Oración a María Lionza para atraer el amor y el dinero

En este interesante artículo daremos a conocer todo lo referente a María Lionza, su historia, ¿quién es?, los cultos más relevantes y algunas oraciones de interés, entre ellas la oración a María Lionza para atraer el amor y el dinero, que tanto necesitamos. ¡No te lo pierdas!

ORACIÓN A MARÍA LIONZA

¿Quién es María Lionza?

Todo en la vida tiene un comienzo, y para María Lionza, también, el principio de su culto, proviene de el arribo de los españoles a tierras venezolanas, mucho antes del siglo XV.

Lo que actualmente es conocido como el estado de Yaracuy en Venezuela, se encontraba colonizado por ciertas culturas de indígenas, los cuales adoraban a la diosa Yara, que para ellos influía en todo lo referente a la madre naturaleza y al amor. Una diosa llena de ternura y sabiduría.

Según la leyenda antigua de los indígenas en esa época, Yara era una pequeña princesa indígena con características bastante peculiares, en cuanto a su hermosura. La cual, debido a eso, fue raptada por la gran serpiente que se enamoró perdidamente de ella, la cual habitaba en las lagunas y ríos aledaños a la aldea de la hermosa princesa.

La gran serpiente recibió un fuerte castigo por osar raptar a la princesa Yara y los espíritus que habitaban en las cimas de las montañas de Sorte, molestos realizaron un hechizo para que la serpiente gigante se inflara como un enorme globo hasta reventar y desaparecer.

A partir de entonces, la princesa Yara, tomó el lugar de la gran serpiente, como la diosa de las lagunas, ríos y cascadas de todo el lugar, considerada la sabia madre de toda la naturaleza y del amor.

Con el transcurso del tiempo, el culto a la diosa Yara continuó, sin embargo después de la conquista española, el catolicismo lo encubrió, para cuidar y proteger los rituales que veneraban a la diosa. Para tal fin, sus seguidores cambiaron su nombre a Nuestra señora María de la Onza, el cual al transcurrir los años, se comenzó a conocer como María Lionza.

ORACIÓN A MARÍA LIONZA

Imágenes de la venerada María Lionza

La diosa María Lionza ha sido venerada por mucho tiempo por el pueblo venezolano, incluso por miembros de otras culturas y países. Una de las esculturas o imágenes más destacadas y conocidas sobre ella, es una escultura que construyó el escultor Alejandro Colina cerca de los años cincuenta.

María Lionza, está montando sobre el lomo de un tapir o danta macho, y presenta un cuerpo bastante musculoso y atlético. Ha de saberse que las dantas también son bastante veneradas por la cultura indígena.

La escultura de María Lionza, presenta sus brazos extendidos al aire mientras sostiene una estructura ósea de la pelvis de una mujer en representación de la feminidad y fertilidad, de igual manera se encuentra aplastando varias serpientes, las cuales están representando el egoísmo y la envidia humana.

Aunque María Lionza es de orígen indígena, siempre se a representado en las estampillas como una mujer de tez blanca, que lleva una corona de oro en su cabeza y está portando una bandera pequeña.

Culto a María Lionza

Para los que veneran a María Lionza, el culto denominado” espiritismo marialioncero”, es una mezcla de varias culturas y religiones como la católica, indígena, africana y de la religión yoruba.

De igual manera María Lionza es parte de “Las Tres Potencias”, las cuales están conformadas por el Negro Felipe, El Cacique Guaicaipuro y la propia María Lionza. Para el pueblo venezolano estas tres deidades forman una orden de espíritus divididos en “Cortes”. En este artículo encontrarás varias de las oraciones que se rezan a María Lionza para recibir sus milagros y sus respectivos “Cortes”.

Oraciones a María Lionza: diosa venezolana

María Lionza, lleva su poder desde hace mucho tiempo, habitando en las montañas de Sorte, donde normalmente de llevan a cabo los cultos y rituales para obtener sus beneficios. Actualmente son muchísimas las personas venezolanas y de diversas partes del mundo, que acuden a ella por ayuda.

Aunque las costumbres venezolanas son las más marcadas a la hora de recurrir a las oraciones para María Lionza, solicitando todo tipo de ayuda, tanto en el amor como en el dinero, cualquiera que necesite solucionar algún problema no resuelto, puede acudir a ella en su llamado en oración. Bastará con solicitar permiso a Dios para invocar y solicitar su ayuda.

Los creyentes suelen solicitar ayuda a María Lionza, por salud, amor, protección y prosperidad en todos los sentidos. Hay oraciones que son muy populares, entre ellas las de tabacos. En donde se comienza a realizar la solicitud demostrando la convicción de amor y respeto hacia la diosa. Se dice que María Lionza, sabe quién la busca por interés y quién en verdad cree en ella, con lo profundo de su alma y corazón.

