¿Sabes quién es el hijo del diablo? Descúbrelo todo aquí

En este trabajo se analizará todo lo referente a una gran interrogante mundial, que se expresa de la siguiente manera ¿Sabes quién es el hijo del Diablo? Que produce una primera reacción de repulsión, pero hay informaciones relacionadas que resultan interesantes y se darán a conocer a continuación.

¿Sabes quién es el hijo del Diablo?

Durante mucho tiempo, sobre todo en el ambiente religioso católico, siempre se habla de Jesús y todo lo que con él se relaciona, pero en forma antagónica existe la figura de Satanás, llamado también Lucifer o el Diablo, pero más controversial es el tema relacionado con el hijo del Diablo, como equivalente a Jesús el hijo de Dios, y de ese aspecto han surgido unos creyentes en el área satánica que profesan al hijo del Diablo o hijo de Satanás. (Ver artículo: Oración a la Santa Muerte para quedar embarazada)

Esta interrogante ya identificada de ¿Sabes quién es el hijo del Diablo? Evoca una serie de situaciones que esconden muchas sectas y prácticas que defienden de manera intensa, la personificación del hijo del Diablo, todo ello, con una serie de aspectos que algunos emulan lo referente a Jesús y por ello en el transcurso de lo que se investiga al respecto, se pueden ir presentando diversos elementos que tienen cierta coincidencia.

Hay que tener conocimiento de que entre los nombres que se  distinguen en esta  figura están los de Mammón también es común escuchar a Amón y también Nicky, pero más interesante resulta conocer los relatos que existen sobre todo con el origen de ese hijo del Diablo y que todo llevaría a ir respondiendo, a medida que se avanza en la investigación a la gran pregunta de ¿Sabes quién es el hijo del diablo?

Se puede mencionar que, en épocas antiguas quizás durante la edad media, la figura de Mammón, se relaciona en muchas oportunidades, como un demonio cuya característica principal, tiene que ver con la avaricia, la riqueza y además con un aspecto más delicado que es la injusticia. Como puede observarse son una serie de aspectos que contrastan con los sentimientos y comportamiento de Jesús.

El relato cuenta que Satanás, quería retirarse de sus labores después de haber transcurrido 10.000 años manejando una situación heredada de su padre Lucifer, sin embargo, él consideraba que todavía sus hijos no eran lo suficientemente malos para ocupar su puesto y se cuenta que sus dos hijos mayores, Cassius y Adrian, quienes muy molestos deciden retirarse de toda actividad con su padre.

Es por ello quedaba solo la posibilidad del hijo menor de Satanás, llamado Nicky para sustituirlo, quién en un momento dado pensó en la idea de tomar la forma de un ser humano mortal, se nota de nuevo una similitud con lo sucedido con Jesús hijo de Dios.

Difusión de varios aspectos del hijo del Diablo

Muchos productores de cine han abordado el tema que se relaciona con la interrogante de ¿Sabes quién es el hijo del Diablo? Y durante años, han sacado a la luz varios films que tocan el tema, entre ellos se puede nombrar el Bebé de Rosemary, así mismo, otra película que traducida sería el pequeño Nicky, (Little Nicky) y muchas otras.

En referencia a Little Nicky, se puede resumir lo siguiente, el personaje representado por Satanás en el film decide que ya es tiempo suficiente para retirarse de sus actividades, pero sus dos hijos mayores ya identificados anteriormente, se retiraron también de la actividad ya que su padre no los consideraba aptos para esa función, y una vez fuera del ambiente planearon matar a Satanás.

La película continúa con una serie de aspectos que coinciden con los relatos respectivos y se menciona que se nombra al pequeño Nicky, para que se encargue de traer de vuelta a sus dos hermanos mayores. Toda esta argumentación produce en la película una gran cantidad de situaciones y anécdotas donde el pequeño Nicky recorre el mundo tras una serie de aspectos muy particulares.

