Para alejar la mala suerte, se tiene que empezar por cambiar los pensamientos negativos que rondan día a día, cuando dejas que las situaciones externas te quiten energía y deprimas, una manera de reponer esas energía es rezando, por ejemplo, una oración a San Alejo para alejar la mala suerte.
Al realizar acciones para tomar el control de la situación como dejarse guiar por buenos consejos, hablar con personas que ven la vida como una serie de oportunidades para triunfar, poco a poco la sensación de desaliento, miedos, mala suerte, envidias, quejas y sus posibles consecuencia se irán retirando para permitir tener una vida más armónica.
La energía es más alta cuando te relajas, aquieta los pensamientos y ansiedades y te entregas al acto de orar, como las oraciones a San Alejo para alejar la mala suerte y, además de esto reorganizar la vida de quién las reza, empezando por organizar la casa, mejorar el carácter y sonreír a la vida y aumentar la confianza de que todo está bien para su propio bien. A continuación se presentan varias oraciones a San Alejo para mejorar la suerte.
Indice De Contenido
Oración a San Alejo para alejar la mala suerte
“Glorioso San Alejo, positivo y poderoso patrón de los pobres, valioso abogado y protector de los necesitados, hoy que sufro tantas tribulaciones y confusiones quiero solicitar tu santa intercesión; por tu cercanía al Señor, quiero que con solo implorando tu nombre, y solicitando el favor de tu espíritu, me concedas lo que yo más deseo.
San Alejo Bendito, que halle para mis males, enmienda con solo decir esta oración: “en el Nombre de San Alejo; que los buenos espíritus me ayuden y vengan en mi ayuda, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro”.
Glorioso y querido San Alejo, si alguien quisiera mi mal, aléjalo, detenlo, para que hasta mí no llegue y que esto me sirva de prueba de vuestra protección hacia mi persona, y haz, bienaventurado San Alejo que tu espíritu sea mi fe y sostén y de todo aquel que a mi lado estuviere; haz que en ti, santo patrón, encuentre la fuerza que precisa mi mente, mi cuerpo y espíritu para poder sobrellevar las continuas pruebas que la vida en la tierra me presente.
Se mi guía buen Alejo en este sendero que hay que pasar, enviado por Dios, nuestro Padre, pues en ti pongo mi fe y confianza para que me asistas en mis necesidades, alejes de mí la mala suerte, las ruinas, penurias y carencias y des consuelo a mis grandes males, y que por tu protección y amparo tenga otro porvenir mejor a este que tengo, que la buena suerte y la prosperidad me lleguen cuanto antes y acompañen siempre, que tu poderosa intercesión pueda obtener: (DECIR LA GRACIA SOLICITADA)
Que al implorar tu nombre, San Alejo mío, y con solo hacer esta oración, los espíritus perversos y los enemigos se alejen de mí para siempre. “San Alejo conmigo y yo con él; el delante, yo detrás de él, para que todos mis males los haga desaparecer, por la Gloria de todos”. Así sea. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Plegaria a San Alejo para alejar la mala fortuna
¡Oh, glorioso San Alejo!, santo virtuoso y bendito, que inspirado por el Señor te alejaste de la vida familiar, y supiste renunciar a todo para vivir solo y en indigencia. San Alejo bendito tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los fieles del Señor, te ruego me protejas, ampares y me des energía, fuerza y valor.
Bondadoso San Alejo, tú que encontraste favor ante María, hoy que preciso tu ayuda no me dejes abandonado, con toda respeto te pido que alejes de las malas energía e infortunios de mi lado. Aléjame de la energía negativa, del engañador, del desconfiado, y el traicionero, de maleficios, mal de ojo y de las malas lenguas, del manipulador, del difamador y del dañino, aléjame de todo aquel que quiere verme rendido y hundido (Ver artículo: Novena a San Roque).
Aléjame de la envidia, del mal y la injusticia, aléjame de los celos y la antipatía, del rechazo y la soledad, ocultame donde no me puedan encontrar los que quieren ocasionar mi perdición. ¡Oh Glorioso San Alejo! Llamado “el hombre de Dios” llévame hasta Jesús y a María, para que con sus Divinas Bondades me cubran con todos sus bienes, para que me guiara y me libren de todo mal espiritual y temporal, y me ayuden lograr la gracia que modestamente hoy te vengo a pedir: (DECIR LA GRACIA SOLICITADA)
San Alejo Bendito: por la Santísima Virgen María, por su amado Hijo Jesucristo y por la gracia del Espíritu Santo, ten caridad de mí y por favor no desoigas mi demanda. Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Hacer oración y los rezos durante tres días seguidos, y varias veces al día hasta que se noten los resultados.
Oración a San Alejo para alejar malos vecinos y enemigos
Las situaciones difíciles por las que a veces se pasan se pueden solventar dependiendo como sea la percepción de la misma, es decir, si se cree que se puede resolver rápido, esta mala situación pronto pasará a ser experiencia de vida, que ayuda a tener confianza para resolver otro momento parecido o aprender a tratar personas con las que se sienta mal.
Rezarle a San Alejo para alejar enemigos y personas tóxicas
“Te doy las gracias por tenerme en cuenta, San Alejo bendito, y te doy la palabra de difundir tu oración si me confieren unir otra vez a mi familia, que la persona que te pido que alejes (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) no vuelva aparecer en mi vida ni en la vida de (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA). Amén”.
Seguida de esta oración se deben rezar tres Padrenuestro, tres Avemaría y tres Gloria. Igualmente deben hacer todo este ritual durante cinco días seguidos, sin interrumpir ninguno, ya que no conseguirás el efecto deseado.
Rezo a San Alejo para solicitar alejar de un enemigo
“¡Oh valiente San Alejo! Te pido me ayudes en estos momentos tan díscolos de mi vida, que alejes de forma inmediata a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) para que no se quiera acercar en ningún momento del día a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA), ya que se ha empañado en hacer lo que sea para interrumpir mi vida interviniendo en mi relación amorosa durante los últimos meses.
Esclarece las ideas de mi esposo(a) para que por el bien de todos consigamos llegar a un compromiso justo, donde ninguno de los dos ni los familiares involucrados salga afectado, pues los hechos ocurridos no me dejan vivir en paz.
San Alejo Bendito, preciso que pongas de tu tesón para alejar a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) de nuestras vidas, ya que la ésta destruyendo poco a poco. Enfoca a mi pareja a que vea los errores que ésta cometiendo y que también abra los ojos todo y vea el daño que ésta dejando a su alrededor (Ver artículo: Oración a Santa Bárbara Bendita).
Cada mañana al levantarme, quiero y solicitó que (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) éste a mi lado, no por obligación, sino más bien por el compromiso de un eterno amor, el cual me juró al frente del altar del santísimo creador. De ésta manera también le podrás echar una ayuda para encontrar la paz que ávidamente anda buscando por varios días. Amén.” Seguido de hacer esta oración deben rezar cinco Padrenuestros, cinco Avemarías y cinco Glorias.
Oración a San Alejo para alejar magias enemigas y envidia
En los días difíciles en que se siente que todo lo agobian y crees que te están haciendo daño por hechizos y malas energías por parte de personas que tú crees que te envidian, porque has logrado obtener una buena relación matrimonial, tener una buena familia, tener buena salud y empleo o negocio bien llevado y, de repente empiezas a observar que te sientes desanimado(a), triste y molesto por todo.
Es recomendable que te calmes, aclare tus ideas y emociones para que busques ayuda interna y externa, es decir, así como llegaste a lograr todo este éxito en tu vida, revisa que puede estar pasando para salir de esta mala racha y, si sabes de alguien que pueda sentir envidia de tu estilo de vida y creas está haciendo algo para dañarte, dedícate a rezar a San Alejo y con fe y tomar energía para alejar las malas energías y salir airoso o airosa de esta situación.
Novena a San Alejo para alejar las malas energías y hechicerías
Una manera de orar para solicitar favores de Dios, de manera directa o a través de los santos y solicitar también peticiones especiales de arcángeles y ángeles, es por medio de realizar una novena. La palabra novena, viene de la palabra del latín “novem”, que quiere decir nueve, es un tipo de plegaria que se lleva a cabo, por lo general, nueve días continuos.
Es decir, nueve días de rezos y meditaciones, para solicitar la intercepción de nuestro Dios todopoderoso y obtener el éxito en la petición requerida. Es usual que al realizar la novena sea dirigida a un Santo específico, en el caso de San Alejo, por lo usual se reza para solicitar a este santo alejar personas tóxicas, magia negra, brujería, amantes, malos vecinos y otras malas influencias. Así como otra solicitud que quieras hacer.
La tradición de realizar novenas viene desde los días de la evangelización de los apóstoles. En la Biblia, en el libro Hechos 1:14 dice, que Jesús le solicito a sus apóstoles que se reunieron luego de su ascensión al cielo, para que oraran juntos. Por esto se reunieron con la Inmaculada Virgen María y durante nueve días continuos se pusieron a orar (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para la protección).
