Conozca sobre la oración para un enfermo terminal y halle paz

Una oración para un enfermo terminal, puede ser clave para aquella persona que se encuentra aferrándose a la vida, pero no nos podemos olvidar que debemos hacer la voluntad de Dios, ya que el tiene un propósito para con nosotros, por lo cual tenemos que dar gracias, pedir misericordia y que nos llene de paz y consuelo, en este artículo conocerás algunas oraciones muy bonitas que esperemos te sirvan de mucho según sea el caso.

oración para un enfermo terminal

Oración para un Enfermo Terminal

Cuando usted hace una oración para un enfermo terminal, puede incluso que aun en ese grado de su enfermedad ellos poseen un espíritu luchador, que quiere aferrarse a la vida. En lo que respecta a la salud en que se encuentre nuestro espíritu va a estar relacionada a la lucha que tienen los pacientes terminales para aferrarse intensamente a la vida.

Los que están enfermos y se sienten débiles, que incluso llegan en una etapa que cualquiera diría que le queda poco y no tiene por qué aferrarse a la vida, y llega y lo hace, es porque en definitiva él tiene un espíritu fuerte.

Y estos enfermos terminales se les presentan mil y una cosas y pareciera una batalla desperdiciada; pero de hecho ellos que están moribundos llegarán admitirán llevar todo tipo en cuanto a la calidad de vida, que las persona les alienten a llevar.

Pero ahora bien que se puede hacer? Es muy importante, tomar en cuenta una oración para un enfermo terminal, ya que esta puede ser una clave importante por su contenido, debido a que generalmente estas oraciones llevan mucho aliento para la persona enferma, por tanto es que aquí se menciona una que es muy alentadora:

oracion para un enfermo terminal

Señor  Jesús  hijo de nuestro amado Dios, que para remediar a los hombres y asimismo curar a los que enfermos se encontraban, correspondiste de asumir  nuestra posición humana, te pido que en este momento observes con piedad a (colocar el nombre de la persona), que en este instante se halla muy enfermo y requiere de ti para ser curado tanto en cuerpo como en espíritu.

Por favor te pido que le des fuerza y vigor con tu prospero poder, para que este consiga tener el ánimo levantado, y así mismo este pueda superar cada uno de sus indisposiciones; y debido a que has manifestado querer  relacionarlo a tu magnífica pasión  redentora, permite que crea en la eficiencia que posee el sufrimiento en su fase de salvar el mundo. En tu santo nombre amén.

Ahora algo muy importante a que realmente se aferran las personas? O mejor dicho a qué vida es a la cual se están aferrando?, en la biblia se dice que Jesús es la vida, esto lo puedes hallar en Juan 14:6; y el permite dar vida en abundancia lo puedes ver en el versículo de Juan 10:10.

Mas sin embargo las personas buscan quedarse en este mundo, con el fin de poder disfrutar un rato más al lado de sus seres querido y es válido, ya que todos quisiéramos estar alrededor de nuestra familia y resulta que por ejemplo vive en otro país, pues así piensa el moribundo e incluso la familia de este.

oracion para un enfermo terminal

Ahora bien inclinándose más a la parte espiritual, la gente también puede encontrar en la oración para un enfermo terminal, que las personas afectadas acepten la voluntad de Dios, y que si se trata de partir de este mundo, pues lo pueden hacer y aún más a sabiendas de todas las cosas buenas que podemos conseguir al lado de nuestro señor Jesucristo, mientras tengas fe en él.

Entonces debemos establecer y hacer lo que se halla en los versículos de la biblia donde se menciona que su palabra son vida y salud, mientras que la carne para nada se aprovecha, esto lo puedes hallar en Juan 6:63, y él nos hace una promesa a todos nosotros, esta promesa se encuentra en Juan 6:47, donde dice que todos los que en el creen tienen vida eterna.

En este preciso momento, la vida en la cual debemos estar aferrándonos es en la verdadera  y que debemos luchar para obtener la puedes hallar en nuestro señor Jesucristo, y esto se halla mucho más allá de la consternación de la muerte.

Cuando llegamos a dejar de aferrarnos a la carne aquí en la tierra es cuando llega la muerte realmente, pero si el enfermo en estado terminal consigue aceptar el viaje que realmente el espíritu requiere que se emprenda; y llega a ser bajo la base de nuestro Dios y nuestro señor Jesucristo, esto siempre será bueno.

Hay que mencionar que Jesús sabe muy bien de que se trata este viaje, porque él ya lo hizo y esto consiguió hacerlo para todos nosotros, esto lo podemos conseguir en el versículo de Juan 11:25.

Jesús Únicamente llega a juzgar a la persona que tiene la virtud de heredar la vida eterna. Por lo cual ello lo debes de permitir, así que hay que poner todo en manos de él, ya que estas son manos dignas de amor y se encuentran llenas de gracia.

Aquí te dejamos una oración para un enfermo terminal, en el momento que se encuentra resignado al camino celestial, es muy bonita, esperemos te guste y te sirva de consuelo.

Querido padre nuestro que en los cielos estás, hoy venimos en este momento a ti con corazones desconsolados. Tu que eres el único Dios verdadero, creador del cielo y la tierra el todo poderoso, eres santo, eres alegría y puro amor. Tu bien sabes que así tenemos nuestro corazón apesadumbrado ya que la vida se está yendo de nosotros. Se acerca la hora de nuestra muerte señor.

oracion para un enfermo terminal

El miedo se encuentra muy bien alojado para abatirnos. Pero gracias padre hermoso, que enviaste a tu hijo Jesús, y por el tú sabes el dolor que hoy sentimos y las penas por la que estamos pasando íntimamente. (ver articulo: oración de protección por los hijos)

Muchas gracias, porque tú permitiste que Jesús conociera este camino oscuro para ser la luz para poder llegar a ti, toma entonces de tu mano Jesús a nuestro apreciado hermano/hermana (familiar, amigo, entre otros) y manifiéstate. Dios permite que nuestros corazones se llenen de ti y que nuestra mente y alma estén en Jesucristo.

Mantén contigo a esta persona que confiamos te sigue y es tuyo y llévalo a la eternidad que tú mismo ofreces. Siempre estando en Jesús, la muerte se manifiesta únicamente como una simple sombra. Jesús ha conseguido absorber toda la pena y dolor de nosotros, gracias a que se sacrificó a morir por nosotros en la cruz, Jesús gracias porque intervienen ante tu padre, gracias por la resurrección.

Señor nos encontramos hoy enfrente de ti, para llegar a confesar el sentimiento y la creencia y que sabemos que tú eres el único y verdadero de todos los falsos que dicen ser Dios y Jesús. El que si tiene la llave para abrir la puerta que va hacia la vida eterna.

oracion para un enfermo terminal

Tu amor incluso es tan profundo que tu gracia está allí aun cuando los pecados están presentes y parecen que van en aumento. Por esos señor guíanos señor y llévanos de la mano.

Nuestros temores nosotros los ponemos a tus pies. La promesa es que tú y únicamente tú, conseguirás dirigirnos a la casa, donde no hay sufrimiento ni dolor, como lo podemos evidenciar en Salmo 23:4 «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»

Muchas gracias señor por hallar ante tu presencia un consuelo. Mediante el Espíritu Santo tenemos conocimiento que tu hermosa presencia se encuentra con nosotros, consigue que vivamos en paz señor, danos esa paz tuya que no puede igualarse ante toda mentalidad.

No nos permitas que dudemos ni que vacilemos. Danos esa fe que sabemos es eterna y que si la mantenemos estaremos salvos, damos conformidad a que nuestras vidas las guíes y que nos dirijas tomados de tu mano.

oracion para un enfermo terminal

Al observar y asimismo esperar, tenemos conformidad señor de que nadie de nosotros llegara a estar sin recorrer a través de este viaje que nos lleva a la muerte aquí en la tierra. Por lo cual te pedimos que nos ayudes para esperarla con aceptación y fe de que más adelante estaremos en un lugar mejor.

Permítenos que estemos fuertes y poder ayudar a los enfermos en una fase terminal y que estén mucho más cerca de verte cara a cara. Quita asimismo el temor del corazón y de la mente de la persona que te ama y que prontamente se encontrará contigo.

Permite que en tu gracia consigan la paz espiritual, que tu amor los llene plenamente de consuelo, y que en tu gran poder encuentren la fortaleza sobre el miedo de la muerte. Y que cuando nuestra pena consiga en todo caso dominarnos permite que hallemos el consuelo.

Tú que eres un padre recto, amoroso y muy justo, no permitas que la vida llegue amargarse mientras se esté en el camino de la sombra de la muerte. Pero llena nuestro corazón de un grandioso gozo que incluso no lleguemos a imaginar y no sabremos entender.

oracion para un enfermo terminal

Que este gozo se halle muy por encima de cada uno de los que encuentran podridos por las vanidades que se encuentran en la tierra. Jesús, tu que conseguiste llorar por la muerte, y te sacrificaste y por lo cual nosotros también nos hace llorar.

Pero es una dura pena aquí en la tierra que mientras tanto este llanto nos lleva hasta un lado donde podemos hallar mucha alegría. Señor tú que conseguiste conquistar cada cosa; por lo cual estamos conformes y confiamos en tu palabra. Y tenemos la certeza que siempre harás lo necesario y lo correcto y lo que más nos beneficia, y de lo que se encuentra repleto, tu inmenso amor.

Bien sea que nos encontremos ante la vida o ante la muerte, que toda voluntad de tu palabra se cumpla para con nosotros, te pedimos además padre celestial que me permitas conocer tu presencia y como tú eres soberano esto se cumplirá.

Permite que nos mantengamos conscientes de que la mejor forma es que vamos guiados es a través de tus manos amorosas hacia cada una de las cosas que nos encontremos haciendo, te lo solicitamos en el nombre de tu amado hijo Jesucristo, amen.

oracion para un enfermo terminal

Hay que tener en consideración, de que no existe una oración para un enfermo terminal que sea totalmente específica, incluso para pedirle por ninguna cosa, ya que se trata únicamente de que abramos nuestro corazón a todo lo ancho y hablemos con él y permitir que el entre en nuestra vida. (ver articulo:Oración para un enfermo terminal)

Ya que Dios, no se encuentra buscando palabras que sean rebuscadas ni bonitas, él lo que realmente quiere, es que cada uno de nosotros le podamos abrir nuestro corazón con alegría y que lleguemos a contarle como buen amigo y padre lo que en el momento estamos sintiendo, y de hecho de lo que uno mismo se encuentra padeciendo.

Porque aunque él nos ve y lo sabe, él quiere que tengamos una buena relación llena de mucha fe y quiere que seamos honesto y le contemos. Asimismo él lo que desea es que reconozcamos que necesitamos en todo y para todo la ayuda de él,  y la guía poderosa de sus manos y que sin su amor nosotros no podemos ser nada en este mundo.

Dios, es tan poderoso que hasta de hecho antes de que estuviéramos en la panza de nuestra madre él ya nos conocía muy bien, él sabe que paso estamos dando y asimismo es tan grandioso que nos puede estar viendo a todos al mismo tiempo y conoce lo que hay en cada corazón de cada ser humano.

oracion para un familiar enfermo

Cabe destacar que él se comporta como un caballero, que se encuentra a la espera, detrás de la puerta buscando que usted llegue un día y permita que él entre a su corazón, a su hogar y también a su familia y amigos, ya que mientras usted no le haga la invitación a que entre, Dios no lo llegara hacer, porque él nos deja la decisión a nosotros.

Por tal motivo es que nosotros lo único que requerimos para que esto suceda, es que le abramos las puertas de nuestro corazón y conseguir que el pase y encamine nuestras vidas. Debemos asimismo pedirle con mucha esperanza que siempre esté allí con nosotros y que no nos deje que nos desprendemos  de su lado.

En tal sentido mencionamos otra oración para un enfermo terminal, que servirá de mucho para que reciban además en sus corazones a Dios y de tal manera se haga según la voluntad de él con dicha persona que hoy sufre. Pero siempre recordando que esta es como una base, porque lo que él realmente desea es una conversación genuina y que realmente sea del corazón de donde salga.

Esta oración para un enfermo terminal, es un modelo que le puede colaborar para que la persona sea iluminada, la cual dice de la siguiente forma:

oración para un enfermo terminal

Padre nuestro que en estos momentos te encuentras en el cielo, que sea tu nombre santificado, primero que nada padre celestial quiero agradecerte enormemente, por el sacrificio que hiciste para nosotros que se halla lleno de verdadero amor, por morir en la cruz y sufrir el doloroso calvario Jesucristo, hoy día te damos las gracias, y a ti padre gracias porque permitiste que así fuera.

Por eso hoy y en este momento te reconozco como mi único y suficiente salvador, como mi señor amado, y asimismo te pido me perdones padre celestial, si he llegado a faltarte en palabra, acción u omisión, si eh llegado a perder la fe; por cuanto a sabiendas de que tenía que seguir las leyes sagradas que tú nos estableciste y hacer lo que a ti grandemente te agrada, y no lo he hecho.

Te doy gracias mi amado señor, porque incluso tu permites que podamos tener oportunidad de que hablemos contigo mi Dios, y asimismo porque tengo la convicción de que te encuentras en este momento oyendo mis súplicas y oración para un enfermo terminal, ponerlo en frente de ti. Hoy quiero pongas en tus manos la vida de mi ser querido.

Por tanto también te digo que, me permitas en su nombre pedirte disculpas y perdón, si por algún momento de su vida llegó a fallarte por cualquier cosa, padre amado por el amor que es particular en ti y asimismo por la misericordia que es a diario nueva, te imploro que te apiades de él y te lo envió a través de tu hijo Jesucristo.

oracion para un enfermo terminal

Por favor padre ten misericordia de su pobre vida y que consigas apaciguar el dolor que se encuentra sintiendo para este momento, yo se que desconozco tu propósito y de hecho no quiero saber que tienes destinado, por lo cual te imploro entonces que sea acorde a tu voluntad y que nos permitas tener en este doloroso momento mucha fortaleza, para sobrellevar lo que en su momento tu decidas señor.

Te hago esta oración para un enfermo terminal, para que tú mismo tengas la misericordia de la vida de cada uno de nosotros y de su vida en particular y que se llegue a ser tu voluntad ya que tú sabes por qué haces las cosas, todo esto te pido mi padre celestial, en el nombre de Dios y de su hijo adorado Jesucristo, Amén.

El Propósito de Dios Predomina

Cuando nos hallemos pasando por un momento difícil una situación dolorosa como estar enfermo en una etapa terminal o si es un familiar o amigo de nosotros, únicamente debemos de engancharse de la sabia palabra de nuestro Dios.

Solicitarle que nos colabore y nos permita que tengamos disposición de enfrentar y aceptar sus designios, ya que tratar de entenderlo a veces se hace imposible.

En lo que establece su palabra escrita en la biblia nos menciona que tenemos que pedir acorde de lo que es su voluntad, porque de todas maneras, es su propósito el que siempre se encuentra allí y el que predomina. Numeras personas cuando se hallan pasando por una circunstancia como esta, creen que lo que están viviendo se trata de algún castigo divino por sus pecados.

Lo que verdaderamente no tienen conocimiento, es que cada una de las cosas que Dios permite que se hagan en nosotros, aun cuando no tenemos la capacidad de entenderlo, simplemente se trata de algo para un bien. En algunas circunstancias Dios nos aleja de algo malo para colocarnos en algo bueno, pero asimismo hace que nos quita de lo bueno, para ofrecernos algo mucho mejor.

Pero mediante la sabiduría que tienen sus palabras, que vamos a poder entender todo esto, si por algún momento de su vida usted se halla en una situación como esta, es lamentable de verdad, no obstante es importante que busque encontrarse delante de Dios busque su rostro en por oración para un enfermo terminal, para que él pueda llegar a ayudarlo. Cabe mencionar que él es el que más consuelo nos puede dar.

No busque entender el por qué se encuentran sucediendo tales cosas, más bien pídale a Dios que le brinde el poder de la sanación y el apaciguamiento del dolor. La palabra de Dios nos dice en 4:13, lo siguiente “que todo lo podemos en Cristo, porque él nos fortalece”.

Pídale a Dios en nombre de su hijo Jesucristo para que le de la gracia del consuelo y lo bendiga con fortaleza, para que de igual manera usted pueda llegar a vigorizar la fe en su familia.

Oraciones Ofreciendo Esperanza

Usted como amigo o familiar puede llegar a dar esperanza a otros asimismo contarles las buenas nuevas a quienes lo necesitan a través de una oración para un enfermo terminal, y es que si la persona se está aferrando a la vida, puede conseguir alivio en ello, pero ahora bien la muerte ya ha sido absorbida a través de una victoria esto lo podemos comprobar en 1era de corintios 15:54 – 57.

Entonces debido a ellos es que debemos agradecerle a Dios y no solo a él también a Jesús, ya que gracias a él podemos llenarnos de esperanza, no va ser una esperanza que Jesús venga nuevamente y levante a su pueblo y le cumpla la promesa de que heredaremos la vida eterna si tenemos fe en ello.

A veces, la palabra de la biblia consigue que nos recordemos constantemente de la venida de Jesucristo y por ende anhelarla, y conseguir en ella que nos aferramos constantemente y fielmente en su amada promesa de que nos ayudara constantemente cuando las circunstancias se vuelva difícil.

Para el que cree de corazón, piensa y confía de que la muerte es como una especie de entrada hacia la promesa que Dios nos ha dado sobre la vida eterna, en el momento que nosotros dejamos nuestro cuerpo en la vida terrenal nos preparamos para seguir hacia la presencia de Dios. Lo podemos comprobar si revisamos en 1era de corintios 15:50 – 53.

Entonces para aquella persona que se encuentra en una etapa terminal y que confía en dios puede consolarse bajo esta oración:

Padre de nuestro querido Jesucristo y bendito Dios, que permitiste que tu hijo viniera al mundo según su grande compasión, para que consiguiera que tuviéramos una esperanza de renacimiento para una nueva vida sin dolor ni sufrimiento, a través de la resurrección del mismo Jesucristo, para trascender a una sucesión incorruptible, una herencia que no puede ser contaminada.

Esta la cual se halla en el cielo a la espera de todos los fieles seguidores, aquellos que hacen el bien, para aquellos que siguen la voluntad de Dios, para quienes aman a los otros y siguen las santas escrituras, consiguiendo de tal manera hallar la esperada salvación de nuestro poderoso Dios. Y que se halla ya descrita para que venga en los tiempos venideros.

Y aunque en nuestra vida tu llamado nos alegra, las pruebas son difíciles y el tiempo cada vez se torna más duro, si es requerido sometemos a pruebas a través de las aflicciones de nosotros mismo o de nuestros familiares, y verás que no flaqueamos, seguiremos manteniendo la fe en ti mi Dios, que es mucho mejor que cualquier diamante o riqueza que pueda existir en el mundo terrenal.

Tu mi Dios que te encuentras en alabanzas, gloria y asimismo honra, por cuanto tu hijo Jesucristo ha sido manifestado, el que amas sin tan siquiera haberlo visto, en ese Dios que aunque no vemos creemos, el que nos conseguirá la paz y alegría infinita. Que mediante nuestra fe, conseguiremos salvar nuestra alma. En nuestro más apreciado sentimiento amen.

Todo esto que hace que nuestra fe se vea vigorizada, y que realmente nuestra alma sea salvada así como lo dice en 1era de Pedro 1:3 – 9. Es por ello que nosotros que conocemos los designios de Dios debemos de ofrecerle dicha esperanza a los que están pasando por una enfermedad terminal para que así ellos puedan hallar la paz que todos anhelamos.

Jesús por su parte, en la hora de la muerte de sus fieles seguidores se encontrara con ellos justo en el instante de que sus ojos se cierren, de tal forma como en su momento lo llego hacer con aquel ladrón que se menciona en la biblia que murió a su lado cuando estaba crucificado como bien se menciona en Lucas 23: 39 – 43.

Nuestra fe es capaz de enfrentarse tanto al temor como a la muerte, y es la que conseguirá que tengamos consuelo para llegar al gozo. Como lo podemos ver en uno de sus versículos en la biblia  (Romanos 15:13) que dice “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunde en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

Hay que destacar que son muy pocas aquellas personas que se atreven a realizar la oración para un enfermo terminal, debido a que estos no aceptan el tener que despedirse de su familiar o amigo querido, ellos no quieren eso de tener que verlos partir. Y es justificable en tal sentido, ya que es bastante difícil y doloroso tener que ver como muere nuestro familiar enfermo.

No obstante también hay personas que también creen que se trata de que vayan a por fin descansar en paz y dejarán de padecer y que simplemente no existe más remedio que ello. Y aunque muchas veces esperamos que suceda un milagro que haga que se levante y que la enfermedad lo abandone, a veces no sucede, porque todo se basa en lo que dios tenga designado para cada persona.

Y aunque es posible de que el milagro se lleve a cabo también se debe tomar en consideración que todo va depender de cuanta fe tenemos nosotros en Dios y su hijo Jesucristo. En ciertas ocasiones son los mismos enfermos los cuales ya no quieren seguir la batalla y no quieren que su agonía llegue a prolongarse, y quieren ir a encontrarse con Dios.

Cuando el familiar se trata nada más y nada menos que de los padres, los hijos, hermanos, pareja el vacío que este deja no podrá nunca volver a ser llenado por otra persona, ya que nadie va a ocupar en su corazón el lugar que se había designado para aquella persona.

Aun cuando tengamos más personas a nuestro alrededor incluso llegando a ser u ocupar el mismo nivel, nada va ser igual, ese espacio ya estaba designado.

El ver a su hijo partir debe ser lo más doloroso y lo más hiriente que un padre puede pasar, ya que según la naturaleza no debería ser así, ningún padre debería ver morir a su hijo, son los hijos los que deben enterrar a sus padres. Es por esto que los padres hacen la oración para un enfermo terminal a Dios, para que su hijo llegue a mejorar pronto y nada le pase.

Pero a veces lamentablemente no sucede de esta forma, y en tal sentido se ven derrumbados aquellos planes y sueños que tenían con sus hijos y que jamás se llegaran a hacerse realidad. En cada uno de los casos que fuere, la muerte que se encuentre basada por algún tipo de enfermedad es muy sufrida y dolorosa.

Debido a que te encuentras viendo como poco a poco se va deteriorando la salud de tu familiar. Y en tal manera así sucede con la propia persona que la está padeciendo, se ve como la vida se le está apagando y por consiguiente es cuando desea que se acabe rápido su padecimiento y morir.

Debemos tener fe y fortaleza, hacer una oración para un enfermo terminal con fe, puede lograr muchas cosas, incluso puede llegar a ocurrir un milagro, Dios ve la fe en ti y te bendice, pero si no sucede tienes que tener la convicción que los designios de Dios son perfectos y que el siempre pondrá en tu camino lo mejor para ti.

(Visited 11.649 times, 1 visits today)

Deja un comentario