Coronilla o Corona a San Miguel un Rosario Milagroso

La coronilla a San Miguel Arcángel, es también denominada rosario de San Miguel Arcángel o Coronilla Angélica. Ésta forma parte de un conjunto de oraciones católicas en donde se busca que el Arcángel interceda por nosotros a través de sus coros celestiales. Ya para el 8 de agosto de 1851, se favoreció por el Papa Pío IX con ciertas indulgencias. Es importante saber que la coronilla a San Miguel inicia con una invocación enfocada en el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

coronilla a san miguel

Historia de la coronilla a San Miguel

Se relata que un día San Miguel Arcángel se presentó ante Antonia de Astónac, devoto fiel del Creador. Este arcángel se ocupó de decirle que deseaba que se le hiciera honra, a través de la recitación de nueve salutaciones, denominadas Coronilla a San Miguel.

Estas denominadas nueve plegarias se dedican a los nueve coros cantados por los ángeles. La coronilla a San Miguel consiste en un Padrenuestro y también tres Avemaría que representan el honor hacia el coro angelical.

La promesa

Aquellos que se comprometen a practicar esta devoción de honra a San Miguel, cuentan con grandes bendiciones traídas por él. Entre sus ventajas está enviar un ángel que forme parte de cada coro angelical, con el objetivo de acompañar a los devotos en el proceso de la Santa Comunión.

De igual forma, cuando se recitan estas nueve salutaciones todos los días, cuentan con la presencia de San Miguel Arcángel en su vida continuamente. Esto nos da a entender que su presencia está durante nuestra vida y también posterior a la muerte.

Además son acompañados de todos los ángeles y también el desarrollo afectivo con todos los seres queridos, parientes y familiares que son, a su vez, liberados de las penas en el Purgatorio.

En la coronilla a San Miguel se pretende invocar a los nueve coros de los ángeles. Posterior a ello, se debe rezar a través de la invocación, un Padrenuestro, y luego tres Avemaría.

coronilla a san miguel

Se debe ofrecer la coronilla a San Miguel, al templo de Dios. De esta forma que es defendido contra todas las acciones que cometen Satanás y su grupo de súbditos demoniacos. Además que termina con la lejanía de nuestra alma con la conexión que existe con Dios.

Coronilla a San Miguel

A continuación veremos los nueves pasos que se deben llevar a cabo para recitar de manera correcta la coronilla a San Miguel.

Primero

A través de la intercesión de San Miguel y también de su coro celestial de Serafines.

Con el propósito de honrar a nuestro amado Creador de los cielos y de la tierra.

Con el fin de preparar nuestra alma para recibir con gran dignidad en nuestros corazones el llamado fuego de la Caridad Perfecta.

Amén.

Ahora se porcede a decir un Padrenuestro y finalizar con una Avemaría.

Segundo

A través de la intercesión de San Miguel y de igual forma el coro celestial de los Querubines.

Que nuestro Señor Todopoderoso nos concedió entregando gracia a nuestros corazones.

Permite que dejemos atrás el pecado.

Para así seguir el camino a través de la perfección que trae consigo el cristianismo.

Amén.

Rezar un Padrenuestro y tres Avemaría.

Tercero

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los denominados Tronos.

Que a través de ello, nuestro Padre Creador derrame bendiciones en nuestros maltrechos corazones.

Lo que nos lleve al verdadero y sincero espíritu colmado de humildad, que así sea,

Amén.

Rezar un Padrenuestro para finalizar con tres Avemaría.

Cuarto

A través de la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Potestades que nuestro amado Dios, Señor de los cielos y la tierra.

Nos conceda entregando en nuestras vidas gracia que permita el control de nuestros sentidos.

Con el fin de denominar nuestras pasiones.

Amén.

Luego se procede a rezar un Padrenuestro y tres Avemaría.

coronilla a san miguel

Quinto

A través de la intercesión a San Miguel y el coro celestial de Dominaciones, que Dios tiene para nosotros.

Proceder a proteger a nuestras almas.

Con el objetivo de acabar con las asechanzas del demonio, que así sea.

Amén.

Ahora se procede a rezar un Padrenuestro y culmina con tres Avemaría.

Sexto

A través de la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Virtudes.

Que nuestro amado Padre Celestial Todopoderoso, nos proteja de todo mal y no permita que caigamos bajo las garras de la tentación.

Amén.

Recitar un Padrenuestro y tres Avemaría.

Séptimo

Por la intercesión del Arcángel San Miguel y también por el coro celestial de los Principados.

Los cuales Dios Creador y Padre Celestial, se encarga de llenar nuestras mal trechas almas, hacia su verdadero espíritu lleno de obediencia y paz divina.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro y tres Ave María.

Octavo

A través de la intercesión de San Miguel y también el coro celestial de los denominados Arcángeles.

Permite que a través de Dios nuestro amado Señor de los cielos y de la tierra, se nos conceda su gracia.

Que nuestra vida se llene de perseverancia y de mucha fe.

Te imploro que nuestra vida se llene de buenas obras, teniendo como resultado la gloria hacia el paraíso.

Amén.

Se recita un Padrenuestro y también un Avemaría.

Noveno

Por la intercesión del poderoso Arcángel San Miguel y sus coros celestiales de los Ángeles.

Que el Creador Todopoderoso nos concedió a través de la gracia de ser protegido y custodiados por ellos.

En el lapso de la vida como mortales.

Guíanos a la vida eterna.

Amén.

Finalizar con un Padrenuestro y un Avemaría.

coronilla a san miguel

Conclusión

Para concluir se debe hacer en honor a San Miguel con un Padrenuestro.

Igualmente se recita un Padrenuestro en honor a San Gabriel.

Y en honor a San Rafael un Padrenuestro.

De igual forma, en honor a nuestro ángel de la Guarda se reza un Padrenuestro.

Después se procede a decir:

Poderoso y glorioso arcángel San Miguel. Tú que eres el caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales de Dios. Hago esta coronilla a San Miguel, pues eres el fiel guardián de las almas.

Eres tú el vencedor de los espíritus rebeldes. San Miguel te consideras un familiar del hogar del Creador. Tú eres el guía después de Jesús, con una gran excelencia y divinas virtudes.

Libera de la maldad a tus fieles siervos. Llénanos de tu incomparable protección. Prometemos siempre honrarte y servirte al igual que a nuestro amado Creador y Salvador Jesús.

Ruega por tus fieles siervos, Poderoso San Miguel. Tú que eres el príncipe del templo de Dios.

De esta forma seremos dignos de alcanzar tus promesas San Miguel.

Es momento de orar, por el Todopoderoso y también eterno Señor de los cielos y de la tierra. Que tu bondad prodigiosa y misericordiosa permita la salvación de nuestras almas.

Eres tú San Miguel, el príncipe del templo de Dios en la tierra. Todo un glorioso Arcángel San Miguel. Por ello, te suplico me liberes del mal y me entregues protección eterna. Pues mis enemigos siempre están rondando mi vida. De esta forma a la hora de morir no sea perturbado por ninguno de ellos.

coronilla a san miguel

Es de esta forma que podemos formar parte de la mansión celestial para de esta forma contemplar por la eternidad la majestad divina de Dios. Que sea así por los méritos del Salvador Jesucristo y nuestro Padre Creador.

Amén.

Oración a María Reina de los Ángeles

Al culminar con la Corinilla a San Miguel Arcángel se puede efectuar la siguiente oración:

Mi querida y augusta reina de los cielos y de la tierra. Señora de los Ángeles. Tú que abriste tu corazón a nuestro Señor Creador. Aceptando su poder y misión para así aplastar con tu fe la serpiente del pecado.

Eres tú a través de Dios quien tiene el poder a las dignas benignas que le suplican que con humildad le dirijamos y le pedimos que llame a las  santas legiones. Para que de esta forma se sigan tus órdenes en busca de la paz, pues se podrá combatir en contra de Satanás y sus demonios. Que desean reprimir la fe en ti y en la divinidad que caracteriza a Dios.

De esta forma estoy seguro, obtendremos la protección para no caer en el abismo que trae consigo el pecado. Me pregunto, quien como Dios. Que tiene para nosotros a los Santos Ángeles y también a los Arcángeles para custodiarnos y defendernos.

Querida y bondadosa madre. Tú serás siempre nuestro amor y por tanto nuestra querida esperanza. Divina y misericordiosa madre, te pido envíes a tus Santos Ángeles para que seamos defendidos. De esta forma sé que nos alejaremos de los demonios que son los súbditos de nuestro mortal enemigo, Satanás.

Amén.

coronilla a san miguel

Historia de esta oración

Debido al gran combate que existe espiritualmente constantemente, entre nuestro amado Creador y el maligno. En busca de que nuestro Dios provea por nosotros. Es por esta razón que debemos rezar, para que él esté con nosotros ayudándonos.

Por esta razón Luis Eduardo Cestac, escribe sobre la reina de los Ángeles, quien fue el fundador de la Congregación de las Siervas de María. Es por ello que en 1863 un alma permitió que se eleve mentalmente a la Santísima Virgen María.

Ella dice que los demonios andan rondando por el mundo, sueltos sin problema alguno. Es de esta forma que llegaría la hora de rogar por ser la reina de los Ángeles. Pidiendo de esta forma las legiones para que de esta forma se combata y se aplaste cualquier aspecto relacionado a los entes demoniacos del infierno.

Mensajes de la Santísima Virgen al P. Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano

Mi querida madre, me enfoco en tu alma, pues es sumamente bondadosa. Es por ello que enfoco mis suplicas en enviar energías en lo que rogare.

