Oración eficaz para dormir y conciliar el sueño

De vez en cuando todos hemos sido víctimas de un insomnio que nos quita el aliento y el descanso cuando más se necesita. Muchas veces esto ocurre por almacenar preocupaciones o pensamientos que no salen de nuestra mente, hasta el grado de perturbar el sueño. Sin más, conoce la oración para dormir profundamente.

oración para dormir

Oración para dormir bien

No hay nada mejor que dedicar una oración a Dios para dormir, luego de tener una larga jornada laboral o de estudio. Tanto cuerpo como mente requieren un aproximado de 8 horas para descansar correctamente, así que es válido encomendar al Altísimo por este descanso corporal y mental, hasta amanecer con todas las energías repuestas. De otro modo, está presente la oración de la noche para dormir y descansar en Dios muy efectiva para complementar este post.

Como nota adicional, es importante que la oración para dormir se haga con la mayor devoción posible. Recuerda que Dios está escuchando estas plegarias con un índice bastante alto de compasión, por lo que es correspondiente entregarse a sus brazos y dejar el sueño en sus manos, porque él lo brindará.

Padre Celestial, tú que conoces cada uno de mis pesares, mismos que hoy imposibilitan conciliar el buen sueño. Tú, que me mostraste el sendero indicado para remediar cada uno de mis males. Gracias a ello, Señor, imploro que ayudes a conciliar el sueño y otorgarme un gran descanso.

Te pido, piadoso Padre, para que despejes de mi camino todo rastro de odio y maldad que los enemigos intentan sembrar en mí. Que tu sagrado manto me cuide cada una de las noches en que el desamparo intenta arroparme.

Amén.

oración para dormir

Oración a Dios para conciliar el sueño

Padre Redentor, fundador de un gran universo que colocaste en nuestras manos en señal de victoria sobre los pesares. En esta oportunidad, Dios mío, te suplico a través de esta oración para dormir para que tu luz divina interceda en conciliar el sueño.

El insomnio me ha debilitado, bajo el poder malicioso del demonio que me hace pensar a cada instante mis vicisitudes. Que el descanso sea tan reparador que tanto cuerpo como alma obtengan un poco de tranquilidad. Dios Todopoderoso y eterno, a través de esta plegaria hago eco de un sueño reparador. Así sea.

Plegaria de la noche para dormir en paz

Señor Todopoderoso, en primer lugar deposito toda la fe que eres merecedor con esta oración para dormir en paz. Eres el gran Pastor que encausa a todo un rebaño que intenta perderse. Bajo el poder tuyo, mi Pastor, te suplico que mi descanso no se pierda y plantees un sueño tranquilizador para amanecer con la mejor de las energías. Padre santísimo, tengo la esperanza que todas las noches estás a mi lado velando por mi, asegurando que la paz reine en cada uno de mis días.

Invade en todo mi ser la tranquilidad que sea necesaria, hasta entregarme en tus brazos, Señor. Escucha con firmeza de esta humilde oración, para dormir en paz y bajo tu amparo.

Amén.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario