Oración a San Miguel Arcángel para amansar una mujer rebelde

A continuación, se presentará el desarrollo de un artículo relacionado con la oración de San Miguel Arcángel para amansar una mujer rebelde. Se incluye el origen y detalles de dicha oración, así como las interpretaciones religiosas y otros aspectos muy importantes.

oración a san miguel de arcangel

Oración a San Miguel Arcángel para amansar a una mujer rebelde

Muchas personas tienen la creencia de que la solicitud hecha por muchos hombres con la intención de tener a la mano a una mujer rebelde, con el uso de una oración de san Miguel de Arcángel para amansar es un caso aislado, pero en realidad la situación es que se presta, con mucha frecuencia esta clase  de petición.  Se usa mucho la oración de San Miguel Arcángel para este tipo de caso, el caballero en cuestión presenta una gran inestabilidad difícil de ocultar.

En caso de que la dama involucrada, se enterase de esta situación, la hace sentir abrumada donde a veces no puede dar crédito a ese comportamiento tan vil que no es capaz de aceptar las cosas tal como son en su verdadera naturaleza. El caballero generalmente considera que, si la mujer no accede a sus peticiones, eso la convierte en una mujer rebelde. Cosa que no tiene que ser así ya que ella tiene el derecho a decidir su comportamiento. Desde su punto de vista.

En otras palabras, si la mujer no quiere tener una relación de afecto con el caballero, independientemente que quizás en el pasado hayan sucedido hechos trascendentales, la opinión pudo haber variado y el presente de esa mujer no lo percibe quizás junto a ese individuo. La aplicación de la oración, si el caso es como se indica, no parece lógico que a la dama aceptara esa relación en contra de su voluntad.

oración a san miguel de arcangel

La fortaleza de la oración no se pone en tela de juicio, pero la voluntad individual de las personas debería ser la figura contundente y culminante de ese asunto. El Arcángel Miguel no podría nunca darse cuenta que una mujer esté junto a un hombre al cual ella rechaza plenamente. Es una simple condición de deseo y voluntad que por mucho que exista el recurso de la oración, no parece justo unir a dos personas en esas condiciones.

Tal vez se dé el ejemplo de que la mujer involucrada, tiene alguna duda pasajera del caballero, es probable que luego de un análisis más detallado, pueda acceder al comprobar virtudes que no había percibido. En esas condiciones la oración juega un mejor papel de justicia y lógica.

En el sentido con un punto de vista distinto, una oración para amansar a una mujer puede estar dirigida a que el hombre no intervenga de una manera brusca en el deseo de la dama, sin alterar su intimidad, para no crear un conflicto donde lo que se espera es una cordialidad, lógica y respeto de voluntad. La vida de las parejas no se debe dañar, y la oración representa o debe representar una solución armónica y de mucha felicidad. (Ver artículo: Novena a San Alejo )

oración a arcangel san miguel

Si la mujer posee un carácter, rebelde pero que está dañando su propia vida y la de su entorno, en este caso, la oración representa una útil herramienta que puede resolver el dilema y mejorar las condiciones de la dama y su entorno. Ese papel importante de la oración en la situación que aquí se plantea, se constituye en un buen mecanismo que abre la posibilidad a la felicidad.

Es interesante tener claro que la oración no es un mecanismo obligante, de fuerte presión ni una condición de injusticia. En todo caso resulta más conveniente considerarla como se ha explicado en una herramienta de ayuda y de camino una verdadera armonía. Algunos en su terquedad se ciegan, y no solo hacen un daño letal a su posible pareja, sino que también al propio emisor de la intención con la oración.

¿Quién es el arcángel Miguel?

Es el más conocido de los Arcángeles por parte del pueblo, y por supuesto el más invocado, por lo que constituye el Arcángel que más se le reza, además es por ello que es el más popular y la gran mayoría de la población mundial lo tiene presente, todo ello independientemente de las creencias religiosas, dado que su nombre traspasa múltiples barreras, sociales, políticas, religiosas y  de diversas índoles.

¿Cuáles son las cuatro labores de ese Arcángel?

Existen unas tareas específicas de este Arcángel que se resumen a continuación:

  • Es el enemigo más intenso de Satanás. Cómo bien se sabe Satanás es enemigo de todos los santos que son fieles a Dios, este caso no será la excepción.
  • Se le identifica como el Arcángel de la muerte, ya que ofrece a las almas la oportunidad de redimirse, antes de que llegue la muerte.
  • El día del juicio final es el Arcángel, que se dispone a “pesar”, a las almas en la balanza perfecta, un día esperado y relevante.
  • Es el Guardián de la Iglesia Universal. Es una de las labores más importantes que se le asigna por lo que es el encargado de hacerle frente a los enemigos de la iglesia.

Oración a San Miguel Arcángel contra todo enemigo, envidia y maldad

Antes de abordar el tema de la oración de San Miguel de Arcangel para amansar, se hará mención de una oración famosa y se le identifica como, una protección contra todo enemigo, envidia y maldad y en ella se considera a la protección divina con la participación de los propios creyentes, junto con el grupo de personas que los rodean, esto a que existe una participación de muchos aliados que prestan su colaboración, de manera tal que, unidos, se deben lograr, la paz, la humildad, entendimiento, mucho amor y bendiciones, incluyendo al espíritu.

La creencia y la fe, sostienen que la oración proporciona la libertad de todo mal, evitando las tentaciones, de los enemigos, así como las humillaciones, envidias, malos tratos injustificados, también contra el abuso, así como contra el racismo, la opresión, también contra la hechicería, y cualquier otro mal existente. Este Arcángel será la guía en la vida en todas sus etapas, hasta la muerte y con la elevación al acceso al cielo. (Ver artículo: Novena a San Marcos de León)

Antes de continuar, resulta oportuno resumir  una serie de términos que guardan íntima relación con la oración analizada y su aclaración, esto permite una comprensión más adecuada de todos estos interesantes temas que se desarrolla en esta tarea. En primer lugar, se amplía el concepto de oración, como una actividad de lograr una comunicación con Dios, para dar gracias, hacer alguna petición, o para buscar una orientación.

Por otro lado, está la palabra Arcángel, que el cristianismo lo relaciona con una, categoría de los ángeles, es uno de los nueve coros en la jerarquía, angelical, que representa el penúltimo nivel antes de llegar al de los propios ángeles. Esta conceptualización permite tener presente esa ubicación angelical, que no deja ningún tipo de duda al referirse o mencionarse en cualquier momento.

Amansar al  jefe

No es un secreto para nadie, que muchas veces los trabajadores de cualquier organización, pública o privada, pueden presentar problemas con el jefe. Es posible encontrar, a una persona injusta que dirige las tareas laborales y al que hay que entregarle cuenta de la labor ejecutada.  Es una situación muy inadecuada y muy incómoda, por lo que muchos apelan a utilizar por ejemplo una oración de san Miguel Arcángel para amansar en este tipo de casos.

oración a san miguel de arcángel

Existen varias alternativas para solventar esa situación, pero según los creyentes se piensa que más de una oración de ese santo se puede utilizar con ese fin. Entre ellas hay algunas con títulos como: para amansar al jefe, otras mencionan algo como para tranquilizar al jefe y muchas con títulos similares. Todas ellas tienen un contenido similar, por lo que los trabajadores seleccionan, la que más se adapte a su condición.

Por ejemplo, se presenta a continuación la transcripción de una muy conocida y titulada oración, “para amansar al jefe”

San Miguel Arcángel, ángel de luz

Protector de los débiles

Con tu espada y escudo defiéndeme del enemigo

Hoy vengo a ti por una situación incómoda

Pues que mi tolerancia roza el suelo

Y me están faltando el respeto en todos los sentidos

Mi jefe me pasa por encima

Y trato de llenar las mentes de buenos pensamientos

Ayúdame a que el me respete

Por favor te lo pido querido Arcángel

Se puede indicar por ejemplo en esa oración, que el trabajador se está quejando de una situación aparentemente injusta, pero se debe tener en cuenta que a veces la situación no es como se pretende presentar, siendo posible que se está haciendo una exposición un tanto injusta y es allí, donde la recomendación indica que si el planteamiento no es correcto la oración no tiene efecto.

oración a san miguel de arcángel

Cuando se produce esta situación, hay que ser honestos en cuanto a determinar si por casualidad se trata de algo que es producto de una reacción particular del trabajador, ya que él considera, el caso bajo una óptica personalizada y resulta entonces que las verdaderas causas del inconveniente son muy distintas al planteamiento que inicialmente se hace. En todo caso con una acción injusta, no se pueden esperar resultados favorables.

Las oraciones se deben presentar en un ambiente de veracidad, respeto, tolerancia y claridad. Si por ejemplo están aplicadas con un sentimiento de odio, no es ´posible esperar que todo funcione según lo esperado y es allí donde precisamente la gran mayoría de los trabajadores caen en una condición insostenible. Otro elemento perturbador es la ira, que por supuesto distorsiona el efecto buscado. Aquí otra oración.

Santo patrono

Nadie mejor que tú para ayudarme

Hoy no encuentro paz ni tranquilidad en mi trabajo

Mi superior, me humilla y se aprovecha de mí

Juro que soy honesto y trabajador

Solo deseo más respeto por parte de él

Sé que tus manos bondadosas me ayudarán

Y su tolerancia crecerá

Tú, mi patrono, ayúdame con esta petición

Proporcióname respeto, amor y tolerancia

oración a san miguel de arcángel

La actitud de la persona que hace la petición es un factor determinante y de no hacer las cosas de buenas maneras, ni esas ni miles de oraciones más, podrán traer una solución adecuada al caso que se involucra.  En muchas oportunidades ese “mal jefe», es una persona que se encuentra en un entredicho, ya que quizás sus superiores, les imparten instrucciones a aplicar sin dejarle la oportunidad de razonar el caso planteado.

En todo caso si ese jefe, recibe una orden imperativa sin opciones, debe cumplirla sin restricciones de ningún tipo.  y una orden como esa no da cabida a diálogos, razonamientos o cualquier divergencia.  En otras palabras, la arbitrariedad no siempre bien del jefe directo. Es un aspecto que en todo caso debe ser tomado en cuenta. (Ver artículo: Oración del corderito manso)

Para amansar al ser amado

Esta condición es muy similar al caso que anteriormente se analizó sobre la oración para amansar a una mujer rebelde con la particularidad que en aquel caso ya se están definiendo dos características particulares, como el caso de una mujer y además rebelde. Para el caso que ahora se ventila se menciona a un ser amado,  sin identificar su sexo ni su carácter o comportamiento.  Es un caso más general.

oración a san miguel de arcángel

Por su parte, tal vez es por ello que quizás una oración específica, no aplica y se puede tomar alguna de un grupo de opciones como, por ejemplo, algo relacionado con amansar a una mujer. Allí no refiere, a un ser amado. Solo se destaca, su sexo, pero se puede tratar también de amansar a un hombre. Estas son alternativas que se presentan, pero si la situación del caso no está del todo definida, el interesado selecciona, una opción, que más se acerque a su petición.

En todo caso se mantiene el criterio de la honestidad y claridad del que hace la petición y usa la oración, en el sentido particular de este caso, por ejemplo, no se debe hacer una petición descabellada para amansar, a una persona donde las condiciones son dispersas, complicadas o de una situación de mucha dificultad e injusticias. Se mantiene el criterio de mantener en todo momento, una actitud coherente y justa.

Un ser amado es una situación especial donde por lo menos en algún momento hubo una correspondencia compartida, bien sea una pareja, un familiar cercano, una gran amistad, un compañero de labores, y muchos otros casos que se amoldan a esta situación. Por ejemplo, en el caso de una pareja, si han sucedido hechos determinantes, es posible que ya no sea factible un reencuentro.

oración a san miguel de arcángel

En esos casos es más conveniente no insistir y una oración por buena que parezca, o sea, seguramente no va a funcionar como debe ser. Es allí donde el criterio de madurez supera los deseos internos y el razonamiento lleva a considerar una solución distinta pero muy clara y de criterio adecuado.  No es posible sostener algo que se sabe está mal enfocado. Lo mejor es retroceder.

A tu enemigo

Ante todo, el, primer ingrediente que impera en cualquier oración es la fe, ya que si en verdad no se cree en ella no hay gestión que se haga para superar la duda. Toda actividad que se desarrolla debe tener ese ingrediente de la fe como una condición inicial. Por otro lado, se debe tener claro qué es lo que se denomina enemigo. Ya que no se trata solo de personas que no comparten un mismo criterio.

Por ejemplo, hay situaciones de mayor envergadura que deben ser consideradas, como también una persona que sin ningún motivo agrede a otra y no se trata solamente de una agresión física donde pueden haber golpes, heridas y hasta la muerte. Existen más condiciones, en que el enemigo  puede ser una persona envidiosa que no acepta que otros tengan éxitos donde esa persona ha fracasado.

oración a san miguel de arcangel

También se puede poner de ejemplo, una transacción bancaria, donde a cualquiera le invaden sus cuentas y se producen desastres financieros. Otro caso puede ser una estafa con la venta o compra de algún inmueble, un vehículo o cualquier situación similar donde alguien se aprovecha de la buena fe de otro y se apropia de un dinero o algún bien en forma indebida. Esa persona es un enemigo de cualquiera. Eso también es agresión.

En cuanto a la agresión física directa, es posible que se esté compartiendo algunos espacios, comunes con verdaderos delincuentes, que pueden atacar a cualquier miembro de la familia, tales como niños, mujeres y hasta  ancianos. En este caso este tipo de enemigos resulta muy inconveniente y su alejamiento o anulación es necesaria en todo momento.

Cualquier oración que se aplique a casos similares a los destacados, está plenamente justificada, pero no se pueden incluir casos donde todo se basa en una forma distinta de pensar, de algunas personas o grupos de personas con respecto a otras personas o instituciones. Quizás por ejemplo en el ambiente político donde no tiene sentido endurecer los aspectos por motivo de que no se tenga un mismo criterio de opinión.

oración a san miguel de arcángel

Eso representa un caso absurdo y por supuesto, una oración allí además de que no tiene sentido, tampoco tendrá ningún efecto.  La oración es una herramienta que debe ser bien utilizada y tratar de usarla en forma indiscriminada, injusta o de manera imprudente, entre otras cosas, hace perder mucho tiempo y expectativas. Pero bajo el punto religioso es un elemento de distorsión que se utiliza basado en algo bueno, pero mal empleado.

No tiene ningún sentido utilizar un mecanismo creado bajo un ambiente sano, pulcro y sin mala intención para emprender algo indebido y de muy mala categoría. Inclusive bajo el punto de vista religioso es un gran pecado, digno de cualquier crítica y sanción que le corresponda como un pecado más conocido.  La razón debe imponerse, en todo momento y lo malo debe ser descartado de inmediato. Se deja a continuación otra de las muchas oraciones del santo:

Arriba y abajo, dentro y fuera de tu ser,

Dios libera y Dios acompaña,

Dios por medio de San Miguel Arcángel,

Domina a los enemigos y los pone mansos.

