Existen muchos santos que son conocidos alrededor del mundo, algunos ayudan para el amor, otros para la suerte pero hay uno que es conocido porque ayuda cuando uno desea tener dinero para su vida y este santo es el conocido cono San Pancracio. En esta oportunidad podremos conocer quién es este santo que representa cada uno de sus objetos que posee en sus manos y una oración a San Pancracio para el dinero.
Indice De Contenido
¿Por qué la estatuilla debe ser regalada
Este santo es conocido porque ha ayudado a la mayoría de las personas quienes desean conseguir dinero para sus cuentas o incluso para el resto de su vida, y puede que no tengan tanta suerte y es por ello que se dedican es a realizarle oraciones a San Pancracio como petición de dinero.
Hay una creencia que es un tanto extraña y no posee del todo sentido ya que llega un punto en que la estatuilla que uno tiene de San Pancracio tiene que ser regalada.
Sinceramente esta creencia es desconocida, es decir, no se sabe de donde aparece esta práctica que según, en algunos lugares, se le considera como mágica ya que gracias a esto es que logra funcionar.
Según la superstición se indica que la imagen tiene que ser regalada, y lo que se debe hacer es colocar un dedo de manera elevada mirando específicamente al interior del comercio o de la casa y se toma una moneda.
Y si no, lo normal es que se coloque dinero debajo o cera de la figura acompañado de un trozo de perejil.
¿Por qué se le pone perejil?
Ahora de aquí nos surge otra duda de San Pancracio, aquí es donde pensamos, qué importancia tiene tan solo un ramo de perejil.
Esta costumbre de poner un poco de perejil junto a la estatuilla de San Pancracio fue conocido o surgido en el famoso convento sevillano de las monjas clarisas de Santa María de Jesús en donde se ubica en una calle llamada águilas.
Según cuenta la historia que existía una gitana que siempre pedía limosna cuando veía a una persona pasar cerca de ella y le ofrecía perejil a cambio, de aquí fueron cambiando las costumbres con romero y lo hacían alrededor de la catedral.
Entonces las personas con el perejil se iban a la iglesia y se lo ofrecían a San Pancracio, de aquí es donde nace esta creencia hasta ahora.
¿Qué dic el libro que lleva en la mano San Pancracio?
San Pancracio ha tenido ciertas repercusiones y curiosidades precisamente por toda su historia como santo de los bienes y sobre que tiene que ver cada uno de los dotes que las personas le dan a él.
Como vimos en los puntos anteriores, aunque suene extraño como se debe regalar la estatuilla y el perejil igual quedan como creencias de este santo.
Ahora surge otra curiosidad, que dice el libro que San Pancracio tiene en su mano, este tiene unas palabras de otro idioma podríamos pensar griego que son “VENITE AD ME ET EGO DABO VOBIS OMNIA BONA” que traducido significa “Venid a mí y os daré todos los bienes”. Gracias a estas palabras se da a conocer su poder y además como una invitación a seguir y confiar en Jesús.
¿Quién fue San Pancracio?
Ahora hablaremos un poco sobre quien es San Pancracio. De por sí, no existe mucha información sobre este santo ya que los historiadores no encontraban nada de fragmentos que tuvieran que ver con él.
Pero a lo poco que se le conoce, se sabe que San Pancracio falleció siendo tan solo un pequeño, aproximadamente en Roma.
Esto sucedió ya que fue asesinado por medio de la decapitación ya que este pequeño nunca decidió renunciar a su fe cristiana, que como conocemos, anteriormente era difícil adorar el cristianismo.
Según nació en una ciudad romana llamada Frigia, criado por su padre Cleonio hasta la edad de 7 años ya que este señor falleció, y en el resto de sus estudios y de su desarrollo fue criado por su tío Dionisio.
Se conservan sus restos
Como San Pancracio fue un ejemplo de fe por no renunciar al cristianismo al punto de tener que morir se levantó una basílica en honor de su nombre. Este fue ordenado por el Papa Símaco aproximadamente en el siglo VI y aquí mismo es donde se conservan sus conocidas reliquias puestas en el altar mayor.
Hay un historiador que indica que probablemente estas reliquias sean totalmente auténticas ya que estos tesoros tuvieron en la época de la edad media y a su vez le causó cierta fama.
Todas las personas le ponen la completa confianza a este santo hasta el día de hoy y a su vez en su lápida colocaron ciertas palabras que indican que cualquiera que llegue con enfermedad o alguna preocupación, dependiendo de su fe, se les otorgara bendiciones.
Pancracio de roma
A continuación aprenderemos un poco más sobre este santo.
Cuando San Pancracio se dedicó a estar con su tío y estos se fueron de esta ciudad y se dirigieron a un monte conocido como celio, en donde curiosamente el papa Cornelio se encontraba allí.
Luego San Pancracio se fue a presentarse donde Diocleciano, el conocido emperador de roma de aquel momento en la que intenta volver a San Pancracio un hombre apostata, mas sin embargo, no tuvo éxito porque este hombre se negó en todo momento.
Por la furia de Diocleciano en aquel momento lo condeno a la muerte con la decapitación a la edad de 15 años.
Una mujer humilde lo reconoció, vio su cuerpo y lo enterró en un cementerio el cual al final se volvió el altar de San Pancracio.
Oración a San Pancracio I
Ya pudimos hablar sobre quien era este santo, un poco de su vida y finalmente que representaba cada cosa que el poseía. Ahora conoceremos algunas oraciones que nos ayudaran a solicitarle peticiones para nuestra vida.
El primer modelo de oración que conoceremos es,
Querido compañero de Jesús, protector mío y de muchas personas, San Pancracio te pido por favor me escuches junto a tu rey Cristo ya que solicito tu querida ayuda espiritual (aquí indicas que deseas pedir con ciertas especificaciones), tu amor es grande y tan solo yo soy un simple y humilde adorador, te pido que si es tu voluntad mi petición pueda ser concedida si así tú lo deseas.
Te ofrezco mi lealtad por tu protección, en todos mis actos y en todas mis palabras.
Oración a San Pancracio II
Y finalmente la segunda oración a San Pancracio que conoceremos es la siguiente. Recordemos que cada oración tiene que ser lo más sincera posible y con el corazón abierto.
Oh querido San Pancracio, tú en tu juventud que tuviste que perder la vida por tu fe, eres digno de ejemplo para todos nosotros y de seguro un orgullo para Cristo y para Dios te pido por favor que puedas escuchar mi oración con toda la humildad posible, escucha mi plegaria (aquí agregas lo que deseas solicitar), te pido por favor que nos otorgues también una fe grande que nos ayude a tener luz en nuestra vida y que nos llene de mucho amor para toda la vida además de para todas las cosas.
Llénanos de felicidad hoy, mañana y siempre.
Ahora te invito a conocer un articulo para aprender sobre que es la Letania de Los Santos.








