Soñar con Agua: Limpia, Sucia o Turbia

El agua es esencial e imprescindible para el orígen y la supervivencia de las formas de vida que conocemos. Es muy común entonces soñar con agua a menudo, pero sus significados pueden ser tan profundos y diversos con los vastos océanos. Si quieres conocer los mensajes ocultos detrás de esta revelación onírica no te puedes perder este artículo.

Soñar con Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, representa la vida, las emociones y el estado de tu alma. Este sueño es muy común dado que la mente refleja la pureza de nuestras decisiones a través del vital líquido. Puede simbolizar nuestros sentimientos internos. Por ejemplo, cuando sentimos culpa por una situación desfavorable o que es dañina para nosotros, es común soñar con agua turbia.

Es muy importante prestar atención a los sentimientos que percibiste durante el sueño con agua, esto te llevará a una revelación apropiada del mensaje oculto tras las imágenes oníricas.

Muchos misterios se han escuchado a lo largo de la historia, que tienen que ver con el agua, desde la fuente de la vida eterna hasta las criaturas místicas que se encuentran escondidas en las profundidades de los océanos. Pues en el mundo espiritual, ver el vital líquido mientras duermes también tiene un importante mensaje para tu presente.

Bien sea que creas o no, en los presagios y augurios que pueden traer los sueños para nuestra vida; pero la realidad es que somos seres sensitivos y percibimos energías a nuestro alrededor. Estas vibras que pasamos por alto en estado consciente, son amplificadas a través del mundo de los sueños. Solo aquellos con la suficiente perspicacia y curiosidad se interesan por conocer lo que su mente trata de mostrarle o advertirle.

Soñar con agua tiene muchas variantes, y cada una de ellas alberga un significado distinto. Por eso es bueno conocer el simbolismo del mundo onírico para interpretar correctamente tu visión. Bien sea que lo haces por la fe que tienes en el poder de tu subconsciente, o si crees que hay algo más allá y el mundo espiritual puede enviarte mensajes.

soñar con agua

Soñar con Agua Limpia

Este sueño tiene dos significados muy distintos, dependiendo de las emociones que percibiste durante su desarrollo. Si te sentiste a gusto al soñar con agua limpia, entonces se considera un buen augurio ya que habla de una vida larga y feliz con nuestros sentimientos. Es decir, que estás en paz con tus acciones y con el resultado de tu vida hasta ahora. Básicamente es un reflejo de tu consciencia, a través del cual puedes estar seguro de que todo irá bien.

Las personas que suelen tener este sueño y se sienten cómodas al estar en el agua limpia, tendrán una buena racha en los negocios y puede confiar en las personas a su alrededor. Significa que nuestro entorno está impregnado de un aura positiva, que nos permitirá desarrollar nuestras mejores cualidades.

Recuerda que todos quieren tener agua limpia a su alrededor, porque otorga vida y salud. En este sentido, tú tienes agua limpia a nivel espiritual que lo hacen aún más poderoso y simbólico. En general es un sueño muy bueno, siempre y cuando hayas tenido buenas emociones al ver el vital líquido.

Por otro lado, existe una segunda interpretación para este sueño y es más bien negativa. Si soñaste con agua limpia y sentiste miedo o incomodidad, entonces este sueño significa muerte para alguien cercano. Esta interpretación se basa en los mensajes opuestos que pueden venir encerrados en una visión onírica, y en las creencias arraigadas a lo largo del tiempo.

En este caso, tu mente te muestra agua limpia pero tus emociones te dicen que algo no anda bien. Puede tratarse del fallecimiento repentino de una persona conocida, o cercana a tu entorno. Por lo tanto, se considera un mal augurio y es bueno que cuentes el sueño a alguien de confianza para que pierda efecto.

¿Qué Significa Soñar con Agua Sucia?

El agua sucia en sueños representa un muy mal augurio dado que se asocia con corrupción y malas intenciones. En general, se trata de una visión de tu propia consciencia y significa que no estás contento con las consecuencias de tus actos. Además, pronostica males y desgracias de carácter moral o espiritual.

Tal vez has tenido muchos problemas con amigos cercanos o quizá tienes un asunto pendiente, el cual has retrasado por mucho tiempo. Debes analizar el origen de este malestar emocional y tratar de solucionarlo de la mejor manera. Recuerda que los sueños pueden ser producto de nuestro subconsciente, alertando sobre las cosas que estamos haciendo. Todos tenemos ciertas virtudes y principios que debemos mantener o proteger para conservar la tranquilidad, dado que es un bien muy preciado.

