¿Sabes lo que significa soñar con la Virgen María?

¿Sabes lo que significa soñar con la Virgen María?, el soñar con la madre de Jesucristo tiene que ser un acontecimiento extraordinario. La Virgen María es nuestra madre celestial y como toda madre quiere lo mejor para nosotros y, soñar con ella puede ser similar a soñar con nuestras madres que nos protegen y aconsejan. Aquí sabrás su significado.

Que significa Soñar con la Virgen María

¿Sabes lo que significa soñar con la Virgen María?

Cuando se está dormido y se sueña, estos sueños en ocasiones pueden relacionarse con una experiencia vivida ese mismo día, un programa televisivo que se haya visto o incluso son sueños con muchos símbolos que te inquietan, porque quieres saber su significado, sobre todo si este sueño está protagonizado por un ser espiritual como la Virgen María.

Cuando se tiene un sueño con un ser espiritual, que sería el caso de soñar con la Virgen María lo asociamos con que nos quiere transmitir un mensaje y, de acuerdo a la capacidad de cada quien de analizarlos y comprenderlos se sabrá su significado. Es usual que este sueño con la Madre Celestial sean mensajes de protección, felicidad y éxito.

Aunque según sea el mensaje que la virgen diga mientras se está durmiendo será el significado de este sueño. Si eres una persona que por lo general sueñas con seres espirituales como vírgenes, ángeles y santos, es posible que te sea más fácil saber lo que te digo a través de un sueño, pero si es poco común, sugiero leas al respecto y consultes con un guía espiritual, como un cura o alguien de confianza que maneje el tema.

¿Sabes algunos de los más importantes significados de soñar con la Virgen María?

  • Cuando sueñas con la Virgen María y ella habla contigo, es posible que ella te esté transmitiendo el mensaje que quiere que conozcas a través de sus palabras. Al despertarte y lo recuerdas, te sugiero lo escribas a fin de lograr colocar la más que te acuerdes de lo que te dijo la virgen en el sueño. Si eres una persona creyente, es posible que soñar con la virgen te ayude afianzar tu fe (Ver artículo: Oración a San Martín Caballero).

Que significa Soñar con la Virgen María

  • En caso de soñar con la Virgen María y, ella está llorando o triste, es posible que sea un aviso de precaución en algo que lleves a cabo o una actitud que estás tomando hacía la vida y familiares, será bueno que te revises y cambiar de actitud de ser preciso. Igual puede significar tiempos difíciles y que tienes que ser cuidadoso con lo que haces y a quienes tratas.
  • Puede ser que tu sueño por el contrario fue con la Virgen María sonriendo, esto quiere decir que todo está bien en tu vida, que estás teniendo una buena actitud para contigo y el prójimo. Que es posible pronto recibas muchas bendiciones y recompensas por las buenas obras y actos de fe que vienes realizando. Además también signifique su alegría por tu creencia hacia ella y tu agradecimiento por su amor hacia tu persona.
  • De haber fallecido un ser querido y sueñas con la Virgen María, es posible que la virgen venga a confortarte mientras estas durmiendo, y hacerte saber que tu ser querido cumplió su ciclo aquí en la tierra y está bien en la vida eterna. Esto te ayudará a sentirte más tranquilo y permitir que sea más rápida su elevación espiritual al reino de los cielos.
  • Puede ser que soñar con la Virgen María, te invite a realizar una revisión de tu vida espiritual, que ella quiera guiarte y orientarte en tu vida. Te esté indicando que tienes que creer más en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo, que retomes sus enseñanzas y también tu camino, porque puede que en ese momento te has salido del carril.

Que significa Soñar con la Virgen María

  • La Virgen María tiene la facultad de sanarnos ya que ella porta el rayo de sanación. En caso que te aqueje una dolencia física, emocional o espiritual, el soñar con la virgen te ayudará a acrecentar tu fe en ella y, es posible que al soñar con ella o te acerques espiritualmente, seas sanado. Te sanen las dolencias físicas, espirituales o emocionales.
  • Si sueñas que estás honrando a la Virgen María, significa que estamos viviendo momentos de felicidad y se lo estás agradeciendo, que te sientes pleno de felicidad. También te esté indicando, que estás en un buen momento para resolver situaciones que son dolorosas y, entonces dejarlo en las manos de la virgen, superarlos y cobijarse bajo la bendiciones y gracias de Dios y la Virgen María.

Por lo general soñar con la Virgen María, te hace pensar que estar protegido y si te encuentras viviendo un momento difícil, te diga este sueño, que retomes y afiance tu fe, mantengamos la serenidad, la paz y sosiego, para tener claridad de pensamiento y actúes bajo las enseñanzas de nuestro creador, porque él quiere lo mejor para todos.

También puede ser que tu actitud sea poco agradable a la Virgen María y omitas en tu día a día las enseñanzas cristianas, y que entonces nos tengamos que encarrilar y se ella se aproxima a través de un sueño, para advertir sobre las consecuencia de nuestro comportamiento, falto de fe y respeto para con Dios y, que de seguir así se pueda sufrir muchas adversidades.

Que significa Soñar con la Virgen María

Muchos sueños tienen relación directa con las creencias y vivencias religiosas que se sigan. Si eres una persona que te guste leer y ver programas relativos con las creencias religiosas, es posible que sueñes con alguna deidad que no tenga que ver con la religión que profeses. En este caso es factible que no le den importancia al sueño en cuestión, más sin embargo al parecer todos los sueños tienen su significado.

¿Sabes lo que significa soñar con la Virgen María? en sus diferentes advocaciones

Suele suceder que las personas creyentes que sueñan con la virgen sean, porque estén pasando por una situación problemática. Están buscando una respuesta que le ayude a resolverla y tal vez están queriendo alguien lo conforte, para ayudarles a sentirse mejor y más sosegados. Entonces soñar con la virgen sea, una invitación de tomar la situación con más esperanza de poder solventar. Es posible que sueñan incluso con la Virgen de quien sea más creyente (Ver artículo: Qué profetas anunciaron el nacimiento de Jesús).

¿Qué significa Soñar con la Virgen del Valle?

La Virgen del Valle tiene muchos creyentes, soñar con ella por lo usual tiene que ver con la búsqueda de protección, porque está pasando por un momento difícil y soñar que la virgen atraviesa el mar y te ayuda y protege, tal vez suponga la llegada de una persona amiga que viene apoyarte en ese momento difícil que atraviesas.

¿Qué significa Soñar con la Virgen de Fátima?

Soñar con la Virgen de Fátima tiene dos significados: El primer significado tiene que ver con nuestra espiritualidad y la disposición de reflexionar al respecto. De precisar qué tan cerca estamos de las enseñanzas de Dios y que tan cerca estamos de nosotros mismo y, lo logros que hemos alcanzado en la vida desde el punto de vista emocional, espiritual y material.

El segundo significado se relaciona con nuestra actitud con nuestras madres. Soñar con la Virgen de Fátima se relaciona con que se tiene que trabajar y cultivar una mejor relación afectuosa y de amor filial madre-hijo con nuestras madres, que tenemos que ser más agradecidos, obedientes y amorosos con ellas.

¿Qué significar Soñar con la Virgen del Carmen?

La advocación de la Virgen del Carmen representa la ternura de las madres y tiene que ver con el amor maternal y la protección a sus hijos. El soñar con la Virgen del Carmen significa, que llegará a tu vida muchas bendiciones, éxito y bienestar en tus proyectos. Si el sueño vincula la vida familiar, puede indicar unión en la familia, alegrías para ti y todos los integrantes de la familia y que la familia está protegida por la gracias de la Virgen del Carmen.

¿Qué significa Soñar con la Virgen de Coromoto?

Soñar con la Virgen de Coromoto, con frecuencia, puede tener un significado de bendición desde el punto de vista de mejoras económicas, que está próxima en llegar. Además, cuando posiblemente se solvente la situación financiera, se resuelva los problemas financiero que puedan estar atravesando.

Para aquellas personas que están atravesando por una mala situación financiera, inconvenientes de deudas, o escasez de dinero, es muy bueno soñar con la Virgen de Coromoto, pues supone que los problemas se resuelvan por la protección económica que supone soñar con la Virgen de Coromoto.

Que significa Soñar con la Virgen María

¿Qué significa Soñar con la Virgen de La Candelaria?

Soñar con la Virgen de La Candelaria, significa la posibilidad de mejorar la situación que se esté atravesando, de sosegar las angustias y dolores físicos que estés atravesando. Aquellas personas que estén buscando vivienda tienen mucha fe en la Virgen de La Candelaria y soñar con ella en un momento que se busque vivienda, puede significar buenas noticias en este proyecto de adquisición de casas.

Veneración de la Virgen María

Según el Nuevo Testamento y el Corán (el libro sagrado del Islam)  María fue una mujer judía que nació en Nazaret de Galilea entre finales del siglo I ante de Cristo y mediados del siglo I después de Cristo. En árabe su nombre es Mariam o Miriam.

Las principales corrientes del cristianismo primitivo, cristianismo paulino, cristianismo sinóptico y joánico, atestiguan la existencia de María en principio de manera reservada hasta ser más significativa en la historia de Jesucristo, es considerada una personalidad relevante y de alguna manera única en la vida de Jesucristo y la planificación de la inicial comunidad cristiana orante al momento de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

En el Nuevo Testamento en los evangelios de Mateo t Lucas, hacen referencia de María como la joven virgen al que el Ángel Gabriel le anuncia que sería madre del mesías, porque estaba en cinta por el poder del Espíritu Santo, sin conocer varón. Por esto se le denomina Virgen María, también en las diferentes iglesias católica, ortodoxa, copta, la comunidad anglicanas y otras denominaciones cristianas, le dice sencillamente “la Virgen”.

Que significa Soñar con la Virgen María

Es venerada en la iglesia católica y la ortodoxa por medio de manifestaciones de legiones marianas, declaraciones dogmáticas, oraciones escritas a la Virgen, por medio del título “Madre de Dios”, “Bienaventurada Virgen María y en la iglesia ortodoxa “Theotokos” título adjudicado en el Concilio de Éfeso de 431, así como otras manifestaciones de veneración a la Virgen (Ver artículo: Oración a San Antonio para que me pida matrimonio).

La vida de la Virgen María

Los padres de María de acuerdo a la tradición cristiana fueron Joaquín y Ana, según el Protoevangelio de Santiago, a partir de este hecho es que se empieza a tener referencia sobre la vida de María. Según los escrito parece que fue hija única y, que solo tuvo a  un solo hijo, Jesucristo.

La joven María era prometida en matrimonio de José de Nazaret, carpintero, cuando por poder del Espíritu Santo  concibió a Jesús. En el evangelio católico se llama “llena de gracia”, “bendita entre todas las mujeres” y otros apelativos similares; en tanto que los protestantes la denominan “muy favorecida”.

La anunciación del Ángel Gabriel

En el Evangelio de Lucas en el Nuevo Testamento, es a partir que en la biblia se hace referencia a María, en el momento que se narra el anuncio del Ángel Gabriel a María de que tendría un hijo y le daría el nombre de Jesús. Indicando que él será llamado “Hijo del Dios altísimo” y sería Rey como su antepasado David. María asombrada le preguntó cómo podría suceder esto, si ella no conocía varón.

El ángel Gabriel, le respondió que Espíritu Santo vendría hasta ella y el poder de Dios la cubriría como una nube y el niño luego sería separado para Dios y lo llamarán Hijo de Dios. A partir del momento que María es notificada que va a concebir el Hijo de Dios, se inician una serie de tropiezos e inseguridades referidas en el evangelio de Lucas y de Mateo.

El primer inconveniente que tuvo fue el prejuicio de José su futuro esposo, por dudar de su virginidad, quien en secreto repudia a María, sin embargo, Dios le hace saber la verdad a través de un sueño “José, descendiente de David, ten confianza en tomar a María como esposa, porque el hijo que espera fue concebido por el poder del Espíritu Santo, ella tendrá un hijo varón y tú llamarás Jesús y, será el salvador.

Nacimiento de Jesús

Días después María realiza una visita a su prima Elisabet, quien también estaba embarazada a pesar de su avanzada edad, de esta manera Dios demostraba que para él todo era posible. Al llegar María el niño que Elizabeth tenía en su vientre se movió de gozo, y ella, reconoció a María como “Madre de su Señor “por lo que la venera y honra (Ver artículo: Oración a Santa Marta para dominar el ser amado).

En respuesta María le canta a Elisabet un canto de alabanza que se conoce con el nombre de “Magnificat”, que según el evangelio, es tomado de un cántico de Ana, concerniente de varios salmos del Antiguo Testamento. Este “Magnificat” tenía una profecía: “y desde ahora la gente de todos los tiempos me dirán bienaventurada”.

Parte de los riesgo que sufrió María durante su embarazo fue el de tener que viajar para en vista del censo ordenado por César Augusto. Por esto los esposos José y María tuvieron que viajar desde Nazaret en Galilea hasta Belén en Judea, estando ella en los días próximos al alumbramiento. Debido al censo las posadas estaban llenas y no se encontraba lugar donde hospedarse.

El lugar encontrado fue un pesebre, María a pesar que sabe que en su vientre tiene al hijo de Dios, y en vez de ser menos complicada los acontecimientos, confía en Dios. De acuerdo a la ley, por ser varón y primogénito Jesús fue presentado a los 8 días de nacido en el Templo, para ser consagrado al Señor, ocurriendo un hecho que de nuevo afecta a María.

Simeón, quien era un hombre justo e íntegro y que el Espíritu Santo le reveló que él fallecería luego de ver a Cristo, reconoció en Jesús el hijo de María, al Salvador del pueblo de Dios Israel. Luego de bendecirlo Simeón le dijo a María…“Mira, este niño está destinado a hacer que muchos en Israel caigan o se levanten. El será una señal que muchos van a rechazar, y así se va a saber lo que cada uno piensa en su corazón”… Lucas 2.33-35

María en la adolescencia de Jesús

En la adolescencia de Jesús, teniendo unos 12 años, junto con María y José fue a Jerusalén durante la celebración de la Pascua, al terminar las mismas y retornar a Nazaret, se dieron cuenta que Jesús se había quedado en Jerusalén. Se devolvieron a Jerusalén para buscarlo dónde los parientes y amigos y no lo hallaron.

Luego de buscarlo por tres días lo encontraron en el Templo sentado entre los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas, estos estaban sorprendidos de su inteligencia. Al verlo sus padres se asombraron y al acercarse María le preguntó: Hijo mío, ¿por qué nos hiciste esto?, tu padre y yo estábamos buscándote.

En respuesta Jesús les preguntó: ¿Por qué me buscaban?, ¿No saben que tengo que ocuparme de las cosas de mi padre? Tanto María como José no comprendieron estas preguntas. A continuación Jesús regresó con ellos a Nazaret y siguió siendo un buen hijo, creciendo en cuerpo y mente, y tenía la aprobación de Dios. Mientras María seguía guardando todos estos acontecimientos en su corazón.

Según los evangelistas tal vez María entendía porque Jesús llamara a Dios su “Padre, y tal vez tampoco le resultaría extraño que Jesús hablara de las cosas de su Padre, lo que si tal vez no entendía qué eran esas cosas de su padre, que en definitiva fue enseñar y evangelizar en la fe cristiana a los hombres y, luego morir por ellos.

María sin embargo, según sus estudiosos, se mantuvo en silencio con respecto a todos los eventos, inseguridades, comportamiento y comentarios de Jesús. Como acatando todo estos acontecimientos, por esto algunos autores la llaman “Señora del Silencio”. Estos creen que María fue la fuente primaria del evangelio de Lucas o que por lo menos que parte de su información llegó a través de conocidos de ella.

Papel de María durante el apostolado de Jesús

Durante el tiempo que Jesús hizo vida pública, María es mencionada en los evangelios como “su madre”, ningún otro es nombrado como parte de la familia de Jesús. De nuevo en el evangelio de Lucas se hace referencia del papel de María, cuando según entre una muchedumbre le dijo a Jesús: “Dichosa la mujer que te llevó entre su vientre” a lo que él respondió.

“Dichosos aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”, lo que Jesús hizo referencia, que la bienaventuranza de María fue, no solamente concebirlo si no que, que escuchó, creyó y comprometió en cumplir la palabra de Dios, por esto su prima Elisabet, cuando la recibió le dijo: “Feliz de ti por haber creído.

En el evangelio de Juan hace referencia de dos momentos en los que aparece María, estos son: en la boda de Caná y en la muerte de Cristo el Señor. En la boda de Caná, asistió María y Jesús y sus discípulos también fueron invitados. En el momento que se acabó el vino, María se lo hizo saber a Jesús, y este le preguntó, madre ¿por qué me dices esto? sí, ¿mi hora no ha llegado?

En respuesta, ella le dijo a los que estaban ahí, hagan todo lo que él les diga, llenaron las tinajas de agua cómo él solicitó y luego tomaron un poco y lo llevaron al encargado de la fiesta y, al probarlo comentó que este vino era muy bueno y le dijo al novio, mejor que el vino que habían repartido primero.

Esta fue la primera manifestación del poder de Jesús, a través de este milagro del vino y, en la que intervino María, y a partir del cual los discípulos creyeron más en él. María acompaño a Jesús en varios eventos, pero en el evangelio la hacen notoria de nuevo en la Hora de la glorificación de Jesús: su muerte y resurrección.

Estando en la cruz, Jesús ve a su madre y, de pie junto a ella estaba el discípulo a quien él quería mucho y le dijo, a su madre: Madre ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre, desde entonces el discípulo la recibió en su casa. A partir de esas palabras María adquiere el valor simbólico de ser madre de todos los discípulos creyentes de Cristo.

De acuerdo a los evangelista, se refieren que si “si la muerte llegó por Eva, la vida vino por María”, Las teologías católica y ortodoxa en referencia a los discípulos de Cristo, que los discípulos de Cristos son aquellos que tal como pide la madre (María), hacen lo que él (Jesús) le dice. Que en el momento difícil se queda apoyando (que permaneció de pie junto a la cruz y su madre María).

Entonces, el soñar con la Virgen puede significar una invitación a revisar su vida espiritual y acercarse más a la misma. También puede estar invitando a mantener un buen estado de ánimo, estar sosegado y sereno, conectarse con el lado amable de sí mismo y todas las personas que conozcas. Indiferente a la fe que profeses, tal vez quiera decir tomar decisiones bien analizadas si atraviesas un momento difícil.

(Visited 8.871 times, 17 visits today)
Categorías Lecturas

Deja un comentario