Oración a Oshun para el amarre del amor

Oración a Oshun, en realidad existen muchísimas oraciones para esta deidad yoruba que en temas de amor  siempre está dispuestos a ayudarnos. Si quieres conocer todo sobre Oshun, una de las deidades femeninas más veneradas en los hogares yorubas no puedes dejar de leer este artículo hasta el final.

oracion-a-oshun-1

Oración a Oshun

Oración a Oshun, antes de entrar en materia es importante conocer quién es Oshun, cómo puede ayudarnos, como invocar a esta deidad yoruba y poder finalmente atraer el amor, la salud, su protección, bienes materiales, quedar embarazada o lo que desees.

Oshun, es una deidad que pertenece a una religión híbrida del Caribe junto a la Virgen de la caridad del Cobre, mejor conocida como la matrona del pueblo Cubano. Se dice que es la reina de las aguas dulces, ríos, manantiales y arroyos alrededor del mundo.

Es también, conocida por ser la representación de la fertilidad y el amor, junto a Yemayá, quien las mujeres acuden a ella para que el embarazo se produzca, mientras que la oración a Oshun es más bien para pedir que el bebé nazca sano y fuerte.

Unos dicen que la diosa Oshun nace en Elleunle Ojuani, mientras que otros afirman que vive en Ogbe tuanilara. En realidad, es hija de Olofín y Nana Buruju y se dice que tuvo dos hijos con Oduduwa, Inle y Orunmila.

De la unión con Oduduwa nació Oloshe, una hermosa niña, de la unión con Orunmila nació Payore, otra hermosa niña, y finalmente, de la unión de Inle, nació Logun Ede, un andrógino (ser que posee ambos sexos).

Oración a Oshun existen muchísimas, sin embrago, una de las más populares es la oración para el amor, ya que esta nos permite atraer a esa persona especial a nuestra vida. A continuación, le compartiremos esa oración para atraer el amor  el ritual que deben seguir antes de invocar a esta deidad.

Al final de este artículo, profundizaremos mucho más sobre Oshun, quien es y una oración en yoruba, el idioma originario de los practicantes de esta religión e hijos de Oshun.

Para atraer el amor

Esta oración a Oshun es una de las más poderosas y solicitadas a esta diosa yoruba a la que tanto aman sus hijos.

Por los poderes de la Madre tierra, por la presencia del fuego, las virtudes magníficas y sanadoras del agua y la inspiración que me produce el aire, conjuro e invoco ante mí a mi Madre amada Oshun, a la bailarina de los cinco pañuelos, mi Madre divina y madre de las aguas dulces.

Por la fuerza de los corazones rotos y las lágrimas que he derramado por cuestiones de amor, invoco a la madre Oshun a que este dolor y mis lágrimas se dirijan a (nombre de la persona que se desea enamorar) para que sin importar donde esté lo traigan ante mis presencia (tu nombre y apellido) y lo amarres a mi, a mi cuerpo y a mi ser.

Te pido con esta oración a Oshun que el espíritu de (nombre de la persona que se desea enamorar) se bañe cada día con la esencia divina de mi amor, este amor puro, genuino, sin malas intenciones y que se sienta atraído por mí y me devuelva el amor que le doy cuadriplicado.

Deseo que (nombre de la persona que se desea enamorar) jamás sienta la necesidad de estar con otra persona que no sea yo, que sus caricias, besos, manos, cuerpo y cada célula que él posea me pertenezcan a mi (tu nombre y apellido).

Esta oración a Oshun te la ofrezco el día de hoy madre amada para que (nombre de la persona que se desea enamorar) no pueda comer, escuchar, hablar y hasta cantar a menos que no sea en mi presencia.

Te ruego, desde este corazón herido que lo conviertas en preso de mi amor, de mi recuerdo, de mi cuerpo, que no tenga paz y que en su pensamiento solo esté yo, mi cuerpo y que cada vez que me piense me desee y sino, enloquezca de ganas de estar conmigo, se desespere por poseerme.

Amada, escucha esta oración a Oshun y demuéstrale quien es la que manda, yo creo en ti, en tu poder infinito, en tu sentido de justicia madre, por eso ruego y me postro ante ti, para pedirte que me ayudes a que este amor venga a mí de la mejor manera, manso, sumiso y con deseo desenfrenado.

Yo no dudo ni por un instante de tu gran poder y por eso me rindo ante ti, te respeto y te venero, te recito esta oración cada vez que necesito de tu poder en cuestiones del amor, pues tu eres la más poderosa de la diosas en esta área y nadie más que tú puede socorrerme, escucharme y ayudarme con este dolor que siento por no estar con (nombre de la persona que se desea enamorar).

Te ruego, oh, poderosa madre Oshun, que si en algún momento mi amado (nombre de la persona que se desea enamorar) desea estar con otro persona no lo permitas, o si está, entonces haz que sientan repulsión el uno de los otro, o peor aún, que se le escape mi nombre para que se enfurezca y se aleje de él.

Te pido con esta poderosa oración a Oshun que me permitas amarrar en cuerpo, mente y espíritu a (nombre de la persona que se desea enamorar) porque deseo tenerlo bajo mi control, como un perro domado, amarrado y enamorado de nadie más sino de mí (tu nombre y apellido).

Amada Oshun, deseo que mi hombre (nombre de la persona que se desea enamorar) desee mi amor con tal desesperación que se haga esclavo de mi amor, que se enamore loca y perdidamente de mí, deseándome como si yo fuese la última persona existente en este planeta.

Deseo que su corazón se encienda y se rinda ante mí por toda la eternidad en el nombre de mi amada y poderosa Reina, mi madre oshun, la bailarina de los cinco pañuelos realizo esta oración a Oshun con toda mi fe, mi humildad y mi devoción hacia ti.

Haz que florezca este gran amor de él (nombre de la persona que se desea enamorar) por mi (tu nombre y apellido), oh, maravillosa, grande y poderosa Oshun, tráelo a mi lado, y hazlo preso de mi presencia, tortúralo con mi pensamiento y las ganas de estar conmigo las veinticuatro horas del día, te lo pido madre.

Oh, preciosa y poderosa madre Oshun, con tu poder y tu fuerza yo sé que se te hará sencillo traer ante mí (nombre de la persona que se desea enamorar) frente a mí, pues le deseo con desesperación y quiero disfrutarlo completamente, probar sus labios, su cuerpo, lo deseo en este momento, así que concédemelo madre.

Madre amada, haz que con tu poder (nombre de la persona que se desea enamorar) se sienta enamorado de mí y que a partir de este instante piense y me desee solo a mí y a nadie más, que me desee tanto como si yo fuese la última persona sobre este mundo.

Oshun, haz que venga esperanzado, corriendo a mi, manso, dócil, sumiso y con deseo, que me ame asi como yo lo deseo con pasión. Te agradezco madre porque siempre me escuchas, me amas, me proteges y cumples. Gracias te doy por tanto y te prometo que su nombre y el tuyo los llevaré grabados en el corazón.

oracion-a-oshun-2

Pasos para realizar esta oración y ritual correctamente

Antes de realizar cualquier oración a Oshun relacionado con temas amorosos es importante comprender que Oshun es una diosa que transmite en todo momento frescura, así como la fluidez y frescura de un río, así como también sensualidad, erotismo, fertilidad.

Su carisma, puede iluminar una habitación por completo, su figura escultural, sumamente femenina, con curvas divinas es totalmente sensual y erótica, por lo que no es de extrañar que su ofrenda favorita sea la miel, dulce, divina, así como es ella.

Se dice que la risa de la amada madre Oshun es tan contagiosa, sin embargo, puede hechizarnos con ella, así como transmitirnos escalofríos, ya que es una madre justa.

Oshun es una diosa yoruba que se caracteriza por su encanto, su generosidad y su sensualidad irresistible, sin embargo, así como es buena, piadosa y amorosa, también puede ser mortal y peligrosa cuando se le desobedece. Oshun es tan dulce como la divina miel, pero también, puede ser amarga.

