Oración al Santo Niño de Atocha contra la envidia

Con la oración al Santo Niño de Atocha, se busca la protección, para que personas envidiosas no generen efectos negativos en la vida. A su vez con él se pueden alcanzar causas consideradas imposibles. De igual forma, el Santo Niño de Atocha abre los caminos de aquellos que son considerados sus fieles.

oración al santo niño de atocha

Oración al Santo Niño de Atocha para pedir favores

Oraciones como la novena al Santo Niño de Atocha, son sumamente populares en países como España y en su mayoría los de Latinoamérica. Se enfoca en la representación de Jesús, cuando era niño.

La oración al Niño de Atocha, permite que personas envidiosas se alejen de tu vida. Además de ello, sirve para brindar protección, ayuda con las causas imposibles e interviene en la abertura de caminos obstaculizados por el maligno. Igualmente se reza la novena al santo niño de Antorcha para rezar durante varios días.

Esta representación de Jesús se distingue pues su representación infantil es muy resaltante y angelical. Cuenta con un vestido de traje largo. Por otro lado, suele poseer un sombrero, que lo asemeja a un peregrino.

Oración al Santo Niño de Atocha para casos difíciles y urgentes

«Querido, clemente y bondadoso Santo Niño de Atocha, el día de hoy me dispongo a expresarte mi amor por ti y la necesidad de que me tomes dentro de tu misericordia. Despoja de mi vida la desesperación y aflicción que trae consigo problemas graves ocasionados por personas envidiosas».

«Brinda a mi vida soluciones y permite que la asistencia de tu presencia en mi corazón ilumine mi camino constantemente. Santifica mi alma y permite que mi vida esté llena de protección para que así sane las heridas de la protección».

El origen del Santo Niño de Atocha

«El día de hoy te saludo y te alabo en esta oración al Santo Niño de Atocha. Ofrezco mi alma y rezos por tu milagro. Hoy declaro la fe que siento por ti y pido por la confianza que tengo en ti,  pues deseo solicitar (pide detalladamente el deseo que deseas)».

«Te amo en grande y es por ello que deseo alabarte y así agradecer por tu infinita sabiduría. Espero con ansias el resultado positivo de mi petición. Pues en ti confió Santo Niño de Atocha, amén».

Posterior a esta oración, debes rezar un Salve y un Credo. Es necesario que hagas la oración con mucha fe por tres días seguidos.

Oración al Santo Niño de Atocha

«Glorioso Santo Niño, el día de hoy te saludo con rezos que te ofrezco, (reza tres Padres Nuestro, tres Ave María y tres Gloria). Te glorifico, en memoria de la jornada que viviste, en busca de la encarnación de las entrañas de la amabilidad Madre, que inicio en la Santa ciudad de Jerusalén hasta Belén».

«Honro tu existencia con mi fe. Por ello, pido que escuches mis suplicas, porque yo si confío en ti. Es por ello, que ruego me concedas lo que solicito humildemente (indica detalladamente lo que deseas)».

«Declaro mi amor ante ti y te alabo con gran sinceridad. Pido por la sabiduría para alejar a las personas toxicas de mi vida y espero tu respuesta con grandes ansias. Sé que junto a ti no estaré desconsolada. Para de esta forma acompañarte divinamente hasta tu gloria, amén».

oración al santo niño de atocha

Origen de la veneración al Santo Niño de Atocha

Según narrativas esta creencia se originó en España, cuando se encontraba el territorio bajo el dominio de la religión musulmana. Justo en el siglo XIII. Esto se dio cuando los cristianos eran perseguidos por sus creencias y castigados con la privación de su libertad, sin recibir alimentos.

En este momento solo se les permitía llevar alimentos a los presos a niños menores de 12. Es por ello, que tras esta situación entre la población cristiana se divulgo la creencia de un niño pequeño que llevaba en su mano izquierda una cesta de alimento y en la derecha una jarra de agua.

Su objetivo era entregar alimentos a aquellos presos que no contaban con familia ni hijos. En el momento en el que las mujeres procedieron a agradecer esta labor a la Virgen Nuestra Señora de Atocha, se dieron cuenta que el niño Jesús que tenía, contaba con polvo en sus zapatos. Lo que provocaba que se remplazara constantemente.

Es esta la demostración de la ayuda que recibían del divino niño bajo el conflicto que tenían con los musulmanes. Además de ello, el domino de esta religión se extendió más allá de Atocha. Por ello, se divulgo la creencia del niño con mayor rapidez y su guía para alejar a los cristianos del peligro.

De igual forma, la intervención del Santo Niño de Atocha también forma parte de los mineros y el socorro que ponen a través de la oración que los protege de cualquier peligro.

Esto debido a que se narra que en el año 1636, se le reveló a la monja Carmelita a través de Jesucristo que todo lo que sea pedido a través de su imagen de la infancia será concedido.

Es por ello que las monjas Carmelitas fueron las principales impulsadoras de la devoción al Santo Niño de Atocha. Se indica además que en la infancia de Jesús, su sagrada familia tenía la costumbre de pasear por el Monte Carmelo en Israel, con el objetivo de rezar.

En otros países

Esta devoción se encuentra en muchos países de Latinoamérica. A él se le considera como el protector de todos los peregrinos. Para los mexicanos es el protector de los que cruzan la frontera con los Estados Unidos.

Es por ello que cuentan con un gran templo en su honor y es de los más visitados por todos los devotos del Santo Niño de Atocha.

Oración milagrosa al Santo Niño de Atocha para pedir imposibles

Si te agrado este artículo, te recomendamos que leas otros artículos católicos:

(Visited 1.088 times, 1 visits today)

Deja un comentario