El Arcángel San Rafael, es uno de los tres arcángeles de acuerdo a la religión cristiana católica y ortodoxa. Es el ángel sanador, su nombre proviene del hebreo y quiere decir “Dios sana o Dios ha sanado”, es protector de los enamorados, viajeros y médicos. Elevar una oración a San Rafael es enviar un mensaje directo a Dios, porque Dios sana a través de él. En este post, aprenderemos sobre la oración a San Rafael Arcángel.
Indice De Contenido
- 1 Oración a San Rafael Arcángel, un mensaje que llega a Dios
- 2 Oraciones a San Rafael Arcángel
- 3 Oración a San Rafael Arcángel para el amor
- 3.1 Oración de amor para 21 días
- 3.2 Oración para la salud, la suerte, prosperidad y éxito en el amor
- 3.3 Oración por los Hijos
- 3.4 Oración para encontrar el amor
- 3.5 Oración por los matrimonios
- 3.6 Oración para viajar
- 3.7 Oración de agradecimiento
- 3.8 Oración para la salud
- 3.9 Oración para protección
- 3.10 Oración de 21 días para su protección
- 3.11 Oración de 21 días para sanación
- 3.12 Oración de 21 días solicitando un milagro
- 3.13 Oración para una gran necesidad
- 4 Oración de la María Rosa Mística y San Rafael Arcángel
- 5 Novena a San Rafael Arcángel
Oración a San Rafael Arcángel, un mensaje que llega a Dios
Él está considerado uno de los tres Arcángeles principales que se encuentran ante la presencia de Dios, su misión como todos los ángeles, es entregarnos los mensajes que Dios quiere que recibamos, cuando a través de nuestras solicitudes realizadas con fe y nuestras oraciones le solicitamos su ayuda. También quiere hacernos llegar una información trascendental.
Su nombre Rafael significa “Dios sana”, “Sana Él”, “Dios ha sanado”, dentro de la religión cristiana es un arcángel, al igual que los arcángeles Miguel y Gabriel. En la Biblia en el Libro de Tobías 5. 4, cuando Tobías buscó quien lo acompañará en un viaje, encontró a Rafael un ángel de Dios. El objetivo de este viaje era encontrar a una generosa esposa.
En este peregrinar encontró a Sara una piadosa mujer que por celos de un demonio llamado Asmodeo, había sufrido la pérdida de siete prometidos, pues este demonio mataba en la noche de bodas a los maridos. Por instrucciones del Arcángel Rafael, Tobías pescó un pez y le sacó las vísceras y las usó para vencer al demonio Asmodeo y curar a su padre de la ceguera que tenía.
Al iniciar el viaje Tobías no sabía quién era Rafael, pues él se presentó como “Azarías”, hijo del gran “Ananías”, y luego que vence el demonio Asmodeo y curar la ceguera del padre de Tobías, Tobit, es que se presenta como el ángel Rafael, uno de los sietes en la presencia de Jehová.
Se le conoce como el Arcángel de la sanación, por su intermediación a Tobías para que preparara un bálsamo con las vísceras de un pez y con esta curar de ceguera a Tobit, quien fue padre de Tobías. Por esto se le considera intermediario de Dios, para sanar enfermedades físicas, mentales y espirituales.
Las siguientes oraciones al Arcángel Rafael se rezan para lograr suplicarle a Dios cada vez que solicites una gracia de sanación, protección, para los hijos, matrimonios, viajes y otros favores, que te concederán si es conveniente para el bien de tu alma. Si además quieres celebrar su festividad, esta se celebra el mismo día que de la festividades de los Arcángeles San Miguel y San Gabriel, el 29 de septiembre. (Ver también: Santa Filomena)
Oraciones a San Rafael Arcángel
“Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tú eres uno de los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajáis día a día por la obra divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana. Tu que transitaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo encadenando en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, ilustrame lo que debo hacer.
Te solicitó especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha otorgado, y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger y liberar a (DECIR EL NOMBRE DEL ENFERMO) que tanto lo necesita.
Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que lo asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. Amén”.
Otra Oración a San Rafael Arcángel
“¡Oh! Poderosísimo Príncipe de la Gloria San Rafael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de los caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración.
Por aquella misericordia con que acompañaste al joven Tobías y le guardaste de muchos peligros, librándose de la barbarie del demonio, le dispusiste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, te pido, ¡Oh! Glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la cruzada de esta vida mortal, para llegar felizmente al puerto de la salvación, el Reino de los Cielos. Así sea”.
Plegaria
Arcángel San Rafael, que dijiste: “Bendecid a Dios todos los días y pregonad sus beneficios. Practicad el bien y no chocamos en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que acopiar oro”, te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos. Amén.
Oración a San Rafael Arcángel para el amor
Te presentaré a continuación varias oraciones dedicadas a San Rafael Arcángel, para pedirle a Dios todopoderoso, por medio de este arcángel para lograr conocer y conseguir a la persona que es mi pareja destinada por nuestro Padre Celestial. Entonces si tienes situaciones que te han impedido encontrar una relación de pareja amorosa y comprometida, solo tienes que suplicarlo con Fe y seguir conversando con Dios y San Rafael ayudándote con estas oraciones.
“Glorioso San Rafael Arcángel, protector bondadoso y caritativo de los jóvenes, acudo a ti con toda la fe que hay en mi corazón, a solicitarle seas tú mi guía y maestro en la importante tarea de planear mi futuro amoroso.
Oh Arcángel San Rafael, dispensa a través de tu intercesión divina, poseer la resplandeciente luz de Dios Nuestro Señor, para que pueda yo (MENCIONO TU NOMBRE COMPLETO) ver claramente a quien es en el plano terrenal, la persona perfecto para ser mi compañero de vida.
San Rafael, Ángel de los encuentros felices, guíame con tu sagrada mano al encuentro de ese amor admirable para mí, permite podamos encontrarnos uno al otro, y una vez reunidos, se tú, quien gobierne todos nuestros movimientos, guíanos siempre con tu luz y colmamos de tu alegría. (Ver artículo: Qué significa soñar con la Virgen María)
Así como mandaste al joven Tobías hacia la joven Sara y les concediste a ambos una nueva vida. Rebosada de felicidad en su santo matrimonio, guíame ahora a mí, hacia quien tu bendita sabiduría crea, es el ser con el que yo (DECIR TU NOMBRE COMPLETO) debe unirse en matrimonio.
San Rafael Arcángel, cordial padrino de quienes buscan un compañero de vida para unirse en matrimonio, otórgame la sabiduría necesaria para tomar la decisión correcta al momento de elegir a ese ser que aspira mi corazón.
Tú, Bendito Ángel, como bienhechor celestial de bodas, permíteme ser y encontrar para mí, una persona cuyo personalidad se asemeja al menos un poco, a las majestuosas virtudes de Jesús y María; correcto, noble, sincero, respetuoso y amoroso, y así, con fuerzas unidas y amor intachable, podamos educarnos entre sí, y educar de igual manera, a los hijos que Dios entregará a nuestro cuidado hasta lograr obtener la perfección del alma y del cuerpo.
San Rafael, Ángel de los hijos de Dios en la tierra, trae a mí el amor ideal, consagra nuestra amistad y unión para que el pecado no tenga cabida en nuestras vidas, ni los pecados de intermediarios puedan perjudicarnos. Concédenos la dicha de un amor correspondido que nos enlace tan firmemente, que nuestro hogar sea semejante al hogar de la Venerable Familia de Nazaret.
San Rafael, santificado amigo de los jóvenes, concédeme los protecciones que mi corazón hoy a ti claman, porque gracias a ti sé, que Yo (DECIR TU NOMBRE COMPLETO) soy amor, soy salud, soy paz y como tal; desde ahora y por siempre seré amado, seré feliz y estaré sano, siempre bajo tu gracia y la sagrada gracia de Nuestro Dios Padre Creador. Amén”.
Oración de amor para 21 días
Te sugiero que para que internalicen y aclares como quieres que sea tu relación amorosa y la persona que sea perfecta en este momento para ser tu pareja amorosa, te presento esta oración de 21 días. Esta tiene que rezar por 21 días continuos y dos veces al día, es decir al levantarte y antes de acostarte.
Esta disciplina es para prepárate a recibir a la persona especial para ti que Dios todopoderoso a reservado para ti y a través de San Rafael Arcángel le has solicitado. El objetivo es atraer mientras oras y visualizas a ese ser que por una u otra razón no ha llegado aún a tu vida, y en caso de haber llegado y por causas ajenas a ti y posiblemente a los suyos, fue apartado de tu vida, sea por causas materiales y espirituales.
“¡Oh, Rafael, llévanos a los que estamos esperando, a los que nos esperan! ¡Rafael, Ángel de la felicidad, nos lleva de la mano hacia aquellos que estamos buscando! Estamos buscando el amor. Que todos nuestros movimientos, todos sus movimientos, sean guiados por tu Luz y transfigurados por tu Alegría.
Guía del ángel de Tobías, presenta la petición que ahora te dirigimos a los pies de Dios todopoderoso, en cuyo rostro revelado tienes el privilegio de mirar. Solos y fastidiados, abatidos por las separaciones y tristezas de la tierra, sentimos el deseo de llamarte y suplicar por la protección de tus alas, para que no seamos tan extraños en la provincia de la Alegría, todos ignorantes de nuestro país.
Recuerda a los débiles, a ti que eres fuerte, a aquel cuyo hogar yace más allá de la región del trueno, en una tierra siempre pacífica, serena y brillante con la resplandeciente Gloria de Dios. Amén”.
Esta oración es muy efectiva hazla con fe y responsabilidad por 21 días, para que logres sintonizar con tu energía amorosa y logres encontrar esa persona ideal o retorne a ti esa persona que ya conoces y Dios, te ha presentado para alcanzar y hacer crecer un compromiso amoroso, que fluya y sea para el bien de los dos.
Oración para la salud, la suerte, prosperidad y éxito en el amor
“Querido y bien amado Arcángel San Rafael, ser de Luz lleno de celo por la salvación de las almas, medicina de Dios y gran príncipe de la Corte Celestial, uno de aquellos siete maravillosos y nobilisimos espíritus que con amor rodean al Trono del Altísimo, uno de los siete Ángeles que estáis siempre presentes y tenéis merecida entrada a la Gloria de Dios y trabajáis con afán día a día por la obra Divina, escucha mi ruego y hazlo ante Dios todopoderoso.
Fiel y valioso intercesor ante la Divinidad, ilustre por los dones de la Sabiduría y de la Gracia acudo a ti solicitando me des tu amparo y auxilio. Ángel de la paz y la prosperidad y poderoso rescate de todos lo que imploran tu ayuda, confiado en el amor y caridad que has demostrado en todo momento por los hombres, te invoco dulcemente y con toda mi esperanza puesta en ti para que seas consuelo en mi desolación y amparo en mis sufrimiento, para que me asistas en todas las necesidades y me alivies en las penas de esta vida.
Oh soberano Arcángel San Rafael, dulce protector mío, alegría de los afligidos e infelices, en el nombre de Dios te ruego que no te apartes de mí lado dame tu asistencia desde lo alto del Cielo y concédeme suerte, amor, trabajo, prosperidad y salud cómo distes a Tobías y a la familia de Sara.
Oh fidelísimo príncipe de la celestial Jerusalén, tú que eres “el remedio de Dios” dígnate interceder por mi delante de Él para que obtenga rápida y satisfactoria solución en mis penalidades, problemas, y necesidades especialmente las que te manifiesta mi corazón y con tanta fe y viva esperanza te expongo ahora: (SOLICITAR LA GRACIA)
Rafael, glorioso y bendito Arcángel del Señor, ante ti con ilusión deposito mis aflicciones, y por la gran confianza que tengo en tu poderoso socorro, te ruego consigas que breve vea cumplido lo que pido, si ha de ser para mayor Gloria de su Santo Nombre honra tuya y bien de mi alma.
Oh eficaz protector mío, bienaventurado Arcángel San Rafael, líbrame de todos los enemigos del alma y cuerpo, aléjame de enfermedades, accidentes, males y peligrosos, limpia, despeja y abre mis caminos en esta vida terrenal, para llegar felizmente al puerto de salvación eterna.
Tú que eres grande en la generosidad, grande en la piedad, y más grande aún por tu valimiento delante del Señor, extiende tus prodigiosas manos hacia mí humilde persona, dame refugio bajo tus alas y no te apartes nunca de mí.
Guíame, cuídame, acompáñame y vigila mis pasos, pide al Todopoderoso Padre que atiende mis suplicas y que me dirija por las sendas del amor, la justicia y la verdad, para poder llegar a la Gloria Eterna en la paz, la justicia, la salvación y la alegría, y junto a ti, la Santísima Virgen, los Santos, Apóstoles, y todos los Coros de Ángeles pueda alabar y bendecir al Señor y contar sus maravillas. Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Haz esta oración por 21 días.
Oración por los Hijos
Orar es hablar con Dios y cuando se ora se tiene que hacer como si hablas con un amigo, con un lenguaje sencillo y cotidiano. Cuando le hablamos a Dios a través de orar a los ángeles es maravilloso pues, esto ayuda a crecer espiritualmente y aumentar nuestra fe y el amor en nuestros corazones. Es bueno aprender hacer oraciones más conscientes y, cuando les oramos a los Arcángeles y Ángeles es bueno que usemos palabras que describan nuestros sentimientos y pesares.
Asimismo, cuando vayas a orar es importante que primero te deshagas de las energías negativas y te enfoques en el aquí y ahora. Recuerda que también, que tienes que pronunciar las palabras exactas para que sigas el camino correcto y, junto a todo esto comprometerte hacer las oraciones con mucha fe y amor y que lo que pidas, sean para el bien de tu vida y de los terceros.
Cuando pedimos la protección del Arcángel San Rafael para nuestros hijos, estamos pidiendo para su bien y estoy seguro que también lo haces con mucho amor y fe, empleando palabras sencillas llenas de amor, lo que te permite sentirte comprometido en ayudar a través de esta oración a tus hijos y los hijos de otras personas, es decir cumplimos los pasos para orar con fe y compromiso a los ángeles y arcángeles.
“Hoy vengo de rodilla ante ti, Arcángel sagrado, lleno de sabiduría y protector de todos los viajes conscientes. Te agradezco por todo el amor y la sanación que incondicionalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los he dudado de tu presencia, por los momentos en los que no sé cómo hablar con Dios.
Que tu muy sabiamente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe sobrellevar todas las barreras de su vida sin renuncia.
A partir de este instante cuento con tu bendición divina como patrono de la sabiduría y de los viajeros, que con tu rayo verde iluminarás todos los rincones de mi conocimiento y de mi ser. Con la luz verde que irradias de tus manos llegarás a lo más profundo de sus corazones, les harás sentir eterna felicidad y goce en todos los momentos de su vida gracias a tu vigilia. Que con tu amor incondicional no estaré en ningún momento a solas, te agradezco por tu presencia divina. Amén.
Oración para encontrar el amor
Para pedir para encontrar el amor por medio de la bendición de Dios y la intermediación del Arcángel San Rafael, te presento la siguiente oración hazla con todo el compromiso, fe y amor del mundo y con mucha obediencia en tu corazón. Esto contribuirá en que tus oraciones sean escuchadas y obtendrás la protección de este Arcángel lleno de Gloria, Luz, Goce y Poder. Haz esta oración a San Rafael Arcángel protector de los enamorados, viajeros y sanador de los males espirituales y temporales.
“San Rafael Arcángel bendito, a ti vengo hoy con goce y humildad en mi corazón a pedirte que seas tú el guardián de mi vida amorosa, de todos los pasos que doy en ese plano, te pido hagas de mis pensamientos un milagro que atraiga a ese amor que sabes tanto merezco y deseo.
Desde lo más profundo de mi alma te quiero pedir derrotes todos mis obstáculos mentales y espirituales que no me permiten atraer a esa persona que tanto amo, que tanto añoro. Te agradezco por todo el amor y la sanación incondicionalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los que he dudado de tu presencia, y que tú muy sabiamente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe sobrellevar todas las barreras de su vida sin renuncia.
Pero desafortunadamente no ha tenido suerte en el amor, no he sabido brindarle a mi compañero todo lo que merece, es por ello que en este día te quiero pedir estés a mi lado en todo momento para ser mi guía incondicional en todas las decisiones que se me presenten con respecto al amor y al amor de mi vida. Amén.
Oración por los matrimonios
Ya tienes una relación de pareja y un compromiso matrimonial y quieres la bendición de Dios y la intermediación del Arcángel San Rafael, te presento la siguiente oración hazla con todo el compromiso, fe y amor del mundo y con mucha obediencia en tu corazón. Esto contribuirá en que tus oraciones sean escuchadas y obtendrás la protección de este Arcángel lleno de Gloria, Luz, Goce y Poder.
“San Rafael Arcángel bendito, a ti vengo hoy con goce y sumisión en mi corazón a pedirte que seas tú el guardián de mi vida amorosa, de todos los pasos que doy en ese plano, te pido hagas de mis pensamientos un milagro que conquiste a ese amor que sabes tanto merezco y deseo. (Ver también:Oración a la Virgen de Juquila)
Desde lo más recóndito de mi alma te quiero pedir domines todos mis obstáculos mentales y espirituales que no me permiten atraer a esa persona que tanto amo, que tanto añoro. Te agradezco por todo el amor y la sanación que incondicionalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los que he dudado de tu presencia, y que tú muy sabiamente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi conducta sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe sobrellevar todas las barreras de su vida sin renuncia.
Pero que desgraciadamente no ha tenido suerte en el amor, no he sabido brindarle a mi compañero todo lo que merece, es por ello que en este día te quiero pedir estés a mi lado en todo momento para ser mi guía absoluto en todas las decisiones que se me presenten con respecto al amor y al amor de mi vida”.
Oración para viajar
Para pedir y emprender un viaje espiritual por medio de la bendición de Dios y la intermediación del Arcángel San Rafael, te presento la siguiente oración hazla con todo el compromiso, fe y amor del mundo y con mucha obediencia en tu corazón. Esto contribuirá en que tus oraciones sean escuchadas y obtendrás la protección de este Arcángel lleno de Gloria, Luz, Goce y Poder. Haz esta oración a San Rafael Arcángel protector de los enamorados, viajeros y sanador de los males espirituales y temporales.
“Te agradezco por todo el amor y la sanación que incondicionalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los he dudado de tu presencia, por los momentos en los que no sé cómo hablar con Dios, y que tú muy sabiamente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe sobrellevar todas las barreras de su vida sin renuncia.
A ti en este día en particular quiero pedir seas la guía en mi viaje espiritual hacia el despertar de mi conciencia, a San Rafael Arcángel debo todas las bendiciones y dichas de mi vida. Amén”.
Oración de agradecimiento
Para aprender agradecer por medio de la bendición de Dios y la intermediación del Arcángel San Rafael, te presento la siguiente oración hazla con todo el compromiso, fe y amor del mundo y con mucha obediencia en tu corazón. Esto contribuirá en que tus oraciones sean escuchadas y obtendrás la protección de este Arcángel lleno de Gloria, Luz, Goce y Poder. Haz esta oración a San Rafael Arcángel por tu salud, sabiduría y emprender caminos de espiritualidad.
“Te agradezco por todo el amor y la sanación que totalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los que he dudado de tu presencia, por los momentos en los que no sé cómo hablar con Dios. Que tú muy inteligentemente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe aguantar todas las barreras de su vida sin renuncia.
A ti San Rafael Arcángel, quiero agradecerte infinitamente por todas las bendiciones que viertes sobre mi vida día a día, te has transformado en parte fundamental de todas mis decisiones. Eres tú el único que hace que mi presencia en los corazones de los demás sea agradable, es por ello que el día de hoy quiero agradecerte infinitamente por todos los buenos momentos que le das a mi vida, porque lo mereces, porque eres digno de todo el amor del mundo, así como lo soy del tuyo. Amén».
Oración para la salud
Para tener buena salud por medio de la bendición de Dios y la intermediación del Arcángel San Rafael, te presento la siguiente oración hazla con todo el compromiso, fe y amor del mundo y con mucha obediencia en tu corazón. Esto contribuirá en que tus oraciones sean escuchadas y obtendrás la protección de este Arcángel lleno de Gloria, Luz, Goce y Poder. Haz esta oración a San Rafael Arcángel sanador de la mente, cuerpo y espíritu.
“Te agradezco por todo el amor y la sanación que totalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los que he dudado de tu presencia, por los momentos en los que no sé cómo hablar con Dios. Que tú muy inteligentemente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe aguantar todas las barreras de su vida sin renuncia.
San Rafael Arcángel santo, vengo a suplicarte por mi salud, yo sé que tu presencia en mi vida es cada vez más valioso, cada vez estoy más lleno de alegrías gracias a ti, y en este día en particular, te quiero pedir hagas de mi vida un milagro lleno de salud y bienestar en general, te imploro que mi salud mejore, que me socorran a ver que situaciones de mi vida son las me afectan en mi salud para mantenerme saludable y lleno de vida, por tu presencia divina en mi corazón, así sea, así sea, Amén”
Oración para protección
Para estar siempre protegido por Dios todopoderoso y el Arcángel San Rafael bendito, realiza la siguiente oración con mucho amor y humildad en tu corazón, y tus plegarias serán escuchadas y atendidas, así gozarás de la protección de este Arcángel santificado lleno de gloria, luz, regocijo y poder, dedícale esta oración a el Arcángel San Rafael patrono de la sabiduría, guardián de Jesús y peregrinos.
““Te agradezco por todo el amor y la sanación que totalmente le das a mi vida, por todos los momentos en los que he dudado de tu presencia, por los momentos en los que no sé cómo hablar con Dios. Que tú muy inteligentemente has hecho de tu presencia un acto de rebeldía ante mi comportamiento sin razón de ser, gracias a ti hoy soy la persona fuerte que sabe aguantar todas las barreras de su vida sin renuncia.
San Rafael Arcángel inmortal, vengo a suplicarte por mi salud, yo sé que tu presencia en mi vida es cada vez más valiosa, cada vez estoy más lleno de alegría gracias a ti, y en este día en especial, te quiero solicitar hagas de mi vida un milagro divino, un milagro lleno de salud y bienestar en general. Te imploro que mi salud mejore, que me ayudes a ver qué circunstancias de mi vida son las que me obstaculizan mantenerme en salud y lleno de vitalidad, por tu presencia divina en mi corazón, así es, así sea, Amén”.
Oración de 21 días para su protección
San Rafael Arcángel también se le relaciona con la protección por su victoria ante el demonio Asmodeo que asediaba a Sara y le impedía encontrar esposo. También cuando la Virgen María lo instó a proteger de su martirio a Santa Filomena, y salvarla de morir ahogada en aguas del río Tíber, en Roma, en el siglo III. Por esto pídele a San Rafael Arcángel su protección, por medio de esta Oración de 21 días para la protección.
Esta oración a San Rafael Arcángel se realiza durante 21 día continuos, este periodo de tiempo permitirá que internalicen sus palabras de sanación y conectes espiritualmente con el poder de sanación del Arcángel San Rafael, tienes que estar comprometido y llevarla a cabo durante 21 días, a la hora más te conveniente y con compromiso y fe de tu sanación. Luego de realizarla tendrás que rezar un Padrenuestro, un Avemaría y una oración dedicada a tu ángel de la guarda.
“Señor Dios, Altísimo, protector y creador del universo, permite, te imploro con mi corazón lleno de humildad, que oigas mis sencillos ruegos, que le hago en esta Oración a San Rafael Arcángel 21 días, para mi protección, envíalo, con tu gracia Divina, que me proteja de todos estos males _____, que han hecho de mi vida una terrible calamidad, Dios todopoderoso, presta tu sublime atención a la intercesión, que San Rafael Arcángel hace por mí, bendíceme, Dios. Amén”.
“San Rafael, ángel bendito, te imploro, con amor y humildad, que acudas a mis ruegos, que estés de mi lado, óyeme, en esta Oración a San Rafael Arcángel 21 días, que para mí protección y las de mis seres queridos hago hoy, y durante las próximas tres semanas, ayúdame y protégeme ahuyentando estas amenazas, (DECIR DE QUÉ QUIERES PROTECCIÓN), que se cierne sobre mi persona, has San Rafael Arcángel, con tu infinita bondad que ninguna enfermedad daña mi cuerpo, por Dios. Amén”.
Oración de 21 días para sanación
Santísimo, San Rafael Arcángel, Divino mensajero de Dios, ante tu venerable presencia acudo, lleno de paz y humildad, para que me concedas, con tu sagrada benevolencia, el milagro de sanación de esta tormentosa enfermedad,______, y por ello te dedico esta sencilla Oración a San Rafael Arcángel 21 días, para que intercedas por mi ante nuestro Señor, Salvador, Jesucristo, en ti amado arcángel pongo toda la fuerza de mi fe. Amén.
¡Oh!, Santísima Virgen María, te ruego, con toda humildad, que escuches mi plegaria, que haré en esta Oración a San Rafael Arcángel 21 días, para lograr mi completa sanación, porque este padecer, _________, atormenta cada día más mi debilitado ser, Santa María, el Señor siempre es contigo magnánimo, permite que en nombre de Dios, y su Divina Providencia, yo pueda ser sanado, de este mal que me hace tanto daño, e intercede por mí ante Jesucristo.
Oración de 21 días solicitando un milagro
“Eminente, San Rafael Arcángel, permite, por la Divina Providencia, que tus dones milagrosos, obren maravillas en mí, y se me puedan remediar estos problemas, ____, que hoy me causan tanta dificultad, te lo imploro, con fe y obediencia, haz que, por medio de esta Oración a San Rafael Arcángel 21 días, se me conceda el milagro de ser protegido de, _____ , y de cualquier maldad, intercede por mí ante Jesucristo, El Salvador, para que perdone a este obediente pecador. Amén.
Oración para una gran necesidad
Para implorar a Dios todopoderoso y el Arcángel San Rafael bendito, por la resolución de una gran necesidad, realiza la siguiente oración con mucho amor y humildad en tu corazón, y tus plegarias serán escuchadas y atendidas, así gozarás de la protección de este Arcángel santificado lleno de gloria, luz, regocijo y poder, dedícale esta oración al Arcángel San Rafael patrono de la sabiduría, guardián de Jesús y peregrinos que recorren caminos llenos de espiritualidad.
“ Rafael Arcángel bendito, tú que eres luz y guía de mi hogar, a ti vengo a pedirte en estos momentos de tanta necesidad, que te conviertas en la sabiduría que necesito en mi corazón para poder sobrellevar esos momentos tan difíciles por los que estamos pasando.
Eres tú la sanación de mis deudas, de por sí eres el que me ayuda a ver lo positivo dentro de todas estas situaciones que por este momento estoy pasando. Así que Arcángel Divino a ti vengo hoy a tus pies para que sanes todas las necesidades de mi vida, bien sean espirituales, monetarias, sentimentales, emocionales, deudas, conflictos personales y de alegrías y felicidad en mi vida.
A partir de este momento tengo la bendición divina como protector de la sabiduría y de los viajeros, que con tu rayo verde deslumbrará todos los rincones de mi conocimiento y de mi ser, que con tu amor incondicional no estaré en ningún momento a solas, te agradezco por tu presencia divina. Amén”
Oración de la María Rosa Mística y San Rafael Arcángel
De las advocaciones marianas la Virgen de la Rosa Mística es una de las más antiguas mencionadas en las Letanías Lauretanas, que tiene muchos fieles agradecidos por sus dones y favores concedidos, el mensaje de la Virgen de la Rosa Mística está enfocado en la ayuda de las almas consagradas por medio de la oración, el sacrificio y la penitencia, que es el significado en las tres rosas, blanca, roja y amarilla, que la Rosa Mística lleva en su imagen.
A través de un mensaje de Dios todopoderoso, que el Arcángel San Rafael, el 24 de junio de 1993, llevó a un alma escogida por Dios, llamada Herald, le fue dado el siguiente ritual de la Rosa Mística que ayudará a sanar cualquier malestar o sufrimiento físico, mental y espiritual, el ritual es el siguiente:
Materiales a usar:
- ¼ de litro de Aceite de oliva, este aceite se hierve y le agregas 30 pétalos de las rosas y además una rosa entera, luego dejarlo enfriar.
- Rosas de colores rojo, blanco y amarillo. Dejar una rosa completa de cada color y selecciona los pétalos de las rosas.
- Encienda tres velas de colores blanca, amarilla y roja
- Te aplicas el bálsamo y rezas la siguiente oración:
“Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso.
De allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.
Luego repite tres veces la oración siguiente:
Oh Madre de Dios, María Rosa Mística, concédeme junto con el Arcángel San Rafael, el Ángel de la sanación de Dios, la gracia de sentir un profundo dolor por mis pecados e implorar ante de Dios tres veces tu Santo Nombre, para que Él me conceda auxilio divino en mi actual enfermedad. Amén.
Para terminar repetir tres veces.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén. (Ver también: Oración a la mano poderosa)
Cuando el Arcángel Rafael le transmitió el mensaje de Dios a Herald, le dijo: El cielo derramó una vigorosa bendición sobre mi aceite de sanación. ¡Multiplica mi aceite! Los hombres que lo van usar lo tienen que aplicar en cualquier enfermedad, pero antes deben rezar la oración que yo te he dictado. Aquellas personas que van a utilizar este aceite no lo deben comercializar. Este aceite tiene la bendición del cielo. Estima mucho este aceite y respetarlo siempre.
Novena a San Rafael Arcángel
Inicie con las primeras oraciones de todos los días. Padrenuestro, Avemaría y Gloria, luego orar las siguientes oraciones una cada día por nueve días , empezando con:
PRIMER DÍA
San Rafael Arcángel, bendito y glorioso protector de la divinidad de Jesús, patrono de los viajeros que emprende un viaje espiritual hacia las conciencias que habitan en el ser, hoy es el primer día en que me acerco a ti, para enaltecer tu sublime presencia en mi vida, lleno eres de amor incondicional.
A ti sagrado Arcángel, te quiero agradecer por las infinitas bendiciones que derramas sobre mi esencia divina, sagrada eres, en mi vida y en mi alma desde el primer momento de mi existencia. Amén.
SEGUNDO DÍA
En este día particular, San Arcángel Rafael bendito, quiero pedirte que seas el patrono de mi perdón, el que me ayude a perdonarme a mí, a mi pasado, a terceros, a los que me han hecho daño, a todas las veces que no me he permitido ser, que no he permitido que a mi vida lleguen todas las bendiciones que Dios, Jesús y el Espíritu Santo quieran darme, bendito seas, te pido que a partir de este instante cubras mi casa mi ser y mis seres amados con tu manto verde de esperanza y protección. Amén.
TERCER DÍA
San Rafael Arcángel en este día en particular, quiero venir a tu corazón para que le abras las puertas de mi corazón y de mi vida a todas las bendiciones que tú quieras poner en ellas, hoy vengo a poner mi vida en tus manos sobre tu poder divino lleno de amor incondicional, hoy entrego mis decisiones, mi entendimiento, mi ser y mi cuerpo a toda tu voluntad, que a través de tus decisiones escojas lo que es mejor para mí. Amen. Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria, todos los días
CUARTO DÍA
En este día en particular, San Rafael bendito, quiero pedirte que seas el patrono de mi perdón, el que me ayude a perdonarme a mí, a mi pasado, a terceros, a los que me han hecho daño, a todas las veces que no me he permitido ser, que no he permitido que a mi vida lleguen todas las bendiciones que Dios, Jesús y el Espíritu Santo quieran darme, bendito seas, te pido que a partir de este instante cubras mi casa mi ser y a mis seres amados con tu manto verde de esperanza y protección. Amén.
QUINTO DÍA
San Rafael Arcángel, bendito y glorioso protector de la divinidad de Jesús, patrono de los viajeros que emprenden un viaje espiritual hacia las conciencias que habitan en el ser, hoy es el quinto día en que me acerco a ti, para enaltecer tu sublime presencia en mi vida, lleno eres de amor incondicional. A ti sagrado Arcángel, te quiero agradecer por las infinitas bendiciones que derramas sobre mi esencia divina, sagrado eres, en mi vida y en mi alma desde el primer momento de mi existencia. Amén.
SEXTO DÍA
San Rafael Arcángel en este día en particular, quiero venir a tu corazón para que le abras las puertas de mi corazón y de mi vida a todas las bendiciones que tú quieras poner en ellas, hoy vengo a poner mi vida en tus manos sobre tu poder divino lleno de amor incondicional, hoy entrego mis decisiones, mi entendimiento, mi ser y mi cuerpo a toda tu voluntad, que a través de tus decisiones escojas lo que es mejor para mí. Amén.
SÉPTIMO DÍA
San Rafael Arcángel, bendito y glorioso protector de la divinidad de Jesús, patrono de los viajeros que emprenden un viaje espiritual hacia las conciencias que habitan en el ser, hoy es el séptimo día en que me acerco a ti, para enaltecer tu sublime presencia en mi vida, lleno eres de amor incondicional.
A ti sagrado Arcángel, te quiero agradecer por las infinitas bendiciones que derramas sobre mi esencia divina, sagrado eres, en mi vida y en mi alma desde el primer momento de mi existencia. Amén.
OCTAVO DÍA
San Rafael Arcángel en este día en particular, quiero venir a tu corazón para que le abras las puertas de mi corazón y de mi vida a todas las bendiciones que tú quieras poner en ellas, hoy vengo a poner mi vida en tus manos sobre tu poder divino lleno de amor incondicional, hoy entrego mis decisiones, mi entendimiento, mi ser y mi cuerpo a toda tu voluntad, que a través de tus decisiones escojas lo que es mejor para mí. Amén.
NOVENO DÍA
En este día particular, San Arcángel Rafael bendito, quiero pedirte que seas el patrono de mi perdón, el que me ayude a perdonarme a mí, a mi pasado, a terceros, a los que me han hecho daño, a todas las veces que no me he permitido ser, que no he permitido que mi vida lleguen todas las bendiciones que Dios, Jesús y el Espíritu Santo quieran darme, bendito seas, te pido que a partir de este instante cubras mi casa mi ser y a mis seres amados con tu manto verde de esperanza y protección. Amén.
Los arcángeles, ángeles y serafines son seres celestiales, que Dios creo, que poseen poderes y están en presencia de Dios todopoderoso. Estos dones les permiten realizar prodigios y actúan como mensajeros de Dios, los principales Arcángeles son Gabriel, San Miguel y San Rafael. Espero que estas oraciones te sean de gran ayuda y las realices con fe y amor.