Aprende a realizar la Oración a San Benito para el amor

A continuación aprenderás a rezar la Oración a San Benito para el amor, si es que todavía en tu vida todavía estás sin conocer la persona con que te realizaras en el amor. Tú te preguntarás ¿por qué? San Benito en vez de San Antonio, es que resulta  que a ambos santos se les reza mucho para el amor.

Oración a San Benito para el amor

Si tu intención es un amor que se fue y crees que es el amor de tu vida, o resulta que te gusta mucho una persona y deseas que se fije en ti, te sugiero que conozcas la oración que le reza a San Benito para atraer el amor.  Ante todo tienes que estar consiente que esta oración se sugiere si estás buscando realmente,  rescatar o lograr el amor de tu vida.

Aquel amor que a pesar de los inconvenientes que puedan surgir estén dispuestos, por el amor que se tienen a superarlo y aumentar el compromiso de amarse y ayudarse mutuamente. De esta manera mejorar la situación de los dos en relación al amor, en vista que tal vez hubo un instante de la vida en que creyeron que un amor tan fuerte y dispuesto a crecer junto al ser amado, era muy difícil de lograr.

Oración a San Benito para recuperar y no volver a perder el amor

Como sabes a San Benito se le pide por el amor de tu vida, por el alma gemela para que la relación vaya creciendo cada día con compromiso porte de cada integrante de la pareja. Para lograr esto, durante la búsqueda para encontrar tu pareja perfecta, tienes que tener fe y confiar que existe esa persona especial para cada uno de nosotros.

Es por esto que en la oración la Regla de San Benito, presenta cómo fue ese amor que el sintió por Dios. San Benito creyó en ese amor sin reparo, amarlo a través de nuestras acciones además, de las palabras, él decía que Dios está pendiente nosotros todos los días y atento de cómo nos comportamos con nosotros mismos y el prójimo. Igual es en la relación de pareja, cuando se dice  que te amo, la relación se aviva y sí, lo demostramos se compromete.

“Querido San Benito, por favor ayúdame a aliviar el dolor de haber perdido a mi antiguo gran amor y permíteme ser otra vez una persona divertida y feliz de nuevo. Tranquiliza el deseo en mí que toma decisiones precipitadas. Calma el dolor en mi alma que me hace ansiar el amor. Restaura mi fe en el amor y el tiempo divino.

Proporciona el amor verdadero, en el momento propicio, por las razones correctas. Por favor, deja que termine de llegar mi verdadero amor. Permite que conozca a esa persona que puede llenar mi corazón de felicidad. Deja que el proceso de recuperación se inicie dentro de mi corazón, no me desatiendas, y arrimar tu hombro para volver a ser feliz otra vez. Amén”.

Oración y plegaria a San Benito para recuperar el amor perdido

“Venerado San Benito Abad, sabes que mi corazón es integro; mis propósitos son claros. Te imploro tu orientación y asistencia en recuperar a mi pareja perfecta, al amor de mi vida. Quiero ese amor que me ayude a ser mejor, que me hace darle más amor cada día, alegría, paz y prosperidad a mi vida. Al que puedo amar plenamente y quién puede recibir íntegramente mi amor, quién me ama, me honra y me respeta totalmente, hoy y siempre (Ver artículo: Novena a San Miguel Arcángel).

Que pueda recobrar el amor cuando mi indudable amor llegue a mí. Puedo dejar entrar el amor puedo estar preparado a consentir que mi alma sepa la verdad que mi corazón esté abierto y mi cabeza clara. Que mi vida esté lista para reconquistar el amor verdadero. Amén”

Oración para mantener conquistada a mi amor

Querido San Benito sabes que la época del amor está sobre nosotros. El corazón vuelve a avivar desde la penumbra del invierno, nuestros cuerpos se están acomodando para el amor. Yo reclamo mi mayorazgo y tomó una posición por tu propia estima y la destreza innata de amar y vivir en el mimo del amor. He tenido problemas con el amor en el pasado. Me ha desilusionado, mi corazón ha sido magullado.

Pero prefiero sanar esto ahora. Optó por el amor y tomó una nueva disposición para solicitar la inocencia del corazón y reconectarme con el amor que conmueve. (DIGA ESTO TODAS LAS MAÑANAS CUANDO SE DESPIERTE Y EN LA TARDE ANTES DE ACOSTARSE. DURANTE 30 DÍAS).

Querido Dios, Amorosa Esencia de todo lo que hay. Por favor lléname con tu santificada presencia. Te pido tu amor y guía, te pido tus bendiciones mientras examino las profundidades de mi corazón. Te pido ayuda al liberar lo que interfiere en el camino del verdadero amor. Que pueda ser abrazado en un círculo de tu amor. Un levantamiento por tu gracia. Amén.

La Regla de la oración a San Benito y su relación con el amor

La “Regla de San Benito” fue su principal contribución de este santo para los cristianos, fue incorporada en la enseñanza del cristianismo durante la segunda mitad de la Edad Media, luego de haber estado oculto por durante varios siglos. Esta regla informaba cómo debían comportarse los monjes y monjas todos los días.

Que la vida de estos, tenía que estar cultivada en el amor, trabajo y en la oración, porque esto ayuda a engrandecer la obra que Jesucristo nos había heredado. Se tenía que tener una disciplina de orar y trabajar, que lo indican claramente  estas Reglas de San Benito. Asimismo, la Regla de San Benito era importante para el amor, explicando cómo el amor al prójimo, junto con la expiación, tenía que ser el principal motivo en la vida de los monjes (Ver artículo: Oración milagrosa a San Marco de León).

Jesús nos ordenó “amar los unos a los otros “y San Benito le dio un significado particular. Estas reglas hacen mención al amor puro y, es por esto que San Benito, te puede ayudar a conseguir el amor verdadero y a reconquistar de nuevo ese amor, si Dios ha dispuesto que ambos tienen que seguir juntos porque son almas gemelas.

Otra oración a San Benito para el amor

Oh San Benito, santo vehemente  y ejemplar abad de nuestro Señor, mi gran protector honorable y de cuantos a ti van a rogar, aleja de mí cualquier influencia maligna, todo mal y adverso y libérame de todos las desgracias del corazón y cuerpo.

 Oracion a San Benito para el amor

Media por mí ante el Redentor para que alivie mis golpes, y las serias dificultades por las que estoy atravesando, aparta mi atadero y rechaza Padre mío, por el eficaz cruce de la Cruz, toda persona y toda perversidad que pudieran orientar contra mi persona, contra mis allegados y mis ascendentes.

Líbrame de inevitables sacrilegios, de maldiciones, invocaciones y blasfemias.  Dios aleja de mí todo enemigo, aleja a todos los imprudentes, al liante, al belicoso, al mal próximo, al aprovechado y al traidor.

Protégeme de la furia, del encantamiento y la irritación con esta oración a San Benito, de las malas lenguas, los enredos y la humillación, no permitas que me ataquen física o mentalmente, aparta de mi lado a quién me quiere lastimar en mi fortaleza cotidiana, en el ajetreo, en el aprecio o en el aposento, líbrame de todo trastorno y perversidad, en particular de esto que me razón arbitrariedad: (Aquí realizas tu petición)

Te lo pido con sosiego de nuestro honorable Mesías mío y seguro de tu santa mansedumbre, tú que fuiste Santo con brío, que no colocaste nada primero que nuestro santo Jesucristo progenitor.

 Oracion a San Benito para el amor

Glorioso Santo Dios Bendito por tu mando tajante sobre los mandos bicharrangos protégeme, ampárame y defiéndeme de todo mal, ayúdame a venerar el cariño de Nazareno, nuestro Todopoderoso y a nivelar la suntuosidad de mi vitalidad cristiana, por la vitalidad de mi volumen, mente y meollo. Amén Yahvé y Virgen María.

Novena a San Benito para solicitar una gracia

Se inicia con una plegaria iniciadora para hacer todos los días. Te saludamos con familiar cariño, oh glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, ayudante de Cristo en la obra de salvaguardia de las almas. ¡Oh Patriarca de los monjes! Mira desde el cielo la vid que cultivó tu mano. Multiplica el número de tus hijos, y santifícalos. Resguarda de un modo especial a cuantos nos ponemos con familiar afecto bajo tu patrocinio y familiar protección (Ver artículo: Poemas para pastores cristianos evangélicos).

Súplica por los enfermos,  por los que caen en tentación, por los desolados, por los necesitados, y por nosotros que te somos reverentes. Alcanzarnos a todos una muerte serena y santa como la tuya. Aparta de nosotros en aquella hora suprema las celadas del enemigo, y aliméntanos con tu dulce presencia. Ahora consígueme la gracia especial que te pedimos en esta novena… Reza a continuación la oración del día que corresponda

 Oracion a San Benito para el amor

PRIMER DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que desde tu niñez reconociste la vanidad del mundo y únicamente quisiste las riquezas eternas! Alcánzame un vivo deseo del cielo y que inmortalicemos continuamente a Dios, nuestro último fin, y hacia Él decidamos toda nuestra vida para que todo Él sea honrado. “San Benito, suplica por nosotros. Tres Avemarías. Concluir con la oración final.

SEGUNDO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, obediente de corazón, que supiste menospreciar las lisonjas de los hombres! Consiguenos la humildad, tú que quisiste a Dios por sobre todas las cosas y le concediste sin reserva su corazón, consíguenos también el amor de Dios. San Benito, pide por nosotros. Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

TERCER DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que honraste tus labios a la oración y cantaste noche y día cumplidos divinos! Alcánzanos el espíritu de oración. Tú, que cual lirio entre espinas, guardaste una pureza angelical por medio de la sumisión, de la atención continua, de la oración y de la austeridad de los sentidos, consíguelos el don de la pureza. San Benito, ruega por nosotros.  Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

CUARTO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito que dominaste al diablo y triunfaste de sus engaños! Conseguiste la gracia de resistir a sus tentaciones y de evadir toda ocasión de pecado. Tú que enseñando una vida frugal, de renuncia y trabajo, aborreciste la pereza, inspiranos amor al trabajo y a la abnegación de nosotros mismos para seguir a Cristo. San Benito, implora por nosotros. Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

QUINTO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que cortejarte el silencio, no abriste la boca jamás a palabras ligeras e viciadas, a quejas, calumnias, y a juicios contra el amor al prójimo! Alcánzanos la gracia de no decir jamás palabras viciadas y contra la piedad, a dispensar y guardar nuestra lengua de todo pecado. San Benito, implora por nosotros. Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

SEXTO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que fuiste objeto de asechanzas y protegiste la paz de tu alma por medio de la gentileza de la paciencia! Consíguenos la gracia de la paciencia y la capacidad de perdonar los agravios, tú que absolviste los que violentaron contra tu vida y te sacaron de tu patria, y que misericordiosamente solicitaste al Señor les absolviera, llorando su ceguera y terrible fin. San Benito, implora por nosotros. Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

 Oracion a San Benito para el amor

SÉPTIMO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que animado por un ardiente entusiasmo para ayudar al prójimo en sus penurias, enseñaste a los ignorantes, favoreciste a los pobres, curaste a los enfermos, resucitaste a los muertos, libraste a los cautivos del diablo y de sus pasiones, reanimar a los afligidos y convertiste a los pecadores! Consíguenos la gracia de amar al prójimo y de hacer con él las obras de misericordia. San Benito, implora por nosotros. Tres Ave María. Terminar con la Oración Final.

OCTAVO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, que bañaste de consuelo el corazón de tu hermana Santa Escolástica, colmando de amor de Dios y de las bendiciones del cielo! Concédenos la gracia de consagrar nuestros afectos más queridos. San Benito, ruega por nosotros. Tres Ave María. Termina con la oración final (Ver artículo: Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir un milagro)

NOVENO DÍA

¡Oh Glorioso San Benito, cuya alma en tu beatificada muerte, fue encumbrada al cielo en medio de ángeles y santos, siendo confortados tus discípulos por el develamiento de tu gloria! Concédenos del Señor, la gracia de la constancia final, de una buena muerte y de tu ayuda e intervención en nuestro último día. San Benito, suplica por nosotros. Tres Ave María. Termina con la oración final.

 Oracion a San Benito para el amor

ORACIÓN FINAL DE LA NOVENA

¡Oh Glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre compasivo para nosotros tus creyentes! Tu gran poder ante Dios se reconoce hoy, más que nunca, gracias a la medalla que viene virtuosa con tu nombre, por la multitud de milagros y ayudas que por su medio Dios nos entrega. Ruega por todos los que asistimos a ti. Alcánzanos del Señor, todas las gracias que nos son ineludibles durante esta vida y principalmente la gracia por la cual hacemos esta novena.  San Benito, suplica por nosotros. Terminar con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

San Benito en la iglesia católica

San Benito al igual que a San Antonio, son los santos más buscados para pedirle por el amor, a él se le considera un heredero de las enseñanzas de San Antonio, porque los dos vivieron próximo en el tiempo y, sin embargo ambos realizaron normas de cómo tenían que comportarse los monjes, para cumplir las normas cristianas dejadas por Jesús.

San Benito es el patrón de Europa y fue fundador de la orden de los monjes Benedictinos, fue un modelo de conducta a seguir por muchos, desde que vivió en el siglo V. Durante su vida tuvo muchas revelaciones y milagros, incluso llegó a salvar su vida, gracias a uno de estos milagros. Pues, pudo lograr salvarse de ser asesinado por medio de una maquinación que planearon para él, que resultó infructuoso.

 Oracion a San Benito para el amor

Este plan fue ideado por varios meses y la manera como lo habían planeado era envenenándolo. La maniobra para matarlo consistía que un monje le llevaría a San Benito, un pan impregnado con el veneno, él tomó el pan y cuando estuvo a punto de morder el primer trozo de pan, un cuervo entró por la ventana de su recinto y le quitó el pan de los dedos y se fue con el pan lejos.

Por esto en la iconografía cristiana de San Benito, se le representa al Santo con un cuervo con un pan en el pico, con un libro en el brazo, que está dibujado para mostrar sus años de estudios y el desarrollo y compromiso de este monje con una vida llena de sacrificio monacal.

Por este milagro, se considera a San Benito, como un santo capaz de intervenir directamente por las personas que puedan estar corriendo un grave peligro. Sus reliquias estar protegidas en Francia. San Benito, es patrón de los agricultores, ganaderos y muchas otras profesiones. Es respetado en muchos países de habla hispana.

(Visited 2.878 times, 1 visits today)

Deja un comentario