¿Sabes Que Son Las Misiones? Aprende Todo Sobre Ellas

Las misiones consisten en promover el significado de la palabra religión  . Para describir ¿qué son las misiones? son aquellas que le dan una formación religiosa a niños , adolescentes y adultos para que puedan crecer  bajo la enseñanza de la palabra de Jesús.

Que son las misiones

¿Qué Son Las Misiones?

Las misiones religiosas son aquellas que tienen como función expandir los conocimientos de diferentes religiones, a personas o comunidades que no han escuchado la palabra de Jesús. Las misiones tienen como finalidad contribuir a las personas a una vida religiosa y promover el bien de la familia.

¿ De Qué Tratan Las Misiones?

Las misiones tiene como objetivo principal llevar la palabra de Jesús a todos los lugares del mundo , orientando a las personas y familias a llevar una vida religiosa , bautizándolos como dice la biblia en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo , y enseñándoles a guardar todo lo que he mandado, y ser convertidos en misioneros.

¿Cómo Funcionan Las Misiones?

En todas las misiones se tiene un contenido diferente, para poder hacer que una misión sea exitosa, se planea y luego el misionero la ejecuta. Para planificar una misión se debe hacer una reunión con los pastores y se hace una serie de ideas con el fin de dar a conocer a todas las comunidades y personas la palabra de Jesús.

Misión Continental en América

Tiene como objetivo principal llevar la palabra de Jesús para que las personas tengan un encuentro espiritual y personal con Jesucristo , para que así puedan ser bautizados y ser convertidos de evangelizados a evangelizadores y puedan llevar su testimonio a cada rincón del mundo latinoamericano y caribeño.

La Misión de Jesús de Nazaret

La misión de Jesús es llamar a los pecadores, no justos y personas que no conozcan la palabra de Jesús, para ser salvos y perdonados por todos sus pecados , y . tomar la decisión de llevar una vida religiosa, y así cumplir con el mandato de Jesús de predicar a todas las naciones.

La Misión De Los Apóstoles de Jesús

La misión de los 12 apóstoles de Jesús, tenían el trabajo de anunciar el evangelio y llevarlo a cada rincón del mundo, como dice el versículo de la Biblia en Juan 20,21″ como el padre me envió, yo también os envío a vosotros.

La Misión Cristiana

Los misioneros cristianos hoy en día son incalculables, ya que a lo largo de la historia se han convertido en evangelizadores y anunciar la palabra de Jesús . Durante la conquista de América estos misioneros se encargaban de evangelizar los lugares cívicos construidos.

¿ Qué Son Las Misiones Católicas?

Se conoce como misión católica aquellas iglesias que su objetivo es evangelizar a todos los pueblos y comunidades, y a veces realizar labor social y actividades voluntarias para aquellas personas mas necesitadas y de bajos recursos llevando las nuevas buenas de la palabra de Jesús.

¿ Cual Es La Misión De La Iglesia?

La misión de la iglesia se basa en la transformación del pueblo, llevar acabo las buenas nuevas del evangelio que trae consigo la vida religiosa en alegría.

La gloria de Dios como dice en la biblia, se hace anunciar el evangelio, por eso la iglesia es la principal fuente de voz para llevar la palabra de dios a todas las personas y hacer que lleven una vida de oración y religiosa.

¿ Qué Son Las Obras Misionales Pontificias?

Esta obra se encarga de dar apoyo y protección a los misioneros , La figura de esta organización es el Papa es el responsable , sirviendo así a la congregación para la evangelización de las comunidades y pueblos donde se llega muy poco la palabra de Jesús.

¿Cuales Son Las Obras Misionales Pontificias?

Las obras universales de estas misiones son 4 :

  • Propagación de la Fe :

Esta misión da inicio por una joven llamada Maria Jaricot, donde tenia una fabrica de tejido familiar, ella y los obreros que trabajaban en la empresa comenzaban a orar los días viernes, y de allí empezó a ofrecer su apoyo a los seminaristas del Instituto de Misiones Extranjeros.

  • Obra de San Pedro Apóstol:

Esta obra se dedica al apoyo económico de las diferentes vocaciones religiosas, bien sea para el sacerdocio o la vida consagrada.

  • Infancia Misionera:

Esta fue fundada en el año 1843 por el monseñor Carlos de Forbin, que era Obispo en Francia. Tiene como objetivo incrementar la conciencia de misionero en los niños, niñas y adolescente a nivel mundial.

  • Pontificia Unión Misional

Esta misión fue fundada en 1916 en Milán Italia por el sacerdote Pablo Manna, con un solo propósito ayudar a la formación a los responsable de esta misión como los sacerdote, obispos y religiosas.

¿ Que Son Misiones Culturales?

Son aquellas misiones que tienen como objetivo progresar la economía, la cultura y lo social de todas las comunidades urbanas y rurales. Esta misión consiste en enseñar a las personas a destacarse más en el ámbito laboral. Esta capacitación ayuda a fomentar e impulsar al desarrollo tanto en lo personal como en lo colectivo.

Objetivo De Las Misiones Culturales

Los principales objetivos de esta misión son:

  • Realizar recreación en las comunidades con menor recursos económicos
  • Incrementar el nivel de salud, educativo, social y cultural
  • Mejorar la economía en las comunidades rurales, a través de los cursos de capacitación de trabajos y labor social.
  •  Estimular el desarrollo comunitario mediante la capacitación del trabajo y participación en el ámbito social
  • Desarrollar la auto-gestión personal y comunitaria para que sean participativo
  • Elevar el rezago de nivel educativo en todas las comunidades rurales donde se tenga un alto indice de marginalidad en la población adulta de las misiones culturales

Cursos Que se Realizan En Las Misiones Culturales

Estos cursos que se realizan a través de las misiones son para aquellas personas y comunidades de escasos recursos económicos, donde se enseña la labor social, educacional , cultural y de salud, y se les insta a desarrollarse en el ámbito personal como en lo social.

  • Se realizan actividades recreacionales
  • Se dictan cursos de diferente tipo de música
  • Cursos de educación para la salud
  • Cursos de educación para la familia
  • Cursos de agropecuarias
  • Cursos de belleza
  • Cursos de carpintería
  • Cursos de electricidad
  • Cursos de panadería
  • Cursos de albañilería

Atención A La Comunidades

Las misiones culturales atienden a las comunidades como una base de operaciones, esta base es el lugar donde se instalará y planificará la misión, y dependerá de cuantos días dure en la comunidad.

Tiempo De Permanencia De Las Misiones

El tiempo de permanencia de las misiones culturales son de dos años, pero a veces se extiende mas por compromisos hacia esa comunidad, dado que la ayuda se puede extender hasta un año mas.

¿Cómo Se Decide El País Donde Se Hará La Misión?

Para tomar la decisión de elegir un lugar el cual sera mandado el misionero, los lideres principales de la iglesia entran en oración por un tiempo determinado, y cuando el futuro misionero recibe su llamado se encomienda la misión.

¿ Qué Son Los Misioneros?

Los misioneros son personas religiosas encargadas de llevar y dar a conocer la palabra de Jesús en todos los lugares del mundo, estas personas son preparadas principalmente por el pastor , son llevados a estudios bíblicos y son enseñados a evangelizar y cómo hacer que las personas escuchen la palabra de Jesús , en todos los lugares del mundo tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Estos misioneros tienen la vocación de ser llamados a cumplir la palabra de Jesús.

que son las misiones

Objetivo De Los Misioneros

Los misioneros tienen como objetivo principal llevar la palabra de dios a los lugares donde no se escuche y bautizar y dar enseñanza a todas las personas y comunidades, ayudar y hacer discípulos en todas las naciones.

Características de los misioneros

Antes de ser misionero la persona deberá cumplir con varios requisitos, los cuales son:

  • Deberá tomar un curso de seminario
  • Consagrar una vida religiosa
  • Tendrá que ser bautizado
  • Aprender todo sobre la biblia

¿Cómo Se Capacitan Los Misioneros?

Los misioneros tienen estrictas reglas que deben ser cumplidas en cada misión

  • Solo pueden llamar a sus familiares dos veces al año el día de las madres y en navidad
  • Deberá escribir una carta explicando todo lo realizado al presidente de la misión, su familia y a sus padres
  • Tienen prohibido estar en lugares solos con el sexo opuesto
  • Tendrá que seguir un horario que incluye levantarse a las 6:30 de la mañana y acostarse a las 10:30 de la noche
  • No podrán mirar televisión ni cualquier otro medio de comunicación como la radio o teléfono
  • Nunca pueden separarse del compañero asignado en la misión

¿Es Obligatorio Ser Misionero?

Las personas que nacen en una familia religiosa son propensa a ser misioneros, se orientan al sacerdocio y la familia eterna. Estos son principios esenciales en la formación de un misionero. Cuando los jóvenes comprendidos en la edad de 19 a 21 años toman la decisión de ir a una misión, se espera que cumplan el tiempo determinado de la misión que dura 2 años.

¿Cual Es La Acción Misionera?

Los grupos misioneros la formación espiritual se forma a través de la experiencia personal, por ende ellos tienen que realizar principalmente la evangelización en su comunidad, parroquia o barrio.

El grupo misionero debe participar activamente tomando en cuenta, y dando la prioridad a la nueva evangelización, y dirigirse a las personas que están más alejadas de la palabra de dios.

Animación Misionera

La animación misionera consiste en hacer interesar a las personas y activar la conciencia de una misión, y hacerles tener la responsabilidad de lo que significa ser bautizados.

Esta animación se puede desarrollar de diferentes formas:

  • Se pueden organizar charlas, jornadas y exposiciones misioneras
  • Se colocan carteleras informativas sobre la misión
  • Dar testimonios personales en la comunidad
  • Se intensiva la vocación misionera en la comunidad
  • Se pueden imprimir y repartir revistas con información de lo que son las misiones
  • Se realizan reuniones para realizar el Rezo del Rosario Misionero
  • En el mes de octubre, el mes misionero, se realizan colectas de fondo para las misiones
  • Se puede utilizar los medios de comunicación como la radio, televisión, el Internet, las redes sociales entre otros.

No te vayas sin antes leer estos artículos que son de mucho interés:

Descubre cuál es la misión de la iglesia en la actualidad

¿Sabes quién fundo la Iglesia Católica? Apréndelo aquí

Conoce la vida de los doce apóstoles de Jesús

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario