Conozca las mejores promesas de Dios para la mujer cristiana

Ya desde las primeras escrituras, como la Biblia, podrás conocer las diferentes maneras que la mujer ha jugado un papel determinante en momento de la historia, como María e Isabel que con humildad conocieron el poder de Dios todopoderoso y trajeron al mundo a Jesús el Hijo de Dios y a San Juan Bautista, siendo ellas ejemplos de las Promesas de Dios para la Mujer Cristiana.

Conozca las mejores promesas de Dios para la mujer crisana, aquí

En la actualidad las mujeres tienen un rol importante en la vida pública, llegando a ocupar cargo de importancia en diversos países en los roles de reinas como la Reina Isabel de Inglaterra y la Reina Letizia de España, roles humanitarios fue el caso de la Madre Teresa de Calcuta, mostrando diferentes facetas de ellas.

También por mucho tiempo y todavía hoy día se ve mujeres subyugadas al hombre, sea por normativas legales, que el hombre autoriza a llevar a cabo cualquier trámite jurídico o simplemente tomar decisión  en tu casa, en donde padres o esposos impiden que tomen decisiones relevantes de su familia y sobre su propia vida.

En la Biblia se aprende de las historias de mujeres obedientes y que desde su característica de nobleza y sumisión tuvieron un papel protagónico en la historia del cristianismo. Así mismo, se conocen por el contrario mujeres soberbias que también impactaron a esta doctrina. Jesús Dios y hombre verdadero, conociendo a la mujer, enseño unas promesas de su padre Dios otorgadas para el bienestar de la mujer cristiana.

La intención de esta lectura es ofrecer diferentes textos tomados de la Biblia en las que se conoce como Dios está pendiente de la mujer en todo momento, en ella puedes leer la diferentes promesas que ofrece Dios para la mujer  y, ver cómo puedes incorporarlas en tu cotidianidad, redundando en una mejor calidad de vida.

Conozca las mejores promesas de Dios para la mujer crisana, aquí

Promesas de Dios para la mujer cristiana

En el día a día estamos ocupados en diferentes actividades y poco a poco se va dejando a un lado la inteligencia espiritual de cada uno de nosotros, y cuando estamos cansados, desorientados, internamente empieza la novela del pobre de mí. ¿Quieres saber, cómo hacer para dejar de sentir lástima de ti misma?, conociendo las promesas de Dios, que te ayudarán a mejorar tu faceta espiritual  y tu energía mejorará.

Estas promesas que hizo Dios, la encontramos en la Biblia que te pueden ayudar a darte aliento y aumentar las fuerzas, cuando sentimos que intentamos muchas cosas y sin embargo, pareciera que todo se estancara. Aquí se mostraran algunas promesas de Dios para la mujer cristiana, que te ayudará a tomar nuevas fuerzas si las estudias y aplicas en tu vida.

El conocer las promesas de Dios por una mujer cristiana, te ayuda a tener un estilo de vida de un cristiano, en el que los obstáculos que se presentes será más fácil superarlos y tu estado de ánimo será más alegre y poco a poco transmiten esta energía y alegría al que comparte un momento de tu vida, sea un familiar, amigo, vecino o persona circunstancial (Ver artículo: Oració por un difunto familiar).

Estas promesas de Dios son para toda la vida, tienes que tener fe y creer que Dios todopoderoso esta siempre dispuesto a ayudarte. Que teniendo fe en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y dejarnos guiar, sin cuestionar, sin excusas, permite que todo fluya, saca el miedo de tu vida y permite que sea el amor a Dios quien lidere tu vida y la de los tuyos.  Te presento las promesas.

 promesas de Dios para la mujer crisana, aquí

Dios te sostiene. Dios prometió llevarme de su mano derecha y, te aconseja que no tengas miedo, porque Él es quien te ayuda, como lo presenta Isaías 41:13.  Dios está siempre contigo mujer y cuando oramos y leemos la biblia y otros textos cristianos, reiteramos esta promesa, entonces para verlo tienes que tener fe, y cuando empiezas realmente en creer, verás en todo momento la mano de Dios en todo momento de tu vida ayudándote a salir victoriosa.

Dios quiere que descanses. Por lo general la mujer tiene muchas ocupaciones en su día a día, si eres ama de casa estarás pendiente que todos los de su casa estén bien atendidos, si además trabajas tienes que enseñar a tus hijos a ser puntuales y tú también serlo para llegar todos a tiempo a los respectivos lugares, además de esto es factible tengas además otras ocupaciones, que te desgastan.

En el libro Mateo 11:28 Dios dice…Vengan a mí, todos ustedes que están cansados de sus trabajos y de sus cargas, y yo les daré descanso… Esto quiere decir que cuando te sientas agobiada, que nadie te escucha, te sientes sola, busca de silenciar tu queja interna y permítete un tiempo para ti, tal vez crea que es difícil, probar una semana y tomate 15 minutos cada día y lee la Biblia u órale a Dios y notarás que te relajaras, al conectar con su energía.

Dios promete que siempre te va escuchar. En el Salmo 18:6, puedes leer… En mi ansiedad supliqué a Jehová, y llame a Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi llamada llegó delante de él, a sus oídos. Él prometió que te escuchará… Está muy claro lo que Dios no dice que converses con Dios, si te sientes triste, alegre, agradecida, confusa, acompañada o sola, porque Dios todopoderoso nos escuchará.

Es decir, como buen padre está pendiente de sus hijos, acércate a Él conversa, lee textos cristianos, libera tus inquietudes, pídeles que te ayude a tener sabiduría para poder organizar mi agenda diaria y, verás que cada día tendrás más sabiduría y mejor disposición para encarar tu vida y enseñar a otros.

Dios es todopoderoso para Él nada es imposible… Cuando Jesús llegó a la casa del jefe y vio que estaban los músicos listos para el entierro, y que la gente hacía bulla, les dijo: Salganse de aquí; pues la muchacha no está muerta, sino dormida…Mateo 9.23-24. Esto quiere decir que para Dios todo es posible, que tienes que aprender a tener fe en Dios y, que tu trabajo es aprender a confiar en él.

Esto tiene que ser parte de nuestras vidas, porque a veces caemos en el error, de rezar a Dios para te proteja y, cuando sales a la calle sales pensando en que algo te va a pasar a ti, al carro, u otra pertenencia, e incluso a seres queridos y, empiezas a atormentarte mentalmente. Esto quiere decir que te falta fe, porque le pediste protección y sin embargo no te das la oportunidad de confiar y dejar que te proteja.

También el apóstol Pablo lo dice en Filipenses 4:13, dice… Puedo hacer frente a todo, pues Cristo es el que me da fuerzas…esta es una promesa de nuestro creador, y esta promesa es totalmente confiable si crees en Él, pues nos garantiza que si estamos dentro del Plan de Dios Todopoderoso y creemos y ponemos de nuestra parte y accionas alcanzaras con determinación las metas que te plantes.

Dios prometió socorrerte cuando lo precises.  “Mi socorro viene de Jehová que creó el cielo y la tierra” Salmo 121: 2.  Esto quiere decir que Jehová es tu mejor aliado pues es un Dios todopoderoso, que tiene en su currículum ser el creador del cielo y la tierra.  Con esto se reitera que él todo lo puede y está en todas partes.

Que te quiere decir esto, que tu como mujer también socorrería tu hijo si este te lo pide, pues tú tienes la capacidad de crear una vida y, quieres lo mejor para ese hijo. Entonces, cuando tu mujer cuando te sientas ofuscada detente un momento, y reflexiona, que eres creadora de vida y que quieres lo mejor para ese ser que creaste y  haz un símil con Dios, respecto a ti (Ver artículo: Santa Filomena).

Ten fe. La fe es tener la confianza plena en algo o alguien, y la misma te permite creer en que se realizará o que alguien te apoyará en un momento dado.  La fe es la que permite aceptar como verdad absoluta los principios y normas de la religión que profeses, como la fe que tenemos de un Dios, que es un ser supremos que no vemos, pero si tienes fe en Él crees en su voluntad divina. De acuerdo a esto, Dios prometió:

  • “Y luchará contra ti, pero tu triunfaras; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”…Jeremías 1:19.
  • “El Señor es un bastión para los angustiados, un amparo para los tiempos de zozobra”
  • “Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él glorificará tu pan y tus aguas; y yo velaré toda enfermedad de en medio de ti”. “No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus vida”… Éxodo 23:25
  • “Por tanto, os expreso que todo lo que pediréis implorando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” Marcos 11:24
  • “Reconócelo en todos tus calles, Y él encauza tus veredas. Proverbios 3:6
  • “En mi ansiedad supliqué a Jehová, y llore a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de Él, a sus oídos. Salmos 18:6
  • “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmos 27:14
  • “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”. Filipenses 4:9
  • “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Mateo 7:7
  • “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. Salmos 91:11

Cualidades de la mujer íntegra

Valiosa. Proverbio 31:10. ¿De dónde viene el valor de esta mujer íntegra? No es un valor basado en sus fortunas sino uno que surge de su interior, de un corazón lleno del amor de Dios que busca bendecir a los demás con su proceder y con sus palabras.

Fiable. Proverbios 31:11-12. Su marido puede estar sosegado y confiado porque sabe que en el corazón de ella hay bien, el deseo de hacer lo que es correcto, y esto trae consagración para ellos como matrimonio y como familia. Usa sus talentos y habilidades trabajando fuerte para aprovisionar a su familia. Planea bien su día y lo aprovecha al máximo.

Buena administradora. Proverbios 31: 16-19. Usa bien sus recursos sin desperdiciar o dejar las cosas al azar. Administra con sabiduría todo lo que tiene, invierte su tiempo y sus recursos para obtener el mayor beneficio. Proverbios 31:20. Está atenta a los que tienen penurias y comparte sus bendiciones con ellos. Tiene un corazón dadivoso y se entusiasma en ayudar a los demás. Da buen ejemplo. Rut 3:11. Es conocida por sus buenas obras, su buen corazón y el buen ejemplo que da aun en circunstancias difíciles.

Temerosa del Señor. Proverbios 31:30. Sabe que lo más importante es el temor del Señor, vivir de acuerdo con su voluntad y sus mandamientos. No busca emocionar a los demás con su belleza exterior, sino que se diferencia por su deseo de agradar a Dios. Toma decisiones sabias que construyen y bendicen a su familia. Sabe que su actitud puede hacer que el sol brille en el corazón de la familia o que se desate la tempestad, y escoge la primera opción.

Trae alegría y orgullo a su esposo. Es una mujer con una personalidad alegre, optimista y dispuesta de colaborar y escuchar a su marido. Su marido se siente orgulloso de ella, este se siente a gusto de estar a su lado apoyándola y protegiéndola. Su actitud hacia la vida y belleza exterior e interior, engalana a su marido.

Es un regalo de Dios. Proverbios 19:14. Toma las disposiciones bajo la dirección de Dios y acoge las cosas buenas que él quiere darle. Pide la sapiencia de Dios, para que él la guíe a la persona adecuada, y la ayude a ser la esposa que él que sea.

Su belleza fluye del interior. Timoteo 2:9-10. Tiene cuidado de su aspecto exterior y busca enaltecer a Dios con todo su ser. Su énfasis está en tener un corazón que encante a Dios, en cultivar la belleza que fluye desde el interior.

Instruye y anima a las más jóvenes. Con el pasar de los años madura, aprende cómo cautivar a Dios como mujer y como esposa atendiendo y amando a su marido e hijos. Quiere que las mujeres más jóvenes también aprendan a tener una vida feliz y plena de buenos momentos, siguiendo la fe y sabiduría de Dios. Resuelve compartir su conocimiento y sabiduría con las más jóvenes y las alienta a buscar a que Dios sea alabados en sus vidas.

Mujer la maravillosa creación de Dios

La mujer es un ser maravilloso creado por Dios, para traer alegría y, que a semejanza de Él puede crear vida. A pesar de que en diferentes momentos de la historia de las mujeres, muchas han sido maltratadas, golpeadas, ultrajadas, engañadas a lo largo de los tiempo, porque existen seres que no quieren verla feliz y mostrando su maravilloso potencial.

Esto porque existen intereses y un enemigo espiritual que quiere impedir el triunfo de la mujer en la sociedad, ¿quieres saber por qué?, porque si tu mujer, decides despertar y tener fe en Dios y tomar el lugar que Dios dispuso para ti porque eres hija de Dios todopoderoso, guiada por el Espíritu Santo, llena de amor, poder y dominio propio, y te digas ¡Yo soy hija de Dios todopoderoso! , Yo soy una vencedora, inteligente, linda, bien amada, fuerte y triunfadora en Jesucristo.

Una mujer siguiendo los principios de Dios y con la fe de que Dios cumplirá las promesas ofrecidas, criara unos hijos saludables, respetuosos al amor de Dios, unas niñas que al igual que ella serán inteligente, lindas, queridas obedientes, seguras de sí mismas y triunfadoras. Formará unos hijos varones respetuosos, en especial con las damas, responsables, emprendedores, alegres y exitosos hijos de Dios.

La mujer que se regocija en el amor de Dios, se libera de malos recuerdos de su niñez, en caso que haya sufrido abusos verbales o sexuales, así como cualquier maltrato físico que le haya mermado su alma. Por esto te digo tú eres la mujer maravillosa que Dios creó, por consiguiente eres una mujer sabia y triunfadora, eres una guerrera, que está dispuesta a vencer cualquier argumento que en tu vida se oponga a la voluntad de Dios.

Si te acoges a las enseñanzas de Dios y a estar segura que Él cumple sus promesas, escritas en la Biblia, te por seguro que, tu ánimo mejorará, sanaran tus emociones y que tú eres un instrumento de Dios que puede cambiar el mundo. En casi todos los hogares las mujeres son las que directamente están protegiendo y educando a sus hijos.

Siguiendo las enseñanzas de Dios, mejorando tu autoestima, estarás formando una nueva generación de hombres y mujeres valientes dentro de nuestros hogares. Educando a nuestros niños en el conocimiento de la palabra de Dios, de tener buena autoestima, Dios te ayudará a enseñarles a desarrollar su potencial que ellos tienen y ser una bendición para sus familias, amigos y del mundo entero. Dios te prometió, “… eres preciosa a mis ojos, eres estimada, y yo te amo… No temas, que yo estoy contigo…” Isaías 43:4.

La Biblia y la mujer cristiana

En la Biblia, están escritos varios versículos destacando las virtudes del cristianismo para orientar a las mujeres a vivir de acuerdo a las enseñanzas de Dios, porque esto redundará, en su crecimiento espiritual, y mejor actitud ante la vida, educando, respetando y resaltando las bondades de la vida. A continuación se presentan algunos versículos, como:

Proverbios 11:16. Una mujer que desea ser exitosa en todas las áreas de su vida debe aprender a poner a Dios en primer lugar. Si deja que otras cosas ocupen ese puesto, se verá sumida en una falsa idea de felicidad, y pronto se dará cuenta de lo vacía que es su vida. Es por eso que la Biblia aconseja que toda persona, hombres y mujeres, deben confiar en Dios y poner en práctica las enseñanzas que dejó en sus palabras.

Proverbios 21:19. El hijo necio es una calamidad para su padre, una esposa que busca pleitos es tan molesta como una gotera continua. Proverbios 31:10-31. “Más vale habitar en el desierto que con una mujer pendenciera y del mal genio”.

Cantares 4:7.  …Una mujer ejemplar, ¿quién la encontrará? ¡Vale mucho más que las piedras preciosas! Su esposo confía totalmente en ella, ¡y cómo no le habrá de beneficiar! Le hace bien a su esposo toda su vida; nunca le traerá problemas. Ella recoge lana y lino, y trabaja feliz con sus manos.

Es como un barco de un lugar lejano que de todas partes trae provisiones a la casa. Se levanta bien temprano en la mañana, da de comer a su familia y a las criadas. Va a ver un terreno, lo compra y usa el dinero que ha ganado para plantar un viñedo. Ella trabaja duro, fuertemente, y es capaz de hacer todo su trabajo (Ver artículo: Oración a San Martín Caballero).

Comprueba que sus negocios marchan bien y trabaja hasta tarde en la noche. Ella hace sus propias telas y teje sus propias ropas. Siempre tiene que dar algo a los pobres y ayuda a los necesitados. Ella no teme por su familia cuando nieva porque todos los tiene bien abrigados. …

Espero, que este artículo te permita a reflexionar, sobre la importancia que tenemos las mujeres en la sociedad y que desde el principio de la humanidad hemos desempeñados papeles preponderantes, aunque algunos quieran minimizarlos. Tenemos que tomar las riendas y teniendo una buena actitud hacia la vida se logrará. Por esto educa tu inteligencia emocional y espiritual y guíate, siguiendo confiada a Dios, porque él prometió cuidarnos si confiamos y tenemos fe. Amén.

(Visited 10.296 times, 1 visits today)

Deja un comentario