Oración para la paz interior y disminuir el estrés

Existen situaciones que pueden causar impactos graves en  nuestras vidas, así como sobre-pasarnos hundiéndonos en un hueco sin saber como actuar, lo que origina perturbaciones a nuestra tranquilidad y paz interior, por ello este post te ofrecerá una oración para la paz interior y disminuir el estrés.

oración para la paz interior

Oración para la paz interior

La paz interior es aquel sentimiento de bienestar que cada una de las personas puede tener consigo mismo, es por ello que el mismo simboliza tranquilidad y relajación en lo profundo de nuestras almas.

Por ende este sentimiento implica tener armonía y bienestar emocional, logrando la satisfacción de nuestro espíritu a pesar de las luchas que diariamente presentamos.

Esas luchas se presentan a causa de las situaciones que padecemos, si convivimos en un entorno abrumador o incluso si nuestras mentes nunca descansan por las preocupaciones que nos rodean.

Por ello alcanzarla, para muchos se volvió un deseo sin sentido, y se sabe que el camino a ella presenta trabas, pero esto no es un impedimento para lograrla.

Por ende debes estar dispuesto a descubrir el propósito de tu vida ¿quién eres?,  y así sabrás que solo tú eres el responsable de tus acciones, es decir, tienes la capacidad de controlar tus respuestas y formas de reaccionar emocionalmente.

Es por ello que si te lo propones la alcanzas a través de una simple acción como lo es una plegaria, y si no sabes cual realizar a continuación se te presentarán oraciones para la paz interior.

Plegaria alternativa

Dios es nuestra fortaleza, con el todo lo podemos, por ende en momentos de dificultad, intranquilidad, angustia, sosiego y preocupación, puedes acudir a él para calmar las inquietudes que presenta tu alma.

oración para la paz interior

Recuerda que la paz interna es un sentimiento de bienestar fundamental para cada uno de los seres humanos, y por ello no puedes permitir que lo que te perturbe la perturbe a ella, así que puedes orar esta oración para la paz interior propia, para sentirte en calma.

“Dios que todo lo puedes, hoy vengo ante tu presencia y me arrodillo para primeramente darte gracias por la oportunidad que me has otorgado de vivir en este mundo.

Te agradezco por todo lo que me has dado, por el amor incondicional y por la misericordia que me ofreces cada día de mi vida.

Mil gracias por amarnos y sernos fiel, a pesar que en ocasiones tus hijos no lo son contigo. 

Te pido señor que me otorgues hoy de tu paz, lléname de ella, que mi corazón y mi alma la envuelvan y no la suelten.

Que esta llene mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, logrando así borrar todo aquello que me angustie.

Que esta paz borre todo lo que me estresa, y lo que mantiene latente mi tristeza y dolor en mi corazón que no deja que la felicidad me inunde.

Oh! Dios Todopoderoso pido que me orientes en el camino de la vida, guíame por la luz y haz que mis adversarios se encuentren en paz conmigo y los míos, para que así llegue la tranquilidad a mi y a todos en mi alrededor.

Señor, te pido que tus ángeles siempre estén conmigo, un paso adelante, que salga y regrese con su protección. ¡Amén!”

Súplica para la Sanación Interior

Para lograr que tu paz interior llegue, debes sanar internamente de aquello que no te deja avanzar y no deja que camines libremente hacia el Reino del Señor.

Por ello debes orar a Dios, él es quién con su amor nos libra de todo mal, nos ayuda a solucionar los problemas que presenta nuestra vida, para superar cualquier obstaculo que impida que caminemos.

Esta oración para la paz interior, también es una plegaria hacia el señor para que nos permita sanar internamente, curar todo aquello que perturba nuestra alma y nuestro corazón, y la misma dice así:

“Señor Dios todopoderoso, tú que lo haces todo y tú que todo lo puedes. Pido mediante esta humilde oración que tomes de este día en tus manos para vivir serena y tranquilamente.

Dame la fuerza para seguir tu camino y abre mis ojos para que vea lo bueno que la vida me da día tras día, abriendo mi mente a pensamientos positivos.

Ahuyenta todo mal que quiera envolverme, todo temor que quiera atraparme. Librame del mal, el rencor y la envidia que este mundo padece.

Sana mi corazón y mi alma para así convertirme en una persona capaz de amar, ser compasiva y gozar de la divinidad de tu camino.

oración para la paz interior

Te pido que me permitas estar en paz conmigo mismo y sentir que renazco, que vivo nuevamente. 

Otórgame un poco de tu fuerza y sabiduría para aceptar tu camino, aceptar el plan que tienes para mi.

Asimismo, ayúdame a no actuar impulsivamente, no decir frases de las que luego me estoy arrepintiendo o actuar erróneamente.

Ayuda que cumpla con todas mis labores diarios, y a vivir en libertad y amor a tí.

Dios remolca mis preocupaciones lejos de mí, y haz que comprenda que el futuro está en tus manos.

Tú que provees todo lo que encontramos a nuestro alrededor y que yo no tengo control más que de mi mismo.

Por eso señor te hago esta humilde petición, por que creo y tengo fe en ti,  por favor escucha esta súplica y no me abandones. Gracias Señor, ¡Amén!”

Oración para librarnos de la angustia

La angustia es un estado afectivo en donde nos sentimos intranquilos e inquietos a causa de algo que no nos gusta o que sea de gran peligro.

Por ende este estado, puede afectar gravemente a la paz interna propia de cada uno de nosotros, este es un sentimiento que aparece en alguna oportunidad de nuestras vidas.

Y debemos buscar la forma que el mismo no nos envuelva a tal punto que después no encontremos la forma de salir  de esa situación, por lo que cuando te encuentres en un momento de angustia nada mejor que pedir a Dios.

La oración es la herramienta y fortaleza más grande que llena nuestros espíritus, con ella y mucha fe podemos lograr cosas que no imaginamos, así que lee esta oración para la paz interior que alejará las angustias de nuestras vidas.

“Gracias Señor por tu infinita misericordia, por tu atención puesta en esta petición.

Hoy vengo ante ti para que cures mi corazón y lo llenes de tu palabra, tú conoces todo de mi: como me siento, lo que necesito y lo que padezco.

Te pido por medio de esta petición que me ayudes a sentir la paz interior que tanto anhelo, aquella que excede todo entendimiento.

Haz que las angustias que padezco se alejen de mi, saca de mi alma toda aquella desesperación que me envuelve, ese sentimiento de peligro que me angustia.

Te pido que actives en mi espíritu la serenidad plena, para ir por el camino de la luz y el amor.

Cúbreme con tu manto del peligro, de las malas intenciones que el demonio quiere para mí, protégeme de los sentimientos de impaciencia, temor y angustia, no permitas que lleguen a mi corazón y a mi alma.

Padre eterno dame de esa paz interior para sentir felicidad. Limpia mi alma, cambia mis pensamientos, hoy te entrego mis cargas para descansar en ti Dios.

Creo en ti, y confió en el poder de tu divinidad, así como en Jesucristo Tu hijo, por eso la tranquilidad hace acción en mi abriendo el camino a la paz de tu presencia, el amor de tu espíritu, la bondad de tu ser.

Pongo todo mi confianza en tus manos, obra en mi vida, guíame a ese camino para alcanzar el propósito por el que me has enviado, este humilde servidor lo acepta sin reclamos ni quejas.

Cobíjame en tus brazos y no permitas que nada me perturbe. Por ende me declaro libre de toda angustia con el poder de tu divino nombre mi señor Jesucristo y mi Dios, ¡Amén!”

La paz interior es un sentimiento pleno que cada uno de nosotros merece alcanzar en nuestras vidas, por lo que si te encuentras en desesperación o en problemas que perturben tu paz las oraciones ofrecidas previamente serán de gran utilidad para fortalecer la misma.

De igual forma si este post fue de tu agrado, te aconsejo visitar los siguientes artículos de gran interés:

Oración para a traer a un hombre que me gusta

Los mejores temas católicos para reflexionar y meditar

Oración contra la envidia y para alejar la maldad

Dulce Madre No Te Alejes, Ni tu Vista Apartes de Mí

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario