Santo Christian: Origen, significado, santoral y más

Los santos católicos han sido personajes simbólicos para la iglesia, en vida se dedicaron a dar fe del testimonio evangélico y caminaron por el camino de Dios, por ello y sus acciones al honrar la fe, la iglesia decidió  beatificarlos o canonizarlos. Dentro de muchos de ellos se encuentra el Santo Christian, mártir de origen Polaco del cual se hablara en el presente artículo.

Santo Christian

Santo Christian

El Santo Christian es un santo mártir polaco que evangelizó y dedicó su vida a dar fe en la religión cristiana hacia el año 1005 en su tierra natal.

Narra la historia que el Santo Christian fue un polaco perteneciente al grupo de los camaldulenses que tenían por objeto vivir en Cristo, llevando consigo la esperanza de evangelizar al mundo, y así convertir a su país al cristianismo.

Dentro de este grupo se encontraban también sus amigos Benito, Isaac, Santiago y Mateo; y juntos emprendieron la aventura cristiana partiendo desde Italia hasta Polonia.

Al llegar a su destino, no tenían un lugar en donde quedarse, por lo que decidieron acampar en el bosque de Kazimeierz, al sur de Gniezno.

Y mientras se encontraban a las afueras del poblado para predicar la Buena Noticia del Evangelio; una noche, exactamente el 11 de noviembre del año 1003, se acercaron al campamento unos bandidos y los asesinaron.

Se dice que dicho acto tan cruel se llevó a cabo porque los delincuentes creían que los turistas que venían desde Italia tenían consigo un gran tesoro, por lo que decidieron matarlos para quedarse con él, cosa que no era cierta.

A la mañana siguiente, los habitantes de la población, encontraron esta masacre a las afueras del poblado, y decidieron darle sepulturas a sus cuerpos; este acto se corrió entre las personas como una muerte de mártires.

Christian desempeñaba el papel de cocinero en el grupo, y este murió un poco apartado del grupo, por lo que los habitantes decidieron sepultarlo en el claustro de la iglesia, convirtiéndose entonces hasta la actualidad en uno de los patrones de Polonia.

Santo Christian

Como fiel creyente en Cristo, Christian en vida acepto el amor que Dios le ofrecía, y dio fe que hasta en los tiempos más difíciles Dios no lo dejo de amar, ni mucho menos disminuyó su amor hacia él y hacia sus compañeros.

Etimología y significado del nombre Christian

El origen del vocablo Christian proviene en un principio del latín christianus, que a su vez viene del griego  Χριστιανός, que en el idioma español se encuentran las variantes como: Cristián, Cristian o Christian.

Dicha palabra adquiere un significado benevolente siendo éste “el que sigue a Cristo o seguidor de Cristo”  por lo que este personaje en vida se caracterizó por padecer de buenos valores católicos.

Se dice que aquel hombre que posea este nombre, en el ámbito laboral tiene la capacidad de agradar a las personas, desarrollando entonces de buena forma su actividad laboral, sobresaliendo en cualquier aspecto profesional en el que el trato a las personas este presente directamente.

Por otra parte, en el ámbito amorosa, se dice que la persona cuyo nombre es Christian, no le gusta cambiar constantemente de parejas por el contrario le gusta sentirse estable y si es de esperar a su amor para formalizar la relación así lo hará.

En el ámbito familiar se considera una persona apegada a su familia, que le gusta compartir buenos momentos con los suyos y a su vez tiene la facilidad de abrir su corazón y expresar lo que siente a las personas dentro de su círculo familiar.

Por último, al ser un nombre directamente relacionado con la religión, aquel que lo posea lo más seguro es que sea una persona creyente que se desenvuelva en la religión y sus tradiciones.

Santoral

El santoral del Santo Christian es celebrado cada 12 de noviembre, y en esta festividad se celebra a este mártir integrante de la Congregación Camaldulense que ofreció su vida a dar testimonio de la palabra de Dios en su país en los inicios del siglo II.

Si fue de tu agrado este post, también puedes visitar:

Niños Mártires de Tlaxcala

Santos Católicos más venerados en el mundo

Vida de San Lino

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario