Oración a San Alejo para alejar enemigos y malas compañías

Muchas veces llegan a nuestra vida personas indeseables que agobian nuestra vida y que ponen en peligro nuestras relaciones personales, generalmente no sabemos cómo alejarlas de nuestra vida. La Oración a San Alejo para alejar enemigos y malas compañías nos ayudará en éste propósito, aquí aprenderemos como hacerla.

ORACIÓN A SAN ALEJO PARA ALEJAR ENEMIGOS

Oración a San Alejo para alejar enemigos y malas compañías

En la religión Católica encontramos muchos santos a los que podemos acudir para solicitar nuestra protección y para lograr todo aquello que deseamos, existen personas en nuestro entorno que se convierten en enemigos que con su mala energía y envidia nos causan daño y alejan el éxito de nuestra vida.

San Alejo, por tradición es el Santo a quien podemos acudir realizando cada día su oración, para que nos ayude a alejar de nuestra vida todos los enemigos y malas compañías, así como también que nos guíe en nuestra vida y nos haga cada día mejores personas.

“Gloriosísimo San Alejo, bendito hombre de Dios, a quien veneran los fieles con gran devoción por tu vida santa, piadosa y humilde, por tu poder y por los favores concedidos, por tu especial facultad para alejar todo lo perjudicial. Tus padres te enseñaron con la palabra y el ejemplo que las ayudas que se reparten a los demás se convierten en tesoros para el cielo y sirven para salvar el alma y borrar pecados.

Por eso tú, bendito San Alejo ya desde niño repartían entre los necesitados amor, piedad y cuánto dinero conseguían y después, en tu vida, prestaste muchas otras ayudas, y con ello ganaste todas las bendiciones del Señor. Así pues te invoco en estos duros momentos bondadoso San Alejo, para que me otorgues tu eficaz protección y me concedas tu poderosa ayuda para alejar de mí: (decir lo que se desea alejar).

No me desampares ni de noche ni de día, en cualquier momento y cualquier situación; así mismo te suplico que veles por mi persona y me alejes de enemigos que procedan de mala fe contra mí, líbrame y aléjame de las seducciones del demonio, de los hombres resentidos, traidores y malvados, de animales feroces y peligros, de artimañas, magias, brujerías y hechicerías. (Ver Artículo: San Agustín y su Filosofía)

San Alejo, San Alejo, San Alejo, tres veces te he de llamar, todas las veces que se me ofrezca, para que me libres de toda malicia y mal. Tres cruces te ofrezco, (hacer la señal de la cruz tres veces) que es señal de buen cristiano, para que detengas la mano criminal al villano que quiera hacerme mal. Frena también la lengua al que mal quiera hablar de mí, aleja los malos ojos que se posen sobre mí, y las envidias, los actos y acciones del enemigo cruel.

Te ruego piadoso San Alejo, que protejas mi trabajo, mi familia, mi hogar, que no abandones los alrededores de mi casa así como todo lo que esté a mis pies y sea de mi obligación. Amén.

Oración a San Alejo para alejar malos vecinos

En las cercanías de nuestro hogar siempre vamos a encontrar vecinos que están solamente pendientes de lo que hacen las demás personas, su finalidad es la crítica y la envidia. Este tipo de vecino puede llegar a ser irrespetuoso además de causar molestias con sus constantes críticas en torno a la vida de las personas.

ORACIÓN A SAN ALEJO PARA ALEJAR ENEMIGOS

Acudir a San Alejo podría solucionar que esos malos vecinos se vayan lejos de ti. Realizando ésta Oración con mucha fe te ayudará a que esos vecinos que no respetan las normas de convivencia, se alejen de tu hogar y de tu entorno. (Ver Artpiculo: Oración a San Alejo para alejar malos vecinos)

“Bendito San Alejo, tú que renunciaste a los placeres de la vanidad para servir al Señor, te pido que concedas la petición que hoy traigo ante ti. Así como tú te humillaste para sacrificarte por los más necesitados,  así mismo vengo yo rendido a tus pies para hacer la Oración de San Alejo para alejar malos vecinos que no me dejan vivir en paz.

Yo sé bendito San Alejo, que uno tiene que amar a su prójimo, pero es que estas personas son muy difíciles de tratar, por esta razón Bendito San Alejo hoy recurro ante ti que estás a la mano derecha del Señor, para que tú intercedas por mí delante de él. Hazle llegar mi oración San Alejo para que él pueda hacer que mis vecinos enmiende su comportamiento, porque ya han sido muchas las personas, que se ha molestado por su causa.

Por eso te pido que así como tú te marchaste de tu casa para Siria, de esa misma manera hagas que se alejen los vecinos de la mía. Amén”.

Oración a San Alejo para alejar enemigos

Cuando necesitamos alejar cualquier persona que consideramos es nuestro enemigo, es el momento de acudir a San Alejo para que interceda por nosotros ante Dios y nos conceda la petición que le hacemos para alejar todo aquél que nos quiera hacer daño.

Esta Oración no solamente nos protegerá individualmente sino también a nuestra familia de cualquier enemigo, así como de personas negativas que se acercan a nuestro entorno para causarnos daño físico y espiritual.

“Oh, glorioso San Alejo Santo bienaventurado, siervo fiel, piadoso y bueno que estás en la gloria gozando de Dios, alcánzame el favor de alejarme de todo mal. San Alejo Bendito tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los siervos del Señor, haz que sea invisible para mis enemigos; tú que encontraste favor ante María, aléjame de Satanás, aléjame del enemigo.

San Alejo bendito, aléjame del mentiroso, del traidor y del dañino, del que siembra cizaña a mi alrededor, del que con maldades, magias, conjuros y hechicerías me quiere atar, embrujar y mi vida perjudicar; líbrame de las malas lenguas, de los chismes, difamaciones e intrigas, de todo aquel que quiere verme rendido y hundido.

ORACIÓN A SAN ALEJO PARA ALEJAR ENEMIGOS

Aléjame de la envidia, del mal de ojo y la injusticia, aléjame de los celos y el rencor, de la infidelidad, la traición, el rechazo y la soledad, escóndeme donde no me puedan encontrar los que quieren causar mi perdición. ¡Oh Glorioso san Alejo!, llamado “el Hombre de Dios” acércame a Jesús y a María, para que con sus Divinas Bondades me cubran con todos sus bienes, y me concedan la gracia que con humildad solicito.

San Alejo bendito, por la Santísima Virgen María, por su amado Hijo Jesucristo y por la gracia del Espíritu Santo, ten piedad de mí y no desoigas mi pedido. Amén”.

Oración a San Alejo para alejar magias enemigas

Existen personas que practican magias y hechicerías para hacer daño, la oración contra la brujería nos mantendrá alejados de esas malas energías que nuestros enemigos nos envían, si te sientes decaído y que la envidia de tus enemigos no te dejan vivir tranquilo, acudir a San Alejo, te ayudará a alejar magias, enemigos de tu vida. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcángel para deshacer brujería)

“¡Oh, ilustre San Alejo!, Santo honrado y beatífico, que iluminado por el Padre, te apartaste de la vida sencilla y aceptaste dimitir a todo para estar desolado y en limosna. San Alejo sagrado, tú que posees el poder de desviar todo lo perverso que envuelve a los siervos del Señor, te exhorto me resguardos, ampares y me proporciones brío, pujanza y valentía.

Clemente San Alejo, tú que hallaste socorro ante María, hoy que requiero tu auxilio no me dejes desamparado, con toda sumisión te solicito que ahuyentes al opuesto y el mal de mi sitio. Separarme de Satanás, del embustero, el mezquino y el traidor, de hechizos, mal de ojo y de las maléficas lenguas, del ingrato, del impostor y del pernicioso. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcángel para alejar malos espíritus)

Ahuyentar de todo aquel que pretende verme sumiso y vencido. Aléjame de la dentera, del mal y la ilegalidad, desviarme de los celos y el odio, del rebote y el aislamiento, ocúltame donde no me logren topar los que ambicionan producir mi ruina. ¡Oh, notorio San Alejo!, denominado “el Individuo de Dios” aproxímate a Jesús y a María, para que con sus Omnipotentes Piedades me resguarden con todos sus riquezas.

Para que me rijan y me rescaten de todo mal anímico y material y me socorran a alcanzar la gracia que modestamente hoy te vengo a requerir: (Se realiza la petición), San Alejo bondadoso, por la Respeta Bellísima Virgen María, por su estimado Hijo  Jesucristo y por el Espíritu Santo, ten compasión de mí y por favor no desatiendas mi encargo. Amén”.

Oración a San Alejo para alejar envidias

La envidia es un sentimiento negativo que nos lleva a desear aquello que otra persona posee, pasando a sentir resentimiento y a desear el mal a aquella persona que posee lo que queremos. Así mismo, podemos observar que la envidia se genera de una constante comparación con los demás, lo que puede causar infelicidad.

ORACIÓN A SAN ALEJO PARA ALEJAR ENEMIGOS

La religión Católica considera que la envidia es uno de los sietes pecados capitales, si sientes que tus logros y la vida que llevas generan envidia, pide la protección a San Alejo con su oración.

“¡Oh San Alejo Bendito, hombre de Dios!, que con abnegación y entrega viviste la vida de mendigo y después, por tu buen corazón, fuiste venerado como santo, que caminaste por las sendas de la humildad, la caridad y la virtud sabiendo que son las únicas que llevan al Señor; tú que eres protector y gloria de los pobres y necesitados y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo, hoy te pido seas clemente y ruegues por nosotros.

Que tu espíritu de sacrificio me enseñe a ser mejor persona, que tu afán por agradar a Dios sea mi inspiración para no dejar de amar a Dios y a saber compartir con los demás. ¡Oh Alejo Santo Glorioso! que en la flor de tu juventud, cuando todo tenías, por obedecer a la inspiración del Señor dejaste a tu esposa y saliste de la casa de tus padres y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como el más pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.

Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y Señora y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por inspiración de Dios a la casa familiar para darnos ejemplo de sencillez, de paciencia, de sufrimiento y constancia y para triunfar de ti y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.

Pues, ¡Oh Santo Bienaventurado! Rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor gracia ante sus ojos y alivio en las penas y sufrimientos que me oprimen.

San Alejo Bendito, que por tu mediación pueda hallar cuanto antes alivio y solución para los graves problemas por los que pasó y que no me permiten vivir con tranquilidad. Aleja de mí las dificultades, los males y peligros, aleja las personas que por rencor, odio, envidia o maldad me hacen la vida difícil y me causan confusión, separa de mi hogar a quien quiera romper mi unión de pareja, aleja de mi alrededor a todo enemigo, mentira y traición y a quien desee que no tenga paz y felicidad.

Santo mío, en especial ayúdame en lo que en estos momentos tanto me amarga, tanto me angustia y hace sufrir (pedir lo que se desea conseguir). Intercede y lleva mis peticiones ante Dios y la Santísima Virgen para que derramen sus bendiciones y favores sobre mí y así mis días y mis noches están llenas de bienestar y dicha. San Alejo, también quiero pedirte no te separes de mí cuando veas que me aparto de las buenas sendas.

Despeja mis caminos para que queden libres de obstáculos y de cualquier enemigo que me perturbe o dañe, libérame de lo que me perjudica y atrae hacía mi solo bondades, que tu milagroso auxilio me ayude a salir de los problemas y vivir rodeado de armonía y bonanza. San Alejo glorioso confío en tu poder y bondad, ten compasión de mí y dame lo que solicito, tú tendrás mi veneración y agradecimiento por siempre y estarás presente en todas mis oraciones, Amén”.

ORACIÓN A SAN ALEJO PARA ALEJAR ENEMIGOS

Quién fue San Alejo

San Alejo nació en Roma en el siglo IV después de Cristo, sus padres eran ricos que pertenecían a la nobleza de Roma y que ayudaban a quienes acudían a ellos solicitando alimentos. Cuando Alejo cumple la mayoría de edad, se casó con una joven de familia principesca en la iglesia de San Bonifacio, pero al terminar el festejo Alejo, le dio el anillo de bodas a su esposa y se alejó a su habitación, dejando a su esposa y la casa de sus padres.

Vivió alrededor de 17 años en Siria como mendigo pero ayudando a los demás, dedicándose a la oración y a la penitencia. Regresó a casa de sus padres cuando se descubrió que era hijo de una familia rica de Roma, llegó a vivir en casa de sus padres como un criado, sin que sus padres lo reconocieran. A su muerte, San Alejo dejó una carta a su familia donde decía quien era.

Fue proclamado como Santo cuando se conoció la vida que había llevado,  lo que hizo para transmitir la fe de Dios y que había repartido todo lo que tenía para ayudar a los más necesitados. Después de su muerte se le atribuyeron muchos milagros, lo que originó que le construyeran un templo en Roma y en Siria en la Iglesia de Oriente.

En su imagen vemos a San Alejo representado como un mendigo, en algunas estampas  se le aprecia debajo de una escalera que fue como vivió los últimos años de su vida. Es considerado el patrono de los mendigos y enfermos por haber vivido gran parte de su vida como un mendigo.

 

La Iglesia Católica celebra el día de San Alejo el 17 de julio, que según la historia murió ese día en el año 412 después de Cristo. A partir de 1969, su culto fue eliminado del santoral católico por haber pocos datos seguros sobre su vida, por su carácter más legendario que real.

La Medalla de San Alejo

La medalla de San Alejo es un símbolo con su imagen que sirve para alejar todo el mal, las enfermedades y para enemigos y envidiosos de tu vida. Protege además ante las situaciones difíciles que se puedan presentar, sirve también para separar personas para poder recuperar un amor.

Ritual con la Medalla de San Alejo

Para realizar este ritual que sirve para alejar aquellas situaciones o personas que perturban tu vida, así como apartar enfermedades y separar a personas, necesitarás: Una  Copa de agua, la Medalla de San Alejo, Un Velón de San Alejo o una Vela color violeta, un papel blanco, un lápiz, aceite de San Alejo y un palillo.

Procedimiento: Escribir desde la parte superior del papel blanco el nombre de la persona a la que deseas alejar, repitiendo en todo la hoja el nombre pero disminuyendo su tamaño con la letra más pequeña, hasta que sólo escribas la cantidad de puntos que tenga el nombre de la persona.

En el velón escribirás con un palillo el nombre de la persona que deseas alejar de manera vertical, desde la base hasta la mecha y unta el velón con aceite de San Alejo. Coloca un poco de aceite de San Alejo en la hoja que en la que has escrito el nombre de la persona a la que deseas alejar. Coloca el papel sobre un plato, y sobre él, el velón.

Coloca al lado del plato la copa llena de agua, y procede a rezar esta oración mientras sostienes la medalla de San Alejo: “¡Oh Glorioso San Alejo mío!, tú que posees el poder de alejar todo mal de aquellos que elige el señor, te pido que alejes de mi lado a los enemigos. Aléjame de Satanás, aléjame del mentiroso, y del hechicero.

También aléjame de aquel que esté dispuesto a hacerme mal. Aleja de mí los malos pensamientos y acércame al Señor, para que me cubra con su manto de protección y misericordia. Que así sea. Amén”. Una vez que hayas terminado, deja que se consuma la vela, y tira sus restos a un río. Coloca la copa de agua en algún sitio de tu casa junto a la medalla.

Después que haya realizado este ritual notarás que la persona que querías alejar, se va a apartando de tu camino. Habrá mucha más paz y calma en tu mente, y podrás seguir tranquilo con tu vida.

Dónde es venerado San Alejo

San Alejo es venerado y reconocido por muchos países de América, además cuenta con iglesias dedicadas a su nombre en Ecuador, Colombia, México, Venezuela y El Salvador.

Iglesia de San Alejo Guayaquil, Ecuador

Fue construida en el año 1690, en la época colonial,  está ubicada en el sector de Astilleros, es patrimonio cultural de la nación, por su belleza arquitectónica. Fue una de las primeras representaciones religiosas de Guayaquil, en ella entraban los piratas para  orar y luego cometer sus delitos en la ciudad.

En esta iglesia han ocurrido muchos milagros entre ellos se encuentra el de la promesa frente a la iglesia, de una joven que deseaba encontrar el amor, ella juro que si conseguía el amor donaría sus cabellos a la imagen de Jesús. Al poco tiempo, su milagro se cumplió, y aun la figura de Jesús conserva los hermosos cabellos de la joven.

Iglesia de San Alejo en México

Se trata de una pequeña iglesia muy sencilla, pintada en su exterior con tonos blancos y rojizos, en ella se consigue la denominada “Agua de San Alejo” considerada como agua milagrosa.

Iglesia de San Alejo en Boconó, Venezuela

Es la principal Iglesia del Municipio Boconó, está situada en todo el centro de la ciudad en la plaza Bolívar. Fue construida donde se encontraba la antigua iglesia de Boconó que correspondía a la segunda mitad del siglo XVIII, hoy en día sus estructuras son modernas y de gran altura.

La torre principal de la Iglesia cuenta con un reloj y un campanario, donado por Perpetuo Clavo, distinguido habitante del lugar, que lo mandó a traer de Suiza.

Rituales de San Alejo

Un ritual es una serie de prácticas o actividades basadas en una creencia ya sea religiosa, política o deportiva. Los rituales pueden tener diversos objetivos, como  la veneración o devoción de algún santo, el rechazo de energías negativas o la intención de lograr algún deseo.

Los rituales han sido utilizados a través de los años y en la actualidad se han modificando y adaptando de acuerdo al objetivo propio de su finalidad. Siempre los rituales han sido identificados con las prácticas esotéricas pero en realidad son prácticas con un sentido más amplio.

Ritual de San Alejo para alejar personas envidiosas

Es recomendable realizar este ritual en día de Luna llena o Luna creciente. Para realizarlo necesitarás: Un vaso de vidrio, Sal Marina, Una copa de agua bendita y un velón de color blanco.

Realización: Debes colocar en un lugar alto el vaso de vidrio junto con la sal marina, la copa con agua bendita y el velón de color blanco que se ofrece a San Alejo, pídele a San Alejo que aleje a las personas envidiosas que están a tu alrededor. Después de siete días comenzarás a ver cómo se alejan las personas que te envidian, hasta que nunca más sabrás de ellas. Este ritual lo puedes repetir cada tres meses.

Ritual de San Alejo para alejar un enemigo

Si en tu vida aparecen personas que impiden que logres tus metas y objetivos  y además te llenan de su energía negativa, existe un ritual para alejarlas y que no te molesten más.

Al realizar este ritual nos pondremos bajo la protección de San Alejo para que nada pueda perjudicarnos y logremos de la mejor manera nuestro objetivo. Necesitaremos los siguientes materiales: Un plato, Una vela roja, Papel blanco, Bolígrafo negro, Sal, Una maceta con tierra y Una cruz.

Colocaremos todos los materiales sobre una mesa, sobre el plato haremos un círculo con la sal, en el papel blanco con el bolígrafo de tinta negra escribiremos el nombre de nuestro enemigo o enemigos que quieres alejas. Dobla el papel y entierralo en  la maceta. Para finalizar debes rezar una oración a San Alejo para que nos ayude a alejar los enemigos de nuestra vida. (Ver Artículo: Oración a San Benito)

Según los relatos en relación a la vida de San Alejo nos dicen que a pesar de haber sido un hombre con recursos económicos, abandonó todo por dedicarse a proclamar la fe en Dios. Las oraciones que a él dirigen sus devotos son generalmente peticiones para alejar a las personas negativas, alejar magias, apartar malos vecinos, alejar terceras personas,  así como para separar a dos personas con el objetivo de recuperar a un amor imposible.

(Visited 3.662 times, 1 visits today)

Deja un comentario