Un aspecto bastante interesante de Oshun es que a pesar de ser una diosa sumamente poderosa, sensual, encantadora, hermosa y dulce, detrás de ello se oculta un sentimiento de gran soledad y tristeza.

Hay fieles de Oshun que aseguran que esta diosa yoruba se encuentra mayormente desconsolada y es por ello que ama con cada fibra de su cuerpo y de su ser. En realidad, se dice que hasta el momento no ha podido encontrar a nadie que la ame de esta manera.

Oshun, siempre conoce el camino que debemos seguir para llegar a esa liberación y aceptación de nuestra propia sensualidad, dejar a un lado los prejuicios y el deseo de ser “perfectos” porque en realidad, somos seres sexuales, entonces por qué vivir reprimidos o sintiéndonos incómodos por una modelo de belleza que en realidad no existe.

Para atraer a ese ser amado, primero debemos aceptarnos a nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestra forma, sentirnos cómodos con nuestra experiencia y cada célula de nuestro ser, para luego, poder acceder al poder de esta diosa de manera física.

A Oshun le encanta bailar, nadar, bañarse desnuda y retorcerse de placer porque es tan fluida como el mismo mar, ama las sensaciones que pueden generarle su cuerpo, los placeres de la vida y las joyas atractivas, hermosas, brillantes y que tintinean sobre su cuerpo admirable y sensual.

Oshun solo con mirarse en el espejo se excita al mirar su cuerpo, y de hecho, hay personas que dicen que utiliza un espejo en su cinturón para poder admirarse a cada instante y deleitarse con su propia imagen.

Antes de realizar nuestra oración a Oshun para atraer ese amor que deseamos, ese hombre o esa mujer que nos hace sentir deseo y amor puro y sincero, para lograrlo, debemos seguir un corto pero poderoso ritual que nos permitirá atraer a ese ser amado.

Si cumplimos con estos tres pasos, Oshun estará más que dispuesta a ayudarnos a ganar el amor de nuestro ser amado encantada, recordemos que ella es la reina de la sensualidad, el erotismo y la fertilidad.

Baile

Como se expresó en párrafos anteriores, a esta diosa yoruba le fascina bailar, quizás, se pegunten el porqué, y esto es porque el baile ayuda a desinhibirnos, a dejar a un lado la timidez. Algo que debemos tener presentes es que cuando realizamos esta parte del ritual si nos dejamos llevar, Oshun también lo hace.

Oshun es salvaje, es por eso que le agrada que nos dejemos llevar para ella dar rienda suelta a su imaginación y erotismo, relajémonos y dejemos que la música sea la que guie nuestros pasos. Esto nos ayudará a aumentar considerablemente nuestra vacilación, así como nuestra timidez inicial.

A Oshun, se le honra en Nigeria en el famoso festival Ibo-Oshun, en donde las mujeres bailan sensuales para esta diosa yoruba, con la intención de ganar la atención de esta madre y que sus favores sean concedidos.

Existen seguidores de esta religión y fieles de la madre Oshun que afirman que ella logra poseer el cuerpo de las mujeres y es por esta razón que empiezan a moverse al ritmo de las olas y de la música, agitadas, salvajes, sensuales y empiezan a sonar sus joyas, por lo que hasta pueden experimentar un gran deseo por mirarse en un espejo.

Ambiente sensual

La segunda parte de este ritual consiste en preparar el ambiente. Para un ambiente sensual y baile se requieren ciertos elementos como una vela (puede ser roja, aunque en realidad no hay preferencia de color), bajar volumen a la música, para dar ese toque sensual, relajarse y escuchar con atención y permitir que los tambores y ritmos sensuales nos guíen.

La luz baja, la música suave, los ritmos, la vela, el aroma, cada uno de los elementos crearán un ambiente propicio para dejarnos llevar con Oshun, conectar con nuestra feminidad y sensualidad, no tengas miedo, aquieta tu mente y tan solo déjate llevar, pro la música, las sensaciones, por esta diosa yoruba.

Sentirnos cómodos con nuestro cuerpo

Esta tercer parte del ritual es la última, sin embargo, esto no quiere decir que es menos importante que las otras dos, en realidad, esta tercera parte de este ritual es sumamente importante, ya que si no nos sentimos cómodos con nuestra propia piel es imposible dejarnos llevar y fluir con este momento íntimo.

Es importante y necesario que la persona se mire de arriba abajo, se admire, de todas las manera y ángulos frente al espejo, sin auto juzgarse o criticarse, simplemente aceptando su cuerpo entera y absolutamente, tal y como es, imperfecto, pero hermoso, una expresión de nosotros mismos.

Detengámonos por un instante y observemos detallada y sin críticas nuestra forma, cada una de nuestras hermosas curvas, esas que nos hacen sentir divinas, sensuales y únicas.

Observa detenidamente sus axilas, sus glúteos, sus pechos, axilas, rodillas, cada área de su cuerpo, incluso aquellas que normalmente no se detiene a observar y admirar cada centímetro de su piel, dedos de las manos y de los pies, rostro, absolutamente todo.

Al hacer esto, notarás cómo poco a poco te sientes más atractivo, más seguro, más hermoso en todos los sentidos, más a gusto con su piel y con la imagen de este.

La intención real de cada uno de estos pasos del ritual antes de realizar la oración a Oshun es que la persona se sienta más segura, con su cuerpo, su apariencia, su sensualidad, su propia sexualidad y el amor propio.

El cómo nos vemos a nosotros mismos es una parte importante para que nuestra oración a Oshun sea mucho más sencilla y efectiva, incluso, esta seguridad y amor lo podemos transmitir a Oshun, por eso es importante es estar cómodos.

oracion-a-oshun-3

Para el matrimonio

Oshun, es considerada la diosa yoruba por excelencia en temas del amor, ella es la encargada de resguardar, proteger y mantener la llama viva entre las parejas, el amor y todo lo bonito que puedan sentir y desearse el uno para el otro.

Es por ello que se le realiza una oración específica por cada tema que le solicitemos su apoyo, porque depende de la intención será el favor que esta puede ofrecernos.

La oración a Oshun es específica, es decir, se le pide por amor, para mejorar  nuestra salud o nuestra economía, para quedar embarazada, matrimonio, fertilidad y muchas otras cosas más y cada rezo es con una intención específica.

Cuando se le reza y se le pide por amor, Oshun nos protege y nos colabora para que el deseo entre la pareja crezca y nazca fruto de ese amor un hijo, sano y fuerte y puedan disfrutar de una descendencia maravillosa y saludable.

Oshun está presente en distintas religiones, y en realidad, en todas se les ofrece tributo, como mencionamos anteriormente, su ofrenda favorita es la miel, dulce, divina y deliciosa como ella, y es ofrecida cuando se le solicita por temas relacionados con el corazón: el amor.

Oshun, junto a la Virgen de la Caridad de Cobre tiene el poder para unir a los amantes que han discutido o que por alguna razón no quien verse, el detalle, es que no es muy recomendable realizar una oración a Oshun cuando los ánimos están altos y la razón falla, o cuando los votos de confianza en la pareja han sido rotos.

Si por alguna razón, se desea es que la confianza sea restituida nuevamente o se teme ser traicionado, mejor no invocar a la madre Oshun, porque puede ser muy agresiva y dejarse llevar por sus sentimientos. A ella es preferible invocarla para el amor, para tener a nuestro lado a ese ser amado.

Existen muchísimas leyendas que nombran a esta diosa yoruba, y se dice, que es bastante caprichosa y vanidosa, que si algo quiere, lo logra, es por ello, que cuando una pareja es unida por ella y deciden no tener hijos entonces deben pedir perdón y hacer todo lo posible por reconciliarse con Oshun, ya que esto a ella no le gusta.

La oración a Oshun para el amor no es solamente utilizada por personas que desean amarrar a una pareja o desean a un hombre o a una mujer, sino también, es recitada por parejas casadas que desean que la llama del amor se encienda nuevamente y esta es una de las maneras más fáciles y directas que tienen de lograrlo.

Para el dinero

Los que son fieles a la madre Oshun la consideran mucho más que solo “la reina del amor”, a esta diosa yoruba, le piden por prosperidad económica, embarazo, salud y mucho más, ella apertura nuestros caminos y permite que la prosperidad, la abundancia, el amor y todo lo que necesitemos se materialice, llegue a nosotros y permanezca allí.

Así como muchos asocian a Oshun al poder que emana de los ríos, manantiales y arroyos, a la fertilidad, sensualidad o el amor, es también, la reina de cuestiones económicos: dinero, prosperidad, abundancia. Oshun puede proveernos en cantidades inimaginables, para conseguirlo, debemos recitar nuestra oración a Oshun para el dinero.

Una vez realizada nunca más se volverá a vivir en la necesidad, la miseria, pasar hambre o caer en la rutina. En la Santería, a Oshun se le ruega por dinero junto a la Virgen de la Caridad del Cobre, ya que el color de esta es el amarillo y entre sus manos posee monedas de cobre doradas, es decir, riqueza, abundancia.

Como toda oración, esta para el dinero, debe ser recitada a Oshun con toda nuestra fe y devoción, si no tenemos genuina fe entonces no esperemos respuesta de su parte. He aquí la oración que debes recitar:

Madre Oshun, madre amada, a ti, orisha de todas las aguas que lavan los terribles males de este mundo, reina de las cascadas y ríos, a ti, me rindo ante ti el día de hoy, oh, poderosa en el amor, para que tus aguas divinas guarden cada uno de los sentimientos que nos alimentan cada día con tu perdón, la paz y el amor.

Madre, dueña del oro, te ruego que me ilumines, que abras mis caminos y destruyas toda persona, cosa o trabajo que me mantiene atado a la necesidad, no me permite avanzar y que el dinero, la prosperidad, la abundancia, el amor y la paz fluya en mi vida como en la de mi familia.

Te ruego madre, que te apiades de mí, de este(a) hijo(a) para que jamás me falte a mí o a mi hermosa familia el dinero, para que no caigamos víctimas de la ruina, la desesperación, el hambre o la ruina, por favor, protégenos y que la prosperidad seas nuestro futuro inmediato, colmanos con tu oro y tus lujos.

Protégenos de todo mal y toda calamidad, haz que en nuestros corazones solo triunfe el amor genuino y puro, la alegría y tu poder, los amores perfectos y eternos, la abundancia, proveenos de los dones que requerimos con cada uno de tus pañuelos.

Para poder finalizar esta poderosa oración a Oshun para el dinero, expresamos lo siguiente: Oshun, amorosa y hermosa, no permitas que nuestra familia se separe, protege nuestra morada, derrama sobre cada uno de nosotros ese caudal infinito de riqueza, abundancia y evolución material ¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshun!)”

Para la protección

Oshun, tiene un poder sin igual e ilimitado, ella es la reina entre las reinas, la diosa más divina, y por ello, además de pedirle por todo lo anteriormente mencionado, buscan hallar paz con su camino espiritual y agradecer por tantos favores, así como cualquier persona agradecería a Dios.

Si deseas que tu fe sea renovada o incluso aumente, que tu confianza en ti mismo(a) se acrecente, entonces esta oración es para ti, recuerda, que debes realizarla con fe, devoción al momento de realizarla o no será tan efectiva como deseas. Oshun es caprichosa, con ella es todo o nada.

Si buscas protección, una ayuda a tus problemas, esa luz que ilumine tu camino, entonces, agrádale y recita con toda la fe que haya en tu corazón la siguiente oración:

Oh, madre amada, a ti, que siempre me escuchas con atención y atiendes mis plegarias, te pido, que me concedas la dicha de que la abundancia, la prosperidad y el dinero fluyan a mi vida. A ti, que siempre se apodera de cualquier camino y hace que los hombres sientan temor y huyan temblorosos, a ti, acudo el día de hoy.

Eres la única mujer que nadie se atreve a atacar o llevarle la contraria, eres tu Oshun, la que siempre puede cumplir mis deseos, fresca, divina, la más graciosa y poderosa, eres tú, la que conoce todos nuestros secretos y lo que hay en nuestro corazón, por ello, recurro y me rindo ante ti.

Tú conoces todos los cultos, incluso esos que nos son revelados a los simples mortales, eres la reina de los ríos y las aguas dulces, nuestra madre sin sangre o hueso. Ashe-O.

Siempre, pero siempre debes estar incluida en nuestras oraciones y tradiciones madre, en nuestros ríos, manantiales y cascadas, en los caminos, la atracción, allí siempre estás tú presente, eres tú quien nos permite disfrutar de los bienes, de lo hermosa de la vida, de una vida de lujos y amor.

Abre y limpia nuestro camino madre, iluminalo, y límpialo profundamente, para que nadie pueda dañarnos, para que ya no contamine. Deseamos la corona del placer, esa que los despierta, lo aviva y se conecta con lo divino. Ashe-O.

A ti, la diosa del misterio, la que limpia, la que siempre nos cuida, a ti ofrecemos esta alabanza, oh, diosa del rio, de la seducción, madre del espejo y la danza, de la abundancia, baila, goza del más grande placer y protégenos, permítenos ser abundante y gloriosos como tú, Ashe-O.

Para la salud

Oshun es considerada por sus fieles como una diosa poderosa, tanto así que la llaman “la reina de las brujas” porque su poder no tiene límites y es inigualable. Amor, dinero, salud, protección, lo que quieras, Oshun te lo puede conceder.

Se dice, que no existe ninguna petición que Oshun no escuche, eso sí, ella posee unas cuantas condiciones: que la oración haya sido realizada con fe, amor y con absoluta devoción. Sus fieles colocan en sus manos tanto su salud como la de su familia, pues saben que ella nunca los abandona.

Colocar nuestra salud y vida en manos de Oshun es tener la seguridad de que tendremos una buena y larga vida, abundante y provechosa, y cuando se presente un momento difícil ella nos colmará con sus bendiciones y fortaleza divina, las aguas que posee arrastrarán todo lo malo y el sufrimiento que podamos estar experimentando.

Cuando estamos con Oshun la vida es maravillosa, hermosa, siempre con colores intensos y en los días malos y grises ella estará allí, protegiéndonos y otorgándonos la fortaleza que necesitamos, restaurando nuestro espíritu para que nuestra vida vuelva a su cauce.

A continuación, te compartimos la oración a Oshun para la salud:

Oh, madre Oshun, maravillosa y hermosa señora de todas las aguas dulces de este mundo, te pido, que cada vez que me sienta desanimado(a), triste o desconsolado con tus aguas me renueves, me limpies y te lleves todo eso con esa fuerza que te caracteriza.

Eres indomable madre, la más poderosa, la reina de las brujas, de las mujeres, de tus hijos que te servimos y adoramos, que tememos ante tu poder y furia, bendíceme madre, siempre justa, bondadosa y misericordiosa. Gracias te doy por siempre estar a mi lado.

Haz que tus aguas me calmen, me traigan paz y recupere mi salud. Protégeme a mi y a mi amada familia, es todo lo que te pido, sin ninguna mala intención, nuestra paz, unión, llévate todo sufrimiento y danos una vida mejor, esa vida que merecemos.

Para quedar embarazada

Oshun es la reina, la diosa entre las diosas y en materia de fertilidad es también una maestra, que nos acompaña en este proceso de creación de vida, que arrulla a nuestro hijo y lo ayuda a nacer sano y fuerte.

Existen colores que a Oshun le agradan mucho y para pedirle por nuestra fertilidad es importante utilizarlos, así será mucho más efectiva. Colores cálidos como el amarillo, el dorado o el naranja, le encanta, así como también un rojo suave o un naranja muy sutil.

Si la intención de la oración es quedar embarazada, lo mejor será utilizar estos colores y luego, exprese las siguientes palabras:

Oh, amada Oshun, a ti, que también has sido madre, te pido, que me ayudes a quedar embarazada, bendíceme, apiádate de mí y de este dolor que siento al sentir que no puedo tener familia con mi hombre, te ruego que me escuches y que me permitas engendrar nueva vida en mi vientre.

Permíteme disfrutar de esta bendición, ilumíname, y concédeme esta dicha así como le has concedido a las orishas dar a luz. Vengo ante ti porque sé que todo lo que te propones hacer lo logras sin dificultad alguna, así que concédemelo madre mía.

 ¿Quién es Oshun?

Como prometimos al inicio de este artículo, en esta parte profundizaremos un poco más sobre ¿quién realmente es esta diosa yoruba? Oshun, es una diosa importantísima en muchas religiones, por ello, requiere especial atención y que se le conozca su grandeza y poder.

Oshun, representa la dulzura, esa alegría que se desborda, Oshun, es felicidad, la diosa del amor. Es generosa, misericordiosa, amable, agraciada y carismática que disfruta de baila y que bailen para ella.

Oshun puede leer nuestros corazones y que seamos tan felices como ella, es por eso, que cuando ella está presente todos ríen a carcajadas, porque su energía es contagiosa, al igual que su risa. Cuaando Oshun se presenta todos son más divertidos y coquetos.

No es casualidad que se le conozca como la diosa de las brujas ya que es también una gran maestra del misticismo, la magia y la sensualidad. Le encanta hacer y lanzar hechizos, especialmente aquellos que se relacionan con el amor, la seducción y el romance.

Oshun, es sumamente poderosa, le encanta otorgar deseos especialmente si estos han sido hechos con amo, devoción y fe. Ella tiene el secreto en el amor, la fertilidad y cuestiones de amor y negocios.

Una advertencia que debemos hacer es que a Oshun no se le debe invocar a menos que se esté seguro que podemos cumplirle y satisfacerla, si somos fieles a ella, nos escuchará y responderá nuestras súplicas, pero siempre y cuando hagamos con amor.

Normalmente, la mayoría de las personas que acuden a Oshun para atraer y pedir por amor, endulzar o apaciguar a ese ser amado, que llegue a nosotros con dulzura, enamorado y deseoso de nosotros y nuestro cuerpo, que desee compartir nuestra vida y disfrutar a nuestro lado.

Hay otras personas que acuden a ella por para pedirle por fertilidad o para que despeje su camino y fluya la prosperidad y la abundancia normalmente, para un matrimonio exitoso y amoroso, una maternidad maravillosa, evitar problemas al momento del parto, que no existan complicaciones de ningún tipo.

La mayoría de las oraciones que se le recitan o los rituales que se le ofrecen se realizan el día sábado.

Oración a Oshun en Yoruba

La mayoría de las oraciones a Oshun son realizadas en la lengua nativa (Nigeria), es decir, en Yoruba. En Cuba y África fue aceptada esta lengua cuando esclavos africanos fueron llevados a dichos países.

Para los practicantes de la religión yoruba es importante, fundamental, parte de su ritual realizar las oraciones a su diosa en su lengua, para que ella los atienda y los escuche con mayor rapidez y amor, para que se sienta más satisfecha y feliz de cumplirle todos sus deseos.

A continuación, les compartimos la oración en idioma nativo y su respectiva traducción y explicación:

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi  go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin .Adukué.

Traducción

Madre Mía, Dueña del Río, del mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse para recibir la bendición del agua dulce, para tener felicidad y alegría; Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar, Reina linda con su risa y alegría, pero hay que tener cuidado no conocemos cuando está brava. Amen

Significado

Esta oración a Oshun es para pedirle mediante su dulzura, su amor y su alegría que nos conceda los favores que requerimos, es una manera de decirle: madre, eres poderosa y temo a tu poder, eres tan brava como el agua y tal dulce como la miel, y es mejor tenerte contenta y de nuestro lado, que provocarte y sufrir las consecuencias de tu ira.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a continuar leyendo otros artículos de tu interés en los siguientes enlaces:

Oración a Oshun para que regrese el ser amado

¿Conoces la Oración a Oshun para la fertilidad?

Oración efectiva para ganar dinero en abundancia

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario