La Parábola del Grano de Mostaza para niños

Cabe destacar que hay muchas parábolas en las escrituras bíblicas pero el día de hoy analizaremos una de las parábolas más conocidas por las personas el cual es la parábola del grano de mostaza.

parabola-del-grano-de-mostaza

Parábola del grano de mostaza y de la levadura

Hay dos parábolas que se unen el cual es la parábola del grano de mostaza y el de la levadura. Estos podemos mencionar que tienen cierta similitud y por eso es que se les conoce unido uno al otro.

Parábola del grano de mostaza

Cuando analizamos la parábola del grano de mostaza nos quiere hablar de que, este grano es uno de los más pequeños en el mundo pero cuando crece es uno de los arbolas más grandes que pudieran existir.

parabola-del-grano-de-mostaza

Esto a su vez, representado en el cristianismo indica que aunque puede que esta religión al principio no se vea que aumente, pero poco a poco va creciendo hasta llegar a un punto de que este en cada rincón del mundo, y es claramente lo que observamos hoy en día.

¿Cómo aplica en la fe?

Este también tiene otra enseñanza, cuando lo aplicamos en la fe.

Y este quiere decir que aunque al principio se vea pequeña nuestra fe, poco a poco, colocando de nuestra parte, esta puede llegar a crecer así mismo como el grano de mostaza, de aquí sale la frase “si tuvieras fe como un granito de mostaza” y relacionado a esto te invito a analizar el siguiente artículo que habla de la fe, esperanza y caridad.

Parábola de la levadura

Puede ser que al principio la persona o a las personas que se le enseña de la biblia no progresan o que no le muestran interés o que este mensaje no crece pero al igual que la levadura que no se ve claramente pero hace que crezca la harina así mismo es el mensaje, aunque no se vea resultado al principio, poco a poco crecerá y aumentara el mensaje bíblico.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Deja un comentario