Oración a San Miguel Arcángel para la protección

San Miguel Arcángel está considerado como el Jefe de los Ejércitos de Dios en la religión cristiana, se han escrito numerosas oraciones destinadas a éste Arcángel para invocar su protección., a continuación encontrarás una reseña de la Oración a San Miguel Arcángel para la protección.

Quién es San Miguel Arcángel

Según los historiadores en religión, se sabe que San Miguel Arcángel es un espíritu que forma parte de los espíritus del octavo coro, que son parte de  la jerarquía de los ángeles de Dios. Es denominado como el Príncipe de la milicia celestial, por haber derrotado a Satanás en la batalla donde se rebelaron los ángeles ante Dios.

A San Miguel Arcángel se le atribuyen principalmente 4 tareas que son: combate a Satanás,  es el Ángel de la muerte porque ofrece a las almas la oportunidad de arrepentirse,  juzgará a las almas el día del juicio final y es el guardián de la Iglesia Universal.

Desde hace muchos años, son reconocidas las virtudes de San Miguel Arcángel tanto por las autoridades gubernamentales como por las eclesiásticas. El emperador Romano Constantino,  atribuyó a San Miguel Arcángel la derrota de sus enemigos. Su misión más relevante será en el juicio final, donde examinará las obras buenas de las almas. En el año 1916, se registró una de sus primeras apariciones ocurrida durante la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

Cómo hacer la Oración a San Miguel Arcángel para la protección

La Oración a San Miguel Arcángel para pedir su protección,  debe ser realizada con mucha fe, en la presencia de su imagen para que su protección sea efectiva.

Se debe realizar por los menos durante tres días seguidos, detallando el motivo de protección que se desea, por ejemplo: para romper maleficios, para la protección del hogar, contra los enemigos, contra la envidia, entre otros males que necesiten de su intervención. (Ver Artículo: Oración al justo juez para dominar)

Al finalizar la Oración se rezará el Credo y una Salve a la Santísima Virgen María y pidiendo a San Miguel Arcángel que nos ayude a tener fe en el camino de Dios.

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

En el nombre poderoso de Jesucristo nuestro Señor, con la intercesión del Arcángel Miguel, príncipe de las milicias celestiales, y por la gracia de Dios, con el poder de la sangre del Cordero de Dios, de sus gloriosas llagas y de su Santa Cruz.

Con el poder absoluto y total de la Santísima Trinidad, con la fuerza y el poder del Espíritu Santo, con el poder de la Virgen María y con el poder de los Santos Arcángeles San Gabriel y San Rafael, de nuestro Santo Ángel de la Guarda y de la corte Celestial:

Yo (aquí tu nombre …..) rompo y disuelvo cada maldición, embrujo, sello, hechizo, brujería, vínculo, trampa, lazo, ardid, mentira, escollo, obstáculo, decepción, desviación o distracción, influencia o cadena espiritual, y todo deseo de ruina o mal.

Así como cada enfermedad de nuestro cuerpo, alma y mente, que haya sido conjurada sobre mí, sobre mis seres queridos, sobre mis pertenencias o sobre cualquier cosa que pueda hacerme daño por los pecados o equivocaciones, de mis generaciones pasadas.

En nombre de Jesucristo, el Señor, por el poder de sus Gloriosas Llagas y de su Santa Cruz, rompo y disuelvo toda cadena de pecados de soberbia, lujuria, envidia, codicia, gula o pereza o ira cometidos por mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos, y todas las demás generaciones hasta la primera que esté consignada en el libro de la vida, que me estén afectando a mí en mi proceder, o en mi vida espiritual o social.

Le pido a nuestro Señor Jesús que ponga un dique con su preciosísimo Cuerpo y Sangre que impida que los delitos, culpas y castigos que hayan merecido mis antepasados me puedan afectar a mí o a mi futura descendencia.

Ahora coloco la Cruz de Jesucristo entre mi persona y todas las generaciones de mi árbol genealógico, y reclamo en nombre de Jesucristo que no haya comunicación directa entre las generaciones que hayan obrado mal en el pasado y mi persona, ni con la de mis seres queridos, ni mis pertenencias.

Toda comunicación se filtró a través de la Sangre Preciosa de Jesús, la cual reclamamos descienda sobre nosotros, nos impregne, nos rodee y nos aísle de tal modo, que ahuyente lejos de nosotros a todo espíritu inmundo que quiera perturbarnos, a toda fuerza o influencia que tenga origen en ellos.

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

Que en nosotros sólo haya cabida para la luz, la verdad, el amor y la paz de nuestro Señor Jesucristo. María Inmaculada y Milagrosa, revísteme de la luz, poder, unción, fuerza de tu fe. Padre eterno, ruego que ordenes a los Santos Arcángeles, Ángeles y a todos los Santos que nos asistan de ahora en adelante.

Gracias Jesús por tu Sangre y por tu Vida, por ser, mi sabiduría, mi justicia, mi santificación, y mi redención. Y me rindo al misterio de tu Santo Espíritu y recibo con respeto y reverencia tu verdadero sellamiento, cubrimiento y protección.

Oh, San Miguel Arcángel, con tu luz ilumínanos, con tus alas protégenos y con tu espada y escudo, defiéndenos de todo mal. Quédate a mi lado eternamente. Amén

Oración a San Miguel Arcángel para protección

Celebración del día a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, apareció por primera vez en el año 493, en Italia, como consecuencia de los beneficios que trajo esta apariciones la Iglesia fue instaurado el 29 de septiembre como el día de San Miguel Arcángel.

En la población española de Torrejón del Rubio, en España, se celebra en  grande el día en honor a San Miguel Arcángel, en la tradición se acostumbra que cuatro jóvenes acompañan al santo con un bastón, una espada o una bandera y portan en el pecho una banda roja con la cita “Quién Como Dios”, que es el significado del nombre de San Miguel Arcángel en Hebreo.

Los jóvenes pasean por delante de la imagen del santo, giran y realizan una reverencia frente a la imagen. Por otro lado, las fiestas se desarrollan con actividades recreativas, encierros de toros y verbenas.

Oración a San Miguel Arcángel para protección

Los 7 Santuarios de San Miguel Arcángel

Existe una Leyenda que relata que en el año 709 San Miguel Arcángel se presentó ante el obispo de Avranches (comunidad de Francia) y le indicó que fuera edificada una Iglesia en su nombre. Como el  obispo no acató su orden, el arcángel marcó en su frente un dedo como marca de que quería ver cumplidos sus deseos.

A lo largo de una línea imaginaria se disponen 7 santuarios siendo los más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia. Además, la Línea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano.

Figura de San Miguel Arcángel

En su imagen se le representa con una armadura de soldado, llevando una espada, una lanza o una balanza, además de un manto. También se presenta en su imagen su pie sobre la cabeza de Satanás en señal de dominación.

Oración a San Miguel Arcángel para protección

Símbolos de la imagen de San Miguel Arcángel

  • De manera general representa la defensa del bien contra el mal.
  • Su armadura significa la seguridad y la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida.
  • Su casco es la protección de los pensamientos negativos.
  • El escudo representa la protección de su enemigo.
  • La espada representa la fuerza espiritual para establecer la paz y la justicia.
  • La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden.
  • El manto representa la protección a los seres humanos de toda negatividad.

Importancia de San Miguel Arcángel

En estos tiempos en los que abunda el pecado es importante la consagración a la Devoción de San Miguel Arcángel. Hoy en día abundan los casos de posesiones diabólicas. La consagración a San Miguel Arcángel permite mantenernos en santidad y con la gracia de Dios.

Pero su importancia supera a la que la religión le concede, siendo así el ángel más importante en el Judaísmo y en el Islam. Se le han otorgado diversas denominaciones, entre las que se destacan:

  • “El que guarda las llaves del cielo”
  • “Jefe de los Arcángeles”
  • “Príncipe de la Presencia”
  • “Príncipe Angélico de Israel”
  • “Guardián de Jacob”
  • “Ángel de la Zarza Ardiente”
  • “Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación”

Apariciones de San Miguel Arcángel

En Apulia, Italia, cuenta la historia de esta localidad que en cuatro ocasiones ocurrieron apariciones de San Miguel Arcángel, por lo que los obispos de la zona dedicaron un Santuario a su devoción, a continuación se relata cómo ocurrieron estas apariciones:

Oración a San Miguel Arcángel para protección

  • La primera aparición ocurre entre los siglos tercero y octavo, cuando a un hombre se le escapó un tiro, éste enfurecido le disparó una flecha envenenada, devolviéndole la flecha e hiriéndose a él. Este hombre contó lo sucedido al obispo, quien ordenó tres días de oración y ayuno, al finalizar esos días San Miguel Arcángel se apareció el obispo.
  • La segunda aparición de San Miguel, ocurrió en el 492, relacionándose esta aparición con la lucha entre los bizantinos y los lombardos. La noche anterior a la batalla San Miguel Arcángel apareció como una visión al obispo y prometió que estaría presente en la batalla, ésta se ganó y estuvo acompañada por terremotos, rayos y relámpagos.
  • Tras la victoria y por solicitud de San Miguel Arcángel, el obispo decidió dedicarle el santuario, San Miguel Arcángel volvió a aparecer y le dijo: “No es tu tarea consagrar la Basílica que construí. Yo, quien la fundó, yo mismo la consagré. Pero puedes entrar a este lugar bajo mi protección”.
  • En 1656, donde ocurrieron sus apariciones, sufrieron una terrible plaga. El obispo recurrió a las oraciones y al ayuno, y pidió la intercesión de San Miguel. Mientras oraba, ocurrió un terremoto apareciendo San Miguel Arcángel, ordenándose que bendijera unas piedras de una cueva.

En ellas que grabada la señal de la cruz y las letras ‘MA’ (Miguel Arcángel). Diciéndole que cualquiera que las mirara con devoción sería inmune a la plaga”. Podemos mencionar la aparición en Roma, donde San Gregorio Magno lo vio en el aire envainar su espada, para señalar el cese de una peste y el apaciguamiento de la ira de Dios.

En la localidad de Naju, en Corea, ocurrió una de sus apariciones cuando una imagen de la Virgen María lloraba sangre, dando varios mensajes a Julia Kim, una residente del lugar, llamando a la conversión y al regreso de los hombres a Dios. En una Eucaristía Julia, la recibió de San Miguel Arcángel.

El 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Natívitas, Estado de Tlaxcala en México, San Miguel Arcángel se apareció al indicio Diego de San Lázaro, para decirle que entre dos cerros habría una fuente de aguas milagrosas que sanaría todas las enfermedades.

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

En Portugal, en el año 1916, San Miguel Arcángel hizo tres apariciones a los Pastorcitos de Fátima, en la primera aparición se arrodilla en la tierra e inclina su frente hasta el suelo pidiendo que oraran con él; en la segunda, les pide que recen y ofrezcan sacrificios a Dios y en la tercera aparición se mostró con un cáliz dándoles una hostia de Lucia, Jacinta y a Francisco.

Otras Oraciones a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel principalmente es el enemigo de Satanás y además es el capitán del ejército de los ángeles, su intercesión es invocada por sus devotos cuando necesitan de su protección personal, pero además también es invocado para protección económica, así como la protección en el amor y de los hijos. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcangel para la salud)

Para solicitar su protección existen varias oraciones para peticiones particulares, la denominada Coronilla de San Miguel Arcángel y la Noven, entre las oraciones tenemos:

  • Oración a San Miguel Arcángel para solicitar su protección.
  • Oración a San Miguel Arcángel para conseguir trabajo
  • Oración a San Miguel Arcángel para la salud
  • Oración a San Miguel Arcángel para el dinero
  • Oración a San Miguel Arcángel para el amor
  • Oración a San Miguel Arcángel para los hijos
  • Oración a San Miguel Arcángel contra la brujería
  • Oración a San Miguel Arcángel contra todo enemigo
  • Oración a San Miguel Arcángel para la protección Universal
  • Oración a San Miguel Arcángel para la protección a la Iglesia Católica
  • Oración a San Miguel Arcángel para dominar
  • Oración a San Miguel Arcángel para pedir un favor

Coronilla de San Miguel Arcángel

Esta oración fue solicitada por el mismo San Miguel Arcángel, cuando se le apareció a una religiosa  pidiendo que se le honrara con nueve plegarias que consisten en la recitación de un Padrenuestro y tres Ave María, prometiendo que quienes practiquen esta devoción tendrán grandes bendiciones y que tanto ellos como sus familiares serán librados del Purgatorio.

Novena a San Miguel Arcángel

Rezar con fe y devoción esta novena aleja todos los males de la vida, protege de los enemigos e ilumina los caminos de fe. Esta novena consiste en una serie de oraciones particulares donde se solicita básicamente la protección a San Miguel Arcángel, consiste en rezar la oración particular correspondiente a cada día y a continuación se rezará nueve veces el Padre Nuestro y el Ave María. (Ver Artículo: Oración a la Virgen de Salta)

Oración a San Miguel Arcángel para protección Universal

Debido a la maldad que hoy en día recorre al mundo, muchas personas devotas de San Miguel Arcángel rezan esta Oración solicitando no sólo su protección personal sino además la protección para todo el Universo, a continuación se muestra:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra defensa contra la maldad y las trampas de Satanás. Que Dios lo reprenda, rezamos humildemente, y hazlo tú. Príncipe de las huestes celestiales, por el poder de Dios, empújalo al infierno, a Satanás, y todos los espíritus malignos, que merodean por el mundo buscando la ruina de las almas. Amén

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

Significado de las Oraciones a San Miguel Arcángel

La protección que ofrece San Miguel Arcángel es muy especial y poderosa contra el mal, principalmente combate a Satanás, así mismo, es venerado por su protección a la Iglesia Católica, la Iglesia Oriental lo coloca por encima de los demás ángeles y las religiones Cristiana y Judía también invocan su protección. (Ver artículo: Oración a San Roque)

San Miguel Arcángel es el protector especial de las personas enfermas, la familia, protege el amor de parejas, protege casas, contra hechizos y magia negra, es protector  de los marineros, acompaña a las almas al descanso eterno, protege a soldados ante las guerras.

San Miguel Arcángel guía a personas que se sienten perdidas, depresivas o detenidas el propósito de sus vidas o profesión, orientando en las decisiones a tomar en los conflictos que se presentan en la vida, aumentando la autoestima y motivando el espíritu.

Rituales a San Miguel Arcángel

Considerando que San Miguel Arcángel es invocado para proteger, combatir  y liberación de todos los males, han sido ideados una serie de rituales a fin de obtener su incondicional protección.

Ritual contra las enfermedades

Ante todo la persona que realizará este ritual debe concentrar sus pensamientos y evitar las distracciones. Se coloca la mano izquierda sobre el corazón y la mano derecha en la base de la columna vertebral, inhale y exhale tres veces. Lea la oración a San Miguel Arcángel para la salud. Descanse y lea dos veces más la oración. Realice este ritual durante 5 días antes de acostarse.

Ritual para protección

Se debe realizar, preferiblemente,  el día 29 de septiembre, fecha que festeja el día a San Miguel Arcángel, se necesitarán los siguientes materiales: una Imagen del Santo, una vela azul, un plato blanco, 3 flores azules, un vaso de cristal, agua, un mantel blanco y escarcha plateada.

Se coloca en una mesa el mantel blanco, se esparce la escarcha, en el centro se coloca la imagen de San Miguel Arcángel, las 3 flores azules se colocan en el vaso con agua, colocar en el plato la vela encendiéndose y se dice la oración que invoca la protección con mucha fe.

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

Ritual para protección del amor

Se realiza cuando se sientan, conflictos en el amor y problemas entre las parejas que necesiten de cuidado y protección. Los ingredientes necesarios son: una imagen de San Miguel Arcángel, una vela azul, una vela roja, una vela dorada, un plato blanco, 3 flores blancas, una hoja de papel y lápiz para escribir.

Se toman las tres velas y se invoca con mucha fe a San Miguel Arcángel, para que nos ayude superar los problemas que nos aquejan. Se coloca, las velas en el plato junto a la imagen del santo formando un triángulo, a la izquierda la azul, en la cúspide la dorada y la roja a la derecha, a su vez se colocan las flores alrededor del triángulo, se encienden las velas y en el papel se escribe la oración a San Miguel Arcángel para el amor. (Ver Artículo: Oración a San Valentín para recuperar un amor)

Ritual para las dificultades

Este ritual ofrece asistencia durante las dificultades, para eso debemos incinerar una manzana con hojas de laurel, mientras se recita el Salmo 85 de la Biblia, se recogen  las cenizas y se depositan en una bolsita de tela de color rojo, que se llevará hasta obtener la ayuda requerida. Obtenida la petición, hay que arrojar las cenizas alrededor de la casa donde se habita. Para la realización de este ritual se recomienda hacerlo los días martes, preferiblemente durante la luna creciente.

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

Religiones que profesan la devoción a San Miguel Arcángel

Las más importantes religiones del mundo, el catolicismo, el cristianismo, el judaísmo y el islam, tiene muchas cosas en común y una de ellas es la devoción a San Miguel Arcángel, su nombre aparece tanto en la Biblia como en la Torá y en el Corán.

Judaísmo

San Miguel Arcángel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac, (hijo de Abraham fundador del Judaísmo),  además protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto, siendo esto por lo que es considerado protector de sus sinagogas. Fue el interlocutor de Moisés en el Monte Sinaí.

Cristianismo

A lo largo del contenido de la Biblia, San Miguel Arcángel es el más aludido, aparece luchando contra ángeles malos, discute y pelea con Satanás, defiende la voluntad de Dios y lucha contra sus enemigos.

Para los Cristianos San Miguel Arcángel, es el ángel más cercano a Dios. Su veneración en la Biblia se debe a su aparición en las lecturas del Nuevo Testamento, así como también es mencionado en el combate que se da en los cielos, que se relata en el Apocalipsis.

Catolicismo

Es una de las figuras religiosa más importantes de la Iglesia Católica, a su devoción se han dedicado diferentes oraciones que a su vez se dedican con diferentes intenciones.

Es uno de los tres arcángeles que la Iglesia Católica reconoce de forma oficial (ya que solo esos tres son nombrados en la Biblia de forma explícita). Pero su importancia es tan grande que rebasa en mucho a la que el Catolicismo le concede, siendo así el ángel más importante en el Judaísmo y, en el Islam, uno de los tres ángeles que se le presentó a Mahoma.

Iglesia Ortodoxa

Para las iglesias Orientales la actuación de San Miguel Arcángel es la misma que en la Iglesia Católica, sólo que es más representado en sus imágenes que el Arcángel Gabriel. En su imagen se presenta vestido con una túnica como cualquier ángel. Llevando una espada en una mano y en la otra un globo transparente.

Es considerado defensor de la santidad de Dios, gran médico celestial , es uno de los santos más venerados en la iglesia Ortodoxa, por lo que su nombre es popular entre personas y lugares.

Iglesia Protestante

El protestantismo junto con el catolicismos son dos ramas del cristianismo, siendo una de sus principales diferencias que el catolicismo tiene como máxima autoridad al papa, mientras que los protestantes, no lo reconocen. La iglesia Protestante comparte con la iglesia Católica la devoción a San Miguel Arcángel. En la Biblia Protestante sólo aparece San Miguel Arcángel como único ángel.

Adventistas del Séptimo Día

Para los seguidores de ésta iglesia San Miguel Arcángel y Jesús son una misma figura, ellos aducen que en la Biblia a Jesús se le da varios nombres. Esta afirmación es errónea, ya que en la Biblia Jesús llama hijo a San Miguel Arcángel y los sienta a su derecha. En esta creencia errada se basa su devoción y de allí su importancia.

Islamismo

En el Corán, se menciona a San Miguel Arcángel como uno de los tres ángeles que visitaron a Ibrahim (Abraham) para anunciar el nacimiento de Isaac y Jacob. En el Islamismo reside en el séptimo cielo y aparece siempre en segundo lugar después de Gabriel, ya que cuando Alá creó a Adán, envió a Gabriel primero y luego a Miguel para llevar la arcilla de la que sería formado el hombre. En el Islam, existen gran cantidad de ángeles siendo San Miguel Arcángel el principal ángel de las bendiciones.

San Miguel Arcángel en Venezuela

El 29 de septiembre se celebra en Venezuela el día a San Miguel Arcángel, en su honor se celebran misas y procesiones en su honor en algunas iglesias. En Caracas, en la región central y en los estados orientales, las celebraciones son destacadas.

En el Municipio Chacao de la ciudad de Caracas se concentra la celebración de su fiesta, donde se le dedican misas y otras actividades. En este Municipio se puede encontrar su  escultura, que es la más grande existente en el país.

San Miguel Arcángel en México

El culto a San Miguel Arcángel es una de las tradiciones católicas más antiguas de México, se reconoce como una figura relacionada con la actividad agrícola, siendo distinguido como el protector de las cosechas.

En la localidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, es donde se celebra con mayor fervor su devoción, nombrándolo patrono de la comunidad, siendo este pueblo Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008.

La celebración de su día, 29 de septiembre,  comienza un día antes y termina un día después. Su espectáculo pirotécnico es famoso en todo el país por su larga duración, se realizan además, misas, cantos y danzas. Entre éstas danzas están la de los Migueles, los Santiagos, los Quetzales, los Negritos y los Voladores.

Acudamos a la devoción de San Miguel Arcángel, con sus oraciones para pedir ayuda, solución de problemas y protección, te hará la vida más fácil concediéndole milagros imposibles.  Es el remedio contra la maldad y los espíritus infernales que se han desatado en el mundo.

(Visited 3.564 times, 1 visits today)

Deja un comentario