Oración a la Santa Muerte para quedar embarazada

Este trabajo está diseñado para exponer todo lo referente a la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, donde además del origen se analizarán aspectos relacionados con varios detalles importantes, como los diversos nombres que se le asignan.

oracion a la santa muerte para quedar embarazada

Oración a la Santa Muerte para quedar embarazada

El uso particular en esta devoción, de acuerdo a su título es la oración a la santa Muerte para quedar embarazada, seguramente se relaciona con una dama que desea estar embarazada, y por causas desconocidas no ha sido posible lograr este pedimento. Además, existe una extensión de esta oración donde la petición se refiere a la intención de quedar embarazada de gemelos o trillizos. (Ver artículo: Santa Muerte Blanca)

Quizás, este caso individual se refiere a una mujer de avanzada edad y quiere tener varios hijos de una sola vez, con la intención de no tener que pasar por todas las situaciones que esa condición conlleva, pensando tal vez en su edad ya que no es ninguna jovencita. Esa es una gran posibilidad de ese tipo de peticiones.

Rechazos y aceptaciones de la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada

Existen interpretaciones divergentes que tienen sus pros y sus contras ya que, concebir varios hijos en un mismo intento, requiere condiciones físicas muy especiales, debido a que son dos o tres vidas que van a estar en el vientre materno, alimentándose y generando posiciones y movimientos que es factible, molesten de alguna manera a la futura madre. En otro sentido, las condiciones de parto resultan un tanto peligrosas.

oración a la santa muerte para quedar embarazada

Muchas personas en un concepto inicial, relacionan apresuradamente a la Santa Muerte como algo maligno o de uso indebido, sin embargo, según los creyentes esta situación no es así y en todo caso defienden, la tesis de que es una oración como cualquier otra, independientemente, de ese nombre donde se incluye la palabra muerte, que produce una reacción inmediata a algo negativo. Se deja a criterio del lector su opinión particular.

Más adelante se podrá constatar, que esta entidad lleva colocada un determinado ropaje con colores diversos que se aplican para situaciones particulares, la mayoría de los creyentes con sus testimonios protegen tal poder que se le da a esta devoción, tomando en cuenta esos criterios es factible comprender con cierta intensidad varios de los eventos que se relacionan con esta oración y su petición.

Lo cierto es, que tomando en cuenta alguna que otra objeción de la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, sin embargo, la misma se ha incrementado en los últimos años y son muchos los casos y testimonios que hablan del tema, dándole a la Santa Muerte una condición de popularidad muy extensa. Sigue presente la distorsión de aprobación o rechazo de esta popular oración.

Existe una estrecha relación entre la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, y la propia Santa Muerte en sí. Es decir, la imagen tiene una connotación que se complementa con la oración, es por ello que resulta interesante investigar también el origen de la aparición de la Santa Muerte y por ello, se expone a continuación lo referente a esa situación.

Origen

En los tiempos del descubrimiento y conquista de América, por parte de los españoles, se pudo constatar, que mucho antes de esos momentos ya los indígenas practicaban esas oraciones de la santa muerte y además veneraban sus respectivas imágenes, esto ubica cronológicamente al origen señalado que se sucedió durante la primera parte del siglo XV y XVI, es por ello que se relaciona con la edad prehispánica.

En esa época según el relato aparecieron los dioses de la muerte Azteca Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl (Dios y Diosa respectivamente), quienes vivían en ese sector y se decía que estaban rodeados de muertos que no pudieron alcanzar el perdón celestial quedándose en ese sitio como una especie de purgatorio.

oración a la santa muerte para quedar embarazada

Cabe destacar que después de estos hechos colonizadores de América, poco a poco se impuso una nueva religión para esos indígenas que fue el catolicismo, dirigida por los conquistadores españoles y los nativos que no aceptaban estas nuevas creencias, fueron arduamente castigados, inclusive algunos condenados a muerte, si eran descubiertos profesando la devoción de la Santa Muerte o cualquier otra distinta al catolicismo.

Era imposible para los nativos,  esos momentos tratar de imponer, por ejemplo, alguna devoción relacionada con la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, o cualquier otra similar. Los indígenas tenían sus propias ideas en este tema religioso y lo comparan como una especie de viaje que a pesar de tener marcada una meta se iniciaba con un nuevo ciclo una vez que el espíritu se separaba del cuerpo.

Esos nativos sostenían que era necesario adorar a la muerte con la intención de que el Espíritu de sus seres queridos fallecidos, pudieran encontrar el camino iluminado para iniciar un nuevo viaje y se daba el caso además que muchos curanderos y “curiosos” también invocaban a la muerte para efectos de salud y vencimiento de batallas en la guerra que pudieran presentarse.

oración a la santa muerte para quedar embarazada

Se incluye también la petición para protección de la vida de los gobernantes. Como puede observarse la imagen de la muerte como se ha establecido estaba en la mente de los conquistados americanos mucho antes de que los españoles iniciaran su abordaje a esas tierras.

Para aquel entonces  en esos tiempos de antigüedad la ya popular Santa Muerte, fue recibiendo diversas denominaciones tales como: La Santísima, la niña blanca, la Santa Muerte y algunas otras identificaciones.

Oración en la actualidad

Como una situación muy particular, se puede indicar que la veneración de la Santa Muerte, se desarrolla con mayor intensidad en México y luego otros países fueron agregándole a la creencia, muchos de los cuales están en el sector centroamericano del continente. Es importante mencionar que la religión católica rechaza todo lo referente a la Santa Muerte, es por esto que su adoración tomó un rumbo paralelo al catolicismo.

Es conveniente, tener claro que muchas personas que dicen ser católicas, sin embargo, participan en la devoción de la Santa Muerte y más aún se atreven a practicar la Oración a la Santa Muerte para quedar embarazada y otras similares. Todo esto, resalta lo que inicialmente se indicó sobre los pros y los contras, y toda una controversia religiosa que se mantiene todavía.

oración a la santa muerte para quedar embarazada

Algunos datos históricos, establecen para asombro de muchas personas que la adoración a la Santa Muerte, tiene para la actualidad ( Año 2019, Inicio del siglo XXI) más de 3000 años de existencia y creencia, lo que indica claramente lo referente al citado paralelismo religioso y donde el doble juego de creencias no debería de estar presente, pero sin embargo las evidencias demuestran que si existe esa situación.

Otro hecho divergente en cuanto a la práctica de las oraciones a la Santa Muerte, es que el uso acostumbrado de esta devoción se inició, con el grupo de personas que constantemente ponían su vida en riesgo, tal vez militares, policías, aviadores y otras disciplinas, pero el caso es que muchas personas que no estaban en esas condiciones, es decir se mantenían en sus sectores de vivienda urbanísticos con cierta normalidad.

Sin embargo, estos citadinos o pueblerinos sintieron la necesidad de adorar y practicar todo lo referente a la Santa Muerte, por ejemplo, el uso de la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, y por ello se mantiene esa dualidad en algunos casos donde se practican ambas condiciones en forma indistinta para una misma situación grupal o personal.

Particularidades de esta devoción

Aunque muchos no estén enterados, la santa muerte se representa con la imagen de una mujer, pero increíblemente también se usa la imagen masculina y además le colocan un ropaje y algunos elementos adicionales que le dan la figura con una impresión tenebrosa y esa herramienta agrícola que lleva en sus manos la versión femenina, denominada guadaña refleja una sensación impresionante que influye cierto miedo o terror. (Ver artículo:  Tipos de santa muerte y su significado)

Para el caso de la Santa Muerte con figura femenina, se acostumbra a presentarla con un bello vestido que puede tener diversas tonalidades tales como: De color blanco, negro, rojo, ámbar, morado y otros más y en algunas oportunidades se le coloca una corona dorada.

La historia ha dejado una reseña sucedida en México en el sector Catemaco Veracruz, donde se vio la figura de la Santa Muerte dibujada en una humilde vivienda que impresionó a muchas personas. Se hicieron diligencias con el sacerdote de la zona para que verificará la legitimidad de la imagen. Sin embargo, se produjo un rechazo de esa situación por lo que, desde ese momento se hizo la oración sin el apoyo de la iglesia.

oración a la santa muerte para salir embarazada

Esta separación de estas dos creencias se sigue manteniendo en las mismas condiciones, y por ello la Santa Muerte no tiene una organización establecida en un sitio fijo debido precisamente a la no aprobación de la parte religiosa. Pero a pesar de ello, la popularidad de la Santa Muerte, así como la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada sigue vigente y en crecimiento acentuado.

Época moderna de la Santa Muerte

Esta adoración a la Santa Muerte con la estructura de un culto sólido pudo conseguir esa condición a partir de los años 60 que fue la época en que se presentó la primera imagen tal como se indicó anteriormente.

Todas las deidades relacionadas con la Santa Muerte, durante sus veneraciones siempre reciben y han recibido ofrendas de diferentes tipos y cualquier altar para la Santa Muerte, tiene muchas ofrendas, manteniendo la costumbre y además indudablemente aparecen las figuras de Mictecancuhtli y Mictecacihuatl cuya invocación básicamente estaba destinada para obtener el poder de la Santa Muerte para complacer de esa manera alguna petición hecha.

Tomando en cuenta el aspecto específico de las mujeres que desean quedar embarazadas, se puede agregar lo siguiente: La dama que hace la petición debe tener claro que se trata de una realidad normal  donde exista un deseo en conjunto con el caballero, que han escogido de pareja y en ningún momento utilizar este recurso para tratar de “amarrar” a un hombre por el hecho que se engendre una criatura.

Toda solicitud hecha en este sentido debe tener esa condición honesta y sana para lograr el embarazo pedido, si esto se mantiene la Santa Muerte cumplirá con su parte si las condiciones están dadas adecuadamente. De no ser así, es factible que la Santa Muerte no participe en esa petición por considerar que no es lo más correcto.

En la actualidad, se sigue practicando la veneración de la Santa Muerte, así como su oración, aunque como se ha establecido existen muchos detractores de este culto y todo ello, en compañía del rechazo hecho por las autoridades religiosas, han contribuido a crear un ambiente donde existen muchas posiciones encontradas, y cada quien defiende la situación personal con sus propios criterios.

 

Detalles de la oración

Este ritual a la Santa Muerte, comienza con el reconocimiento que hace el creyente a esa entidad y agregándole el poder que tiene para participar en lo referente a la vida y la muerte, por ello se le entrega en sus manos la petición que se desea con anhelo y desesperación, luego se le llama bendita santa resaltando el dolor que sufre quien hace la petición, ya que no le es posible resolver la situación.

Todo esto relacionado con la imposibilidad de poder llevar el fruto del amor en su vientre, es decir quedar embarazada, de manera tal que se recurre a la Santa Muerte con esa oración resaltando ese deseo tan vital para la mujer en cualquier circunstancia que se encuentre. La dama en cuestión manifiesta concretamente su deseo de quedar embarazada.

El desespero es tan grande que la mujer se siente agobiada y reconociendo a la entidad como dueña de la vida y la muerte, se le ruega que mate el dolor tan grande que lleva en su corazón y aparezca la vida de la criatura que se espera con ansias de quererlo, cuidarlo y educarlo correctamente. Ese ser que se espera en las entrañas representa una paz inmensa en el corazón de la persona que solicita la petición.(Ver artículo: Oraciones a la santa muerte para pelear y ganar tus batallas)

A continuación, la dama creyente se compromete con su querida santita como la llama, que al cumplir con la petición rendirá homenaje al culto y veneración de la Santa Muerte, todo ello con mucho amor y adoración.

Así mismo, se refleja la condición de que la madre de la creyente tuvo un excelente comportamiento para la crianza, y de esa manera ella también desea cumplir con una condición similar, gracias a la acción de la Santa Muerte.

Se compromete, además, en ser fiel al culto de la Santa Madre y tener presente en todo momento esta oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, cabe destacar que la amplitud de esta oración tiene una variante importante que incluye el nacimiento de gemelos o trillizos, que como se ha indicado es posible que sea la petición de una dama de cierta edad.

El acto culminó con la colocación de varias velas de distintos colores , encendidas en el altar de la Santa Muerte, y además se enciende un tabaco, colocado también en el altar que según la creencia se debe esperar a que la Santa Muerte lo consuma en su totalidad.

Reflexión final

En primer lugar, es bueno aclarar que no necesariamente el nombre de Santa Muerte esté relacionado con situaciones malignas producto de maldades, malos sentimientos y sin bondad, todo esto de acuerdo al criterio que es sano aparentemente y que mantienen los creyentes de esta entidad, es por ello que debe quedar claro el respeto y consideración a la oración a la Santa Muerte para quedar embarazada, merece en todo momento.

Es importante tener presente que las representaciones religiosas oficiales, en ninguna ocasión dan el respaldo a esta devoción de la Santa Muerte, pero sin embargo como ya se ha indicado en varias oportunidades, ese aspecto no ha sido suficiente para detener el crecimiento y la popularidad de este culto, es por ello que inexplicablemente para algunos, muchos llamados religiosos creyentes participan en una doble creencia.

No es la intención del autor de este artículo, caer en discusiones y comentarios debido a esta discrepancia que se indica. Resulta más conveniente indicar los hechos y las informaciones respectivas, dejando así para la opinión de los lectores la situación que según cada criterio sea la que se tomen, pero en ningún momento se apoya o rechaza las creencias que de esta investigación se produzcan.

En todo caso, solo se ha tratado de conseguir toda la información relevante del caso, para traerla a esta exposición y difusión que como se ha establecido sirve para enriquecer los conocimientos y particularidades que pueda tener este tipo de situación. No se puede negar tampoco la gran popularidad que ha alcanzado esta devoción, con la condición de que han pasado más de tres mil años en una situación altamente antagónica.

Es la intención del autor de este artículo, haber contribuido de una manera sencilla y coloquial, con sus lectores cumpliendo además con la enorme condición y sacrificio de evocar y de alguna manera difundir toda una serie de información, criterios, y datos que permiten tomar la posición que más se desee al respecto.

(Visited 2.850 times, 1 visits today)

Deja un comentario