Promesas del Sagrado Corazón que puedes obtener

Todos en su gran mayoría conocemos a Jesús y su corazón, en la que mencionamos que es el sagrado corazón de Jesús pero aquí debemos pensar si realmente sabemos que es lo que realmente conlleva este corazón. Así que a continuación conoceremos cuales son las promesas del sagrado corazón resumidas en 12 puntos importantes y que debemos hacer para obtenerlas.

promesas-del-sagrado-corazon

Las 12 promesas del sagrado corazón de Jesús

Aquí es cuando cada uno de nosotros tenemos que estar pendiente de tener nuestra alma y corazón unido con Dios y con su hijo Jesucristo para así poder tener estas bendiciones y estar llenos de bondad y sin tener ningún sentimiento negativo como de odio o rencor en nuestros corazones ya que esto es fundamental al conocer estas bellas promesas de parte de Dios y de Jesucristo.

Iniciaremos de una vez para conocer cuáles son las promesas, estos fueron resumidos en 12 puntos conocidos como 12 promesas del sagrado corazón, el cual mencionaremos a continuación.

promesas-del-sagrado-corazon

  • A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.
  • Daré la paz a las familias.
  • Las consolaré en todas sus aflicciones.
  • Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
  • Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
  • Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
  • Las almas tibias se harán fervorosas.
  • Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
  • Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
  • Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.
  • Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
  • A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.

A las almas consagradas a mi corazón, les daré las gracias necesarias para su estado

A continuación analizaremos que significa cada una de las promesas del sagrado corazón.

El primero se refiere a todas aquellas personas que tienen que realizar muchos deberes en su vida y pues en su mayoría son complicadas pero Dios, al saber que nuestro corazón esta con el entonces nos concede todo lo necesario, considerado como gracias para nuestra vida.

promesas-del-sagrado-corazon

Es por ello que se nos recuerda la importancia de estar cerca de Dios en todo sentido para que así podamos regalarle la devoción que él se merece y a su vez nos regala lo que necesitamos para sobrellevar cada una de las cosas en nuestro día a día. Se le puede considerar que son las gracias más fuertes  que Dios nos puede entregar.

Daré la paz a las familias

El siguiente punto que analizaremos de las 12 promesas del sagrado corazón de Jesús es el que nos indica que podremos obtener paz mediante Dios y su hijo Jesucristo.

Podemos decir que una de las cosas que más necesitamos en nuestra vida es la paz, sencillamente no tener que sufrir diferentes problemas, complicaciones o cualquier otra cosa que nos haga estar mal o tristes.

promesas-del-sagrado-corazon

Es por ello que esto es totalmente esencial para nosotros, además era algo que Jesús nos indicó que hiciéramos también cuando fuéramos a visitar a alguien y teníamos que desearle paz y si no era digno entonces que no nos lleváramos nada de ese lugar. Es por ello que al estar juntos a Dios tendremos esta promesa del sagrado corazón.

Las consolare en todas sus aflicciones

Otra de las promesas del sagrado corazón que nos da cierta tranquilidad es el saber que Dios y su hijo Jesucristo nos darán consuelo cuando nos sintamos totalmente destrozados por dentro sea de cualquier manera así sea utilizando una cosa o alguien.

promesas-del-sagrado-corazon

Dios sabe que en este mundo es complicado que estemos del todo bien y felices ya que con tantas situaciones que sufrimos es difícil estar alegres pero él nos promete que nos ayudara y dará consuelo para que salgamos adelante de cualquier problema que estemos pasando, también sabe que somos imperfectos y cometemos en varias ocasiones errores.

Así que debemos tener la plena y total confianza de que Dios estará allí con nosotros extendiendo su mano para con nosotros.

Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte

El siguiente punto que analizaremos de las promesas del sagrado corazón es el hecho de que nos dará un refugio para nuestra vida y también en el momento en el que estemos cerca de nuestra muerte.

Dios y Jesucristo saben que en la actualidad no es fácil llevar todas las cargas en nuestra vida para seguir adelante y esto a su vez nos causa debilidad en nuestra vida. Entonces aquí pensamos, en que nos ayuda esta promesa.

promesas-del-sagrado-corazon

Pues precisamente Dios nos regala el hecho de que nos dará fuerzas cuando nos sintamos débiles, ser perseverantes para cumplir las metas y cuando ya sintamos que no podamos más nos da ese refugio para nuestros últimos momentos de vida, siempre tendremos su refugio seguro.

Derramare bendiciones abundantes sobre sus empresas

Otra de las promesas del sagrado corazón es que Dios nos concederá bendiciones para nuestras vidas y ayuda para nuestros empleos o incluso empresas, porque Él sabe que eso es de gran apoyo para nosotros.

Sin embargo debemos estar al pendiente de no poner en primer lugar lo que es el dinero y nuestros trabajos antes de poner nuestros compromisos espirituales porque esto no es lo que desea Dios, ya que El desea es que estemos libres de cualquier vicio que hará que nos perjudique nuestra vida en general.

promesas-del-sagrado-corazon

Pero si mantenemos un buen equilibrio entre nuestra espiritualidad y en nuestro trabajo de seguro podremos tener una excelente bendición y así siempre darle las gracias  a Dios por nunca olvidarse de nosotros y de nuestras necesidades.

Los pecadores hallaran en mi corazón la fuerte y el océano infinito de la misericordia

Otro punto que conoceremos es con respecto a que todas aquellas personas que son pecadoras tendrán misericordia cuando quieran confesarse.

Es normal que hoy en día nos sea complicado hacer todo bien en nuestra vida ya que somos unas personas totalmente imperfectas. Y puede ser que cada momento comentamos errores y pecados.

Pero si somos de bien corazón y sentimos que eso nos abruma por dentro allí es donde debemos ir a hablar sobre nuestras inquietudes y aunque nos cause cierto temor o miedo lo que tenemos que hacer es tener en mente que Dios es misericordioso y que tendremos la esperanza de que cuando vayamos a desahogar todo lo que necesitemos Dios nos comprenderá y nos brindara su mano y su perdón.

Las almas tibias se harán fervorosas

Hay un punto de las promesas del sagrado corazón que puede ser que no lo entendamos del todo bien ya que habla sobre las almas tibias. Puede ser un poco extraño pero para poder explicarlo se menciona es que la idea que Dios estaba mencionado era que todos aquellos servidores de él estuvieran llenos y activos en su espiritualidad.

Que estén caliente en ese sentido pero que no estén tibios, es decir, que si están activos pero a la vez están pendientes de otras cosas de su vida y no le ponen el puesto de primer lugar a lo espiritual entonces es por ello que no se desea que nuestra alma este tibia sino que este caliente para recibir las bendiciones de Dios.

Las almas fervorosas se elevaran rápidamente a gran perfección

Ahora hablaremos de la siguiente de las promesas del sagrado corazón cuando se refiere a que todas aquellas almas que se consideren fervorosas podrán tener más perfección.

Esto no hay que tomarlo como que aquellas personas que tengan adoración hacia Dios sea mucho o poco serán totalmente despreciados, nada que ver, esto lo que realmente quiere decir es que todas aquellas personas que tengan para con Dios un corazón completo y que estén arraigados a Dios en la mayoría de su vida y de su tiempo podrán tener la perfección con la vida eterna.

Pero lo importante de todo es que sea poco o mucho tenemos que entregarle nuestro corazón completo a Dios y dar lo mejor que podamos de nosotros.

Bendeciré las casas en que la imagen de mi sagrado corazón este expuesta y sea honrada

Se conoce que en la actualidad existen muchas imágenes que hacen representaciones tanto de Jesús, como de María, otros santos incluso pero hay uno que podríamos decir que es famoso por el hecho de ser la imagen de Jesucristo con su sagrado corazón. Entonces esta promesa nos ayuda a entender que cualquier familia que tenga una imagen de Jesús podrá tener la bendición de Dios y de Jesús.

Pero cabe destacar que aunque se menciona que es importante alguna clase de imagen no es necesario del todo ya que lo que tiene más valor son nuestras acciones hacia Dios y nuestra adoración, aquí se podría aplicar que los hechos valen más que palabras y aunque aquí no se hable de palabras pero si de nuestras acciones.

Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos

Otra de las promesas del sagrado corazón es el hecho de que para todos aquellos que llevan la delantera en los sitios de reuniones. Esto siempre y cuando el sacerdote o quien lleve la delantera tenga el corazón dispuesto para hacerlo ya que aquí es cuando se pide el gran compromiso de visitar a todas aquellas personas que tengan su corazón duro y así puedan suavizarlos y volver a los caminos de Dios si es que se ha desviado.

Debemos tener en cuenta que no todos son capaces de llevar este tipo de responsabilidad porque no es nada fácil tener que tratar con aquellos siervos que puedan sentirse totalmente devastados pero si se puede mientras se tenga la disposición y el amor.

Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi corazón y jamás será borrado de el

Aquí se destaca una de las promesas del sagrado corazón que es de gran importancia. Se nos habla de que todos aquellos que son dedicados a Dios y siempre lo tienen presente en sus palabras y en sus acciones no serán borrados de la memoria de Dios. Aquí es más que importante estar al pendiente de que hagamos todo bajo la voluntad de Dios.

A todos los que me comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi corazón les concederá la gracia de la perseverancia final

Y finalmente la última promesa es que debemos ser perseverantes desde el momento en el que decidimos seguir a Dios hasta nuestro último día con vida siempre y cuando lo decidamos así, y tenemos que tener en cuenta que esto nos ayudara a obtener el premio mayor el cual es la vida eterna.

Condiciones para obtener las promesas del sagrado corazón de Jesús

Ya al analizar cada una de las promesas que Dios nos indica por el sagrado corazón de Jesús nos ponemos a pensar, que debemos hacer para obtener las gracias prometidas, entonces aquí podemos decir que en primer lugar tener la intención de honrar a Dios y a Jesús, también poder obtener las sagradas comuniones y ofrecer también estas comuniones como expiación.

Oración para las promesas del sagrado corazón de Jesús

Y para concluir un ejemplo de oración por las promesas del sagrado corazón de Jesús es:

Dios bendito, gracias  a la bondad de tu hijo podemos tener el honor de obtener la vida eterna y el perdón. Es por ello que te pedimos que al darles nuestro amor podamos tener si es tu voluntad una gran reparación.

Finalmente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario