Santa Eduvigis: Oración para Conseguir Casa

Santa Eduvigis es la patrona de las casas y las viviendas propias, de los desamparados y desvalidos. En este artículo encontrarás la poderosa oración a está Santísima Devota, para encontrar tu propia morada. Ella fue un ejemplo de los que ser buen cristiano, dando su fortuna y su vida para ayudar a los más necesitados a pagar sus deudas.

Santa Eduvigis

Santa Eduvigis

Antes que utilizar la oración a Santa Eduvigis, es bueno conocer un poco sobre su vida y obra. Así podrás empatizar de mejor manera con la fe de esta Santa. Te preguntarás ¿Por qué se le reza a Santa Eduvigis para conseguir casa? Bueno, resulta que esta devota era una mujer muy rica y en pro de agradar a Dios, dedicó su vida y sus recursos para ayudar a los desamparados.

Ella nació en Alemania, en el año 1174 y murió en 15 de Octubre de 1243 en Trebnitz, una villa alemana. Santa Eduvigis era una Duquesa, hija Bertoldo IV y su esposa Agnes; A los 12 años, contrajo matrimonio con el duque Enrique de Silesia y tuvieron siete hijos.

El matrimonio tuvo una vida muy religiosa, dedicaron su fortuna para ayudar a otros y construir edificaciones para los monjes. Entre las abadías más conocidas están los Canónigos de San Agustín, los Dominicos y los Franciscanos. Sin embargo, nuestra querida Santa Eduvigis iba mucho más allá. Ella construyó un hospital para mujeres leprosas, donde ayudaba personalmente a cuidarlas.

Ambos esposos tuvieron una vida misericordiosa y procuraron vivir en humildad, dando su fortuna para el alivio de los más necesitados. Se dice que Santa Eduvigis era muy devota al Señor, y caminaba descalza por las calles para hacer penitencia, incluso en invierno con sus pies maltratados y encarnizados.

Cuando Enrique falleció, nuestra querida Santa, tomó la vida de monja y vivió en la abadía de Trebnitz hasta su muerte. Eduvigis era una mujer fiel a los mandamientos de Dios y para agradarlo donó toda su fortuna.

Es por esto que se hace la oración a Santa Eduvigis para encontrar casa, porque ella siempre veló por los más desamparados y dio techo a todos aquellos que lo necesitaban.

¿Cómo Ayuda a Conseguir Casa?

Esta mujer fue un ejemplo de piedad y humildad. Tanto así que Dios la recompensó con el don del milagro aún estando en vida. Una historia del siglo XVII que ella mientras peregrinaba a Roma, se detuvo en Austria y encontró una fuente de aguas curativas que hoy todavía lleva su nombre. También, los escritos sobre ella comentan que al hacerle la señal de la cruz, le devolvió la vista a una mujer ciega. Así como estos, muchos otros milagros pudo obrar la Santa, bajo la gracia de Dios nuestro Señor.

Así que esta mujer piadosa en vida, condujo muchos milagros después de su muerte, a todos aquellos que pedían a ella. Sobretodo los desamparados que no tenían hogar, fueron escuchados por Santa Eduvigis y fueron atendidas sus peticiones. Esto ayudó a que fuera canonizada en 1267 por el Papa Clemente IV como consecuencia de la gran cantidad de personas devotas a ella.

De manera que, si te encuentras sin vivienda o temes perderla, es bueno que hagas la oración a santa eduvigis pues ella te ayudará a conseguir un techo seguro y confortable. Ella fue una mujer próspera pues a pesar de donar todos sus bienes a los más necesitados, siempre encontró la manera de dar más.  Ella intercederá por ti en el reino de los cielos para que tus cargas sean aliviadas y encuentres buen refugio.

El día de Santa Eduvigis se celebra el 16 de Octubre y su obra milagrosa ha sido dispersada alrededor del mundo, por su capacidad de ayudar a los desamparados sin hogar. Debes dirigirte a ella con mucho respeto y fe para que con su gracia divina interceda a tu favor.

Santa Eduvigis

Oración a Santa Eduvigis

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oh Santa Eduvigis, misericordiosa princesa. Tú que respondes que los días de aprieto, que proteges en el Nombre de Dios y que auxilias desde los cielos. Tú, clamada devota del Señor que diste tu fortuna y dedicaste tu vida para ayudar a otros. Por los ángeles que te cuidan en el cielo, por todos los santos de la cohorte Celestial que te hacen compañía.

Por tu inmaculada alma que entregaste sin miramientos a la obra de Dios. Tú adorada Santa Eduvigis que renunciaste a los placeres del mundo y donaste tus bienes materiales. A tí señora mía elevo mis súplicas, permite que mi cuerpo encuentre cobijo y que mi alma encuentre un hogar.

Recuerda adorada princesa, que tu ternura y misericordia son eternas; bendice mi camino para que encuentre un refugio. Acuérdate de mí según tu amor por tu bondad, Santa Eduvigis.

Bendita seas en todo momento dulce princesa, tu que velas por el temor de los afligidos. Intercede oh tu santísima, junto a los ángeles de la corte celestial para que Dios ponga un hogar en mi camino. Yo festejaré al Señor y celebraré su victoria.

Señora mía tu infinita misericordia es celebrada en los cielos, pon fin a mis preocupaciones por las que hoy te suplico. Tú que no permites que los siervos de Dios queden desamparados, eleva mi petición y vela por ella.

Escucha a mi deseo Santa Eduvigis, atiende a mi clamor, no seas sorda a mi llanto, pues necesito de tu ayuda. Ten piedad y permite que encuentre una vivienda agradable y noble.

Amén”

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

El Salmo 37 Católico de la santa Biblia Cristiana

Oración a Santa Marta para Comprar tu Casa

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario