Qué Hay Después De La Muerte Con Evidencias Científicas

Todos nos hacemos la pregunta ¿qué hay después de la muerte?, hay muchas ideas espirituales y científicas sobre este tema la parte esencial de la identidad o de la vida, que un ser humano continúa después de la muerte física.

que hay después de la muerte

¿Qué hay después de la muerte?

Muchas de las teorías confirman que hay después de la muerte física, pues ya no existimos, mientras que en la religion catolica o cristiana creen que habra un cielo y un infierno. Las escrituras de la biblia nos dice que gracias a Jesús el cual venció la muerte, nosotros seguiremos viviendo luego de morir. Saber que la muerte es parte del plan de Dios a muchas personas nos consuela, pero igual se siente el dolor de a ver perdido a esa persona que formó parte de nuestra vida.

¿ Qué pasa cuando morimos?

Cuando partimos de esta tierra , es nuestro espíritu que se separa de nuestro cuerpo, y aunque el cuerpo muere, nuestro espíritu sigue con vida, nuestro espíritu se retira al mundo espiritual, el cual se divide en un paraíso espiritual o la cárcel espiritual. Como dice la Biblia en

  • alma 40:12: Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso, donde descansaran de todas sus aflicciones y de todo cuidado y pena.
  • Juan 8:32: Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

¿ Qué ocurre después de la resurrección?

Dios tiene como su objetivo más importante regresar a cada uno de sus hijos a vivir con el disfrutar el reino de los cielos, donde encontraremos a todos nuestros familiares, sin embargo las decisiones que tomaremos en la vida son las que reflejaran donde pasaremos la eternidad, o si nos podemos arrepentirnos de todos nuestros pecado y de las cosas erróneas que pudimos cometer, ser bautizados y llevar los mandamientos por el resto de nuestra vida.

¿Cómo es el cielo?

Se describen varios tipos de cielo como los siguientes:

  • Los cielos físicos: este se refiere a la atmósfera, donde se encuentra el viento, vuelan los pájaros, se encuentran las nubes en las que produce lluvia y la nieve, también se encuentra el sol, la luna, y las estrellas.
  • Los cielos espirituales: Este término se hace referir a la religión espiritual, es un nivel máximo donde se eleva más allá del universo, donde habita Jehová y sus ángeles el cual fue el creador del cielo y la tierra. Por ejemplo en las escrituras de la biblia se dice que satanás y todos sus demonios serán expulsados del cielo, mas sin embargo permanecen en el mundo espiritual.

¿Existe el cielo?

Muchas de las personas dicen que el cielo si existe ya que, han tenido esa experiencia o pertenecen a la teoría de la religión que si existe un cielo y un infierno, estas teorías han llegado al punto del número de testimonios que han confirmados que tuvieron una visión o una experiencia más allá de la muerte.

que hay despues de la muerte

¿Existe el cielo y el infierno?

El cielo se dice que fue origen de los seres que viven como los dioses, ángeles, genios, santos o ancestros venerados, de acuerdo con muchas de las creencias de la religión los seres espirituales pueden reencarnarse y bajar del cielo a la tierra. El cielo es descrito como el lugar más alto del mundo, el lugar más sagrado o el paraíso.

El infierno es el lugar del tormento de castigo en toda la vida después de la muerte, muy a menudo se representa el infierno como un destino eterno, se dice que encuentra debajo de la superficie de la tierra, al igual que otros destino como el purgatorio y el limbo.

El purgatorio

El purgatorio se define como un lugar de purificación y expiación del alma, el cual después de la muerte aquellas personas que sufren una pena temporal ya que deben a los pecados perdonados. Según se dice que toda persona que entre al purgatorio podrá ir al reino de los cielos tarde o temprano, todas las penas que se sufren se parecen a las del infierno , pero nunca son eternas. Por eso se dice que el purgatorio es la etapa final, una etapa de purificación y santificación.

¿Qué hay después de la muerte según la ciencia?

La mayoría de los humanos nos distinguimos del resto de los animales, ya que todos estamos conciente de que esta vida no es para siempre, en algún momento se terminará. Existen múltiples teorías de que hay vida después de la muerte en lo científico de que la vida si existe después de la muerte, pero un respetado científico afirma que es imposible vivir después de morir, este científico dice que para poder vivir después de la muerte nuestra conciencia debería estar totalmente separada de nuestro cuerpo.

Teorías sobre qué hay después de la muerte

  • Teoría del biocentrismo: La teoría de algunos físicos, el cual dicen que la vida creo el universo y no al revés, y que los cuerpos mueren pero la conciencia sigue existiendo.
  • Teoría de los Budistas: Estos tienen la teoría de que cuando una persona muere, puede reencarnar en dioses, animales o en humanos.
  • Teoría de los cristianos: Si fuiste una buena persona iras al cielo aquel paraíso que todos anhelamos, y quienes fueron malos y pecadores irán directamente al infierno.
  • Teoría de los hindúes: ellos creen que antes de convertirse en humanos, fuimos reencarnados 52 millones de veces como planta o animales.
  • Teoría de Platón: Este filósofo estaba seguro que todas las almas después de la muerte serían juzgadas , las almas que hicieron el bien serían mandadas al cielo y las que hicieron el mal serían enviadas al castigo.
  • Teoría de los Faraones: Ellos dicen que la muerte es temporal, que lo importante es conservar los cuerpos en perfectas condiciones para ir a la segunda vida.

¿Qué hay después de la muerte testimonios reales?

  • Un hombre que tuvo un accidente contó su testimonio de cómo fue su experiencia al ir y regresar de la muerte, el dice que fue como apagar un televisor que en un segundo todo funcionaba y luego se encontraba rodeado de médicos y enfermeras, dice que vio la vida no como una cinta fotográfica, si no como si pasara las páginas de un libro.
  • Otro hombre cuenta que sufrió un accidente de moto y solo recuerda que estaba en la carretera tirado y todo empezó a oscurecerse, el dice que nunca durmió siempre estuvo despierto pero que al voltear de un lado miró a su hermano que ya había muerto por sobredosis y solo miraba el reloj y le decía que pronto llegarán

No te vayas sin antes ver esta información que te será muy útil

¿Sabes cómo fue la muerte de Jesús? Descúbrelo aquí

Oraciones para después de comulgar en la iglesia

Los mejores temas católicos para reflexionar y meditar

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario