Oración súper milagrosa a San Charbel

En este trabajo se desarrollará todo lo relacionado con la Oración súper milagrosa a San Charbel, inicialmente se expondrá lo referente a su origen, así como los diferentes usos que los creyentes le atribuyen describiendo algunas de sus oraciones de una manera detallada y lo más clara posible.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Oración súper milagrosa a San Charbel

Esta importante oración súper milagrosa a San Charbel, tiene un aspecto muy significativo ya que está relacionada con la petición de algún milagro, para la vida de sus devotos, en todo momento existe la necesidad de exigir algún hecho vital y que pueda parecer imposible en la existencia del ser humano, por lo que resulta conveniente solicitar la intervención a este famoso personaje denominado San Charbel, muy necesario para esos complicados casos.

En esta oración se hace referencia a la mediación que se le requiere  a San Charbel  pidiendo el auxilio ensanchando sus consagradas manos para atender el auxilio solicitado, por otro lado, se le solicita ampliar la fe y fortalecimiento para tener la capacidad de no desfallecer en la súplica incluyendo a todos los santos en general. Se menciona además los milagros y las grandes maravillas que dicho santo puede proporcionar.

Todo ello con mucha fe al practicar la famosa oración súper milagrosa a San Charbel, en otra parte de la oración se insiste con la mediación del santo que debe acompañar en todo momento a sus fieles seguidores durante todo el trayecto de su vida hasta la llegada irremediable de la muerte. A continuación, se culmina el rezo con la palabra prodigiosa de Amén. Es necesario en este caso rezar un padre nuestro, un ave María y un Gloria. (Ver Artículo:  Oración a San Benito)

Oración súper milagrosa a San Charbel

Oración

Cabe destacar que San Charbel en todo momento está centrado en enaltecer a Dios, y su oración súper milagrosa refleja de alguna manera siempre ese aspecto, y la aplicación para diversas peticiones mantiene en todo momento este mismo criterio. Como el hecho similar de llevar el nombre de la oración súper milagrosa indica que se trata de algo de mucho poder con bastante intensidad y que representa una gran esperanza para sus seguidores o creyentes.

En toda ocasión,  la oración súper milagrosa a San Charbel se destaca la estrecha relación entre San Charbel y el Dios todopoderoso, por lo que sus creyentes al hacer la petición perciben un efecto mucho más intenso que en otro caso no se captaría de esa manera, además el mismo hecho que se nota la voluntad de Dios garantiza una situación que se efectúa llena de bondad, buenos sentimientos y la aprobación completa del señor.

Todo indica que la oración súper milagrosa a San Charbel siempre logrará según sus fervorosos creyentes las peticiones solicitadas, hecho que representa una gran confianza y determinación con el pensamiento fijo de que si es una petición bondadosa y sin malas intenciones debe concretarse en el momento oportuno. Es por ello que sus creyentes mantienen su fe firme donde ninguna influencia negativa externa puede alterar su excelente voluntad.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Para peticiones difíciles

Entre las peticiones denominadas difíciles para la aplicación de esta oración se pueden mencionar casos como una solicitud de una madre en relación a su hijo para que se enamore de una buena muchacha y forme una familia adecuada a su vez que le abra las puertas para tener un buen empleo, otro caso puede ser la solicitud de los padres de una dama que haya tomado el mal camino junto con amistades inadecuadas por lo que se le pide al santo que interceda cuanto antes.

Un caso muy frecuente se relaciona con la salud de la persona que hace la petición o algún familiar o allegado que por ejemplo requiere intervención médica de manera inminente. Este tipo de oración se inicia indicando la condición de santo de todos los santos y para todos los mártires refiriéndose al Bendito San Charbel, como se había indicado se destaca la relación permanente del santo con Dios y todas las súplicas se efectúan en esa misma dirección.

Se destaca también la condición de ermitaño y persona solitaria que caracterizó siempre a Charbel, de esa manera se indica en detalle la solicitud respectiva, se detalla el fervor y reconocimiento a este santo especificando la petición que se desea lograr a través de esta oración y en todo momento la grandiosa fe de sus creyentes,  se manifiesta constantemente de manera tal que exista un hecho de concentración bien definido mencionando, describiendo y rogando al santo.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Novena

Inicialmente es conveniente aclarar que el término novena proveniente del latín “novem” que significa nueve es una práctica efectuada durante nueve días continuos con mucha devoción para obtener el éxito de alguna petición y que pueda estar dedicada a Cristo o a algún santo que se desea interceda en favor de los devotos que hacen la solicitud. Tal es el caso de la novena de San Charbel, se mantiene en cada uno de esos nueve días una condición de respeto y descripción.

Es costumbre para esta actividad como se ha indicado efectuar los rezos respectivos durante cada uno de los nueve días seguidos, haciendo las peticiones correspondientes y mencionando algunas descripciones bondadosas del santo y en todo momento orando con fe y esperanza de que lo solicitado sea atendido adecuadamente por el santo, se describe además el contenido con detalles de la petición especifica con la sensación de que se abarque todo lo deseado por el creyente.

En cada uno de los días de esta práctica no se deja de mencionar con “brillo” y esperanza la figura imponente del santo, así como la conexión permanente con Dios tal como ya se ha indicado en varias oportunidades.  Cada día que se va sucediendo se incrementa la intensidad de la fe del devoto, así como la fe en relación a que en el momento adecuado se presentará el resultado de la ofrenda que se le solicita al santo. Como se indicó antes, se finaliza cada rezo con un Padre nuestro, Ave María y Gloria. (Ver Artículo: Oración a San Miguel Arcángel)

Oración súper milagrosa a San Charbel

Para qué sirve la oración a San Charbel

En muchas oportunidades las personas se hacen la siguiente interrogante, ¿Para qué sirve la oración a San Charbel? Resultando a veces un poco confusa la respuesta que se recibe dado que la oración de San Charbel tiene diversas aplicaciones hacia las que se dirige según el caso que se presente o la petición respectiva por parte de los creyentes. En otras palabras, no existe un término específico que responda a la interrogante planteada.

Si se revisan los títulos de las diferentes especificaciones donde puede utilizarse la oración súper milagrosa a San Charbel, se puede observar que de ellos existen un numeroso volumen y además de alguna manera varias de ellas reflejan elementos similares, hecho que a su vez permite al devoto seleccionar la oración específica que más se adapte a la necesidad que esta persona plantea y que desea por supuesto una solución adecuada y justa según su petición.

Alguna de las oraciones tiene coincidencia en sus planteamientos tal es el caso de oraciones para enfermos y otras para la salud que representan si se quieren un mismo objetivo. Sin embargo, esto se debe a ofrecer a los creyentes en este caso dos alternativas de manera tal que exista la posibilidad de tomar una de las dos opciones que más tengan relación con lo que cada quien está solicitando. En todo caso, cualquiera de las dos soluciones debe resolver el problema planteado.

Se puede destacar y ya se ha indicado, antes que todas ellas después de su desarrollo completo incluyendo la voluntad y el fervor del creyente terminan con la maravillosa palabra de Amén.

Para el amor

Este tema del amor es muy solicitado para este santo, y sus creyentes resultan ser muy numerosos donde hay gente joven que busca una pareja, otros que desean rescatar a su ser amado y algunos que lo tienen, pero desean conservarlo indefinidamente. En cuanto a los detalles de elaboración se puede indicar que inicialmente se destaca la capacidad del santo relacionado con la creación de milagro por lo que se insiste en la mediación para cumplir con las peticiones.

Observando el contenido de dicha oración para el amor se puede notar que se refiere al tema, pero de una manera muy general donde la petición se indica, pero más aún se resaltan las cualidades de bondad y buenos sentimientos que en este tipo de actividad son fundamentales. Además, persiste la situación de relación profunda entre el santo Dios y el creyente donde se nota la influencia que esta combinación puede traer a la persona que hace la petición al santo.

Se detalla además la ubicación de intermediario del santo para resolver los inconvenientes difíciles que se le solicitan con la idea de que se calme la duda en los corazones de los fieles relacionados con esta situación, pidiendo además la estabilidad emocional como verdaderos amantes del señor y seguramente continuar con una gran felicidad para deleitar en su momento un amor eterno en el cielo.

Para que regrese el ser amado

Este caso también indica lo referente a los temas que tienen similitud ya que la oración para que regrese el ser amado podría ser sustituida por la oración para el amor antes desarrollada y es aquí donde cada devoto tomará la decisión que más se adapte a su caso particular. En este caso, la oración presenta los siguientes detalles: Si se menciona de manera específica el deseo de rescatar el amor de la persona adorada donde se agrega la intención de que dicha persona hace su ruego.

Dicho ruego en forma global solicita que el ser amado no tenga “ojos” nada más que para el solicitante de la petición y de esa manera se mantenga en forma permanente, así mismo se desea una relación con la persona amante de una manera fluida que permita establecer un contacto agradable, amoroso y perdurable tal y como debe corresponderse en toda relación amorosa entre dos personas que mantienen una hermosa relación. De acuerdo a lo que se acostumbra normalmente.

Finalmente, el creyente hace la petición de que su amor en todo momento lo extrañe, lo desee y lo busque con frecuencia para permanecer juntos la mayor parte del tiempo posible. Todo esto debe culminar con una unión sólida, bondadosa y donde no existan engaños, mentiras y cualquier otro detalle negativo que tienda a disolver una relación estable, que es lo más adecuado para vivir de una manera muy feliz.

Para el dinero

Esta otra aplicación resulta muy solicitada donde la persona que la hace presenta una situación desesperada, por la falta de dinero con la finalidad de cumplir con sus necesidades inmediatas. Es de hacer notar que la cantidad de dinero solicitada no debe ser excesiva con ánimos de ser avaricioso extralimitado ya que las personas deben conformarse con el cumplimiento de las necesidades inmediatas.

Se hace mención en varias oportunidades como en otros casos la relación que existe entre este santo y Dios dando así la posibilidad de lograr que se cumplan los deseos en este caso de la urgencia monetaria solicitada, en alguna parte del desarrollo de la oración se especifica la solicitud en forma concreta con la esperanza de que el santo logre un éxito de la petición efectuada. La necesidad del devoto por supuesto queda totalmente definida.

Oración súper milagrosa a San Charbel

La fe que requiere esta y otras oraciones constituyen la base fundamental para su cumplimiento es por ello que al hacer esta oración el creyente en una situación oportuna reciba alguna noticia que le permita tener acceso a cierta cantidad de dinero, pero con la condición adicional de que sea una recepción monetaria completamente legal sin la influencia de hechos turbios o malignos que en ningún momento tanto el Santo como Dios pueden considerar.

Para el trabajo

Esta oración para el trabajo y la anterior denominada para el dinero están íntimamente relacionada y es aquí donde el devoto toma la decisión como se ha indicado de elegir la oración respectiva. Sin embargo, para este caso el creyente manifiesta una situación que le puede permitir una mayor estabilidad económica en comparación al caso de solo pedir dinero, ya que un trabajo o empleo le puede permitir la estabilidad que tanto desea para cumplir así con los proyectos inmediatos.

La persona que hace la petición detalla su situación financiera con el objetivo de describir su condición y se pueda comprender con excelente normalidad la gran necesidad que requiere de lo que está solicitando es decir resaltando con los mayores detalles posibles la condición lamentable en la que se encuentra para satisfacer entre otros aspectos la parte alimentaria tanto de sí mismo como de los miembros que constituyen su grupo familiar, como normalmente sucede en la vida.

Oración súper milagrosa a San Charbel

El devoto al seleccionar esta especifica oración también está eligiendo una solución encaminada a resolver su problema personal y de una manera u otra solventar su condición económica que hasta esos momentos representan una situación de mucha angustia y mucho pesar, que es necesario resolver como se ha establecido para desarrollar una vida más o menos normal. El trabajo solicitado por supuesto tiene que ver con los conocimientos y habilidades respectivas.

Para conseguir trabajo

Como puede observarse, se sigue cumpliendo la diversidad de oraciones para objetivos similares, en realidad esta oración cumple con la misma intención que la anterior denominada oración para el trabajo, por lo que ofrece como se ha establecido la selección adecuada para la persona que hace la petición de acuerdo a su condición particular. La oración se inicia con una descripción de algunos comportamientos religiosos del santo.

Por ejemplo, se resalta el hecho cuando el santo como una penitencia cargaba su cruz de esa misma manera se le solicita que atienda al devoto que puede representar de alguna forma  la cruz que en este y en otros asuntos se “carga” en todo caso el creyente requiere su atención para resolver su problema de empleo lo antes posible acudiendo al santo con fe y esperanza y además con mucho respeto y con la esperanza firme de que pronto su problema sea resuelto.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Al final de la oración se pide la intervención de San Charbel con la participación de Cristo y la sagrada virgen María, por supuesto para darle un poco más de intensidad a la petición  y por supuesto a la solución del problema laboral que se le plantea, todo ello con la firme esperanza similar a casos anteriores, que todo se suceda durante un tiempo lo más pronto posible ya que la necesidad del manejo del dinero así lo requiere, como el mayor de los casos de una relación familiar.

Para embarazo

Esta oración en particular generalmente la solicita una dama, y a veces en compañía de su pareja con la intención de que el Santo y Dios le den la oportunidad de concebir un hijo por lo que se hace mención a que en una fecha muy próxima se logre esa maravillosa situación de que dicha dama quede embarazada como el paso inicial a la llegada de un hijo. Nótese que se trata de una situación quizás de los dos integrantes de la relación íntima.

Es decir, que no es un deseo a espaldas de uno de los cónyuges, sino que todo lo contrario hay un conocimiento pleno de la situación por los miembros de la pareja. Además, se añade  el deseo de que los dos actúen con la debida madurez que necesita  este paso transcendental que han decidido tomar con la aparición de un descendiente que se desea, esta es la verdadera manera como se maneja una situación de este tipo, lo que lleva a conclusión de una relación estable y feliz.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Se hace mención en la petición a la sabiduría y ecuanimidad que el santo refleja y por ello, seguramente una vez lograda la petición, estaría presente la orientación proveniente de una mentalidad sabia, bondadosa y que en todo momento representa una condición divina donde Dios principalmente aprueba junto con el Santo esa hermosa petición del embarazo que corresponde percibir la dama que participa en esta maravillosa súplica.

Para enfermos

Esta importante oración tiene la intención de solicitar la sanación de las personas que sufren diversas enfermedades, y en mucho de los casos puede ser otra persona allegada la que directamente haga la petición para su familiar o personas cercanas. Todo ello precisamente porque quizás el enfermo no pueda asistir a la invocación se resalta con intensidad las condiciones propias de San Charbel, que funcionan como una herramienta eficaz para atender a los enfermos.

En algún momento del desarrollo de la oración, se detalla tanto el nombre como la condición de la enfermedad con la esperanza firme de que a través del santo y con su intervención divina se logre el objetivo que tanto desea la persona que hace la oración y en todo caso el paciente que quizás no haya podido acudir con su presencia a la petición que se solicita, es importante considerar que aparte de la oración la atención médica no debe descuidarse en ningún momento.

Para la salud

Esta oración para la salud de San Charbel muy similar a la oración para los enfermos presenta las características ya indicadas que permiten a los devotos hacer una selección de acuerdo a su situación individual, en este caso se está hablando de la salud como un tema general que puede incluir enfermedades específicas, leves o graves según sea el caso, es por ello que el devoto expone con claridad la causa de perjuicio de la salud propia o de otra persona enferma.

En esta oportunidad, también se destaca la mediación de San Charbel como un gran discípulo y de mucha capacidad de soportar enfermedades que en todo momento requieren de una fortaleza y voluntad muy importante que el santo posee. Se sigue manteniendo el criterio de que existe la mediación de Dios y por otro lado la gran fe presente en el creyente, ya que estos aspectos constituyen la base fundamental para que aparezca la solución de salud que se requiera.

Para casos difíciles

Con esta oración se puede observar que existe un concepto global, ya que por casos difíciles se engloban múltiples situaciones como por ejemplo salud, dinero, trabajo y un gran número de más situaciones diversas. Todo ello permite que el devoto busque la condición que más desee y que él piense que se corresponde adecuadamente con su deseo, es así que podrán verse casos de solicitudes de enfermedades específicas o condiciones distintas como se ha indicado.

Es común observar por ejemplo alguna solicitud de temas diversos que se pueden sincronizar con está condición de casos difíciles, pero todo se aclara en el momento que la persona que efectúa la petición describe con lujo de detalles la solicitud que está presentándole a San Charbel y de esta manera puede perfectamente ser expuesta y con la consideración respectiva de una solución oportuna y específica del planteamiento hecho.

Para el estudio

No debe confundirse esta oración con un tema de estudiantes, ya que está referida a algo totalmente distinto relacionado con algún estudio médico correspondiente según la enfermedad de la que se trata. Es así como, en la petición se describe con bastante precisión la enfermedad que sufre la persona que hace la petición o en su defecto un familiar o allegado que por su condición no puede asistir a la invocación que se le hace a San Charbel. (Ver artículo: Oración a San Jorge)

Para pedir un milagro

Con el nombre de esta oración se describe una petición que en realidad presenta cierto grado de ambigüedad, dado que un milagro en general está destinado a muchos temas diversos, sin embargo, en esta oportunidad la mayoría de las veces se relaciona con estado de salud de las personas que, a pesar de ser un tema muy heterogéneo, por la condición de tratarse de un milagro representa de alguna manera algo de mucha intensidad divina.

Oración súper milagrosa a San Charbel

Reflexión final

San Charbel utiliza con frecuencia unas cintas de diversos colores identificadas como listones que tienen una particularidad individual que muchos toman en cuenta, sin embargo, cabe destacar que la iglesia católica no aprueba el significado de cada color con la correspondencia que las personas le hacen. Todo ello no ha impedido la difusión de esta costumbre entre los creyentes de San Charbel que se sigue interpretando indefinidamente.

Cada color tiene su interpretación de aplicación por ejemplo en el caso del azul significa fuerza, protección y voluntad divina, en el caso del dorado representa iluminación, amor por los seres queridos asimismo la paz mundial. No es la intención de este artículo exponer el significado de todos estos colores por lo que se deja al lector que esté interesado en hacer dicha investigación.

(Visited 1.713 times, 1 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario