Aprende la Oración de Protección a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es el más conocido e invocado de los arcángeles, está considerado como un guerrero espiritual, además es el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y protector de la humanidad contra el poder del demonio. Para invocar su ayuda existen diversas oraciones aquí aprenderemos la Oración de Protección a San Miguel Arcángel.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

“¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestes, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha que debemos sostener contra los principados y las potencias, contra los príncipes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, que formó a su imagen y semejanza y que rescató a gran precio de la tiranía del demonio.

Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, los combates del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, el jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quien no hubo nunca jamás lugar en el cielo. Si ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satán, él que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo.

Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcángel para limpieza)

Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones.

Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.

Te suplicamos, pues, Oh príncipe invencible, contra los ataques de esos espíritus réprobos, auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria. Este pueblo te venera como su protector y su patrono, y la Iglesia se gloría de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celeste.

Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia. Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes.

Somete al dragón, la antigua serpiente que es diablo y Satán, encadénalo y precipítalo en el abismo, para que no pueda seducir a los pueblos. Amén”.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Cómo se realiza la Oración de Protección a San Miguel Arcángel

La oración a San Miguel Arcángel se realiza cuando sentimos que necesitamos protección, es considerada una oración poderosa contra el mal ya que San Miguel Arcángel fue el líder del ejército de ángeles que combatió y venció a Satanás cuando se rebeló contra Dios.

La imagen de San Miguel Arcángel te ayudará a recordarlo e invocarlo diariamente, para que su protección sea efectiva debes realizar esta oración. Cuando sentimos que todo nos sale mal, en nuestro hogar hay peleas, separaciones, problemas económicos, problemas de salud, debemos invocar la protección de San Miguel Arcángel.

Esta Oración debe ser realizada con mucha fe, en la presencia de su imagen para que su protección sea efectiva, se recomienda su realización tres días seguidos, indicando el motivo de protección que se desea, por ejemplo: para romper maleficios, para la protección del hogar, contra los enemigos, contra la envidia, entre otros males que necesiten de su intervención.

Al finalizar la Oración se rezará el Credo y una Salve a la Santísima Virgen María y pedir a San Miguel Arcángel que nos ayude a tener fe en el camino de Dios.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Significado de las Oraciones

La protección que ofrece San Miguel Arcángel es muy especial y poderosa contra el mal, principalmente combate a Satanás, así mismo, es venerado por su protección a la Iglesia Católica, la Iglesia Oriental lo coloca por encima de los demás ángeles y las religiones Cristiana y Judía también invocan su protección.

San Miguel Arcángel es el protector especial de las personas enfermas, la familia, protege el amor de parejas, protege casas, protege contra hechizos y magia negra, es protector  de los marineros, acompaña a las almas al descanso eterno, protege a soldados ante las guerras.

San Miguel Arcángel ayuda a las personas que tienen una baja autoestima, personas con problemas nerviosos, además, ayuda a las personas para la toma de decisión en los conflictos que diariamente se presentan en la vida, motivando la estabilidad emocional y del espíritu.

Quién es San Miguel Arcángel

Dice la Historia religiosa que San Miguel Arcángel es un espíritu que pertenece a los espíritus del octavo coro, que compone la jerarquía de los ángeles de Dios. Es denominado como el Príncipe de la milicia celestial, por haber vencido a Satanás en la batalla donde se rebelaron los ángeles ante Dios.

San Miguel Arcángel tiene cuatro obligaciones fundamentales, la primera es enfrentar a Satanás, la segunda es acompañar a los creyentes al cielo en la hora de su muerte, la tercera es defender a todos los cristianos y a la Iglesia y la cuarta es conducir a los hombres al juicio final.

Desde la antigüedad las virtudes de San Miguel Arcángel ha sido reconocidas por las autoridades del estado de Roma como por Autoridades Eclesiásticas. El emperador Romano Constantino,  adjudicó a San Miguel Arcángel la derrota de sus enemigos.

En el año 1916, se registró una de sus primeras apariciones ocurrida durante la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, se arrodilló y pidió que oraran con él: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman”.

En la segunda aparición, también recomendó la necesidad de orar invocando el corazón de Jesús y María, pidió que constantemente se realizarán oraciones y sacrificios a Dios. En la tercera aparición se apareció con un cáliz en sus manos sobre el cual estaba suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al cáliz.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Entregó la Hostia a Lucía, y el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo: “Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.

Cuándo se festeja el día de San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, apareció por primera vez en el año 493, en Italia y como consecuencia de los beneficios que trajo su aparición a la Iglesia fue instaurado el 29 de septiembre como el día de San Miguel Arcángel.

En Torrejón del Rubio, en España, el día de la celebración en en honor a San Miguel Arcángel, existe la costumbre de que la imagen de San Miguel Arcángel es acompañada por cuatro jóvenes que portan un bastón, una espada o una bandera y en el pecho una banda roja con la inscripción “Quién Como Dios”, que quiere decir lo que significa el nombre de San Miguel Arcángel en Hebreo.

Los jóvenes pasan por delante de la imagen de San Miguel Arcángel, realizan un giro y hacen una reverencia al frente de la imagen. Como parte de las celebraciones se realizan actividades  recreativas, encierros de toros y verbenas.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Santuarios de San Miguel

Existe una historia que narra lo que sucedió en el año 709, San Miguel Arcángel se le apareció al obispo de Avranches (comunidad de Francia) y le pidió que se construyera una Iglesia en su nombre. Como el  obispo ignoró lo solicitado, el Arcángel marcó en su frente un dedo como señal de que quería ver cumplido sus deseo.

En Europa existen 7 Santuarios que se encuentran localizados como en una línea imaginaria siendo los más importantes: el Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en Val de Susa y el santuario de Monte Sant Angelo en el Gargano, curiosamente ubicados todos a la misma distancia. Así mismo, esta alineación denominada la Línea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano.

Figura

En su imagen se le representa con una armadura de soldado, llevando una espada, una lanza o una balanza, además de un manto. También se observa en la imagen que su pie está colocado sobre la cabeza de Satanás en señal de dominación.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

A continuación los diferentes Símbolos de la imagen de San Miguel Arcángel y para qué sirve cada uno de ellos, en la creencia religiosa:

  • Escenifica la lucha entre el bien contra el mal.
  • La armadura evidencia la seguridad y la fuerza de voluntad para enfrentar los retos que se presentan en la vida.
  • Para la protección de los pensamientos negativos, está su casco.
  • El escudo es para la protección de su enemigo.
  • La espada constituye la fuerza espiritual para imponer la paz y la justicia.
  • La balanza alude a la justicia, el equilibrio y el orden.
  • El manto sirve para la protección de toda negatividad.

Importancia de San Miguel

Entregarse a la devoción de San Miguel Arcángel es necesario para la protección de las  posesiones diabólicas que se puedan presentar, así como para mantenernos en santidad y con la gracia de Dios. En la Religión Católica es el ángel más importante, en el Judaísmo y en el Islam le han otorgado diversas designaciones, entre las que se destacan:

“El que guarda las llaves del cielo”, “Jefe de los Arcángeles”, “Príncipe de la Presencia”, “Príncipe Angélico de Israel”, “Guardián de Jacob”, “Ángel de la Zarza Ardiente”, “Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación”.

Apariciones

En Apulia, Italia, se conoce que en cuatro ocasiones sucedieron las apariciones de San Miguel Arcángel, dedicándole los obispos de la localidad un Santuario para su devoción, a continuación se relata cómo ocurrieron estas apariciones:

La primera aparición sucede entre los siglos tercero y octavo, cuando a un hombre se le escapó un tiro, éste molesto le arrojó una flecha con veneno, la cual se le devolvió y lo hirió. Este hombre contó el suceso al obispo, quien ordenó tres días de oración y ayuno, al finalizar esos días San Miguel Arcángel se apareció al obispo.

La segunda aparición de San Miguel Arcángel, ocurrió en el año 492, teniendo relación esta aparición con la lucha que enfrentan los bizantinos y los lombardos. La noche anterior a la batalla San Miguel Arcángel apareció como una visión al obispo y prometió que estaría presente en la batalla, ésta se ganó y estuvo acompañada por terremotos, rayos y relámpagos.

Después de ganar el enfrentamiento San Miguel Arcángel le pidió al obispo que se le edificara un Santuario, siendo concedida la petición por el obispo, San Miguel Arcángel volvió a aparecer y le dijo: “No es tu tarea consagrar la Basílica que construí. Yo, quien la fundó, yo mismo la consagré. Pero puedes entrar a este lugar bajo mi protección”.

En 1656, donde ocurrieron sus apariciones, sufrieron una terrible plaga. El obispo recurrió a las oraciones y al ayuno, y pidió la intercesión de San Miguel Arcángel. Mientras oraba, ocurrió un terremoto apareciendo San Miguel Arcángel, ordenándole que bendijera unas piedras de una cueva.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

En las piedras quedó grabada la señal de la cruz y las letras ‘MA’ (Miguel Arcángel). Diciéndole que cualquiera que las mirara con devoción sería inmune a la plaga”. En Roma ocurrió una aparición de San Miguel Arcángel, donde San Gregorio Magno lo vio en el aire envainar su espada, para señalar el cese de una peste y el apaciguamiento de la ira de Dios.

En la localidad de Naju, en Corea, una de sus apariciones ocurrió cuando una imagen de la Virgen María lloraba sangre, dando varios mensajes a Julia Kim, una residente del lugar, llamando a la conversión y al regreso de los hombres a Dios. En una Eucaristía Julia, la recibió de San Miguel Arcángel.

El 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Natívitas, Estado de Tlaxcala en México, San Miguel Arcángel se apareció a Diego de San Lázaro, para decirle que entre dos cerros habría una fuente de aguas milagrosas que sanaría todas las enfermedades.

En Portugal, en el año 1916, San Miguel Arcángel hizo tres apariciones a los Pastorcitos de Fátima, en la primera aparición se arrodilla en la tierra e inclina su frente hasta el suelo pidiendo que oraran con él; en la segunda, les pide que recen y ofrezcan sacrificios a Dios y en la tercera aparición se mostró con un cáliz dándoles una hostia de Lucía, Jacinta y a Francisco. (Ver Artículo: Rosario a la Virgen de Fátima)

Otras Oraciones a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel principalmente es el enemigo de Satanás y además es el capitán del ejército de los ángeles, su intercesión es invocada por sus devotos cuando necesitan de su protección personal, pero además también es invocado para protección económica, así como la protección en el amor y de los hijos.

Para solicitar su protección existen varias oraciones para peticiones particulares, la denominada Coronilla de San Miguel Arcángel y la Noven, entre las oraciones tenemos:

  • Oración a San Miguel Arcángel para solicitar su protección.
  • Oración a San Miguel Arcángel para conseguir trabajo
  • Oración a San Miguel Arcángel para la salud
  • Oración a San Miguel Arcángel para el dinero
  • Oración a San Miguel Arcángel para el amor
  • Oración a San Miguel Arcángel para los hijos
  • Oración a San Miguel Arcángel contra la brujería
  • Oración a San Miguel Arcángel contra todo enemigo
  • Oración a San Miguel Arcángel para la protección Universal
  • Oración a San Miguel Arcángel para la protección a la Iglesia Católica
  • Oración a San Miguel Arcángel para dominar
  • Oración a San Miguel Arcángel para pedir un favor

Coronilla de San Miguel Arcángel:

Cuenta una Religiosa que San Miguel Arcángel se le apareció y le pidió que se le venerara con nueve oraciones del catolicismo acompañadas de un Padrenuestro y tres Ave María, prometiendo que quienes practiquen esta devoción tendrán grandes bendiciones y que quienes realicen esta Coronilla así como sus familiares serán librados del Purgatorio.

I. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén”.

II. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén”.

III. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén”.

IV. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén”.

V. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén”.

VI. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén”.

VII. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén”.

VIII. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén”.

IX. “Por la intercesión de San Miguel Arcángel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén”.

Novena

Rezar con fe y devoción la Novena a San Miguel Arcángel aleja todos los males de la vida, protege de los enemigos e ilumina los caminos de fe. Esta novena consta de una serie de oraciones particulares en las que se solicita la protección a San Miguel Arcángel, se reza la oración particular correspondiente a cada día y a continuación se rezará el Padre Nuestro y el Ave María. (Ver Artículo: Oración a San Rafael Arcángel)

Rituales dedicados a San Miguel Arcángel

A fin de obtener la protección de San Miguel Arcángel para combatir todos los males, han sido practicados una serie de rituales para la protección personal y de la familia.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel

Ritual contra las enfermedades

Las personas que realizarán este ritual deben evitar las distracciones, se debe colocar la mano izquierda sobre el corazón y la mano derecha en la base de la columna vertebral, se inhala y se exhala tres veces, a continuación se lee la oración a San Miguel Arcángel para la salud. Se realiza un pequeño descanso y se lee de nuevo dos veces más la oración. Este ritual se realiza durante 5 días antes de acostarse.

Ritual para protección

Preferiblemente se realiza el día 29 de septiembre, fecha en la que se celebra el día a San Miguel Arcángel, para su realización se requieren los siguientes materiales: una Imagen de San Miguel Arcángel, una vela azul, un plato blanco, 3 flores azules, un vaso de cristal, agua, un mantel blanco y escarcha plateada.

El mantel blanco se coloca sobre una mesa, se esparce la escarcha, en el centro se coloca la imagen de San Miguel Arcángel, las 3 flores azules se colocan en el vaso con agua, se coloca en el plato la vela encendiéndola y se dice la oración que invoca la protección con mucha fe.

Ritual para el amor

Cuando existen problemas entre las parejas que necesiten de cuidado y protección, se realiza este ritual, los ingredientes necesarios son: una imagen de San Miguel Arcángel, una vela azul, una vela roja, una vela dorada, un plato blanco, 3 flores blancas, una hoja de papel y lápiz para escribir.

Se invoca con mucha fe a San Miguel Arcángel para que nos ayude superar los problemas, las velas se colocan en el plato junto a la imagen del santo formando un triángulo, a la izquierda la azul, en la cúspide la dorada y la roja a la derecha, a su vez se colocan las flores alrededor del triángulo, se encienden las velas y en el papel se escribe la oración a San Miguel Arcángel para el amor. (Ver Artículo: Oración a San Rafael Arcángel para el amor)

Religiones que profesan la devoción a San Miguel Arcángel

Las más importantes religiones del mundo, el catolicismo, el cristianismo, el judaísmo y el islam, tiene muchas cosas en común y una de ellas es la devoción a San Miguel Arcángel, su nombre aparece tanto en la Biblia como en la Torá y en el Corán.

San Miguel Arcángel para el Judaísmo : Por ser San Miguel Arcángel uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac, que fue el hijo del fundador del Judaísmo, protegió a Israel en su desplazamiento a través del desierto, siendo esto por lo que es considerado como el protector de sus sinagogas.

San Miguel Arcángel para el Cristianismo: En la Biblia, San Miguel Arcángel es el ángel mas mencionado, aparece luchando contra ángeles malos, discute y pelea con Satanás, defiende la voluntad de Dios y lucha contra sus enemigos.

Para los Cristianos San Miguel Arcángel, es el ángel más cercano a Dios. Su veneración en la Biblia se debe a su aparición en las lecturas del Nuevo Testamento, así como también es mencionado en el combate que se da en los cielos, que se relata en el Apocalipsis.

San Miguel Arcángel para la Iglesia Católica: Es una de las figuras religiosa más importantes de la Iglesia Católica, a su devoción se han dedicado diferentes oraciones que a su vez se dedican con diferentes intenciones.

San Miguel Arcángel es reconocido por la Iglesia Católica por ser nombrado en la Biblia de manera clara y detallada por su actuación. Su fama e importancia como Arcángel sobrepasa a la importancia que el Catolicismo le concede por ser el ángel más relevante en el Judaísmo y en el Islam, es uno de los tres ángeles que se le presentó a Mahoma.

San Miguel Arcángel para la Iglesia Ortodoxa: Para las iglesias Orientales la representación de San Miguel Arcángel es la misma que en la Iglesia Católica, sólo que es más visto en sus imágenes que el Arcángel Gabriel. En su imagen se le presenta vestido con una túnica como cualquier ángel. Llevando una espada en una mano y en la otra un globo transparente.

Es considerado el defensor de la santidad de Dios, gran médico celestial , es uno de los santos mas venerados en la iglesia Ortodoxa, por lo que su nombre es popular entre personas y lugares.

San Miguel Arcángel para la Iglesia Protestante: La Iglesia Protestante es una rama del Cristianismo, por lo que comparte la devoción a San Miguel Arcángel con la Iglesia Católica. En la Biblia Protestante aparece San Miguel Arcángel como el único ángel. (Ver Artículo: Oración al Arcángel Uriel)

San Miguel Arcángel para los Adventistas del Séptimo Día: Para los seguidores de ésta iglesia San Miguel Arcángel y Jesús son una misma figura, ellos aducen que en la Biblia a Jesús se le da varios nombres. Esta afirmación es errónea, ya que en la Biblia Jesús llama hijo a San Miguel Arcángel y los sienta a su derecha. En esta creencia errada se basa su devoción y de allí su importancia.

San Miguel Arcángel en el Islam: En el Corán, se menciona a San Miguel Arcángel como uno de los tres ángeles que visitaron a Abraham para anunciar el nacimiento de sus hijos Isaac y Jacob. En el Islamismo ocupa un segundo lugar de importancia ya que el primero lo ocupa el ángel Gabriel, el Islam menciona que cuando Alá creó a Adán, envió a Gabriel primero y luego a Miguel para llevar la arcilla de la que sería formado el hombre.

San Miguel Arcángel en Venezuela

El 29 de septiembre se celebra en Venezuela el día a San Miguel Arcángel, en su honor se celebran misas y procesiones en su honor en algunas iglesias. En Caracas, en la región central y en los estados orientales, las celebraciones son muy importantes.

En el Municipio Chacao de la ciudad de Caracas se concentra la celebración de su fiesta, donde se le dedican misas y otras actividades. En este Municipio se puede encontrar su  escultura, que es la más grande existente en el país.

En México

En las tradiciones más antiguas de México, encontramos la devoción a San Miguel Arcángel, se le conoce como protector de la actividad agrícola y de las cosechas. En la población de San Miguel de Allende, Guanajuato, se celebra con mucho fervor su culto, siendo el santo patrono de la localidad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008.

Un día antes de su día, 29 de septiembre, comienza su celebración y termina un día después, la principal celebración consiste en un espectáculo pirotécnico, famoso en todo el país por su larga duración, se realizan además, misas, cantos y danzas. Entre estas danzas reconocidas mundialmente se encuentran: la de los Migueles, los Santiagos, los Quetzales, los Negritos y los Voladores.

Acudamos a la devoción de San Miguel Arcángel, con sus oraciones para solicitar ayuda, resolver los problemas y protegernos, te hará la vida más fácil concediéndole milagros imposibles.  Es el remedio contra la maldad y los espíritus infernales que se han desatado en el mundo.

(Visited 1.253 times, 1 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario