La oración de navidad nos invita a tener una conexión precisa con el Espíritu del Padre Celestial. Lo que permite que la divinidad se acerque a nuestros hogares, situación que a su vez permite que la dulce espere del niño Jesús sea mucho más llevadera. Esto a su vez nos acerca al desarrollo correcta de la noche buena de navidad. Esto quiere decir que entendemos la bendición y alegría que se celebra en el nacimiento del niño Dios.
Indice De Contenido
- 1 Oraciones de navidad para reflexionar antes de la cena de navidad
- 1.1 Oración por la llegada de Jesús
- 1.2 Oración por la unidad de la familia
- 1.3 Oración para bendecir la mesa en navidad
- 1.4 Oración por la felicidad y la alegría
- 1.5 Oración por los recuerdos de navidad
- 1.6 Oración por la seguridad de los familiares que viajan
- 1.7 Oración por los alejados y solitarios
- 1.8 Oración por los maravillosos regalos
Hay muchas cosas maravillosas que pasan en navidad, como es el caso de compartir en familia, los adornos navideños, las reuniones, galletas, chocolate caliente, canciones navideñas y unión de la población. En donde cada familia agrega su rasgo especial a la tradición de estas fiestas.
Posterior a la celebración destinada al nacimiento de Jesús, se celebra el estar en familia y junto a los seres queridos en el día de Navidad. Lo que a su vez permite que se comparta la dicha de disfrutar en familia la oración de navidad.
Oración por la llegada de Jesús
Querido Señor de los cielos y de la tierra, el día de hoy busco obtener desde el fondo de mi alma las palabras necesarias para expresar la felicidad de estar este día tan especial en familia. Con el fin de celebrar el nacimiento de nuestro amado Salvador Jesús.
Tú querido Padre Celestial enviaste a Jesús con el fin de salvarnos de nuestros pecados en el momento en el que no encontrábamos el camino de regreso al Señor Todopoderoso. Enviaste a tu amado hijo Jesús sin siquiera merecerlo. Buscaste quitar con tu hijo la mancha oscura que se encontraba en nuestra alma, que no podíamos limpiar con nuestros propios medios.
El día de hoy te damos como tus hijos las infinitas gracias por enviarnos al bendito Salvador de nuestras almas. Te alabamos pues eres tú la causa de nuestras alegrías en estas fechas especiales.
Te pedimos querido Dios, que con tu bondad nos escuches y nos prepares para disfrutar de la comida y bendiciones en esta mesa familiar durante estas hermosas navidades. Que no nos falte nada.
Llena nuestra vida familia de gracia y trasforma nuestra vida a una llena de bondad y poderosa paz que nos entrega tus bendiciones. Que estemos tranquilos en este tiempo y a su vez durante toda nuestra vida.
El día de hoy anunciamos el nacimiento de tu hijo el Salvador y a su vez lo celebramos en tu nombre. A su vez agradecemos por el amor y el milagro de tu misericordia querido Padre Celestial, amén.
Posterior debes rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Oración por la unidad de la familia
Padre amado tú que eres rico en misericordia te debo decir que te amo y te doy las gracias por brindarme a mi familia y a su vez agradezco por permitirme compartir con mis amados familiares en estas fechas navideñas.
Querido Señor el día de hoy agradezco por los buenos recuerdos de mi infancia que tú me has brindado. Permite que cada día de las celebraciones navideñas comparta la alegría junto a mis familiares.
Te agradezco por permitirme celebrar en familia tu divina gloria y humildad. Querido Padre te doy las gracias por las alegrías risas y unión en torno a nuestra mesa familiar. Sé que somos una familia bendecida, pues nos tenemos los unos a los otros y siempre tú estás junto a nosotros.
El día de hoy te agradezco por la comida que me das y le das a mis seres queridos. Además doy las gracias por la abundancia de alimentos que me permite compartir con quienes no han contado con la misma bendición.
Permite querido Señor Todopoderoso que esta sea una navidad llena de maravillas, que la paz reine en nuestra vida y a su vez la unidad familiar, movida por el amor. Que seamos el apoyo incondicional los unos con los otros y siempre podamos solventar nuestras necesidades.
Mi querido Dios, hónranos con tu nombre, ruego derrames tus bendiciones en nuestra comida y unión familiar. Para que de esta forma vivamos tranquilos como tus hijos amados.
Hoy te confió mi amor por ti y pido por tu gracia y cariño, pues sé que solo tú puedes hacer que compartamos en familia de manera tranquila y llena de paz. Ruego por ti y por el prójimo, amén.
Después reza un Padre Nuestro, Ave María y una Gloria.
En la oración de navidad bendice querido Padre Celestial nuestra mesa en esta noche tan especial, llena de luz y armonía. Que las personas que vayamos a cenar celebremos de todo corazón estas fiestas divinas en nombre del nacimiento de Jesús.
Te agradezco por darnos pan cada día y por el trabajo que nos permite obtener estos alimentos. Doy gracias por tu generosidad y esperanza. Llena nuestra mesa de la fuerza y ternura que tú solo nos das.
Pido llenes nuestra vida de paz y que nuestras amistades estén llenas de abundancia y gratitud. Alimenta a mi familia y amigos cada día del año. Eres tú Señor quien nos brinda bendiciones, por eso pido bendigas nuestra tierra y país. Que esta familia y mesa este glorificada por ti. Bendice a cada uno de nosotros Señor amado, amén.
Reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Oración por la felicidad y la alegría
Querido y amado Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra, en esta oración de navidad eres tú la alegría para el mundo. Eres tu quien nos da una vida llena de tranquilidad, mejorando las condiciones de nuestra historia.
Permite que gocemos nuestros momentos a través de elementos que nos hagan felices. Que nos preparemos correctamente para recibir correctamente estas comidas. De igual forma prepara nuestros corazones para que sean moldeados correctamente a tu imagen y semejanza.
Eres tu querido Padre Celestial quien nos hace reír todos los días. Señor Todopoderoso, eres tú la razón por la que estoy cada día lleno de alegría y deseo por lo tanto cantar alabanzas que mejoran las condiciones de nuestra vida. Con esto canto al mundo el bien que solo tu entrega a nuestras vidas y a nuestra familia querido Padre.
Padre de amor y armonía te doy gracias por tu divina misericordia, pues siempre estas para nosotros. Llenas nuestro mundo de bondad y mantienes en nuestra alma la esperanza que nos permite vivir junto a ti. Gracias a ti querido Padre no puedo dejar de sonreír.
Tu llenas mi copa de alegría y a su vez rezo para que mi familia se llene de amor y bondad que tú nos das para vivir de alegría junto a nuestro amado y querido Salvador Jesús.
Gracias querido Señor de los cielos y de la tierra por darnos el maravilloso don de la alegría. A su vez permite que entendamos la importancia del nacimiento de nuestro amado rey el Salvador Jesús, amén.
Después reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Amado y querido Jesús el día de hoy estamos reunidos con la intención de festejar en esta cena por tu nacimiento. Celebramos con emoción por los recuerdos de tu creación querido Salvador.
Mi buen y amado Señor Todopoderoso, te doy gracias por permitir que recordemos lo que debemos compartir como parte de la familia en esta mesa, durante el lapso de vida que nos encontramos unidos en familia.
Eres tu querido Padre quien nos llena de gozo desde que somos niños. Tu querido Padre despiertas en nosotros a alegría. Llenas nuestros ojos de armonía y permite que nuestra navidad este bendita en este hogar.
En este tiempo de oración de navidad, hemos disfrutado de cantos de villancicos que son expresados en cada esquina de nuestro familiar pueblo. Te agradezco, pues me has dado una familia impresionante. Con lo que comparto recuerdos de cada Navidad que hemos tenido juntos. Todo el amor familiar de las fiestas navideñas nos ha unido más que nunca.
Querido Señor de los cielos y de la tierra, bendice estos alimentos e infunde en nuestra vida la gracia de compartir estos alimentos. Permite que compartamos recuerdos alegres y llena nuestras vidas de esperanzas y transformación. Padre Todopoderoso, te amamos y te damos las gracias a ti y a Jesús por nuestra vida, amén.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Oración por la seguridad de los familiares que viajan
Amado y querido Señor de los cielos y de la tierra el día de hoy damos las gracias por permitir que seamos acompañados en estos días festivos por nuestra amada familia y a su vez a nuestros amigos. Pues nosotros estamos el día de hoy felices en nuestra mesa celebrando por tus divinas bendiciones que son recibidas en esta hermosa noche buena.
El día de hoy en esta oración de navidad, les agradezco a todos y a cada uno de las personas que se han esforzado por estar en familia. Donando así gran parte de su tiempo compartiendo todos en un hogar lleno de la divinidad de Dios.
Querido Padre bendice estos alimentos, de igual forma, te pido bendigas este momento junto para proclamarte como nuestro amado Señor de los cielos y de la tierra. Te pido por otro lado querido Padre que en la medida que finalice esta reunión envíes asistencias divina que nos guie. Que nos acompañen tus ángeles y santos en el camino hacia nuestros hogares.
Querido Señor Jesús, el día de hoy te expreso que te amo y te doy las gracias por el gran amor que tú me ofreces. Sé que tienes gran poderío y majestuosidad, por ello, me brindas amor con tu gran humildad envuelto en caos y a su vez traernos paz y salvación.
En el momento en el que nadie podía pagar nuestros pecados vino hacia nosotros nuestro amado Salvador Jesús. Tú nos demostraste amor cada día pues siempre estas junto a nosotros, guiándonos hacia el camino correcto.
Jesús tu viviste, moriste y resucitaste por salvarnos de nuestros pecados. Eres quien nos guía espiritualmente y nos hace pensar en la gloria maravillosa del mundo. Te doy las gracias querido Padre.
Tú eres mi amado Señor y Salvador querido Jesús. Por ello, rindo toda las alabanzas y glorias solo a ti mi querido Señor, amén.
Reza Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Oración por los alejados y solitarios
Señor de los cielos y la tierra, está lleno de amor y compasión por nosotros. Es por esta razón que te doy las gracias y además agradezco por parte de todas las personas que integran mi casa y a su vez a mi familia y amigos. Permite que podamos reunirnos en estas fechas para compartir y rendir honor al nacimiento de Jesús.
Estoy consciente en esta oración de navidad que el día de hoy querido Padre Celestial, existen muchas personas que se encuentran solas y se sienten vacías. Es por esta razón que te pido que cada una de estas personas se sientas mejor y a su vez sean bendecidas por tu divina gracia. Trae la paz a sus vidas y aleja la soledad de su ser.
Te pido querido Padre Todopoderoso que conozcamos cada día más de corazón a nuestro amado Jesús. Permite que seamos personas llenas de alegría en este momento en estos instantes llenos de amor familiar.
Querido Padre envuelve a las personas solas en tus brazos y hazlos sentir el fuego de tu bendito amor. Permite que puedan descubrir la felicidad y alegría eterna que solo nos das tu querido Padre Creador.
De igual forma te pido con gran preocupación por aquellos que se sienten solos o no han logrado aceptar en sus corazones a Jesús como su amado y bondadoso Salvador. Permite que vivan acorde a tus mandatos querido Padre. Sé que solo tú puedes brindar el milagro de amor en esta noche buena, ablandando sus corazones de roca con tu misericordia y encanto.
Te damos toda la gloria que solo tú te mereces y te agradecemos por haber brindado a nuestra mesa abundante comida. Bendice a las personas que se encuentran en este evento divino y confió en tu sanación querido Padre, amén.
Después reza un Padre Nuestro, Ave María y una Gloria.
Oración por los maravillosos regalos
En la oración de navidad, Padre eterno el día de hoy estoy compartiendo en familia, demostrando lo maravilloso que es ser bendecido por ti. Agradezco por las risas, conversaciones y entregas de regalos en este grandioso día.
Te pido Dios amado que antes de que el día finalice, todas las personas logren celebrar tu nacimiento con las personas que aman y aprecia. Que podamos a su vez entender la importancia del regalo de vida que nos has dado a través del amor de Jesús por nosotros.
Llévanos hacia el cielo querido Padre. Llena nuestra vida de bondad y misericordia. Permite que entendamos la importancia del camino verdadero que tiene Jesús. El día de hoy se te alaba y se te da las gracias por el regalo de brindarnos al niño Dios.
Te pido bendigas a nuestras familias y a su vez bendice nuestros alimentos. Te amamos y a su vez te damos las gracias por el milagro de la vida. De igual forma, te doy el regalo de mi corazón y pido por tu amor. Gracias por tu divina misericordia, amén.
Después reza un Padre Nuestro, Ave María y una Gloria.
Si deseas leer un poco más sobre temas relacionados a esto, te recomendamos los siguientes artículos: