El presente trabajo se ha hecho con la finalidad de detallar todo lo referente a la oración de protección por los hijos, los nietos y toda la familia. Existen además otros aspectos relacionados que también han sido expuestos a continuación, y que se darán a conocer varios detalles sobre la importancia que tiene la oración mencionada así como también otras oraciones.
Indice De Contenido
Oración de protección por los hijos
La Oración de protección por los hijos y también el caso de los nietos y toda la familia, como su título lo indica está destinada a la mayor protección posible del grupo familiar, extendiéndose en esas generaciones. En otras palabras, abarca el conjunto familiar directamente conectado y el que mayormente tiene contacto físico más cercano. Los tíos, primos bisnietos etc., no están incluidos en este análisis, en forma directa, pero la Oración los protege de igual forma. (Ver artículo: Oración por los hijos sangre y agua)
Oración de protección por los hijos los nietos y toda la familia
Ahora, se indicará la oración de protección por los hijos, los nietos y toda la familia. En todo momento existe una persona o más de una que tiene la tarea de resguardar al grupo familiar, con mucha frecuencia esta responsabilidad recae sobre los padres, pero evidentemente puede haber algún caso donde esto sea diferente. Es por ello que surge el uso o aplicación de esta oración que ofrece la protección que se relaciona con esa agrupación familiar. Se practica para evitar algún peligro o daño a los miembros de esa familia.
La regla general es practicar esa oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia, durante por lo menos una vez al día, ya que el peligro a que están expuestos se puede presentar en cualquier ocasión. En otras palabras, se desea una protección en todo momento. El devoto que utiliza esta oración, considera que, de esa manera, puede sentirse más tranquilo, sabiendo que Dios está al tanto de la situación y se produce el cuidado respectivo.
Todas las oraciones tal como La Oración de protección por los hijos los nietos y toda la familia, hechas con bondad, amor, sinceridad y de buenos sentimientos son, en realidad una conversación con Dios, la Biblia sostiene en todo momento este mismo criterio y por ejemplo en Mateo 6:5-8, Jesús habla sobre ese tema de la oración y en forma general se indica que está conversación es un acto donde se abre, el corazón, contar cómo se siente la persona.
Se indica además que la oración es un acto privado y secreto, que no tiene por qué presentarse como hacen muchos hipócritas que oran para que los observen los demás, ya que al hacerlo con esas intenciones esa será su única recompensa. Tal y como si estuvieran sonando una trompeta para que todos se enteren. Si alguien ora por sus familiares, no tiene por qué mostrarlo públicamente. Eso no es lo correcto. No se trata de “publicar” esa acción.
La protección que se pide por el grupo familiar tiene la esperanza de conseguir una recompensa reflejada en ese bienestar familiar que se desea, sin la necesidad de estar indicando al público en general esa actividad. Por ello la fe, la bondad y los buenos sentimientos no son “noticias” que se llevan al resto del mundo. La familia se trata de proteger sobre todas las cosas sin necesidad de que sea una nota periodística o algo similar.
La oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia, no siempre se utiliza en forma global, es decir que en la mayoría de los casos se usa de forma específica para un determinado sector del grupo familiar, los hijos o los nietos o para algún miembro en especial. Por ejemplo, existe una versión específica que va dirigida a los hijos y de la cual se presenta a continuación una explicación de sus detalles particulares:
Detalles de esta oración
Se inicia invocando al Santo Padre, pidiéndole en nombre de Jesús su hijo la protección de todo mal para los hijos de la persona que hace la oración, y se le ruega que envíe a uno o varios ángeles para custodiarlos, son los llamados ángeles de la guardia muy nombrados por los creyentes. Esos ángeles guerreros con sus espadas listas para dar la protección necesaria en el momento oportuno.
Evitando así algún daño contra sus vidas y bienes, se le pide al Señor que, en sus manos, serán colocados donde estarán seguros y se le manifiesta la confianza que por ello se percibe en que nada malo les pasará. Todo ello, permitirá que esos hijos cumplirán cabalmente la tarea que se les encomiende.
Se ruega también que el Señor los guarde y que sean guiados por el buen camino de la vida, para que no caigan en malas tentaciones que van en contra los principios de la bondad y las buenas costumbres. Es una solicitud que cualquier padre hace por sus hijos y en este caso se le entrega a Dios la ayuda de guardia y custodia de esos seres. Se debe estar claro además que toda oración requiere la condición de una gran fe en todo momento.
Finalmente se reafirma en esta oración, el ruego al Señor para el cuidado que se desea para esos hijos, y el hecho de neutralizar las tentaciones malignas que se puedan presentar y se culmina el ruego en nombre de Jesucristo. Amen.
Aspectos generales de la protección de los nietos
En la mayoría de los hogares existe una situación donde los nietos son atentados por sus abuelos, debido a que los padres tienen ocupaciones laborales y no poseen el tiempo suficiente para atender a sus hijos y es allí donde los abuelos representan el recurso adecuado para encargarse de la situación. Es una situación que sucede con frecuencia en una gran cantidad de hogares.
Es lo usual, atenderlos desde que son bebés, luego cuando van creciendo para alimentarlos, vestirlos y asearlos y después hay una etapa de llevarlos y buscarlos a la escuela. Y por supuesto muchas otras situaciones más donde los abuelos cumplen un rol de guía y protección. Dos generaciones con muchos años de diferencias es decir abuelos y nietos se enlazan en una bella relación.
Sin embargo, la protección de esos nietos está a expuesta a diversos peligros, por lo que se requiere, una oración que permita la tranquilidad a los padres y abuelos resulta muy adecuada. En algunas oportunidades la oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia puede ser solicitada por ejemplo por sus abuelos, pero también por cualquier otro familiar o allegado.
La mayoría de los abuelos tiene en esa etapa quizás menos obligaciones que antes y atender a sus nietos representa una excelente actividad que les agrada mucho, por ello se ha indicado que en determinados casos son esos abuelos los que soliciten la protección de sus nietos a través de la oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia. También aquí se cumple que la petición puede tener más de una variante.
Toda la protección que los abuelos ofrecen, a sus nietos sin embargo debe estar condicionada a la decisión final de los padres quienes en realidad son los que tienen mayor responsabilidad con los niños. Si en este aspecto existe alguna diferencia, la balanza de las decisiones se inclina a favor de los padres y no de los abuelos de los niños. Esto no debe ser tema de discusión. (Ver artículo: Oración al corderito manso para el jefe)
Detalles específicos de la oración para la protección de los nietos
Una de las versiones que existen para la petición del cuido de los nietos es esta cuyos aspectos más importantes se indican a continuación:
Inicialmente se ruega por la cordura, para capacitarse en una buena conversación con los nietos, para además acariciarlos, besarlos en el día y en la noche y durante cada amanecer. Se pide así disfrutar de su hermosa compañía donde reine la paz y el buen trato, captando todas las etapas de su crecimiento. Se le piden que comprendan, el paso del tiempo sobre todo para sus abuelos, donde la vejez tiene sus características típicas.
Se destaca además que ese amor entre abuelos y nietos es para siempre, donde entre otras cosas se marca el camino de la vida. Se indica la enseñanza que deja el hecho de practicar la oración a diario tal como la que aquí se analiza, es decir la oración de protección para los hijos, nietos y toda la familia. Es un regalo divino que deja satisfacción a ambos sectores. Se pide que el señor les proporcione valentía para orar.
Así como el ánimo para seguir y alcanzar sus sueños que se planteen. Gracias a él podrán andar con la mirada al frente y en su andar que jamás atropellen a otros, donde la humildad se convierta en un rasgo común, buscar y abrir nuevas aspiraciones cada vez que sea posible. La derrota no debe ser su compañera, por el contrario, es la faceta del éxito la que debe permanecer constante.
Esos niños deben ser de una condición especial muy positiva, donde se destaquen en todo momento, con su gran bondad como elemento predominante. Además, se pide que sean compasivos ante el dolor ajeno y otro lindo aspecto que se ruega que domine en esos niños el espíritu de respeto para tener además la capacidad de ofrecer un ambiente familiar, tierno y sano en todas sus facetas. Luego de mucha adoración se culmina con la palabra: Amén.
Se nota pues que la oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia, se puede situar hacia una sola dirección, como en este caso que se ha hecho dirigida solo a los nietos, pero funciona bastante bien. Así mismo se puede encaminar hacia otros miembros de la familia en forma particular. Esto representa un gran recurso divino que además es muy flexible. Toda una fortuna de felicidad que allí se otorga.
Generalidades de la protección la familia como un todo
Ahora se enfocará otra versión de petición, donde toda la súplica va dirigida a la protección de la familia en general. Es importante insistir que se puede dirigir la petición, a un sector en particular y en este caso se hará hacia la familia como un conjunto global con todos los miembros familiares de una forma integrada. Es decir que el tema se refiere a la protección de la familia sin especificar padres, hijos o nietos, o sea es para todo el conjunto.
Existen algunos peligros o daños que pueden afectar a toda la agrupación que constituye la familia y no a un familiar específicamente. Tal es el caso, por ejemplo, de una epidemia que afecta a varias personas o en otro sentido, una situación financiera que el equipo familiar se encuentre totalmente afectado en igualdad de condiciones. La protección a través de una petición globaliza de alguna manera a todo en general.
Ampliando la idea, a continuación, se hace el análisis de una oración de protección para los hijos, los nietos y toda la familia. Estos son los detalles de la oración:
Desarrollo específico de la oración a la familia
Se inicia esta oración resaltando la figura del padre nuestro que estás en el cielo, en la tierra y en el mar, expresando las gracias a Jesús su hijo, y además representa el salvador Jesucristo que asumió la responsabilidad del pecado original de la humanidad y con su sangre se convirtió en el salvador. De esta manera, libra a los integrantes del mundo de esa pena de manera tal que al asumirla está dando una lección de bondad y amor.
Con la liberación de todo y cada uno de los pecados que se haya presentado. Así mismo se le pide que con esa gloriosa sangre que fue derramada en la cruz se proteja a toda la familia entera, logrando así una especie de “sello” protector en defensa, como se ha indicado de toda la familia en general.
De la misma forma se insiste en la liberación de los enemigos que se puedan presentar, contra todo el grupo familiar, deseando que se alejen lo antes posible, junto con toda su maldad, que en ningún momento afectará a esa familia. Cualquier hecho adicional junto con palabras con la intención de dañar y ofender en un solo instante se debe disipar. La petición insiste en que esa sangre bendita cubra en forma todos los sectores laterales del hogar.
Sigue la oración demostrando un gran brillo y un gran resalte de la bondadosa figura de Dios, indicando que ante sus ojos todos los pecados cometidos sean completamente perdonados y purificados, todo ello con la idea de que llegue el momento de cada miembro familiar y esa figura inmensa de Dios indique el camino a seguir con amor y paz de forma concreta.
Es por ello, que todo orgullo, depresión, blasfemia, desprecio, y otros males de una vez por todas queden fuera de toda vigencia posible dentro del grupo, esto significa que cada integrante indicará en todos sus entornos como un gran testimonio todos los beneficios y recompensas que se generen de la petición hecha al Santo Padre.
No existirán burlas, quejas, y cualquier otro hecho punitivo que altere la santa paz que ha sido decretada en forma solemne por el Señor, se espera que su gran manto abarque todo el espacio ocupado por esa gran familia, todo ello agradeciendo en nombre de Jesús Amén.
La familia como un gran conjunto integrado
La familia actúa en todo momento como una sociedad donde sus integrantes cumplen sus roles de manera tal que cada acción individual se integra al conjunto para lograr un avance en una dirección adecuada y única con la gran guía del Santo Padre. Es por ello, que la relación entre sus integrantes, por ejemplo, padres e hijos deben mantener una armonía específica que garantice dicho avance, y en ningún momento existan retrocesos innecesarios.
Así mismo, la protección familiar que se pide también es parte de una integración que afecta de igual manera a todos y cada uno de los integrantes de esa sociedad familiar, vale decir, padres, hijos y nietos. Sin embargo, pueden integrarse, con regularidad a este conjunto familiar, por ejemplo: Los padrinos, tíos, primos, cuñados, sobrinos, y un sin número más de personas que para caso se reagrupan en forma particular.
Es por ello, que las bendiciones recibidas a través de las peticiones afectan en forma equitativa a cada miembro, pero lo importante es que se mantengan unidos con una meta precisa, pero común y popular. El Santo Padre, por supuesto tiene el conocimiento de que todo ese proceso se desarrolle de esa manera para así al evocar la bendición, esta tenga toda la intensidad y aspecto positivo que el equipo familiar requiere.
En esa sociedad familiar los padres están llamados a conducir toda la situación enmarcando, asignando y respetando las instrucciones y conocimientos compartidos que en el seno familiar se van generando a través del tiempo. De esta manera el proceso fluye de una manera coordinada y cualquier problema o situación adversa que surja se analiza en conjunto y es de allí donde resultan las peticiones que los casos requieran.
Representación de la familia en los niños
En ese marco fundamental de la familia la imagen de los niños puede representar en un momento dado, la parte más débil ya que entre otras cosas no han tenido el tiempo ni la oportunidad de experimentar algunas situaciones que podrían servir de referencia para tomar una decisión, es por ello, quedaría por ejemplo la figura de los hijos adultos, así como los padres para definir los parámetros a seguir.
Como toda sociedad, los miembros tienen la condición de cumplir con ciertas reglas e instrucciones con la finalidad de llevar una relación ordenada, cónsona y adecuada que permite el logro de un desarrollo armónico a fin de lograr los objetivos que se han planteado. Cada una de esas instrucciones y reglas tienen una finalidad y la aplicación de la oración de protección para los hijos y se genera un equilibrio de participación en conjunto.
Los designios de Dios están completamente establecidos y definidos es por ello, que por ejemplo el matrimonio entre el hombre y la mujer es fundamental para iniciar el plan familiar con los objetivos específicos que se desean desarrollar. Todo este ambiente viene acompañado de una inmensa felicidad producto de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora es necesario exponer otra variante de la petición que como se ha establecido con anterioridad, es factible que contenga palabras y expresiones distintas, pero que, sin embargo, cumpla con la misma intención inicial de la petición, por lo que puede ser utilizada en la misma dirección del punto central de la petición que se hace. A continuación, se indica de esta nueva opción.
En esta variante se nombra inicialmente al Dios Todo Poderoso rogándole que escuche las súplicas que se le hacen y además se le pide la protección para todo el grupo familiar que se encuentra en ese momento, totalmente indefenso, así mismo se hace mención a que el demonio y sus secuaces intentan perturbar todo el ambiente con sus tentaciones y malos hábitos, por lo que se pide la intervención divina.
Se hace hincapié a la entrega de la responsabilidad y resguardo de la familia a Dios, considerando así que estarían en una posición de estabilidad y seguridad que se le proporciona y se cumple con la protección y salvación que se está cristalizando en la petición. Se pide la sabia protección y la liberación del peligro, al acecho del mal y cualquier mala influencia que intente pasar los límites de la felicidad que se desea.(Ver artículo: Oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona)
Todo enemigo que se acerque con sus dobles intenciones para ser daño al grupo familiar, debe ser alejado y la familia debe quedar completamente protegida de cualquier otro agravio similar que pueda presentarse en un momento dado. Se hace referencia además al manto sagrado que debe actuar, como un escudo de defensa a toda la familia. El camino a seguir ya el Señor lo ha definido y con su bondad infinita presentó todas las enseñanzas.
Con toda fe y esperanza se espera del Señor la luz y la confianza que está dispuesto a otorgar al grupo familiar. Se pide nuevamente la protección y los cuidados contra el peligro que puedan presentarse, se hace un agradecimiento con un infinito amor y muchas alabanzas pidiendo la gloria del señor resaltando la resucitación divina. Amén.
Reflexión final
Esta Oración de Protección para los hijos, los nietos y toda la familia, tiene en esencia la custodia de la familia, pero en un sentido más amplio, se trata de la humanidad en general. Uno de los grandes poderes de Dios se centra en una gran palabra que es “protección”, hecho obligatorio de todo padre, para con su familia y en beneficio propio. Como se sabe la Oración está hecha con bondad y buenas intenciones es una conversación con Dios.
Es por ello que aquí se representa ese hecho fundamental donde todo padre trata de proteger a sus hijos y así mismo el gran Dios protege a sus hijos visualizados en la humanidad. La familia tiene sus diversos miembros, pero los padres inicialmente llevan la conducción de todo, que poco a poco a medida que el grupo crece, las responsabilidades se van compartiendo. Esto hace que el grupo se relacione de manera de interacción, donde todo y cada uno de ellos son fundamentales.
La oración de protección para los hijos representa entonces una especie de garantía para todos los creyentes que cumplen entre otras condiciones tener una gran fe, luego actuar de buenas maneras y excelentes sentimientos positivos, tal como Dios evoca esa misma condición sobre todos los seres humanos, esta situación sirve de modelo para que cada jefe de grupo familiar haga un comportamiento similar en su caso particular y de esa manera tendrá el visto bueno en Dios Todopoderoso y su petición de protección será exitosa.
En la ejecución de este trabajo, el autor ha tratado de exponer todos los términos de la mejor manera posible, para que su interpretación surta un efecto aleccionador y además una excelente orientación que puede ser enriquecida si el lector lo desea con una investigación adicional, pero sin embargo lo expuesto en este artículo le puede servir de insumo vital de manera exitosa, si esa meta fue lograda se genera una satisfacción de éxito.