Oración a la Santa Muerte Negra, para protección, amor y más

En otras entregas hemos referido a la Santa Muerte, de ella se sabe que es una deidad muy poderosa; muy conocida y adorada por todo el mundo, por ello solo hay que hacer un ejercicio de imaginación para saber el poder que ostenta la Oración a la Santa Muerte Negra, que se le caracteriza por brindar protección y otras cosas a sus fieles seguidores. Misteriosa cierto!!

Oración a la Santa Muerte Negra

Oración a la Santa Muerte Negra

Dentro del conjunto de oraciones que existen para venerar a la santa muerte, están sin duda la Oración a la Santa Muerte Negra para la protección, entre muchas otras. Pero qué es la muerte, para atreverse a pedirle a ella? En principio, la muerte significa el fin de un ciclo en la vida ya se nace, crece, se reproduce y muere, pero la muerte como tal es un estado superior.

Y ¿quien representa a la Muerte? Pues, uno de los ángeles de Dios, debido a que cuando a Lucifer lo exilió, Dios mandó a un ángel a dar el equilibrio del bien y el mal. Por tanto se dice que la muerte sí es santa, debido a que el mismo Dios la formó a su semejanza, al igual que a todo sus hijos, es decir, el ser humano. En razón de lo cual, se le piden favores a la Santa Muerte para que los conceda.

La santa muerte negra, blanca, roja u otra, suele estar representada por un esqueleto con una guadaña y ropaje generalmente, de mujer en forma de túnica negra o según su invocación, que cubre todo el esqueleto como la imagen de la muerte. Una vez que se hace la Oración a la Santa Muerte Negra, esta no distingue entre lo bueno o lo malo, ella se limita a ayudar a sus devotos con lo que sea que le pidan.

En razón de ello, en ocasiones los fieles devotos le realizan una Oración a la Santa Muerte Negra para solicitar cualquier tipo de favores, que eventualmente pueden ser mal percibidos para otras personas. La santísima muerte negra tiene el poder de hacer regresar al amor que se creía perdido, amarrar, por retaliaciones, dominaciones, perdidas del alma y muchas cosas más. Pero, siempre hay que saber cómo hacer las cosas para no tener efectos contrarios de lo que se pide.

De la misma forma, se puede decir que esta deidad de la muerte negra, también en muy común verla en rituales tanto de magia blanca, como por la magia negra, en virtud de lo cual, se puede conocer de personas que la veneran y le piden favores a ese santo, sin que ello signifique que llevan a cabo prácticas ocultistas.

Debido a que la Oración a la Santa Muerte Negra, tiene gran potencia y efecto, se debe tener mucha precaución y cuidado con lo que se pida, y también de la forma como se lleve a cabo el ritual, para que tenga el efecto esperado o no se reviertan los mismos. (Ver artículo: Santa Muerte Blanca).

Oración a la Santa Muerte Negra

En razón de ello, se recomienda realizar previo a la Oración a la Santa Muerte Negra, una plegaria de invocación, como una especie de apertura energética entre ella y el devoto(a). Luego, que se percate de su atención y respuesta cargada de bondad, seguramente desee hacer una plegaria de manera más particular e íntima, siempre y cuando se lleve a cabo con cautela.

En muchas ocasiones se suele pensar que los seguidores de esta deidad invocan a la Santa Muerte Negra para pedir algún tipo de daños a terceros, pero no siempre es así. Está el caso que sus devotos hacen la Oración a la Santa Muerte Negra para el amor, para eliminar malas vibras, descomponer algún tipo de maleficio, sanar alguna enfermedad de origen oculto, solicitar dinero o hasta suprimir brujerías; es decir su ámbito de aplicación es muy diverso.

Aunque ciertamente, en el momento que se decida invocar a esta deidad de la muerte, se debe estar consciente y preparado para convertirte en devoto y  fiel seguidor de ella, porque es bastante celosa con sus creyentes, y busca seguidores que la adulen con respeto.

oración a la santa muerte negra

Quienes son fieles seguidores de la Santa Muerte Negra afirman que tiene una gran capacidad de protección, es por ello que se acude a ella en todo momento ante situaciones de peligro inminente, tanto para si como para los suyos, en casos de enfermedades, desamores, brujería recibida o simplemente la mala suerte prolongada.

También es común que las personas que presentan dificultades económicas acostumbran a realizar la Oración a la Santa Muerte Negra para solicitar de ella abundancia o una mayor solvencia en su economía, debido a que ella provee del resguardo adecuado y requerido por la familia para subsistir, por lo que siempre brindará la ayuda necesaria para poder conseguir trabajo y obtener éxito con emprendimientos personales que sus fieles seguidores realicen.

Recomendaciones

Seguidamente se dan algunos tips que pueden ser útiles para que realice su Oración a la Santa Muerte Negra, de la manera más adecuada, para ello tenga presente: (ver artículo: Oración para el Amor con la Santa Muerte).

  • Disponer de un pequeño altar, se puede disponer de una escultura pequeña o diferentes imágenes suyas.
  • Obsequiar semillas, agua o incluso,algún licor, para que ella pueda beber, alimentarse y sentirse agradecida, también darle algunas hierbas como el romero o la albahaca.
  • Es importante realizar la Oración a la Santa Muerte Negra cuando haya luna llena.
  • Encender 1, 3, 5 ó 7 luces, preferiblemente de color negro, si no es posible se puede utilizar alguna vela o velón de color oscuro.
  • Inicie hablando con ella, presentarte primero, hasta decidir iniciar con la Oración a la Santa Muerte Negra.
  • Al culminar, deje las velas encendidas hasta que se consuman totalmente.

Oración a la Santa Muerte Negra

Oración a la Santa Muerte Negra para protección

La Oración a la Santa Muerte Negra es muy útil ante un hecho adverso, donde pueda haber alguna vulnerabilidad o perjuicio, o quizás pueda tener algún tipo de mal presentimiento sobre algo negativo que pudiera suceder a la persona o a la familia, la inseguridad puede ser el peor enemigo en ciertas circunstancias.

Ante tales circunstancias, el mejor medio para combatirla y sentir protección es acudir a la Santa Muerte Negra, que a sus hijos jamás desampara, y mucho menos cuando requieren de su manifestación para sentirse confiados, seguros y protegidos. Ante ante escenario de temeridad, se sugiere decir la siguiente Oración a la Santa Muerte Negra para solicitar protección:

“Santísima Madre, hoy acudo a ti para clamar y pedir tu auxilio, acude a mi llamado por favor, mi niña preciosa, no me dejes solo en estos momentos, necesito de tu colaboración ahora, mañana y siempre, necesito de tu voluntad para toda la vida, pues mi vida es tu voluntad.

oración a la santa muerte negra

En tormentas de tinieblas, allí donde no percibo un rayo de sol en eternidades, sé que la solución será acudir a tu santísima presencia, madre preciosa, siempre brindando apoyo y felicidad a nosotros tus hijos y desvaneciendo nuestros problemas, a través de tus actuaciones divinas.

Te suplico ahora, en este momento, mi Adorada, solicitó que cubras con tu manto de protección  mi vida y la de quienes se acerquen a mí, brinda protección de todo mal, y cuida todo aquello que merezca tu atención y guía, madre santa, repele y aleja a la mayor distancia posible todo aquello que venga a dañar y a destruir, permite que pueda vivir en tranquilidad.

Si tengo tu seguridad estoy bien, Nuestra Santa Muerte, cubrenos con tu aura de luz y protección, espanta de mi a todos los malvados y sus obras, que nos mantendrá aislados de su maliciosa voluntad tóxica, nuestra alma pura está bajo tu cuidado, mi amada y santa madre, protege mi ser, y el de tus hijos amados. Amén”.

Oración para el amor

El amor es uno de los temas principales de cualquier sociedad del mundo, todos los seres humanos desean tener el amor. Por ello sobran las oraciones para el amor. En este caso la deidad de la muerte no se escapa de las peticiones para amor, la Oración a la Santa Muerte Negra para el amor, es una oración cargada de profundidad, super completa, muy necesaria para las personas que desean lograr y retener el amor, sobre todo el no correspondido.

En estos casos, perciben en la Santa Muerte, sobre todo si son devotos leales a esta, y ven la posibilidad de que esta santa haga realidad sus sueños. Pues amarrar y dominar a un amor es posible con la fuerza de niña negra, con su voluntad y su poder, puede hacer que las cosas sucedan realmente. (Ver artículo:Tatuajes de Santa Muerte).

La Oración a la Santa Muerte Negra, es una petición dirigida para atrapar y atar, logrando ese brillo maravilloso del amor profundo y verdadero, que se creía perdido, su deidad se encargará de traerlo al presente y a su presencia; pero además con la promesa que de ese sentimiento crecerá más con el tiempo, con toda la dedicación y esfuerzo. La oración para el amor pedida a la deidad de la muerte negra es:

Oración a la Santa Muerte Negra

“Cariño mío que ardes de pasión. Mis sentimientos por ti (nombre) y los tuyos por mi. Lo que sientes y piensas yo lo ejerzo el dominio de forma total sobre ellos y sobre lo que piensas y tu accionar están en mi mano por el influjo de la Santísima Muerte. Yo te llamo (nombre) yo te necesito (nombre), ven a buscarme (nombre) y doblegado ante mí estarás (nombre), demuéstrame todo tu amor (nombre) ,ven rendido a mis pies, cumpleme todo lo que yo te pida.

Señora de la noche, dama que dominas el universo, y sus vibras terrenas; penetra y domina la mente las acciones y el corazón de (nombre), tú mi dama que ejerces dominio, tu mi Santísima Muerte, concédeme a (nombre), domado(a) ante mí. Que su caminar se dirijan a mi, que su corazón derrame amor por mi, que su cuerpo solo necesite de mi, que su pasión sea la pasión que yo le doy.

Santísima mía, no le des ni un minuto de placer ni quietud alguna a (nombre) si no está conmigo, no permitas que se le acerque a nadie y si se le acercan que las aleje para siempre se su vida con total decisión. Si no es para mi pues de nadie será, Santísima Muerte, Señora poderosa, te pido con toda mi devoción que le des a (nombre), la felicidad junto a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5KYLPDrSRQ

Torrente de mi sangre, circula ardiente por su sangre ven a mi (nombre). Tu corazón, todo tu pensar, todo tu ser desde este instante son y serán míos por siempre. En el nombre de la Santísima muerte, yo te lo pido. Mi dama que dominas tráeme a (nombre) embriagado de amor por mí y rendido a mis plantas a cumplir y demostrarme todo el amor que siente por mi.

Santísima Muerte, tú que sacudes las energías más poderosas y difíciles del universo doblega a (nombre), yo te pido me lo coloques como sea y de donde este. Así sea de las tinieblas, coloca siempre frente a mi a (nombre) y que su camino se junte con el mío. Santísima Muerte tu que puedes ser mil tú que puedes ser un millón tráeme a (nombre)
enamorado de mi.

Imploro ante ti, que tu caballo lo coloque frente a mi, que tu lanza lo arroje a mí lado, señora poderosa haz que aunque no este con (esa persona) que me huela, que me meta en sus recuerdos, que sienta mi presencia este con quien este y en el lugar en el que esté. Señora de la noche señora del día, te pido que el espíritu de (nombre), esté todo el tiempo junto a mí que solo me ame a mi que solo tenga ojos para mi.

oración a la santa muerte negra

Santísima Muerte ata a (nombre) a mi corazón y a mi cuerpo, la mente y alma de (nombre) ven a mi. De noche y de día vas a estar junto a mí. Por favor yo te lo pido en el nombre de la Santísima Muerte. Dotame de la fuerza el corazón y el dominio total de (nombre). Santa Muerte yo te suplico seas mi protectora y me cumplas todos los favores que yo te pido hasta el último día y hora en que su divina majestad ordene llevarme ante su presencia.

Yo te llamo Santísima Muerte. No me desampares Santísima Muerte. No me ignores Santísima dama negra. Santísima Muerte dirige ante mí a (nombre). Santísima Muerte tráeme a (nombre). Santísima Muerte coloca ante mi a (nombre). Amén”.

Oración para que regrese

En el momento que el ser amado se separa de su lado, le invade un vacío difícil de llenar. En algunas ocasiones tal separación se debe a malas energías o intenciones malsanas de terceros, otras veces es por falta de amor y en otras por desavenencias. (Ver artículo: Novena a San Marcos de León).

En todo caso, la causa no importa, pues con la Oración a la Santa Muerte Negra puede hacer que regrese el ser amado, solo necesita un poco de fe. En esta oportunidad es una oración cargada de milagros que en conjunto con  con un sencillo ritual, es posible que regrese el ser amado. Para ello, no es necesario disponer de tantos recursos para realizar esta oración, solo fe y algunas otras cosas.

oración a la santa muerte negra

Ritual

Es necesario contar con un altar donde poder llevar a cabo el ritual y la Oración a la Santa Muerte Negra, y en soledad con ella:

  • En su casa, disponer de una imagen de la Santa Muerte, vestida de negro o roja.
  • Encender 3 velas, 1 negra, 1 blanca y 2 rojas.
  • Colocar 2 rosas frescas rojas y una blanca.
  • Colocar 1 ó 3 fotos del ser amado.
  • En el altar poner al pie de la santísima una hoja con el nombre de la persona que se quiere de vuelva.
  • En otra hoja escribir el nombre suyo.
  • En una tercera hoja de papel, las siguientes palabras: volverás a mí (nombre), amor de mi vida, gracias al favor de mi Santísima Muerte, quien es testigo de mi amor por ti.
  • Encender las velas, todas ellas.

Seguidamente, recitar la Oración a la Santa Muerte Negra, como sigue:

“Mi querida amiga Santísima Muerte Negra, compañera fiel de los hombres y mujeres que padecen y sufren. Abogada de las injusticias y tormentos de quienes no te aceptan. Acudo a ti para pedir ayuda. Me entristece mi condición actual y requiero alivio en tu manto. Recibe mis palabras como muestra de lo que sucede en mi espíritu y corazón. Mi alma es corroída por la ausencia de (nombre) que se ha alejado de mi. Estoy solo(a) y requiero de su amor, como la necesidad de la luz y la oscuridad.

Deseo fervientemente que vuelva a mi lado, que (nombre) regrese a nuestro nido que le brindará cobijo y calor para todas las noches de su vida. Yo se sobre tu gran poder y por ello, a ojos cerrados y con el corazón abierto te imploro hagas volver a (nombre) a mi lado. Estaré muy agradecida, como se agradecen los favores, dándote mi lealtad y respetando tu nombre. Así mismo, prometo que (promesa) y en mi encontrarás a un fiel. Amén”.

Al finalizar la plegaria, las velas se encuentran aún encendidas, esta Oración a la Santa Muerte Negra, se hace durante 3 días. Cada día al terminar se quema una foto. Si solo tiene una, la incinera al tercer día. Ya culminados los tres días, se queman las hojas de papel escritas al inicio. Las rosas se dejan en el altar, cuando la persona vuelva, se botan lejos sin que se dé cuenta; donde no acuda gente o muy poca. Cumplir la promesa, las velas deben consumirse hasta el tercer día.

Oración a la Santa Muerte Negra cola del diablo

Una de las oraciones más fuertes es esta Oración a la Santa Muerte Negra, es de mucho cuidado. Se puede utilizar para la venganza de una pareja que causó daño, pero se debe estar muy consciente de lo que se hace, ya que la persona a la que dedica, no conseguirá la paz ni de día ni de noche:

Oración a la Santa Muerte Negra

“Mi amadísima Muerte Negra, ayúdame, no permitas que me separen de mi pareja, haz que piense en mi, que no crea nada de lo dicen de mi, apártalo completa y definitivamente de esa persona, no permitas que se quede allí,  flaquita mía, ayúdame Santísima Muerte ayúdame, yo invoco y conjuro tu ayuda mi Justa, amanceba, amanceba. Así como amansas al mancebo.

Deseo que amanses a (nombre). No lo dejes en silla, en cama con la otra pareja (nombre). ¡Que no tenga rato de tranquilidad!, Muerte Negra, así, como condujiste las 4000 Almas del infierno mismo, deseo me puedas traer de regreso a mi, a (nombre). No des tranquilidad mientras duerme, no le dejes tranquilidad ni de noche ni tampoco en el día. Su cama, llénala de abrojos. Y su almohada, llénala de piedras, Muerte negra.

No le des tranquilidad. Con la cola del diablo que es la más larga que hay, deseo que ates a (nombre). Que cuando esté reunido no logre tener quietud, hasta que a mi lado esté totalmente atado con un nudo con la cola del diablo. Todo esto te lo pagaré, Rezando esta Oración a la Santa Muerte Negra, 3 veces a las 12 pm., 3 veces a las 12 m. Amén”.

oración a la santa muerte negra

Oración  para el dinero

Después del amor, el dinero es la segunda causa de preocupación del ser humano, pues se lleva un número importante de peticiones a los santos. Por ello, si está buscando ayuda espiritual para atraer y tener dinero, realice la Oración a la Santa Muerte Negra para el dinero, para que logre llenar sus arcas y bolsillos de dinero, y siempre cuente con solvencia. (Ver artículo: Oración a San Jorge).

Recitar la Oración a la Santa Muerte Negra para atraer el dinero, es la mejor solución ante eventuales dificultades económicas, también para conseguir un excelente empleo o algún otro motivo que pueda estar afectando económicamente. Las plegarias para atraer fortuna y contar con dinero abundante, son un medio para ponerle fin a todos estos problemas.

Esta Oración a la Santa Muerte Negra para el dinero, debe hacerse con mucha fe para asegurar el éxito de la petición, pues según los testimonios, solo las personas de fe han sido bendecidos con fortuna y solvencia monetaria, y desde entonces se constituyen en sus más fuertes y fieles creyentes. Haga las oraciones para el dinero y la fortuna, y en corto tiempo podrá disponer de todo el dinero que necesite y más.

oración a la santa muerte negra

Otro elemento a tener en cuenta, es que se está pidiendo algo material, en razón de ello deben hacerse ofrendas con elementos como hierbas, licores, velas, entre otras cosas, y un altar preparado para llevar a cabo su ritual de petición; debiendo hacer ofrendas y promesas espirituales, debido a que el dinero se convierte en energía. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para el Dinero).

Esta Oración a la Santa Muerte Negra, es realmente efectiva, y para concretar hay que dedicar una entera fe, y así disfrutar las bondades que deidad puede ofrecer. También nunca estará demás, que su Oración a la Santa Muerte Negra para el dinero urgente, se repita al menos una vez por día, pero siempre que se sea fiel, podrá ser testigo de lo piadosa y cumplidora con las peticiones recibidas. Para mayor provecho, dejamos dos Oraciones potentes:

Oración 1

“Mi bellísima Santa, retorno ante a ti como uno de tus fieles. Requiero de tu bondad, ya que vida me oprime, me condena a sus vicios, estoy a merced de su crueldad. A pesar de tengo casi todo lo que necesito, me falta liquidez monetaria para poder continuar con optimismo.Te ruego querida madre, que me facilites el favor de obtener dinero, que usaré para cuidar de mi familia y agradecerte por tu piedad. Necesito la suma de ( cantidad) para utilizarlo en diversas causas.

Oración a la Santa Muerte Negra

Mi hermosa, aguardo con paciencia que tu bondadosa, santa e infinita gracia me otorgará lo que te pido, acuérdate de este humilde y leal devoto, y me otorgues la gracia de tener ese favor. Agradezco tu comprensión, y prometo (promesa), esto para el día (fecha), donde podrás darte cuenta que soy agradecido de corazón. Amén”.

Oración 2

Santa y querida mía, muerte amada de mi alma, haz el favor de protegerse, tanto de noche como en el día. Yo te imploro que alumbres mi camino hacia la abundancia la prosperidad y la fortuna, que a través de este fuego bendito te colmen todas las oraciones que para a ti. Hermana mía, tu sabes mejor que nadie el sufrimiento que hemos pasado, aquellos que aún permanecemos en este mundo terreno, bien sabes que necesitamos de un hogar, ropa y sustento.

¡Ayúdanos! Para que en nuestras arcas se carguen de dinero, tú que gobiernas, más allá del bien y el mal, concédenos tu bendito favor. Si es que he llegado a tu morada para pedir ayuda, no me queda más que acudir a tu magnifica presencia, Santa Muerte, requiero una cantidad (nombrar) para cubrir mis gastos, no pido ayuda para solventar vanidades o vicios me he encomendado a tu gran caridad, pues estoy en una urgencia de dinero para cubrir mis pagos.

oración a la santa muerte negra

Queridísima Niña, ten presente que de tu ayuda necesito, muy desesperadamente, no puedo obtener el dinero que necesito, y por eso a tu bondad yo me remito. ¡Oh Gran Benevolente¡ oye mi plegaria hecha a tu nombre. Amén y amén”.

Oración a la Santa Muerte para dominar

La Santa Muerte Negra, concede todo tipo de deseos y los hace realidad, sus devotos creyentes solo tiene que mostrar gratitud para que esta deidad atienda cualquier situación relacionada con los sentimientos para quienes la alaban con suma gratitud. (Ver artículo: Oración a Santa Catalina).

La Oración a la Santa Muerte Negra es muy poderosa para dominar a esa persona que por diversas circunstancias se ha apartado, solo tiene que solicitar la intervención de la Santa Muerte, y esta con su poder podrá alterar o modificar un destino a la conveniencia de quien a ella acuda, aliviando su espíritu de problemas que pesan sus noches y atormentan sus días.

En esta oportunidad, el caso a tratar es una situación que no acabó como se deseaba, y por consiguiente la Oración a la Santa Muerte Negra es una herramienta efectiva para atraer y dominar a esa persona o ser amado por siempre.

“Oh, querida y Santa Madre Muerte, me dirijo a ti y a tu milagrosa gloria hoy una vez más, requiero que me asistas con tu presencia, quiero que te manifiestes en mi vida, Santa Muerte necesito de tu voluntad. Por medio de esta con este llamado, sin mala intención, Madre, requiero de tu gracia, para controlar el dolor que ha sido desatado en mi alma por medio de tu obra podré conseguir la paz, la felicidad y la vida que tu me otorgas, mi Santísima.

Amada mía, permíteme dominar el alma de quien deseo, ata con tus espigas sus pensamientos y sométete a mi voluntad, y auxiliame a someter mis problemas y solucionarlo con mi destino convertido en una bendición permíteme, Mi Adorada, tomar el control en mente y alma de quien solicitó”.

oración a la santa muerte negra

Oración para separar a dos personas

Se debe saber que la Santa Muerte es dual, siempre buscará la forma de que sus devotos estén bien, por ello si le piden algo seguro lo cumplirá, sin embargo, si es algo negativo podría causar arrepentimiento luego. Ella es un será noble, y cuidará como una madre a un hijo. Esta Oración a la Santa Muerte Negra para separar es muy buena para alguna persona que esté tratando de quitarle a su pareja, o para separar a alguien que sólo quiere hacer daño.

Con la práctica de esta Oración a la Santa Muerte Negra para separar a aquellas personas que desea, es potente y actúa de forma milagrosa. Es ideal para quienes creen que una persona está tratando de robar al ser amado, o si están siendo infieles. Lo más adecuado es que todos los días durante 28 días se recita esta plegaria, esto permitirá que esa persona se de cuenta de lo mucho que la ama y que no necesita a nadie más.

Pero al mismo tiempo, es recomendable cambiar algunas cosas, si tiene problemas de pareja también se sugiere recitar la plegaria a la niña roja para que las cosas salgan mucho mejor; y por último, debe tener en cuenta que esta Oración a la Muerte negra para separar a dos personas, logra que luego de la separación, se odien.

oración a la santa muerte negra

“Mi amada y bendita Santa, deseo que sepas que mi vida con la persona amada ya no es como antes, pues hay otra en medio, que está descarrilando a mi amor, y todo apunta a que me lo quiere arrebatar. Sabes que significa mucha esa persona para mi, y por eso patrona de mi vida, acudo ante ti para que separes a esa persona que sólo quiere verme sufrir.

Mi preciosa Niña, abro mi corazón a ti, logra que mi pareja regrese, que se de cuenta lo mucho que lo amo y me ama también, para que no haya nada ni nadie que pueda separarnos. A cambio prometo recitar esta oración para separar, todos los días, pues tu sabes lo mucho que amo estar con él/ella.

Te imploro mi querida santa, mete tu mano y separa para siempre esa relación impura, y permite que esa persona amada, se de cuenta de que nosotros somos inquebrantables y nuestra relación será para siempre.Escucha mi ruego mi querida niña y yo te prometo (dí lo que puedes darle) y siempre quererte. Amén”.

oración a la santa muerte negra

Oración a la Santa Muerte negra para la infidelidad

Esta Oración a la Santa Muerte Negra es ideal tanto la infidelidad como para hacer separaciones, es muy útil en caso de que haya seres que se juntan y no corresponde estarlo. Cuando un tercero(a), se mete en una relación de pareja, y se quiere separar. La Santa Muerte Negra es poderosa y milagrosa, por lo que miles de personas alrededor del mundo oran en su honor para que los ayude a cumplir su cometido.

Todas las personas en algún momento de la vida atraviesan momentos de dolor, angustia, depresión y otros sentimientos negativos, debido a la infidelidad en el matrimonio, la fidelidad en un compromiso, por eso causa dolor cuando la pareja se va con otra persona, y esto ocasiona inestabilidad emocional en toda la familia.

Es natural que la mayoría de las personas no sientan respeto por una santa unión o una relación que tiene años establecida, y solo se entrometen para pasar el rato y divertirse sin tomar en cuenta el daño que están haciendo. Es por eso que la Oración a la Santa Muerte Negra, es ideal para que separe esa unión indebida.

oración a la santa muerte negra

Ritual 

  • La condición primordial es tener una fe absoluta antes de rezar la Oración a la Santa Muerte Negra para separar a dos personas.
  • No hacer promesas que no vayan a cumplir.
  • Ofrecer rosas, lo que desees pero debe cumplirse.
  • El agua que coloque en el altar no debe botarla, se puede usar en plantas.
  • El pan que coloques (1 o 2 veces por semana), puede usarse para otro fin, no botarlo a la basura.
  • Tener concentración absoluta para que poder conectarse con sus poderes, sentir las facultades que la Santa Muerte posee.
  • Disponer de un altar para que tener contacto directo con la deidad.
  • Coloca una figura de la Santa Muerte Negra, o cualquiera de sus presentaciones, sin embargo.
  • Usar aromatizantes para relajar o hierbas aromáticas y lograr una conexión más profunda. Los aromas pueden ser de durazno, manzana, fresas, canela, rosas o menta, etc.
  • Haga ofrendas de flores, pan, hierbas, licores, agua, etc.

“Amadísima mía, Oh,  mi Santa Muerte recurro a tu especial deidad solo para suplicarte a que me ayudes, tengo mucha decepción en mi alta, pues mis mejores años se los di a (nombre) que amo, pero se separó de mí para irse con otra pareja, castiga (nombre) que me está haciendo daño, quiere destruir mi matrimonio, aléjate de (nombre) para que vuelva a mí para siempre.

Mi amada Santa Muerte, logra que (nombre)  comience a tener desprecio y desconfianza a (nombre), que caiga en cuanta que solo lo usan, pues lo que busca en plata y diversión, está con (nombre) por un placer interesado, imploro la fidelidad de mi amado y de todo lo que lo aleja de mí, mi llanto por culpa de (nombre), se conviertan en sufrimientos. Oh, Niña usa tus poderes para sacar del juego a (nombre), Santa Muerte te pido que traiga a (nombre) en este momento frente a mí.

Trae a (nombre) de vuelta a mi, tan manso como el cordero mismo, que se le olvide el nombre de (nombre), haga que se postre en mis pies y pida perdón. Oh, Santa Muerte haga que (nombre) no se resista a mis deseos, haga que en su mente solo piense de nuevo en mí, que me suplique pidiendo clemencia, perdón implorandome amor, que podamos ser felices de nuevo como antes, no me dejes sola Santa Muerte. Amén”.

Oración  para la venganza

La Santa Muerte Negra es una de las más deidades a la muerte con mayor poder para acabar con toda clase de mal. Pero también puede ser muy vengativa, por ello muchos de sus fieles la utilizan para la venganza y destrucción de sus enemigos. Ello pese a que muchas personas confunden su bondad y poder relacionándolo con la magia negra, la verdad es que cuando se actúa bien y busca bienestar propio y de los allegados.

No importan los obstáculos que se estén pasando, se debe tener en cuenta que el poder de la Oración a la Muerte Negra para la venganza y destruir de toda clase de mal, es muy poderosa. La Niña, siempre procurará y permitirá destruir a toda clase de enemigos que se tenga en la vida.

oración a la santa muerte negra

Este tipo de Oración a la Santa Muerte para la venganza y destrucción posee gran fuerza, ayudará para que no haya ninguna clase de problemas en la vida con los enemigos. Se recomienda recitar esta Oración a la Santa Muerte Negra para venganza y destrucción de los enemigos, debe orarse por lo menos una vez al día.

“Santísima Muerte Negra, reina y dueña del caos y de todo mal. Tú querida patrona, mi guía de cada día, imploro y ruego con esta plegaria, que te encargues de destruir toda clase de mal y persona que pretenda dañar de algún modo. Confío que con tu guadaña, me ayudarás a terminar con toda clase de mal, cortarás todo tipo de envidias que me rodean y permitirás que mi vida bajo la palabra de Dios y con tu protección, sea como siempre la anhele.

Preciosa niña huesuda, se que me escuchas siempre, por lo que extiendo mi gratitud, ya que sé que ahora al recitar esta oración en tu honor, todos los males han desaparecido de mi vida y sé que a partir de este momento no habrá nada ni nadie que se meta contra mí. ¡Gracias Santa Muerte por estar conmigo y protegerme. Amén”.

Oración a la Santa Muerte Negra

Oración para los enemigos

Si lo que desea es contar con protección frente a cualquier enemigo, la Oración a la Santa Muerte Negra es un remedio protector con gran poder y efectos divinos. Según sus devotos, esta santa muerte es capaz de proyectar mucha energía. Ella no hace críticas y tampoco emite juicios a sus devotos ni por sus hábitos, ni por sus costumbres, así como tampoco por sus miedos, necesidades o deseos más ocultos y profundos.

Se debe hacer con cuidado, pues es una santa celosa, que le gusta que la quieran, exige respeto y que le brinden crédito por los fenómenos que realiza. Por eso, cuando rece esta oración a la Santa Muerte Negra será objeto de protección inmediata frente a los enemigos, hágalo con total y plena confianza, y cuando los milagros sucedan hay que ser agradecido.

La Oración a la Santa Muerte Negra contra los enemigos, debido a su flexibilidad se puede hacer de forma matutina, por las tardes de forma nocturna. Realmente se adapta a su necesidad. Pero siempre se debe rezar con absoluta fe en ella. Sin dudarlo, le brindará toda su protección bajo su sagrado manto, cuidará de sus familiares, su amor y alejará los problemas y enemigos de su vida.

Oración a la Santa Muerte Negra

Ritual

Antes de realizar su plegaria y petición de protección frente a los enemigos, encienda una vela negra,  3 varitas de incienso de Sándalo y un cigarrillo, ofreciéndoles a la Huesuda, así como un dulce, un pan, un vaso de agua,  y de buen Tequila, y una flor negra o lo más oscura posible.

“Mi Santísima Muerte, querida, te idolatro mi niña hermosa, te agradezco tanto por todo lo que haces por mi, has hecho y sigues haciendo por mí, te pido que ilumines mi senda y que alejes a todos mis enemigos de él, todas las agresiones, obstáculos y límites, para que yo pueda seguir progresando libremente hacia la felicidad y la prosperidad.

Imploro ante tu presencia, Niña Huesuda de mi alma, ruego a ti para que no permitas que nadie ni nada pueda dañar de algún modo, y que muestres a quien pueda intentar algún perjuicio de alguna manera lo que pasa cuando alguien se atreve a amenazar un hijo, protegido y protector de La Patrona.

Amada deidad de la muerte, pido tu favor, logra que mis enemigos desistan de serlo, y que,  de persistir en su propósito, antes que logre tan siquiera intentar hacer algo en contra mí, sientan en su piel y en su vida diez veces más el mal que desean contra mí. Esto te pido, mi Santísima Muerte de mi vida, entregándote mi devoción absoluta. Que así sea, con tu bendición. Quédate conmigo y tenme siempre contigo. Amén”.

Oración a la Santa Muerte Negra

Oración a la Santa Muerte Negra para la salud

La niña Santa Muerte negra es muy milagrosa, a ella se le expone todo tipo de problemas para que esta deidad los solucione. Se le solicita que solucione eventos de salud difíciles, pues ella sabe cómo ayudar en cada caso. La Santa siempre se presenta disponible y a disposición para los que profesan su fe en ella.

En muchas oportunidades sus devotos atraviesan situaciones complejas en la vida, y es allí precisamente, cuando se debe voltear a verla. Ella no es cualquier santo, es mucho más que eso, porque tiene en sus manos la vida de cada persona. Es la más justa, ya que se lleva a todos sin importar si son buenos, malos, ricos o pobres.

Ella no distingue condiciones sociales ni físicas. Pero del mismo modo, es piadosa al terminar con el dolor de la vida y concedernos algunos favores para aliviar nuestra carga. (Ver artículo: Oración del Corderito Manso).

Para todos los que atraviesan problemas con la salud, es una oración que promete milagros y le ayudará a ser oído por ella. El secreto, es pedir con fe, en un ambiente de soledad y dar gracias al finalizar. A veces es necesario, ofrecer algo a cambio, en otras solo basta pedir. Esta Oración a la Santa Muerte Negra es exclusivamente para la salud, es muy poderosa y recitada con fe, tiene efectos efectivos y rápidos. La siguiente Oración a la Muerte Negra, exclusiva para pedir salud:

Oración a la Santa Muerte Negra

“Reconocida y amada niña, tú que a lo largo de los años has sido protagonista de mi padecer, acudo hoy a ti de de forma humilde. Tú que has visto que padezco de salud, pero tengo el firme deseo de vivir. Te pido, acude a mi auxilio, como has acudido al ruego de miles. Querida, alivia mi padecimiento (nombrarlo). Aligera mi carga para ser feliz otra vez como siempre, yo estaré agradecido plenamente por este favor.

Estoy consciente que si me me brindas sanación, seré uno de tus fieles devotos, y te brindaré mi amor y cariño, aprecio y respeto. También te imploro por mi salud en general, que cuides mis pasos para no resbalar. Que cuides no solo mi cuerpo, sino también mi alma para que mis enfermedades no la debiliten. Cuida a quienes están al pendiente de mí y mantenlos sanos y salvos.

Seguro estoy de que oyes con atención cada signo de mi ruego, si me concedes salud, brindaré (promesa) como prueba de mi fidelidad. Cuida a quienes me desean mal, pues no tengo derecho de juzgar. Cuida mi vida que coloco en tus santas manos. Espero tu favor con fe y respeto. Así sea”.

Oración a la Santa Muerte Negra

Cómo recitar cada Oración a la Santa Muerte negra y qué ofrendar

Para llevar a cabo cada Oración a la Santa Muerte Negra, y obtener de ellas cada beneficio que se solicita, la norma básica y sencilla, es principalmente rezarle a la Santa Muerte de forma muy íntima y personal. Ante todo, se debe depositar toda la fe y creencia en ella, para que actúe maravillas en en la vida de sus fieles devotos.

Lo más importante es la fe, esto garantiza que el o los milagros se logran con el mayor de los éxitos, pero debe hacerlo en un altar o en una habitación donde te encuentren solos los dos (la Santa y el fiel). Por ello se siguiere, en caso de ser posible, elaborar un pequeño altar, donde ofrendar semillas, frutas, bebidas, luces, entre otros alimentos, según las peticiones. También colocar cartas o fotos suyas y algunas velas o flores. Tal como se haría con cualquier otro santo.

De la Santa Muerte Negra, se conoce por medio de sus fieles, que suele ser sumamente milagrosa, pero que también es caprichosa, es decir, cuanto más se consienta, más pendiente estará de sus necesidades y ruegos particulares. Eso es lo primero que se debe comprender. La Oración a la Santa Muerte negra anterior, al igual que todas las oraciones expuestas en este artículo, son muy potentes y efectivas, de acuerdo a sus fieles seguidores, llévalas a cabo según sus necesidades, úsalas para su beneficio.

Origen de la Santa Muerte Negra

La Santa Muerte, es una deidad femenina folklórica de la cultura mexicoamericana, quien ha pasado de un relativo anonimato, a convertirse en el centro de la corriente religiosa de más rápido crecimiento en el mundo. Sus seguidores, que van desde narcotraficantes y presos, hasta familias trabajadoras, funcionarios públicos, de alto a bajo nivel, jerárquico que también muestran su simpatía a esta. A menudo la llaman Santísima Muerte.

Pese a que desde los anales más altos de la Iglesia Católica, el Vaticano mismo, ha condenado a Santa Muerte por satánica, su adoración y devoción no se ha detenido a sus adoradores de todos los rincones de la tierra, quienes se inclinan ante su altar, y la invocan a través de la Oración a la Santa Muerte Negra, entre otras.

Según algunas referencias de la historia en torno a Santa Muerte, se evidencia que esta comienzan en la España colonial en México. Cuando los españoles intentaron convertir a los aztecas y mayas al catolicismo, les presentaron figuras femeninas de la Parca como una representación de la muerte. Pero estas culturas nativas ya tenían deidades de la muerte.

Oración a la Santa Muerte Negra

Antes de la llegada de los españoles que conquistaron diversas regiones de latinoamérica, los aztecas que habitaban el área que ahora es el centro de México, adoraban a Mictecacíhuatl, la Dama de los Muertos. Esta diosa de la muerte precolombina gobernaba el inframundo, y a menudo se la describe como un esqueleto parcial, o Una calavera por cabeza, similar a la de Santa Muerte.

Por todo ello, no es una coincidencia que la moderna Santa Muerte, como sus seguidores a veces se refieren a ella, a menudo se representa sosteniendo una guadaña. Los misioneros católicos llevaron a las figuras de la Parca al nuevo mundo como su propia encarnación de la muerte, y es posible que las figuras de la parca y Mictecacihuatl se fusionan para convertirse en la hoy Santa Muerte.

En tanto, como fue el caso con la propagación del catolicismo a nivel global, la nueva religión de Roma no desarraigó y reemplazó completamente las creencias de las poblaciones locales, sino que se combinó con ellas. Según algunas teorías sostienen que Santa Muerte es también el resultado de una de estas mezclas religiosas. El conflicto también parece ser un aspecto arraigado de la historia del santo de la muerte.

Oración a la Santa Muerte Negra

Ya en la Inquisición española, estos registraron la destrucción de un santuario dedicado a ella en el centro de México. Santa Muerte desapareció en gran parte de la historia escrita hasta bien entrado el siglo XX. Aunque hay algunas referencias a ella desde la década de 1940 a la de 1980, no fue sino hasta el inicio de las guerras de las drogas en México que su popularidad comenzó a despegar.

Se sabe que el primer santuario moderno a Santa Muerte se abrió en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México en 2001. Durante los próximos 12 años, la secta que adoraba la figura esquelética ganaría entre 10 y 12 millones de seguidores en todo México, Centroamérica y los Estados Unidos, convirtiéndolo en el movimiento religioso de más rápido crecimiento y con más adeptos en el mundo.

Historia

La trayectoria del culto a la Santa Muerte en general, posee un amplio y misterioso proceso evolutivo, donde cada fase de avance se fue uniendo variados elementos, que van desde el ciclo prehispánico, y otra fase que tuvo que cierta parte en el catolicismo del ciclo colonial, finalizando en la etapa del siglo XX. Un rápido ciclo donde el agregado de estos elementos le otorgan a la imagen su figura actual; esto último en un ambiente de marginación social, delincuencia y pobreza.

Tal afirmación obedece a que este culto a la Santa Muerte Negra en México, se puede encontrar más que todo en las colonias populares, esos barrios en los que el régimen del mandato determinado es colateral, esos lugares en donde la ley y las normas de comportamiento son totalmente distintas a las que están dictadas en los distritos más céntricos.

En cuanto al origen de la devoción de esta entidad en México, al igual que la Oración a la Santa Muerte Negra, esta suele variar de acuerdo a quien te lo cuente. En las versiones más comunes, se relata que los mixtecos, los totonacas, e incluso, los zapotecos, eran fieles creyentes a esta misteriosa entidad.

Hay quienes vinculan la creencia hacia esta entidad y su origen con los aztecas desde hace unos 3.000 años, apoyándose en viejas tradiciones de los pueblos primigenios, los cuales hoy en día son las personas que residen en los Estados Unidos mexicanos.

Otros aportes, apuntan a que el culto y la Oración a la Santa Muerte Negra, tiene su origen en diversas creencias y prácticas de la cultura y costumbres mexicanas que datan de tiempos más antiguos. Debido a los diversos dioses o divinidades que han encarnado a la muerte en las distintas culturas como la maya o los mexicanos, que representaban al dios de la muerte con esqueletos.

Oración a la Santa Muerte Negra

También hay quienes afirman, que el relato del Apocalipsis en la Biblia tuvo alguna influencia en la adoración a esta deidad de la muerte, pues, uno de los jinetes es justamente la muerte. Es importante aclarar que no solo en México se rinde culto a la Santa Muerte, en regiones de Guatemala y Salvador, también se les rinde culto a San Pascual o San Pascualito Rey, haciendo referencia igualmente a un esqueleto humano con una corona.

Sobre este mismo aspecto, de acuerdo a estudios sociales se afirma que una amplia mayoría de sus fieles, son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social más bajos y marginados socialmente, que se dedican al comercio informal, ambulantes o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana y Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México.

Tal prohibición deriva de que su adoración, según estos, esta entidad, desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley  sobre la religión y culto de México. Pero algunas voces independientes a esta secretaría consideran que tal disposición se debe a que dicho culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.

Oración a la Santa Muerte Negra

Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, incluso, pueden ser muy devotas también de otros santos católicos, pero que sin embargo rezan la Oración a la Santa Muerte Negra para obtener sus favores especiales, a cambio de su fidelidad y devoción.

Características

La Santa Muerte suele tener varias túnicas, siendo las más significativas de ellas la Negra que referimos en este post, está la roja, la blanca, la verde, amarilla, dorada, entre otras. La Santa Muerte Negra por su parte, es la misma entidad, en cualquiera de sus versiones, es sumamente venerada principalmente por sus creyentes mexicanos, ya que muchos han recibido innumerables favores de su parte, aunque también es alabada en otras regiones del mundo.

A la Santísima como también se le denomina, suele tener su Oración a la Muerte Negra, como la personificación de la muerte en México, convirtiéndose en una de las principales y emblemáticos símbolos veneradas en ese país. Aunque tiene su origen en dicho país, cuenta con una importante cantidad de adeptos a lo largo y ancho del mundo, incrementándose sus adeptos con el paso de los años.

En razón de ello sus devotos y fieles, dirigen toda la esperanza, fe y confianza en la Oración a la Santa Muerte Negra para separar, para la abundancia, la venganza, la protección, entre otros favores especiales. Los fieles y leales creyentes afirman que esta Santa siempre escucha, y que también está presente para aquellos que la veneran y tienen fe en ella.

La razón de que la Santa Muerte Negra es un ente religioso, se debe a la creencia de las personas de que dicha deidad de la muerte los está acompañando día tras día en sus cuevas. Por ello sus devotos aseguran que sienten que ella está siempre a su lado, los acompaña e incluso, los protege de cualquier entidad maligna; perciben que lo único que a ella le importa es la felicidad de sus seguidores.

Por otra lado, algunos movimientos cristianos rechazan esta deidad, y se oponen a la adjudicación de “santa”, debido a que la misma no cumple con las tradicionales características para poder recibir ese título. Dentro de las religiones que se oponen a esta supuesta santa, esta las iglesias católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, quienes se oponen y condenan su veneración, considerándola diabólica.

Oposición de la iglesia 

Desde el año 2005, en México, se anuló la investigación constitutiva por la Secretaría de Gobernación de México al culto que suscita a la Santa Muerte, así como la Oración a la Santa Muerte Negra, gracias a que su idolatría, a juicio de esta institución, descarriada gravemente las terminaciones instituidas en los reglamentos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México.

Del mismo modo, la iglesia católica condena por completo la devoción a este ser, debido a razones religiosas, basándose en la cita del Apocalipsis de San Juan, en la que menciona que la Muerte será arrojada un pozo de lava ardiente. O bien puede que se deba a las plegarias de la ceremonia del sacramento de la Unción de los enfermos en la que se solicita a Dios una “muerte”, es decir, “morir en simpatía con Dios”, en caso de que el enfermo esté en un estado terminal.

Desde el punto de vista materialista, la muerte no es ni será una persona, sino un estado propio de los seres vivientes. Otros prosistas asemejan a la muerte, no como un ente idóneo de veneración, sino como una situación o en evento del devenir del ser vivo.

Oración a la Santa Muerte Negra

De tal manera, y pese a que muchas de las personas que rezan a Santa Muerte son católicas, es considerado como una secta se enfrenta a un enemigo muy poderoso y vocal como es el mismo Vaticano. Los funcionarios de la Iglesia católica han denunciado repetidamente el culto a Santa Muerte y afirman que las creencias que alimentan a sus seguidores contradicen directamente las enseñanzas de la iglesia.

Santa Muerte es considerada por la Iglesia como una “santa popular”. No se la ve como una santa oficial porque la Iglesia Católica no la ha canonizado por haber vivido una vida santa, ya que la figura es simplemente la personificación de la muerte. Declara que la adoración de la dama ósea “es la celebración de la devastación y del infierno”.

Y es que para los católicos, la muerte fue el último enemigo derrotado por Cristo y, y en razón a ello, rezar a una alegoría de la muerte en lugar de a una de Cristo, es considerado una perversión de la fe. Asimismo, la asociación de Santa Muerte con el mundo criminal, también la llevó a ser condenada oficialmente por el gobierno mexicano.

Oración a la Santa Muerte Negra

Por su parte, el gobierno también se opone a la práctica y fidelidad a esta deidad de la muerte, al afirmar que esta es enemigo del Estado mexicano y, en una medida que habría sido familiar por parte de la Inquisición de la era colonial, se ordenó al ejército que demoliera docenas de sus santuarios en ese país en el 2012.

Ideario de sus creyentes

Se conoce la posición de sus devotos sobre la Santa Muerte, se argumenta que este es un culto que ve a la muerte como algo innegable en la vida, una ley natural que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que tiene un gran poder pero una carga aún más grande. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida, es decir, se ve a la Muerte más como un ángel que como cualquier otra cosa.

De igual se afirma, que la muerte es justa y pareja para todos, pues todos vamos a morir. Este es el ideal principal de la personificación que se entiende de la Santísima, como también se le conoce, por lo que cuando se pide algún favor se queda entendido que no es recomendable pedir nada negativo para una persona.

Cuando se solicita algo a la deidad, se puede o no otorgar alguna ofrenda por el favor, estas pueden variar totalmente, como algo material como velas o mejorar el altar o algo más simbólico, como una canción, beber tequila con ella, hacer procesión o vestirla de fiesta, también son válidas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún hábito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante.

La Santísima espera que se le cumpla lo que se le dice, por lo que es más favorable no ofrendar nada a cambio del favor recibido, tampoco algo que no se tiene la seguridad de cumplir o que puede ser olvidado, a pesar de la Oración a la Santa Muerte Negra u otro tipo de petición en forma de rezo o plegaria.

Entonces, el trato que se tiene a las imágenes de la Muerte y el culto en general, es un trato más de honestidad y acompañamiento, algo muy distinto del normal miedo a los rituales religiosos. El caso es dar un tratamiento a la imagen como un miembro más del hogar y demostrarse a ella que no hay temor, y no se le faltará el respeto.

Cuando una persona conoce el culto, primeramente recibe la enseñanza es que debe renunciar a todo lo banal, antes del inicio del ritual, si es que tiene algún temor al respecto, y que nunca deberá faltarle el respeto. El trato que debe recibir debe ser el mismo que se le da a una persona real, por lo que es muy común poner dulces en los altares, que se hable con la imagen en voz alta, o que se tome junto a los altares.

Así entonces, un generador tiene como ideales evitar toda actitud que límite la vida humana, como los miedos, las tristezas, el odio, envidias, etc. Psicológicamente, desde que se empieza a analizar los miedos e ir perdiendo los mismos, ya sea confrontándolos o aceptándolos como es el caso del hecho de que vamos a morir, la persona tiende a reflexionar más sobre lo que en verdad quiere de la vida, y las cosas que lo hacen feliz.

Dicho culto se basa en el respeto, así que no va a afectar ninguna otra religión, aunque en el caso de la cristiana, esta va en contra del culto a la muerte pues cuando Cristo resucitó al tercer día, la venció para quitarle su poder sobre la humanidad, y así poder tener resurrección juntamente con Cristo.

Oración a la Santa Muerte Negra

Culto y Oración a la Santa Muerte Negra

En cuanto a sus estatuas, figuras e imágenes, al igual que la Oración a la Santa Muerte; sus colores suelen ser el rojo, blanco, y negro, estos tonos están referidos al amor, la suerte y la protección respectivamente. Las ofrendas a la Muerte incluyen flores, tequila, comida e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Muerte se adornan con rosas y botellas de tequila, y se encienden velas en distintos tonos en su honor.

En México, los elementos más emblemáticos de la imagen de la Santa Muerte son una balanza, simbolizando la justicia, una guadaña con la que cosechan las almas, y el mundo dispuesto en una de sus manos como alegoría al impacto en el mismo, y un reloj de arena indicando el pasar del tiempo. La figura es un esqueleto humano, también posee una figura osea semejanza con la imagen femenina, esto debido a la idea de que se nace de una mujer, y se muere por una.

Su cuerpo es una estructura osea vestido con una túnica que cubre todo el cuerpo menos la cara y las manos. En la frontera entre México y los Estados Unidos, se realizan y se expenden al público novenas de la Muerte, dijes, y velas, de manera similar a otras culturas alrededor del mundo, pues las figuras de viejos cultos en México están sincretizados a veces como santos.

Oración a la Santa Muerte Negra

En tanto, también puede simbolizar simplemente una reinterpretación de la religión de la persona habitual, al igual que católicos y ortodoxos que lleva a cabo el rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de tolerancia. La ración a la Santa Muerte Negra, plegarias, y novenarios, todas contienen a la Santísima Trinidad. Mientras que existe una cierta visión de la Muerte como figura de la magia negra, existen otras opiniones de ella como, específicamente, un santo católico digno de veneración.

A modo de un dato inusual, se debe señalar que al sur de Italia, existe una Iglesia de la Muerte, siendo una curiosa denominación para bautizar una antigua iglesia católica.

Posición de la sociedad

Como todo culto, tiene defensores y detractores, pues, lo que piensa una parte importante de la gente en cuanto los seguidores de la Santa Muerte, es de rechazo, incluso, llegan a temerle. De acuerdo a algunos individuos, esta deidad en sí misma es dañina por lo que deriva su propio nombre de Muerte, y desde este punto de vista, ni es buena ni mala per se. Solo cumple con su función pues al parecer, Dios no hace cosas malas para las personas.

Oración a la Santa Muerte Negra

Tal creencia de que la muerte es mala, y por llegar a asociarlo con morir. En tal sentido, algunos  de sus fieles solo usan la imagen de la también llamada flaquita, para generar algún temor en la gente. Algunos usan su práctica para sus empresa y lograr obtener la mayor cantidad de dinero posible en nombre de esta deidad de la Muerte.

Otro argumento que ha llegado a causar cierto rechazo solapado hacia la santa muerte, es que aumento de popularidad de Santa Muerte, ha sido proporcional con el incremento en el número de muertos por las guerras de las drogas en México en los últimos 15 años.

Es muy posible que dichos eventos no estén relacionados, ya que, como explica un conocedor del tema, muchos devotos que sienten que la muerte podría estar a la vuelta de la esquina, tal vez sean narcos, quizás trabajen en la calle, quizás estén expuestos.

Igual sucede en el crecimiento del culto en las fuerzas de seguridad, ya estos sabe que podrían ser asesinados en cualquier momento, en razón de lo cual se aferran a algo espiritual que estiman es una fuerza superior y divina, y por lo tanto, le piden protección a Santa Muerte.

Oración a la Santa Muerte Negra

Por todo ello, se observa que la dama de huesos ha ganado una alta reputación y fieles, considerando a esta deidad como una misma Santa, este mismo patrón lo ha adoptado los amos y señores de la droga, que tan a menudo tratan con la muerte de forma real y cruenta.

Se evidencia también, que los hombres que conforman algunos de los peores elementos del mundo criminal de México son los principales y más fuertes devotos de la Santa, y se arman con armas diversas, pero también con la Oración a la Santa Muerte Negra; claro está, para los narcos y matones que intentan reconciliar sus estilos de vida con su religión, Santa Muerte es el objeto perfecto de su devoción.

Otro elemento a considerar, es que el catolicismo está tan profundamente arraigado en la cultura mexicana, que incluso los criminales más endurecidos podrían sentirse un tanto incómodos al invocar a uno de los santos tradicionales para que les ayude con actividades ilegales, razón esta que los lleva a pedir por medio de la Oración a la Santa Muerte Negra, es que está no castiga ni emite juicios de valor contra sus fieles.

Oración a la Santa Muerte Negra

Como señalan algunos estudiosos cuando argumentan que si alguien va a hacer algo ilegal y quiere ser protegido de la policía, la justicia o la autoridad, se siente incómodo pidiéndole a Dios que lo proteja, por tanto, le prometen a la Santa Muerte, es decir, esta práctica en este caso, supone un intercambio por estar protegido de la ley.

(Visited 1.922 times, 18 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario