El Salmo 23 de la biblia católica, es el escrito más importante para todo aquel creyente de Dios, ya que es una declaración, a que se es fiel seguidor del Todopoderoso, teniendo del mismo modo la certeza que estás bajo su protección, su cobijo y abrigo. ¿Quieres saber el significado de este salmo? Porque es tan poderoso, pues te invito a seguir leyendo este artículo, de ese modo te empapes de sabiduría mediante tu fe.
Indice De Contenido
¿Qué es el Salmo 23?
Se considera uno de los escritos bíblicos más fuertes, además de poderosos que se pueden encontrar en la palabra del señor. Este te da a entender que somos ovejas, necesitamos un pastor, que sea guía que nos vaya mostrando el camino, que nos cuide y nos de paz, la hora de sentirnos desamparados o heridos. Nos enseña valores propios de un líder, quien tiene que tener la responsabilidad, muchísima paciencia, amor y dedicación para poder atender a todos en su rebaño.
El Tener fe
Características y Salmo
«1. El Señor es mi pastor: nada me falta; 2. En verdes pastos él me hace reposar. A las aguas de descanso me conduce, 3. Y reconforta mi alma. Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre».
La palabra nos da a conocer que somos seres que debemos ser guiados por Dios nuestro Señor, bajo su tutela y sabiduría, sin importar si el camino está lleno de dificultades y adversidades ya que junto a él nada hará falta. Simplificando así en Él, el amor al prójimo, la comprensión, la guía, el perdón y la misericordia. Teniendo en cuenta lo poderoso que es su nombre.
«4. Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo. 5. La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios, con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa. 6. Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dura mi vida, mi mansión será la casa del Señora por largos, largos días».
Nos enfrentamos a lo desconocido sin miedo, con la certeza que seremos capaces de salir victoriosos, porque somos hijos de Dios mismo, él nos ampara ante lo malo y nos lleva por lo bueno, sin importar quien pueda estar junto a mí. Sin problema él me cuidara hasta que llegue la hora de partir hacia su reino hasta la hora de la resurrección.
Importancia del Salmo 23
¿Para que se usa el Salmo 23?
El salmo 23 de la biblia católica se usa para orar cuando se tiene una circunstancia difícil, es necesario leer varias veces, con los ojos cerrados, para poder conciliar dentro de ti la paz. Esté es usado también para las unciones hacia los enfermos, y para incluir en la fe, por su frase «Dios es mi pastor y nada me faltará«. El salmo también es común usarlos para el descanso de las almas, actuando así ante temores, escasez y hambruna, porque somos guiados por el Señor en todo ámbito.
Uso diario del salmo 23
Debemos aceptar mediante el uso rutinario de este Salmo 23 católico, que somos seres que necesitamos de ser guiados, aconsejados par así afrontar la vida, usando todo a nuestro favor si Cristo venció lo más imposible que era la muerte, nosotros también podemos vencer todo lo que nos suceda. Allí está la palabra siendo amiga junto al Espíritu Santo calmando nuestros penares.
Si te ha gustado este artículo te recomendamos consultar los siguientes enlaces:



