Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Compartir la vida con la persona que más se ama y llegar al matrimonio es uno de los mejores regalos de la vida. Una de las razones para postergar esa decisión puede ser la inseguridad, si es así, por qué no invocar la Oración a San Antonio para que me pida matrimonio, aquí aprenderemos a realizar esa Oración.

Cómo hacer la Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Aunque hayamos encontrado la persona que creemos será el amor de nuestra vida para siempre, puede ser que esa persona no esté para asumir ese compromiso, por lo que podría necesitar un incentivo. Para lora esto podemos recurrir a ciertas oraciones dirigidas a algún santo.

Muchas mujeres aún solteras que han mantenido un noviazgo por mucho tiempo, realizan la Oración a San Antonio para que me pida matrimonio, para cumplir ese sueño de casarse, tan sólo debe rezar esta plegaria con mucha devoción y fe, no habrá razón para que no se cumpla lo solicitado.

Se puede armar un pequeño altar con la estampa de San Antonio y cada vez que se realice la oración se enciende una vela blanca. San Antonio, considerado en santo casamentero, te concederá tu deseo, es un santo bondadoso capaz de realizar peticiones difíciles. (Ver Artículo: Oración a San Benito para el amor)

Oración a San Antonio de Padua para que me pida matrimonio

Con esta oración a San Antonio tu pareja se pegará a ti, te extrañara, él intercederá por ti ante Dios. Entrega tu fe a Dios y confía en que cuando menos te lo imagines tu pareja te pedirá matrimonio.

“Oh san Antonio, tú que eres el fiel guardián de las parejas que se aman, que proteges a quienes el destino los ha unido, a quienes pasan la noche en mutua compañía y quienes sólo desean estar el uno junto al otro. Tú que oficias el bendito matrimonio para todos aquellos que desean formar una familia y no dudamos en complacer a quienes acuden a ti.

Este día, motivada por mi fe y mi convicción, te pido que infundas de ánimo, coraje, valentía, imaginación confianza, aunado al amor que tú nos das, para que mi pareja me pida matrimonio y así podamos consumar aquello que hemos empezado hace mucho. (Ver Artículo: Oraciones de petición a Dios)

No dejes que el miedo lo paralice y guía sus palabras para que podamos seguir disfrutando de momentos en mutua compañía. Ilumínanos una vez diga el sí definitivo y procura que todo marche bien en la ceremonia en la cual nos consagraremos a Dios. Amén”.

Quién fue San Antonio de Padua

San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, es conocido como el santo de los enamorados, fue un monje predicador, teólogo. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, adoptando en nombre de Antonio a los 25 años cuando se convirtió en Franciscano.

Estando en África en sus labores de evangelización  se enfermo por el clima imperante de la zona, por lo que tuvo que irse para España, pero una tormenta lo llevó de nuevo a Italia. Estando en Francia sus sermones estaban dirigidos a las personas para que no se dejaran engañar por los que no creían en la fe católica.

En el año 1231, pasada la Cuaresma, se retira a un Camposampiero, muy cerca de Padua, estando en esa localidad comienza a sentir un fuerte malestar siendo trasladado a Padua en una carreta, a petición de él, para poder morir. El día 13 de junio de ese mismo año, muere, siendo sepultado en la iglesia Santa María Domini de Padua.

Debido a la devoción de sus fieles y su fama de tantos milagros y favores concedidos, el papa Gregorio IX, lo proclamó santo, el 30 de mayo de 1232, 11 meses después de la muerte. En 1946 la Iglesia proclama a san Antonio de Padua «Doctor de la Iglesia Universal», con el título de Doctor Evangelicus.

Poseía una voz clara y fuerte, carácter  imponente y una prodigiosa memoria. En su imagen carga al Niño Jesús por haber sido testigo de una aparición. León XII, papa 256 de la Iglesia Católica, lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción.

Existen muchas oraciones que se rezan en honor, pidiendo un milagro o interceder ante un problema, su capacidad milagrosa no se trata sólo de conseguir un objeto material, sino hasta la solución de una tribulación.

Posee una lista interminable de milagros, uno de los más famoso es el de la mula: Un hombre lo retó a que probase con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia, éste hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia.  La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló.

La representación de San Antonio con el Niño Jesús en los brazos, se debe a un suceso que ocurrió cuando San Antonio estaba de visita en la casa de un amigo. En un momento dado, éste se asomó por la ventana y vio al santo que contemplaba, a un niño hermosísimo que sostenía en sus brazos, era el Niño Jesús.

El tradicional pan de San Antonio que se entrega en muchas partes del mundo el 13 de junio, tiene su origen en uno de los milagros del santo, teniendo como protagonista a un niño que se ahogó en un pozo de agua, su madre desesperada invocó la ayuda de San Antonio, haciendo la promesa que si se salvaba, iba a darle a los pobres el mismo peso en pan que el peso del niño. Volviendo milagrosamente el niño a la vida”.

Muchos son los solteros que acuden a él cuando buscan una pareja. Existe una tradición donde las mujeres que están solteras voltean al Santo de cabeza para poder conseguir “un novio”, siendo rechazada ésta práctica por la iglesia.

La Basílica en su honor en Padua, Italia, recibe las peticiones a San Antonio a través de Internet con la promesa de colocarlas debajo de la tumba donde reposan sus restos.

Con exactitud no se conoce la razón por la que se invoca a San Antonio para encontrar objetos perdidos, podría estar relacionada con un milagro en donde un novicio que huyó del convento y se llevó un libro de salmos que utilizaba San Antonio, éste rezó para que apareciera su libro y, al instante, el novicio tuvo una aparición terrible que lo obligó a regresar al convento y devolver el libro.

Cuando se Festeja a San Antonio de Padua

Este 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, sus devotos que rezan en beneficio de su salud y de sus familiares, además también piden la recuperación de objetos perdidos y conseguir parejas que perduren a través del tiempo.

Hace mucho tiempo, en su honor se celebraban dos fiestas al año. Una en Febrero, cuando fue trasladado su cuerpo a la Catedral de Padua, y la otra, los días 12 y 13 de junio, fecha de la muerte. Con el tiempo las celebraciones de febrero fueron desapareciendo quedando solamente la celebración de misas.

En Portugal, son muchas las celebraciones, así como también en otros países de Europa (Francia, España) donde los milagros de San Antonio son también muy conocidos. En América Latina tiene millones de fieles y seguidores, siendo muchas las iglesias dedicadas en su honor.

Una de las tradiciones para homenajear a San Antonio en su día, es la celebración de las trecenas, que son oraciones que se realizan durante 13 días antes de la fecha de celebración de su día. En Portugal, los días 12 y 13 de junio la gente asistía a la iglesia del Santo, adornada con flores y luminarias. En algunos países de América Latina, se acostumbra a distribuir el pan denominado “Pan de San Antonio”.

En Portugal, una de las celebraciones que se realizan el día de San Antonio, era el “Concurso de las novias de San Antonio” donde se presentaban numerosas parejas de novios, de pocos recursos económicos, para realizar su matrimonio en ese día.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

En la primera mitad del siglo XVI, fueron introducidas por los portugueses en el Brasil las fiestas de junio, llamadas fiestas juninas que se celebran en honor a San Antonio con comidas, música tradicional, fuegos de artificiales y bailes típicos. Las fiestas juninas más destacadas se realizan en Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño.

Basílica de San Antonio de Padua

La Basílica de San Antonio se comenzó a construir inmediatamente después de la muerte de San Antonio, en su honor, en el año 1231 y su construcción concluyó en el año 1310. Originalmente se denominó como la iglesia de Santa María Madre del Señor, instalándose allí un convento franciscano donde fue sepultado San Antonio de Padua.

Es la construcción más importante de Padua en Italia, se puede observar desde diferentes lugares de la ciudad.  El templo, que se puede observar desde distintas partes de la ciudad. Desde muchos países del mundo llegan los devotos de San Antonio para visitar la Basílica para pedir a San Antonio por sus necesidades.

Aún hoy, no se sabe quién diseñó la basílica, se cree que fue in fraile franciscano. Inicialmente era solamente de una sola planta entre dos filas de arcos (nave), posteriormente le fue añadida dos naves laterales. Posee 8 cúpulas con estilo bizantino, pudiéndose observar en la basílica estilos renacentista, barroco y gótico.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Posee un gran candelabro de bronce, 30 esculturas, cuadros en bronce con poco relieve con imágenes del Antiguo Testamento, así como cuadros con altorrelieve en mármol con representaciones de la vida de San Antonio. La Basílica ha sido reconocida por el Vaticano como Santuario Internacional, por ser una de las más visitadas en el mundo.

La Basílica de San Antonio custodia y venera el cuerpo de San Antonio, en su interior se pueden observar la capilla del Santísimo, la de Santiago, la del Tesoro, la de la Virgen Mora y la propia Capilla de la tumba de San Antonio. El altar mayor cuenta con estatuas de bronce y una única obra en piedra.

Las estatuas son de casi un metro y medio que representan a San Francisco, San Antonio, San Luis de Toulouse, San Prosdócimo, San Daniel, Santa Justina y la Virgen María con el Niño Jesús. Una de las capillas más visitadas es la de las reliquias de San Antonio, donde se encuentra la lengua incorrupta, el mentón y el aparato vocal del santo, que se encontraron incorruptos muchos años después de su de entierro.

Si quieres ver el Altar Mayor de la Basílica de San Antonio y visitar su tumba, lo puedes hacer en vivo por internet, hay una webcam que funciona las 24 horas del día, durante todo el año.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Imagen de San Antonio de Padua

San Antonio es representado como un joven fraile, con una coronilla de monje, porta el  hábito de Franciscano, con capa corta, con un cordón en la cintura con tres nudos que simbolizan la consagración a Dios como franciscano, y que significan los votos de obediencia, pobreza y castidad y por lo general portando un rosario. El calzado siempre serán sandalias.

La imagen que se difundió fue la del santo de pie, sosteniendo al Niño Jesús, que igualmente pude estar de pié o sentado sobre un libro. La azucena que se presenta en algunas imágenes, representa la pureza del santo, vencida con penitencia, simbolizando el amor consagrado a Dios.

Tradición del pan de San Antonio

El día 13 de junio cuando se celebra el día de San Antonio, se tiene la costumbre de bendecir pequeños panes, para ser entregados a los devotos del santo. Esta costumbre viene dada por dos historias que cuentan el origen de ésta tradición.

Una de estas historias, cuenta que San Antonio se conmovía tanto con la pobreza que, una vez, repartió entre los pobres todo el pan del convento en que vivía. El Fray panadero le dijo a San Antonio que el pan que tenían para comer se había acabado, éste le dijo al Fray que revisara de nuevo, las cestas donde se colocaba el pan estaban llenas, por lo que se repartieron entre los frailes y los pobres del convento.

El fray encargado de elaborar los panes, constató que no poseía ningún alimento y decidió decirle al Santo su situación. Él le dijo que fuera a verificar nuevamente sus cestas de pan. Las cestas se desbordaban, de tal manera que se entregó pan a todos los habitantes del pueblo y del convento.

La otra historia cuenta que, estando vivo San Antonio, una madre prometió donar en trigo el peso del hijo resucitado por el santo. Todo ocurrió cuando un niño se cayó a un pozo, cuando su madre lo rescato, el niño ya había muerto. Desesperada, le rogó a San Antonio de Padua que devolviera la vida a su hijo, prometiéndole que donaría para los pobres tanto peso en trigo como pesaba el niño.

El niño recuperó la vida y su madre cumplió la promesa hecha a San Antonio de Padua, repartiendo a los pobres tanto pan como era el peso de su hijo. Desde entonces, empezó a divulgarse el milagro por toda Italia con el nombre de “El peso del niño”.

San Antonio de Padua, el casamentero

Antiguamente las mujeres jóvenes tenían el anhelo de casarse, socialmente estaban destinadas al hogar, al amor y a la procreación de los hijos, por lo que acudían al santo que por tradición atendía éstas súplicas. La imagen de San Antonio se sometía a verdaderos castigos, para que atendiera prontamente los pedidos de matrimonio.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

La imagen de San Antonio era colocada de cabeza hacia abajo, hasta que apareciera el ansiado novio. Si ésta práctica no surtía efecto la imagen era enterrada hasta el cuello, con la amenaza de no ser desenterrado hasta que apareciera el deseado novio. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcangel para mi esposo infiel)

Importancia de San Antonio de Padua

San Antonio ha sido también conocido por su empeño en ayudar a encontrar cosas perdidas. Así mismo, siempre estuvo pendiente de ayudar a los que sufren hambre, los ancianos, los viajeros, los marineros, los agricultores. Además de ser el santo más invocado para conseguir el verdadero amor y llegar al matrimonio.

Devoción a San Antonio de Padua en Venezuela

Una de las manifestaciones culturales más relevante de Venezuela, es la celebración de la fiesta de San Antonio, que se celebra el día 13 de junio de cada año, en las poblaciones de El Tocuyo, Curarigua, Sanare, Carora, Quíbor, Barbacoas, del estado Lara, con distintas ofrendas y bailes populares originales de la región.

También en los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón, la imagen de San Antonio de Padua es venerada por ayudar en la recuperación de objetos, prosperidad económica y conseguir buenas parejas. Sus devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, por su agradecimiento.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

En estas localidades también se acostumbra celebrar cada 12 de junio el velorio de San Antonio, que consiste en colocarlo frente en un altar con flores para que los devotos se acerquen a hacer oraciones y ofrendas, extendiendo la actividad hasta el amanecer para comenzar el 13 de junio la Fiesta de San Antonio.

En el estado Lara se inicia la celebración del día de San Antonio con un baile típico, el Tamunangue, que combina tres culturas, la indígena, la española y la africana. El baile  escenifica las jornadas del campo y la cotidianidad del campesino, el tamunangue combina el teatro, el baile y música.

Otras Oraciones dedicadas a San Antonio de Padua

Los devotos cristianos de San Antonio de Padua, tienen por costumbre invocarlo para realizar sus peticiones a través de diversas oraciones que se realizan con mucha fe y devoción. A continuación se mencionan las más importantes.

  • Oración a San Antonio para cualquier necesidad
  • Oración a San Antonio para pedir su intercesión
  • Oración a San Antonio para vencer obstáculos
  • Oración infalible a San Antonio
  • Oración poderosa a San Antonio para recuperar un amor imposible
  • Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor
  • Oración a San Antonio para recuperar objetos perdidos

  • Oración a San Antonio para conseguir novio/novia
  • Oración a San Antonio para un milagro de amor
  • Oración a San Antonio para casarse
  • Oración de Sanación a San Antonio de Padua
  • Oración a San Antonio para pedir un milagro
  • Oración a San Antonio para atraer, enamorar y conquistar
  • Oración a San Antonio para que regrese tu ex pareja arrepentido
  • Oración a San Antonio para unir a dos personas (Ver Artículo: Oración a San Valentín para recuperar un amor)

Novena a San Antonio de Padua

Una Novena es una devoción que consiste en 9 días de oración, generalmente se rezan para la preparación del día del santo a quien se dedica o en cualquier otro momento para otras intenciones.  Hacer la novena a San Antonio de Padua es muy fácil, se refieren generalmente a  la obtención de gracias especiales.

La novena a San Antonio consta de 9 oraciones para cada día, terminando con una oración final, para obtener la gracia que se solicita, debe ser realizada con mucha fe,  San Antonio intercederá ante Dios por ti, para que el resultado sea lo mejor para ti. De igual manera la novena puede ser realizada para agradecerle cualquier milagro que te fuera concedido. (Ver Artículo: Novena a San Antonio de Padua)

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Rituales a San Antonio de Padua para el amor

Este ritual se utiliza para encontrar el amor verdadero, se realiza el día de San Antonio, el 13 de junio. Necesitarán una imagen de San Antonio, una vela blanca y una flor blanca. En un lugar privado, coloca la imagen, en un florero con agua coloca la flor blanca y enciende la vela mientras repites la siguiente oración:

“Dios todopoderoso y eterno: glorificar a tu fiel confesor San Antonio con el don constante de hacer milagros. Concédeme este amor que te pido confiando en la intercesión de tu muy amado siervo. Te lo pido en nombre de Jesús nuestro Señor.” Cada día 13 de mes deberás repetir este ritual hasta conseguir pareja. Si tienes fe, pronto encontrarás el novio que deseas y no será necesario que lo hagas muchas veces.

El siguiente ritual es muy especial para lograr el ansiado matrimonio, es necesario que se realice el día de San Antonio y consiste en poner a San Antonio de cabeza, para los cual debes tener una imagen de San Antonio, coloca la imagen de cabeza en un lugar secreto.

Dirígete a una iglesia donde se encuentre el Santo San Antonio y coloca como ofrenda 13 monedas, que representen a 13 hombres que te gusten. Esas monedas no debe tomarlas ninguna persona. Lugo tienes que dar trece vueltas al frente de la iglesia.

Debes encender una vela y rezar lo siguiente: “¡Oh! Glorioso San Antonio, santo de mujeres, consígueme un marido. Mira que ya no resisto este loco afán de amar, atiende San Antonio mis ruegos que no me quiero quedar. No te pido un guapo mozo, ni lo quiero con dinero.

Sea un feo o andrajoso o hasta un simple ranchero. Tampoco quiero exigirte un flamante diputado, sino un humano cualquiera, sea solo, viudo o divorciado. No me importa que esté picado, que sea cojo o esté ciego, pues si tú así me lo das, yo lo acepto. Escúchame San Antonio, óyeme santo glorioso, consigueme un novio que se atreva a ser mi esposo. Amén”.

Cuando deseamos algo con todo el corazón, hacemos hasta lo imposible por conseguirlo, y cuando no logramos conseguir el objetivo, nos aferramos a la fe, a Dios y a esas energías que aunque son un misterio, creemos que existen.

Oración a San Antonio para que me pida matrimonio

Este ritual tiene como objetivo encontrar el amor de pareja, se debe hacer un altar con la imagen o una estampa de San Antonio, se reza la oración durante 7 días antes de acostarse, se enciende una vela blanca y se repite lo siguiente:

“Tú que estás lleno de gloria, amor, bondad y muchas virtudes que Dios te otorgo para que pudieras realizar grandes milagros para las personas de este universo tan grande. Te aclamo hoy San Antonio, a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda, que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado.

Te imploro que puedas concederme la dicha y la felicidad de poder encontrar el amor que me acompañará siempre, para poder encontrar a esa persona ideal, mi otra mitad, el complemento a mi vida, la pieza que me falta para armar mi mundo.

San Antonio bendito, se que tú me escucharas y me ayudaras con mis plegarias pidiendo por mí a Dios Padre que te brindo de tantos dotes, de gloria y bendición para que mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno. Amén”.

En el catolicismo existieron muchas personas que dedicaron su vida a la religiosidad, alcanzando una pureza de espíritu que los hizo más cercanos a Dios, gracias a su  devoción realizan muchos milagros a quienes con fe los invocan, uno de ellos fue San Antonio de Padua es el santo católico más venerado en el mundo.

(Visited 19.682 times, 1 visits today)

Deja un comentario