La Novena a San Alejo, cómo hacerla para cualquier necesidad

La Novena a San Alejo, es una poderosa oración dedicada al santo del mismo nombre, conocido como San Alejo de Roma o San Alejo mendigo, falleció en 412, es adorado como santo por las Iglesias Ortodoxa y Católica. Y dentro de sus plegarias más populares, están las novenas. Hoy la aprenderás en este estupendo blog.

Novena a San Alejo

¿Qué es la Novena a San Alejo?

Con toda seguridad ha escuchado por su localidad, sector, urbanización o vecindario sobre la novena, o probablemente le hayan invitado a rezar una novena, o sencillamente tiene curiosidad en saber qué es una novena, en este caso una Novena a San Alejo, que al igual que otros santos posee novenas. (Ver también: Oración del Corderito Manso).

La Novena a San Alejo, corresponde a una oración ortodoxa y católica que se hace en honor al santo que recibe dicho nombre. Se dice justamente novena, debido a que es una práctica religiosa que se repite por un lapso de 9 días seguidos. Su práctica se remonta a la época de los apóstoles. La primera novena puede ser atribuida a ellos mismos cuando sostenían sus reuniones y oraban en conjunto, luego de la Ascensión de Jesús esperando la venida del Espíritu Santo.

El término novena en latín es novem, que quiere decir nueve,  por tanto, la Novena a San Alejo constituye una oración para demostrar la adoración a este santo durante 9 días para obtener a cambio de esa devoción, algún favor o gracia. Puede estar dedicada además de Cristo, a algún santo canonizado como San Alejo, esperando la intercesión de este ante Dios, debido en atención a los méritos logrados durante su vida. Los 9 días pueden ser consecutivos; 9 veces en un día o 9 viernes, etc.

En el momento  que el devoto solicita la intercesión de San Alejo por medio de una Novena a San Alejo, se pretende imitar sus virtudes y santidad, ya que de no ser así la oración carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio. A diferencia de las octavas, de carácter festivo, las novenas se hacen con una intención o para orar por un difunto u otro fin específico.

Dentro de la tradición de las novenas, en España principalmente, en Latinoamérica y Filipinas, entre otras poblaciones programan las festividades de sus parroquias con un solemne novenario en honor al Patrón o Patrona de su municipio, y básicamente consisten en la celebración de una Misa de forma ceremonial, y con gran asistencia de devotos por 9 días consecutivos.

Pero también se ha observado, que en muchos sitios, estos 9 días, ahora son solo a 3, pasando a ser llamado triduo en vez de novenario. En el país español se tiene por costumbre celebrar la novena de la Inmaculada para llevar a cabo las festividades del 8 de diciembre, en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En tanto, en Colombia se celebra a partir del 16 de diciembre donde las familias se juntan frente al pesebre para rezar la Novena de Aguinaldos.

Novena de San Alejo

De acuerdo a algunos datos, se estima que esta tradición fue promovida por Fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quiteño, quien a finales del siglo XVIII, le remitió a doña Clemencia Gertrudis de Jesús Caycedo Vélez Ladrón de Guevara de Aróstegui y Escoto, fundadora del Colegio La Enseñanza en Bogotá.

Historia de las Novenas

Según información de los textos sagrados, las novenas guardan relación con la Santa Biblia, en relación a que entre la Resurrección y la Ascensión de Cristo transcurren 40 días; y que hay 9 días entre la Ascensión y Pentecostés; tiempo en el cual los apóstoles y demás cristianos reunidos permanecieron en oración, aunque solo son conexiones creadas por teólogos podría ser más que solo una coincidencia, o no, y ser solo eso.

Además de ello, se inspiran en ciertas costumbres de la cultura griega y romana, que celebraban 9 días de duelo por los difuntos o para apaciguar a los dioses. Jesucristo enseñó a orar con insistencia, según Lucas 18,11 e instó a los Apóstoles a que se preparan en oración para la venida del Espíritu Santo, luego de su Ascensión a los Cielos, de acuerdo a Hechos 2, 1-41.

Novena a San Alejo

Así pues, que de esta vivencia religiosa surge la novena de Pentecostés. Aunque los cristianos iniciales continuaron la tradición en lo referente a la cantidad de días, el contenido de las novenas era totalmente nuevo, pues realizaban devocionales plegarias cristianas, al inicio en forma se hacía en forma comunal. El papa Alejandro VII concede la primera indulgencia a una novena, en honor a San Francisco Javier.

En tal sentido, San Agustín ya avisaba a los cristianos de no dejarse arrastrar por tradiciones paganas en el transcurso de las novenas. San Jerónimo por su parte, indicaba que el número 9 significaba sufrimiento y dolor según la Biblia. En la Edad Media por su parte, se decía que Jesucristo murió en la novena hora y que, merced a la Santa Misa, el difunto sería elevado al cielo en el noveno día.

También aparecen en esta época las novenas de preparación, inspiradas en los 9 meses de embarazo de la Virgen, que se celebran en el transcurso de 9 días anteriores a una festividad importante, tal como sucede con la Navidad. De allí pues, que la Novena de San Alejo, obedece a esta misma correlación. Por tanto, los antecedentes de la Novena de San Alejo, tiene su fundamento desde entonces. 

¿Quién fue San Alejo?

De este personaje, llamado San Alejo de Roma o San Alejo mendigo, como suele conocerse, no se tienen suficientes datos sobre su vida y obra, se conoce que nació en Roma y vivió en Edesa, Siria, y murió en el año 412, fue un mendigo que el pueblo llegó a venerar como un verdadero santo.

Luego de su fallecimiento, un anónimo escribió su biografía, al no conocer su verdadero nombre decidió apodarlo el hombre de Dios. Dicho supuesto mendigo compartía con otros personajes realmente pobres, la limosna que recogía en la puerta de la iglesia.

Según su leyenda, San Alejo era hijo de un senador romano, y a la edad de 20 años entendió que su vida repleta de riquezas siendo una verdadera amenaza para su alma, motivo por el cual se trasladó de Roma a Edesa con ropajes de indigente, para servir a Dios en la mayor humildad. (Ve también: Oración para el Amor con la Santa Muerte).

En Siria vivió 17 años entregado por completo a la oración y penitencia, cuando descubrieron que era hijo de una familia romana muy adinerada, huyó de Edesa y regresó a Roma, a su casa pero sus padres no lo reconocieron, aun así volvió a vivir en su casa pero ahora como criado, por 17 años más.

Novena a San Alejo

También se conoce  que cuando estaba a punto de morir, escribió su historia en un papel, y dice la leyenda que cuando murió solo su padre pudo abrirle la mano y leer el papel que este tenía, dejándolo sorprendido al enterarse que él era su hijo. Es un santo venerado por la Iglesia Ortodoxa y Católica, cuya historia fue difundida y contada en un poema del siglo XI llamado Vie de Saint Alexis, que durante la Edad Media fue traducido en diversas lenguas en Europa.

Cuenta además la leyenda, que San Alejo contrajo matrimonio con una mujer, y que durante la noche de bodas está lo convenció para que renunciara al matrimonio, y dedicara su vida a la fe. Alejo aceptó y se embarcó en un viaje a Siria donde tuvo una visión de Dios. Dedicó toda su vida a la fe, enseñando catecismo a los niños. Fue solo antes de morir que confesó que había rechazado su matrimonio para consagrarse a Dios.

Alejo ya casi en su lecho de muerte mandó llamar a su humilde catre, debajo de la escalera, a sus padres, diciéndole que él era su hijo, que por penitencia había escogido aquél tremendo modo de vivir. Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir. Luego de su muerte se dice que empezó a concebir muchos milagros en favor de los que se encomendaban a él. En Roma le edificaron un templo y en la Iglesia de Oriente, especialmente en Siria, le tuvieron mucha devoción.

Novena a San Alejo

Ahora, de acuerdo a otra versión conocida, se dice que Alejo fallece pobre en un centro de salud de Edesa, y que antes de fallecer confesó que él provenía de una familia noble y rica, y que había desestimado el matrimonio, es decir no lo consagró, solo para entregarse a Dios. La reliquia de su cabeza se venera en el monasterio de Santa Laura del Peloponeso.

La veneración que se hace a través de la Novena a San Alejo se desarrolló en Siria, expandiéndose por todo el Imperio Bizantino hacia el siglo IX;  fue solo hacia finales del siglo X que apareció el nombre en los libros litúrgicos occidentales. A pesar de su popularidad, en 1969 fue suprimido del Calendario General de los Santos.

Esta desaparición de debió al carácter legendario de su vida, posiblemente, la historia se base en la de algún asceta oriental de Edesa que vivió de forma pobre y fue venerado como santo, siendo el resto de elementos de invención popular. Aún hoy día persiste la conmemoración a su memoria, aunque no de forma generalizada como antes.

Promesa de San Alejo

San Alejo realmente no hizo ninguna promesa al respecto, solo fue su enseñanza de vida, que para desarrollar realmente una actitud humilde se requieren de algunas humillaciones. La soberbia es un pecado muy propio de las almas espirituales, y se le aleja aceptando que se humillen. Aún las personas que más se dedican a las buenas obras tienen que luchar contra la soberbia, ya que si la dejan crecer les arruinará su santidad.

Es así entonces, que la soberbia logra ocultarse aún entre loables acciones que se hacen, y si no se está alerta entraban el apostolado. En tal sentido, un gran santo reprochaba una vez a un discípulo por tener mucho orgullo, y este le dijo: Padre, yo no soy orgulloso. El santo le respondió: ese es tu peor peligro, que eres orgulloso, y no te das cuenta de que eres orgulloso.

De tal forma, que a San Alejo no tiene registros de haber concretado milagro alguno, pero luego de su muerto y sabiendo de sus maravillosas acciones, logró mucha admiración. Pues la vida de San Alejo estuvo colmada de riquezas y lujos que él mismo decidió dejar de lado, incluyendo su dinero que donó a los más necesitados, luego que este se acabara, aun continuo ayudando a los pobres con el dinero que conseguía en medio de su pobreza.

No obstante, según testigos en Roma, se afirma en su parroquia, Santa María del Mar, donde conserva su imagen en la capilla subterránea debajo de la escalera principal del coro, se dice que allí se representan los prodigios y milagros alcanzados por este Santo. Razón por la cual, sus devotos profesan una cordial devoción, e invitan a imitar sus heroicas virtudes.

Novena a San Alejo

Por tanto, la vida de San Alejo debe ser para para cada individuo una invitación a tratar de pasar por la vida sin pretender honores ni ningún tipo de alabanzas vacías, cumpliéndose en cada uno aquello que Cristo prometió: “El que se humilla, será enaltecido”. En este sentido, Jesús dio el mejor ejemplo, cuando dijo: los últimos serán los primeros. Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos. (Mt. 5).

Por tanto, de acuerdo a la tradición y conocimiento popular, se señala que realizar la Novena a San Alejo, sirve más que todo para alejar una persona de otra, amantes o magia negra, entre otras. Pese a ello, este rezo a San Alejo se puede cambiar o modificar dependiendo de lo que se requiera y la petición que se realice.

No obstante, se debe hacer el trabajo con sumo cuidado al llevar a cabo la Novena a San Alejo, pues sus plegarias, oraciones y novenas tienen mucho poder y efectividad, y si no se formulan o llevan a cabo de forma correcta pudiera generar algún efecto contrario, o afectar a la persona de forma directa, es decir que el tratamiento pudiera revertirse.

Novena a San Alejo

Día de San Alejo

Este Santo, al igual que muchos otros, tiene su día de conmemoración; el día de San Alejo en las iglesias católicas se el 17 de julio, y en las ortodoxas el 17 de marzo. San Alejo murió un 17 de julio del año 412 según se cuenta. El color de la vela de este santo en su mayoría de color blanco o negro, con una estampa de San Alejo a su alrededor, y de tamaño miden aproximadamente unos 20 cm. A tales fines la Novena a San Alejo debe hacerse de preferencia con esta vela.

Resulta muy habitual que la Novena a San Alejo se le dé un uso en la santería, donde se utiliza más que todo para alejar la inquietud y el desasosiego que suelen causar algunas personas cuando se encuentran a su alrededor. Se rumorea que San Alejo cumple lo que se le pide, pero que en algunas ocasiones, más que todo cuando no se realiza correctamente la oración, este le quita algo preciado de la persona.

También debe decirse que este Santo, tiene su agua espiritual, la cual resulta oportuna en conjunto con la Novena a San Alejo y sus distintos rezos, pues esta agua espiritual se utiliza para alejar a las personas indeseadas la vida del solicitante, como vecinos, parejas, enemigos rivales, entre otros. Esta agua se esparce por el lugar o entorno en donde no se quiere que las personas que causan el malestar se acerquen.

Novena a San Alejo

Usos

Las novenas a menudo se usan para pedir a modo de ruego o plegaria a ciertos santos específicos, para intercedan por las personas. En el caso la Novena a San Judas, por ejemplo, se reza para pedirle a este santo que interceda en nombre de una petición que parece especialmente difícil; debido a que tiene influencia sobre asuntos complejos y de muy difícil solución.

En el Caso de la Novena a San alejo esta funciona por lo general para apartar personas unas de otras, amantes, también en la magia negra, etc. Sin Embargo, este tipo de oración se puede adaptar para muchas cosas depende de lo que se necesite, también esta la novena a San Francisco de Asís que es muy poderosa, entre otras también muy potentes y efectivas, según sus devotos.

Debe agregarse que el uso de la Novena a San Alejo, data de tiempos antiguos, aunque hay otras con una práctica mucho más antiguas, ya que se traslada a los días de los Apóstoles. Cuando Jesús instruyó a estos a que rezaran unidos luego de su ascenso a los cielos, por lo que fueron a un recinto en las montañas, junto con la Santísima Virgen María, según Hechos 1:14, donde se reunían constantemente en oración durante nueve días.

Novena a San Alejo

Dentro de la Novena de San Alejo, suelen usarse diversos objetos del Santo a modo de amuleto; tal es el caso de la medalla, la cual es un elementos simbólico de San Alejo. Esta medalla ha sido utilizada por varios siglos, cuyos poderes atribuidos a la mismas por quienes la usan alegan que es efectiva para la buena suerte, la salud y el dinero entre otros.

Asimismo, cuando se lleva a cabo la Novena a San Alejo, dicha medalla sirve para hacer mucho más efectivas las distintas oraciones y peticiones; Se dice que proporciona seguridad en los ritos y en lo personal; pero también mejora la comunicación con el mismo San Alejo. Este amuleto suele usarse en conjunto con la medalla de San Benito, que también es muy reconocida debido a las anécdotas tejidas en torno a ella, incluyendo la buena suerte para quien la posea.

Tipos

Aunque llevar a cabo una Novena a San Alejo, corresponde básicamente a un ritual usado en mayor proporción para alejar a persona entre sí, como amantes, vecinos, compañeros, etc. aunque también suele usarse en la magia negra, entre otras.

Novena a San Alejo

Es importante denotar, que la Novena a San Alejo se puede cambiar o modificar en función de la necesidad que se pretenda satisfacer. Ahora, tal modificación debe hacerse con cautela, pues estas plegarias tienen mucho poder, por lo que al no realizarse de forma correcta, podría revertirse el efecto contrario, es decir, afectar al practicante de forma directa.

En este sentido, además de la Novena a San Alejo, también se pueden llevar a cabo una variedad de oraciones, dependiendo del propósito del practicante. En tal sentido, a continuación se colocarán a modo informativo algunas características del practicante, además de los tipos de oraciones, tales como:

  • Acerca al practicante la fe cristiana.
  • Permite hacer diferentes tipos peticiones según las necesidades.
  • Permite conectar de forma sublime el santo y el practicante.
  • Permite contar con un confidente que no juzga, sino que más bien ayuda a mejorar en algunas fallas.
  • Ayuda a desarrollar y practicar la bondad, pues la palabra ayuda a empatizar con las personas.

Oración para alejar a los enemigos

En muchas ocasiones, los enemigos pueden ser capaces de causar muchos problemas en la vida de alguna persona en particular, por ello, en caso de desear apartar a una persona que no desea cerca o un enemigo, puede realizar esta oración y complementar la Novena a San Alejo, la cual se cree es muy poderosa y efectiva:

Novena a San Alejo

“Tu que tienes compasión San Alejo, Tú que eres dichoso, amado por Dios y ser lleno de paz. Renunciaste a todo, incluso a Tu familia para poder ayudar al más necesitado. Hoy, con toda la Humildad del universo te pido que me cuides y alejes a mis enemigos Que quieran dañarme. Confío en que tú sabrás qué es lo mejor para Mí, así que dejo mi confianza en tus manos con los ojos cerrados.

Pero por favor San Alejo, logra que el adversario pueda sanar su alma y comience a servir a Dios. Y que así sea, por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración para alejar a un mal vecino

Quien no ha tenido alguna vez en su vida un mal vecino, hasta el punto que puede llegar a convertirse en un problema serio, ya que no permiten conciliar la paz en la propia casa; en caso no es una Novena a San Alejo, pero esta poderosa oración es la indicada para este caso, si desee alejar a un mal vecino, se debe rezar esta oración:

“Mi estimado San Alejo. En este día  me permito solicitar tu intercesión misericordiosa. En mi vida. No logro tener paz, ayúdame a recuperarla mediante esta petición, pues necesito alejar mi vida de los problemas en la medida de lo Humanamente posible. Líbrate de las peleas, chismes o rencores. Cubre con tu manto este hogar y no permitas que ninguna fuerza oscura quiera meterse entre sus paredes. Amén”.

Novena a San Alejo

Oración para el amor

Todas las personas necesitan el amor en la vida, es un aspecto y un sentimiento tan importante para la propia vida, que nadie puede pasarlo tan alto, aunque para algunos es más difícil conseguirlo que para otros, en este caso, si desea que el amor llegue a su vida, al tiempo de potenciar la Novena a San Alejo, debe realizar esta bella oración para que nazca ese sentimiento en la otra persona:

“San Alejo pido, tú más que ningún otro santo logra entender que el amor es el motor capaz de mover al mundo. Así que hoy, te imploro que consigas amor para mí. Tú que eres grande, misericordioso y especial, concédeme este deseo, pues quiero que me amen y adoren bajo todos los medios. Confío en que tú y Dios sabrán que es lo mejor para mí, así que dejo en sus manos mi deseo. Que sé que junto a mi fe este será cumplido. Amén”.

Oración para Alejar a una persona de otra

Por otro lado, además de la Novena a San Alejo, también puede necesitar de una sencilla oración, en caso de que una persona querida de su entorno se aleje de otra que le causa daños y trae problemas a su vida, o en otro caso, que un ser amado se aleje de quien no le corresponde, en cuyo caso, la siguiente oración puede concretar su deseo:

“Misericordioso San Alejo. No es mi intención hacer daño a nadie, pero tú, que tienes la facultad de separar todo aquello que es malo y no digno de Dios comprenderás cuando un alma desesperada como yo reza por el bienestar de alguien a quien ama. Hoy en este día, mi señor, te pido que separes la unión de dos personas, tú sabrás quienes son y que no les permitas estar juntos bajo ninguna circunstancia.

Novena a San Alejo

Solicito que no toleren juntarse como pareja, que se aburran rápido uno del otro, y puedan que puedan continuar sus vidas felizmente separados. Te expreso mi gratitud por escucharme y correr en mi auxilio siempre que lo necesito. Protégeme y evita que estas dos personas sigan hiriendo y dañando a los que están a su alrededor. Amén”.

Oración para separar

Esta potente oración es para separar malas personas de cualquier miembro de la familia, que pueden causar daño y malestar en ella. Para este fin también hay una Novena a San Alejo, que más adelante se referirá; pero realizar esta corta y efectiva oración, su deseo será cumplido, hágalo con mucha fe.

“Grandioso mi santo San Alejo, tu que eres milagroso, hoy te suplico para que intercedas en mi vida y me protejas de todas las personas que deseen procurarme daño a la familia y a mí. Por favor, quítalos de mi camino y haz que Dios perdone su corazón. Solicito a ti su iluminación, porque logres hacer un cambio en sus malas intenciones y el día de mañana sean personas de bien, honestas y con buenas vibras para transmitir. Amén”.

 Novena a San Alejo

Oración para malas personas

En este no es una Novena a San Alejo, pero si es una oración especial y con gran potencia para separar a las malas personas del núcleo familiar. En caso de estar pasando por una situación tensa con alguien que busca hacerle daño le recomendamos iniciarse en esta oración para que pueda alejar esa maldad de su vida o la la de los suyos.

Realice este hechizo de San Alejo para alejar a la persona con mucha fe y observará cómo San Alejo intercederá en su ayuda y hará que las cosas se soluciones. Él alejará al que tenga malas intenciones y le encaminará en la senda de la bondad:

Oh, gran San Alejo, milagroso el día de hoy imploramos para que metas tus santas manos en mi vida y me protejas de todos aquellos que deseen el daño a mi o a mi familia. Por favor, quítalos de mi camino, y haz que su corazón sea perdonado por Dios. Te pido por su iluminación, porque logres hacer un cambio en sus intenciones y el día de mañana sean personas de bien, honestas y con buenas vibras para transmitir y ofrecer. Amén.

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo

Como se ha venido refiriendo a lo largo de este artículo, una novena es un rezo o una plegaria con una duración de 9 días, pero hay quienes la realizan en un lapso de 9 horas en un solo día. Ahora, es importante saber claramente qué se quiere lograr con esta novena.

Ahora bien, para llevar a cabo esta novena se debe tener una petición final, que puede o no realizarse, dependiendo de lo que decida Dios, pero siempre debe realizarse con mucha fe. Hay otras novenas para peticiones específicas que de expondrán más adelante, además de esta que puede ser genérica:

Oración del día 1

Durante día primero de la novena se debe agradecer por el milagro de poder escucharle y sentir. Así, Señor, permítenos el milagro de la salud, mi Gran Santo. Intercede siempre en y para nuestra ayuda. No permitas que la enfermedad entre en este lindo hogar, mantennos siempre sanos, libres y llenos de valor para alabar a Dios, Nuestro señor eterno.

Señor, por muchos  años hemos cometido muchas faltas, y a pesar de ello Cristo siempre nos perdona, jamás nos falla. Permítenos hoy, Santo San Alejo, ser mejores personas para alabar al creador. Amén.

Oración del día 2

Mi grandioso y majestuoso San Alejo, en este instante del día de tu novena, deseo mostrar mi gratitud por todos los milagros que me has otorgado y al resto del mundo. Muchos enfermos has curado y muchos también los corazones que has cambiado, mucho es lo que has ofrecido. Te has quitado los zapatos al ver pies descalzos, has dejado de comer para que otros lo hagan, y sobre todas las cosas, has amado al prójimo como a ti mismo.

Quizá en los cielos eso sea común, pero encontrar a un hombre en la tierra que haga lo que tú es casi imposible. Por todo eso mi señor, hoy te imploro por misericordia, para que nos ayudes a ayudar  a otros. Y que así sea, por los siglos de los siglos, y que tu legado perdure. Amén.

 Novena a San Alejo

Oración del día 3

Querido San Alejo, en en día tercero de la novena en tu honor, te pedimos por los mendigos. Tú mejor que nadie en el mundo puede entender su condición. Intercede por ellos a poder mejorar sus vidas. Con el fin de que puedan cubrir sus necesidades básicas. Concédeles el modo de trabajar, permanecer y hacerse mejores con la palabra de Dios. Ayúdales, ámalos y sánalos, y que así sea, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración del día 4

Grandioso y venerado San Alejo,  en día cuarto de oraciones para ti te solicitamos perdón a nuestros pecados. Como humanos, cometer muchos errores, sin embargo, hoy queremos disculparnos por ellos y enmendar cada uno, de manera que podamos estar más cercanos a la fe de Dios. Tú hiciste obras humanitarias hasta el fin de tus días, lo diste todo, por lo cual, deseo puedas inspirarme y ayudarme en mi transición de una vida superficial a una basada por la palabra de Dios. Amén.

Oración del día 5

San Alejo, bondadoso santo, en tu día 5 de oración deseamos implorar para que cuides de las almas de nuestros seres queridos que se han ido de este plano físico. Como familiares y amigos, a quienes les amamos en vida, y preocupamos por su paradero. Por favor, cuida de ellos en su viaje, haz que su tiempo en la vida eterna junto a Dios sea tan perfecta como me imagino ha de ser. Y ámalos, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a San Alejo

Oración del día 6

Estimado San Alejo, en día se cumplen 6 días de tu novena, deseamos solicitar tu bondad y que nos brindes la estabilidad y balanza económica de esta familia. Concédenos la prosperidad siempre que puedas, no permitas que nada nos falte. Trae el pan, los medios y las bendiciones necesarias para tener una vida llena de prosperidad. Amén.

Oración del día 7

Hoy se cumplen siete días desde que se dio inicio a las plegarias a San Alejo, en este día de suma importancia deseamos solicitar especialmente por la protección de todos los niños que no tienen hogar. Ayúdales a conseguir una familia que les dé el cariño que tanto necesitan, y les eduque bajo los valores de Dios Todopoderoso. Dales una segunda oportunidad, en la que estos niños puedan tener una juventud sana y llena de felicidad. Amén.

Oración del día 8

Glorioso San Alejo, ya vamos por el penúltimo día de la novena para en tu honor, hoy nos enfocaremos especialmente en solicitar paz para el mundo. Para nadie es secreto que el mundo se ha visto cada vez más atacado por guerras, violencias, hambrunas y desesperanzas , creadas por el mismo hombre. Es por esto que requerimos de ti hoy, que puedas salvar al mundo de tanta maldad en él. Inspira a las personas a cambiar, amar al prójimo, y ser sincero. Amén.

Novena a San Alejo

Oración del día 9

San Alejo, ya es último día de tus plegarias, oportunidad para pedirte por los enfermos que no pueden cubrir sus gastos médicos. Por eso te pedimos porque estos seres indefensos puedan curarse a través de un milagro divino. Son muchas las razones para querer sanar, por ello, suplicamos señor, protege nuestro hogar de cualquier tipo de enfermedades, en especial las peligrosas, y así, te pedimos por aquellos que necesitan ser sanados en esta hora. Amén.

Con esta Novena a San Alejo, se espera contribuir de algún modo a la fe en San Alejo, es una novena lo más corta y clara posible. Este Santo que muchos llaman e invocan para alejar personas o cosas malas de su vida, se ha convertido en uno de los más populares por los fieles creyentes de la religión católica. Que el espíritu santo le cubra con la Sangre de Cristo para obtener todas la bendiciones con este santo milagroso.

Novena a San Alejo para Alejar a alguien

Para dar inicio a la Novena a San Alejo es necesario hacer un rezo los nueves días, con la oración que se puede hacer en de forma matutina o nocturna previo al descanso de la noche. Además de la Novena a San Alejo para apartar enemigos, también el santo posee una oración indicada para este fin.

Así entonces, hincado frente a la imagen de San Alejo, se inicia a la maravillosa novena, haciendo la señal de la Cruz y levantando el corazón a Dios procurando, alentar la confianza y avivar la fe haciéndose presente con la consideración a toda la corte celestial y a la Reina de los Ángeles, como especial abogada nuestra en cuya presencia con humildad, dolor y arrepentimiento dirá de todo corazón.

Novena a San Alejo

Acto de Contrición y oración de inicio

Se debe iniciar con: Señor mío Jesús, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío y de la humanidad, por ser tu quien eres y porque te amo por sobre todas las cosas, a mi me pesa en el alma el haberte ofendido, propongo firmemente el nunca más pecar y apartarme todas las ocasiones de ofenderte, confesarme y cumplir la penitencia que me fuese impuesta.

Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; como os lo suplico, así confío en tu bondad y misericordia infinita me los perdonarás por los merecimientos de la preciosa Sangre, nuestra pasión y muerte me dará la gracia para enmendarme y para perseverar hasta la muerte. Amén.

¡Oh gloriosísimo Santo! Recordando después de haber leído tu historia, cuanto puedes y vales por tu obediencia y sabiduría vengo a rogarte intercedas con el Ser Supremo que te premió con tantos dones, que me conceda poder imitar tus virtudes y obediencia y poder luchar en el mundo igual que tú y llegar a alcanzar los favores que deseo y pido para con ellos tranquilizar mi espíritu…(Se hace la petición de la gracia que se desea). Una Salve y un Credo.

Día 1

Amado San Alejo, tus grandes milagros que has procurado para la mayor gloria de Dios, han logrado que la gente busque tu intercesión por sus preocupaciones más apremiantes. Escucha mis llantos en el momento que imploro tu nombre para solicitar a Dios que aumente su fe y me ayude en mi presente angustia.

Novena a San Alejo

En tal sentido, Señor, existe una persona que me desea y hace mal y, que está presente en mi vida, no se va, te requiero San Alejo mediante esta novena a tu nombre, que intercedas para que Dios la aleje de mi persona, de mi vida, de mi familia, de mi casa, de todos mis asuntos, por favor aleja a (mencionar el nombre de la persona) aléjenla, aléjenla de mi vida por favor en nombre de Jesús amén.

Día 2

San Alejo, implora ante Dios por mi persona y en mi nombre, y no te apartes de mis súplicas, por favor saca de mi vida y todos mis asuntos (menciona el nombre de la persona) aléjala de mi, te imploro mi Santo amado que puedas interceder por mi ante Dios, para que también yo reciba su bendición, gracia y guía de Él, por medio de esta situación presente en una vida de sumisión total a su voluntad, en el nombre de Jesús, Amén.

Día 3

San Alejo, eres Grandioso, famoso en todo el mundo cristiano por tu gran bondad y desprendimiento, compasión e intercesión poderosa ante el Padre. Por ello, humildemente vengo a tu presencia a invocar tu ayuda y solicitar el apoyo omnipotente de Dios para que vean a través de mi preocupación más apremiante y puedas dar una solución.

Novena a San Alejo

Querido Santo, deseo que sepas que presento problemas con una persona muy negativa, que está destruyendo mi vida, te imploro San Alejo que intercedas ante Dios para que (menciona el nombre de la persona) se aleje de mi vida de inmediato y de todo mi entorno, que no quiera estar cerca de mí, y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

Día 4

San Alejo, a través de ti, Dios ha manifestado su poder y dominio de la tierra, permitiéndole hacer milagros para ayudar a los más pobres entre los pobres, a quienes has elegido servir. Mírame a mí un pobre siervo de Dios, las aflicciones de cuerpo y espíritu que me están atormentando, y en tu bondad, ayúdame a buscar la ayuda del Único Dios Verdadero que buscamos amar y servir a lo largo de nuestras vidas.

Así pues, que nuevamente te pido el día de hoy, el favor de tu intercepción para que Dios aleje de mi a (mencionar el nombre de la persona), que se aleje de mi vida, que no quiera ni pretenda estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

 Novena a San Alejo

Día 5

Grandioso San Alejo, tu que muestras fidelidad, humildad, calidez, y devoción  a Dios, revela a mi persona, la misericordia por la que eres famoso, y ven en mi ayuda en este instante de angustia. Escucha mis llantos y pide a nuestro Señor Jesucristo que me bendiga con una respuesta favorable a mi petición.

Concédeme el favor San alejo, intercede para que nuestro señor Dios aleje de mi a (nombre de la persona) que se aleje totalmente de mi vida, mi familia, mi hogar, que no quiera estar en ninguno de mis entornos, que sea feliz en otro sitio donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

Día 6

Mi grandioso San Alejo, tu que el Señor procuró tu salvación en el momento que escuchaste el llamado de Dios, y este te otorgó el poder de realizar poderosos milagros en Su nombre. Deje que su amabilidad le haga suplicar a Dios por una resolución milagrosa de mi problema actual y la concesión de mi intención especial.

San alejo te pido humildemente de rodillas tu intercepción para que Dios aleje de mi a (mencionar el nombre de la persona) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo

Día 7

Glorioso San Alejo, se que eres un alma compasiva, con gran sabiduría y gracia que Dios te dio, por eso mi Santo, todos los que buscan tu auxilio, no se van con las manos vacías. En este momento de extrema ansiedad, confío mi situación actual al poder de su amable intercesión.

Deseo San Alejo, lograr para mí la gracia y el beneficio de la petición especial que hago hoy, por medio de esta novena; por favor ayúdame e intercede por mi ante Dios para que aleje de mi a (mencionar el nombre de la persona) que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte. Amén.

Día 8

Oh mi San Alejo, el mismo Dios te ha responsabilizado para auxiliar a las personas en peligro, incluso señor, cuando la ayuda que necesitan, requieren de ti hacer milagros en Su nombre. No rechaces mi petición de tu amable intercesión y obtén el favor especial que busco a través de esta novena.

San Alejo te por favor, te solicito intercedas para que Dios permita que se aleje de mi a (mencionar el nombre de la persona) deseo por tanto, que se aparte totalmente de mi vida y de todo mi entorno, y que tampoco quiera estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

Día 9

Glorioso San Alejo, tu que  superaste mucha adversidad antes de ser reverenciado como uno de los más grandes santos de nuestra Iglesia actual. En tu sabiduría y compasión, concédeme en mi propia búsqueda de la vida para cumplir el destino que que me corresponde, para que Dios me bendiga con la fuerza, el coraje y la sabiduría para rendir mis preocupaciones temporales a su voluntad.

Amado mio, mete tus manos por mí para que de forma definitiva, se resuelvan mis preocupaciones y se me sea concedida mi solicitud. Mi Santo, intercede por mi ante Dios, para que aparte de mi a (mencionar el nombre de la persona) , permite que se aleje de mi vida, mi familia, mi hogar, que no desee estar cerca de mí y que sea feliz en otra parte donde no sepa de mí, aléjala san alejo, aléjala. En Nombre de Jesús, amén.

Oración de clausura

Al terminar su ritual de cada día de la Novena a San Alejo, es necesario que se haga una corta plegaria, seguido de un padrenuestro, un ave María y un Gloria, pues muestra gratitud y fortalece el efecto esperado.

Glorioso San Alejo, solicito ante ti con valentía, que intercedas por mi ante Dios, en ti confió, al igual que en tu infinita misericordia y sabiduría. Que mi devoción a ti logre en mi una vida dedicada al cumplimiento de la voluntad de Dios para que algún día sea considerado digno de compartir Su Reino contigo, y con todos los santos por toda la eternidad. San Alejo, ¡ruega por nosotros! Amén.

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo para separar personas

Por lo general, puede ocurrir una verdadera desgracia al tener que ver a dos personas juntas que no se agradan, por lo que se procura buscar la forma más adecuada de poder separarlos. Pero no siempre es conveniente hacerlo, pero, en casos de mayor desagrado, toca apretar. Aunque las vías para concretar dicha separación son bastantes difíciles, siempre habrá una que le ayudará y será más fiable.

Una de esas vías fiables y bastante recomendadas, es a través de una Novena a San Alejo, donde pedirá de corazón el alejamiento de esa pareja no deseada o bien que no convenga. Ya sea una unión formal como las nupcias, pero indeseado, de alguien externo que amenace su relación, un hijo(a) con una pareja indeseable, pues este San Alejo se encargará de ello.

Pero además, hay otra opción disponible y más potente, como es la plegaria a este santo Alejo y al mismo San Benito para separar. Ahora, para iniciar con el mayor éxito la Novena a San alejo, hay que estar pendiente, ya que es prudente efectuar la plegaria inicial que se cita a continuación, recuerde siempre hacerla con mucha Fe, para que las plegarias sean escuchadas.

Novena a San Alejo

Oración Inicial

Inicio esta Novena a San Alejo, afirmando que eres el fiel protector e guardián de todos los que te glorifican y veneran. Sabes que tengo confianza en ti y que, luego de Jesús y María, vengo a ti como un ejemplo de santidad, porque estás especialmente cerca de Dios. Por ello, me encomiendo con humildad, con todos los que son queridos por mí y todas mis pertenencias. Te suplico, por tu amor a Jesús y María, no me abandones durante la vida y ayudarme a la hora de mi muerte.

Amadísimo San Alejo, patrono de los más necesitados haz que muestre una mente pura, humilde y caritativa, y una perfecta resignación a la Voluntad divina. Sé mi guía, mi padre y mi modelo a lo largo de la vida para que pueda morir como lo hiciste tú, lleno de paz y de luz, que haga como tú, que fuiste a acompañar a Jesús y María en el descanso celestial.

Humilde San Alejo leal peregrino de Jesús, levanto mi corazón para rogar su poderosa intercesión para lograr el Divino Corazón de Jesús, todas las gracias requeridas para mi bienestar espiritual y temporal, particularmente la gracia de una feliz relación de pareja, y En el nombre de Jesús, hoy te imploro de rodilla humildemente.

Novena a San Alejo

Amado San Alejo el día presente, deseo solicitar tu intercepción por un gracia muy especial, Yo estoy unido en santo matrimonio con (nombre de su pareja completo) donde permanezco felizmente casado por (tiempo que llevan juntos) donde hemos formado un hermoso hogar que el día de hoy se halla amenazado, por (nombre de la persona que daña su matrimonio) se inmiscuye en nuestra relación.

Hoy te quiero pedir que hables con Dios para que aleje a (nombre de la persona que daña su matrimonio) de mí y de (nombre de su pareja completo) para que se aleje de nosotros y nos permita reparar nuestro matrimonio, y ser nuevamente felices junto siguiendo los Mandatos de Dios, que pasemos este mal momento y sigamos juntos para enfrentar cualquier problema que se nos presente juntos, ya que nuestro matrimonio es sagrado.

Por Favor San Alejo, separa a (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo) que no quieran estar junto, que cada instante de convivencia sea de sufrimiento, que (nombre de la persona que daña su matrimonio) encuentre una persona libre que la haga feliz y le pueda brindar un hogar que sea dedicado a cristo y que su unión no sea manchada por el pecado Te pido todo esto en nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo día 1

San Alejo solicito que puedas interceder ante nuestro Padre para lograr la separación de (nombre) y (su pareja) que no quieran ni pretendan estar juntos, que (nombre de su pareja completo) vean hacia mí.

Oh querido mío, observé en mi todas las virtudes del hogar que construimos juntos y reviva la llama de amor hacia a mi persona, te lo solicito de forma humilde e hincado de rodillas San Alejo en el nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo día 2

San Alejo otra vez solicito que hables por mí en presencia de nuestro Dios para la separación de (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo) que no soportan estar juntos, que (persona que daña la unión) logre el amor de un ser libre y pura, que sea feliz con ella y se olvide (pareja) para siempre en el nombre de Jesús, San Alejo Te Oro. Amén.

Novena a San Alejo día 3

San Alejo te pido tu intercesión ante Dios para la separación de (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo) que no soportan estar juntos, que cada momento que intenten convivir sea de sufrimiento mutuo. Que cuando estén juntos (nombre de su pareja completo) piense en mí, en su casa y todo lo que puede perder por su comportamiento, San Alejo te oro en el nombre de Jesús. Amén.

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo día 4

San Alejo requiero de tu intercesión ante Dios para la ruptura de (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo) que no quieran estar juntos, que se den cuenta que su relación no los llevara a nada bueno, que están dañando personas inocentes, que están destruyendo un hogar, Te oro San Alejo en nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo día 5

San Alejo pido tu auxilio de mi unión ante Dios para que se de la ruptura de (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo) que no soporten estar unidos, que se percatan que su relación no los llevara a nada bueno, que (nombre de la persona que daña su matrimonio) consiga el amor de una persona libre y pura y sea Feliz Te oro San Alejo en el nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo día 6

Mi querido San Alejo te pido tu intercesión ante Dios para la separación de ( persona que daña su matrimonio) y (pareja) que no soportan estar juntos, que (nombre de su pareja completo) vean hacia mí, y observe todas las virtudes del hogar que construimos juntos y reviva la llama de amor hacia a mí, te lo pido humildemente de rodilla San Alejo en el nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo día 7

San Alejo pido me auxilies, he intercedas por mi ante el Padre, para lograr la ruptura de (persona que daña el matrimonio) y (pareja) que no soporten estar juntos, que cada momento que intenten convivir sea de sufrimiento mutuo, que cuando estén juntos (nombre de su pareja completo) piense en mí, en su casa y todo lo que puede perder por su comportamiento, San Alejo te oro en el nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo día 8

San Alejo solicito que puedas interceder ante Dios para lograr la ruptura de (persona que daña el matrimonio) y (pareja) que no resisten estar unidos, que caigan en cuenta que su unión no los llevará muy lejos, que están perjudicando a personas inocentes, que están echando abajo un hogar, te oro San Alejo en nombre de Jesús, amén.

Novena a San Alejo día 9

San Alejo termino esta novena con toda mi fe, sé que tendrá éxito con tu intercesión ante nuestro padre en la separación de (nombre de la persona que daña su matrimonio) y (nombre de su pareja completo), se que ellos no estarán más juntos y todos los involucrado en este problema seremos felices.

 Novena a San Alejo

Permite abrir mi corazón para poder perdonar y a no guardar ningún tipo de rencor en mi corazón, ayúdame a salir adelante con (pareja) y reconstruir el hogar que estuvo en amenazado, todo bajo tu agrado y el de Jesucristo, te oro San Alejo en el nombre de Jesús amén. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Para finalizar la Novena a San Alejo, se deben cantar el Padrenuestro, Ave María y el Gloria, como un método tradicional para culminar la Novena de los 9 días.

Oración para relaciones sentimentales 

Como se dijo al inicio de la Novena a San Alejo, no siempre las uniones entre las parejas resultan color de rosas, en cuyo resultan relaciones dañinas para la propia pareja, los hijos, y en fin, todos los familiares y amigos que están cerca, sobre todo cuando hay otra persona en medio. Ahora con esta Poderosa Oración se podrá tomar cartas en el asunto, es muy potente y eficaz para las separaciones de parejas:

Mi santo, se que posees el control de apartar lo tenebroso que suele cercar a los electos de nuestro Señor, te imploro que apartes a (se nombra a la primera persona) de (se dice el siguiente nombre). Retira, San Alejo, a (se repite el nombre) de su pasaje y de su vida para que no genere más daño. Te pido con fervor, San Alejo, que así como logro llegar a la vida de éste de igual forma se vaya.

Señor, que no logren el uno al otro absolutamente nada, que no alcancen juntarse, ni en mesa merendar, ni en silla descansar, ni en salón simpatizar, ni en cama descansar. Sin sentir aversión, grima y repulsión, y sobre todo te pido Que no puedan estar apegados en la confianza. San Alejo, apártalos de forma concluyente. Formidable San Alejo, como beato prodigioso te exijo me concedas mi solicitud lo más rápido y viable. Y que mi pareja retorne ya que torne a casa con su familia.

Mi amado, te expongo mi inmensa gratitud por oírme, San Alejo, eres un ejemplo, y doy mi palabra de divulgar tu voz y plegaria, si me otorgas el bien de volver a acoplar nuestra familia, que el alma que te pido que apartes no regrese a surgir en mi vida Amén. Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias. Repetir todo durante cinco días seguidos, y seguro notará el milagro!

Novena a San Alejo

(Visited 2.618 times, 29 visits today)
Categorías Novenas

Deja un comentario