Oración poderosa y efectiva a los 7 Arcángeles

Como bien se sabe, el catolicismo reconoce a 7 seres celestiales primarios, cuyas funciones puntuales es prestar apoyo como mensajeros de Dios, además de brindar luz y protección a sus creyentes. Y en este post, podrá conocer a estos seres de luz, así como la oración a los 7 arcángeles, sus poderes, el rayo donde vibran, sus servicios, entre otros datos de interés de gran utilidad.

Oración a los 7 Arcángeles

Oración a los 7 Arcángeles, milagrosas y poderosas 

Para dar inicio al conjunto de estos maravillosos y luminosos seres, debe hacerse mención necesariamente a la oración de los 7 Arcángeles para alejar enemigos ocultos, entre otros dones que ostentan, pues como embajadores de Dios en la tierra y en los cielos poseen un conjunto de atributos, que al juntarse crean toda una esfera de luz y poder indestructible.

Asimismo se tiene que la oración de los 7 Arcángeles, guarda un grandioso escudo protector, el cual actúa como un dispositivo espiritual de la cotidianidad de los creyentes y fieles a estos. De tal modo, que resulta oportuno referir la potente oración de los 7 Arcángeles, a fin de interceder cuando se invoque y requiera; además de brindar compañía, tanto en la pena como el la alegría.

Es por ello, que su historia e interpretación depende según la percepción o conocimiento de las distintas corrientes religiosas, siendo las cristiana la mayor de estas, conocidas como protestantes, radicales, coptas, adventistas. Y pese a que cada templo, posee un número de estos específicos que reconocen y adoran, y en este post se compartirá la oración de los 7 Arcángeles más conocidos.

¿Porqué hacer la oración a los Arcángeles?

No es un secreto, que actualmente la humanidad está expuesta a un mundo violento y hostil, repleto de vilezas, maldad, egoísmo situación esta que genera diversas presiones en la cotidianidad de la vida, como pueden ser los estudios, el trabajo, la familia, pareja, entre otros.

Todo este contexto, conlleva a tiempos muy difíciles, en extremo desgastantes y agotadores, en razón de lo cual el ser humano necesita un asidero espiritual, pausar la dinámica diaria, conectarse consigo mismo, con su propio interior. Y que mejor aliados que estos extraordinarios guías de luz, que están allí esperando ser llamados, invocados, y que mejor hacerlo por medio de la oración de los 7 Arcángeles para prestar su invaluable ayuda y protección.

¿Cómo hacer la oración a los 7 Arcángeles?

La mejor forma de llevar a cabo la oración de los 7 Arcángeles, primeramente es reconocerlos, ubicar un área tranquila, disponer de algún tiempo a solas para centrarse y concentrarse. Como bien se ha hecho mención en otras entradas, el elemento primario que debe predominar, sin duda, es la fe, en el caso que ocupa, fe en los arcángeles.

Oración a los 7 Arcángeles

La oración de los 7 Arcángeles, puede llevarse a cabo de forma individual o en su conjunto, pues si bien la plegaria es general, también se dispone de una individual a cada figura angelical, según cada necesidad. En caso de optar por la plegaria a uno de ellos en particular, se debe identificar el mismo, y saber si es el indicado, que se vincule con la petición.

Una muestra de ello, es la solicitud en asunto del corazón, donde el más indicado para es invocar al Arcángel Miguel, el más poderoso y ampliamente referido por su habilidad para abrir caminos en el amor, quien es el más indicado para ayudar a fortalecer la relación, y proporcionar un escudo contra los engaños, además de brindar alegría y armonía en la relación.

No obstante, se sugiere practicar la oración de los 7 Arcángeles, pues supone lo mejor ya que provee la sensación de paz y tranquilidad, además de lograr conectar con estos seres especiales de luz, que están dispuestos en los planos superiores para ofrecer protección y auxiliar a sus invocantes. Seguidamente se deja la oración que engloba a estos 7 maravillosos seres de luz:

Oración de los 7 Arcángeles para ayuda, defensa y protección

Ustedes, auténticos guerreros de luz y santos Arcángeles, que en todo momento cuidan y protegen. Ministros de la Luz del Señor, plenos de poderío, siempre a nuestro lado y disposición para ampararnos del mal, ustedes legión de luz, logran brindar seguridad y paz.

Ustedes 7 Arcángeles gloriosos vigilantes, siempre prestos a brindar servicio amoroso, exponentes del Amor que Dios otorga, perdonen las faltas por el bien de mi alma. Colmado de fe y esperanza, suplico su auxilio, pues sé que cuando se les invoca y son reclamados por por medio de la oración de los 7 Arcángeles.

Se que jamas nos dejan solo, sin respuesta o asistencia. Grandiosos y luminosos Arcángeles Santos, por su afán en ofrecer lo mejor, por ello, yo (nombre), humildemente solicito pido su protección amorosa, ilumina mis caminos con su sabiduría y justicia, brindénme su fuerza para no sucumbir, librénme de los peligros del alma y del cuerpo, sean  mis consejeros en la lucha contra el mal.

Grandiosos 7 divinos mensajeros de los Cielos, les suplico que sean mi ejército aliado en la contienda, mi seguro escudo protector ante las adversidades que están en mi camino, tiéndanme sus fuertes y seguras manos hoy, mañana y siempre, sean mi defensa férrea frente a la tentación, así como mis guardianes cuando llegue mi muerte.

Yo (nombre) confío en ustedes, y en su poder, suplico su eterna custodia, ante cualquier mal de espíritu y o temporal, y solicito asimismo, a través de esta oración de los 7 Arcángeles, que me guíen en el sendero de luz, mis compañeros en los difíciles trances de vida.

Te pido Señor, merecer y obtener lo que solicito, y sepa buscar en todas las cosas tu Gloria. Termino mi oración de los 7 Arcángeles, en nombre de tu Hijo Jesucristo, así se cumpla.

Al terminar, recitar 1 Credo, 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria. Asimismo, la oración de los 7 Arcángeles, conviene llevarla a cabo también por 7 días continuos, uno por cada Arcángel, prendiendo cada día una luz blanca o azul, y dejar consumirla.

Oraciones de invocación a los 7 Arcángeles

A continuación podrá conocer de primera mano, la identidad de los arcángeles de Dios, y a los cuales se dedicará la oración de los 7 Arcángeles. Conozca la función que ostenta cada uno, así como aquellas situaciones donde interviene cada uno de estos, de ser necesario y a petición.

A estos seres de luz, se les conoce como embajadores o soldados de luz de Dios, ostentan mucha influencia y fuerza divina para abogar por y en la vida de sus fieles. A continuación se despliega la oración a los 7 Arcángeles, entre otras súplicas a cada arcángel, pero todos ayudarán cuando más se necesite:

 Oración a los 7 Arcángeles

Oración al divino Arcángel Zadquiel, justicia de Dios

Yo Soy, Zadquiel , tu protector y conductor espiritual que rige el sábado, porto el poder de la Llama Violeta, limpio y regenero el cuerpo material, erradico traumas, tristeza, fracasos e infelicidad de tu mente y corazón. Presto ayuda en la liberación del karma, obsequio felicidad y real prosperidad. (Lavanda)

Poderoso Arcángel que riges el rayo violeta. Solicito humildemente que borres, transformes en mi vida toa mala vibra. Que pueda buscar la transición en este tiempo de despertar espiritual. Logra que mi alma se libere de cargas, que mis pensares y sentires sean profundos, emitidos con consciencia. Has que tu llama violeta me haga más consiente cada día. Así sea.

Yo soy la llama viviente de libertad cósmica (3 veces)

Amado Padre celestial, por no saber y violar las leyes universales que rigen el cosmos, el espíritu y mi vida en este momento estoy (nombre) y siento el desacierto en (asunto). Señor que el poder de la sangre de tu hijo Jesús y la luz violeta disuelvan y a salden el karma, pecados de mis antepasados y los míos propios. 

Amado mio, enséñame a retomar el centro de mi universo, gracias padre porque sé que en cada desafió que se me presente, soy capaz de depositar mi fe en ti, segura que nunca me fallarás ni abandonarás. Otórgame tu gracia, para aguardar pacientemente y sin temor mi mayor bien. Que las poderosas alas de luz violeta bendigan mi ser y lo colmen de luz. Amén, Amén, Amén.

Yo soy el divino Arcángel Miguel, quien es como Dios 

Como mi enunciado, Yo soy el Ángel Miguel, protector y guía, rijo el jueves con el poderoso rayo azul y cristal, te libero, te bendigo, te protejo y acompaño tu camino en la fe. (Sándalo)

Vigoroso Arcángel Miguel, soldado de la luz, guárdeme del mal. Arrópame con la llama azul. Aparta las fuerzas nocivas y pensamientos impuros contra mí. Que tu potente sable corte y libere las malas vibras, que tu armadura cobije mi pecho.

Que los seres de la oscuridad se dobleguen ante tu poderosa protección; otórgame portar tu luz y valor en equilibrio perfecto. Erradica mis velos de ignorancia, y hazme portador de conocimiento. Que tu luz poderosa como el sol me proteja e ilumine en todo momento, humildemente te pido. Que así sea.

Arcángel San Miguel, ayúdame, ayúdame, ayúdame (3 veces)

Amado San Miguel, guardame en la pelea, se el protector perseverante contra el asecho del maligno, que Dios doblegue su soberbia. Y tu heredero amado de la milicia azul, arroja al maligno y a cualquier espíritu del mal que anden por el mundo para perder las almas.

Te llamo con todo el poder de mi alma, por la por intervención de Santa María, y que todos los cánticos de los ángeles me rodeen en este instante, alejando, desactivando y transformando toda fuerza negativa en luz, liberación y renovación.

Grandioso Miguel, Guerrero del Señor, no me desampares en el combate, que mis caminos a partir de ahora me conduzcan a la vida eterna, y a la bendición del padre. Miguel, Ángel del llama azul, soldado del Padre defiéndeme, hijo del hombre libérame, camino recto de los justos, eleva mi oración. Amén, Amén, Amén.

Oración al divino San Gabriel, Dios en mi fortaleza 

Yo soy San Gabriel, protector y guía que rijo el lunes, porta y obsequia el don de juzgar, así como la intuición, muestra y abre el camino a la espiritualidad, ayuda a ascender en el plano puro, fidelidad y de la verdad personal. (Floral).

Gabriel, Divino mensajero de los preceptos también divinos. Suplico me otorgues inspiración para ir tras la belleza, en cada etapa de la vida. Que sean como los ciclos de la luna, distintos, pero hermosos; incrementa mi intuición para identificar el sendero a tomar. Que tu rayo blanco me ilumine para ser portador de luz. Que Así sea.

En el nombre de Yo Soy el que Soy, invoco al Arcángel Gabriel que me guíe e ilumine mi camino (3 veces)

Glorioso Arcángel Gabriel, hoy recibo en mi vida tu poderoso rayo blanco, tu, comunicador celestial de la palabra divina, colma mis palabras con tu luz, para que fluya el bien, y traigan a mi vida y a la vida de mis seres queridos bendiciones. Tu Ángel de la fertilidad permite que mis pensamientos sean fértiles, para que con ellos pueda construir la vida prospera que deseo (nombre).

Hoy doy la bienvenida a los ángeles guía, para que alumbren mis pasos hasta llegar a la presencia del Padre Universal. Déjame conocer el plan y la misión que el cielo me guarda, a fin de edificar la obra de amor. Amén, amén, amén.

Oración al divino Arcángel Rafael, Dios ha curado 

Yo soy Rafael,  protector y guía, rijo el viernes, porto la llama verde de la santificación, sano el cuerpo mental y espiritual. Alivio el sufrir, y conduzco hacia la salud y el bienestar, donde la clave yace en la divinidad (Cítrica).

Arcángel de la salud, mi doctor particular, que tu supremo rayo verde, colme mi mente para genera ideas puras, saludables y relacionadas solo con el bien. Transita por mi cuerpo, y presérvalo sano, pleno y en buena operación, que explote en mi espíritu, para que siempre contacte con seres que vibren muy alto. Así sea.

Yo Soy la resurrección y la vida de mi salud perfecta, manifestada aquí y ahora (3 veces)

Amado Padre eterno, pleno de infinito amor y misericordia, que le brindaste al arcángel Rafael todo su poder para llamarlo medicina Tuya. Yo (nombre), solicito ante Ti, que autorices a tu siervo y al arcángel Rafael, reciban en este momento mi oración, para que la presente ante Ti como lo hiciste con Tobias 12-12, y su esposa Sara:

«Pues bien Tobias mientras tú y Sara oraban yo dejaba saber sus rezos ante la presencia de la gloria del señor, para que él las tomara en cuenta, y lo mismo hacia mientras tu enterrabas a los muertos«.

Oración

Amado San Rafael, según el deseo de Dios, e invocando a Jesús, solicito colmes de luz divina sanadora celeste, que llene a mi en la cantidad que que requiera mi cuerpo físico, mental y espiritual. Te suplico, inundes con tu sagrada llama sanadora, a todos aquellos que padecen algún tipo de mal, que tus ángeles de la salud curen a cada persona por la que pido, además de sanarme a mi.

Solicito fiel mensajero del amor de Dios, cura mi alma, mente y accionar, para todo el tiempo mi vida, mantenga el camino de Dios. Te entrego esta situación (petición), recibo la salud solicitada aquí y ahora. Amen, Amen, Amen.

Oración al divino Arcángel Jofiel, belleza de Dios 

Yo soy el Ángel Jophiel, protector y conductor rijo el miércoles y vibro en la llama amarilla iluminada, colmo la mente de saberes, habilidad mental, así como la memoria creativa y luz,donde la clave yace en la búsqueda y sendero de la verdad (Jazmín).

Bello arcángel Jofiel, sabio ángel. Te llamo en todo instante, presto a recibir la luz en mi actuar; para ingresar a las ventanas del saber del mundo astral y material. Que tu brillante flama áurea me inunde, y abra mi conciencia al autoconocimiento y al aprendizaje. Expande mi entendimiento, que mi mente se irradie saber. Así sea.

Ángeles resplandecientes de alturas estelares, cargar mi ser y mi mente de luz (3 veces)

Arcángel Jofiel, a ti Dios te otorgó el poder para dirigir la sabiduría, en el nombre de Jesús, hoy recibo tu flama áurea para que mi mente y mi vida se colme del saber que requiero, para que así cada decisión tomada, atienda la voluntad del padre, y escoja la mejor opción. Arcángel Jofiel te entrego mi (petición), para que tu llama ilumine mi camino. Así sea.

Oración 

Alumbra, señor mis miradas con los resplandores de la verdadera luz, para que mis ojos no se cierren en su sueño eterno, por temor de que a mi adversario pueda tener ocasión de decir que he alcanzado ventajas sobre él. En tanto que el señor este conmigo, no temeré la malignidad de mis antagonistas.

Yo soy recibiendo el poder de la flama áurea que me colma de sabiduría. Yo me lleno de la energía de Jofiel para alzarme victorioso ante la dificultad. Yo soy recibiendo la creatividad que mi mente demanda para el éxito de mis proyectos. Yo soy un ser de luz que todo lo puede lograr. Que así sea»

Oración al divino Arcángel Chamuel, el que ve a Dios

Yo soy el Ángel Chamuel, protejo y dirijo el martes, vibro en la flama rosa, sin el poder del amor nada existe en el universo, ayudo a visualizar la luz amorosa en la conciencia diaria que libera, y perfecciono el cuerpo físico y espiritual (Rosa).

Amado Arcángel del Amor, el secreto de la vida del hombre. Expande mi corazón al amor del universo, a la divinidad. Que sea materializado de amor ante toda creación. Frente a mis pares, así como al mundo animal, vegetal y una diminuto embrión y así, que eso mismo llegue a mi vida. Así sea.

En el nombre de Yo Soy el que Soy, marchaos fuerza de anti amor (3 veces)

Arcángel Chamuel, tu ángel del amor misericordioso, fuerza imbatible, arcángel de las puertas del cielo. Te pido me envuelvas en tu poderosa explosión de rosa y penetra hasta mi corazón, para que brote una luz poderosa que me acompañe y me lleve de nuevo hasta el hogar del padre celestial, permite que este amor fluya desde mi corazón hacia todas las direcciones posible. Amen, Amen, Amen.

Oración 

Padre celeste, gracias señor, por ayudarme a develar mucho más el plan maravilloso que tu tienes para mi. Te pido que sanes las heridas emocionales de mi alma, que a veces vienen son la raíz de la agresividad, de la impaciencia, la falta de compresión, sana los corazones de los hombres y de las mujeres para que pueda imitar a María y a José.

Tu, que tomas sobre ti todas nuestras dolencias, te pido que las colmes con tu amor. Fortalece el amor manifiesto en cada ser de la tierra, sea la oportunidad de una nueva era de amor. 

Yo soy pilar de rosas y devoción a Dios. Yo soy, expandiendo en todo átomo, célula, partícula de mi cuerpo, con el amor del padre que san, que llena y que bendice. Yo recibo la vibra del amado arcángel Chamuel y todos los ángeles amorosos que asisten, enrumban y plenan de éxito mis proyectos y mi vida. Amen, Amen, Amen.

Oración al divino Arcángel Uriel, fuego de Dios 

Yo soy el Ángel Uriel, protector y guía del domingo, rijo el rayo naranja, gracias a la llama de paz, armonía y visión, revelo amorosamente la luz del creador, disolviendo la oscuridad y las sombras, brindando amparo, proveedor espiritual y material. Conecto con la madre tierra. (Ruda).

Divino Arcángel Uriel, portador de paz y estabilidad. Custodio de los cielos. Suplico colmes mi alma para que poder palpar y sudar paz, siendo digno del programa divino, que entienda el ritmo de la vida, solicito riqueza, progreso y evolución para mí, y todos los seres en el mundo. Que triunfe mi alma obre le mal y la oscuridad. Así sea.

Arcángel Uriel haz de mi un instrumento de la paz de Dios (3 veces)

Glorioso Uriel, déjame alcanzar la paz y la armonía interna que necesito, para así poder concretar los sueños de progreso, recordando siempre la voluntad del cielo, quien así lo permite, protege siempre mi corazón, para mantenerme lleno de la gracia de Dios, y poder entender que todas las cosas ocurren por su voluntad, y en su tiempo que es perfecto.

Oración

Invoco en este acto, el nombre de yo soy el que soy (nombre), invoco al amado Uriel para que se presente y manifieste, manifieste, manifieste. Amado ángel del señor, se tu el embajador de la bendición que espero (petición), trae hasta mi el amor de mi padre celestial, para que mis necesidades físicas sean satisfechas.

Mi Ángel guardián, lléname de tu luz, otórgame salud y el milagro de la vida. Porque representas a Dios, formas parte de la alegría y creación de Dios. En esta hora recibo todos los  regalos celestiales y de la tierra, recibo los milagros de Dios en mi vida y en la vida de tos los que me rodean. Amen, Amen, Amen.

De este modo, finalmente, se culminan las peticiones personales con la oración a los 7 Arcángeles, sugiriendo al respecto, que se realice completa. Según los requerimientos que se valoren como necesarios; reiterando que la oración a los 7 arcángeles, puede practicarse de forma individual.

Si te gustó este tópico, puedes visitar también:

(Visited 9.558 times, 1 visits today)

Deja un comentario