Todo lo terreno y lo absurdo,

Lo pecaminoso y lo descarriado,

Todo lo que hacia el bien no ha apuntado,

Hoy se ve dominado bajo la fuerza de San Miguel Arcángel.

oración a san miguel de arcángel

Te rogamos Oh Cristo Omnipotente,

Que el enemigo que está en contra mí,

Pueda ver en mí un amigo,

Un ser digno y prudente,

Que sus ponzoñas venenosas rocen ni me toquen,

Domina en este momento y en este lugar,

A todo aquel que disfrazado de hombre bueno,

No tiene en su corazón buenas intenciones,

Ni quiere albergar algo bueno en su corazón,

Písalo y destierro de mi lado,

Haz que todo a mi alrededor sea solo luz y fuente divina,

Que en mi poses tu luz santa,

Que me ilumines y me abrigues,

Que a cada instante y en todo lugar,

Nada pueda atentar contra mí,

Domina Oh mi Señor,

Al enemigo del bien y de la bondad,

Destierra ya de mi camino,

Y abrígame en tus santas y veneradas manos,

Te lo suplico de corazón,

Amén.”

oración a san miguel de arcángel

La fuerza y la potestad de San Miguel Arcángel es muy pronunciada y todo creyente debe mantenerse, atento para que su entorno, evada la acción negativa, que quizás quieran causar algún daño, es por ello que sean dominadas y anuladas, por lo que la creencia en la fe y el bien, superan las adversidades, y la protección divina es inmutable. Todo lo que el hombre lleve en nombre de Dios debe ser bien instrumentado. (Ver artículo: Oración para el amor con la santa muerte )

Generalidades de este Arcángel

Para conocer un poco más de los aspectos de San Miguel Arcángel, se detallan una serie de generalidades del santo que van a permitir un mejor dominio del tema en relación a este Arcángel, por lo que se expondrán en forma sencilla una gran cantidad de detalles muy interesantes.

Se le conoce a este santo como el jefe del ejército angélico, y además es el que tiene mayor connotación de los 7 Arcángeles existentes. Él representa a un luchador con armadura militar que, junto con su capa roja y su gran espada, junto con una balanza a sus pies y además la imagen del demonio vencido y dominado, representa protección, seguridad, superación de obstáculos, con mucho poder y además la destrucción de todo miedo y duda.

oración a san miguel de arcángel

Es uno de los Arcángeles más invocados, su popularidad es inmensa y su imagen se proyecta en todo el mundo. Tiene muchas oraciones para diversas situaciones, donde los creyentes pueden seleccionar la que le permita adaptarse más en ciertas situaciones para un momento dado. Por otro lado, es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana.

Los cristianos de manera especial lo consideran el protector de la iglesia, además es el abogado del pueblo, elegido por Dios, también la iglesia católica, lo ve como el protector de la iglesia Universal. En otro sentido la iglesia Copta lo considera el primero de los Arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Se espera que el día del juicio él tocará la trompeta.

En cuanto a Lucifer que es el Arcángel de los ángeles caídos, o del mal, Miguel es el encargado de frustrar y se convierte en su principal enemigo, es por ello que a Miguel a veces se le representa con una armadura de General romano, quien, con una lanza o una espada, neutraliza a un demonio o dragón.

oración a san miguel de arcángel

Etimología del nombre de este Arcángel

La palabra Arcángel etimológicamente viene del griego archangelos, que se menciona, tan solo dos veces en la Biblia, en el Nuevo Testamento, con significado del que gobierna o que dirige, comanda o lidera y del término, angelos  que significa mensajero. Esas raíces indicadas, constituyen el significado global es decir “Ángel jefe”. También indica supremacía.

Es decir, el primero en su clase con un liderazgo indiscutible. Su imagen proyecta a una figura importante una especie de capitán de los ángeles o también, simboliza a un luchador o gladiador con una solidez impactante. Es una colosal figura que su imagen proyecta un poderío innegable, el verdadero protector y colaborador de la humanidad. Su lucha contra el mal es una faena constante.

Ahora analizando el nombre de Miguel, en hebreo significa en forma literal «¿Quién como Dios?” además el término “Mí”, significa ¿Quién? Como ya se ha indicado y mencionado no menos de 350 veces en esa parte de la Biblia, y el sufijo “el”, usado con mucha frecuencia en varios nombres, con el significado de Dios, es así por ejemplo que el nombre Daniel con el sufijo “el”, significa Dios es juez. Así en muchos otros casos.

oración a san miguel de arcángel

 Análisis del nombre de ese Arcángel en el judaísmo

Evidentemente que para esta situación hay que referirse a la estrella de David. Por lo tanto, hay que tener en consideración  que el Arcángel Miguel, fue uno de los tres ángeles, que tuvo una particularidad de hacer el gran anuncio del nacimiento de Isaac, que estaban junto a él los otros dos Arcángeles Gabriel y Rafael. Se indica además que Miguel, protegió al pueblo de Israel cuando la marcha por el desierto.

Es bueno recordar que el judaísmo invoca a Miguel como el que protegió en forma muy intensa sus sinagogas, además en el famoso sermón del Yom Kipur, finaliza con una expresión que dice “Miguel, príncipe de misericordia, orad por Israel.” Por semejanza se puede establecer una relación muy interesante que involucra elementos de ambas creencias.

En el Talmud, (Es el texto principal del judaísmo rabínico, significa “estudio, enseñanza”) la relación de Miguel con otros ángeles, se asimila con la relación del sumo pontífice o Papa, con el pueblo de Israel.  Así mismo  El Arcángel Miguel sería el propio interlocutor de Moisés de una manera inmediata.

El libro de Daniel, (Libro de la biblia  que cuenta  la vida de el mismo) por otra parte, indica que, fue Miguel  el que defendió a Israel durante las tribulaciones (desgracias o preocupaciones). Además, los libros relacionados con los judíos  distinguen  A Miguel como el “Príncipe de las naciones”, en una actuación o rol como defensor de Israel, frente a las acusaciones de Satanás.

 Imagen de este Arcángel según el cristianismo

El contenido de lo indicado en el Nuevo Testamento, sobre el Arcángel Miguel es lo que ocasiona en esa religión,  el origen de las veneraciones, por ejemplo se lee textualmente en el Apocalipsis: «Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón.

También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.» (Apocalipsis 12, 7-9)

oración a san miguel de arcángel

Se deja ver claramente la gran veneración a Miguel, así como su excelente triunfo contra el mal. En otra situación, en la epístola de San Judas (ver 9) se relaciona también a las tradiciones judías con la figura de Miguel, donde se hace la presente cita: «Cuando el arcángel Miguel disputaba con el diablo, la posesión del cuerpo de Moisés, no se atrevió a decir maldición sino que dijo: «El Señor te reprenda.»

Por un sentido diferente, se indica que el escrito apócrifo, denominado la Asunción de Moisés, Satanás solicita el cuerpo de Moisés, acusándolo de que había sido el causante de muchas muertes, esto trajo como consecuencia que Miguel se enfureciera  y luchará contra el Diablo, venciendolo en esa pelea. Esta es otra evidencia de la figura imponente de Miguel como un gran luchador.

Muchas de las autoridades gubernamentales y religiosas, en todo momento han reconocido las excelentes condiciones de virtud de Miguel, entre las que se puede destacar la actitud de Constantino, un emperador que expuso que gracias a Miguel sus adversarios fueron derrotados, luego como reconocimiento dio la orden de construir una iglesia muy cerca de Constantinopla en su honor.

oración a san miguel de arcángel

Fue un excelente y espléndido templo, ejecutado a su orden. Además, se ha determinado que muchas visiones de la Virgen María destacan la figura del Arcángel Miguel, entre las que se pueden destacar la de Fátima en el año 1916, donde se atestigua que el Arcángel, se arrodilló, por el escepticismo de muchos incrédulos, por lo que se decidió orar por él y por el señor.

No fue la única visión ya que más adelante sucedió otra escena donde se repitió la misma solicitud del rezo, como en la primera visión. Todo ello es una especie de halago para Miguel por su buena y pulcra actuación. Son elementos que le dan fuerza y solidez a la figura del Arcángel Miguel.

El Arcángel analizado por la Iglesia católica

Como se ha indicado, el Arcángel Miguel, es mencionado también en el Antiguo Testamento, por lo que es una parte fundamental de las enseñanzas del cristianismo, en una etapa inicial, sin embargo, más adelante, al, pasar los siglos, XIX, y XX, las visiones católicas han sufrido transformaciones, del Arcángel Miguel, donde se puede citar el caso del Papa, León XIII, que motivó una oración hacía Miguel en el año de 1884.

oración a san miguel arcángel

Esta creación ha sido ratificada  por el Papa, Juan Pablo II, que indicó a la población católica sostener en sus oraciones la expresión de: «Yo les pido a todos que no la olviden, y que la reciten para obtener ayuda contra las fuerzas del mal«. Se tienen claros algunos papeles atribuidos al Arcángel Miguel bajo el punto de vista del catolicismo, incluyendo desde la actuación de oponerse directamente a Satanás hasta el cuido de las almas antes de la muerte.

Esto representa también una lucha contra Lucifer. Por esas y otras razones Miguel se le reconoce como el Príncipe de la Iglesia y de la Milicia Celestial, conectándolo con tema tan variados, como por ejemplo la aparición de la virgen María ante la vista de tres niños en Fátima, así como la consagración de Rusia, en el año de 1917. Todo ello constituye un hecho muy importante. Por lo que  está vinculado con el Arcángel Miguel.

Suceso con el Arcángel en Argentina

Hay relato del día 13 de octubre del año 1884, cuando el Papa, León XIII estaba dando una misa en una población de ese país, donde por extraños asuntos él tuvo una visión que luego fue muy comentada, resulta que de pronto vio a Satanás, que hacía un gran desafío, a Dios, indicando que cuando él quisiese, podía destruir ese lugar que era el Museo del Bicentenario del país, por lo que el Papa se quedó meditando al respecto.

oración a san miguel arcángel

El Papa llegó a la conclusión de que si el demonio, no cumpliera su amenaza, se produciría una situación donde su imagen sería muy deprimente y además un gran derrotado, cosa que en ningún momento él deseaba. Se sentía fuerte y era una amenaza que se pensaba que nadie se le podía enfrentar. En un momento determinado el Papa notó la figura del victorioso y gran luchador San Miguel Arcángel que se acercaba a la escena, lo cual fue inevitable dicho encuentro.

Miguel logró lanzar al demonio por el gran abismo del infierno junto con sus legiones. Luego solicitó la presencia de su secretario a quien le entregó unos documentos, que pidió que fueran entregados a todos los obispos del mundo. Se trataba de una oración, que había escrito y les indicó a todos que esa oración debía ser recitada al final de cada misa, hecho  se cumplió cabalmente. Hasta el concilio vaticano II, que fue luego suprimida.

Reflexión final

La parte investigativa de este artículo llamado oración a San Miguel de Arcángel  ha sido un gran incentivo para el autor del mismo, ya que se fue produciendo la agrupación de una serie de eventos, datos y detalles relacionados entre sí, con el tema del Arcángel Miguel, o mejor conocido como San Miguel Arcángel, donde su figura majestuosa se destaca tanto en la parte física como en la intelectual y religiosa.

oración a san miguel arcángel

Todo un cúmulo de elementos que realzan, aún más la figura de este Arcángel tan especial. Se concibe en todo momento una disposición de defensa a todo lo bueno de la humanidad y una lucha constante contra todo lo malvado, relacionado con el mismo demonio. En otro sentido se percibió el gran espíritu de solidaridad con el ser humano por cuanto se hace un aporte de muchas oraciones con diferentes tipos de usos para circunstancias diversas.

Es decir, para todas las oportunidades que se puedan presentar. Otro aspecto en atención a ese tema de las oraciones es, que todas ellas están diseñadas con la particularidad de que se deben aplicar con el buen uso respectivo, así como con   honestidad y siempre con la verdad por delante. Todo para evitar que ese tipo de herramienta se utilice con un uso indebido, tal como ya se indicó por ejemplo para tratar a amansar a alguien a la fuerza.

En todo el desarrollo de este trabajo se ha podido proyectar la imagen el Arcángel Miguel como un ser infinitamente bueno, pero además un gran protector de los necesitados y, por si fuera poco, el gran vencedor contra su enemigo el demonio quien en todo momento resultó vencido, de hecho, la imagen tradicional de Miguel, así lo presenta, con un diablo humillado y dominado.

oración a san miguel arcángel

Por otro lado, el aspecto el Arcángel arroja en todo momento una imagen de serenidad, constancia, precisión y toda una serie de detalles de un gran vencedor. No se refleja, en ningún momento una posición distinta a hacer el bien y no solo eso, sino que se observa con una gran voluntad a superar cualquier obstáculo en el interés fundamental de ser el gran protector tal como lo proyecta su imagen.

Además, la visión que se tiene del Arcángel Miguel en por ejemplo el judaísmo, coinciden en una gran número de veces con lo considerado en el cristianismo y específicamente en la religión católica, donde hasta se hacen comparaciones de personajes resaltantes de cada una de esas agrupaciones religiosas, y en todo momento los detalles de buena imagen se le atribuyen desde diferentes ángulos a Miguel.

Es un caso excepcional el de este Arcángel, donde su popularidad y posición lo convierten en el Arcángel que más recibe, oraciones, peticiones y sobre todo muestras de agradecimiento y cariño. Por ejemplo, el hecho ocurrido en Argentina donde una amenaza de Satanás capaz de destruir el lugar donde se efectuaba una misa por nada más ni nada menos que el Papa de turno y quien no se dejó intimidar por el demonio.

oración a san miguel arcángel

Produciéndose luego un resultado alentador donde Miguel vence una vez al malvado y de una manera sin el menor aspecto de duda posible. Además, en ese mismo ambiente crea una nueva oración que allí desarrolla y comienza a difundir. Son pasos certeros, seguros y contundentes, donde el diablo no tiene posibilidad de actuar frente a este “Gladiador” que se le enfrenta.

El presente trabajo se ha hecho entre otros aspectos con  la finalidad de presentar una publicación de este tema tan interesante y además muy conocido. Sin embargo, resulta vital que la connotación que proyecta lo referente al Arcángel Miguel es un hecho trascendental ya que su trayectoria durante los siglos es de carácter universal, no se sitúa en un punto fijo, sino todo lo contrario la imagen se esparce por el planeta.

Todo con una gran cantidad de historias y desarrollos importantes. Las citas de la Biblia además complementan una situación de precisión y veracidad que no son comunes en otros casos similares.

oración a san miguel arcángel

En todo caso si esta publicación es captada adecuadamente por los lectores y cumple con responder las inquietudes que sobre el tema existente, esta autor considera entonces que la tarea de publicar este artículo se ha completado ya que la idea es además de difundir es  que se satisfagan las informaciones que en este tipo de actividad se desarrollan.  Al cumplir con los objetivos de cualquier tarea se entiende que la meta se logró.

La publicación se expone con el orgullo de que el triunfo de esta faena es lo más importante, donde a la evaluación del lector es el elemento final que marca el punto de progreso esperado. Es así como el autor del artículo percibe este tipo de actividad al compartir conocimientos.  No existe mejor premio que el reconocimiento del trabajo hecho.

(Visited 3.616 times, 1 visits today)

Deja un comentario