Otras películas del mismo tema, revelan a su manera otros elementos algunos de los cuales coinciden con los relatos, pero otros son una completa creación en el mundo del cine. Pero en este trabajo evidentemente no se va a seguir la continuidad de ninguna de esas películas, aunque si se van a presentar los hechos de los relatos ya indicados y que de alguna manera representan hechos con mayor posibilidad de veracidad. (Ver artículo: ¿Sabe cuántas vírgenes hay? )

Trayectoria

Amon, Mammón, o Nicky decide tomar las riendas de las actividades de su padre y además muchos lo identifica como el marqués del infierno y formando una especie de regimiento, compuesto por 40 grupos de demonios, pero de menor categoría para así mostrar su poderío y buscar las actividades que le corresponden según sus propios principios.

Se gana, además, el título de uno de los demonios de los pecados capitales, y precisamente se le relaciona más con el pecado capital de la ira y se le denomina comúnmente Amón el hijo del Diablo.

Entre las múltiples leyendas del hijo del Diablo existe una que indica que para despojar a su padre del trono del infierno era necesario, que encarnará en la tierra, pero hijo de una mujer pura o Virgen. Se destaca de esta manera, otra nueva similitud con lo sucedido con Jesús, hijo de la Virgen María. Para tal efecto, se requería la invocación de algún ángel que diese la aprobación para esta acción.

Por ello fue necesario contratar a un brujo denominado Smith, a quién Amón le prometió muchos beneficios entre los cuales estaba la vida eterna. Se ha preparado todo  para esa labor con mentiras, y malas acciones para que se produjera el nacimiento del hijo del diablo, el brujo en cuestión prometió cumplir con su parte, pero el nacimiento de ese niño fue interrumpido por el propio Satanás.

El castigo que recibió de parte de su padre el hijo del Diablo, fue una gran maldición que lo obligó a vagar en la condición de un demonio que no tenía cuerpo, y solo le quedaba su espíritu, sin embargo, Amón huyó y se logró introducir en unas de las lanzas con que castigaron a Jesucristo, todo ello con la idea de que dicha lanza fuese encontrada por algún hombre humilde y de esa manera lograr la encarnación en la tierra que deseaba.

Los adoradores de Mammón

Los adoradores de este demonio de la avaricia y la codicia, se les titula como esclavos del dinero, tienen la creencia de que quien reina en la tierra verdaderamente es Mammón, y sus seguidores mantienen su filosofía de la que es muy difícil que abandonen ya que así es como comprenden su mundo. Siguen una similitud con los principios del cristianismo, pero a su propio estilo.

Mantienen su fe en las ideas de la codicia permanente y hasta les encienden incienso a los procesos capitalistas y no creen en lo que se construye de manera genuina, ya que su avaricia es tan profunda que siguen una ruta impregnada de sus propios principios. La Biblia les otorga una posición llena de riquezas con lo que se denomina abundancia deshonesta donde las relaciones interpersonales se manejan de manera muy particular.

Tienen una “sed” desproporcionada ante el materialismo, y su culto, le asigna un brillo al oro de una manera profunda para satisfacer sus ansias exageradas con una profunda mezquindad que tiene características de continuidad intensa, por lo que su enorme ego les impide alguna fraternidad con sus semejantes, donde el amor y la solidaridad pasan a un segundo plano.

Filosofía particular de esta creencia

El trato a la naturaleza lo llevan en un estilo propio y exclusivo y, lleno de actitudes muy sorprendentes para el pensamiento pluralista de otras manifestaciones más comunes. No se concibe para ellos, como un derecho natural, por ejemplo, el acceso al consumo de agua, ni siquiera como una base de alimentación merecida. A pesar de que científicamente está demostrado que cerca del 71% del organismo está constituido por agua.

Esta misma proporción se mantiene en lo que se refiere a la naturaleza, pero sin embargo los seguidores de Mammón, respondiendo a la interrogante de ¿Sabes quién es el hijo del Diablo? La desean manejar en forma directa y bajo sus propios designios, siendo los únicos dueños de ese recurso, así como el de otros que regularmente son de consumo general. Se trata de una concentración de poder y riquezas en manos de unos pocos.

Puede compararse a muchos esquemas políticos llevados a cabo en el mundo, en la actualidad, donde el tema del dinero constituye un objetivo central y se trata de llegar a él sin importar los elementos que se tengan, que arrollar para lograr su meta. Es una idea que ha tomado fuerza donde se defiende la tesis de que lo importante es el objetivo a costa de lo que sea.

sabes quien es el hijo del diablo

Su filosofía se separa mucho del adagio o frase muy común que dice “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, ya que, para este grupo de seguidores, solo es importante la meta trazada. Los pormenores y efectos colaterales para ellos son elementos insignificantes. Es una actitud controversial y llena de parámetros muy distintos a lo que regularmente se manejan.

Otro punto de vista de esos seguidores, es que en la vida todo es una “venta”, es una especie de concentración en los bienes materiales, donde la ética, la moral y los sentimientos representan solo unos accesorios de la vida que están por debajo de las riquezas materiales, la codicia y el agradecimiento. Se trata de una forma muy distinta del ver el mundo.

Esa respuesta a ¿Sabes quién es el hijo del Diablo?, tiene muchas direcciones, pero todo lo que contienen sus principios, permite llegar a la   conclusión que Amón, como hijo del diablo dirige según esas creencias, al mundo y representa la punta de lanza que se desplaza en pos de sus objetivos fundamentales. Se observa para ellos que la vida es una especie de tablero diabólico, de ajedrez y sus “peones” solo obedecen a una orden superior.

sabes quien es el hijo del diablo

No existe aquí el derecho a la información ya que solo se observa como una especie de mercancía, que se explota sin moral ni ética y además sin responsabilidad social, solo es importante la obediencia y el comportamiento con sentido de seguir las instrucciones de forma estricta y avanzar con ese tipo de criterio conformista y abnegado. No hay tiempo aquí para el razonamiento y pensamiento individual. Políticamente es una autocracia.

Otros aspectos generales de esta creencia

La respuesta a ¿Sabes quién es el hijo del diablo?, se centra en el apoyo de sus seguidores quienes mantienen en algunas oportunidades una conducta “periodística” en importantes emisoras televisivas, de radio y otros medios con una cercanía intensa al poder en todos sus sentidos. A veces se ocultan con una careta de críticos, para despistar a sus oyentes, y obedientes de las órdenes de Amón y dispuestos a sacrificarse por su líder en las hogueras.

Sus representantes todos juntos, tanto pequeños como grandes, mantienen un criterio de la vida alrededor del dinero, que es para ellos la herramienta para resolver todos los problemas, su afán es tan inmenso que son capaces de sacrificar lo que sea por dinero. Es una meta y como ya se estableció la ruta es lo de menos, para ellos y el objetivo es lo primordial. Por dinero terminan haciéndolo todo. (Ver artículo: Oración a san Miguel Arcángel para Conseguir Trabajo)

sabes quien es el hijo del diablo

Reflexión final

El presente trabajo, presenta un gran aporte para un tema desconocido, para muchas personas y además de alguna manera el tema ha recibido muchos rechazos durante un largo tiempo, resulta interesante notar cierta correspondencia con los seguidores del hijo de Satanás, y el grupo equivalente con los seguidores del cristianismo en sus diversas corrientes.

En otras palabras, el hecho de que Mammon requiere para su encarnación en un ser humano, la presencia de un ángel que valide la situación, y además debe existir para ello, que se produzca una concepción en una mujer pura, para lograr el requisito necesario para esa situación. Por otro lado, se puede analizar además que Satanás queriendo dejar su labor en el infierno, por los momentos será una situación diferida.

El relato reflejado en este documento así lo indica ya que los dos hijos mayores de Satanás, abandonaron la idea y, por otro lado, el menor de ellos es decir Mammon no tuvo la posibilidad de tomar esa posición ya que su propio padre se interpuso en esa petición. Se espera que el presente trabajo, sirva de ayuda a cualquier lector que desee completar una tarea un poco más extensa.

sabes quien es el hijo del diablo

(Visited 9.121 times, 1 visits today)

Deja un comentario