Oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

En el presente trabajo se desarrollará, todo lo referente a la oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona que no quiere desocupar la casa, desde su origen hasta la connotación religiosa, así como todo lo referente a la imagen que la identifica de una forma específica y especial.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Esta oración tiene una imagen muy característica en la que se muestra una mano abierta, que se identifica con la de Jesús, debido al estigma producto de una herida en una zona central de esa mano, dicha imagen además relaciona a cada uno de los dedos con figuras adoradas por la religión católica y que son las siguientes:

San Joaquín, Santa Ana, San José, La Virgen María y el niño Jesús con la característica de que esas cinco figuras aparecen muy cercanas a cada uno de los cinco dedos de la mano. Es de hacer notar, que, a pesar de aparecer esas cinco expresiones religiosas, la Iglesia Católica rechaza contundentemente  a esa imagen, así como la respectiva oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona.

La historia presenta una información de que esta oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona, así como su imagen se inició en una región de América, donde hoy está ubicado Puerto Rico, durante el transcurso del siglo XVIII y poco a poco, fue extendiéndose por dicho país y más adelante su expansión fue muy acentuada, hasta llegar a una situación global. Por otro lado, la Iglesia Católica, rechaza todo esto por considerarlo como una adoración excesiva de idolatría. (Ver artículo: Oración a San Francisco de Asís por los animales )

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Descripción de la oración

Inicialmente, esta oración se enfoca hacia el pueblo de Jerusalén, en la casa donde estuvo presente en su momento el padre celestial, que solamente con su presencia el mal una vez que lo percibió huyó del lugar, de esa manera y basado en ese aspecto, el devoto hace una súplica a Jesús para que interceda ante el Dios Padre celestial en relación a que se retire del hogar el mal representado quizás por alguna persona específica.

La petición se hace donde el devoto necesita que se retire de su hogar la persona que molesta y perturba la tranquilidad del mismo, se explica aquí con detalle todos los aspectos que se relacionan con el asunto. Donde también se incluye, que esa mala persona se aleje tanto del hogar como del creyente o devoto.

Se hace mención además que las ventanas de dicha casa se encuentran totalmente abiertas para que de esa manera Jesús, pueda acceder de la misma forma que el padre celestial hizo acto de presencia en Jerusalén, en un momento dado. Así mismo, se pide que tanto Jesús como su padre puedan estar en la casa en todo momento y de esa manera siempre, la persona no deseada se mantendrá totalmente alejada.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Por otro lado, se hace énfasis en la sanación que se requiere, tanto para el cuerpo como la mente y espíritu de la persona en cuestión, para así poder completar sus momentos de felicidad y paz, donde además la persona que molesta se aleje lo antes posible. Por ello, se le pide a Jesús que restaure toda la situación con la normalidad que corresponde incluyendo el alma, y el cuerpo y así su mano poderosa golpee la casa para que todo lo maligno se retire por hoy y para siempre.

Se hace énfasis en la petición que nunca más vuelva a entrar a la casa ese ser maligno, que trajo tantas desavenencias con muchas preocupaciones y molestias. A continuación de esta parte de la petición el devoto debe realizar una segunda petición o en todo caso, repetir la que ya ha manifestado. El acto es acompañado con palabras  que indiquen más o menos que nunca tanto el padre como el hijo desamparo en ese hogar.

Se insiste de nuevo, en que Jesús debe interceder ante el Padre Celestial que con sus manos poderosas y divinas aporten el bien necesario al devoto con la capacidad lógica de que pueda seguir sirviendo a Jesús y a su padre. Finaliza esta parte de la petición, haciendo énfasis en la y reconociendo la voluntad del milagro que se puede suceder, alejando de la persona con todo su mal y trayendo para el creyente, la sabiduría respectiva para afrontar los problemas.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Casos típicos relacionados con  esta oración para hacer ir a una persona que no quiere desocupar la casa

Es muy común, que una persona recomendada por un allegado, comparta parte de la vivienda con el dueño y al principio se produzca una relación de colaboración, respeto, y de compartir tanto de presencia como alimentos, reuniones, y una serie de situaciones que hacen placentera cualquier relación, pero, sin embargo, puede suceder que la persona hospedada cambie su conducta, entre otras cosas trayendo visitantes no autorizados a la vivienda.

Esto trae como consecuencia, una gran cantidad de hechos incómodos donde se producen molestias de mucho ruido, perturbación del ambiente normal y la presencia de festejos, música con un alto volumen, donde en ningún momento el hospedado reconoce la autoridad y paciencia del dueño del hogar. Esta situación frecuente, genera una gran cantidad de problemas colaterales, donde no se puede permanecer en la paz mínima que una familia requiere.

Se puede agregar además que este tipo de personas que molesta puede caer también en el gravísimo error, de no cancelar los pagos de alquiler en los momentos correspondientes. Con la consecuencia directa de un mayor malestar que se torna inaguantable, además se da en muchas oportunidades que el dueño acude a las autoridades a denunciar el abuso de este huésped y resulta que la ley le protege y hasta se produce una congelación momentánea del pago respectivo.

En otras oportunidades, es el caso de una dama  que vive alquilada en una habitación de la vivienda con la condición de que no debe traer a ninguna otra persona a vivir  allí, sin embargo, es común que este tipo de persona en forma inesperada trae una pareja a compartir el espacio alquilado en contra y sin la autorización del dueño en cuestión. En esta ocasión también es común que la ley proteja a estas personas abusivas e inconscientes.

En estos dos ejemplos que se han citado es completamente factible practicar la oración de la mano poderosa para hacer ir a una persona que no quiere desocupar la casa, tiene la facultad de lograr que esas personas irregulares sean alejadas en algún momento cercano y que jamás vuelvan a pisar esa vivienda. Por supuesto, la oración debe llevar el gran e importante ingrediente representado por la gran fe al respecto.(Ver artículo: Oración del corderito manso para el jefe)

Alternativas estratégicas que pueden ayudar al devoto en su petición

En todo caso, este tipo de situación y otras de otra índole tienen una fuerte aplicación con la oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona, donde existen muchos sucesos,   en los cuales  el  éxito esperado ha sido logrado de una manera contundente. La persona beneficiada automáticamente relata un testimonio que ratifica la pureza, intensidad y beneficios de la oración como una esencia de una gran bondad y alegría para esa persona.

En algunas oportunidades, se presenta una determinada situación que a los ojos del devoto no son cubiertos en forma plena, por la oración que se piensa utilizar, sin embargo, la providencia presenta un recurso muy interesante en el que la esencia de la oración queda representada en otra petición similar que mantiene el mismo deseo central utilizando términos y palabras diferentes, pero que, sin embargo, se pueden aplicar perfectamente en otro caso más específico.

Todo ello, puede aplicarse considerando por ejemplo a la persona que no desea desocupar la casa como un enemigo, y es allí donde la petición que describe a esa persona en una nueva condición funcionando así de una manera más precisa para los deseos del creyente quien identifica al abusivo en este caso enemigo como una especie de invasor que está alterando su vida personal, familiar y social.

Haciendo consideración a lo que se ha señalado, si un determinado inquilino causa molestias se puede hacer una petición en los siguientes términos: Se invoca a un espíritu en este caso la mano poderosa que escucha la súplica que se hace como un ruego donde luego se plantea la situación irregular por la que se está pasando, con los detalles exactos de lo que está ocurriendo, para rescatar la normalidad que se tenía antes de esa condición.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

A continuación, se aporta el nombre del inquilino y los detalles aledaños que describen todo lo que está sucediendo en ese hogar con esa persona, se insiste en el deseo que salga de la casa lo antes posible, donde además se puede considerar el descuido y deterioro que poco a poco ha venido ocasionando en la habitación asignada, y se destaca el deseo del alejamiento próximo de dicha persona lo antes posible.

Se reafirma, la petición solicitando que la mente de esa persona sea penetrada y obligada además a reparar los daños que haya podido producir en ese sector de la vivienda, por otro lado, se le pide además que mientras el inquilino permanezca aun en la vivienda repare en forma adecuada todos los daños físicos que ha ocasionado, tales como: Filtraciones, roturas de paredes, deterioros de piezas sanitarias, así como el techo y el piso y otros detalles.

También se solicita que ese inquilino, actúe con cordura y manifieste ante el dueño de la vivienda que desea enmendar durante los días restantes que le quedan, conversando con el dueño de una manera normal y prometiendo y ejecutando las reparaciones a los daños que ha ocasionado, de no ser así es menester que se produzcan algunas consecuencias que dicho inquilino en ningún momento desea, sobre todo si debe restituir la situación de una manera rápida.

oracion a la mano poderosa para hacer ir a una persona

En algunas oportunidades, se trata de un inquilino que promete enmendar sus errores y hacer las reparaciones respectivas, pero, sin embargo, es una persona que no cumple con su palabra y todas las promesas que hace al respecto solo pretextos y mentiras con la intención de alargar su estadía en la habitación que le ha sido asignada.   Es por ello, que se solicita en la petición a la mano poderosa que ese inquilino cumpla con los compromisos que ha adquirido de una forma inmediata.

Además, la petición incluye que si el vecino no quiere colaborar, se desea que mientras esté en la residencia, se sienta incómodo, inseguro y con una total falta de tranquilidad que de alguna manera sienta la necesidad de mudarse cuanto antes. Finalmente, se agradece la atención que se ha tenido para los ruegos que se han hecho, en relación con este caso particular del inquilino abusivo. Finaliza todo con el apoyo inmenso de la mano poderosa.

Descripción de la imagen de la mano poderosa

Se indica nuevamente, que esta oración y su respectiva imagen no tienen el visto bueno de la iglesia católica, pero la intención del autor de este trabajo en ningún momento se ubica en una parcialización por alguno de los bandos, solo se limita a presentar un análisis neutral para que en todo momento las personas interesadas establezcan su propio punto de vista y si surge alguna discrepancia la puede desarrollar en su momento.

En el centro de la imagen en todo momento se destaca la mano abierta de Dios hombre, con la herida interna producto de los clavos que le fueron aplicado en el momento de crucificarlo. Esto representa un estigma que Dios presenta como una muestra del castigo y sacrificio sufrido por la humanidad, asumiendo la responsabilidad de sus pecados, como puede observarse todo este contenido que se ha indicado pertenece plenamente a la iglesia católica.

Es por eso que, se indica en toda oportunidad que esta iglesia no apoya a esa imagen idólatra que se presenta y además se comete el atrevimiento de colocar la dirección de los dedos de esa mano a las figuras eminentes también de la iglesia católica, tales como el niño Jesús, José, y otras figuras. Esto a su vez, constituye otra contradicción entre esta idolatría y la iglesia católica, aspecto que resalta la incompatibilidad y falla que dicha imagen aporta.

Cabe destacar que la presentación de la imagen de la mano poderosa, no siempre aparece expresada en la misma manera, por ejemplo, en algunos casos se coloca la figura del niño Jesús en frente del dedo pulgar y en otra imagen distinta aparece junto al dedo medio, esto por supuesto altera también la colocación de la imagen de su madre que siempre permanece junto a su hijo, por lo que al cambiar la posición del primero la de ella también varía.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Como se sabe, los corderos representan una imagen de tranquilidad, paz, y buena conducta, pero en algunas de las imágenes de la mano poderosa, se indica la presencia de estos inofensivos animales, sin embargo, en otra imagen distinta su presencia no aparece y en algunas oportunidades se sustituye por la presencia de algunos ángeles venerando la imagen y portando además cruces de madera que deben tener alguna significación específica.

Estos nuevos detalles descritos indican aún más la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la citada imagen de la mano, dado que siguen apareciendo en la misma figuras y detalles específicos de la religión católica. Una de las imágenes coloca de fondo algunas bellas flores dentro de una especie de jardín que simboliza una veneración y respeto, pero en otras imágenes de la mano sagrada este aspecto no aparece en ninguna parte.

Todo esto indica, lo que se ha venido detallando de la discrepancia de criterios al utilizar elementos específicos de la religión católica en una creencia netamente de carácter de idolatría y que además como ya se sabe se trata de una imagen en general que no goza de la buena aprobación por parte de la iglesia católica.

A pesar de todas esas contradicciones que se han establecido, la difusión de la imagen y oración de la mano poderosa, no se ha detenido con el correr de los años, es más su popularidad ha ido en aumento y a pesar de que, por ejemplo, esa imagen no aparece en los recintos de la Iglesia Católica es decir sus templos, este hecho no ha impedido que muchos católicos regulares de una forma paralela hacen adoración a la imagen poderosa, pero a espaldas de la Iglesia Católica.

En otro orden de ideas, las prácticas de hechicería o brujería, santería y otras creencias de carácter idólatra. mantienen el uso y frecuencia de la oración y de la imagen de la mano poderosa, sin tomar en cuenta que en la mezcla de sus oraciones existen esos elementos descritos que son específicamente representación de términos de la Iglesia Católica y, por lo tanto, no deberían de estar diseñados de la manera como se ha descrito. (Ver artículo: Oración super milagrosa a San Charbel)

Uso de la imagen de la mano poderosa

Muchos practicantes de la brujería con sus cortes africana, india, chamarrera y otras,utilizan con mucha frecuencia la imagen de la mano poderosa y la muestran con orgullo en sus celebraciones a sus creyentes, indicándose el gran poder que de allí se refleja y mencionando inclusive que se trata de la mano de Dios y que además aparecen reseñadas importantes figuras de la religión católica como ya se ha indicado. Todo esto eleva el nivel de confusión que está situación presenta.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Por otro lado, los logros que según estos creyentes pueden alcanzar se lo están asignando a dicha imagen, y para colmo tienen la osadía de destacar precisamente esas figuras de la religión católica donde se puede notar fácilmente que hay una total mezcla, de carácter de creencias distintas y jamás toman en cuenta esta simple distorsión que están creando, similar a lo que hacen algunos brujos que, entre sus imágenes, ponen a Cristo crucificado, siendo este elemento totalmente distinto.

Es por ello, que ese tipo de creyentes deberían de hacer un razonamiento profundo, de lo que en verdad está siguiendo dado que, la incompatibilidad que todo esto refleja es altamente profunda y no es necesario que se mantenga ese contraste innecesario de las creencias de cada parte, ya que son formas diferentes de visualizar lo que en realidad sucede.

Algunos creyentes de esta situación abusan en sus criterios y si, por ejemplo, representan a un inquilino que molesta y perturba la residencia donde viven, con toda desfachatez utilizan esta imagen de la mano poderosa en sus prácticas hechiceras, tratando de lograr permanecer residenciados en esa vivienda alquilada, sin mostrar el mayor respeto de cancelación y uso adecuado de los servicios a los que tiene derecho.

oracion a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Puede darse el caso de un inquilino como el ya descrito anteriormente que sea un practicante de esta oración y llegue al extremo de aplicar la imagen y la oración en contra del dueño de la casa donde está alquilado, a pesar de que su comportamiento es como el que se ha señalado en cuanto a su pago obligatorio y su mala conducta y abuso dentro de la vivienda indicada.

Lo que se debe tener claro, que a pesar de que esa oración e imagen en algún momento dado, produzca resultados positivos existe en toda ocasión  la condición de que son hechos dentro de la llamada Magia Negra, por lo tanto, carecen en todo momento de la aprobación divina y por supuesto, de la religión católica que es la que se ha tomado como referencia de comparación.

Reflexión final

Es importante destacar que lo que se ha indicado, de está oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona, así como la imagen de la mano poderosa sobre el rechazo de la iglesia católica, muchos creyentes “católicos” juegan un doble papel en esta relación ya que tiene la costumbre de asistir a los templos de esta iglesia cumpliendo con sus deberes religiosos católicos, pero en forma paralela también creen y participan en todo lo relacionado con la llamada mano poderosa.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Esta discrepancia, es en su totalidad inaceptable, ya que los coloca en una posición en la cual su falta de veracidad, no “calza” en ninguna de las dos posiciones contradictorias por tanto y por su propia esencia de diferencias no pueden compaginar, y el hecho de que una persona participe en ambas situaciones está incrementado su propia confusión, así como las de la persona que de una u otra forma siguen sus pasos en este ambiente.

Resulta muy difícil para un creyente de esta oración e imagen admitir la condición de estar simultáneamente en dos creencias antagónicas y a cada bando en particular les oculta su doble participación, creyendo así que en ningún momento está haciendo algo dañino o en contra de Dios. Lo que en realidad no es así, ya que su irresponsable conducta destaca a un único y solitario engañado que se trata precisamente de esa persona en cuestión.

El autor de este trabajo ha dejado ver en forma clara y específica la distorsión que lamentablemente tiene esta creencia de la oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona, en el caso de que no quiere desocupar la casa. Sin embargo, como es costumbre solo se ha limitado la actividad a exponer los criterios y evidencias respectivos dejando a su vez para el lector la posición definitiva para que asuma a su propia perspectiva.

oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona

Si esta última condición se ha cumplido en forma clara hacia la imagen del lector quiere decir que el esfuerzo efectuado en la redacción y publicación del presente artículo ha cumplido con el objetivo de difusión que se ha planteado desde un principio en esta hermosa e interesante tarea aquí presentada.

(Visited 7.837 times, 1 visits today)

Deja un comentario