María Lionza, no se acerca a recibir las peticiones de maldad, si el deseo es lastimar a alguien, ella no realiza la acción, María Lionza es amor y bondad hacia los necesitados. Se sabe que existen varias oraciones donde se solicita la separación o ruptura de un amor, etc, cada ser humano es responsable de sus actos.

Oración a María Lionza para atraer el amor y el dinero

Son innumerables las oraciones que se conocen para recibir ciertos beneficios de María Lionza, entre ellas están las más solicitadas, para atraer el amor y recibir dinero. Las peticiones de los creyentes son muchísimas en base a esto. Todos los años, en el monte de Sorte se pueden ver peregrinos en busca de soluciones a sus problemas, económicos, de salud y mal de amores.

Antes de rezar cualquier oración a María Lionza, debes comenzar un ritual sencillo para preparar el ambiente, en un lugar tranquilo y despejado, se procede a quemar incienso natural y a encender tres velas en los colores verde, celeste y violeta.Para luego comenzar a rezar la oración que mejor se adapte a la solicitud. A continuación le dejamos algunas de las oraciones más populares entre los creyentes de María Lionza:

Oración a María Lionza para el amor

Si desea desesperadamente atraer el amor a su vida, esta es una de las oraciones más efectivas para solicitar a la diosa María Lionza encontrar el amor:

Se empieza el ritual rezando tres Avemarías y haciendo la señal de la Cruz al principio de iniciar la oración. Para que la plegaria a María Lionza sea efectiva, debe continuar el ritual por siete días consecutivos y encender una vela grande de color blanco al comienzo de la solicitud, cada día.

Solicito el permiso de Dios Todopoderoso y de su agraciada voluntad  junto con la de los Santos espíritus del cielo y de la tierra, del espíritu purificado de mi diosa y madre María Lionza, ofrezco estas oraciones y este tabaco al juicio, pensamiento y persona, a los cinco sentidos, materia viva y creada y cerebro de (nombre de la persona)
(nombre de la persona que se quiere atraer y dominar), en este día y en el día en que vino al mundo, el día de su bautizo y en el día de su fallecimiento.

Tres veces ha de temblar la tierra, tres veces ha de temblar el mar, de igual manera ha de temblar el corazón de (nombre de la persona), como me decida abandonar. Tres mil rayos tiene el Sol y tres mil tiene la Luna,
que por tres mil rayos se han de reventar las coyunturas de (nombre de la persona) si no viene manso-a y dominado-a ante mí. Con dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto.

A nombre de (nombre de la persona) se ofrentan estas plegarias, por las palabras de su bautizo y por el día en que llegaste a la iglesia, la carta que rezó el sacerdote, al momento de tu bautizo, el Credo y el Señor mío Jesucristo
que te rezaron tus padrinos en el bautisterio.

“San Felipe capuchino sea el patrón que te traiga a mi hogar. San Juan Bautista bienaventurado, que desde el vientre de Isabel fuiste coronado, te pido con gran anhelo, que antes de que yo termine estas plegarias encuentre enamorar y poseer a (nombre de la persona) siempre conmigo”.

Al espíritu de Santa Elena, para que haga que corra y corra, que yo lo ato con la horma de mi zapato. María Lionza, en ti confío, mi diosa hermosa, guía mis senderos, tranquiliza mis penas, por tu gran poder que todo logra, por la inteligencia, astucia y gran benevolencia.

Te suplico que me ayudes a encontrar el amor de (nombre de la persona) y puesto que Dios te ha otorgado el poder, préstamelo para que yo (nombre de la persona) sea buscado-a, amado-a y anhelado-a por (nombre de la persona), gracias te otorgo mi reina por tu atención.

Si efecto tu me vas a conceder, cinco señales te voy a solicitar, y una de esas tu me vas a otorgar, y son niño llorar, gallo cantar, perro ladrar, gato maullar y puertas tocar. Así sea.

Oración a María Lionza para el dinero

Primero comenzar realizando la señal de la cruz y luego recitar lo siguiente:

“Con el permiso de Dios Todopoderoso y de la buena voluntad de los Santos, espíritus terrenales y celestiales, ofrezco los humos de este tabaco al espíritu del azar y la buena suerte, para que con la ayuda y la influencia de la Madre María Lionza, pueda conseguir que mi pobre vida cambie para bien y se convierta en abundancia, riqueza y felicidad.

Tres mil rayos tiene el Sol y tres mil tiene la Luna, que por tres mil rayos se ha de reventar
mi desgracia y mala fortuna, y que cada partícula de este reventamiento, se convierta en polvo de oro, transmutando así, lo malo en bueno, la pobreza en riqueza, la desgracia en felicidad.

Yo (persona a la que se ofrece el ritual) ofrezco los humos de este tabaco, a mi Reina y Señora, mi Madre y Protectora, Gran María Lionza, que a mi lado está y siempre me protege, cambiando las penas en alegrías, los dolores en energías, evitando los desgracias de sus hijos, y llenando nuestras vidas de salud, amor y prosperidad.

San Onofre bendito, trae el dinero a mi casa. San Martín de Loba comparte conmigo tu capa, para que a tu lado me llegue la plata. San Juan Bautista, el precursor, consigue aliviar mi dolor.

María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe, tengan a bien mi petición. María Lionza, tú que eres tan poderosa, porque Dios te ha dado ese poder, concédeme salir de la pobreza,
y que mis bienes sean suficientes para ayudar a mis hermanos necesitados.

Si efecto tu me vas a hacer, cinco señas te voy a pedir, y una de esas tu me vas a dar, y son niño llorar, gallo cantar, perro ladrar, gato maullar y puertas tocar, y así yo sabré que hacia mí viene el azar. (Se reza el Credo y el Acto de Contrición Señor mío Jesucristo)”.

Otras oraciones a María Lionza

Hay diversidad de oraciones que se utilizan para determinados fines solicitando a María Lionza. Unas de ellas son usadas para la realización de ciertos rituales para limpiar profusamente el karma y eliminar la tristeza del alma cuando se atraviesa por situaciones dolorosas. A continuación le dejamos algunas de su interés:

Oración a María Lionza para una limpieza profunda del alma

Este ritual se inicia con tres Padrenuestros y tres Avemarías, junto con la plegaria a María Lionza, se debe realizar a diario hasta que disminuya la tristeza y los pensamientos negativos o se termine el dolor del corazón.

“Solicito permiso a mi Dios Todopoderoso, a mi santa diosa María Lionza, a las tres Divinas personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a la Madre Gaia. Yo (dí tu nombre) solicito permiso a Dios Padre Todopoderoso Creador del universo y a Eleguá guerrero divino, para que las velas que he encendido, sirvan para
transmutar de mí todo sentimiento negativo”.

Cualquier pensamiento de tristeza y dolor, para que limpie todo mi círculo familiar, mi hogar, mi trabajo, mi pareja y purifique cualquier daño que me hayan enviado o adquirido sin mi voluntad, bajo la magia, conjuro, maldición o brujería. Para que se disuelva enfermedades y de derritan como esta vela, bajo todo mal o trabajo de hechicería que se encuentre oculto ante mí.

En el nombre de las tres potencias:  María Lionza, cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, y con la ayuda de:
la Corte Celestial, cuatro Potencias venezolanas y siete Potencias africanas, corte India, corte Vikinga, corte Africana, corte Changó, corte Macumba, corte Negra, corte Chamarrera, corte Encantada, corte Libertadora, corte de los Juanes, corte Calé y todos los Espíritus de Luz.

Imploro sea despojado y limpiado, distanciado y librado de todo mal dado o tirado, y sea purificado con el humo del incienso que pasó por mí y por mi hogar (o trabajo).

Doy en ofrenda esta vela de color verde a don Juan de los Cuatro Vientos para que se lleve todo lo dañino e impuro. Que yo quede libre y bendecido y también protegido de todo lo malo bajo la espada y el círculo protector de san Miguel Arcángel y ofrezco esta vela azul a los Santos Ángeles para que nos den sabiduría, claridad, protección, terrenal y espiritual y fuerza divina, para la gloria de Dios. Amén.

Oración a María Lionza para hacer una petición

María Lionza es la diosa de los venezolanos, creyentes en ella y a través de sus oraciones ella concede peticiones de sus feligreses si las rezas con el corazón.

Cuando las peticiones son específicas, la siguiente oración dará el resultado deseado en poco tiempo, aunque a simple vista se crea imposible de realizar, para María Lionza no lo és. Se debe comenzar la plegaria con tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Credos. Continuando la plegaria por tres noches consecutivas, para que surta el efecto deseado.

“Suplico la sublime influencia de la Reina María Lionza, como a mi protectora y por la virtud que Dios le ha concedido. A ti Reina Poderosa, te entrego todas mis necesidades para que me brindes toda tu amorosa protección que me libere de todo mal y proveas la felicidad a mi hogar y que la luz de Dios me guíe y guíe mis pensamientos.

Soy, Reina Poderosa, admirador tuyo, por tu fuerza, conocimientos y tu gran  benevolencia, te pido en el nombre de Dios me irradies mi cuerpo con tu Santo Fluido para alejar los malos pensamientos y toda mala acechanza.

Ata de pies y manos a mis enemigos para que no puedan dañarme. ¡Oh Poderosa Reina!, en tu compañía venceré, con tu fuerza me protegeré, con tus fluidos me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer.

No he de retroceder porque tú estás conmigo, me ayudarás en todas mis necesidades y serás guardián de mi hogar contra mis enemigos y contra las malas influencias. Bajo tu amparo me acojo. Amén”.

En conclusión, la reina o diosa de los venezolanos y el mundo entero, María Lionza, según sus creyentes a realizado muchas peticiones y cumplido a sus fieles, por su devoción o misticismo, sea cual sea, para todos María Lionza es la madre de la naturaleza indígena. A continuación se encuentran algunos enlaces que seguro serán de su interés:

(Visited 1.316 times, 1 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario