A veces las preocupaciones del día a día nos perturban justo en el momento en el que vamos a dormir y por más que quieras calmarte a sabiendas, que las noches son para dormir, se sufre de insomnio. Es por esto, que se sugiere esta oración para hacer dormir a una persona.
Indice De Contenido
Oración para hacer dormir a una persona
Como buenos creyentes cuando nos despertamos agradecemos a nuestro Dios Todopoderoso por el nuevo que nos ofrece para cumplir nuestra misión del día, y cuando pequeños nos enseñaron hacerlos antes de dormir, ahora grande si somos creyentes también es bueno hacerlo antes de dormir, es como un momento para estar con Nuestro creador y agradecer por lo bueno del día y disponernos a descansar.
Los momentos de oración son propicios para acércanos a Dios o estar un momento con nosotros mismos y revisar con nuestra mejor disposición nuestras intenciones para evaluar cómo fue nuestro día y que cosas buenas hicimos con nuestros semejantes para hacerles más fácil el día y nosotros mismo sentirnos mejor.
La disposición de orar en la noche, nos es tan solo repetir las oraciones y quedarnos dormidos, si no acércanos a Dios antes de dormir y de la manera más relajada llevar la mente hacia pensamientos de amor y alegría e incluso te puedes ayudar leyendo la biblia y de esta manera prepararse para dormir. Si rezas con fe y agradeces a Dios, nuestro padre celestial te atenderá tus súplicas.
Sugerencia de cómo se reza antes de dormir
Se sugiere que antes de dormir tomes la costumbre de pedir la bendición de Dios por el día que está por terminar y agradecer por el día que viviste y si este fue desagradable, busca de ver qué aprendiste de la situación, tal vez sea un poco difícil pero creo que te ayudará a relajarte y conciliar mejor el sueño y, aprender a enfrentar los retos con mejor disposición. Cree en Dios, él siempre está contigo y dispuesto a ayudarte.
Puedes estar sentado o arrodillado, cruzas tus manos y si quieres ten un rosario entre tus manos, lo que importa son las palabras con que te dirijas a Dios y la fe que sientas que él te está a escuchando. A veces el día puede ser muy afortunado y productivo y le damos la gracias a Dios por haber sido así y, si fue malo agradecer porque ya pasó este día y vamos a remediar lo sucedido. Rezar ayuda de igual manera, a tener una buena noche relajada y en armonía.
Oración necesaria para hacer dormir a una persona que tiene insomnio
La siguiente oración de la iglesia católica es muy poderosa, la rezan en la Liturgia de las Horas de la Conferencia Episcopal de Brasil, por personas bendecidas por Dios. Dónde rezan para la solución de los problemas que aquejan en el transitar diario todas aquellas personas fieles a las enseñanzas de nuestro creador. Con la intención de poner en manos de Dios nuestras situaciones de vida y dormir plácidamente durante las noches.
En este momento que se apaga el fulgor de la luz, te suplicamos a ti Dios Todopoderoso: con tu paternal comprensión, que nos protejas bajo tu amoroso brillo. Que nuestros sueños estén vigilados por ti, que mientras sueñe pueda sentirte. Entonemos de nuevo tu gloria a la luz de la mañana que se va iniciar.
Confieren buena salud en esta vida, recarga nuestro vigor, guíame y alumbra con tu claridad la fría soledad de la noche. Oh, amoroso padre, atiende nuestras oraciones, escúchanos por tu hijo Jesús, Nuestro Señor, que gobierna para siempre en tu gloria, junto a ti y el Espíritu Santo. Amén
Permanece con nosotros, Señor, mientras duermo, y que tu mano nos despierte al amanecer cada mañana, para que disfrutemos con júbilo la resurrección de Cristo. Que vive y reina para siempre. Amén. Oh, Dios Todopoderoso, otórgame una noche serena y, al final de la vida, un fallecimiento santo. Amén.
Versículo final a la Virgen María
Oh, Madre del Redentor, puerta del cielo, ayuda y apoya al pueblo que se ha rendido, pues aspira levantarse. Virgen purísima, cuyo Creador surgió de ti: ten piedad de nosotros y atiende, al manso ángel que te saluda “¡Dios te salve!”
Oración y plegaria para hacer dormir a una persona
Cuando nos acostamos a dormir, desde pequeños nos enseñaron a rezar al acostarnos para ir a dormir, que cuando crecemos a veces se van dejando esas costumbres y dejamos de orar y, es cuándo nos sentimos agobiados que volvemos a las oraciones para dormir. Que mejor que unas plegarias para dormir y sentirnos resguardados por el amor a Dios, como las que se presentan a continuación (Ver artículo: Oración a la Virgen de Juquila)
“Padre Celestial, me estoy acostando a descansar. Te suplico me apoyes a serte fiel aun cuando estoy dormida, permite que se sosiegue mi espíritu agitado que precisa de ti, permite que despierte al amanecer con mucha alegría y deseos de vivir el día que se inicia y me regalaras si es tu voluntad. Amén.
Padre mío, coloco esta noche en tus manos el cansancio y la disputa, los disfrutes y disgustos de este día que está por terminar. Si consiento la entrada al odio o a la melancolía, te suplico me perdones Señor. Ten misericordia de mí, transfórmame y conviértenos para ser siempre gratos a tus ojos. Amén.
Señor, muchas gracias te doy por convidarme está camino que me dirige hacia a ti, la ORACIÓN. Me aproximo a ti en este silencio que indica que el día está ya culminando, para agradecerte y expresarte que soy feliz porque tu estas en mi vida. Tú Dios mío eres la fuente de sosiego y confianza… no me dejes sola nunca, permíteme seguir percibiendo tu amor desinteresado e ilimitado. Amén.
Jesús, Gracias por todo aquello que me has dado, te agradezco porque siempre nos atiendes y me bendices, hoy te pido clemencia por todas las noches que me aproximo a ti solo para suplicarte, olvidando honrarte, venerarte y darte gracias. Qué felices somos todos, porque a pesar de no ser digno de ti, nos convidas a aproximarnos más a ti. Tu eres mi Padre y eres mi Dios y te preciso por siempre a mi lado. Amén.
Mi Padre Celestial, en esta bella noche, te busco, te miro, en ti creo. Y quiero decirte, gracias, muchas gracias. Gracias por todos tus obsequios, por todo aquello que amo, por todo lo que disfruto. Sigue entre nosotros, vive en nuestro espíritu, te precisamos siempre. Amén.
Dios Mío, te agradezco mucho todos los favores recibidos, gracias por perdonarme y por tu consuelo, ten clemencia de aquellos que no creen en ti o hacen daño. Bendice nuestras familias, nuestras casas y hogares, bendice a los indispuestos de salud y a los que están solos. Gracias por la vida. Permite tengamos un descanso seguro y reconstituyente bajo tu amparo. Amén.
Padre Celestial, me gusta el silencio nocturno para que acudas a hacerme compañía y despertar en mi las esperanzas de salvación. Cierro mis ojos y gozo de tu Santa presencia, esa presencia que reverdece mis fuerzas. Abrázame fuerte, permanece a mi lado, hazme saber que siempre contaré contigo. Amén (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para conseguir trabajo)
Mi señor Jesús, se acerca la noche y con ella se aproxima la hora de nuestro reencuentro, de volverme a presentar ante ti, tal cual soy. Se acerca la hora de acurrucarme muy cerquita de tu costado y así decirte lo agradecido que estoy por todo lo que aprendí en este día que esta pronto de irse y confiarte mis proyectos para el que mañana llegará.
Permite que te diga lo que en mi corazón guardo y siento, lo que tan solo, a ti confió contar, lo que sé que solo tú puedes entender. Ilustrame, oriéntame, protégeme, abrázame y socórreme. Amén.
Jesús Dios mío, creo en ti con firmeza, tú eres la compasión de Dios. Te imploro en esta noche me hagas ver tu piedad y así pueda yo también ser más compresiva y cambiar para aceptar y perdonar las aquellas personas que me han ofendido. Amén
Oración para consagrar la noche para dormir
Jesús padre celestial, protege mis sueños con tu divina gentileza. Bendice mi noche que ya se hizo presente y, a la madrugada que pronto llegará. Gracias, Mi Dios, por siempre poder contar contigo. Jesús cuidame tanto en el día como en la noche. A mi derecha te encuentras y también a mi derecha amanecerás (Persignarse) Amén Jesús, Jesús Amén.
Oración para dormir sereno y relajado
¡Oh, Dios! Guíame a los cielos mientras estoy dormido, envíame a tus ángeles, para que me guarden hasta que amanezca, Consiente que duerma todo lo que me plazca, como si estuviera entre tus brazos celestiales. Te agradezco por este buen día que termino, y bendíceme para que me vaya bien el siguiente día. Que tus ángeles y arcángeles estén custodiando los lados de mi cama. Y tu mi señor vigila mis pensamientos. Amén.
Plegarias nocturnas para agradecer a Dios
Espíritu Santo que reside en los cielos, Dios santo padre mío, que estás en todas partes, en el silencio de esta noche, Dónde el sonido que se escucha en mi cuarto, son mis oraciones. Te doy las gracias por los favores otorgados durante el día que recién termina, Gracias por protegerme y alejarme del peligro cuando estuve fuera de mi casa. Bendíceme Dios Todopoderoso (persignarse). En todo momento de cada día, hágase tu santa voluntad. Así sea, Amén
Oraciones para rezar con los niños antes de dormir
A ti que me enseñaron a quererte, a ti que siempre tengo que dar las gracias, a ti Dios que siempre está ahí. Cobíjame esta noche mientras duermo, y no me dejes solo si algo me perturba en la noche, Te lo suplico mi Dios. Amén.
Plegaria para los niños
Hoy me acuesto en paz, porque estoy seguro que estarás vigilando mi sueño desde los cielos, Hoy cierro mis ojos y veo tus brazos abrazándome. Te amo Jesús. Me levantaré tranquilo, porque tus bendiciones me alcanzarán. En el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, Amén.
Oración nocturna para hacer en familia
Una buena manera de dirigirnos a Dios es rezando en familia, y agradecer por las gracias que recibimos todos los días, por los milagros, las vivencias, enseñanzas, oportunidades que toda la familia tuvo en el día. De esta manera se inicia una costumbre familiar muy bonita. Enseñando a todos a ser agradecidos.
“Padre Celestial, mi familia te da las gracias por los favores recibidos durante el día, esta noche recibimos de ti nuestro cobijo y amparo. Hoy aquí reunidos te imploramos que tus ángeles divinos, nos cubran al dormir, y que tu sangre compasiva, derrame cuando amanezca gozos y milagros. Gracias por los momentos, que juntos en familia hemos compartido. Recibimos tu bendición hoy y siempre mi Señor, Te lo suplicamos Jesucristo, (persignarse). Amén.”
La importancia de dormir
El sueño es un proceso biológico para ayudar el cuerpo a recuperarse y a asimilar nueva información y ayuda al organismo cuidarse y estar saludable y descansado. Cuando estamos dormidos entramos a un estado inconsciente, pero el cerebro, continúa trabajando y mandando información al cuerpo que también sigue funcionando (Ver artículo: Oraciónes a San Pancracio) .
Cuando dormimos, el cerebro pasa por cinco fases de sueños, entre estas fases, está la fase MOR o REM (las siglas en inglés), esta se caracteriza por los movimientos oculares rápidos. Mientras el cerebro pasa de una fase a otra, por este pasan diferentes patrones de ondas cerebrales, de igual manera varían la respiración, la temperatura del cuerpo y también los latidos del corazón.
Las diferentes fases de sueño ayudan a mejorar el descanso del cuerpo y del cerebro para que en estado de vigilia, procesamos mejor la información, funcione mejor el sistema digestivo, circulatorio, sistema muscular, es decir las diferentes fases del sueño ayudan a:
- Mejorar el descanso y recuperar la energía al día siguiente,
- Asimilar la información, reflexionar y crear los recuerdos,
- Descansar el sistema cardiovascular
- Generar las hormonas de crecimiento, estimulando el crecimiento de los niños. Ayuda aumentar la masa muscular y también la reparación de células y tejidos en los adultos y niños,
- Generan las hormonas sexuales, que impactan la pubertad y fertilidad
- Ayuda a recuperar la salud y disminuye la posibilidad de enfermarse, permite la creación de las hormonas citoquinas, estas hormonas ayudan al sistema inmune a evitar las infecciones
Cuántas horas tenemos que dormir
La cantidad de horas que tenemos que dormir dependen factores como la edad, tipo de vida, condiciones de salud, si ha dormido bastante durante el día. A continuación se presentan los parámetros recomendados de las horas de sueños que varían de acuerdo a la edad de la persona, a saber:
- Niños recién nacidos: 16-18 horas de sueño al día.
- Niños en edad preescolar: entre 11 a 12 horas de sueño al día
- Niños en edad escolar: unas 10 horas de sueño al día
- Adolescente: entre 9-10 horas de sueño al día
- Adultos en general: entre 7-8 horas de sueño.
En la edad de la adolescencia el reloj biológico sufre algunos cambios, por lo que el adolescente tiende acostarse más tarde que los niños y los adultos y a levantarse más tarde, entrando en conflicto con los horarios de las instituciones educativas, que las clases comienzan en las primeras horas de la mañana y, por consiguiente el adolescente duerme muy poco.
De igual manera por tradición se cree que los adultos precisan dormir menos a mayor edad, pero sin embargo, esto no ha sido investigado. De igual manera con el pasar de los años y las personas envejecen tienden por lo usual dormir menos o incluso a tener sueño más liviano, pasando menos tiempo en la fase de sueño profundo y reparador. Es por esto que los adultos mayores se despiertan más rápido.
Efecto del no dormir
Al sueño es muy beneficioso para la salud en general, la necesidad del mismo varía de acuerdo a la edad de las personas, pero cuando se duerme poco al siguiente día, nuestro rendimiento disminuye, así como la capacidad de dar una respuesta oportuna, también puede alterar el estado de ánimo y la tensión arterial, entre otros.
Por las personas tienen tomar las suficientes horas de sueño incluyendo, a las personas que tienen horarios de trabajo nocturnos. La falta de horas de un sueño reparador, puede ocasionar, situaciones que afectan las emociones y aspectos psicológicos así como además de salud física:
- Mal estado de humor
- Estados depresivos
- Situaciones de mala comunicación, sobre todo los niños y adolescentes
- Sufrir de ansiedad
- Afectar la presión arterial
- Enfermedad del corazón
- Ocasionar accidentes cerebrovascular
- Causar situaciones de aumento de peso como la obesidad
- Enfermedades de diabetes tipo 2.
Se sugiere consultar a un especialista en medicina, si su problema de conciliar el sueño es crónico, ya que puede sufrir de un problema de trastorno de sueño o apnea del sueño. Es posible que le hagan una serie de exámenes para determinar que causa su falta de conciliar el sueño o también sugerir tomar medicamentos.
Sugerencias para dormir bien
A continuación se presentan varias sugerencias para conciliar bien un sueño reparador, durante las noches y así evitar noches de insomnio, trate de llevarlo a cabo y lograr dormir con estos sencillos consejos.
- Cree rutinas de sueño. Eduque su cuerpo a acostarse a dormir y a levantarse a la misma hora cada día, a medida que cree la disciplina le será más fácil dormir en las noches.
- Aprenda a saber cuánto tiene que dormir. Para tener una buena noche de sueño reparador es conveniente dormir mínimo unas seis horas y lo recomendado es hasta ocho horas de sueño.
- Pase más tiempo bajo la luz natural. Recibir luz natural suministra al cuerpo melatonina, una hormona que le indica al organismo cuándo irse a dormir y cuándo levantarse.
- Acondicione el lugar de dormir. Logré que su dormitorio sea un lugar con una temperatura fresca, con poco ruido y acogedor (Ver artículo: Oración a San Expedito para que vuelva el amor).
Lo que tiene que evitar:
- Evite tomar bebidas que tengan cafeína en horas de la noche, como café, té, refresco y, además gran cantidad de chocolates y dulces.
- Evite consumir bebidas alcohólica y fumar antes de dormir. Si bien el alcohol puede darle sueño, este también puede impedirle conciliar bien el sueño.
- No mire la TV en la cama, asimismo evite leer, comer o trabajar sobre la cama. Procure que el cuerpo asocie la cama con el lugar de dormir
- Evite tomar siesta de día. Esto puede reducir las ganas de dormir en horas de la noche, afectando la conciliación del sueño.
Si su falta de sueño persiste, aun cuando practique alguna de estas sugerencias, es bueno que acuda al médico, para junto con él buscar una buena solución.