Oración por el Papa Francisco Bergoglio

Todos conocemos oraciones, siempre son indicados para que nos ayuden en nuestra vida y también en las decisiones que vayamos a tomar, también nos ayudan por si queremos solicitarle algo a Dios o le queremos dar las gracias, pero en esta oportunidad analizaremos una de ellas conocida como la oración por el papa francisco dedicado para la petición a Dios.

oracion-por-el-papa

Oración por el Papa

El primer punto que analizaremos es con respecto a la oración por el papa. Este hombre dedico un poco de su tiempo para realizar una oración que fuera dedicado a Dios ante que todo y que fuera de ejemplo y además de apoyo para cada uno de nosotros.

Se enfoca en las peticiones que normalmente se les solicita a Dios y a su hijo Jesucristo incluyendo Amor y ayuda.

¿Qué es una oración?

Antes de seguir con nuestro análisis de la oración por el papa primero veremos un punto importante, el cual es conocer que es una oración como tal.

Una oración podría ser parecida a un rezo pero  a diferencia de este, la oración es una conversación que se hace con Dios para indicarle cualquier incomodidad o desahogo  hacia El que uno quiera realizar o incluso un agradecimiento.

¿Qué es un papa?

Antes de llegar al punto de conocer una oración por el papa francisco, analizaremos también lo que es un papa.

Cuando hablamos de un papa, nos referimos a una persona que es seleccionada para ser el obispo de Roma y ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Puede llegar a ser considerado como una figura importante de religión para todo el mundo.

En Español

Y finalmente conoceremos la oración por el papa francisco, una oración que nos llena de reflexión y ejemplo para cuando lo realicemos nosotros y luego te invito a conocer la Bula de la Misericordia del papa Francisco.

Querido Dios, lleno de misericordia y ser eterno, te pido por favor que el día de hoy, a quien dirige el catolicismo puedas mirarlo con amor.

Que la fe pueda crecer cada día y que cada siervo tuyo pueda tenerlo y así el amor, la paz y la unidad se mantengan hoy, mañana y siempre.

En Latín

«℣. Oremus pro Pontifice nostro (Francisco)

℟. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

℣. Tu es Petrus,

℟. Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.

Oremus.

Deus, ómnium fidélium pastor et rector, fámulum tuum N.N., quem pastórem Ecclésiae tuae praeésse voluísti, propítius réspice: da ei, quaésumus, verbo et exémplo, quibus praeest, profícere; ut ad vitam, una cum grege sibi crédito, pervéniat sempitérnam. Per Dominum nostrum Jesum Christum. Ámen».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario