Maestros ascendidos o seres espirituales iluminados

Los Maestros Ascendidos son llamados también seres de amor y de luz, ello en virtud de que, habiendo sido mortales, luego de su tránsito en el mundo terrenal, alcanzaron niveles espirituales que permitieron encaminar su proceso hacia la iniciación para su transformación en un plano incorpóreo, donde desde allí establecen una conexión maravillosa con los seres en el plano tangible y físico en el planeta tierra.

MAESTROS ASCENDIDOS

Maestros ascendidos

Los seres mortales, hemos sido creados a imagen y semejanza de Jesús, quien nació siendo mortal, al igual que todos nosotros, solo que cuando Dios hizo su voluntad para que viniera a este mundo, lo dotó de una serie de elementos que constituían lo que sería su misión, él vino para revelar el dominio consciente y la maestría que es posible alcanzar y que cada ser humano pueda expresar, cuando aún está en este plano terrenal.

Al igual, todos estamos dotados de dichos elementos, los cuales permiten establecer ese vínculo con él, a fin de comprender que la vida terrenal va más allá de solo vivir, hay que descubrir cuál es el propósito, para así de esta forma poder ir transitando el camino para la ascensión divina. Los maestros ascendidos alcanzaron esos niveles de divinidad fascinante a lo largo de varias reencarnaciones, a través de las cuales, fueron acumulando experiencias extraordinarias que permitieron enriquecer su relación espiritual con Dios, lo cual fue fortaleciendo su fe, dándole un valor fundamental e insustituible.

Ellos actúan en cualquier parte del universo, con total libertad y un gran poder ilimitado, haciendo de manera sencilla y natural todo lo que es común de los humanos considera sobrenatural. Los maestros ascendidos son reales, gloriosos, vivientes seres, ellos contribuyen el crecimiento y desenvolvimiento del ser desde su concepción, pasando por la niñez hasta llegar a su madurez, así pues, existen para guiar y educar al individuo para que este pueda expandir su conciencia más allá de la simple expresión humana.

Trabajan arduamente para contribuir a que se expanda el YO divino interno de cada individuo, a objeto que su poder personal sea aliviado con la suficiente potencia de tal forma que sea capaz de acabar con las restricciones humanas, lo cual impide que ese ser se constituya en un vehículo perfecto de difusión de energía positiva en los planos de manifestación mental, emocional y física, lo cual representan los reinos del pensamiento, del sentimiento y de la acción.

Las debilidades y las limitaciones del ser humano, solo consiguen ir deteriorando y dañando el cuerpo físico, que es el templo de la energía de Dios, el cual debe ser mantenido en óptimas condiciones para que sea utilizado por el YO interno.

MAESTROS ASCENDIDOS

¿Quienes son los 21 maestros ascendidos?

Son los que  se les denomina como seres iluminados en virtud de que ellos, a través de reencarnaciones, han conseguido por su propio esfuerzo, lograr romper las cadenas de las limitaciones humanas, ascendiendo a la quinta dimensión, integrándose con su YO SOY.

Su iluminación se distribuye a través de las siete corrientes cósmicas de energía, que son llamados rayos o llamas de luz divinas, son los canales por donde fluye todo lo que existe, cada rayo es un aspecto de la energía vital, estos conforman la manifestación,  apariencia y cualidades de la divinidad, canalizan la energía divina hacia la creación perfecta del universo a través de los Arcángeles, rigen cada día de la semana, en la  clasificación que precede veremos algunos nombres de los maestros ascendidos que pertenecen a cada rayo de energía .

  • Rayo azul: Rige el día domingo, tiene las cualidades de la voluntad, la fé, confianza en sí mismo y la protección, invocar este rayo permite trabajar dichas cualidades, el reino etérico se encuentra en Dargelyn en la India, entre los maestros ascendidos que pertenecen a este rayo azul se tienen a Lady Mirian, Teresa y Apek. Este rayo es canalizado por el Arcángel Miguel.
    Rayo amarillo: Rige el día lunes, es invocado por personas que desean obtener y fortalecer la inteligencia, iluminación, sabiduría y comprensión, su reino etérico está ubicado en Wyoming Estados Unidos de América, entre los maestros ascendidos que se rigen por este rayo se pueden señalar a Confusio, Budha y Kuthumi. Este rayo es canalizado por el Arcángel Jhofiel
  • Rayo rosa: Rige el día martes, representa el amor incondicional hacia el prójimo como a sí mismo, la tolerancia, la compasión, la caridad, la generosidad y la gratitud, con el se trabaja el amor, su Reino etérico se encuentra ubicado en Marsella al Sur de Francia, entre los maestros ascendidos que se encuentran conectados con este rayo están Lady Rowena y Aurora. Este rayo se canaliza con el Arcángel Shamuel.

  • Rayo blanco: Rige el día miércoles, simboliza la pureza y la ascensión divina, permite elevar la energía vital, su reino etérico está ubicado en Luxor Egipto, entre los maestros ascendidos que se encuentran conectados con este rayo están Isis, Amhenbey. Este rayo se canaliza con el Arcángel Gabriel.
  • Rayo verde: Rige el día jueves, representa la verdad, la salud y la sanación en todos los niveles, es utilizado en terapias tales como de Sanación, Reiki, su reino etérico está ubicado en Isla de Creta en Grecia, entre los maestros ascendidos que se encuentran conectados con este rayo están La Virgen Maria, Djwal Khul, Ling. Este rayo se canaliza con el Arcángel Rafael.
  • Rayo anaranjado: Rige el día viernes, representa la gracia, la providencia, suministro, la abundancia y la paz divina más profunda. Es utilizado para aportar paz y trabajar los bloqueos económicos, su reino etérico está ubicado en Jerusalén, entre los maestros ascendidos que se encuentran conectados con este rayo está Juan el Amado. Este rayo se canaliza con el Arcángel Uriel.
  • Rayo violeta: Rige el día sábado, consagra el perdón, la misericordia, la transmutación, es muy útil para transformar las energías y las emociones, su reino etérico se encuentra en Las Colinas de los Carpatos en Hungría, entre los maestros ascendidos que se encuentran conectados con este rayo están Portia Kuan Yin. Este rayo se canaliza con el Arcángel Zadquiel

MAESTROS ASCENDIDOS

En virtud de su extraordinaria y maravillosa luz tienen como labor ayudar a los seres humanos a desarrollar su consciencia más allá de la tercera dimensión en la que viven, manifiestan su amor y su presencia a través de una gran luz.

Los Maestros Ascendidos no se encuentran atados a ningún dogma, reglas ni formas, se encuentran en la luz, alcanzaron el nivel más alto de consagración mediante el altruismo y pruebas severas que en su andar tuvieron que experimentar, con gran humildad, fe y misericordia, los 21 maestros ascendidos, han culminado su expresión divina, en virtud de haber seguido caminos diferentes.

Cada uno de ellos en principio, fue un discípulo en el sendero, ellos no ejercen dominio sobre los seres humanos, acuden cuando de manera abierta y sincera se les invoca y su presencia se percibe en el ser interno, aunque en ocasiones el ego humano impide que esa presencia se haga evidente en el alma.

La esencia luminosa que emanan posee en sí misma la fuerza más grande del universo, por lo que es capaz de disolver toda discordia y establece el balance perfecto en todas las manifestaciones, el cuerpo de los maestros ascendidos está continuamente vertiendo su esencia en forma de rayos de luz, sobre las discordancias del planeta tierra, disolviéndose, esta luz que emanan, es una energía extraída conscientemente.

En virtud de ello es que logran dar protección en reiteradas ocasiones y en diferentes sitios a personas, lugares o cosas, sin que la humanidad sea consciente de este extraordinario esfuerzo que realizar estos protectores. Lo cierto es, que los maestros ascendidos habiéndose liberado de las limitaciones humanas se han convertido en los más resplandecientes emanadores de luz, por lo que ningún pensamiento o discordia humana puede alcanzarles.

Camino para ser un Maestro Ascendido

Así pues, se debe tomar en cuenta que para la preparación en el tránsito hacia el sendero de esta maestría, requiere de que el aprendiz de manera reflexiva comience a realizar su labor de nutrición espiritual, lo cual podrá efectuar a través de una decisión desde lo más profundo del alma de manera consciente, allí comienza el trabajo extraordinario, es posible que transcurran algunas reencarnaciones, pero en cada una habrá el aprendizaje requerido.

Es posible que no sea tan sencillo, ya que se requiere del desarrollo de suficiente amor, disciplinar la personalidad, orden, conciencia, atención, aprender a identificar cada experiencia, es muy importante comprender que los sentimientos y los pensamientos son emociones vivientes en sí mismas, son la energía que emana de cada ser, en consecuencia el individuo que logra internalizar esto, estará en posición de utilizar su sabiduría para controlarse a si mismo, en su forma de creación.

La práctica consciente del desapego, unido a despojarse de manera determinada del egoísmo, la discordia y envidias hacia todo lo humano, hace que el individuo comience a disciplinar su naturaleza humana orientándose para servir al plan constructivo de la vida, sin importar que tan difícil pueda ser la labor, automáticamente en ese momento, atraerá la atención de algún maestro ascendido, quien tomará en cuenta sus luchas y esfuerzos y le ayudará dándole coraje, valor, determinación y amor, para que se sostenga hasta que pueda mantener un sentir de permanente contacto con su yo divino interior.

Jesús con su sabiduría, amor incondicional y misericordia dijo …“En verdad  os digo que los trabajos que yo hago, ustedes también pueden hacerlos y mayores cosas aunque estas que yo hago”… Estas palabras han demostrado el dominio que tiene el maestro ascendido, probando con ello a cada ser humano que es posible llamar a su YO divino a fin de lograr de manera consciente controlar todas las situaciones humanas y contribuir cada vez a que la luz que ellos irradian brinden al planeta las condiciones de paz, amor, salud, bienestar, sabiduría, abundancia  y felicidad, que en definitiva ha sido el plan de dios para la humanidad.

En consecuencia, si definitivamente has decidido emprender este maravilloso trabajo para alcanzar la transformación hacia el esplendoroso nivel de los maestros ascendidos, te recomiendo que comiences por marcar tu intención frente a Dios, estableciendo tu propio canal de comunicación, utilizando los dones entregados por él, igualmente es muy importante que ubiques la forma de mostrarle al mundo que dios a través de su palabra  y su amor incondicional nos da todas las señales que se requieren para transformarse en un canal divino de luz y amor.

Si este artículo ha sido de tu agrado te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Las tentaciones de Jesús: historia y ¿cuáles fueron?

¿Sabes dónde fue el Bautismo de Jesús? Descubrelo aquí

Jesús perdido y hallado en el Templo con los doctores

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario