Frases de la Virgen de Guadalupe, de sus seguidores

El día 12 de Diciembre de cada año, se celebra el día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, pero muchos devotos en el mundo también celebran ese día y una de las maneras es a través de la dedicación de Frases de la Virgen de Guadalupe, donde le demuestran entre otros sentimientos su infinita devoción, aquí vamos a conocer las más importantes.

Frases a la Virgen de Guadalupe

La devoción a la Virgen de Guadalupe no solamente la podemos ver en México, ha sido tan grande que sus devotos la han extendido por todo el mundo, a través de sus plegarias, oraciones y frases en su nombre, piden alguna gracia o milagro para resolver sus problemas o necesidades.

Sus miles de devotos y feligreses le han dedicado frases de agradecimiento, gratitud y protección para demostrarle todo su agradecimiento y devoción cuando han acudido a ella en algún momento o situación difícil. “Santa María de Guadalupe, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades”. “Amada Virgen de Guadalupe, sé mi guía y protectora en estos momentos de tormento”.

“¡Oh, purísima Virgen de Guadalupe! Llena mi corazón de amor y protege siempre a mi familia y libéranos de los obstáculos desafortunados de la vida”. (Ver Artículo: Oración a la Virgen de la Dulce Espera)

“¡Santa María de Guadalupe!, mística rosa de Hispanoamérica; protectora de los fieles a tu nombre y guía de los feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz. En el sendero de la vida. Amén”. “Santísima Virgen de Guadalupe, protectora de los desamparados, permite que la prosperidad y la gloria me acompañen por los siglos de los siglos”.

“¡Virgen Santísima de Guadalupe! Santa Madre de Dios, señora y guía. De todos nosotros. Por tu bendita imagen hoy elevo mis oraciones a fin de que me concedas lo que tanto necesito”. “Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia”.

“Amorosa virgen de Guadalupe, alma caritativa de los minusválidos, protégeme en este día y no permitas que algo mal me suceda que afecte mi devoción por ti”. “Santísima Virgen de Guadalupe, ten por seguro que te agradeceré bien y lo pagaré, todo el bien que me sea concedido, porque te haré feliz y mereces mucho que yo recompense el trabajo y fatiga con que vas a procurar lo que te encomiendo”.

“¡Santísima inmaculada Virgen de Guadalupe! Madre de la iglesia, te imploro que no te olvides De tu fiel servidor y que tu alla siempre esté adelante cuando yo avance Por lindes nuevos de mi destino.” “Virgen Santísima de Guadalupe, madre de Dios y madre nuestra, hoy y siempre Bendícenos” “Virgen de Guadalupe, defiéndenos en las tentaciones, consuélame en las tristezas y ayúdanos en todas nuestras necesidades”.

“Madrecita mía de Guadalupe, hoy no sólo quiero pedirte sino agradecerte por todas las bendiciones en mi vida, en mi gente y en mi familia, nunca nos desampares madre mía”.

Frases del Papa Francisco a la Virgen de Guadalupe

Para los Católicos el Papa es la más importante figura religiosa, él ha demostrado un amor especial hacia la Santa Virgen María, por lo que recibió con los brazos abiertos a la advocación de la Virgen de Guadalupe y le ha dedicado frases muy hermosas que vale la pena compartir. (Ver Artículo: Promesas de Dios para la Mujer Cristiana)

“Mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que buscan su palabra”. Diciembre 12, 2017.  “Celebrar la memoria de María de Guadalupe es afirmar contra todo pronóstico que «en el corazón y en la vida de nuestros pueblos late un fuerte sentido de esperanza, no obstante las condiciones de vida que parecen ofuscar toda esperanza“. Diciembre 12, 2016.

“María de Guadalupe se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra”. Diciembre 11, 2013.

“Así como María de Guadalupe se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valían nada”. Febrero 14, 2016.

“Por la Virgen de Guadalupe siento seguridad, ternura. Cuántas veces estoy con miedo de algún problema o que ha sucedido algo feo y uno no sabe cómo reaccionar, y le rezo, me gusta repetirme a mí mismo: No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?. Febrero 03, 2016.

Quién es la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe una advocación de la Virgen María, su aparición ocurrió en México en el año 1531, en el Cerro Tepeyac, al norte de la ciudad de México. Cuenta la historia que un sábado del mes de diciembre, un indio llamado Juan Diego se dirigía a la  Ciudad de México para asistir a sus clases de catecismo.

Al llegar al cerro Tepeyac, escuchó una voz que lo llamaba por su nombre, por lo que subió a una cumbe de donde venía la voz que le llamaba, allí pudo ver a una señora de que vestía de forma brillante y que le dijo:

“Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en mí confíen. Ve donde el señor obispo y dile que deseo un templo en este llano”.

Juan Diego se regresó a su pueblo, buscó al obispo y le contó lo que le había sucedido,  éste no le creyó, por lo que la Virgen se le apareció otra vez al indio y de nuevo le pidió que hablara con el obispo para que atendiera su solicitud. El obispo después de escuchar una vez más a Juan Diego, le dijo que le pidiera a la Virgen que diese alguna señal demostrar que era ella quien pedía la construcción de un templo y no un mortal de carne y hueso.

La Virgen de nuevo se le apareció a Juan Diego, le pidió que regresara al día siguiente para darle la señal, la madrugada del 12 de diciembre, Juan Diego, había ido en buscar  un sacerdote porque su tío Bernardino estaba muriendo, vio que la Virgen se le apareció en el camino y le preguntó a dónde iba. (Ver Artículo: Qué Profetas anunciaron el Nacimiento de Jesús)

Juan Diego le contó lo que le sucedía, la Virgen le dijo que no se preocupara porque su tío no iba a morir y que ya estaba curado.

Juan Diego le pidió a la Virgen la señal que le había exigido el obispo para acceder a la construcción del templo, y esta le dijo que subiera a la cumbre del cerro Tepeyac, donde encontró unas rosas que colocó en una manta.

Frente al Obispo, Juan Diego extendió la manta donde se encontraban las rosas quedando la imagen de la Virgen grabada en la tela.

El obispo se convenció de que era la madre de Dios la que había pedido la construcción del templo. Desde entonces la imagen de la Virgen de Guadalupe se venera no solo en México sino en todo el mundo.

La manta de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en la Basílica ubicada al norte de la capital de México, donde llegan devotos y peregrinos de cualquier lugar del mundo para rendirle culto con oraciones y plegarias de la Virgen de Guadalupe.

Imagen

En la figura que quedó impresa en la manta de Juan Diego se puede apreciar la imagen de una joven mujer de rostro ovalado y piel morena clara, que se cubre de un manto con estrellas con rayos de oro que la rodean. La imagen se observa de pie sobre una media luna sostenida por un ángel que presenta en las alas los colores de la bandera de México.

Simbología

  • Cabello: Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas es señal de virginidad. Es Virgen y Madre.
  • Rostro: Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza.
  • Manos: Sus manos están juntas en señal de recogimiento, en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas.
  • Embarazo: Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que trasversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.
  • Edad: Representa a una joven que su edad aproximada es de 18 a 20 años.
  • Estatura: La estatura de la Virgen en el ayate es de 1.43 centímetros.

  • El cinto: El cinto marca el embarazo de la Virgen. Se localiza arriba del vientre.
  • Los rayos: La Virgen está rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura.
  • Media luna: La Virgen de Guadalupe está de pie en medio de la luna, y no es casual que la palabra México en náhuatl son “Metz – xic – co” que significan “en el centro de la luna”.
  • El ángel: Un ángel está a los pies de la Virgen de Guadalupe, sus alas son como de águila, con los colores de la bandera de México. Sus manos sostienen el extremo izquierdo de la túnica de la Virgen y el derecho del manto.

Títulos de la Virgen de Guadalupe

Luego de que las apariciones de la Virgen de Guadalupe fueron aceptadas como milagrosas por la Iglesia católica y la aceptación de su culto y devoción, le han sido otorgados varios títulos y distinciones, entre los que se destacan: (Ver Artículo: Virgen de Montserrat)

  • Patrona de la ciudad de México (1737).
  • Patrona de los ciudadanos de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico (1757).
  • Patrona de la Nueva España (1746)
  • Coronación Pontificia de la Virgen de Guadalupe (12-oct-1895)
  • Patrona de América Latina (1945).
  • Patrona de los estudiantes del Perú (1951), por el papa Pío XII.
  • Reina de México y Emperatriz de América (2000), por el papa Juan Pablo II.

FRASES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Festividad

La fiesta a la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre, desde la medianoche del día anterior todas las Iglesias en México se llenan de fieles para comenzar las celebraciones con las denominadas “las mañanitas a la Guadalupana” que consiste en una serenata a la Virgen.

En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante toda la madrugada se realizan misas siendo la más importante la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, que tiene lugar a medio día. Algunas de las tradiciones que se acostumbran para celebrar a la Virgen de Guadalupe son:

– Altares caseros: Los guadalupanos más devotos suelen montar altares caseros a la virgen desde varios días antes del 12 de diciembre. Los que ya tienen uno, lo adornan especialmente para esta fecha. – Mañanitas de medianoche: El 12 de diciembre, a las 12 en punto de la mañana, miles de mexicanos entonan al unísono el conocido canto de “las mañanitas” frente a la Basílica de Guadalupe, ubicada frente el Cerro del Tepeyac en el norte de la Ciudad de México.

– Misa con mariachi: Muy temprano en la mañana se celebra la primera misa en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual suele finalizar con un festivo mariachi. – Peregrinaciones: Mexicanos recorren el país en auto, a pie y hasta de rodillas llegan este día a la Basílica a rendir homenaje a la virgen.

– Representaciones teatrales: Se realizan actos teatrales que relatan la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. – Procesiones con carros alegóricos. Estas caravanas recorren la ciudad para compartir con todos los mexicanos la alegría de este día.

Culto a la Virgen de Guadalupe

El culto y la devoción a la Virgen de Guadalupe se difunde desde México hacia Guatemala, Honduras, Perú, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, España, Filipinas y Taiwán.  En la Ciudad de Guatemala, los fieles celebran a la Virgen de Guadalupe desde días antes de su festividad, en los alrededores del santuario de Guadalupe se pueden ver fotógrafos, vendedores de imágenes y afiches de la Virgen.

Para la celebración a la Virgen, los niños son vestidos con trajes regionales como un ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe, desde el siglo XIX cuando salió por primera vez en procesión su imagen por las calles de la ciudad.

En la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, los devotos de la Virgen de Guadalupe celebran desde muy temprano el Día consagrado a la Virgen. Con una procesión, música y con una misa, la celebración comienza en la Iglesia La Guadalupe. En otras parroquias de las ciudades de Comayagua, en el centro del país y Choluteca en el sur de Honduras, también festejan a la Virgen, con las tradicionales “Mañanitas”.

En Nueva York, Estados Unidos, los mexicanos y latinoamericanos que allí residen,  celebran el día de la Virgen de Guadalupe, reafirmando una tradición que para ellos es de vital importancia. Para las celebraciones se congregan, en la Catedral de San Patricio,  donde se encuentra la imagen principal de la Virgen de Guadalupe y a donde llegan los peregrinos de otras zonas de Estados Unidos.

En la capital de Perú, Lima, se encuentra el único ‘Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe’ donde se realizan las celebraciones a la Virgen de Guadalupe que se extienden durante una semana donde los devotos a la Virgen comparten su fe con otros feligreses que llegan al Santuario desde otros lugares de la capital.

Para el día de la festividad de la Virgen de Guadalupe, se celebran varias Misas para recibir las gracias y bendiciones de la ‘Guadalupana’. En el Cusco, Capital Histórica del Perú, la veneración por la Virgen de Guadalupe, es muy extensa, al punto que aparte de las imágenes de santos y arcángeles que tienen los artesanos al estilo de la Escuela Cusqueña, de manera especial, también se encuentra la imagen de la Virgen de  Guadalupe.

En El Salvador los fieles devotos a la Virgen de Guadalupe viajan desde diversos lugares del país hasta la Basílica de Guadalupe, que se encuentra en la localidad del Antiguo Cuscatlán, para venerar y agradecer los favores recibidos de la Virgen de Guadalupe.

FRASES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Con flores, cantos, oraciones y vestidos con trajes de campesinos indígenas, hacen una larga fila y para entrar a la Basílica a venerar a la imagen de la virgen. La noche anterior al día de la Virgen se realiza una procesión y las misas en honor a la “guadalupana”, así como la tradicional serenata de “las mañanitas” interpretada por mariachis.

Durante el día, se realizan en la Basílica, cada dos horas misas a las que acuden las familias con los niños vestidos con ropa de manta y las niñas con trajes típicos. A las 5:00 de la tarde se realiza la procesión desde la iglesia de los Santos Niños Inocentes en Antiguo Cuscatlán hacia la Basílica de Guadalupe, la celebración finaliza con la misa patronal en la Basílica a las 7:00 de la noche.

Oraciones a la Virgen de Guadalupe

Para los fieles devotos la Virgen de Guadalupe representa una profunda devoción que nos llena de fe y confianza con sus milagros, de ellos podemos ser testigos cada día, estás oraciones realizadas con fe y devoción harán que la Virgen interceda por ti ante Dios para solucionar esos problemas y necesidades que en un momento determinado pueden agobiarnos.

  • Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir por el amor de la pareja
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para casos difíciles y desesperados
  • Oración de Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe
  • Oración a la Virgen de Guadalupe en su día
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir un milagro

  • Oración a la Virgen de Guadalupe por los hijos
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para el dinero
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para protección
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir un favor
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para el amor
  • Oración a la Virgen de Guadalupe para abrir caminos

Milagros de la Virgen

Los milagros de la Virgen comenzaron desde su aparición en 1531, pudiendo decirse que el primero ocurrió cuando el tío de Juan Diego, se curó de una enfermedad mortal. Estando ya construida la Ermita del Tepeyac, en una procesión para llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe, un arquero disparó una flecha al aire.

La flecha se clavó en la garganta de un hombre que también participaba de la procesión, el cual cayó casi muerto. Llevaron al hombre ante la imagen del la Virgen de Guadalupe y le sacaron la flecha. El hombre resucitó y se le sanaron las heridas. (Ver Artículo: Aparición de la Virgen de Guadalupe)

En 1554, una epidemia azotó a México por lo que fallecieron más de 12,000 personas, los habitantes del país suplicaron la ayuda de la Virgen en una gran procesión desde el convento de Tlatelolco hasta el Santuario de la Virgen, al otro día, la epidemia comenzó a menguar y pronto desapareció totalmente.

Para el año 1555, a un joven se le desbocó el caballo y continuando sin frenar continuó rodando hasta el cerro del Tepeyac, el joven se encomendó a la Virgen de Guadalupe, por lo que cuenta que la Virgen se le apareció y el caballo frenó manso y se inclinó ante ella.

En 1736 sucedieron muchas calamidades en la Ciudad de México, hubo una epidemia de fiebre tifoidea, ocurrió un gran temblor y para finalizar ese año fue azotada la ciudad por varios huracanes. El Arzobispo, decidió realizar una solemne novena a la Virgen de Guadalupe, pero la epidemia no cesó. El Arzobispo de la época, nombró a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona principal de la nación y el 12 de diciembre como fiesta principal, no reportándose ese día ningún difunto.

En 1751, el barco “El Gavilán” naufragó en una terrible tormenta, los marineros que lograron quedar a flote, invocaron a la Virgen de Guadalupe, todos aseguraron que la Virgen de Guadalupe había aparecido en el horizonte y el mar se había calmado y todos se salvaron.

En 1791, mientras limpiaban el marco de plata donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, parte de la mezcla de ácido y agua cayó sobre el cuadro en el extremo superior derecho, quedando solamente sobre la tela una mancha que parecía agua sobre la tela sin sufrir ningún daño la imagen.

FRASES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

En 1921, estalló una bomba a los pies del cuadro de la Virgen de Guadalupe, muchos objetos de la basílica y casas vecinas sufrieron daños, pero la imagen de la Virgen y el vidrio que la protege no sufrieron ningún daño.

Los ojos de la Virgen de Guadalupe

En los ojos de la Virgen de Guadalupe se han descubierto imágenes humanas de muy pequeño tamaño, que de ninguna manera podrían haber sido pintadas, han sido identificadas 13 figuras humanas reflejadas en los ojos, en 8 milímetros que posee el diámetro del ojo.

Se pueden observar dos imágenes, en una de ellas se ve al Obispo Zumárraga frente a Juan Diego cuando abre el manto donde está la imagen de la Virgen. La segunda imagen en el centro de los ojos se puede ver una imagen típica de indígenas, un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos imágenes se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente. Para verificar la autenticidad se ha utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites.

En el manto que posee la imagen de la Virgen se ha descubierto que mantiene una temperatura de 36,6 grados, la misma temperatura de una persona viva, así mismo al escuchar un estetoscopio colocado debajo del cinto de la Virgen, se escuchan latidos que se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual a las de un bebé en el vientre materno.

FRASES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La fibra de la tela de la imagen, en ciertas situaciones no suele durar más de 20 o 30 años, a quinientos años de la aparición de la imagen de la Virgen continúa intacta sin deterioro alguno, los estudios realizados no pueden determinar porque se mantiene igual.

La Virgen de Guadalupe es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, teniendo como principal culto su imagen que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México. Su culto es una de las creencias más arraigadas en México conformando parte de su identidad presente desde el siglo XVI, actualmente cuenta con millones de fieles, sin ser necesariamente católicos.

(Visited 2.530 times, 1 visits today)
Categorías Beatas

Deja un comentario