Una mente tranquila y sin remordimientos florece en la abundancia las cosas. Así que toma en cuenta la advertencia que te está haciendo tu subconsciente o el universo y analiza tu proceder. Esto puede ahorrarte muchos tragos amargos en el porvenir.

Por otro lado, si quieres saber qué significa soñar con agua sucia cuando ves charcos en el sueño, debes estar atento a las emociones que sentiste. Sin embargo, ver charcos oníricos por lo general se relaciona con baja autoestima y un gran sentimiento de inferioridad. Recuerda que los sueños con agua comúnmente se relacionan con las emociones que tenemos arraigadas en lo profundo de nuestro ser.

Entonces, si has soñado con agua sucia debes revisar todas tus acciones y hacer tu mejor esfuerzo para cultivar la mejor versión de ti mismo. Finalmente, si ves charcos de agua sucia mientras duermes, es recomendable que empieces a trabajar activamente para superar los pensamientos tóxicos y mejorar tu autoestima.

Soñar con Agua Turbia

Cuando el agua está oscura o amarillenta se considera un mal augurio, ya que representa problemas de salud. Cuando está turbia, es símbolo de que algo no marcha bien con nuestro organismo y es mejor ir al médico para descartar enfermedades.

En el mundo de los sueños, el agua se asocia con la vida y el funcionamiento de los seres vivos. En este sentido, el agua oscura, amarilla, verde o maloliente se relaciona con las excreciones de nuestro nuestro cuerpo o nuestra mente. Quiere decir que a nivel físico o espiritual, tienes algún desequilibrio que no te permite expulsar los desechos de la manera correcta.

También su significado se basa en la gran cantidad de enfermedades que causan las aguas turbias en nuestros organismos. Normalmente se asocian con parásitos y bacterias que se alojan alrededor de nuestras vías y causan padecimientos. A nivel espiritual puede estar pasando lo mismo, quizá tienes muchos problemas personales y esto ha causado un desequilibrio en tu aura y tus emociones. Recuerda que cuidar de la salud emocional también es importante y que mereces siempre estar en un ambiente donde haya paz.

De una forma u otra, soñar con agua turbia tiene un significado negativo. Así que, ya sea que creas en el significado de los sueños o no, lo mejor que puedes hacer es realizarte un chequeo de salud para descartar cualquier inconveniente. Por último, si tu descontrol es de orígen emocional o espiritual, es preciso que realices cambios en tu vida para hallar la tranquilidad. Recuerda que tu eres responsable de tu felicidad; es tu deber hacer todo lo que esté en tus manos para protegerla.

¿Qué Significa Soñar con Agua Sucia Estancada?

Significa que tus emociones no pueden fluir de manera natural, porque no tomas riesgos. Debes entender que los cambios son buenos, y negarte a evolucionar solo hace que te quedes estancado. Además el hecho de que el agua esté sucia, significa que tus virtudes se están perdiendo en la monotonía y en el conformismo. En general no tiene ningún presagio para el futuro, pero si es una señal de que hay cosas que no están bien en tu presente.

Puede ser que debas cambiar de ambiente, conocer nuevas personas, adquirir nuevas oportunidades o incluso aprender un nuevo oficio. Básicamente, necesitas buscar una manera de promover el movimiento de esa agua onírica que se presenta en tus sueños.

Algunos nos quedamos en la comodidad de lo conocido y dejamos de explorar otras posibilidades por miedo al fracaso. En este sentido, recuerda que fallar es parte esencial de cualquier proceso de aprendizaje. Pero el conformismo, no deja nada bueno y causa que tu aura se estanque como el agua sucia de tu sueño.

Por otro lado, también debes saber lo que significa soñar con agua sucia estancada, desde una perspectiva más psicológica. Se relaciona con un problema de baja autoestima, que no deja fluir tus capacidades y energías. Sientes que no tienes la capacidad de lograr aquello que deseas y por tanto cierras todas tu posibilidades de expresar el potencial que tienes. Recuerda que si no tenemos ningún talento, siempre podemos aprender uno y hacerlo un arma contra el estancamiento.

Finalmente, este sueño también puede ser símbolo de un exceso de cargas emocionales y espirituales que te provocan gran estrés. Es señal de que debes dejar ir aquello que no te beneficia y busque nuevas formas de cumplir con tus compromisos. Recuerda que la persona realmente efectiva, sabe delegar responsabilidades a otros.

Soñar con agua

Soñar con Agua Transparente

Es un muy buen augurio y significa que serás una persona sabia en el futuro. Este sueño habla de la claridad con la que ves el mundo y que tus observaciones te harán una persona virtuosas. Aunque si lo piensas bien, es bastante lógico; todo aquel que tiene la humildad de prestar atención a las enseñanzas del mundo, será una próspero y feliz.

Soñar con agua transparente también es una señal de que al actuar sinceramente y decir la verdad, las cosas saldrán bien en tu camino. Significa que vendrán pruebas duras y que solo podrás salir airoso si mantienes una visión clara de quién eres. Pero tranquilo, si viste agua cristalina en tu sueño es símbolo de que tienes la capacidad de hacer lo correcto no importa lo difícil que sea.

La vida siempre premia a los valientes que se atreven a hacer las cosas bien, a pesar de que todo el mundo haga lo contrario.

Este sueño también significa que eres una persona bendecida y que encontrarás la todo aquello que necesitas para vivir bien. Es importante que mantengas mucho contacto con la espiritualidad y de no perder el norte a causa de los problemas cotidianos. Recuerda que tu conexión con las energías es lo que permite mantener a tu mente guiada hacia el buen porvenir.

Por último, este sueño indica que debes cultivar la paciencia para que puedas llegar a desarrollar todo tu potencial. Esa virtud permitirá que el agua de tu revelación onírica sea tan clara que puedas verte a través de ella y saber siempre escoger el camino correcto.

Soñar con Agua Azul

Este sueño aunque parezca muy bonito, significa que algunas relaciones sentimentales importantes llegarán a su fin. Si tienes pareja, este sueño significa que cada uno debe buscar su camino para seguir creciendo y desarrollando sus metas.

Ahora, soñar con agua azul si no tienes pareja, significa que tus lazos de amistad están débiles y que estás perdiendo conexión con el mundo que te rodea. El azul en el subconsciente, habla de aislamiento, distracción en la belleza superficial de las cosas, sin profundizar en ellas. Este sueño es una alerta de que tus emociones están enfocadas en las cosas menos importantes, y es posible que estés descuidando tus relaciones interpersonales.

Recuerda que un hombre no es una isla, todos debemos aprender a convivir con los demás.

Por otro lado, el agua azul es señal de grandes misterios y se traduce en que debes indagar más sobre lo que pasa tu alrededor. Puede que las cosas que a primera vista se ven sencillas, tengan mucho escondido detrás y sólo puedes descubrir realmente lo que está pasando si pones más atención.

¿Que Significa Soñar con Agua Revuelta?

Significa que un cambio importante viene para tu camino y puede ser bueno o malo. Este sueño habla de lo inestable que puede ser tu futuro con respecto a las cosas que tienes ahora. Quiere decir que todo lo material que hoy tienes, es efímero y que solo tus habilidades te acompañarán a través de las inminentes turbulencias.

También puede ser un presagio de que alguien con malas intenciones tiene planeado destruir lo que más quieres. Advierte del entorno peligroso en el que te encuentras, al mostrarte aguas revueltas y engañosas. Por lo tanto debes estar más atento a las personas de tu alrededor y medir bien en quién confías para que no pases un trago amargo. Recuerda que existen muchos individuos malintencionados que solo quieren hacer daño a los demás.

Finalmente lo que significa soñar con agua revuelta, también está relacionado con arrebatos y emociones que no puedes controlar. En este sentido, el sueño te alerta de que tu temperamento tiene el poder de destruir todo lo que hay a su paso y que es un arma de doble filo. Vigila tus emociones y trabaja activamente en aprender a controlarlas bien. Eso evitará que en un momento de impulso, hagas o digas cosas de las que te puedas arrepentir más adelante.

Soñar con Agua de Lluvia Sucia

Soñar con agua de lluvia, en general se considera un buen sueño pues significa abundancia y bienestar para la persona que ha tenido la revelación onírica. Sin embargo, cuando el agua que cae del cielo está en mal estado, significa que te sientes defraudado por el mundo y tienes una visión pesimista de la vida. Quizás hayas pasado por un mal momento recientemente y te hayas decepcionado de la realidad. Pero aún así, es importante que no te dejes dominar por la desesperanzas y luches ante la adversidad para conseguir lo que deseas.

En resumen, este sueño habla de que tienes una visión negativa generalizada y crees que todo está corrompido. Pero recuerda que todos tenemos el poder de modificar la realidad en donde vivimos, solo se requiere de valor para hacer las cosas.

Soñar con Agua de Río

En general se considera un buen sueño y se asocia con viajes, metas cumplidas y éxito en los negocios. Sin embargo el significado cambia dependiendo del contexto al soñar con agua de río. Por ejemplo, si el agua está limpia y tranquila durante el sueño, significa felicidad y buena fortuna en el porvenir. Quiere decir que estás en armonía con el entorno y sabes superar los obstáculos sin ser afectado por ellos.

Por otro lado, cuando el agua del río está oscura y con turbulencia es señal de emociones violentas que pueden desequilibrar tu camino. En este sentido se recomienda ser cuidadoso al relacionarnos con los demás y evitar enfrentamientos innecesarios.

Agua de Mar

Significa que vendrán cambios significativos en el futuro, asociados con la fuerza de la naturaleza. En este sentido, no debes preocuparte antes de tiempo, pues las transformaciones son inevitables y necesarias. Lo mejor que puedes hacer es tomar ventaja de todas las oportunidades que se te presenten, para que tengas mejor capacidad de aguantar los golpes del porvenir.

Por otro lado, si te sentiste bien al soñar con el mar, entonces significa desconexión, la alegría y la libertad del espíritu. Es decir, que tu mente se encuentra en un momento de serenidad, que puedes aprovechar para tomar decisiones importantes y beneficiosas para tu vida.

Agua de Piscina

Si sueñas con estar rodeado de las tranquilas aguas de una piscina, significa que deseas desahogarte y hacer algo diferente. Puede que estés deseando tomar unas vacaciones para poder nadar y disfrutar de los beneficios del agua. También significa que eres una personas serena, que no te gusta tomar riesgos y prefieres desenvolverte en la seguridad de un ambiente controlado.

Por otro lado, si las emociones del sueño no fueron buenas, puede significar que estás atrapado en zonas urbanas y necesitas aire silvestre. Quizá estás cansado de lo fácil o previsible y desees un poco de aventura en la vida. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es cambiar rutinas, empezar a aceptar cosas que antes no tenías intención de probar y verás como poco a poco sales a ver el mundo.

Finalmente, soñar con agua de piscina puede significar que estás reprimiendo tus emociones y que debes buscar una manera más natural de expresarlas. Puedes utilizar herramientas como la meditación y el constante contacto con las personas, para aprender a canalizar tus sentimientos y mostrarlos sanamente.

Agua Bendita

Este sueño habla de la necesidad subconsciente de la ayuda divina y espiritual. Puede ser porque estás pasando por un momento muy duro y necesitas apoyo, o simplemente porque te sientes perdido en la rutina diaria. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es efectivamente hacerte más cercano a tus creencias y depositar fe en que todo saldrá bien.

Por otro lado, a veces soñamos con agua bendita porque necesitamos pedir perdón por una acción cometida y ansiamos ser guiados hacia la tranquilidad de la conciencia. En este sentido, puedes analizar el origen de ese sentimiento y hacer todo lo posible por reparar el daño cometido. Recuerda que todos somos humanos y tendemos a equivocarnos, lo importante es rectificar a tiempo y reparar el mal hecho.

Finalmente, este sueño también puede significar que hay energías negativas rondando tu casa y que tu subconsciente pide ayuda divina para poder alejarlas. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es rezar el salmo 91 para proteger tu hogar y bendecir los espacios con un poco de agua bendita.

Soñar con Caer al Agua

Es señal de incertidumbre en tu porvenir y debes estar preparado para enfrentar posibles cambios radicales. Este sueño está relacionado con la preocupación de como resultarán las cosas en el futuro. Por ejemplo, puede ser que tengas temor de una situación económica desfavorable o acerca de una evento importante.

Sin embargo, soñar con caer al agua también está relacionado con dejarse llevar por las situaciones externas. Por ejemplo, si eres una persona optimista pero vives constantemente rodeado de personas negativas, este sueño es señal de que finalmente te convertirás en alguien pesimista. Por lo tanto, debes estar atento al tipo de personas que tienes a tu alrededor y asegurar de conservar tu esencia a pesar de todos los elementos externos.

No te vayas sin leer los siguientes artículos:

Soñar con Amamantar: ¿Cómo interpretarlo?

¿Cuál es es Significado de Soñar con un Cementerio?

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario