Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas

Todas las personas hemos perdido en alguna oportunidad pertenencias y que, si no las encontramos nos desesperamos y perdemos la paciencia. Buscamos en los sitios normales pero al no encontrar lo que buscamos queremos una fórmula mágica que nos ayude a encontrar lo perdido. Aquí aprenderemos la Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas

En la religión católica San Antonio de Padua es el santo de todas las cosas perdidas, invocar su ayuda ayudará para conseguir aquello que hemos perdido y que vemos imposible su recuperación. Para esos momentos de desespero y angustia donde lo que más deseas encontrar lo perdido San Antonio siempre acudirá en tu ayuda.

“Santísimo y divino San Antonio de Padua, que con tu compasión y arduo trabajo para con la humanidad, le serviste al Señor haciendo llegar su palabra a todos sus hijos, predicaste en todos los sitios en donde estuviste, a donde llegaste aclamaron tu nombre en búsqueda de tu bendición y ayuda incondicional, que agradecidos y satisfechos con tus milagros hicieron de ti hijo amado de Cristo Jesús y el Todopoderoso padre celestial.

En este día tan maravilloso, te pido con prudencia me ayudes a encontrar los objetos que he perdido. Te pido Padre Santo que me ayudes a mejorar mi paciencia para conmigo mismo, porque me necesito y me merezco todo mi amor para aceptar mis descuidos, hoy en este día me encuentro en una situación de escasez que ha traído a mi vida ciertas pérdidas materiales.

Te pido toda tu ayuda celestial para que con tus manos llenas de luz ilumines el camino que he recorrido en estos días para encontrar así los objetos perdidos. Te pido pues me ayudes a entender el por qué carezco de atención, ayúdame a discernir si lo que inconscientemente estoy haciendo es un mensaje del Dios Padre para que atienda una situación de mi vida.

A ti Santo Patrono, te ruego escuches mis suplicas y me guíes por los caminos de la paciencia y cuidado para con mi vida y los que me rodean, Amén”.

Cómo realizar la Oración

A San Antonio de Padua se le conoce con el Santo de las cosas perdidas y el Santo del Amor, muchas personas acuden a su intercesión ante Dios para hacer peticiones de todo tipo, el amorosamente le atenderá su suplica si la hace de corazón y por supuesto con mucha fe en lo que usted desea y anhela para su vida.

A través de la oración nos comunicamos con Dios, pero los Santos nos ayudan a lograr lo que requerimos o solicitamos para el bienestar de nuestra vida. Una oración, es entonces un puente entre el Dios y nosotros sus hijos. La oración debe ser un compromiso de corazón, entrega y agradecimiento.

Todas las personas tienen una manera diferente de realizar una oración, no existe una manera única ni un procedimiento para hacer que una oración sea efectiva. Las peticiones deben ser hechas de corazón y con buenas intenciones, para que el poder que tiene la oración sea de provecho por el bien nuestro y de la humanidad entera.

Debemos realizar nuestras oraciones en un lugar tranquilo, si se realiza una oración para hacer una petición recuerde que Dios está con usted y que él nunca abandona a sus hijos, por lo tanto trate de estar en paz al momento de orar. Así como pedimos, también debemos agradecer a Dios lo que nos concede.

Orar de todo corazón y con nuestra fe puesta en San Antonio de Padua hará que nuestras peticiones sean escuchadas y concedidas por Dios nuestro Señor.

Quién fue San Antonio de Padua

San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, Es conocido como el santo de los enamorados, fue un monje predicador, teólogo. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, adoptando en nombre de Antonio a los 25 años cuando se convirtió en Franciscano.

Estando en África en sus labores de evangelización  se enfermo por el clima imperante de la zona, por lo que tuvo que irse para España, pero una tormenta lo llevó de nuevo a Italia. Estando en Francia sus sermones estaban dirigidos a las personas para que no se dejaran engañar por los que no creían en la fe católica.

Para el año de 1231, terminada la Cuaresma, decide irse a un Camposampiero, a poca distancia de Padua, al encontrarse en esa provincia, empieza a padecer cierto dolor, siendo llevado hasta Padua en una carreta, como sugerencia de él, para fallecer en paz. El día 13 de junio de ese mismo año, fallece, recibiendo Santa sepultura en la iglesia Santa María Domini de Padua.

Fue declarado Santo por el Papa Gregorio IX, el 30 de mayo del año 1232, con motivo de la gran devoción que le profesaban sus fieles devotos, por los favores concedidos y los milagros que realizó. La Iglesia Católica en el año 1946 declara a San Antonio de Padua, como “Doctor de la Iglesia Universal”, otorgándole el título de Doctor Evangelicus.(Ver Artículo: San Buenaventura)

San Antonio de Padua tenía un fuerte carácter, así como una prodigiosa memoria y una fuerte voz. En su imagen podemos apreciar que carga al Niño Jesús como testigo de una de sus apariciones. En cualquier parte del mundo se pueden conseguir fieles devotos de su imagen imagen, por lo que el Papa de la Iglesia Católica León XIII, lo denominó “El Santo de Todo el Mundo”.

En honor a San Antonio de Padua se han dedicado muchas oraciones para que por su intercesión sea concedidos milagros o la solución a difíciles problemas, ya que no solamente puede conceder el milagro de obtener cosas materiales sino la solución de adversidades.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas y los milagros concedidos

A San Antonio de Padua le han adjudicado gran cantidad de milagros concedidos, siendo quizás el más famoso el conocido como el de la mula, en el que un hombre le retó a que comprobara el hecho de que Jesús se encontraba en la Santa Hostia, éste hombre para lograr su cometido, dejó a su mula sin comer durante tres días, pasado este tiempo se presentó al templo y en la presencia de San Antonio, colocó frente a la mula una cantidad de pasto fresco junto a San Antonio con una Hostia. La mula se arrodilló frente a la hostia y dejo el pasto que el hombre le ofreció.

La representación de San Antonio con el Niño Jesús cargado, se debe a un suceso que ocurrió cuando San Antonio estaba de visita en la casa de un amigo. En un lapso de tiempo específico, éste observó por la ventana y vio al Santo que admiraba, a un niño hermosísimo que sostenía en sus brazos, era el Niño Jesús.

El tradicional pan de San Antonio que se reparte el diferentes sitios del mundo el 13 de junio, tiene su origen en uno de los milagros del santo, teniendo como protagonista a un niño que se ahogó en un pozo de agua, su madre afligida invocó la ayuda de San Antonio, haciendo la promesa que si se salvaba, iba a darle a los pobres el mismo peso en pan que el peso del niño. Volviendo milagrosamente el niño a la vida”.

Las personas solteras en busca de pareja acuden a San Antonio a fin de que éste les ayude en su búsqueda. Así mismo, existe una tradición que es rechazada por la Iglesia Católica en la cual, las mujeres que le solicitan a San Antonio de Padua que les consiga “un novio” voltean su imagen como castigo hasta que se logre su objetivo.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

La Basílica en su honor en Padua, Italia, recibe las peticiones a San Antonio a través de Internet con la promesa de colocarlas debajo de la tumba donde reposan sus restos.

Con exactitud no se conoce la razón por la que se invoca a San Antonio para encontrar objetos perdidos, podría estar relacionada con un milagro en donde un novicio que huyó del convento y se llevó un libro de salmos que utilizaba San Antonio, éste rezó para que apareciera su libro y, al instante, el novicio tuvo una aparición terrible que lo obligó a regresar al convento y devolver el libro.

Cuando se Festeja a San Antonio de Padua

Cada 13 de Junio la Iglesia Católica celebra la fiesta a San Antonio de Padua, como homenaje por ser el santo con la mayor fama, el más venerado y con la mayor devoción en cualquier parte del mundo, sus fieles devotos recurren a este milagrosos santo no solamente para pedir por su salud y la de sus familiares, sino también para recuperar cualquier objeto perdido y para poder conseguir el amor de pareja que perdure en el tiempo.

Antiguamente a San Antonio de Padua le celebraban dos días de fiesta en el año, una se realizaba en el mes de Febrero, considerada como la fecha en que fue llevado después de morir, su cuerpo, a la Catedral de Padua, y la otra fiesta se realizaba los días 12 y 13 de junio, días éstos en donde se cree que ocurrió su muerte. Al pasar del tiempo solamente se continuó con la celebración del día de San Antonio de Padua el 13 de junio y en febrero solamente con la celebración de misas en su honor.

En Portugal, son muchas las celebraciones, así como también en otros países de Europa (Francia, España) donde los milagros de San Antonio son altamente reconocidos. En América Latina tiene gran cantidad de feligreses y seguidores, siendo muchas las iglesias dedicadas en su honor.  (Ver Artículo: Oración a San Antonio para que me pida matrimonio)

Como homenaje a San Antonio de Padua en su día, se acostumbra la realización de las denominadas trecenas, que es la realización de determinadas oraciones durante trece días, previos a la celebración de si día. Los días 12 y 13 de Junio, los fieles devotos de San Antonio, en Portugal, asisten a la Iglesia, siendo ésta adornada con flores y luminarias para la celebración. En América Latina, podemos encontrar en algunos países la costumbre de celebrar el día de San Antonio de Padua con la distribución de un pan, elaborado y bendecido especialmente para ese día.

Hace algunos años en Portugal, en la celebración del día de San Antonio de Padua, se realizaba una actividad que se denomina “Concurso de las novias de San Antonio”, que consistía en la presentación en la Iglesia de parejas de novios que no tenían recursos económicos para celebrar su matrimonio, con el fin de que se realizará ese día.

En la primera mitad del siglo XVI, fueron introducidas por los portugueses en el Brasil las fiestas de junio, llamadas fiestas juninas que se celebran en honor a San Antonio con comidas, música tradicional, fuegos de artificiales y bailes típicos. Las fiestas juninas más destacadas se realizan en Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

Basílica de San Antonio de Padua

La Basílica de San Antonio se comenzó a construir inmediatamente después de la muerte de San Antonio, en su honor, en el año 1231 y su construcción concluyó en el año 1310. Originalmente se denominó como la iglesia de Santa María Madre del Señor, instalándose allí un convento franciscano donde fue sepultado San Antonio de Padua.

Es la construcción más importante de Padua en Italia, se puede observar desde diferentes lugares de la ciudad.  El templo, que se puede observar desde distintas partes de la ciudad. Desde muchos países del mundo llegan los devotos de San Antonio para visitar la Basílica para pedir a San Antonio por sus necesidades.

Aún hoy, no se sabe quién diseñó la basílica, se cree que fue un fraile franciscano. Inicialmente era solamente de una sola planta entre dos filas de arcos (nave), posteriormente le fue añadida dos naves laterales. Posee 8 cúpulas con estilo bizantino, pudiéndose observar en la basílica estilos renacentista, barroco y gótico.

Posee un gran candelabro de bronce, 30 esculturas, cuadros en bronce con poco relieve con imágenes del Antiguo Testamento, así como cuadros con altorrelieve en mármol con representaciones de la vida de San Antonio. La Basílica ha sido reconocida por el Vaticano como Santuario Internacional, por ser una de las más visitadas en el mundo.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

La Basílica de San Antonio custodia y venera el cuerpo de San Antonio, en su interior se pueden observar la capilla del Santísimo, la de Santiago, la del Tesoro, la de la Virgen Mora y la propia Capilla de la tumba de San Antonio. El altar mayor cuenta con estatuas de bronce y una única obra en piedra.

Las estatuas son de casi un metro y medio que representan a San Francisco, San Antonio, San Luis de Toulouse, San Prosdócimo, San Daniel, Santa Justina y la Virgen María con el Niño Jesús. Una de las capillas más visitadas es la de las reliquias de San Antonio, donde se encuentra la lengua incorrupta, el mentón y el aparato vocal del santo, que se encontraron incorruptos muchos años después de su de entierro.

Si quieres ver el Altar Mayor de la Basílica de San Antonio y visitar su tumba, lo puedes hacer en vivo por internet, hay una webcam que funciona las 24 horas del día, durante todo el año.

Imagen de San Antonio de Padua

San Antonio es representado como un joven fraile, con una coronilla de monje, porta el  hábito de Franciscano, con capa corta, con un cordón en la cintura con tres nudos que simbolizan la consagración a Dios como franciscano, y que significan los votos de obediencia, pobreza y castidad y por lo general portando un rosario. El calzado siempre serán sandalias.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

La imagen que se difundió fue la del santo de pie, sosteniendo al Niño Jesús, que igualmente puede estar de pié o sentado sobre un libro. La azucena que se presenta en algunas imágenes, representa la pureza del santo, vencida con penitencia, simbolizando el amor consagrado a Dios.

Tradición del pan de San Antonio

El día 13 de junio cuando se celebra el día de San Antonio, se tiene la costumbre de bendecir pequeños panes, para ser entregados a los devotos del santo. Esta costumbre viene dada por dos historias que cuentan el origen de ésta tradición.

Como a San Antonio de Padua le inquietaba la pobreza, un día repartió a los pobres todo el pan que tenía el convento donde él vivía, cuando el Fray panadero se percató de que ya no había pan para el convento se lo informó a San Antonio a lo que éste le dijo que revisara nuevamente, encontrando que las cestas aparecieron llenas, por lo que se repartió entonces el pan entre los frailes y los pobres del convento.

La otra historia cuenta que, estando vivo San Antonio, una madre prometió donar en trigo el peso del hijo resucitado por el santo. Todo ocurrió cuando un niño se cayó a un pozo, cuando su madre lo rescato, el niño ya había muerto. Desesperada, le rogó a San Antonio de Padua que devolviera la vida a su hijo, prometiéndole que donaría para los pobres tanto peso en trigo como pesaba el niño. (Ver Artículo: Milagros de San Judas Tadeo)

Cuando el niño volvió a la vida, su madre cumplió con lo que había prometido a San Antonio de Padua, que consistía en repartir entre los pobres la cantidad de panes que correspondiera al peso de su hijo que había resucitado. En toda Italia se divulgó este milagro concedido por San Antonio, denominándose el milagros de “El peso del Niño”.

San Antonio de Padua, el casamentero

Antiguamente las mujeres jóvenes tenían el anhelo de casarse, socialmente estaban destinadas al hogar, al amor y a la procreación de los hijos, por lo que acudían al santo que por tradición atendía éstas súplicas. La imagen de San Antonio se sometía a verdaderos castigos, para que atendiera prontamente los pedidos de matrimonio.

La imagen de San Antonio era colocada de cabeza hacia abajo, hasta que apareciera el ansiado novio. Si ésta práctica no surtía efecto la imagen era enterrada hasta el cuello, con la amenaza de no ser desenterrado hasta que apareciera el deseado novio.

ORACIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA PARA ENCONTRAR COSAS PERDIDAS

Importancia de San Antonio de Padua

San Antonio ha sido también conocido por su empeño en ayudar a encontrar cosas perdidas. Así mismo, siempre estuvo pendiente de ayudar a los que sufren hambre, los ancianos, los viajeros, los marineros, los agricultores. Además de ser el santo más invocado para conseguir el verdadero amor y llegar al matrimonio.

Devoción a San Antonio de Padua en Venezuela

Una de las manifestaciones culturales más relevante de Venezuela, es la celebración de la fiesta de San Antonio, que se celebra el día 13 de junio de cada año, en las poblaciones de El Tocuyo, Acarigua, Sarare, Carora, Quíbor, Barbacoas, del estado Lara, con distintas ofrendas y bailes populares originales de la región.

También en los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón, la imagen de San Antonio de Padua es venerada por ayudar en la recuperación de objetos, prosperidad económica y conseguir buenas parejas. Sus devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, por su agradecimiento.

En estas localidades también se acostumbra celebrar cada 12 de junio el velorio de San Antonio, que consiste en colocarlo frente en un altar con flores para que los devotos se acerquen a hacer oraciones y ofrendas, extendiendo la actividad hasta el amanecer para comenzar el 13 de junio la Fiesta de San Antonio.

En el estado Lara se inicia la celebración del día de San Antonio con un baile típico, el Tamunangue, que combina tres culturas, la indígena, la española y la africana. El baile  escenifica las jornadas del campo y la cotidianidad del campesino, el Tamunangue combina el teatro, el baile y música. (Ver Artículo: Oración a San Benito una plegaria efectiva)

Otras Oraciones dedicadas a San Antonio de Padua

Los devotos cristianos de San Antonio de Padua, tienen por costumbre invocarlo para realizar sus peticiones a través de diversas oraciones que se realizan con mucha fe y devoción. A continuación se mencionan las más importantes.

  • Oración a San Antonio para cualquier necesidad
  • Oración a San Antonio para pedir su intercesión
  • Oración a San Antonio para vencer obstáculos
  • Oración infalible a San Antonio
  • Oración poderosa a San Antonio para recuperar un amor imposible
  • Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor
  • Oración a San Antonio para recuperar objetos perdidos

  • Oración a San Antonio para conseguir novio/novia
  • Oración a San Antonio para un milagro de amor
  • Oración a San Antonio para casarse
  • Oración de Sanación a San Antonio de Padua
  • Oración a San Antonio para pedir un milagro
  • Oración a San Antonio para atraer, enamorar y conquistar
  • Oración a San Antonio para que regrese tu ex pareja arrepentido
  • Oración a San Antonio para unir a dos personas

Los Trece Martes a San Antonio de Padua

Cuentan algunos historiadores que San Antonio de Padua el día martes siguiente al día de su muerte, realizó muchos milagros a sus devotos que le invocan, por lo que se instituyó la tradición por estos devotos de dedicarle a San Antonio ciertas oraciones durante “Trece Martes”, para ser realizados antes de la celebración del día de San Antonio que se celebra cada 13 de junio.

Rezar los “Trece Martes” a San antonio de Padua está considerado como la devoción más eficaz para obtener una gracia o favor especial, para su realización se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Debe realizarse durante 13 martes seguidos de cada semana.
  • Comulgar en cada martes, previa confesión.
  • Se debe rezar cada martes, la oración inicial y la oración final.
  • Es aconsejable que cada martes se realice una promesa o se otorgue una limosna en honor a San Antonio.

Oración inicial: “Postrado a tus pies, amantísimo protector mío San Antonio de Padua, te ofrezco el piadoso ejercicio que voy a practicar para que me concedas del Señor el perdón de mis pecados, las virtudes propias de mi estado, la perseverancia final y la gracia especial que solicito con esta devoción. Pero si ésta no me conviene, concédeme una perfecta conformidad con la divina satisfacción. Amén”.

Primer Martes: La Caridad. “¡Oh, llama de amor hacia Dios y el prójimo, San Antonio de Padua! Compadécete de mi frialdad en el servicio de Dios y de mis hermanos, y alcánzame la virtud de la caridad, con la cual pueda lograr todos los bienes temporales y eternos. Amén”.

Segundo Martes: Gozo Espiritual. “¡Oh, fidelísimo observador de los divinos preceptos y de la Regla Seráfica, San Antonio de Padua! Otórgame el gozo espiritual en el cumplimiento de mis deberes y seré feliz en este mundo y en el otro. Amén”.

Tercer Martes: La Paz. “¡Oh, pacificador de pueblos y ciudades, San Antonio de Padua! Consigue para mí y para los míos la paz, que vino a traer Jesús a la tierra, y que me otorgue en esta y en la otra vida los derechos de hijo de Dios. Amén”.

Cuarto Martes: La Paciencia. “¡Oh, sacrificado siervo del Altísimo, San Antonio de Padua! Consígueme  por tus ruegos la paciencia que necesito para llevar la cruz de mis obligaciones, la cual me abra las puertas del cielo. Amén”. (Ver Artículo: Milagros de San Martín de Porres)

Quinto Martes: La Longanimidad. “¡Oh, generoso abogado de los pobres, San Antonio de Padua! Haz que yo me enamore de la longanimidad para merecer de Dios mayores gracias y mercedes y obtener la eterna felicidad. Amén”.

Sexto Martes: La Bondad. “¡Oh, dadivoso bienhechor, San Antonio de Padua! Dígnate a extender la dulce virtud de la bondad hacia mí, para que no me contente con la justicia aparente, sino que sea bueno de verdad ante Dios y los hombres, según él lo desea. Amén”

Séptimo Martes: La Benignidad. “¡Oh, soberano y suavísimo San Antonio de Padua! Alcánzame una santa benignidad para con mis prójimos, a fin de que no quiera otras armas contra mis enemigos más que orar por ellos y hacerlo bien. Amén”.

Octavo Martes: La Mansedumbre. “¡Oh, humilde y afable San Antonio de Padua! Lógrame por tus méritos aquella mansedumbre que aún a los malos cautiva, y que logre con ella salvarme acompañado de muchos. Amén”.

Noveno Martes: La Fe. “¡Oh, defensor de la Iglesia y martillo de los herejes, San Antonio de Padua! Fortifica en mí más y más la fe, para que goce de sus beneficios incomparables en el tiempo y en la eternidad. Amén”.

Décimo Martes: La Modestia. “¡Oh, modelo perfecto de honestidad, San Antonio de Padua! Alcánzame la modestia, circunspección y recato en obras y palabras, para que pueda y sepa oponerme a las pompas y vanidades que renuncié en mi bautismo. Amén”.

Undécimo Martes: La Continencia. “¡Oh virginal amador de Jesús, San Antonio de Padua! Súplica para mí la gracia de la continencia en todas las cosas exteriores referentes a los placeres, honras y riquezas, para que prepare a Cristo digna morada en mi corazón. Amén”.

Duodécimo Martes: La Castidad. “¡Oh, lirio de pureza, San Antonio de Padua! Ten compasión de mí, para que, a pesar de las dificultades que me rodean, guarde la castidad según mi estado y logre ver a Dios en el cielo. Amén”.

Decimotercer Martes: “¡Oh, árbol frondoso de virtudes, San Antonio de Padua! Sazona en mí los frutos del Espíritu Santo que en estas trece semanas te he pedido, a fin de que agraden a Dios Nuestro Señor mis obras, y por ellas y su gracia me dé la gloria. Amén”.

Oración final: “Haz ¡oh, Señor! que la intercesión de tu confesor San Antonio de Padua, llene de alegría a tu Iglesia, para que siempre sea protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces. Por Cristo Nuestro Señor. Amén”.

En la religión Católica encontramos muchos santos que dedicaron su vida a la religiosidad, alcanzando una pureza de espíritu que los hizo más cercanos a Dios, gracias a su  devoción realizan muchos milagros a quienes con fe los invocan, uno de ellos es San Antonio de Padua que se ganó la fama de ser el santo católico más venerado en el mundo.

(Visited 561 times, 1 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario