Comunión espiritual o relación íntima con Dios

Uno de los actos de gran devoción hacia Dios es el hecho de realizar la comunión espiritual. Este es el que realizan las personas normalmente cuando estos están pequeños de edad. A continuación analizaremos lo que es la comunión espiritual y muchos puntos importantes que nos ayudarán a tomarle interés a este acto.

¿Qué es la comunión espiritual?

La comunión espiritual es considerada como uno de los actos de devoción hacia Dios, pero en vez de entregar el cuerpo en contemplación, estaríamos entregando nuestra alma. Esta consiste en recibir la llamada “hostia consagrada” y es considerado una bella devoción hacia el Ser Supremo Dios. Normalmente se realiza utilizando ropa blanca para así mostrar santidad.

¿Quién la puede realizar?

Este tipo de devoción lo puede realizar cualquier tipo de persona que sienta que debe entregarle a Dios su alma siempre y cuando sea por amor. Esto es diferente a las personas que realizan la comunión sacramental ya que este solo lo pueden hacer personas que sean católicas según las instrucciones de los que llevan la delantera en las iglesias.

¿Cómo hacer la comunión espiritual?

Para poder entregarle el alma como devoción a Dios, lo primordial es tener un enorme amor hacia este Ser Supremo ya que es lo más importante y que abramos el corazón estando dispuestos a recibirlo de manera espiritual. Y lo segundo es pedirle a Jesucristo que venga hacia nosotros por nuestro corazón. Esto puede ser de manera que lo hagamos con nuestras palabras o por alguna oración de comunión espiritual.

Oración para la comunión espiritual

Una oración para comulgar espiritualmente es:

“Creo, Jesús mío, Que estás real y verdaderamente en el Cielo Y en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas Y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, Pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, Ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya te hubiese recibido, Te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti.

Amén”.

¿Cuándo puedes hacer esta Comunión?

La comunión espiritual se puede realizar en cualquier momento que se desee. Normalmente se hace cuando uno está pequeño pero esto ya queda a decisión de la persona. Hay casos en la que la persona lo hace de día pero también de noche antes de dormir, o incluso si un día no llega a ir a misa por motivos mayores como la edad o cualquier otro también lo realiza, pero no se deben olvidar las oraciones espirituales cuando se hace este acto.

¿Dónde hacer la comunión espiritual?

Esta comunión normalmente se hace dentro de una iglesia, en donde se considera que el lugar es santo y digno para realizarlo, mas sin embargo, esto también se puede realizar en una casa o en cualquier lugar en donde la persona desee realizarlo, pero se debe tomar en cuenta que debería hacerlo una persona encargada de estas comuniones.

comunión-espiritual

¿Por qué hacer la comunión espiritual?

Esta comunión se realiza porque no se puede recibir una comunión físicamente. También influye el hecho de que quizás una persona haya realizado algún pecado grave o no haya realizado la primera comunión, no guardar el ayuno, entre otros. Pero por lo menos de esta manera se puede entregar el alma y el espíritu.

¿Para qué hacer la comunión espiritual?

Realizando esta comunión podemos decir que así le mostramos el amor tanto a Dios como a su hijo Jesucristo, que aunque no lo recibamos físicamente porque son seres celestiales podemos recibirlos con el corazón. Es importante resaltar que para poder realizar la comunión se debe haber confesado previamente, por ello te invito a que conozcas todo sobre ¿cómo confesarse?

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario