad y los buenos sentimientos.

Se describe además la necesidad de destacar que los hijos del creyente que hace la petición ya son de buenos sentimientos, sin embargo, el deseo consiste en reforzar y mantener esa bella condición en esos hijos a los que evidentemente se adoran con profunda intención. Es el comportamiento típico de toda madre, por ello se les expresa de esa manera esta descripción a la madre María.

oración por los hijos sangre y agua

Solicitud al Padre

Una vez dirigida la oración a la madre María, luego se hace algo similar, pero hacia el santo Padre, donde se le pide la protección y guía de una manera similar, sin embargo, la súplica se concentra más en el favor solicitado para el bien de los hijos, indicando en todo momento con mucho fervor y con bastante intensidad la protección que se solicita.  Se destaca, la orientación y guía para esos seres, alejándose en lo posible de las personas malignas.

De esta manera, los vicios, las perdiciones, así como las malas compañías son estipuladas en la oración por los hijos sangre y agua, con la condición de que los hijos a proteger escojan una pareja adecuada que en todo momento mantenga una conducta intachable y dentro de las condiciones religiosas apropiadas. Es necesario, que las personas seleccionadas para acompañar a los hijos durante toda la vida, deban cumplir con esas condiciones.

Así mismo, se hace la referencia no solo con las parejas, sino con las amistades de todo tipo, para que en ningún momento influyan en malos comportamientos como consumo de bebidas alcohólicas, otros tipos de drogas, actos de pornografía y un gran número de situaciones que en ningún momento están dentro de los límites religiosos que se requieren para el desarrollo de una vida adecuada, lógica y de bondad.

Vale la pena destacar, que se hace mención con un fuerte arrepentimiento ya que es factible que en algún momento en forma equivocada se les ha hecho daño físico a esos hijos, humillación y otras malas acciones, que al fin y al cabo no contribuyen para nada en la buena formación de los hijos, es por ello, que con el dolor en el corazón se hace esta súplica reconociendo por otro lado esos errores cometidos en alguna oportunidad.

Solicitud a Jesucristo

Se hace de nuevo en esta parte de la oración, el reconocimiento alguna mala acción que haya sido efectuada hacia los hijos, con la condición de que a Jesús también se le exponga ese detalle, todo ello con la idea de confesar ese error con todo el arrepentimiento y además con el motivo de que en ningún momento se repita alguna acción como esa, se solicita además que esos hijos jamás sientan envidia, odio o rencor, contra otras personas y más aún que en ninguna oportunidad,  juzguen su comportamiento, respetando en todo momento su actitud.

Además de que si por alguna casualidad estos hijos hayan tenido la mala suerte de caer en las malas costumbres, y aparte con vicios y otras conductas inadecuadas, se pide en la súplica que esta actitud de una vez por toda desaparezca, y con la intervención de Jesucristo no se repitan, jamás esas condiciones inapropiadas que no contribuyen al desarrollo normal y oportuno que tienen las buenas personas.

La petición continúa solicitando el amparo permanente de todo el grupo familiar y además que los hijos conozcan más de Jesucristo con la intención de que también ellos puedan divulgar las enseñanzas correspondientes, que todo religioso debe cumplir y mantener en toda ocasión. Es costumbre indicar con palabras similares a las que se colocan a continuación: “Oh Jesús ayúdanos en este momento para que los hijos se conduzcan por el bien”.

En otra sección de la oración se hace un señalamiento especial a la madre María una protección con su manto sagrado de manera tal que los hijos estén protegidos de una manera plena y además que en ningún momento retornen a las malas conductas que en alguna ocasión estuvo presente en sus mentes. Todo ello, se hace para fortificar con la intervención de María pensando que se pueden obtener mejores resultados. Llegado este momento, es necesario que se haga de nuevo la señal religiosa persignándose nuevamente.

Aspectos destacados

Evidentemente, se puede establecer lo profundo e intenso sentido bondadoso, que hay en esta oración por los hijos sangre y agua, donde se percibe con claridad todo el gran sentimiento, apoyo, amor, espíritu, de guía que todos los padres deben mantener en todo momento en relación a los hijos que Dios les ha traído, se puede destacar además que muchas personas no son del todo creyentes de la virgen María. (Ver Artículo: Oración super milagrosa  a San Charbel)

oración por los hijos sangre y agua

Por ello, quizás se generen algunas críticas y observaciones inadecuadas, ya que es costumbre de esos creyentes intensificar mayormente su fe hacia el señor, dándole lamentablemente a María una posición un tanto secundaria, aspecto que en realidad no debería de estar presente ya que tanto María, Jesús, el Santo Padre y el espíritu santo representan las figuras religiosas más importantes.

En todo caso, los hijos representan de alguna manera la continuidad de la vida de los padres, por lo que al verlo de esa manera esto se transforma en una cadena con muchos eslabones, en la cual cada uno de ellos llevan la imagen de los hijos, quienes a su vez seguirán con la misma misión dado que, se supone que tendrán sus propios hijos y esta situación se va produciendo a través del tiempo en forma progresiva.

Es por ello, que la esencia de la oración concentrada en los hijos representa un elemento de mucho poder con consecuencias infinitas donde dicha protección debe en todo momento honrarse con un buen comportamiento de guía, protección y un cuidado intenso que por supuesto permite mantener una relación familiar con las características propias de lo que indican las sagradas escrituras.

Por supuesto, que este tipo de comportamiento junto con la oración por los hijos sangre y agua traen como consecuencia una vida grata, sana, religiosa y de muy buena relación entre todos los integrantes del grupo familiar donde en ninguna ocasión reinarán las malas influencias producto de envidia, discusión, maldad y cualquier otro aspecto inducido por Satanás. Es por ello, que de toda esa situación debe florecer una gran felicidad.

La poderosa guía la oración para los hijos sangre y agua, indica y tiene la particularidad de sembrar dentro del hogar una connotación importante, donde todos y cada uno de los miembros de la familia ven en los hijos el futuro inmediato del grupo familiar y son ellos además los que llevarán la imagen final y definitiva en un ambiente agradable y de comportamiento que debe reinar en estos casos.

Características especiales

Esta gran oración goza del agrado de muchos creyentes y además incluye una verdadera opinión sincera y nítida de personas que, a pesar de no ser creyentes, poseen buenos sentimientos y un criterio de razonamiento basado en una lógica personal donde siempre el bien tiene una posición y un estandarte prominente que de alguna manera asegura una excelente agrupación familiar.

oración por los hijos sangre y agua

Algunas religiones diferentes a la que se dirige todo este proyecto tienen, en sus principios muchos razonamientos, objetivos y deseos cónsonos con el buen comportamiento del ser humano y por ello de una u otra forma coinciden en su mayoría con el contenido de la oración por los hijos sangre y agua, donde los hijos representan la esencia más importante de una unión familiar hecha con criterio de sabiduría y buena actitud.

En todo caso, es el deber de todo padre y madre, amar y proteger a sus hijos y al vincular la preciosa sangre de cristo, según la creencia se produce automáticamente una protección de manera tal que se le puede otorgar el cuido de ellos. Esta situación tiene como consecuencia además de darle varios latigazos a Satanás, en caso de que esté rondando en el ambiente como una fiera salvaje buscando a quién devorar.

En otras palabras, por muy unidos que se encuentren los demonios jamás podrán contra la gran fortaleza de los que están cubiertos por la divina sangre. En este proceso se produce un “sello” de la sangre de Jesús, por lo que se indica el detalle de esta petición para lograr la protección con ese gran sello que actúa como una coraza, defendiendo de una manera extraordinaria a los hijos adorados.

oracion por los hijos sangre y agua

Descripción de los “sellos” logrados con la oración

Se comienza a orar en nombre del Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo, especificando la protección con la oración por los hijos sangre y agua por la sangre de Jesús y a continuación se indican los nombres de todos y cada uno de los hijos mencionando un sello en el consciente, inconsciente, subconsciente, en todo su cuerpo físico, biológico, psicológico, tanto en lo material como en lo espiritual.

Se menciona de nuevo la acción de sello y protección por el poder de la sangre de Jesucristo, contra todo accidente dentro y fuera del trabajo, escuela o actividad laboral, incluyendo cualquier percance en su vida cotidiana, además la protección respectiva para alcoholismo, tabaquismo, drogas, sexo y lujuria, se considera además la protección contra enfermedades, así como evitar cualquier tipo de robo, abuso de poder por parte del maestro o algún otro detalle, de parte de algún compañero en cuanto a peleas dentro y fuera del plantel o de su área laboral.

La sangre de Jesucristo además protege ataques de bandas de delincuentes, agresiones, venganza, indiferencia, desprecio y en definitiva cualquier irrespeto a la eucaristía, así como desprecio y desconsideración a la condición de virginidad de las damas, sin dejar de considerar alguna falta de respeto a los adultos, así como a los mismos padres. (Ver artículo: Novena a San Marcos de León)

ORACION POR LOS HIJOS SANGRE Y AGUA

También se considera un sello especial contra cualquier tipo de maldición proveniente de personas vinculadas en forma cotidiana, compañeros de trabajo, estudio y otros. Se incluye además un sello para el abuso de autoridad física, verbal, mental y psicológica que venga de parte de cualquier individuo que quiera dañar, mentir, incriminar o algo parecido contra los hijos y sus allegados. Otro tipo de sello cuando se presente alguna desilusión, obsesión, depresión en lo físico y mental.

¿Cómo se hace una oración para proteger a los hijos?

La respuesta a esta interrogante planteada, se resuelve de una manera muy sencilla ya que solamente es necesario utilizar cierta cantidad de agua bendita y luego en la frente de cada uno de los hijos, se marca la señal de la cruz o también se coloca la mano de los padres en la cabeza de sus hijos.

Y a continuación se pueden rezar algunas de las oraciones que existen para cada una de las situaciones particulares que se puedan presentar, por lo que también es factible expresar simplemente que Dios te bendiga en el nombre del hijo, del Padre y del Espíritu Santo. Todo esto, hecho por supuesto con mucha fe y esperanza de recibir un resultado adecuado, con el beneficio de la promesa respectiva.

oracion para los hijos sangre y agua

Detalles adicionales

Se usa mucho el término de bendición paterna de manera tal que se hace una invocación a partir de los padres hacia sus propios hijos, resaltando que todo padre tiene la hermosa responsabilidad de velar por sus hijos, de manera tal que se le ofrece en esta situación al Dios todo poderoso con la intención de que la protección deseada sea lo más intensa posible, consiguiendo así los efectos que de ella se espera con mucha fe y esperanza.

Además, se tiene la conciencia clara de que Dios entrega a sus padres, esos hijos quienes luego por una acción adecuada dichos padres tienen la responsabilidad de guía y cuidado al mismo Dios supremo. En realidad, es un proceso de evangelización de los hijos por cuenta de sus padres y esa responsabilidad que se le entrega a Dios se conoce con el nombre de Bendición Paterna, como un glorioso acto de amor, responsabilidad y esperanza.

Hay un complemento muy relevante  en toda esta situación y es el caso de la aplicación de una bendición aarónica donde se sostiene una gran fortaleza usada con frecuencia y se manifiesta el deseo de que el señor bendiga y proteja a los hijos, así como que haga brillar su rostro sobre Dios y la gracia de los padres. Se afirma además que el señor descubrirá su rostro y concederá la paz (Números 6, 24-26).

En otro orden de ideas, también existe otro complemento en el libro de Tobías, donde su padre Tobit le ofrece una bendición. Rogando que el Dios de los cielos lo proteja en cualquier viaje y los haga regresar sanos y salvos. Un ángel los acompañará en su protección (Tobías 5,17). En otras palabras, toda una gran y hermosa bendición para los hijos adorados.

Similarmente existe una gran bendición en el antiguo testamento conocida como la bendición de Isaac ante su hijo Jacob. (cf. Génesis 27), evidentemente existen un gran número de ejemplos similares en el antiguo testamento, es por ello que con mucha esperanza los padres acostumbran a bendecir a sus hijos de esta manera.

Particularidades al hacer la oración analizada

No existe un formato único y especial para una determinada oración, en este caso los padres pueden recurrir a una redacción personal para la bendición de sus hijos, pero es importante que se ventile la bendición de Dios ya que es el que les ha otorgado a los padres esa maravillosa oportunidad, por lo que, en ningún momento, se puede desaprovechar ese beneficio.

oracion por los hijos sangre y agua

Se acostumbra mucho a practicarla antes de irse a dormir y además cuando los hijos son niños suele efectuarse poco antes de que acudan al colegio, o que tomen el transporte, inclusive cuando piensan salir de viaje. Queda claro, que en el momento en que salen del hogar Dios está pendiente de su situación y es allí donde, por ejemplo, la oración por los hijos sangre y agua cumple cabalmente la función respectiva.

Con mucha frecuencia, los padres deben cumplir su rol de educar y orientar correctamente a sus hijos, hecho este que, visto a la ligera, puede aparentar una tarea un tanto complicada, aunque, el gran aporte y la  ayuda que presta Dios es verdaderamente  resaltante  y aparte de que garantiza los resultados adecuados para cada caso.

Oración por un recién nacido

Una de las mejores oportunidades, que tienen los padres para orar por sus hijos es precisamente en el momento en que ellos recién han nacido y no es necesario así, esperar a que hayan crecido e inclusive que ya sean adultos. Ese momento que se ha indicado, resulta muy oportuno para ese objetivo planteado y con toda seguridad en vista de que esos hijos recién nacidos quizás no hayan pecado puede ser mucho más efectiva la oración.

oración por los hijos sangre y agua

El ser humano, tiene la particularidad de que sus recién nacidos, se colocan en una posición de dependencia enmarcada con los seres que lo rodean en otras palabras, un recién nacido humano es un ser muy indefenso, incapaz de desenvolverse en forma autónoma, muy diferente, por ejemplo, al caso de animales como herbívoros, aves, mamíferos, esto indica que la protección a los bebés es fundamental e importante desde cualquier punto de vista.

Esta nueva criatura, que llega al mundo, goza de esta manera del apoyo de sus padres, tíos, primos etc., que se manejan alrededor de él, de manera protectora, similarmente Dios efectúa dicha protección de una manera distinta, pero muy completa y por ello la oración que se practique para la protección que se ha indicado resulta mucho más necesaria en ese lapso de vida de los hijos.

De otra manera, si la familia ha crecido con la esperanza de recibir a la criatura, resulta muy sencillo bendecirlo, adorarlo, protegerlo y guiarlo por el camino más apropiado, desde  el punto de vista de la religión, lo social y en cualquier otra dirección necesaria, el crecimiento del grupo familiar se incrementa paulatinamente con cada uno de sus nuevos integrantes que pasan a ser parte de todo el conjunto de la familia.

oración para los hijos sangre y agua

Por otro lado, se presentan a continuación los detalles específicos de una hermosa oración practicada hacia los recién nacidos, que los padres pueden hacer de una manera muy sencilla, pero con una profundidad divina de mucho alcance. Se presentan aquí los aspectos respectivos:

Oración especial para recién nacidos

Inicialmente, los padres ofrecen la gratitud a Dios, así como su bendición para poder cumplir con el sagrado deber de ocupar la posición privilegiada de ser padres. Luego se enfatiza en la presentación que se le hace del bebé recién nacido que entre otras cosas representa un gran milagro y con mucha fe se le dedica en gratitud al señor. Este es un acto hermoso, que los padres reciben de una manera muy especial.

Se hace una indicación mencionando el nombre o los nombres respectivos, rogando que vigilen sus pasos, mostrándole un amor inmenso durante cada día de su vida, además se solicita una guía a los padres para que con sus conocimientos de sabiduría expongan las rutas a diversos caminos que se le pueda presentar a sus hijos, de manera tal que cada bebé, poco a poco vaya avanzando y logre su glorificación. (Oración de revocación de San Miguel Arcángel)

Se indica una renovación general con Dios, quién es el centro del hogar y además su hijo Jesús es también el señor de toda la familia, por supuesto, se establece una situación de alabanza donde todo el grupo familiar, participa, con plena confianza en lo que se está proponiendo, A continuación, se debe hacer la respectiva oración a nombre de Jesús Amén.

Pasajes bíblicos para las oraciones

En muchas oportunidades, los hijos han estado expuestos a peligros de diferente índole, sin embargo, han sido protegidos por las fuerzas divinas sin que en algunos casos ellos hayan podido percibir tal protección, ya que sus padres quizás en esos momentos están orando por ellos y evidentemente la protección en sí, no se detecta al momento. Esto indica lo importante que representa la oración por los hijos sangre y agua expuesta en dicho momento.

Por otro lado, se concluye la gran importancia de orar con frecuencia sobre todo para la protección de los hijos en cualquier momento que se tenga la oportunidad de hacerlo, este sencillo procedimiento puede en algunos casos inclusive ser reforzados con la lectura directa de la biblia. De esta manera, se efectúa un acto religioso muy importante.

oracion por los hijos sangre y agua

En cada pasaje bíblico, se menciona específicamente el nombre o los nombres de los hijos a quienes se desea proteger y se deben declarar las promesas bíblicas en cada uno de ellos, donde se puede apreciar la magnitud del deseo que expresan los padres, por sus hijos y más aún se observaran los resultados respectivos que cada oración pueda proporcionar.

En el pasaje “1 Samuel 1:27, 28 se destaca inicialmente la petición concedida de tener un hijo (Se menciona el nombre del hijo), y luego de ello se le entrega al señor a quien le pertenece durante toda la vida. Así mismo, en proverbio 22:6, se indica una solicitud de guía para enseñar el camino adecuado al hijo (nombre del hijo) para cuando tenga más edad, otro ejemplo lo constituye Isaías 54:13 donde se solicita una enseñanza bíblica a la hija (nombre).

Por otra parte, en Mateo 18:10, se hace la petición para sembrar en los hijos (nombres) la valoración de manera tal que los ángeles siempre están cerca de ellos. También en “Números 6:24-26” se solicita la bendición de la hija (nombre), así como sus cuidados para que resplandezca su rostro sobre él y tenga una inmensa misericordia que el señor elevará sobre ella.

oración por los hijos sangre y agua

En otro caso previsto en “Jeremías 29:11” se pide que los planes del señor sean para un bienestar placentero y nunca de malos presagios para el hijo (nombre del hijo) seleccionado. Según “Efesios 6:1-4” la petición consiste en que se ayude a los hijos (nombres) para que logren obediencia como hijos de Dios, y además tengan la sabiduría de honrar a sus padres para el disfrute de la promesa que ahora recae sobre ellos.

¿Qué representan en realidad los hijos?

Según él “(SALMO 127:3), los hijos son una especie de obsequio de Dios y además un gran galardón de enorme orgullo. Este regalo antes identificado es algo muy preciado, que debe mantener una llama de iluminación dentro del hogar donde la convivencia con sus hermanos y padres a través de los años debe ser completamente fortificada.

Existencia del primer bebé en la humanidad

Según las sagradas escrituras, la primera concepción fue producto de la unión en la famosa pareja de Adán y Eva, donde evidentemente en el cuerpo de ella en la zona de su matriz se produjo la gestación del primer bebé humano que se tiene en plena consideración (Génesis 4:1). Este maravilloso acto no deja de asombrar a todo ser humano independientemente, de sus creencias religiosas, es decir es un hecho innegable, importante y trascendental de la humanidad.

oracion por los hijos sangre y agua

Tiempo necesario dedicado a los hijos

La oración por los hijos sangre y agua, no solamente debe ser practicada para las peticiones que se requieran, sino que resulta interesante considerar también la cantidad de tiempo que los padres deben dedicarle a sus hijos de manera tal que la tarea encomendada por el señor sea efectuada en forma adecuada, cumpliendo además con las pautas y sacrificios que para este tipo de situación son necesarias.

En la mencionada oración como se ha indicado, se desarrollan las peticiones solicitadas por los padres, pero queda de parte de estos el tiempo necesario que deben dedicar a sus hijos, en ningún momento se establece una expresión cronológica, en días, meses y años, sino que resalta el famoso término “Tiempo de calidad”, es decir que esa cantidad de tiempo y dedicación debe tener un fin, una utilidad y una recompensa muy importante.

Por ejemplo, si los padres permanecen con sus hijos un lapso de tiempo de 10 horas continuas ese lapso, no tiene ninguna relevancia si durante el no hubo alguna enseñanza, orientación, conversación amena, ejemplo a seguir y cualquier otra situación positiva que de alguna manera fortalezca la relación, hijo – padre donde el intercambio del tiempo, tiene un sentido muy importante para los dos miembros de ese famoso binomio humano. (Ver artículo: Milagrosa Oración a Nicanor Ochoa)

Algunos padres cometen el error de sustituir ese maravilloso y necesario tiempo, con obsequios, dinero, distracciones, pero careciendo gravemente de ayuda espiritual ya que solo tratan de cumplir un modelo de apariencia que no tiene la esencia que se requiere en una verdadera relación de ese tipo, donde la bondad, las enseñanzas y las buenas intenciones son elementos fundamentales que permiten mantener una relación estupenda.

En ese gravísimo error, también caen otros padres que por cuestiones de trabajo o de obligaciones de otra índole no tienen la capacidad de dedicar un grato y ameno tiempo, con sus hijos, es por ello que no hay oración que valga la pena practicar, tal es el caso de la oración por los hijos sangre y agua, si verdaderamente dichos padres no están cumpliendo con esta parte de la relación que se ha mencionado, donde el interés primordial son los hijos.

Complemento necesario

Cualquier oración que se practique para la protección de los hijos en la familia, necesariamente tiene que estar acompañado del mejor comportamiento posible del padre y de la madre, es imposible caer en la creencia de que solamente la madre o solamente el padre resulta suficiente para reforzar, los efectos de una oración como por ejemplo la llamada oración por los hijos sangre y agua. No resultaría en ese caso así de efectiva.

Se insiste en este tema dado que algunos padres piensan equivocadamente que con la oración o en su defecto con algunos regalos en forma individual, piensan que están cumpliendo con el rol que Dios le ha encomendado, y olvidan de una manera inadecuada su verdadero papel que deben evocar para la protección de sus hijos, es así como debe entenderse el tema, ya que como se ha indicado ni la oración sola ni los regalos solos hacen mejorar la relación padre e hijo.

Alcance global

A diferencia de otras oraciones esta tiene la particularidad, de que, a pesar de estar dirigida hacia los hijos de una manera específica, tan es así que se mencionan sus nombres durante el proceso, sin embargo, se caracteriza porque de alguna manera involucra a otros seres muy importantes en el hogar, representados por los padres a quienes se le indica que deben estar conectados con sus descendientes de una manera activa.

Inclusive, al considerar a los hijos en su condición de niño recién nacido se nota rápidamente la interacción necesaria entre no solamente padres e hijos, sino que además es necesaria la participación de familiares alternos de esos hijos, vale decir sus propios hermanos, primos, tíos que conforman ese grupo familiar, que en todo momento se requiere que se mantenga de una manera consolidada para el buen funcionamiento de la situación familiar.

Se puede indicar además que esta poderosa oración por los hijos sangre y agua aparte de que involucra como se ha establecido a prácticamente todos los integrantes del hogar constituyen finalmente una agrupación de elementos que le dan a esta oración un carácter especial donde sí se práctica con bastante frecuencia, en el transcurso del tiempo se observará una fortificación del nexo familiar, donde se logran grandes elementos para una plena felicidad.

Objetivos específicos de la oración

Por lo particular de esta oración tal como se ha expresado en el desarrollo de este trabajo, ella representa un caso individual donde existen parámetros, no presentes en otros tipos de oraciones que tienen un centro de atención muy definido, pero en este caso el dicho centro de atención involucra como se ha indicado anteriormente a los hijos, padres y otros familiares.

  • Es una de las pocas oraciones que se aplica en casos de bebe recién nacido. Esto genera una cantidad de elementos alternos que fortifican el sentido y la intensidad de la oración.

oración por los hijos sangre y agua

  • Si el papel de los padres no es el adecuado automáticamente es probable que está anormalidad se manifieste y quede en evidencia en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, lo que se conoce como la buena relación familiar hogareña.
  • Por otro lado, se produce una especie de cadena con muchos eslabones como ya se había indicado que, esos hijos protegidos, en su momento seguramente tendrán que cumplir el mismo rol que sus padres y de esa manera se irá avanzando en el crecimiento continuo de ese proceso.
  • Sin embargo, puede haber una distorsión en los efectos de la oración si los padres guías no han podido controlar la interferencia producida por representantes del mal que con sus intromisiones, provocaciones, insinuaciones y daños vitales de alguna manera alteran adecuadamente los objetivos que han sido proyectados.

oración por los hijos sangre y agua

Reflexión final

Esta maravillosa oración por los hijos sangre y agua, a simple vista y de una manera inicial puede interpretarse como algo muy obvio y quizás elemental, sin embargo, la magnitud y profundidad de la misma indica en todo momento que se trata de una situación bastante compleja, que aparenta ser sencilla, pero el hecho de llevar a cabo la crianza protección y guía de los hijos es un hecho notable que no representa en ninguna ocasión una situación simple. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel)

El criterio del autor de este artículo, de una manera muy amplia define que el objetivo de esta oración es inmensamente rico y valioso y que además para aquellas personas que no sean creyentes, pueden observar que la finalidad en todo caso no se encuentra dentro de límites específicos religiosos, todo lo contrario, se expone una situación dinámica y flexible donde cualquier miembro de la familia se siente a gusto.

Es por ello, que, si los lectores del presente artículo han podido profundizar sus conocimientos sobre este maravilloso tema, queda la sensación muy placentera de haber cumplido con el deseo previsto relacionado con la difusión de este contenido, dado que como se puede deducir, esto representa un elemento fundamental para el desarrollo completo en la humanidad, que día a día cualquier observador puede notarlo.

oración por los hijos sangre y agua

(Visited 1.928 times, 1 visits today)

Deja un comentario