Justo en este momento la Virgen María Santísima, respondió con un no. Además dejo que la oración es considerada una condición impuesta por el Señor Creador Todopoderoso. Es esta la forma de obtener la gracia.

En ese momento su fiel servidor le dice a la divina Madre de los cielos y la tierra que le enseñara la forma que se debía rogar.

coronilla a san miguel

De esta manera el alma escucho la oración María Reina de los Ángeles. Es tras esto que Cestac fue el que se ocupó de esparcir esta oración. Su primera acción fue mostrarla a Monseñor Lacroix, que era el obispo de Bayona, este le dio su aprobación. Luego, se mandó a imprimir de manera inmediata, exactamente medio millón de ejemplares. Para luego distribuirlo gratuitamente por todos lados.

Es importante mencionar que en el primer proceso de impresión, se dañaron las máquinas varias veces. La oración a la Reina de los Ángeles se esparció rápidamente y es de esta forma que lo aprobaron denominándolo como obispos y arzobispos.

De esta forma San Pío X se dedicó a conceder trescientos días de indulgencia a aquellos que la rezaran. Igualmente Imprimátur del Vicario General de Buenos Aires, el 29 de febrero de 1912. También Regina Angelorum, que publicó la Orden de María Reina, Pascua de 1978.

Esta fue denominada los Ángeles del Señor

Es importante mencionar que debemos finalizar con el Cenáculo a favor de nuestros hijos, que son queridos y amados. De esta forma el proceso de laceración y también de desorden que se relaciona a el templo de Dios.

Igualmente de esta forma se crea una unión de dolor con el mío. Lo que se relaciona directamente a la maternal benevolencia con la que los observa. También se acoge y se relacione al confort.

No debemos mirar si la cantidad es poca. Lo que expresa que en su mayoría son frágiles debido a la edad y también a la salud. De igual forma son tan fieles y generosos es por ello que consuelan de forma inmediata entregando de dolor hacia nuestro Corazón Inmaculado.

coronilla a san miguel

Es de esta forma que para mí que logramos conseguir el tesoro más preciado. De igual forma se logra obtener el medio más numeroso a través de la invitación respondida por parte del llamado refugio del Corazón. Lo que representa la forma heroica de Jesucristo en el templo de Dios en la tierra.

De esta forma el Adversario ha expresado su obra que se relaciona a la destrucción solapada del templo. Es por ello, que como fieles respondemos al desafío de formar parte del ejército.

Es de esta forma que se establece el ejército de los pequeños. Lo que se relaciona a los pobres y a los humildes en relación al Corazón Inmaculado. En busca de que se logre que el espíritu llegue a la sabiduría.

También de esta forma derrotamos la soberbia de aquellos que han sido seducidos por la maldad y la falsa ciencia. Que a su vez vanagloria de grandeza al espíritu. Así por medio de mí obra y de la boca de los niños y de aquellos que aún son lactantes Dios se glorifica a la perfección.

Con nosotros también están los Ángeles de nuestro Padre el Creador. Es por ello que la Virgen María es reina de su ejército. Es de esta forma que ellos están a sus órdenes, pues la Santísima Trinidad ha confiado en su Corazón Inmaculado y también en sus obras de renovación. Siempre a favor del templo de Dios en la tierra y también del mundo.

coronilla a san miguel

Segunda parte

San Miguel tu estas en la cabeza del ejército celestial de Dios en los cielos y en la tierra, te encuentras dispuesto a recibir órdenes para batallar contra el mal. San Gabriel se encuentra a tú lado divino San Miguel. De esta forma nos da la misma invencible fortaleza que nos brinda el Señor.

[/su_note]También está San Rafael que nos cura cualquier herida que frecuentemente recibimos, causada por la constante lucha contra entes demoniacos. De esta forma deseo sentir a mi lado a los llamados Ángeles de Dios Todopoderoso. Por ello, podemos invocar con frecuencia la ayuda y protección que ellos nos brindan.[/su_note]

Los Ángeles de Dios, poseen gran poder que permite que seamos defendidos y a su vez sustraen todas las llamadas insidias que son provocadas por Satanás. Que es adversario de Dios y de todos nosotros.

Es de esta forma que su protección será intensificada de forma particular. Esto se debe a que estamos justo en los tiempos de grandes pruebas. Justo en el período que contiene una angustia grande como no ha sido desarrollada hasta la actualidad.

De esta forma a las órdenes del Señor debemos estar sometidos, para formar parte del ejército junto a los Ángeles de Dios. Que forman parte de la defensa y también de la guía para que pueda vencer el bien. también con esto se establece el triunfo en el Corazón Inmaculado.

coronilla a san miguel

Reina de los ángeles

En la lucha que se lleva junto a los hijos predilectos del Señor se asiste a los Ángeles de luz. Es de esta forma que somos los reyes de los Ángeles. De esta forma seguimos las órdenes de reunión de los Ángeles por todo el mundo en busca de tener un ejército de victoria.

Es de esta forma que luchamos vestidos de mujer del sol y el dragón rojo. Que son de esta forma los Ángeles que son de gran importancia para el desarrollo del mundo. Por esta razón es necesario que seamos guiados de manera dócil por ellos.

Los Ángeles, Arcángeles y también todas las jerarquías que forman parte del ámbito celestial. Se encuentran unidos de forma terrible en busca de eliminar el control de los Dragones.

Es de esta forma que acabamos con las acciones de Satanás y a su vez de las artimañas de los numerosos demonios. Que se encuentran en la actualidad desencadenados de manera furiosa y pretenden acabar con el mundo entero.

Por esta razón debemos establecer y creer que ya es hora de que Satanás pague. Para acabar con todo el poder que tiene el espíritu de las tinieblas en el mundo. Por ello que es hora de corresponder las acciones de victoria en contra el mal.

La hora ha llegado, pero el tiempo es pequeño, por lo cual los días de su triunfo están contados. Por esta razón nos tiene asechados peligrosamente, en busca de que huyamos y nos rindamos ante él y que tenemos que auxiliarnos a los Ángeles Custodios.

coronilla a san miguel

Justo de esta forma el mal no podrá interceder con engaños y maniobras sucias.

Segunda parte

Es por esta razón que debemos confiar en los Ángeles de nuestro Señor Celestial. Debemos como sus fieles siervos tener una intimidad con ellos unos amigos que adoren y demuestren su fe en él y los Ángeles.

Yo me dispongo a caminar bajo tu luz pues eres mi seguridad. Tú preciosa presencia aunque invisible es divina. Camina a nuestro lado junto a los Ángeles de tu ejército. Sé que me sostienen bajo cualquier fatiga y son mi mayor consuelo en momentos de dolor.

Velen nuestro reposo como Ángeles Custodio que son, tomen de nuestra mano con su dulce bondad y llévennos por el camino del bien. Vive por la confianza y serenidad de los dolores que nos permitan ser purificados.

Ilumina estos momentos de realidad entre el cielo y la tierra, y une la comunión a través de la oración de amor y mucha acción que nos permita la orden de  nuestro celestial Arcángel Celestial Capital.

La función de los Ángeles

El día de hoy la iglesia celebra la fiesta de nuestro amado Arcángel Miguel, Gabriel y también Rafael. Es importante que entendamos que está fiesta es también nuestra, pues somos los hijos predilectos, pues los victoriosos Ángeles forman una parte importante del desarrollo en la victoria.

coronilla a san miguel

La función especifica

La función de los Ángeles se relaciona directamente a las órdenes que efectúa Dios, en relación a la batalla que se debe librar en contra de Satanás. Lo que a su vez acaba con todos los malos espíritus.

Este proceso es una lucha que se efectúa sobre todos los elementos de nivel espiritual distintos. Que contengan inteligencia y a su vez perfecta adhesión, que lleve hacia dos grandes planes que son dos opuestos caudillos. La mujer vestida del sol y el dragón rojo.

San Gabriel es el encargado de revestirnos con la fortaleza que tiene Dios para nosotros. Este combate contra las artimañas más engañosas y peligrosas de Satanás.

Es importante entonces que nos conectemos con Dios pues nos puede debilitar, cansar y desalentar las acciones que realice Satanás. Pues somos humanos y contamos con una gran debilidad hacia el pecado.

Por ende, la debilidad es la principal causante de que se conduzca a la duda, a su vez a la incertidumbre, miedo y también a la turbulencia. Es entonces esta la tentación hacia las adversidades creadas por el enemigo.

coronilla a san miguel

De esta forma nos hace inofensivos, encerrados en nuestros propios problemas, con incapacidad hacia el verdadero empuje hacia los elementos apostólicos. El Arcángel Gabriel cuenta con la misión de ayudarnos a tener mayor confianza de nuestra fe.

Esta confianza permite que se revista la fortaleza que existe por Dios. Es esta la forma en la que se conduce hacia el camino que nos lleva al valor, firmeza y la fe denominada heroica y pura.

La misión de San Rafael consiste en derramar bálsamos que alivian nuestras heridas. Esto se debe a que muchas veces Satanás logra herirnos a través del pecado. A su vez nos golpea a través de sus solapas de seducción.

El peso de la miseria

Satanás hace que sintamos el peso de lo que significa la miseria, lo que implica la incapacidad y también la fragilidad que detiene el camino hacia la perfecta vida divina y celestial con Dios.

San Rafael tiene de este modo la misión de ir con nosotros hacia el camino que se nos ha trazado al nacer. De esta forma nos entrega la medicina que cure nuestras enfermedades espirituales, mejorando las condiciones del alma.

Entonces el resultado que tenemos es tener el camino más seguro y más firme hacia el propósito que nos dio Dios. Somos también más valerosos que nos lleva a realizar actos de amor y de igual forma de apostolado.

Mission San Miguel Arcángel

De esta forma la respuesta de amor por nosotros por parte de Dios es visualizada. Específicamente al designio materno que fortalece con su bálsamo celestial que permite que logremos nuestro vencer en nuestro combate.

Por otro lado, la misión de San Miguel es la de defendernos de los ataques que realiza hacia nosotros Satanás y sus secuaces demoniacos. Que desencadenan terribles consecuencias para la vida de los fieles servos si no es solventada por San Miguel.

Es de esta forma que los predilectos escogidos e invitados a consagrase al Corazón Inmaculado. Permite que todos los hijos que se entregan a la divinidad, formaran parte del ejército victorioso.

Así son considerados el blanco escogido para participar con ferocidad contra el mal. Satanás tiene la particularidad de atacar en el campo espiritual. A través de muchos tipos de tentaciones que se desarrollan a través de sugestiones para ser llevados al camino del mal.

De esta manera llegamos a desconfiar y desorientarnos. Es por ello, que el maligno utiliza frecuentemente su artimaña preferida que es la sugestión diabólica, a través de la tentación y las impurezas.

Él nos ha atacado con terribles insidias que nos tratan de empujar hacia sus peligros continuamente. Incluso son determinadas de manera física. Lo que a su vez atenta contra su vida y también integridad.

coronilla a san miguel

Misión del Arcángel San Miguel

El Arcángel San Miguel es catalogado como el patrono del templo de Dios en el cielo y también en la tierra, es decir de la iglesia universal. Él tiene la labor de interceder a través de su gran poder entrando en si en el combate. Para que de esta forma seamos liberados de cualquier acto del maligno y también de sus peligrosas acciones.

Es por ello que es positivo invocar y horrar la protección que ejerce hacia nosotros, a través de rezos diarios de la coronilla a San Miguel Arcángel, que al unirse con una oración eficaz dirigida hacia el exorcismo que fue efectuado por el Papa León XII, las cosas son más sencillas.

De esta forma nos dirigimos hacia los Ángeles del Padre Celestial. Que a su vez se describe como de importancia entre sus funciones, logrando así las estrategias de batalla que se relaciona a los combates contra el mal. Por esta razón debemos vivir siempre junto a ellos.

Es importante entender entonces que los Ángeles tienen la misión preciosa e incluso insustituible. Lo que significa que son combatientes de la batalla del mal. De esta forma nos dan fuerza y valor para vivir correctamente.

Lo que indica que nos cura de las heridas, que nos lleva a defendernos del mal. Resultando con una parte aguerrida que conforma el ejército de la victoria de los divinos fieles a Dios. En donde quien tiene el mando es el Capitán Celestial, San Miguel.

coronilla a san miguel

El Rosario de San Miguel o Coronilla a San Miguel

La Coronilla a San Miguel se denomina también como rosario de San Miguel y también Corona Angélica. En la fecha 8 de agosto de 1851, el Papa Pío IX la favoreció. Mostrando algunas indulgencias. Todo el proceso de la misma consiste en los siguientes:

Promesas del Arcángel San Miguel

La coronilla de San Miguel Arcángel se convirtió en una aparición a la ilustre que simboliza al buen siervo del Creador de los cielos y la tierra. Antonia d’ Astonaco en Portugal, decidió invocar al Arcángel San Miguel.

Su proceso se produjo bajo un aspecto de honor desarrollado en nueve salutaciones. Que se centraban en los llamados, nueves coros de los Ángeles. A su vez ellas se componen de recitaciones de un Padrenuestro y tres Avemaría.

Además este creyente en el Padre Creador, le prometió al glorioso y divino Arcángel San Miguel que lo horaria bajo esta acción antes de la llamada Sagrada Comunión. Por otro lado, formaría parte de la Sagrada Mesa que constaba de oraciones por cada uno de los denominados nueve coros de ángeles.

También es importante mencionar que este proceso de la coronilla a San Miguel se debe realizar todos los días por nueve salutaciones. De igual forma este fiel servidor de Dios le prometió asistencia de todos los santos ángeles. Es de esta forma que se puede lograr una buena vida que nos permite llegar después de la muerte a una liberación de la Purgatoria a las personas que lo realizan y a sus cercanos.

Modo de rezar

Debes enfocarte en la intercesión de San Miguel Arcángel. De igual forma, tienes que abrir tu corazón a los Serafines, para que de esta forma nuestro amado Padre Celestial, te haga capaz de aceptar y manejar correctamente el fuego que trae consigo la perfecta caridad. Posterior a ello, es necesario que se rece un Padrenuestro y también tres Avemaría.

