Oración a San antonio de Padua para los casos más difíciles

Para San Antonio de Padua ninguna situación es difícil, teniendo fe en él descubrirás que ocurren milagros en tu vida, rezando las plegarias para lograr encontrar tu pareja, resolver situaciones difíciles y encontrar objetos e inclusos personas que considerabas extraviados. El día de San Antonio de Padua, según el santoral católico es el 13 de junio. En este post, todo sobre la oración a San Antonio de Padua para los casos más difíciles.

Oración a San antonio de Padua

Fernando Martins nacido en Portugal, es el nombre real de San Antonio de Padua, su padre fue un caballero portugués descendiente de la nobleza francesa. San Antonio fue franciscano y desde que se convirtió al cristianismo fue un catequista que llevó la palabra de Dios a través de las enseñanzas de Jesucristo. Fue un hombre de mucha fe, nombrado por la Iglesia Católica Doctor Evangélico por su gran conocimiento en los temas de la fe cristiana.

Oración a San Antonio de Padua para los casos más difíciles

A San Antonio de Padua le tienen mucha veneración y los católicos que confían en él le rezan para implorar su intermediación en diversas situaciones, como el encontrar cosas extraviadas sean estos, papeles o documentos importantes, anteojos, llaves de las casa, o si eres una persona casamentera, sin distingo de sexo, solicitan su ayuda para conseguir su pareja para casarse.

Tal vez esto se deba, por su gran fe y convicción de la obra de Dios, aquí en la tierra. San Antonio siempre está dispuesto en ayudar a aquellos que le solicitan su ayuda, seguros de que él les escuchara, pues si pides con poca fe y dudas de su protección es posible que no haya una buena comunicación con San Antonio y por consiguiente con Dios. No ocurriendo por esto los milagros.

El dirigirnos a conversar con Dios y rezar cada día, es una acción que se puede lograr si cada día, apartamos un tiempo para nosotros para crecer espiritualmente y a través de la introspección nos encontramos con ese ser espiritual que hay en cada uno de nosotros. De esta manera aprendemos a conectar con Dios y con ayuda de la oración dedicada a San Antonio, tener como instrumento para solicitar la ayuda que queramos de nuestro Padre Celestial.

¿Quieres conocer cuáles son esas oraciones que puedes dedicarles a San Antonio de Padua, para que te ayude?, de seguida te presentaré varias oraciones que podrás rezar y reflexionar conversando con Dios, y que te ayudarán a resolver la situación que en la actualidad te causa preocupación, sea por causa de un caso muy difícil a resolver, se te perdió un objeto o quieres conseguir un novio o novia (Ver artículo: Oración a la Virgen de Altagracia).

Oración a San Antonio de Padua para conseguir el amor

La siguiente es una novena que se sugiere sea realizada que está buscando pareja amorosa, ya sea hombre o mujer y, que la hagan teniendo mucha fe y convicción de que Dios todopoderosa por la intercesión de San Antonio, escuche sus súplicas y lograras encontrar esa persona perfecta para ti y además de pedir a Dios, tienes que decir que le ofreces a esa persona para que sea tu pareja.

Al empezar la oración, enciende una vela de color blanco y pronuncia las siguientes palabras. “Que lo olvidado sea recordado, que lo perdido sea encontrado y que lo alejado sea acercado”. Luego rezar tres Padrenuestro, tres Avemarías y tres Glorias.

“Tú que estás lleno de gloria, amor, bondad y muchas virtudes que Dios te otorgo para que pudieras realizar grandes milagros para las personas de este universo tan grande. Te aclamo hoy a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda, que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado.

Tú que estás lleno de amor te suplico puedas permitirme la dicha y la felicidad de lograr conseguir el amor que me acompañará siempre, para poner conocer esa persona ideal, mi media naranja, el complemento de mi vida, la pieza que me faltaba para organizar mi mundo.

Te suplico que me auxilies a fin de encontrar esa alma gemela que espera por mí, que piensa en mí, y que también tiene la duda de dónde podré estar, en qué lugar del mundo estaré, pensando en el instante que logremos unir nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestros espíritus, y nuestros corazones.

Sé que tú me escucharas y me apoyaras con mis plegarias implorando por mí al Niño Jesús con quien andabas siempre y a Dios Padre todopoderoso que te otorgo tantos dones, de gloria y bendición para que así mi alma se llene de felicidad plena en unión de mi amor eterno”. Amén.

Oración para mejorar el compromiso amoroso

Aun cuanto la historia sobre la vida de San Antonio de Padua, estuvo dedicada a evangelizar y convertir a las personas al cristianismo, este santo es conocido como el protector del amor y las relaciones amorosas, debido a esto hombres y mujeres le suplican a San Antonio, para que lo ayuden a alcanzar el amor de la persona que amas y, que quieres que esa persona se enamore de ti y se mantenga a tu lado toda la vida.

“Oh glorioso y poderoso San Antonio, te pido en esta hora y este santo momento, que intercedas en nuestra relación para que estemos junto sin problemas siempre morando bajo la sombra del amor, intercede entre nosotros para que nuestra vida esté siempre llena de amor y buena compañía.

Oh, bendito y milagroso San Antonio, mi querido protector, te pido que en esta hora y este santo momento trabajes con nosotros y seas nuestro fiel benefactor, para que entre nosotros haya una unión que dure para siempre”. Amén.

Oración para renovar una relación amorosa

Oh solemne y potentado San Antonio. A quien Dios escogió como mediador nuestro en nuestras angustias y desesperación de nuestra riqueza material perdida, hoy vengo a ti para que me colabores a solucionar un problema que me aflige y golpea mi roto corazón (Ver artículo: Oración a la Virgen de Montserrat).

Oh, célebre y querido San Antonio bendito protector y otorgante de amor a los enamorados, te insto que intercedas y realices la unión y reconciliación de (NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE FORMAN LA PAREJA).

San Antonio, te demando para que saques de su mente toda duda, celos, rabia, reproches y angustias influyen en la lejanía que cada vez es más estrecha entre nosotros, introduce en su mente la serenidad de nuestros buenos recuerdos, enséñale todo el amor que nos mantuvo unidos en esos momentos y que abandone su orgullo y olvide las razones de nuestra lejanía, haz que encuentre en su cofre el amor verdadero que ambos nos entregamos día tras día.

Tú, que traes la paz y tranquilidad en las parejas, otórgame la dicha de la reconciliación y la gracia de la armonía con (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA AMADA). San Antonio, santo milagroso, acude ante mí y ayúdame, te pido en auxilio: ampara con tu amparo nuestra relación, no permitas que absolutamente nadie entorpezca nuestras vidas.

Retira de (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA AMADA) todo y quienes ahora lo alejan de mí, sálvame, te lo suplico con mi alma y corazón, en esta gran complicación y que con urgencia quiero solventar, hazme el favor para: (PEDIR CON FE LA GRACIA QUE QUIERES).

SAN ANTONIO DE PADUA

Te lo pido amado San Antonio que enlaces, que amanses a tu amor unitario y unas nuestros espíritus y nuestros corazones por siempre para que nos convirtamos en uno sólo uno, y no dejes que alguien o algo sea capaz de alejarnos.

San Antonio, padre mío querido, no ignores ni desvíes mi esperanzada petición, hoy, más que nunca, necesito de ti, sé que todo lo que para nosotros es imposible en ti y tu voluntad es alcanzable, por eso te suplico que atiendas mi llamada, y escuches mi angustiada razón para que le des rápida solución.

San Antonio, noble de palabra y acción, santo de milagros, santo de bendiciones, a todos los que acuden en tu nombre con fe los ayudas, despacho todas mis esperanzas en ti, haz que vuelva a mí el amor de (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA AMADA), preséntate en esta gran complicación, que gracias a tu comprensión gigantesca, sea escuchado y me otorgues lo que tanto deseo y necesito. Amén”

Oración para casarse

Si quieres mantenerte sosegado en el momento que le vayas a pedir matrimonio a tu pareja o estas esperando que tu persona amada te haga la petición de matrimonio, te sugiero reces la siguiente oración a San Antonio para casarse, y canalizar la energía para que los caminos estén libres y sin obstáculos para lograr el éxito en tu compromiso amoroso, se casen pronto y tengan una vida llena de amor mutuo.

SAN ANTONIO DE PADUA

“San Antonio bendito y milagroso, tú que eres amigo y piadoso de Jesús, por el amor que demostraste eres experto en los asuntos del amor. Tu que llevas por buenas sendas nuestros sentimientos y amores, tu que nos ayudas a cumplir nuestros deseos cambiando nuestras desolaciones por felicidad.

San Antonio escucha estas obedientes peticiones que te hago desde lo profundo de mi soledad haz dispersarse la soledad que estoy viviendo. Llena este vacío que hay en mi vida sentimental deseo con todas mis fuerzas que llegue un amor bueno un amor verdadero e incondicional.

Deseo una persona que me complemente y formar así una pareja llena de amor, haz querido San Antonio que el amor llegue a mi corazón, quiero que aparezca mi alma gemela y sea una persona educada, generosa y abierta que sea delicado, justa y de buen corazón que sea un buen ser humano lleno de gentileza dispuesta a dar y recibir amor (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para voltear trabajos de magia).

San Antonio poderoso, y compasivo santo no permitas que mis ruegos queden sin respuesta, yo tengo mucho amor para dar y sé que puedo hacer feliz a la persona que me conceda su amor por eso te hago la petición de que pidas a Dios que me conceda su ayuda. Amén”. Rezar tres padrenuestros y tres avemarías.

SAN ANTONIO DE PADUA

Por tradición en países como Portugal, España, Brasil, Perú, algunas poblaciones de Argentina y otros países de América latina, San Antonio de Padua es considerado el santo protector de los matrimonio y de aquellos que quieren conseguir novio o novia. Parte del ritual, es que al rezarle, la figura del santo se coloca boca abajo hasta que se cumpla la petición de encontrar un buen partido.

El día de su festividad es el 13 de junio, día en que se asiste a las celebraciones eclesiásticas llevando ofrendas, para agradecer y solicitar alguna gracia, como la de encontrar pareja, solicitar por un asunto de difícil solución o encontrar alguna cosa perdida. La iglesia católica considera que estas tradiciones son pura brujerías.

Oración para encontrar cosas perdidas

Es más común de lo que imaginamos que eventualmente, se nos olvide dónde colocamos algún objeto y sobre todo cuando se tiene tiempo si usarlo o se guardó en un momento de rapidez. Es posible que la mayoría de las ocasiones se logren encontrar con facilidad, pero en ocasiones, puede ser que se pierda algo, como dinero, apartado para pagar algo y se entra en la desesperación.

En vista que esto sea bastante importante encontrarlo y en la brevedad posible, se empieza a temer no hallarlo y nos angustiamos, es por esto que nos dirigimos suplicantes hacia San Antonio para que nos ayude, para que nos guíe y nos ayude a relajarnos para pensar y aclarar los pensamiento y encontrar aquellos que buscamos.

A continuación te presento algunas oraciones, dirigidas a San Antonio de Padua, para que al rezar te ayude a despejar la mente y serenar tu angustia para que puedas encontrar lo antes posible aquel objeto, que por descuido, por cambiarlo de lugar de dónde habitualmente lo guardas, o por cambiarlo de lugar sin la atención adecuada, se encuentra extraviado en este momento y precisas encontrarlo.

“San Antonio, perfecto alumno de Jesús, que obtuviste de Dios el poder especial de reponer las cosas perdidas, concédeme que pueda encontrar (EL NOMBRE DEL OBJETO EXTRAVIADO) que no logro encontrar.

Por lo menos restáurame la paz y la tranquilidad de mi mente, que me ha afectado mucho más que la pérdida material. Además de este favor te pido otro que siempre quede yo en posesión de este bien que es de Dios.

Permíteme perder cualquier cosa menos a Dios, mi bien supremo. No me dejes sufrir nunca la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén”.

SAN ANTONIO DE PADUA

Oración corta para conseguir cosas extraviadas

“Bendito padre, San Antonio, con tu gran misericordia con la humanidad y tu gran lealtad al señor haciendo llegar su palabra a cada rincón del mundo, tú que has sido evangelista a cada sitio al que llegas, en este día te solicito para que me ayudes a encontrar los objetos que se han perdido.

Santo patrono, ayúdame a mejorar si he de mejorar, ayúdame a ser más paciente para no exasperarme en esos momentos donde más preciso tener paciencia, perdona mis descuidos y hazme merecedor de volver a tener todos esos objetos que ahora están perdidos, por mi indolencia.

Te pido que me ayudes a ser más cuidadoso y a tener mucha más atención, te suplico que escuches mis ruegos, Santo Patrono, te imploro que no me abandones y seas bondadoso conmigo, para recuperar aquello que hoy día perjudica mi paz. Por los siglos de los siglos, Amén”.

Plegaria poderosa para hallar objetos perdidos

“¡Oh glorioso Padre! Tú eres bueno y justo, ayúdame a recuperar mi objeto extraviado lo más rápido posible; Señor, te imploro que te compadezcas de mí y me socorres a recuperar aquello que se me ha perdido que hoy me hace tanta falta, pongo en ti mi fe y esperanza, para que se cumpla este milagro mi señor.

SAN ANTONIO DE PADUA

Un milagro que sé que me lo concederás porque siempre estas pendiente de mí, de darme tu amor, tu misericordia y tu atención. Gracias señor por escuchar mi oración, confío plenamente en tu poder, Amén”.

Oración para casos difíciles

Cuando se está atravesando por algún momento difícil y, no cuentas con alguien en que apoyarte de manera desinteresada, es bueno recurrir en ese ser superior en quien creemos y le tenemos fe. Los católicos tendemos a refugiarnos en el acto de rezar y pedir ayuda a través de la oración para suplicar a Dios todopoderoso que nos asista. La súplica la hacemos directo a Dios u orando a San Antonio de Padua, para que nos ayude siendo intermediario para resolver esta difícil circunstancia por la que se atraviesa.

“¡Oh San Antonio bendito y fuente de misericordia! Tú que te has ganado el afecto, de nuestro Padre Celestial y afectuoso, tú que en medio de la tempestad siempre estas atento, tú que eres nuestro tamiz para llegar a Dios, que nos oyes y nos consientes, que nos consuelas y nos ayudas, que durante la noche o día, nunca nos olvidas.

Por medio de esta oración hoy estoy a tu súplica, para ti que puedes ver, que atravieso por una situación imposible, que mi condición humana no permite remediar, sé que puedo apoyarme en ti. Nunca he desconfiado de ti y sé que hablas con Dios asiduamente, intercede ante Él, para que me escuche y me ayude.

SAN ANTONIO DE PADUA

Te lo ruego de corazón, me abandono en tus santos y fervorosos brazos, en este momento de mi vida, mi débil corazón precisa sentir tu abrigo y tu amor (SOLICITAMOS CON FE LA GRACIA QUE SE QUIERE).

Mi alma y mis fuerzas pueden sentir tu aire fresco, ya no me siento solo, pues eres mi confidente eterno, mis invocaciones y mis palabras en tu corazón están, y con la misericordia eterna, sé que puedo contar, que retumbe en el cielo y la tierra, que los ángeles toquen su música celestial.

Y que mi súplica en este día, llegue con destellos hasta donde tu estas, espero confiadamente que me puedas ayudar, los luceros y la luna, manifiestan que en el cielo hay fiesta, ¡Oh San Antonio de Padua! Constante y amigo fiel. Amén”.

Se tiene que tener fe en Dios todopoderoso y en los Santos pues Él siempre quiere ayudarnos, lo que se tienes es que tener fe y creer que merecemos lo mejor, pues somos sus hijos amados. Tenemos que recordar la palabra de Nuestro Creador, que dice, que al pedir se tiene que creer que Él es fiel y justo para dar respuesta a nuestras súplicas.

Conozcamos a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua nació en Lisboa en 1191 ó 1195, fue canonizado bastante rápido por la Iglesia Católica, luego de San Pedro Mártir de Verona. Su nombre de bautismo fue Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo y, en 1220, cambió su nombre por el de Antonio al ingresar a la Orden de los Frailes Menores. Falleció el día 13 de junio de 1231 en Padua (Ver artículo: Oración para iniciar el año nuevo)

A pesar de contrariar la opinión de sus padres, Antonio ingresó en la abadía Agustina de San Vicente una población foránea de la ciudad de Lisboa. Durante sus estudios en esta Orden de San Agustín, Antonio estudió las Sagradas Escritura, a los doctores de la iglesia católica Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona, entre otros. Así como los clásicos latinos sean estos, Ovidio y Séneca.

En 1220 se cambió para la Orden Franciscana, luego de conocer la muerte de unos sacerdotes y dos hermanos laicos. Es cuando en homenaje a San Antonio Abad, decidió cambiarse el nombre por el de Antonio. Al ingresar a la orden franciscana viajó a Marrakech pero por complicaciones de salud, regresó rápidamente a su lugar de origen en Coimbra.

Tuvo mucho talento predicando el evangelio por su cultura, convicción y talento lo que lo llevó a estar viajando continuamente. Lo demostró en Forli en 1222, y luego San Francisco, le solicitó que predicara y enseñará Teología a los frailes. Después San Francisco, lo comisionó para combatir la herejía cátara en Francia. Luego, se dirigió a Bolonia y Padua.

Por enfermarse de hidropesía, después de la Pascua, estuvo de retiro en Camposampiero, orando, descansando y viviendo en una celda construida por él mismo bajo la rama de un nogal. Fraile Antonio, murió el 13 de junio de 1231, a aproximadamente unos 35 ó 36 años de edad. Fue canonizado por el papa Gregorio IX, el 30 de mayo de 1932, apenas once meses de haber fallecido, por la cantidad de milagros que le imputaron.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario