Citas Bíblicas de Motivación y Fortaleza para la Vida

Dios estás con nosotros en todo momento, y aún más cuando necesitamos de su ayuda. Sin embargo, a través de su palabra también podemos encontrar guía y fortaleza para superar las pruebas. Es por eso que este artículo, encontrarás una recopilación de las mejores citas bíblicas de motivación para tiempos difíciles. Permite que las palabras santas de las escrituras te consuelen y te den ánimo para seguir.

Citas bíblicas de motivación

Citas Bíblicas de Motivación

En la Bíblia, podemos conseguir numerosas enseñanzas. Son tantas que cubren muchas facetas de nuestra vida; desde cómo ser un buen padre, hasta un buen esposo e hijo. Pero esta sección, está enfocada en las dulces palabras de aliento que el Padre celestial dejó para nosotros en sus escrituras. Los versículos, son considerados por creyentes y estudiosos como una obra de arte, que encierra poder y enseñanza.

Porque Dios está con nosotros en momentos difíciles, pero al leer su palabra podemos salir más rápido de las adversidades. Te preguntarás ¿Por qué? Bueno, es sencillo; la comunicación es más efectiva. Es decir, el Padre podrá mostrarte a través de sus enseñanzas, que todo va a estar bien y darte fuerza para seguir.

Este artículo solo busca acercarse de manera más amena, a las sabias palabras de la devoción cristiana. Muchos, tanto reyes como hombres humildes, han encontrado fortaleza y ánimo en la Bíblia. No en vano las personas que sufren por algún vicio o enfermedad, se refugian en ella. Porque toda palabra tiene poder, y la que fue escrita por obra y gracia del Espíritu Santo es aún más poderosa.

A continuación encontrarás las citas bíblicas de motivación más conocidas y sus interpretaciones. Recuerda que Dios ayuda y se compadece de aquel que persevera.

Preocupación por el Devenir

“Porque yo sé los planes que tengo para ti -Declara el Señor- Planes para prosperarte y no para dañarte. Son planes para darte esperanza y un futuro.” (Salmo 27:4)

“En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al señor tu Dios y escucharás su voz.” (Deuteronomio 4:30)

“Porque eres refugio del desvalido, refugio del pobre en peligro, reparo del aguacero, sombra contra el calor.” (Isaías 25:4)

Así que no temas por el devenir, pues Dios mantiene sus gracia sobre ti en todo momento y todos sus planes son buenos para edificar tu vida. Así lo reafirma en el libro de Corintios:

“Por lo tanto no nos desanimemos. Aunque externamente estamos perdiendo, sin embargo interiormente estamos siendo renovados día a día. Porque nuestros problemas ligeros y momentáneos nos están logrado una Gloria eterna que sobrepasa por mucho a todos. Así que fijamos nuestros ojos no en lo que se ve; sino en lo que no se ve, ya que lo que se ve es temporal y lo que no se ve, es eterno.” (1 Corintios 16:13)

Este hermoso fragmento, nos anima a dejar a un lado las preocupaciones presentes y futuras. Pues las dificultades que hoy pasamos, son insignificantes en comparación a la gloria eterna de Dios. También te invita a centrarte en lo espiritual, en lo que “no se ve” y dejar de lado todas las dificultades de este mundo terrenal. Estas se resuelven poco a poco, y de la mejor manera siempre que tengas buena voluntad y fe en Cristo.

Citas bíblicas de motivación

Apoyo en Tiempos Difíciles

Es de conocimiento popular, que los verdaderos amigos se manifiestan en tiempos de sequía. Sin embargo, muchas veces nos sentimos solos y desamparados al no poder contar con nadie. En este momento, Dios te recuerda que siempre está a tu lado y te ama infinitamente. Porque Él sabe quién eres, nunca te dejará desamparado y lo único que pide a cambio es que tengas fe en su gracia. Así lo reafirman las escrituras:

“Miren qué amor tan grande nos ha mostrado el Padre: que nos llamamos hijos de Dios y realmente lo somos. Por eso el mundo no nos reconoce, porque no lo reconoce a él. Queridos, ya somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.” (1 Juan 3:1-2)

A través de su palabra, el Señor nos recuerda que él nos ama y nos apoya en tiempos difíciles. Que somos sus hijos y obremos con fe pues “todavía no se ha manifestado lo que seremos.” La Escrituras también nos muestran a través de sus citas bíblicas de motivación que no debemos desesperar:

“Cuando el hombre cayere, no quedará postrado. Porque el Señor sostiene su mano.” (Salmo 23:6)

“Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)

Protección en momentos de Peligro

La vida nos pone pruebas duras y a veces somos presa de situaciones riesgosas donde perdemos la fuerza. En estos momentos, vale la pena recordar las citas bíblicas de motivación donde Dios nos muestra su protección. El salmo 23 nos habla del manto que cubre a todo aquel que crea en Cristo:

“El Señor es mi pastor, nada me falta.

En verdes praderas me hace reposar, me conduce a fuentes tranquilas y  recrea mis fuerzas. Me guía el sendero adecuado haciendo gala su oficio.

Aunque camine en valle de sombra de muerte, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu bastón me defienden.” (Salmo 23:1-4)

El Padre nos muestra que mientras creamos en Él, siempre estaremos protegidos. Así también lo expresa en las siguientes palabras:

“El que habita al amparo del Altísimo y pernocta a la sombra del Todopoderoso, diga al Señor: Tú eres mi refugio y mi alcázar, mi Dios en quien confío.” (Salmo 91:1)

“No te alcanzará la desgracia ni la plaga se acercará a tu tienda, porque a sus ángeles ordenará que te guarden en tus caminos.” (Salmo 91:10-11)

Citas bíblicas de Motivación: Fuerza de Voluntad

“No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 40: 10)

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” (Lucas 18:27)

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)

“Porque no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

“Clama a mí y yo te responderé; te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3)

“Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”  (Josué 1:9)

Citas Bíblicas de Motivación: Ante la Enfermedad

“Él te librará del lazo del cazador y la peste funesta.” (Salmo 91:3)

“Adora al señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.” (Éxodo 23:25)

“Por eso, confiesense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16)

“Sáname Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tu eres mi alabanza.” (Jeremías 17:14)

Citas Bíblicas de Motivación: Confianza

“Ahora pues ve y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.” (Éxodo 4:12)

“El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”  (Éxodo 14:14)

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio.” (Romanos 8:28)

Citas bíblicas de motivación

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Pensar en Positivo atrae Cosas Positivas para la Vida

Conoce la vida de los Santos Católicos más venerados

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario