Oración por la paz del mundo del Papa Francisco

Nosotros en la actualidad conocemos muchas oraciones que nos ayudan en nuestra vida, entre ellos están para poder obtener un amor, para pedir por las almas fallecidas, puedes conocer más sobre un artículo que habla precisamente sobre este tipo de oraciones para las almas en el purgatorio mediante la Novena. También hay oraciones para los niños para que descansen bien pero en este artículo podremos analizar una oración que está referido a conseguir la paz del mundo.

oracion-por-la-paz-del-mundo

Oración por la paz en el mundo

No olvidemos que las oraciones que podamos hacer y la cantidad de veces que lo hagamos pueden ayudar a que los resultados puedan llegar a ser más rápido.

Ahora conoceremos una oración por la paz del mundo, es importante seguir este modelo ya que así podremos conocer que cosas podemos mencionar o decir para que nuestra oración sea lo más clara posible. El ejemplo es:

Querido señor Jesús, tú eres el único que nos guías en nuestro día a día con tu maravilloso ejemplo. Queremos seguir tus pasos y te pedimos que nos ayudes en cada momento de nuestra vida para así poder lograrlo.

Por favor te pido que escuches esta suplica. En el mundo todos podremos ser desconocidos ya que hay diferentes idiomas, razas, tribus, culturas, pero yo bien sé que unidos somos uno solo. Por favor no deseo que siga existiendo las guerras que nos afectan y nos hacen separarnos como familia que somos, odio ver tanta maldad y te pido por favor que puedas permitir que la tranquilidad y la paz pueda llegar pronto.

Oración del papa francisco por la paz y por el fin de la violencia y el terrorismo

Hay otra oración modelo que nos dejó, en este caso, el papa francisco. El como uno de los miembros más reconocidos de la iglesia católica sabe la condición de guerra que pueda existir en el mundo, por ello dejo una oración modelo para que la podamos seguir. El ejemplo es el siguiente:

Dios supremo, solo tú eres omnipotente y totalmente misericordioso, eres el dueño del universo, de lo que hay más allá y de todos nosotros. Por favor te pido que con tus ojos maravillosos puedas ver este gran sufrimiento que estamos viviendo en la tierra.

Por favor te pido que ampares a este planeta, ayúdanos a que estas guerras puedan cesar, aleja a todos aquellos que puedan ser considerados como terroristas, que quieran esparcir el odio en todo el mundo. Por favor que el amor de todos pueda aumentar y así todos estemos juntos en hermandad.

Oración franciscana por la paz

Otro ejemplo de oración por la paz de parte del papa francisco es la siguiente. Podemos tomar en cuenta la oración del punto anterior junto con esta y así tener más ideas de que decir al momento de conversar con Dios.

Señor, hoy me inclino ante usted, pidiéndote tan solo un favor. Te solicito que me puedas utilizar para así poder promover la paz para todos. Que donde yo pueda ver sentimientos negativos tales como el odio, la ofensa, la discordia, los errores, las dudas yo a su vez entregue el amor, que entregue el perdón, que promueva la unión, la verdad, la fe, la esperanza.

oracion-por-la-paz-del-mundo

Por favor úsame para que yo pueda consolar a todos aquellos que lo necesitan, que pueda comprender a todos aquellos que se puedan sentir mal, pero sobre todas las cosas que pueda entregar amor a aquel que lo necesite.

Oración Juan Pablo II

Otra oración por la paz del mundo entero que podemos llegar a analizar, fue el que dejo Juan Pablo II precisamente también para la tranquilidad mundial y este es el siguiente.

Dios lleno de tiernas misericordias, repleto de amor y de bondad te invoco el día de hoy. En el nombre de Jesucristo te solicito que me puedas escuchar. Cuando tu hijo bendito llego a la tierra, con su ejemplo pudo darnos la reconciliación contigo, uno de los mayores honores que podamos tener.

oracion-por-la-paz-del-mundo

Te pido por favor que, tú, Dios, el único que dirige a cada uno de nosotros puedas por favor permitir que el amor fluya dentro de cada una de las personas y entre ellos me incluyo. Por favor permite que tengamos la fuerza para derribar las barreras, la hostilidad, la división y que todos podamos unirnos de manera que seamos un solo pueblo de amor.

Oración Papa Pablo VI

La siguiente oración por la paz del mundo que conoceremos es el del Papa Pablo VI. Como todo ser icónico de la iglesia católica también buscaba el que llegara la paz por toda la tierra. El ejemplo de oración es este:

Señor, Dios de Paz y Amor, tú el creador de todas las cosas, te pido por favor que puedas bendecirnos y que a su vez la gloria y la honra sean para ti.

oracion-por-la-paz-del-mundo

Eres el único que se ha esforzado para que en la tierra podamos conseguir la paz que todos anhelamos y así la maldad termine por completo. Pero no está de más solicitarte que por favor traigas pronto la paz eterna para con todos. Que el amor pueda reinar sobre cada uno de nosotros, bendice a todos aquellos que hacen hasta lo imposible para que las guerras puedan terminar ya que tú permites que estos puedan controlar esta situación en la tierra.

Oración Antonio María Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid

Otro que estuvo pendiente para dejar oraciones modelos para que las personas pudieran realizarlas fue el Arzobispo de Madrid, Antonio Cardenal. Este busco de dejar una oración por la paz del mundo ya que era uno de sus mayores deseos. El ejemplo de oración es el siguiente

oracion-por-la-paz-del-mundo

Dios bendito, por favor, escucha mi suplica. En mi país (o también puedes nombrar un país en específico, ya es a gusto de la persona) está sufriendo violencia, guerras, terrorismo y no puedo tolerar que las demás personas se odien entre ellos. Por favor te pido que la paz pueda llegar pronto y que así podamos vivir en amor.

Y te solicito también que las personas que lamentablemente han perdido sus vidas en busca de la tranquilidad y de la paz puedan tener el descanso eterno llenos de felicidad, tranquilidad, paz y amor igualmente a toda su familia.

Oración Maru Pozos por nuestros Hermanos de New York

Hubo otra persona que también se encargó de realizar una oración modelo para conseguir la paz, este fue específicamente para las personas de Nueva York ya que en aquel momento habían sufrido la tragedia de las torres gemelas, pero esta oración nos sigue ayudando hoy en día. El ejemplo es la siguiente.

Amado y bendito Dios, puedes sentir como cada uno de nosotros nos invade la tristeza, el shock, las ideas confusas, el sentimiento de pérdida y de temor. Hoy ha ocurrido una tragedia en el cual motivados por el odio causaron que muchas personas inocentes hayan tenido que perder sus vidas sin tener culpa de nada.

Por favor te pido, trae la paz a este mundo, la tristeza ya no la quiero sentir y sé que muchos tampoco lo desean. Haz que el odio se vaya, que los enfrentamientos cesen. Quiero que todos estemos juntos y en armonía.

Oración Jóvenes de la Mesa de Encuentro

Y finalmente conoceremos una oración por la paz del mundo que fue realizada por un grupo de jóvenes seguidores de Dios y de Jesucristo. Los mismos en reunión tan solo pensaron en conseguir una forma de buscar la paz y con una oración lo lograron, el ejemplo de la oración es la siguiente.

Buen Dios, señor bendito. Nuestro refugio de tranquilidad, tu paz es maravillosa y es algo que cada uno de nosotros anhelamos.

Por favor permite que esa paz que te caracteriza pueda llegar a nuestro mundo, queremos conseguir el amor y la unión entre cada uno de nosotros. Deseamos que esto pueda ser establecido en cada uno de los rincones de la tierra. Bendice a todos aquellos que de corazón buscan conseguir la paz y la tranquilidad, y que tu grandiosa justicia pueda ser ejecutada y así poder alcanzar la felicidad.

(Visited 673 times, 1 visits today)

Deja un comentario