Aprende cómo hacer la Oración a San Rafael Arcángel 21 días

Oración a San Rafael Arcángel 21 días

San Rafael Arcángel, es uno de los siete arcángeles que están frente el trono de Dios, su nombre Rafael tiene el significado “yo soy el que sana”, también se le vincula con la fuerza y la seguridad, por esto a través de la oración a San Rafael Arcángel, le puedes solicitar ayuda en la salud, …

Leer másAprende cómo hacer la Oración a San Rafael Arcángel 21 días

Oración a San antonio de Padua para los casos más difíciles

SAN ANTONIO DE PADUA

Para San Antonio de Padua ninguna situación es difícil, teniendo fe en él descubrirás que ocurren milagros en tu vida, rezando las plegarias para lograr encontrar tu pareja, resolver situaciones difíciles y encontrar objetos e inclusos personas que considerabas extraviados. El día de San Antonio de Padua, según el santoral católico es el 13 de …

Leer másOración a San antonio de Padua para los casos más difíciles

Oración a la Virgen de Altagracia para la protección de la familia

ORACIÓN A LA VIRGEN DE ALTAGRACIA

La Virgen de Altagracia ha sido denominada como la Madre Protectora Espiritual de la República Dominicana, sus seguidores le atribuyen diversos milagros concedidos siendo esta la razón por la que se encomiendan a ella para pedir especialmente su intercesión ante Dios a través de la Oración a la Virgen de Altagracia para la protección de …

Leer másOración a la Virgen de Altagracia para la protección de la familia

Oración a la Virgen de Montserrat, una plegaria que te cambiará

ORACIÓN A LA VIRGEN DE MONTSERRAT

La Virgen de Monserrat, llamada con cariño la Moreneta, es muy venerada por ayudar a las mujeres que se le dificulta quedar embarazada. El papa León XIII en 1881 le otorgó la Coronación canónica y la proclamó patrona de Cataluña. Las festividades en su honor se celebran en España el 27 de abril y en …

Leer másOración a la Virgen de Montserrat, una plegaria que te cambiará

Oración a San Miguel Arcángel para voltear trabajos de magia

ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL PARA VOLTEAR TRABAJOS DE MAGIA

En alguna ocasión podemos sentir que somos víctima de trabajos de magia sin saberlo, en lo cotidiano abundan los problemas y situaciones equívocas, que podrían ser ocasionados por la envidia de personas que nos rodean. Aquí aprenderemos la Oración a San Miguel Arcángel para voltear trabajos de magia que pueden dañar nuestra suerte, abundancia económica …

Leer másOración a San Miguel Arcángel para voltear trabajos de magia

Aprende la Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es el más conocido e invocado de los arcángeles, está considerado como un guerrero espiritual, además es el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y protector de la humanidad contra el poder del demonio. Para invocar su ayuda existen diversas oraciones aquí aprenderemos la Oración de Protección …

Leer másAprende la Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

Todas las personas hemos perdido en alguna oportunidad pertenencias y que, si no las encontramos nos desesperamos y perdemos la paciencia. Buscamos en los sitios normales pero al no encontrar lo que buscamos queremos una fórmula mágica que nos ayude a encontrar lo perdido. Aquí aprenderemos la Oración a San Antonio de Padua para encontrar …

Leer másOración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas

Conozca cómo realizar la oración a la Virgen de las Mercedes

Oración a la virgen de las mercede

Durante la colonización de España al nuevo mundo la imagen de la Virgen se popularizó en sus colonias, por considerarla protectora de las personas que pasan por situaciones difíciles o están detrás de las rejas, por esto le invito a que conozca los pasos para realizar la oración a la Virgen de las Mercedes.

Conozca cómo realizar la oración a la Virgen de las Mercedes

La imagen de la Virgen de las Mercedes o de la Merced es la advocación mariana de la Virgen María, muy venerada en España y países de habla hispana, donde se le hacen ofrendas para solicitar favores o agradecer por su intermediación ante Dios y agradecer los favores concedidos. Es patrona en varios países, como España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Salvador y los Estados Unidos.

La Virgen de las Mercedes se caracteriza por tener varios símbolos que le distinguen por transmitir una particular magnanimidad y entrega. Se le viste con una túnica blanca y un escapulario con el signo de la merced en su pecho, tiene colocada una corona y un cetro. En ocasiones lleva consigo al niño Jesús.

A la Virgen de las Mercedes o Merced se le ofrecen oraciones para agradecerle o pedirles favores por su magnanimidad y misericordia, siendo este medio la manera como se desahogan las preocupaciones y alegrías cuando se ha implorado a ese ser divino que es Dios todopoderoso y se ha llegado a Él por medio de la Virgen de las Mercedes, a continuación se presentan varias oraciones y la manera sugeridas para que las puedas realizar.

Pasos para realizar la Oración a la Virgen de las Mercedes

  • Se sugiere antes de empezar a realizar las oraciones tener un lugar donde pueda estar sereno y sin que lo interrumpan.
  • El acto de implorar, orar o rezar es la manera cómo conectamos con nuestro ser espiritual
  • Antes de empezar a orar, si encuentra estresado es preferible que se serene un rato y luego si iniciar el acto de rezar y conversar con Dios y la Virgen de las Mercedes.
  • A través de las oraciones dedicadas a la Virgen de las Mercedes patrona de los convictos, se puede solicitar por un familiar o ser querido que esté encarcelado.
  • El orar permite meditar sobre la situación por la que se atraviesa y buscar de aprender sobre las reflexiones que nos lleguen en ese momento de elevación (Ver artículo: Frases de la Virgen de Guadalupe).

Los católicos demuestran su fe a Dios mediante las oraciones, invocaciones y peticiones, realizándose de manera individual o durante las ceremonias de festividades como es el caso de la Virgen de las Mercedes que se celebra el día 24 de septiembre. Durante estas festividades sus fieles devotos le oran en acción de gracia por favores concedidos y también, para pedir algún favor por un ser querido.

Es usual que las peticiones a esta Virgen sean por personas que estén presas, enfermas, escasez de alimentos u otras penurias por las que estén pasando, para que los ayude en nombre de Dios todopoderoso a salir lo antes posible de esta situación y ver el bien de la misma, de igual manera le solicitan le den fortaleza espiritual a fin de poder resistir el momento por el que están pasando.

Oración a la Virgen de las Mercedes

Cuando se les reza u ora a la Virgen María por medio de la advocación mariana de la Virgen de las Mercedes y de otras vírgenes, como a los arcángeles, ángeles y a los santos, es porque a través de ellos se busca la conexión con Dios Padre todopoderoso, con su Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo, que es un solo Dios, quien es el que tiene la voluntad de todo lo creado, sea visible e invisible.

“Purísima madre Virgen de la Merced Obatala, tú que todo lo puedes, defensora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te pido escuches mis suplicas.

Oración a la virgen de las mercede

Tú que con tu bendición divina resguarda todas las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte preciso para que los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, demandó con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, otorga fuerzas y salvación a tus hijos que más necesitamos.

Que por medio de tu intercesión divina obres por la pronta toma de conciencia de, (NOMBRAR LA PERSONA QUE QUIERE EL FAVOR), para que pueda seguir los caminos de las sacrosantas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido seas preservadora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Virgen de la Merced Obatala. Amén”. NOMBRA TRES VECES EL NOMBRE DE LA PERSONA POR LA QUE ESTÁ PIDIENDO EL FAVOR.

Oración solicitando resguardo de los presos

“¡Oh, Bendita Virgen María de la Merced! Merced de Dios para los hombres, madre de Jesucristo, reina del mundo y Señora de todo creado, que a ninguno desprecias ni dejas desconsolado, haz que veamos del mundo y Señora de todo lo creado, que a ninguno desprecias ni dejas desconsolado, haz que veamos el reinado de Cristo, tu Divino Hijo, que es el del amor, la verdad y la justicia”.

Inmaculada madre virgen de la Merced, tú que todo lo puedes, protectora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas.

Tú que con tu bendición divina proteger las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, otorgarles fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos.

Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta liberación de (NOMBRAR LA PERSONA QUE QUIERE EL FAVOR), para que pueda seguir los caminos de las sacrosantas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu amparo para que con tu amor logren olvidar el desconsuelo y las tristezas. Santa Virgen divina, te solicito seas guardiana de mis deseos y cumplas con las petitorias que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Patrona Virgen de la Merced. Amén. NOMBRA TRES VECES EL NOMBRE DE LA PERSONA POR LA QUE ESTÁ PIDIENDO EL FAVOR.

Oración a la virgen de las mercede

Oración pidiendo amparo a la Virgen

“¡Oh! Virgen de las Mercedes, madre de Jesús te suplicamos por nuestros hijos, por los hijos de todos los demás, te invocamos madre mía para que acrecientes nuestra confianza y fe, gran señora de las Mercedes tú que todo lo puedes, implorare a Dios por los humildes y que siempre tengamos su protección y danos cada día lo merecido ante Dios nuestro Señor, Amén”(Ver artículo: Oración a San Rafael Arcángel para el amor).

“Madre de Jesucristo, hoy me dirijo ante ti no solo para suplicar por mí, mi familia, mis hijos y esposo, sino también por quien solicite tu amparo, y por las familias de otras personas. Abre madre mía sus corazones, te solicito Señora nuestra que sus almas siempre vayan por la senda del bien, tú que eres bendita entre todas las mujeres te doy gracias por tus sacrificios, por ampararnos y bendecirnos siempre, Madre de Jesucristo ruega por nosotros los pecadores, hasta el fin de nuestra vida, Amén”.

Novena a la Virgen de las Mercedes

Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración a la virgen de las mercede

“Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quién sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.

Oración inicial para todos los días

¡Oh! Virgen Santísima de las Mercedes, redentora de cautivos y Reina de los Cielos y Tierra: ante tu altar estamos postrados, aquí para solicitar tus auxilios y pedir tu bendición de Madre. No nos abandones. Ruega al Señor por nosotros y sigue ejercitando tu oficio de Patrona y Abogada nuestra.

Todo lo esperamos de Jesucristo en quien confiamos y de tu benigna y amorosa protección, que en tantas ocasiones nos ha librado del mal. Atiende a nuestra súplica y remedia la necesidad que en esta novena te presentamos. Amén.

Oración a la virgen de las mercede

PRIMER DÍA

Virgen de las Mercedes: Eres la Madre de Dios y Madre nuestra. No olvides a tus hijos que reconocen tu gloria y tienen fe de tu bondad. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

SEGUNDO DÍA

Virgen de las Mercedes: Por dispensa de tu Concepción Gloriosa, haz que nos conservemos puros del alma y cuerpo, y que nuestro corazón resista a las instigaciones del enemigo. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

TERCER DÍA

Virgen de las Mercedes: Por la gracia de tu gestión corredentora, que te hizo practicante en la obra de la defensa del mundo por Jesucristo; sálvanos a todos y no permitas que nuestra alma sea condenada en los martirios eternos. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

CUARTO DÍA

Virgen de las Mercedes: Al subir al cielo en cuerpo y alma, fuiste nombrada Reina de la tierra y defensora de los cristianos; esperando que tu reinado sobre todos nosotros sea prenda soberana de nuestra gloria en el cielo. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

Oración a la virgen de las mercede

QUINTO DÍA

Virgen de las Mercedes: Eres el abrigo de los pecadores y Madre de los que vuelven a Dios lamentando de sus pecados. Somos pecadores y pedimos perdón con toda nuestra alma. Logra del Señor la misericordia y la gracia. Amén.  Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

SEXTO DÍA

Virgen de las Mercedes: Te llama la Iglesia, Salud de los enfermos. Cura nuestras enfermedades y haz que siempre esperamos de tu amparo la salud del cuerpo si nos conviene y la salud del alma, que nos ha de amparar ante el Juez Supremo. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días (Ver artículo: Oración a la santa Muerte para casos muy difíciles) .

SÉPTIMO DÍA

Virgen de las Mercedes: Tenemos muchos motivos de aflicción y tú eres el Alivio de los afligidos. Concédenos la santa alegría del alma y no dejes que nos perturbe la tristeza dominadora del pecado. Consuela a los que te invocan y esperan de tu bondad. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

OCTAVO DÍA

Virgen de las Mercedes: Gran esperanza atesoran los que tiene la dicha de morir a tu lado. Ven junto a nuestro lecho en la hora de la muerte y no permitas que tus devotos se vean privados de la gracia de los sacramentos al salir de este mundo. Que tu mirada santa, sea alivio en los dolores del último día. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

NOVENO DÍA

Virgen de las Mercedes: Como en todo tiempo tuviste la complacencia de liberar a los cautivos de las prisiones; hoy no dejes que sufran mucho tiempo las almas benditas en el fuego del Purgatorio. Haz que pronto salgan al Reino de la paz y de la luz, donde vivan para siempre con Jesucristo, nuestro Salvador y contigo Madre y Reina. Amén. Rezar tres Avemarías, pedir la gracia que quiere y terminar con la oración preparatoria para todos los días.

Las oraciones y plegarias de los cristianos es la manera de manifestar su amor y fe, son parte básica de la religión y permite a los feligreses a conversar con Dios directamente o indirectamente a través de la Virgen María, de sus advocaciones marianas u otras guías espirituales como los santos y arcángeles y ángeles, siempre con las intenciones de que Dios Padre Celestial los guie y ayude, haciendo su santa voluntad aquí en la tierra como en el cielo.

Conoce la gran historia de la Virgen de la Mercedes

El día 1 de agosto de 1218, la Virgen se le apareció al señor Pedro Nolasco y, se identificó como la Virgen de la Merced, en esta aparición la virgen le solicitó a Pedro Nolasco que en su honor creará una orden religiosa con el objetivo de asistir a los presos inocentes por las ofensivas bélicas de los hombres.

La Virgen de la Mercedes se apareció en la época que España libraba una fuerte lucha contra los musulmanes y los piratas Sarracenos, en estas contiendas estos arrasaban las costas del Mediterráneo y a los prisioneros que capturaban se los llevaban al norte de África. Esto conllevo, que Pedro Nolasco en nombre le pidiera ayuda al Rey Jaime I El Conquistador y, lograron fundar la Orden Celeste, Real y Militar orden de la Merced.

Oración a la virgen de las mercede

El objetivo de esta Orden era ayudar a los presos por medio de la oración y solicitud de ayuda divina por la liberación de los mismos. Según la leyenda dicen que los hombres que no eran llevado por los musulmanes se entregaban a orden, con la condición de que soltaran a los inocentes que apresaban y, estos se iban con la fe de que la Virgen de las Mercedes lo protegería y velará por ellos en su tristeza, además fuerza para resistir los avatares en dónde fuesen a llegar.

A raíz de esta aparición y fundación de la Orden Celeste, Real y Militar orden de la Merced, los católicos la veneran por la ayuda que ha dado a los presos y personas que sufren humillaciones y menos favorecidos. Sobre todos aquellos hombres que han caído en desgracia por las acciones de otros hombres y que son inocentes, por lo que son merecedores del amor y protección de Dios.

Durante la conquista de América, los mercedarios se encargaron de enseñar la doctrina cristiana y esparcir la Orden Celeste, Real y Militar orden de la Merced. Fundado en 1536, en Santiago de Cali, Colombia, el primer convento mercedario en honor a la Virgen de las Mercedes, así mismo, en varios países esta virgen es patrona como lo es en Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Cuba.

Cabe destacar que en Perú, es dónde se reúne la mayor cantidad de feligreses que veneran a esta Virgen, y en Bolivia tienen la tradición de festejarla tres veces al año y cambiar su vestimenta, empezando el Día 3 de agosto, porque hubo una ocasión en observaron lágrimas en el rostro de la virgen de las Mercedes; el segundo día que le cambian la vestimenta es el 24 de septiembre por ser ese día su festividad y la tercera ocasión en las fiestas navideñas.

Los milagros de la Virgen de las Mercedes

A la Virgen de las Mercedes se les atribuyen muchos milagros, además de aquellos de los que no se tiene referencia, ya el hecho de que personas que están pasando penurias y están prisioneros, le pidan su ayuda divina y mantienen la esperanza viva y oran a la Virgen es un gran milagro, al evitar dejarse atribular por la prisión y mantienen su fe viva para con Dios todopoderoso y la Virgen de las Mercedes.

Su primer milagro conocido es su aparición al señor Pedro Nolasco, que por su creencia en ella y sus palabra, busco la ayuda del rey Jaime I y llegaron a fundar la Orden solicitada por la Virgen, para que ayudara a los inocentes prisioneros de los musulmanes, esta se denominó Orden Celeste, Real y Militar orden de la Merced.

El milagro de la curación del cáncer

En Porto Viejo, Perú, el párroco Vicente Saltos relató la historia de una señora muy creyente de la Virgen de las Mercedes, que le fue diagnosticado cáncer y para su tratamiento su médico tratante, le pidió que se hiciera la quimioterapia, lo más rápido posible. En vista de esto la Señora que no quería hacerse la quimioterapia, y además fiel creyente de la Virgen de las Mercedes, le pidió intermediaria antes Dios su curación.

Cuando regresó a Quito para su consulta médica, su médico la examinó y para su sorpresa al revisar los exámenes, vio que las células dañadas por el cáncer ya no estaban y, la Señora se había curado del cáncer. Este tipo de situaciones vivida por esta Señora, se ha sabido que ha ocurrido en otras personas, que por su fe han logrado sanar. En este caso gracias al milagro de creer en la Virgen de las Mercedes y en Dios que todo lo puede. Así es.

La Virgen salvada del incendio en Paitento

Según la leyenda, en 1587 hubo un corsario llamado Cavendish, atacó el puerto de Paitento, y durante su avanzada le prendió fuego a la población y las llamas se propagaron por todo el pueblo e incluso a la Capilla, de pronto surgió un hombre que con determinación y valentía entró a la capilla que estaba en llamas y, salvó la imagen de la Virgen de las Mercedes. Los pobladores este evento como un milagro, pues a este hombre arriesgó su vida por la virgen y, hasta la fecha se desconoce su nombre, aunque sí dio a conocer su gran fe ante Dios (Ver artículo: Oración a San José) .

Otro milagro de la Virgen

Relatan que el 24 de septiembre de 1741, en un ataque en este sitio Paitento, el pirata inglés Jorge Anson, se robó la imagen de la Virgen de las Mercedes, y se la llevó en su barco y durante la travesía, el mar empezó a formar olas de gran tamaño y aumentar por consiguiente el oleaje y fuerza de las olas, en vista de esto el pirata, arremetió asustado contra la Virgen y le disparó a lo cual ella sangró.

En respuesta a esto, el pirata dio la orden que lanzarán a la Virgen de las Mercedes al mar y, según la Virgen sin ser rescatada, sino por la fuerzas de las olas regreso a su lugar de origen y cuando llegó a la orilla fue encontrada por unos pescadores. Por consiguiente este pueblo supo que la Virgen de las Mercedes, había realizado otro milagro al salvarse ella misma de este pirata.

La Virgen de las Mercedes y su sincronía con la santería

Durante la época colonial, los españoles introdujeron sus costumbre en América y entre estas estuvo el de adoctrinar en la religión católica, a los pobladores originales del continente americano y, los negros esclavos traído desde el África para que realizaran las labores que los aborígenes no sabían hacer o se resistieron a ejecutar.

Entre las normas establecidas estuvo que los negros africanos dejaran de practicar la religión que trajeron desde el África, que se conoce con el nombre de Santería. Los esclavos africanos a fin de mantener su religión decidieron, engañar a sus patronos españoles y mientras simulaban que les rezaban a los Santos católicos, estos le estaban en realidad orando a Obatala,  para el caso de la Virgen de las Mercedes.

Obatala en la religión Yoruba, representa a Dios y de acuerdo a esta, es el creador de la tierra, creador del hombre, dueño de los pensamientos del hombre. Es quien tiene las riendas de la paz en la tierra y representa la pureza, verdad y justicia. A los fieles de la religión Yoruba los llaman Orisha.

La sincronía de Dios, Jesucristo y la Virgen de las Mercedes, en la religión Yoruba es con Obatalá, a quien le dan el nombre de Alá Bá, en la época de la esclavitud los creyentes de Obatala, le rezaban a él, por medio de la imagen de la Virgen de las Mercedes y, desde esa época empezaron a vestirse de blanco en su honor, por su significado de pureza.

La Virgen de las Mercedes en América

Desde su aparición la Virgen de las Mercedes, es muy venerada y querida por el pueblo español por ser promotora del amor de Dios a todos los hombres y sobre todo aquellos que inocentemente están padeciendo por las injusticias del mismo hombre. Los españoles se sienten honrados porque la Virgen, escogió España para su aparición. En vista de esto, sus seguidores, feligreses o creyentes, se reúnen para orar por sus hijos, por toda la tierra y dar gracias a Dios por cada día de vida. Amén.

La Virgen de las Mercedes es muy venerada en diversos países del continente americano, todos los 24 de septiembre, sobre todo en Perú y Bolivia, Cuba, República Dominicana y Venezuela. Entre los países que la tienen como patrona está República Dominicana, que la veneran, festejan y rezan con mucha fe y gratitud los 24 de septiembre de cada año.

Culto a la Virgen en la República Dominicana

Todos los 24 de septiembre en la República Dominicana, decoran sus calles y capillas para alabar a la Virgen de las Mercedes, e incluso en las cárceles, en estos recintos penitenciarios, los familiares se reúnen en los alrededores de estas edificaciones y en medio del festejo a la virgen, oran y rezan por la pronta liberación y protección de sus seres queridos que están sin libertad.

Culto a la Virgen de las Mercedes en Venezuela

Es una de sus patronas, y su festividad se lleva a cabo en pueblo como Zea, Mérida, Lobatera, Río Chico, Curiepe, las Mercedes de Caucagua, Guárico, Táchira y Anzoátegui. Además, por ser la patrona de los reclusos, la veneran los 24 de septiembre, realizando actos conmemorativos dentro de las prisiones, en el cual le rezan a la Virgen María y a su advocación la Virgen de las Mercedes.

La evangelización del pueblo venezolano por los frailes católicos, se extendió por todo el país y por estos hay tantos pueblos que celebran la festividad en honor a la Virgen, en estos estados y localidades se honra con mucho amor y fe a la Virgen de las Mercedes y a la patrona de toda Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Oración a San Rafael Arcángel para el amor imposible

Oración a san Rafael Arcángel para el amor imposible

San Rafael Arcángel es patrono de la salud, peregrino y de los enamorados. Se le considera protector de los enamorados en vista que ayudó a Tobías a vencer el demonio Asmodeo, que por celos mataba los prometidos de Sara. Por esto te presentamos la oración a San Rafael Arcángel para el amor imposible. Orígen de …

Leer másOración a San Rafael Arcángel para el amor imposible