Durante estos nueve días de constante oración realizada por los apóstoles y la virgen siguiendo las palabras de Jesús llevaron a Pentecostés, que fue cuando bajo el Espíritu Santo sobre sus discípulos como “lenguas de fuego” (Hechos 2:1- 4). A partir de esta práctica de realizar oración por nueve días es lo que hoy en día se le llama “novena o novenario”: Esto quiere decir, que al realizar un novenario, estamos siguiendo las enseñanzas de Jesús a los apóstoles.
Cómo hacer mejor un novenario a San Alejo
Lo primero que se tiene que hacer es orar con mucha fe y amor en nuestro corazón. Estar claro que la novena no es un ritual y que nuestro padre celestial Dios, es quien arbitra el universo y no nosotros para lograr que él haga lo que queremos. La novena la puedes realizar a cualquier hora todos los nueve días (aunque si quieres lo puedes hacer), no es imprescindible rezar el rosario antes de la novena, sin embargo, si quieres realizar en conjunto también lo puedes hacer.
Lo que si nos enseñó Jesús en el evangelio, es ser consecuente con la oración y a través de llevar a cabo una novena podemos cumplir con la palabra de Jesucristo. En caso que se interrumpió la novena porque no pudiste hacerla un día. Te sugiero que hagas lo siguiente:
- Exceptuar el día que se desaprovechó por completo de la Novena a San Alejo,
- Rezar dos oraciones diarias en un mismo día, para recuperar el día que no se logró rezar,
- Expresar la oración del día que se inutiliza y sencillamente estar un día detrás de todas las demás. Usted selecciona la que crea más conveniente.
Empezar la novena a San Alejo
Antes de iniciar la novena hay que prepararse orando una plegaria inicial cada uno de los nueve días. Que es la primera oración que se presenta en esta novena, entonces se inicia la novena a San Alejo con el rezo de esta oración y de inmediato se realiza la oración correspondiente para cada día, y como sabes la novena la haces en la mañana o en la noche, a la hora que mejor te convenga.
Oración Inicial
Oh, San Alejo, le diste la espalda a la fortuna para vivir modestamente al servicio de Dios, estuviste en condiciones precaria, en la extrema pobreza y aun así nunca blasfemaste de tu fe cristiana y con ello conociste a nuestro padre Dios, por favor San Alejo socórreme en mi propia búsqueda de nuestro Señor que por tu mediación se me puede conceder (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para mi esposo infiel).
Dame la conciencia para determinar el propósito que Dios ha planeado para mí. Para que sea honrado con el coraje de seguir la voluntad de Dios incluso en momentos difíciles. Pídele a nuestro Señor que me guíe a una vida digna de su amor, para que algún día pueda compartir las fortunas de su reino. Pida a nuestro Señor y Salvador que alivie la carga de mis problemas y conceda mi intención especial, y lo honraré todos mis días.
Oración del Primer día
Amado San Alejo, los milagros que has cumplido para la mayor gloria de Dios han hecho que la gente busque tu mediación por sus inquietudes más apremiantes. Escucha mis llantos cuando imploro tu nombre para pedirle a Dios que acreciente su fe y ayudarme en mi presente angustia.
Hay un individuo que me hace mal y siempre está presente en mi vida, no se va, te pido San Alejo por medio de esta novena tu intermediación para que Dios la aleje de mi persona, de mi vida, de mi familia, de mi casa por favor aleja a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) aléjense, aléjense de mi vida por favor en nombre de Jesús. Amén.
Oración del Segundo Día
San Alejo, implora por mí ahora y no te retires de mis peticiones, aleja por favor a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) aléjate de mi casa, de mi familia, de mi persona, de mi vida, te solicitó San Alejo que intervengas por ante Dios para que también pueda ser consagrado con la gracia y guía de Dios a través de este entorno presente en una vida de sumisión total a su voluntad, en el nombre de Jesús, Amén.
Oración del Tercer Día
Glorioso San Alejo, eres célebre en el mundo cristiano por tu bondad, misericordia e intercepción poderosa. Decidido por esto, sencillamente vengo ante usted para implorar su ayuda y pedir la ayuda omnipotente de Dios para que me vean a través de mi ansiedad más apremiante.
Estoy presentando dificultades con una persona muy negativa, que está arruinando mi vida, le imploro San Alejo que medie ante Dios para que (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, Amén.
Oración del Cuarto Día
San Alejo, a través de ti, Dios ha manifestado su poder y dominio de la tierra, permitiéndole hacer milagros para ayudar a los más pobres entre los pobres, a quienes has elegido servir. Mírame a mí un pobre siervo de Dios, las aflicciones de cuerpo y espíritu que me están atormentando, y en su bondad, ayúdame a buscar la ayuda del Único Dios Verdadero que buscamos amar y servir a lo largo de nuestras vidas (Ver artículo: Oración a la Santa Muerte para ganar juegos de azar).
Te vuelvo a pedir el día de hoy por favor tu intercepción para que Dios aleje de mí a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús, Amén.
Oración del Quinto Día
San Alejo, tu que eres fiel, obediente, cálido y piadoso de Dios, muéstrame la compasión por la que eres famoso y acude en mi ayuda en este momento de inquietud. Escucha mis llantos y pide a nuestro Señor Jesucristo que me glorifique con una respuesta favorable a mi petición.
Por favor San Alejo te pido tu conciliación para que Dios aleje de mi a (DECIR NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar próximo a mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús Amén.
Oración de Sexto Día
San Alejo, fuiste salvaguardo cuando escuchaste el llamado de Dios, y este te otorgó el poder de realizar eficaces milagros en su nombre. Deje que su cortesía le haga implorar a Dios por una resolución milagrosa de mi problema actual y la autorización de mi intención especial.
San Alejo te pido humildemente de rodilla tu intercepción para que Dios aleje de mi a (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar próximo a mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús Amén.
Oración del Séptimo Día
Glorioso San Alejo, en tu misericordia, sapiencia y gracia, todos los que buscan tu ayuda no se va con las manos vacías. En este tiempo de extrema desazón, desahogo mi situación actual al poder de su amable intercesión (Ver artículo: Cómo orar por mi esposo).
Puede conseguir para mí la gracia de recibir el favor específico que pido, por favor ayúdame San Alejo con tu conciliación para que Dios aleje de mi (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús, Amén.
Oración Octavo Día
San Alejo, Dios te ha comisionado que ayudes a las personas en ventura incluso cuando la ayuda que requieren te exija hacer milagros en su nombre. No objetes mi petición de tu amable intercesión y obtén el favor especial que busco a través de esta novena.
San Alejo te pido por favor la intercesión para que Dios aleje de mi (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús, Amén.
Oración del Noveno Día
San Alejo, has sobresalido de la gran adversidad para ser venerado como uno de los más grandes santos de nuestra Iglesia. En tu conciencia y compasión, ayúdame en mi propia búsqueda de la vida para realizar el destino que se me ha asignado, para que Dios me bendiga con la fuerza, el valentía y la sabiduría para rendir mis preocupaciones temporales a su voluntad.
Intercede por mí para que se me resuelvan mis preocupaciones más urgentes y se me conceda mi petición, por favor intercede por mi San Alejo ante Dios, para que aleje de mi a (DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala San Alejo, aléjala. En nombre de Jesús, Amén.
Oración de Clausura
Cada vez que culmine de rezar la oración del día de la Novena de San Alejo se tiene que rezar la siguiente oración a San Alejo, y una vez rezada realizar las siguientes oraciones un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Glorioso San Alejo, te solicito con valor por tu intercesión confiado en tu infinita sabiduría y piedad. Que esta devoción me lleve a una vida dedicada al cumplimiento de la voluntad de Dios para que algún día sea estimado digno de compartir su Reino contigo y con todos los santos por toda la eternidad, San Alejo, ¡implora por nosotros! Amén.
Mejorar la armonía y atraer la buena suerte
San Alejo es muy buscado para solicitar ayuda cuando se quiere alejar algo o alguien que nos perturba, como son los momentos difíciles que por desconocer cómo enfrentarlos se llega a pensar que se tiene mala suerte. Para alejar la mala suerte de la vida de cada quién, además de suplicarle a San Alejo, se tiene que aprender a alejar los pensamientos negativos.
Estos pensamientos cómo ¿por qué me pasa esto a mí?, predisponerse a algo y alguien y si resulta contrario a lo esperado, afirmar “yo sabía que algo malo iba a pasar”, o estudiar poco para un examen y cuando sales reprobado, afirmar que se tiene mala suerte porque ese profesor la tiene tomada con usted.
Es por esto que se tiene que tomar acción y primero revisar los miedos que nos llevan a pensar de esa manera, para así detectarlos, revisarlos y aprender a combatirlos. Una manera de cambiar los pensamientos negativos por positivos, es cambiar la forma de pensar es, cuando llegue un pensamiento de angustia, cambiar y buscar un recuerdo de un momento feliz que te llene de regocijo, ejemplo un niño jugando feliz, un premio que ganaste, una palabra de aliento que te dijeron.
Así también con nueva información tomada de lecturas que te ayuden ordenar los pensamientos y reprogramarlos. Tal vez te digas, pero lo que yo quiero saber son oraciones y rezos a San Alejo para alejar la mala suerte, si estoy de acuerdo, y si ¿tú te ayudas asimismo?, rezando a San Alejo, leyendo su historia, sus acciones, la Biblia y otras lecturas de autoayuda y, empiezas a notar que te sientes mejor, con solo dedicarle quince minutos diario diarios.
Si, empezando con unos pocos minutos diarios que si tú quieres luego los aumentas, te ayudará a disciplinarte y a ir cambiando la manera de enfrentar cada día y poco a poco alejar pensamientos de mala suerte, envidias, miedos, egoísmos, de rechazo, desconfianza, afirmaciones negativas, que hacen que atraigas situaciones negativas que te llevan a pensar que tienes mala suerte.
Conoces la expresión ¿“a Dios rogando y con el mazo dando”?, es esto, que así como decides rezar a San Alejo, también se tiene que ayudar a sí mismo a cambiar la atención de lo que no se quiere y enfocar los pensamientos a los que sí quieres, y atraer lo bueno para cada uno de nosotros. ¿Tienes dudas?, la manera de saberlo es probando.
Para ayudarte sugiero que te ayudes organizando tu casa, tu presupuesto, sanar tus emociones y darte cuenta cómo te sientes, y si te sientes mejor continúa haciéndolo. Una manera de empezar es colocando flores naturales frescas que además de ser decorativas, al ver su belleza se empieza a cambiar tu energía y por consiguiente del lugar. Además transformar las malas vibras y originar energía positiva que te protegen.
También se sugiere tener “la sal” como aliada, pues en varias culturas asocian a este mineral para la atracción de la prosperidad y alejar las malas energías. La sal la asocian con propiedades naturales que reúnen la energía del astro rey con el elemento agua, lo que la hace ideal para atraer buena suerte y limpiar las casa o negocios de las malas vibras, mal de ojos y de personas tóxicas.
La sal luego de limpiar tu casa la sugiero colocar espolvoreando en la puerta de la casa, para proteger, salvaguardar y asegurar una energía positiva, fluida y limpia, que sea la que entre a la casa. También colocas la sal en un plato o recipiente del color que más te guste y enciendes una vela blanca, y sentirá como su casa se llena de buena energía, se renueva las fuerzas y se atrae buena suerte y prosperidad.
Todo esto, es más efectivo como antes se dijo, si se cambia la manera de percibir la vida y se disciplina a la mente para tener pensamientos positivos, si tienes pensamientos positivos tus palabras llevarán mensajes positivos y, piensas y hablas positivo, tus acciones serán de logro, de éxito y de buena suerte. Esto porque la “SUERTE” es Saber Usar Eficazmente los Recurso, y Tener Éxito.
San Alejo su vida
San Alejo nació en Roma, ciudad donde vivió hasta los años de su juventud, fue hijo de un rico senador romano. La educación en su casa siempre hacia el respeto para con el prójimo, su educación más con la palabra fue, con el ejemplo, enseñándole que ayudar a otros trae como recompensa riquezas para el cielo y el perdón de los pecados.
Fue muy dadivoso con los pobres a quienes siempre que tenía les repartía dinero y otros bienes. Ya siendo un joven se independiza de sus padres y se va a vivir a Siria, hizo esto para aprender a defenderse por sí mismo, y separarse de la vida mundana y de la riqueza de su familia. Estuvo viviendo en Siria por un lapso de 17 años, en donde llegó a mendigar para mantenerse e incluso para mantener a otros.
La gente que llegó a conocerlo lo llamaban “Hombre de Dios”, por su actitud de integridad y santificación. Él lo que quería era predicar las bondades de la pobreza y de la humildad. Vivió en Siria, hasta que la gente supo que él siendo mendigo, era hijo de una acaudalada familia, y él por evitar que le rindieran honores, se regresó a Roma.
A su regreso a Roma se dirige a casa de sus padres y sin identificarse, les solicita algún oficio con el que pueda ganarse el pan y un techo donde dormir. Estuvo realizando oficios degradantes y durmiendo debajo de una escalera por un lapso de 17 años. Este estilo de vida la vivió para ofrecer su trabajo y humillaciones como penitencia por los desposeídos. Llegó un momento que se enfermó y mandó a llamar a sus padres y se sinceró contando quién era, que había decidido vivir así por penitencia.
Sus padres al reconocerlo, lo cobijan sus últimos días hasta que muere. Luego de haber fallecido, las personas que se encomendaban a él empezaron a ver como se lograban lo que le solicitaban. En la ciudad de Roma edificaron un templo en su nombre y en Siria le tienen mucha devoción, además de otros lugares donde está la Iglesia cristiana de Oriente