Oración a San Miguel Arcángel para la salud de su familia

Nuestra salud es vital mantenerla en buen estado, es por esto que en este artículo se presenta la Oración a San Miguel Arcángel para la salud de nuestra familia y ayudar que todos tengan salud física, mental, espiritual y emocional, por supuesto además de orar se tiene que ser consecuente y cuidarse.

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

Cómo hacer la oración a San Miguel Arcángel para la salud de su familia

Para pedir salud y protección para todos integrantes de la familia y el hogar, que mejor que pedirles a Dios y al arcángel San Miguel. Las súplicas a través de la oración es muy  beneficiosa y sobre todo si se realiza con mucha fe y creer que en realidad se va a mejorar la salud o prevenir cualquier mal a todos en la casa. Aquí te mostramos varias oraciones para suplicar a San Miguel Arcángel protección y salud en los hogares.

“En el nombre del Todopoderoso rey de reyes y señor de señores, yo hoy te llamo mi querido y amado Arcángel San Miguel, y también imploro a todas tus legiones de ángeles de la fe que siempre te escoltan, para que así puedan entrar en mi familia y puedan entrar en nuestro hogar y siempre se encienda la maravillosa luz de nuestro misericordioso y compasivo Dios.

Te solicitamos con nuestro corazón que nos resguarde y atiendas, que seas nuestro guardián y que nos asistas a cada uno de nosotros (DECIR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS POR LAS QUE SE PIDE SAN MIGUEL ARCÁNGEL PROTEJA).

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

San Miguel Arcángel tú que eres, un ángel admirable que da paz y perdón con ese valeroso poder que Dios te concedió y con esa tu espada vencedora, te pedimos te dignes a librarte de todo mal, aleja de nuestras vidas toda las enfermedades y envidia del enemigo, te demandamos, te rogamos que por favor nos liberes de cualquier dolencia o trampa.

Líbranos ángel de luz de todo mal, personas perjudiciales, aleja de nuestras vidas los malos vicios y personas con enfermedades, libéranos pronto de la dominación y la artimaña. Que siempre tus preciosas alas sean fuente de nuestro abrigo y siempre tu grandiosa fuerza sea quién nos aleje siempre de las malas energías y de toda contingencia que se nos quiera presentar, te lo suplicamos por tu santo nombre (Ver artículo: Oración de San Jorge para el amor).

Tu San Miguel Arcángel tú que eres un divino y muy puro enviado de nuestro señor, Dios altísimo, destruye cada elemento negativo o destructivo que pueda quebrantar nuestro hogar. Que seas tú destruyendo cualquier plaga, epidemia o maleficio, que se vaya toda magia o insalubridad con los cuales quieran hacernos daño, llévate todo mal espíritu, limpia ahora y purifica cada rincón de nuestro hogar.

Limpia todo rincón de malas energías para cuando ellos sean totalmente liberados y purificados la santa y buena voluntad de dios sea mostrada en nuestras vidas desde hoy y para siempre provéenos y danos tu pronta asistencia y colaboración en cada situación difícil  o dificultad y siempre San Miguel Arcángel danos tu buen amor y protección. Amén”. Se reza un Credo, Padre Nuestro y Gloria.

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

Plegaria de protección de los integrantes de la familia y la casa

“Hoy ofrendamos esta plegaria a San Miguel Arcángel para amparo del hogar, porque tú eres un estandarte de salvación, hoy te rendimos honor y agasajo, te solicitamos, te suplicamos que vuelques tu gracia sobre esta familia, que seas intermediario para que las gracias de Dios nos favorezca, te solicitamos nos asistas cuándo más te precisemos y te lo pidamos.

Te imploramos que hagas de nuestras vidas más tolerables y sanas que podamos llevarlas con disciplina y siempre confiando en tu misericordiosa intercesión ante nuestro Dios y la santa e  inmaculada Virgen María hoy te solicitamos con gran amor nos ayudes en estos problemas de salud que sufrimos (HACER LA PETICIÓN QUE SE QUIERA OBTENER).

Oh santo y bendito, príncipe y misericordioso San Miguel Arcángel tú que eres el ángel que aleja la enfermedad, te demandamos que intercedas en nuestras infortunios y graves problemas y por favor has que podamos conseguir lo más pronto posible ese buen estado de salud que hoy te pedimos, desde hoy y para siempre serás elegido como nuestro protector que siempre tu favor nos ayude y tu gran confianza siempre nos ampare, que además tu fuerza, tu gran afabilidad y tu valiosa defensa nos guarde siempre.

Te solicitamos, te rogamos que siempre en nuestra casa reine el amor, la armonía, la salud, que no haya contrariedad,  que nunca nos podamos alejar de la palabra de nuestro señor Jesucristo quién nos salvó y murió por nosotros. Que logremos divulgar su santa palabra en cada rincón que estemos.

Te damos las gracias amado y admirable San Miguel Arcángel, hoy te dedicamos esta oración a San Miguel Arcángel para amparo del hogar y la familia, y desde ya estamos agradecidos porque cumples con nuestra petición. Gracias por atendernos y escucharnos en todo momento.  Amén”. Se reza un Credo, Padre Nuestro y Gloria.

La atención de la salud de todos integrantes de la familia tiene que ser un proceso continuo para evitar que aparezcan las enfermedades y en caso de que aparezca las personas tengan mejor actitud para sanarse y se atienda en las etapas tempranas de la enfermedad, porque tendrían más herramientas para cuidarse. Los padres tienen que hacer un propósito de enseñar a sus hijos a tener estilo de vida saludable (ver artículo: Oración a San Valentín para recuperar un amor)

La familia en conjunto afecta la salud y en la enfermedad de todos sus integrantes. Así como la salud y enfermedad de cada uno de los miembros de una familia puede afectar el sistema familiar. Esto tiene que ver con la forma que la familia actúa frente a la enfermedad, cuál es su posición sobre la salud o cómo se organiza al tener que cuidar algunos de su integrantes cuando se enferma.

Como se sabe una manera de mantener la salud es teniendo una buena alimentación, realizando ejercicios físicos, además de tener una buena vida social para desarrollar su inteligencia social. Una manera de alimentar una buena vida social es a través de actividades con la comunidad y si es de su gusto pueden ser actividades que ayudan su salud espiritual que complementará su vida social y salud.

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

Por ser la salud personal y por consiguiente la familiar de importancia es que se tiene cuidar y enseñar a tener una buena actitud ante la vida, por esto es que tiene que tener una salud espiritual, porque cuando se reza una plegaria con fe, te sientes bien y esta acción permite estar en un ambiente de bienestar y ayuda, como es el caso de hacer una oración a San Miguel Arcángel para la salud familiar.

Oraciones a San Miguel Arcángel para mejorar la salud

“Miguel, que trabajas para la iluminación de la verdad, pido que su amparo se quede conmigo. Yo la cogeré como un privilegio, siempre respetando su salvaguardia, recibiendola de manera verdadera. Permite que transite siempre con dignidad. Aleja de mí las opiniones perversas, haz de mí un amigo.

Que siempre entienda y no juzgue los faltas de otros. Pido querido Arcángel Miguel, que me ayudes a vencer mis enemigos, que están presentes en mi vida, de manera temporal y espiritual conscientes o inconscientes, pido para que los eches. Permite, Arcángel Miguel, que a través de la imposición de la espada, me puedas dar la protección que necesito.

Aleja de mí toda clase de maldad sortilegios o sentimientos de venganza. Pido también la curación, de todas las enfermedades físicas y espirituales en mi cuerpo. Mi corazón está acoplado a tu energía. Ella es mi verdad haz de mi un fiel mensajero de la suprema verdad de Dios. Recibo tus bendiciones amado Arcángel Miguel. Amén”. Se reza un Credo, Padre Nuestro y Gloria.

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

Otra oración para recibir protección y salud

¡Oh glorioso San Miguel! Príncipe de los ángeles fieles al Señor, astro de originalisima magnitud entre los espíritus angélicos, eminente serafín elegido como figura primordial entre los que sirven al trono de Dios y seleccionado para hacer cumplir sus designios (Ver artículo: Oración a San Elias del Monte Carmelo).

San Miguel triunfante, caballero de la Inmaculada Virgen María y portador de su trofeo, general de los ejércitos angélicos, guerrero justo y fiel que luchaste contra el altanero Príncipe de las Tinieblas y dominaste, y desterraste a los abismos: se nuestro defensor ante el enemigo, ayúdanos a salir triunfadores de sus ataques, protégenos con tu espada, corta cualquier influencia negativa.

Detén los embates del mal, aleja todo aquello que nos pueda afectar, muy especialmente solicito tu ayuda (HACER LA PETICIÓN PERSONAL O PARA OTRA PERSONA). Cúbreme con tus alas defensivas para que mi cuerpo sea curado de manera perfecta igual que lo sea mi espíritu y quede liberado de cualquier daño o padecimiento tanto en el cuerpo como en el espíritu regresando a la perfecta salud San Miguel Arcángel.

Dotado de amor piadoso hacia los hombres, ciñe tu armadura a nuestro cuerpo y nuestra alma para que nada ni nadie perverso la pueda traspasar, para que nos resguarde y nos ampare en todo momento.

Oracion a San Miguel arcangel para la salud

San Miguel protector, extiende tus alas sobre nosotros, haz que sepamos imitar tus virtudes especialmente tu lealtad y celo por la gloria de Dios, haz que predomine la fe en él que protegida y escudada con tu fuerza y humildad, con tu gran confianza y tu poder, cuando salgamos de esta vida terrenal seamos presentados por tí, libres de toda culpa, antes Dios misericordioso. En nombre del Padre, en nombre del Hijo y en nombre del Espíritu Santo. Amén”. Se reza un Credo, Padre Nuestro y Gloria.

San Miguel Arcángel su importancia celestial

El Arcángel San Miguel es el Príncipe de la Milicia Celestial y el protector de todos por su triunfo sobre el mal. Tiene la misión de velar por la justicia, la verdad y defensa contras las fuerzas malignas. Es nuestro guardián contras las fuerzas y energías negativas que crean ambientes tóxicos que pueden afectar la salud personal y familiar.

San Miguel Arcángel nos socorre y resguarda estando en buen estado de salud, de toda persona tóxica que por envidia o por maldad quiera hacernos daño. Esto porque su misión es triunfar sobre todo vestigio de malignidad que se observe en el plano físico o el espiritual. San Miguel Arcángel en la historia de la Iglesia cristiana pues considerado su protector y abogado del pueblo elegido de Dios.

El Arcángel San Miguel es el principal regente de los ejércitos de Dios en las religiones cristiana, islámica y judía. Para la iglesia católica es el patrono y guardián de la Iglesia Universal. En las pinturas es representado como un ángel vestido de militar romano y empuñando una espada contra el Diablo a quién tiene pisado y tirado en el suelo. A este Arcángel lo pintan pesando las armas en la balanza, según porque él tomará parte en el Juicio final.

Principio del Arcángel San Miguel

El término “arcángel” es señalado dos veces en la Biblia en el Nuevo Testamento, escrito en griego antiguo, analizando esta palabra, el prefijo “arc” significa que es el que “dirige, manda, lidera, comanda”. Asimismo la palabra “ángeles” tiene como significado “mensajero”. Es por esto el vocablo arcángel quiere decir “Ángel Jefe” de acuerdo a la sintaxis del idioma griego.

El pre arc, según la sintaxis del idioma griego, indica supremacía, que es el primero en lo que hace, o que es líder ante un equipo en particular. Por esto, lo describen como Capitán de Ángeles, el Ángel principal. Esta palabra “arcángel” según el adjetivo del griego antiguo se emplea en “plural, dual y singular”.

En hebreo el nombre Miguel se traduce “¿Quién como Dios?”. En tanto que la sílaba “mi” lo traduce ¿quién?, y es usado en el Antiguo Testamento unas 350 veces, aplicándola de manera indagadora, de igual manera pasa con el sufijo “El” usado en varios nombres, y su significado es

“Dios”, es empleado en nombre como Daniel, expresando (Dios es juez), Emanuel (Dios con nosotros), Ezequiel (El poderío de Dios), Gabriel (Varón de Dios) y Rafael (El Dios ha sanado).

El arcángel Miguel para el judaísmo.

Para el judaísmo fueron tres arcángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac, Estos fueron el Arcángel Miguel Gabriel y Rafael. Además amparo al pueblo Israel mientras cruzaron el desierto, por esto el judaísmo lo eligió como el protector de las sinagogas. Comparándolo con los otros ángeles el Arcángel Miguel es considerado el Sumo Sacerdote en el Talmud.

El arcángel Miguel para el cristianismo.

Para el cristianismo su devoción por el Arcángel Miguel es fundamentada por las lecturas del Nuevo Testamento y aquellas que hablan de San Miguel en el Antiguo Testamento. En el Apocalipsis se lee en 12-7:

“Después una batalla en el cielo, en la cual el Arcángel Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon, pero no alcanzaron ganar la batalla; y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue echado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra”.

Las potestades eclesiásticas y gubernamentales se mostraron de acuerdo con las virtudes que se le otorgan al arcángel San Miguel, como lo manifestó el emperador Constantino, que luego ganar la guerra a su oponentes se lo agradeció a San Miguel por su intervención y le mandó a construir un templo en su honor cerca de Constantinopla (Michaelion, en Sosthenes).

En las apariciones de la Virgen María, como su aparición en Fátima, la virgen le dice a los pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta en 1916, cuando se le apareció… que veía al arcángel Miguel postrarse y lamentarse de la poca importancia de los no creyentes hacia la práctica de la fe cristiana y pide orar por él y por Dios Todopoderoso. En otra aparición la Virgen solicitó incrementar la frecuencia de las oraciones y de las expiaciones de los pecados.

El arcángel Miguel para la Iglesia católica.

Los primeros cristianos reconocieron al Arcángel Miguel como el guardián de los enfermos, desde que en Frigia, dónde lo admiraron primeramente, destacaron su intermediación por los afectados de la salud, opacando su intervención en la protección de asuntos militares, otorgando estos méritos a los mártires San Jorge, San Teodoro, San Artemio, entre otros santos.

Según los católicos el Arcángel San Miguel se ha manifestado en diversa oportunidades. En la Edad Media, se apareció en el monte Gargano, según información documentada de este evento y esta aparición se conmemora el 8 de mayo. Según a partir de este evento se inicia el culto a San Miguel en la iglesia de Occidente.

Se le atribuye que se le manifestó al papa Gregorio Magno y por esto construyeron una estatua en Roma (Castel Sant’ Angelo), la iglesia católica reconoce sus apariciones a Santa Juana de Arco por su actitud de guerrera, Santa Margarita por su característica de domar dragones. También reconoce sus apariciones en Francia y México.

Así como en Fátima en 1916, Portugal, cuando se le apareció a los tres pastorcitos precediendo la aparición de la Virgen María. Enseñando la oración: ”Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”.

Oración a San Miguel para protección de la Iglesia Universal

Según durante una celebración de la eucaristía el 13 de octubre de 1884, el papa León XIII, tuvo una visión en la que “el diablo desafiaba a Dios, diciendo que él junto a sus demonios podían destruir la Iglesia si le daba la gana”. El papa León XIII reflexiono al respecto y pensó, “si el diablo no puede destruir la iglesia, sufrirá una descalabro aplastante”. Logró ver a San Miguel Arcángel aparecer y echar al diablo y su ejército de demonios al abismo del Infierno.

Una vez que explico lo que vio en la visión a sus más íntimos colaboradores, se encerró en su despacho y redactó la “Invocación a San Miguel Arcángel” con el objetivo de que se rezara al final de la Eucarística, para pedir a San Miguel Arcángel, la protección de la Iglesia, esta fue rezada por muchos años por todas la iglesias católicas, hasta el Concilio Vaticano II, cuando la suprimieron.

En estos momentos en el cual se observa padecimientos diversos en la salud, protección social, corrupción política, expansión del comunismo, drogas y otros padecimientos es recomendable conocer esta invocación escrita por el papa León XIII.

“San Miguel Arcángel resguardarnos en la contienda. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del Diablo. Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica; y tú Príncipe de Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”

Luego de llevado a cabo el Concilio II esta oración escrita por el papa León XIII, que él había mandado a rezar al término de la celebración de la misa fue derogada. Sin embargo, como una muestra de devoción se puede seguir orando de manera particular. Asimismo, la coronilla a San Miguel Arcángel según la costumbre católica otorga muchas bendiciones a quienes la recen, inclusive la liberación del purgatorio de quienes la rezan y extensiva a familiares y seres queridos.

Veneración medicinal en Frigia

Las iglesias Orientales le dan básicamente el mismo papel que la iglesia católica. Estas lo representan vestido de túnica con una espada o una lanza en una mano y en la otra mano lleva un globo coronado por una cruz. Este globo sería el universo y San Miguel Arcángel tiene el poder sobre este, que le confirió Cristo. Es el defensor de Dios su pureza y se enfrenta a las falsas potencias. Es el ángel de la noche espiritualidad, “donde Dios dispersa la luz verdadera”.

Según esta iglesia San Miguel Arcángel tuvo una revelación medicinal en el Santuario de Chairotopa en Chonae (una fortificación cercana a Colosas), en Frigia, en la actual Turquía y, curó a todos los enfermos que se asearon allí y suplicaron a la Santísima Trinidad y a San Miguel. Esta aparición es conmemorada el 6 de septiembre y es muy recordada por la iglesia de Oriente.

En Constantinopla, San Miguel Arcángel se le suplicaba por ser el gran médico celestial. Su primordial santuario estaba en Sosthenion a unos 80 kilómetros de Constantinopla, allí los enfermos se iba a dormir para esperar la presencia del arcángel para que los curara. Según al emperador Constantino el Arcángel se le manifestó. Allí lo celebraban el 6 de junio.

Si bien la veneración al Arcángel San Miguel se dio inicio en Frigia, como se dijo antes, pero se consolidó en Constantinopla por las Thermae Arcadio termas de Arcadio. Las fechas de su celebración fueron variadas el 27 de octubre en la iglesia de Promotur, en la iglesia de San Julián lo festejaban el 18 de junio, en el Foro; y el 10 de diciembre en Athae.

(Visited 28.354 times, 1 visits today)

Deja un comentario