En este trabajo se desarrollará la idea de todo lo concerniente a la Oración al justo juez para dominar, bien sea a tus enemigos o, también en forma particular para dominar a un hombre, como otra de extensión. Se incluyen una gran cantidad de aspectos importantes.
Indice De Contenido
Oración al justo Juez para dominar
El “dominio” a que se refiere el contenido del título de la Oración al justo juez para dominar, es un término global que como se ha expuesto, puede estar referido tanto a enemigos, como a un hombre en particular, pero también a una gran cantidad de opciones, de acuerdo a lo solicitado por los creyentes en su petición. De esta manera se trata de neutralizar la acción si el caso se refiere a un enemigo o doblegar a un hombre específicamente.
Las dos opciones mencionadas es decir las de, enemigos o a un hombre, representan el objetivo principal de esta investigación. Y de allí se obtendrán una serie de detalles muy importantes que enriquecen este trabajo y permiten desarrollar los conocimientos respectivos del tema.
En todo caso la imagen que identifica a la Oración al justo juez para dominar, contiene la figura de cristo crucificado, con un gallo, una serpiente, así como una escalera, una lanza y aspectos adicionales muy específicos. En otro sentido, se presentan a continuación los aspectos, de las dos oraciones respectivas. Inicialmente la relacionada al dominio de enemigos y luego la que se refiere al dominio de un hombre. (Ver artículo: Oración al justo juez para los presos retenidos injustamente)
Oración al justo juez para dominar a tus enemigos
A ninguna persona le gusta tener enemigos, pero a veces, esta condición surge de manera imprevista y en ocasiones de origina una controversia a veces, por causas insignificantes, pero que, si no se tratan de resolver a tiempo, pueden crecer y convertirse en una especie de pesadilla. En otras oportunidades a veces alguien se hace enemigo por causas injustificadas. Pero las Oraciones resultan, según los creyentes muy útiles para mitigar el problema.
¿Cómo aplicar la Oración?
Se inicia el rito invocando al Divino y Justo juez de vivos y muertos, y en su condición de eterno sol de la justicia proveniente del vientre de la Virgen María, con la responsabilidad del linaje de la humanidad. Se le reconoce su condición de creador del cielo y la tierra, crucificado por el amor de todos, así como su capacidad de resucitar al tercer día y además gran vencedor del maligno.
En la oración al Justo Juez para dominar, se le ruega que oiga las súplicas de quien hace la petición, y se solicita, para que se produzca una solución adecuada. Se reconoce el valor de ese gran Juez con su gran poder de sanación de enfermos con la capacidad de resucitar muertos tal como lo hizo con Lázaro y el hijo de la viuda Naim.
Se reconoce además el gran imperio de su voz que hace huir a los demonios y que se retiren de los cuerpos de las personas que quizás han poseído.
También se ratifica el poder de retornar la vista a los ciegos, la palabra de los mudos y la capacidad de oír a los sordos, así como el perdón a los pecadores tal como la Magdalena y el caso del paralítico de la piscina. Además, se refresca la ocasión en que hizo “invisibles” a los creyentes, para los ojos de los enemigos cuando fue necesario, quienes retrocedieron, pero que luego apresaron al Señor, y al agonizar más tarde su voz estremeció al mundo.
Así mismo se le reconoce la libertad que se produjo sobre Pedro cuando estando prisionero, se abrieron las rejas y él abandonó el lugar sin ser observado por los custodios del Rey Herodes. Igualmente, se menciona la salvación de Dimas y el perdón de la mujer adúltera. Se le hace la súplica mediante la oración al Justo Juez para dominar, y para que libere al creyente de sus enemigos y visibles e invisibles.
Y además que la famosa Sábana Santa donde fue envuelto su cadáver, cubra a los fieles como un escudo de protección, y que su sombra sea capaz de ocultar a sus seguidores de la maldad, así como el velo que cubrió los ojos del señor, cumpla la función de “cegar” a los enemigos, que traten de perseguir a los inocentes, así como a los que les desean mal a otros. Es necesario la liberación de los creyentes de esos enemigos.
Los enemigos deben mantenerse alejados y que jamás alcancen a los creyentes y sus ojos no tengan la capacidad de mirarlos. Se continúa invocando al Justo Juez como Jesucristo con el ruego de elimine todas las angustias, y aflicciones, ofensas y que el invocador de una vez por todas pueda aclamar el imperio de Dios, contando con su auxilio y las rejas de las cárceles se abran o quiebren, y los cuchillos no funciones en su contra jamás.
Así mismo se pide que ni los caballos los alcancen, ni los vigilantes los puedan observar, ni sean capaces de localizarlos, además se ruega que su manto los cubra, para que tengan la protección de mano del Señor, así como la bendición y cuando sea necesario el gran poder oculte a los perseguidos, y se convierta en un gran escudo protector durante toda la vida y en la hora de la muerte. (Ver artículo: ¿Sabe cuántas vírgenes hay?)
En la parte final de esta Oración, se invoca como Justo Juez, al hijo del eterno padre, que junto con el Espíritu Santo representa a un único Dios verdadero, se le reconoce que ya hecho hombre es Divino y se le suplica que cubra al invocador con el manto de la Santísima Trinidad para poder lograr la liberación de todos los peligros y que también se glorifique el Santo nombre del Señor. Se culmina el acto con la palabra Amén.
Oración del justo juez para dominar a un hombre
Debe tenerse una interpretación clara del título de esta Oración, ya que eso de dominar a un hombre puede presentar cierta confusión. Ese dominio no se trata de algo físico como sucede en una lucha cuerpo a cuerpo, es una situación de un nivel mental, pero sano, sin los deseos ni con la presencia de una situación de peligro o sometimiento de voluntades. Eso jamás lo aprobaría Dios y tratar de imponerlo puede ocasionar malos efectos.
Los resultados de esta Oración no necesariamente deben ser inmediatos, y es frecuente que se sucedan de forma paulatina, el interesado debe tener un grado de observación adecuado para percibir los cambios en la persona seleccionada. El poder de la Oración es vital y es necesario observar, escuchar e interpretar los sucesos a medida que se van presentado para evaluar los resultados.
Aplicación de la Oración
Se inicia la Oración la cual se menciona al Querido Juez dándole las gracias por ese gran amor que se manifiesta de forma incondicional, para el creyente considerándose digno merecedor de ello y se reafirma esa gratitud como una gran bendición, para el grupo familiar. La confianza en Dios se reitera y la felicidad en el matrimonio que se lleva. Se destaca además que esa felicidad matrimonial a veces es difícil mantenerla.
Por ello también se le pide de parte de la esposa a la Santísima Virgen María para convertirse en una cónyuge eficiente, compasiva, llena de alegría y que sea capaz de ser indulgente cuando las circunstancias lo requieran. La esposa insiste en el deseo de llevar a cabo un matrimonio durante mucho tiempo y convertirse en un bello ejemplo matrimonial ante las diversas parejas de su entorno.
Ella ruega porque su comportamiento vaya acorde con la relación que lleva con su esposo y reconoce que él en algún momento puede caer en el pecado. Se le ruega la capacidad de manejar bien la situación con razonamiento con la finalidad de que se logre una consolidación amorosa adecuada. Se pide también que si existe algún enemigo que trata de distorsionar su buen matrimonio que se aleje y prosiga el matrimonio en forma correcta.
Es necesario que desaparezcan las palabras de decepción y algunos malestares de pesar en la unión y luego mencionando el nombre completo del esposo, se ruega que se aleje cualquier perturbación que, si se trata de una persona que desea interponerse en su matrimonio, se aleje cuanto antes del ambiente. Se pide tranquilidad y paz para esa unión. Es menester mantener la solidez de su relación matrimonial.
La dama del hogar reza para que su marido se convierta en el líder espiritual de su familia que ya ha tenido previamente su bendición. Se ruega que cada día la relación matrimonial se fortalezca y se insiste que el Santo Juez proteja en todo momento, al matrimonio y con esta Oracion al justo juez para dominar se produzca además un dominio adicional sobre Satanás para que además se aleje del grupo familiar.
Se invoca también al Espíritu Santo para que acompañe al esposo y que todo salga bien para que además su marido se le entregue y se fortifique la unión durante mucho tiempo. Se menciona también a San Miguel Arcángel quien puede colaborar en esa unión y ayude vencer a Satanás o a sus secuaces, se ruega mayor tiempo para una relación más estable cada día.
Se incluye la petición de la restauración del matrimonio y Dios siempre esté en el centro de su matrimonio, quien debe reinar en sus corazones, con motivación, mucho amor y una gran guía. Se culmina el rito mencionando En nombre de Jesús. Amén.
¿Cómo realizar la oración al Justo Juez de forma correcta?
Primordialmente, hay que tener disponible un altar, que sea sencillo de quitar cuando se necesite y además que tengan los espacios libres suficientes, para colocar las ofrendas, las imágenes, las velas, y cualquier otro tipo de elemento que se requiera durante el rito que se piensa iniciar.
Además, es importante que se coloque una imagen de Jesucristo, tres velas aromáticas si es posible, y de color blanco, también un trozo de papel blanco que no tenga líneas impresas y donde se debe escribir con tinta negra los detalles de la petición que se desea hacer al Justo Juez. La súplica que se haga, debe ser referida con la gracia de Dios y se puede reforzar la actividad con alguna oración adicional. (Ver artículo: Oración a san Marcos de León contra los enemigos)
Por lo tanto, de una forma sucesiva se ubican, todos esos elementos sobre una mesa que se encuentre despejada, se debe tomar en cuenta que la instalación del altar requiere algunas condiciones tales como, persignarse para una purificación y también, para evitar las malas energías, este hecho se debe ejecutar antes y después del ritual. Por otro lado, la oración conviene que deba hacerse por lo menos tres veces a la semana poco antes de dormir.
El conductor que lleva el ritual escogerá el momento adecuado para dar las instrucciones a los creyentes, de manera tal que se disponga el proceso de iniciar la acción de devoción, esas instrucciones deben seguirse al pie de la letra y los hechos deben estar impregnados de una inmensa fe.
La oración al Justo Juez
Esta interesante actividad relacionada con esta oración, tiene la particularidad de que se puede efectuar en cualquier sitio y a cualquier hora su gran requisito es que exista una gran fe en la que se supone hay un contacto directo con Dios, y entre otras cosas se espera una respuesta o mensaje que con todo fervor debe ser tomado en cuenta por su gran importancia.
En otro sentido, el margen amplio que tiene la aplicación de la oración al Justo Juez para dominar, esto facilita de alguna manera que los creyentes puedan aplicar la oración en forma sencilla hacía la petición que pueden hacer y esta adaptación con toda seguridad traerá los resultados que se esperan de toda esta actividad. La oración al Justo Juez para dominar es un signo que representa así una interesante ayuda para los creyentes.
Detalles de la oración
El inicio de la oración destaca la imagen con palabras tales como, divino y Justo Juez que todo el tiempo extiende su mano generosa, tanto a pobres como ricos, además tiene la condición de ofrecer un eterno perdón, así como una gran caridad, en realidad es una guía a través de sus capacidades espirituales por medio de la cual se iluminan los caminos por más oscuros que parezcan.
En otro sentido representa una palabra de vida con mucho amor profundo, y, por otro lado, existe una enseñanza que con su testimonio nutre en forma importante a la oración al Justo Juez para dominar, luego se le reconoce lo que padeció y además los maltratos vividos, así como muchos hechos de humillación que sin embargo, en su condición de Santo acepto con mucha humildad así como muchos otros agravios.
De inmediato, se le conoce su condición de rey de reyes que trata de disipar cualquier situación inadecuada hacia la humanidad general, también se le reconoce que es muy obediente y acepta sin reproches las ofensas, dolores y cualquier otra situación de ataque personal y, además, entregó todo lo que podía para la salvación de la humanidad.
Es por ello, que se ruega que escuche la oración y, además la petición de todos los fieles seguidores, se indica, además, que él, pudo alejar en su momento a todos los demonios y poseídos que huyeron ante el gran poder de la oración al Justo Juez para dominar. También, existió la capacidad de sanar enfermos que pudieron levantarse de sus lechos, así como la eliminación de la ceguera a muchas personas y el retorno a la salud de pacientes con lepra.
En otra oportunidad logró dar vida y alimentos a los seguidores que lo necesitaban, y también el famoso milagro de la multiplicación de los peces y los panes, para que se pudiera satisfacer la necesidad de todos los presentes. Se le reconoce, además, como el Juez Justo de sus creyentes.
Fue posible también, separar las aguas para abrir caminos y avanzar junto con la multitud, y en la concepción del tiempo se crean el espacio del día y el espacio de la noche, así como el acompañamiento de la paz y armonía. Se le menciona de nuevo como juez justo que, en todo momento sin imponer condiciones, acompaña a su pueblo y también entrega lo que puede sin ningún tipo de limitación, cumpliendo con sus promesas.
Todo devoto, que hace su petición tiene la seguridad de recibir una respuesta adecuada en el tiempo mínimo posible, en ningún caso existen, humillaciones ni traiciones, todo lo contrario hay bondad y apoyo que a veces se trasmite por medio de parábolas, que permanecen intactas en las sagradas escrituras, luego se le pide que escuche la oración y acuda en favor de los que lo necesitan y aquí lo manifiestan.
Resumen histórico del Santo Juez
El relato afirma que basándose en el hecho de juicio que se le iba a imponer a Jesús, surge la denominación de Justo Juez, inspirada en ese pasaje bíblico y tuvo la responsabilidad de la situación Poncio Pilatos quién toma una decisión en contra de Jesús, cuando este le manifiesta que su reino no es de este mundo, es por ello que la oración al Justo Juez para dominar, se relaciona con abogados, en sus roles de jueces, fiscales, defensores públicos etc.
Existe otro hecho que relaciona el término de Justo Juez cuando antes del suceso del juicio a Jesús, la esposa de Pilatos lo llama indicando que no debería de perjudicar a ese hombre justo, ya que según sus sueños de la noche anterior debería de respetarse su condición.
En otras circunstancias también se relaciona el término de Justo Juez con muchas hermandades de la antigüedad tales como: Quetzaltenango, Samayac, Escuela de Cristo Antigua, entre otras, que adoptaron la imagen de Cristo en sus publicaciones.
Existe una representación de la imagen al Justo Juez, que está ubicada en la Santa Iglesia Catedral en la ciudad de Quetzaltenango, que fue tallada y esculpida en el año 1531 por Juan de Aguirre. Todo producto de un mandato proveniente del Padre Franciscano Gonzalo Méndez donde deberían esculpirse varias imágenes, pero la más famosa de todas ellas fue precisamente la del Justo Juez, incluida en la orden Franciscana en Guatemala. (Ver artículo: Oración al divino niño Jesús para pedir un favor )
Reflexión final
Esta oración al Justo Juez para dominar, tiene varias variantes y en este artículo se han desarrollado dos de ellas, la primera está relacionado con él dominio de los enemigos, y la segunda con el dominio de un hombre, términos y detalles que ya han sido explicados, pero se puede agregar por ejemplo que en la primera versión cuando se habla de enemigos, no necesariamente es una situación de alto nivel ya que puede tratarse de algo más elemental.
Eso quiere decir que a veces en un mismo ambiente de trabajo o estudio puede surgir una discrepancia con alguna persona y de alguna manera se crea alguna enemistad, que muchos consideran una rivalidad entre dos enemigos. En estos tipos de casos la variante de la oración se puede aplicar perfectamente, en el caso del dominio de un hombre, se ventiló la situación desde la posición de una dama casada que ve en peligro su matrimonio.
Para esta situación se considera el dominio como la necesidad que requiere la esposa afectada en el sentido de que su marido, no elimine toda una unión matrimonial de varios años más o menos sólida, por una situación pasajera que en realidad no lo llevaría a ninguna parte, es decir que la dama angustiada en este caso persiste con su dominio, pero con la idea de rescatar a su pareja lo antes posible.
Se han reportado en este artículo una gran cantidad, de datos con sus detalles, también sitios específicos y situaciones particulares que describen de una manera sencilla, una serie de hechos muy importantes y que se relacionan mucho con la oración al Justo Juez para dominar, todo esto hecho de esa manera para facilitar a los lectores la comprensión de esta investigación, que puede servir además como una antesala para un trabajo más profundo.
El creador de este trabajo, ha escogido todos los aspectos relevantes, que complementan la información específica que se indica, con la intención de articular todo ese cúmulo de datos y otros detalles para que la exposición resulte fácilmente “digerible” a fin de lograr una comprensión alta y profunda del tema.
En espera de que esos detalles indicados se hayan cumplido se puede indicar que se produce una excelente satisfacción al ejecutar este artículo y queda claro, en la conciencia del autor la importancia y la connotación que este trabajo puede representar en cualquier momento, con este punto de vista expuesto.
La intención del autor es que el artículo tenga el éxito esperado, así como cualquier otra reacción favorable de parte del lector, que utilice esta tarea como una base de basamento, para iniciar una investigación adicional mucho más profunda y que tenga un sentido más amplio, de acuerdo a la necesidad que se plantea en su ejecución.