De igual forma se pasa a buscar la intercesión a San Miguel y también a los llamados celestiales del coro de los Querubines. Es de esta forma que se logra la gracia de caminar desarrollado en la senda de la perfección de la cúspide cristiana. Para culminar con un Padrenuestro y también tres Avemaría.

La coronilla a San Miguel es un proceso celestial al coro de tronos, es de esta forma el sistema de espíritu que nos lleva a lograr una verdadera humildad, que a su vez nos permite conectarnos con las dominaciones. Así el Padre Celestial nos otorga la divinidad que nos permite dominar en diversos sentidos.

De igual forma, el llamado celestial coro de potestades, nos guarda de cualquier engaño o tentación de entes demoniacos. Las virtudes se conceden lo que permite que no seamos vencidos por cualquier ente peligroso. Así se combate la tentación.

Otro método

Para realizar la corinilla a San Miguel se debe invocar el celestial coro de los catalogados como Principados. Es de esta forma que nuestro amado Creador Todopoderoso nos otorga el espíritu verdadero y sincero, que es capaz de obedecer la voluntad de Dios.

De igual forma, la intercesión de San Miguel, permite lograr el coro celestial de los Arcángeles. Lo que ayuda a que logremos el don de la perseverancia hacia la fe, así como las buenas obras. También los ángeles son los provocantes de los espíritus bienaventurados que son guardados para llevarlos a la hora de nuestra muerte.

Antífona

En este proceso debemos glorificar al Arcángel San Miguel, a través de la coronilla a San Miguel. Pues este es el primero de todos los ángeles. Esto se debe a que él es el defensor de las almas humanas. Además de ello es catalogado como vencedor de Satanás, que se encuentra junto a la gloria del Señor.

De igual forma se centra en la gloria de nuestro amado Padre Celestial. Nuestro Salvador Jesús es considerado el admirable protector de nosotros, es por eso, que debemos centrarnos también en él.

Estamos dotados de bendiciones que nos trae la divinidad por excelencia, que fortalece nuestro espíritu. Es Dios junto a sus Arcángeles el que nos libera de todo mal. A su vez nos ayuda a ser fieles y servir a nuestro Creador así como él lo hace.

San Miguel es el príncipe de la iglesia cristiana, es por ello que podemos rogar por nuestra protección. De esta forma somos dignos de las divinas promesas.

Oración

Todopoderoso y Eterno Creador, tu que eres un glorioso prodigio bondadoso y misericordioso. Tú que elegiste como príncipe de tu reino en la tierra al Arcángel San Miguel. Con el objetivo de liberar del mal a las almas. Es por ello que ruego mi salvación.

Protege mi alma de Satanás. Que los enemigos no puedan ver nuestras debilidades y que de esta forma que nada pueda mostrarnos el mal a la hora de nuestro descenso a los cielos.

Que de esta forma San Miguel Arcángel nos lleve hacia la divina y gloriosa presencia de la excelsa y misericordiosa majestad de Dios. Logrando así los méritos necesarios  para consagrarnos con nuestro Salvador Jesucristo. Que así sea San Miguel Arcángel.

Amén.

Posterior a ello realizar un Padrenuestro, también un Avemaría y un Gloria. Dedicado todo a los Ángeles custodios que se dedican a cuidar a personas a las que ofendimos y también escandalizado.

Información adicional

La devoción de la coronilla a San Miguel se esparció por otros países. El Papa Pío IX el 8 de agosto del  año de 1851, realizó las siguientes indulgencias para aquellos que efectúan la coronilla a San Miguel.

También la indulgencia parcial que se relaciona directamente a la acción de rezar esta corona con el corazón contrito.

De igual forma la indulgencia parcial se relaciona a la que llevan consigo que se basa en la corona o medalla de los Santos Ángeles que se encuentran plasmadas en ella.

Indulgencia plenaria, basada en aquellos que se encargan de rezar una vez al mes. Específicamente el día que escojan. Con un desarrollo verdaderamente contritos. De igual forma confesados y comulgados. Rogando específicamente por la intenciones de su Santidad.

Se debe realizar también la indulgencia plenaria. Con las mismas condiciones que se dan en las fiestas de la Aparición de San Miguel Arcángel, es decir el 8 de mayo. De igual forma en su dedicación el 29 de septiembre. También de los santos Ángeles Custodios que es el 2 de octubre.

Promesas y beneficios

En su aparición el Arcángel San Miguel prometió a aquellos que sean fieles a la coronilla a San Miguel lo siguiente:

Enviara a un ángel que conforme cada coro angelical. Para que el fiel servidor sea acompañado en el momento en el que realice la comunión.

Oración a San Miguel Arcángel para protección

Es de esta forma que quienes solicitan las nueves salutaciones todos los días, obtienen lo siguiente:
Son personas que disfrutarán de una asistencia divina con constancia. Justo en la vida terrenal y posterior a la muerte también.

De igual forma, son personas que serán acompañados de todos los ángeles y también lo serán sus seres queridos. De igual forma parientes y amigos que se encuentren en el Purgatorio serán liberados.

Con vosotros en el combate

Debemos combatir como hijos predilectos de Dios. Pues somos sus apóstoles de los últimos tiempos. Es justo esta la hora de la gran victoria del bien. Con nosotros en la batalla están los Ángeles, listos para combatir a favor de nuestro Señor Todopoderoso.

Cumpliendo cada orden y específicamente su misión para nosotros, es decir resguardarnos. Dios confía en que junto a nosotros nada podrá vencer el mal. De esta forma todos los espíritus celestiales son descritos como seres con gran luminosidad y poder.

Es de esta forma que se encuentran cerca del Padre Celestial, así es más sencillo amarle y servirle. Defendiendo de esta forma su gloria. Bajo la luz de la Santísima Trinidad, se pueden observar todos los peligros y engaños, orquestados por el maligno.

coronilla a san miguel

Espíritu con grandes energías negativas, que se disponen a luchar contra el Creador y su domino real. Esta batalla es catalogada como catastrófica. Pues se efectúa principalmente a nivel espiritual. Es decir las energías buenas contra las malas o los Ángeles en contra los demonios.

De esta forma nos comprometemos en la lucha y confiamos siempre en la seguridad de que estaremos protegidos si invocamos correctamente el bien. Esta segura protección se recita a través de oraciones. La fe es la que nos ayuda a que sea poderosa.

Designios

Los espíritus celestiales, están conscientes de su designo. De igual forma saben el momento en el que se considera el triunfo y están claros de los ataques por parte del infierno. Mientras los tiempos van avanzando estos ataques van aumentando.

Satanás a través de sus engaños y seducciones logro establecer su reino en la tierra y es por ello que se siente seguro. Sin embargo el momento está cerca y será esta tu verdadera derrota.

Es por esta razón que la batalla entre el bien y el mal cada día es más compleja. Pues nosotros junto a los Ángeles y nuestro Señor Todopoderoso debemos salir a combatir.

Las armas

Son utilizada las armas por los entes demoniacos se originan del mal, del pecado, odio, todas las impurezas, también de toda la soberbia y por último la rebelión que existe en contra del Creador.

Esto quiere decir que las armas son esgrimidas a través de los espíritus celestiales que están a favor de nuestra tranquilidad en el combate contra el mal. Son las que trae consigo el bien, lo que indica que son la gracia divina, el amor, la pureza, también la humildad y la dócil sumisión a la voluntad de nuestro Padre Creador.

De igual forma, los espíritus celestiales cuentan con el encargo de fortalecer a las tropas, curar las heridas y defender a la humanidad de las insidias del adversario. Es de esta forma que nos protegen del mal y nos conducen hacia una vida llena de luz, como lo desea Dios.

El Arcángel Gabriel, se encarga de recibir el sí de nuestra reina y madre celestial. Pues él es un enviado de Dios. San Gabriel no da fuerzas y nos sostiene. De esta forma nos conduce hacia el camino correcto. El que trae consigo valor y heroísmo.

Por otro lado, el Arcángel Rafael modifica nuestras debilidades. También se ocupa de derramar bálsamos en todas las heridas dolorosas que nos hace el mal. Lo que trae consigo el alivio al peso del cansancio y desaliento que genera la constante lucha. Es el escudo de fe y también la coraza de amor y santidad.

El Arcángel Miguel es el encargado de defendernos de todo mal. Pues él puede contra los ataque de Satanás. Ya que él ha desencadenado artimañas para atacarnos. Nosotros tenemos que estar conscientes de que formamos parte del ejercito de Dios y es por ello que debemos dejarnos guiar por el capitán celestial.

Víctimas de los ataques
Muchas veces seriamos víctimas de los ataque orquestados por Satanás. Sin embargo el Arcángel Miguel esta hay para nosotros. Pues el interviene con el objetivo de defendernos y brindarnos una verdadera protección.

Él es invocado con frecuencia en oración. Método de gran eficacia que sirve como exorcismo en contra Satanás y los llamados Ángeles rebeldes que se convirtieron en demonios.

San Miguel nos guía en la lucha constante. Es de este modo que podemos cumplir con la tarea que Dios y la Virgen nos dio.

De esta forma es que nos encontramos unidos de forma fraternal, bajo la comunión de nuestra vida. Lo que permite la oración y la acción a todos los espíritus celestiales. Que como nosotros tienen como objetivo librar la batalla contra el mal.

Para de esta forma preparar la gran victoria para el Padre Creador, bajo el reino glorioso de Jesucristo. Que se presentara ante nosotros con el triunfo del sagrado Corazón Inmaculado de la Virgen.

Cielo y tierra se unen

Dios nos llama de todas las partes de la tierra. También a los Ángeles de luz que se encuentran en los cielos. Bajo el nombre de la Virgen y su Corazón Inmaculado. Para de esta forma formar el más grande ejército que trae consigo la victoria del bien.

El crucifijo y el rosario son armas esenciales para esta gran victoria. Pues ya llego el momento de luchar finalmente. De esta forma los Ángeles del Creador intervienen constantemente para guiarnos y protegernos. Generando una fortaleza divina.

Así como los demonios cuentan con espíritus malignos, con gran libertad para hacer sus acciones diabólicas. Nosotros como seres de luz podemos conectarnos con los Ángeles del Padre Creador. Permitiendo que nos desarrollemos con los designios que la voluntad de Dios desea.

El cielo y la tierra se unen y es de esta forma que la gran batalla final va llegando. De esta forma se nos invita a formar un solo ejército junto a los Santos del Paraíso y los Ángeles.

De igual forma, se nos designa la oración como llamado a los Ángeles custodios. Pues en estos tiempos cumplimos misiones particulares que Dios nos asignó al nacer. Ya que somos hijos predilectos del Señor.

El deseo de la Virgen María está dentro de nuestros corazones y es por ello que debemos rezar diariamente al Ángelus que incluye a las oraciones dirigidas al Ángel de Dios.

De esta forma viviremos siempre bajo la intimidad y comunicación con nuestro amado Ángel Custodio.

La hora de las potestades Angélicas

Nosotros nos encontramos involucrados con la lucha que se ejecuta entre los cielos y la tierra. Es decir, entre los Ángeles y los demonios, San Miguel Arcángel y Lucifer. Los ángeles son encomendados por el Señor para defender nuestras almas.

De igual forma el desarrollo de la vida en el templo de Dios y por supuesto toda la humanidad. Es de esta forma que celebramos los cenáculos. Acabando con los engaños dirigidos a los humanos con falsos espíritus.

Debemos dejar de lado la senda del mal. Acabando con la gran inmoralidad. Centrándonos en la verdadera fe hacia Dios. Acomodando nuestra vida desechando el pecado y los peligros del maligno.

En los tiempos de perversión tenemos como deber orar continuamente a favor de los Ángeles y del Señor Creador.

Los Ángeles de vuestros tiempos

Los Ángeles de vuestros tiempos son aquellos que nos revelan las últimas vicisitudes que están plasmadas en el Libro Sellado. El Arcángel San Miguel tiene como misión conducir la batalla contra el mal, pues él es el capitán del ejército de Ángeles y de los fieles hijos de Dios.

Es de esta forma que venceremos contra las artimañas de Satanás. Destruyendo el mal y a todas las fuerzas satánicas y masónicas que se encuentran alrededor del mundo humano. Uniéndose como potencia para vencer al Padre Creador y a Jesús nuestro Salvador.

San Miguel tiene el poder de intervenir pues el combatió en contra Lucifer. El aparecerá a última hora tras el poder infundido por el Anticristo. Es la misión de combatirlo de él y de esta forma arrojarlo a su fuego de tinieblas.

El Arcángel San Rafael  tiene la misión de participar como médico celestial en esta gran batalla contra el mal. Es él el socorro que nos cura de todo golpe y herida provocado por el maligno.

Mientras el Arcángel Gabriel es quien nos da fuerzas y tiene la gran misión de anunciar el retorno de Jesús a la gloria divina. Con el objetivo de instaurar el reino de Dios tanto en los cielos como en la tierra.

Los tiempos serán abreviados

Los tiempos serán abreviados pues la gran batalla de Dios contra Satanás. Es específicamente a nivel espiritual, por esta razón se libra encima de nosotros. Esto quiere decir que la batalla se efectúa  entre los espíritus celestiales y los espíritus infernales. También llamados Ángeles y demonios.

El Arcángel San Gabriel tiene una misión particular. Pues es el quien nos da la fortaleza que Dios nos otorga. Mientras que a San Rafael se le da la de verter el bálsamo que cura nuestras heridas y a San Miguel el de conducir las milicias de Ángeles para llegar a la victoria.

Es por esta razón que debemos confiar en la victoria contra el ejército demoniaco. Debemos confiar plenamente en Dios. De esta forma es que la lucha será más fácil, pues nuestra alma estará liberada del mal.

Somos preparados entonces para el triunfo bajo el Corazón Inmaculado de la Virgen María. Provocando un roció celestial que llene al mundo de divinidad y también de misericordia.

Si quieres conocer mucho más sobre estos temas religiosos te recomendamos consultar los siguientes artículos:

Oración al Arcángel San Miguel para solicitar su ayuda
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario