Aprenda todo sobre los tipos de santa muerte y su significado

El presente trabajo, está relacionado con los tipos de Santa Muerte y su significado, es decir una entidad o creencia original de México, que se ha venido extendiendo con mucha intensidad a pesar de que es rechazada varias corrientes cristianas. (católicas, bautistas, y otras)

Tipos de Santa Muerte y su significado

La Santa Muerte se representa como una calavera, siempre de pie que está vestida como una novia que pareciera que va a su matrimonio, aunque esa no es la intención. Así, cada uno de los tipos de Santa Muerte, se invoca para diferentes situaciones y la identificación inicial se determina por el color de la ropa que lleva puesta. Los diversos colores son, dorado, rojo, negro, blanco, azul, amarillo, color hueso natural, verde, morado y ámbar. (Ver artículo: Santa muerte roja)

En todo caso la Santa Muerte representada como una figura que está de pie. como se ha indicado, proyecta una imagen de fortaleza y firmeza y lleva consigo una herramienta agrícola denomina guadaña, que tiene una cuchilla curva, incrustada en un cabo de madera y que es muy impresionante. En realidad, no se ha determinado con precisión el significado de esta herramienta en manos de la figura.

Cuando se indica lo referente a los tipos de Santa Muerte, siempre  se refiere, a que de esta creencia existen varias versiones de la figura que se diferencian entre sí, inicialmente por el color de la vestimenta que se le coloca. Pero además cada una de ellas tiene un significado de aplicación distinto en cuanto las peticiones.

En este artículo se desarrollarán las particularidades de forma individual, para el fin que se propone cada situación. En otras palabras, las peticiones y uso de cada uno de los tipos de Santa Muerte se identifican, como se ha indicado primero por el color de la vestidura y dentro de esa situación se desarrolla el tipo de petición a que van dirigidas esas entidades en particular.

Así mismo, de una manera global  se puede hacer un resumen  del aspecto más resaltante de acuerdo al color del atuendo que lleve la santa Muerte, se dirige la petición según lo que se detalla continuación:

Santa Muerte dorada y su significado

Este tipo de Santa Muerte está relacionado con todo lo que tiene que ver con riquezas de dinero o pertenecías, es decir el llamado poder económico, su color dorado evidentemente representa al oro y sus connotaciones. Se relaciona también con la codicia ya que para muchos la abundancia es lo fundamental en atención a cosas materiales.

tipos de santa muerte

Para una gran mayoría de personas, el dinero es todo en la vida y piensan que a través de ese elemento pueden conseguir la felicidad y el bienestar, por ello  centran su atención en la Santa Muerte dorada, pero es claro que el dinero o riquezas económicas no es el medio para conseguir la felicidad y tranquilidad deseadas.

Se puede destacar que esta alternativa dorada, al igual que la Virgen de Guadalupe en México, es muy adorada en ese país y se relaciona la atracción de la suerte junto con la fortuna, donde según los creyentes sirve para resolver grandes crisis financieras.

Las oraciones hechas a la Santa Muerte dorada, tienen su origen desde el año de 1695, en la ciudad de Hidalgo, perteneciente al municipio Suchiate en Chiapas México, hacia un extremo sur cerca de la frontera con Guatemala. La relación muy fuerte con el mundo de las finanzas, la hace muy popular y constantemente se reciben peticiones en ese ambiente. La ropa de color dorado que se le coloca a esta Santa Muerte significa poder y riquezas.

Los creyentes con negocio propio le rezan para la prosperidad de su empresa y es muy importante prometer y cumplir las ofrendas respectivas, y muchos le tienen un altar donde frecuentemente hacen sus peticiones y manifiestan las ofrendas indicadas. Los creyentes también sostienen que el color dorado es algo especial y superior a muchas otras circunstancias.

Por otro lado, se dice que su Oración es muy poderosa y que tos comerciantes deberían,  de practicarla. Este criterio se respeta por parte del autor de este articulo y se exponen las informaciones para que cada quien tome sus propias decisiones.

Detalles de su Oración

Esta Oración se inicia con a la respectiva invocación de con la expresión; “Salve señora Santa Muerte de color dorado”, resaltando la ayuda que siempre presta a los pobres y necesitados y muy afligidos, de inmediato se le menciona, que ella posee el conocimiento de las necesidades del creyente, quien, se postra, ante su imagen. Se le ruega la necesidad de que resuelva la urgencia por al que se sufre y se desea cancelar una serie de deudas pendientes. (Ver artículo: Virgen rosa mística)

Se le solicita una protección como una especie de escudo que abrigue la fortuna, y se pueda además tener un gran alivio, logrando recuperar su posición financiera y tener un digno nivel económico con mucha prosperidad y sin miedo alguno. Se le exhorta de nuevo rogando que se cumpla la necesidad respectiva y se promete además que se cumplirá con una ofrenda (en este momento debe detallarse dicha ofrenda).

Se hace una despedida ofreciendo fidelidad y respeto mencionado el gran amor que se le profesa y en espera de su agradecimiento. Amén.

Santa Muerte Negra y su significado

La petición en este caso guarda estrecha relación con la protección global, aunque tiene una muy mala imagen que se describe como algo maligno, pero según los creyentes eso no es cierto. Pero en realidad algunas personas la invocan para hacerle daño a alguien. Dicen otros que es usada para el bien y para el mal.

En todo caso para el que use esta alternativa relacionada, con alguna maldad o daño debe tener en consideración dos importantes elementos, el primero es que quizás la petición automáticamente se anule y no se consiga el deseo solicitado por el enfoque inadecuado. que se ha elegido.

La otra consecuencia es que al realizar  una acción con maldad  en contra de  otra persona o grupo, es posible que el efecto se le devuelva y con una mayor intensidad a lo que se ha invocado la persona que inicia la mala intención.

Es decir que su mala Fe puede traerle más perjuicio al que esté provocando esa situación, con consecuencias que quizás deba lamentar por su imprudencia y maldad.

tipos de santa muerte

Detalles de la Oración

Se le pide para la, protección de los males como se ha establecido y se incluyen las acciones hacia los enemigos, mal de ojos, envidias, hipocresías, malos tratos y un gran número más de situaciones particulares, hasta el caso de solicitud de regresos de parejas que se han separado e inclusive hasta para conseguir una estabilidad emocional y personal.

Se inicia el rito invocando al la Santa Muerte Negra como amada y bella, reconociéndose como la dueña de lo oscuro y abismos, de los secretos ocultos del mundo. A continuación, se inicia la solicitud de protección, mostrándose como un fiel servidor y seguidor, así como, la confianza dispensada, mencionado que se trata de una situación muy seria, nada de juegos y que se confía también en la protección inicial mientras dure la invocación.

Se mencionan luego las consecuencias de envidia y muy malas acciones de algunas personas de su entorno, que lo han llevado a una situación inestable y de desesperación y muy deprimente en general, se implora por la ayuda solicitada y se ruega un recomienzo de vida, con otras expectativas dando Fe, que bajo el cobijo de la Santa Muerte Negra todo estará muy bien. (Ver artículo: San Martín Caballero)

tipos de santa muerte

Se invoca a la entidad, así como a sus guardianes, de manto sagrado, con la finalidad de que también protejan al creyente, rogando que sus súplicas sean oídas, se le reconoce una gran Fe y se le identifica como la única opción disponible del creyente, se le ruega la súplica de protección denominándose Santísima Muerte de velo negro.

Se le promete una gran fidelidad y adoración en su altar. Luego el creyente  dice  su nombre completo y se reconoce el acto como un pacto de verdaderos amigos, prometiendo además expandir donde sea posible su nombre y fama, para que más personas se sumen a la creencia, y confíen en ella Amen.

Santa Muerte roja y su significado

Para los que eligen este tipo de Santa Muerte, para sus peticiones, se centran en el tema del amor, quizás para rescatar un amor perdido, o un amor deseado no correspondido. Algunas personas que aún no consiguen pareja utilizan este tipo de Santa Muerte para que aparezca un amor que se espera desde hace cierto tiempo. Para algunas damas se trata del llamado príncipe azul esperado.

tipos de santa muerte

Sin embargo, se debe tener conciencia de que jamás se puede plantear el tema donde por ejemplo la, persona amada tiene una situación de matrimonio, con hijos y de larga duración, por lo que resulta más conveniente dirigir sus deseos en otra dirección. Ya que nunca se puede iniciar un asunto en busca de felicidad, partiendo de la destrucción de otra relación amorosa preexistente.

Su conmemoración está establecida para el 2 de noviembre, sin embargo, algunos sectores mexicanos la inician el día 1 de noviembre, pero además existe una tercera opción que se conmemora, para el día 15 de agosto. El origen de su adoración en una combinación de varios elementos religiosos distintos donde hay presencia de partes prehispánicas Mayas.

El manto de color rojo que exhibe su imagen, representa la sangre y que tiene una reacción orgánica, de una especie de aceleración en su flujo cuando se está cerca de la persona amada.

tipos de santa muerte

Detalles de la Oración

Dicen que es una Oración muy poderosa, ya que primero ayuda al rescate de un amor que se ha retirado, pero, además, siempre quedan una serie de sentimientos pendientes, cuando hay una reconciliación, tales como odios ocultos, rencores evidentes, apatía, duda y otras manifestaciones que esta Oración se encarga de disipar para que no causen perturbación en la situación de reencuentro de los que ahora se aman.

La evolución de este tipo de Oraciones de Santa Muerte de color rojo, se inicia invocando a la Santísima Muerte pasión roja (de esa manera se le identifica),  para solicitar ayuda por la gran cantidad de preocupaciones y angustias, donde el creyente busca un refugio en ese manto de color de la pasión (rojo). El creyente sigue rogando como un fiel servidor a los pies de la entidad.

Le confiesa además que se siente muy dolido por el amor que ahora no tiene, y agrega que desea se tomen en cuenta los detalles de la petición. Se revela luego que posee las emociones y sentimientos en un gran conflicto y pide cuanto antes una solución al problema. Añade que desea lavar su corazón de todo lo malo que allí exista y pide alivio al dolor tan grande que siente.

Se pide también que se retiren las malas vibraciones y que su cuerpo sin embargo que se haga inmune por siempre, por si vuelven a aparecer esas maldades. El creyente ahora manifiesta que se corrijan sus pecados y se produzca una purificación, con energía de amor y pasión. (Ver artículo: Oración milagrosa para los estudios)

Se desea que también el sufrimiento se elimine y no se presente de nuevo, y se disipe, la incomodidad del motivo de sufrimiento y de inmediata preocupación, se hace una explicación clara y con los detalles respectivos del mal que lo aqueja para que se identifique plenamente.

Luego se continúa exponiendo que se requiere una sanación del corazón, bajo el punto de vista sentimental, además se afianza la devoción al manto rojo, valorando en todo momento todo lo bueno que desde ese momento suceda en relación al problema planteado. El devoto promete ser un fiel seguidor del manto rojo y valorándose cada día más. Además, solicita a la entidad mucho amor, para la persona amada. Se pide que no permita el alejamiento y que el velo de la entidad impregne con pasión y amor a toda la familia.

tipos de santa muerte

Santa Muerte blanca

Esta selección está relacionada con la paz y tranquilidad solicitada por los creyentes, puede ser muy útil, si se desea una posición pacificadora entre algún conflicto, de familias o amistades que, en realidad, hacen un poco incómoda la relación. Se puede generar un ambiente de cordialidad retirando las energías negativas.

Generalmente el uso de esta alternativa tiene buenas intenciones y todo se basa en lograr una cordialidad de trato donde si las partes ceden un poco, es factible lograr un equilibrio en armonía y tranquilidad.

La santa Muerte blanca, también se le dice La Niña en forma general, además en este caso confluyen elementos de varias corrientes religiosas distintas entre sí, entre los cuales hay algunos de la religión católica. Muchos han desvirtuado su imagen, mezclandola, pero paseándose por el mundo de la prostitución, drogas y otras manifestaciones que están fuera de lugar, en relación a las creencias iniciales de esta adoración.

Esta figura está relacionada con los buenos sentimientos donde persisten la bondad, el amor, el respeto, la honestidad y todo lo que se hace en nombre del bien, y bajo los ojos de Dios quien no permite acciones de la llamada Magia Negra o cualquier otro mal comportamiento.

Detalles de la Oración

El devoto debe estar aferrado a esa oración de la muerte blanca, y pedir progreso en el hogar con la condición de que la energía negativa se elimine por completo, y además los conflictos familiares desaparezcan del entorno. El devoto identifica a la Santa Muerte blanca como su Niña Blanca, y se solicita la protección bajo el manto sagrado, además la bendición para el amor y la buena suerte que deben presentarse cuanto antes en su vida.

Se invoca de nuevo a la Santa Muerte blanca, solicitando la fuerza necesaria para que el entorno sea completamente normal y que todas aquellas malas vibraciones de una vez por todas desaparezcan, todo ello con el poder y la fuerza que siempre deben acompañar al creyente Amén.

tipos de santa muerte

Santa Muerte azul

En este caso la relación va dirigida hacia el tema profesional, o laboral sobre todo si existen problemas con compañeros de trabajo o con los superiores respectivos, para tratar de solventar los pormenores que distorsionan,  todo el ámbito de relación laboral y entorpecen el desarrollo normal de las actividades para cumplir con a las tareas respectivas. También tiene relación con situaciones de estudios a todos los niveles.

Muchos estudiantes acuden a este culto con Fe y esperanza, para superar sus problemas estudiantiles con alguna asignatura y se cuenta que otros, han logrado superar esta situación y se mantienen agradecidos por este logro . En casi todas las oportunidades en esta selección tomada existen buenos deseos, que si son logrados el cambio resulta muy placentero para las partes en conflicto.

El caso estudiantil tiene muchos testimonios a su favor que le han permitido colocar a la Santa Muerte azul en un sitial de honor y los estudiantes cada vez se agrupan alrededor de esta petición. Se cuenta que este culto de la Santa Muerte azul es la patrona de los estudiantes, aunque como se ha establecido tiene mucho que ver con el ámbito laboral.

Detalles de la Oración

En esta oportunidad el devoto procede a encender dos velones de color blanco, en el altar de la Santa Muerte Azul, y se inicia la acción para poner en práctica esa gran oración de la Santa Muerte Azul, relacionada con la sanación de algunas enfermedades, se repite la invocación a la Santa Muerte Azul, como madre de las enfermedades, protectora de los niños y, además resguarda a las mujeres abandonadas que han sufrido algún maltrato con abuso y hasta quizás han sido golpeadas. (Ver artículo: Oración al anima sola para dominar)

Así como la entidad ha protegido al desvalido por mucho tiempo, debe continuar con sus buenas acciones dirigidas a diversas situaciones, que  sus manos gloriosas representan la libertad plena de cualquier dolor o sufrimiento, el gran amor de esa figura es inmenso, y así lo reconocen los creyentes, es por ello que la protección necesaria se requiere en todo momento.

Además, se le reconoce como la madre de la enfermedad que puede detectar en cuerpo y alma los pensamientos que los devotos tienen presente y, además con las promesas que anteriormente se han cumplido, se gana la plena confianza de todo el que le ora y le hace una petición como la que se está haciendo en este caso logrará buenos resultados. Luego de esto, lo que se presenta es pura armonía felicidad y alegría.

tipos de santa muerte

También se le reconoce la gran protección de los niños quienes son uno de los seres más indefensos y que requieren con mayor intensidad la protección y el amparo con la finalidad de que puedan desarrollar su vida, de una manera regular y además se convertirán también en fieles seguidores, deben ser protegidos de una manera muy especial.

Se ruega, la gran misericordia y bondad de la Santa Muerte Azul que siempre se produzca toda la protección posible bajo el punto de vista de la salud, para todos aquellos que se conviertan en sus seguidores más importantes, así mismo se pide la salud completa, para todos los miembros del hogar ya que ellos acuden en busca de esa protección tan necesaria, además con tu intersección siempre será posible resolver de manera completa, cualquier causa que se le presente.

Santa Muerte amarilla

Como se dice popularmente no existen problemas pequeños, ya que, si un detalle a veces se considera de poca importancia, si no se atiende oportunamente se puede convertir en un grave problema y es allí donde este tipo de Santa Muerte amarilla, presta según los creyentes una gran utilidad. Se pueden atender en este caso diversos problemas, aunque aparentemente se presenten como de poca importancia.

La magnitud de los problemas la mayoría de las veces se incrementan, con el tiempo y es allí donde un detalle no resuelto o atendido, a tiempo puede traer consecuencias, inimaginables que pudieron ser evitadas si en el, oportuno momento se atienden los detalles.

En una parte de los favores que se le piden a la Santa Muerte amarilla hay una sección para los estudiantes, (coincide en este sentido con la Santa Muerte azul), pero incluye en este caso a los escritores, lectores académicos, ya que el color amarillo se relaciona con los rayos solares, y así encaminar a las personas hacia la luz divina, se le relaciona también con lo referente al dinero en una menor proporción que la Santa Muerte dorada.

Detalles de la Oración

Inicialmente se hace el acto de invocación a la Santa Muerte Amarilla, con la finalidad de solicitar alimentos y dinero, es por ello que se pide con fe, que la pobreza sea totalmente alejada y lo referente a la alimentación permanezca totalmente cubierto con los ingresos que se obtienen. Por otro lado, se le pide que proteja los bienes adquiridos para evitar cualquier circunstancia negativa en ese sentido.

tipos de santa muerte

Así mismo, se solicita la protección de la parte comercial o la laboral ya que puede tratarse de una persona que trabaje por su cuenta o en todo caso, un asalariado. Así mismo, se pide protección a través de la túnica de la Santa Muerte Amarilla, para protección de malas influencias y zonas negativas, se agrega además la petición de una inspiración para conocimiento y sabiduría a nivel comercial.

Todo esto se implora con mucha Fe, con la intersección de Dios quien fue el que le dio el poder a la entidad, así mismo se produce una conducción de las almas hasta su momento de la llegada final, para que los bienes sean bien utilizados sin derroches ni gastos superfluos. Se le ruega, además el cuido personal y guía del camino adecuado para el creyente que hace la petición y así poder progresar adecuadamente y ser capaz de  ayudar a su grupo familiar.

Se hace una exhortación a la imagen mencionando también al Dios todo poderoso y se culmina con la oración culminando con la palabra Amen.

tipos de santa muerte

Santa Muerte verde

El color verde en muchas ocasiones representa la justicia, por eso este tipo de Santa Muerte va dirigida hacia los abogados en su rol de jueces o fiscales, así como defensores de acusados o presos por diversas razones. Es en el fondo trata el tema de que se haga una verdadera justicia para cualquier situación.

Cualquier persona que haya sido condenada de una manera injusta, cuenta si es creyente con esta alternativa que, según los relatos, ha producido muchas soluciones en diversas oportunidades. Como se ha desacatado se centra en la justicia y este es un término que jurídicamente se reconoce muy bien.

Pero pueden existir pequeños hechos domésticos o de menor nivel que deben llevar una dosis de justicia como algo equilibrado, bien sea en el hogar con el trato de los hijos, o inclusive entre hermanos donde quizás alguno de ellos, actúe en forma indebida contra otro quizás por ser de menor edad. Es una situación común que debe ser revisada.

Otro sentido que se le atribuye a la Santa Muerte verde se relaciona también con la bondad, abundancia, y prosperidad económica, por lo que los creyentes, mantienen la idea de  que al rezarle se obtiene la estabilidad económica suficiente para no padecer de carencias y necesidades en ese tipo de situación. (Ver artículo: Oración a la santa muerte para que regrese el ser amado)

Detalles de la oración

Con esta oración se destaca el agradecimiento a la figura venerada como una gran santidad y con mucha devoción de quienes le adoran, de manera tal que se desarrolla un hermoso ritual que los fieles hacen con confianza, respeto y alegría. Se comienza mencionando a la madre de las causas imposibles como un ser muy gentil y además vencedora de causas aparentemente imposibles, es por ello que muchos la solicitan y la adoran.

El creyente mantiene la postura de  que se encuentra lleno de lágrimas en sus ojos, además con mucha preocupación y pensamientos torturadores que afectan el espíritu y el alma, por ello se le pide lo que pudiera llamarse imposible, para que la situación sea totalmente superada.

tipos de santa muerte

En nombre de la Santísima Trinidad se le pide a la Santa Muerte verde la petición que se desea (En ese momento debe mencionarse la petición de la manera más detallada posible y esto se hace durante tres oportunidades seguidas), esperando en todo momento que se cumpla ese gran deseo para bienestar propio y de los familiares cercanos. Se vuelve a identificar a la entidad como madre de las causas imposibles.

Todos aquellos fieles que buscan el apoyo respectivo, si lo hacen con fe, bondad y buenas intenciones deben recibir cuanto antes el beneficio correspondiente así quedaría en evidencia el gran poder de esta entidad que está intercediendo por los fieles seguidores, todo ello con mucha misericordia y en el afán de beneficiar a esos necesitados.

Es menester que todos los que hacen la petición sean protegidos adecuadamente, entre otras cosas por su gran Fe y mucha confianza, puesta con mucha devoción, acompañado todo esto de una gran esperanza y felicidad, más tarde se indica la postración que se hace frente a la imagen y además se establece una promesa que será efectuada al recibir el favor solicitado.

tipos de santa muerte

Se le reconoce a la Santa Muerte Verde por su gran poder y se menciona de nuevo la petición durante tres oportunidades más, para luego hacer la señal de la cruz, sobre cada quien durante tres veces también, se reconocen también la conclusión de las llamadas causas imposibles que puedan ser presentadas por fieles y para finalizar se ofrecen al altar tres velas blancas que deben ser colocadas en su momento oportuno.

Esta oración debe ser repetida durante tres noches seguidas, haciendo todo el ritual y sin olvidar mencionar las promesas ofrecidas y que deben ser cumplidas adecuadamente.

Santa Muerte morada

Este tipo de Santa Muerte se relaciona primordialmente con la parte espiritual de las personas, sin embargo, es un tema un tanto arriesgado ya que su manejo puede traer consecuencias adversas, si el tema espiritual no se conoce debidamente. Las sorpresas no deseadas, pueden aparecer y en vez de resolver algún problema se puede complicar más.

Algunos sostienen que, en estos casos, han sido perturbadas muchas personas con graves afecciones, donde la intención era prestar una ayuda o una orientación, pero las consecuencias fueron totalmente inesperadas y hasta una afectación mental han sufrido algunos de los relacionados en la situación con consecuencias permanentes.

El nivel espiritual de cada persona puede ser elevado al orar a la Santa Muerte morada, en México se le aclama con frecuencia en relación a ese tema espiritual y a nivel Psíquico también es utilizada, para incrementar posiciones de este tipo, para beneficio del creyente evitándose así muchos inconvenientes. El mundo psíquico es muy importante y su conocimiento permite reducir o eliminar muchos inconvenientes en la vida.

Este culto a la Santa Muerte morada desarrolla energías positivas para fortalecer la personalidad y el buen comportamiento, logrando así un avance espiritual de mucho beneficio, entre otros, la garantía de ser más tolerantes y compasivos, en el ambiente cotidiano de la vida.

tipos de santa muerte

Detalles de la oración

El inicio de esta súplica evidentemente lleva la identificación de la Santa Muerte morada a quien se le invoca la petición que se desea en este caso para producir un acercamiento espiritual en la vida propia del creyente, todo ello con la idea de recuperar en toda su magnitud una gran protección divina.

A continuación del rito, se menciona nuevamente a la Santa Muerte morada, con su túnica del mismo color a quien se le pide el deseo detallado de ese encuentro espiritual deseado, pidiendo además una guía en la vida, como si fuese el ángel de guardia para apreciar adecuadamente las buenas cosas que tiene la vida, para cualquier persona.

A veces se le llama con cariño, moradita de corazón, esto se hace con mucho respeto y quizás es una expresión que proviene de México donde todas estas creencias comenzaron. Se pide así, además que aumente su acercamiento con la entidad respectiva, surgiendo la iluminación que se corresponda en ese nuevo camino así con el corazón abierto a la felicidad. Se hace una especie de despedida con la palabra Amén.

tipos de santa muerte

Es de hacer notar que, en el plano espiritual, con esta plegaria se está tratando de conquistar de nuevo la luz y guía universal, con el amor infinito a Dios, para que todo lo bueno florezca.

Santa Muerte ámbar

Para este caso es muy útil su utilización en oportunidades de rehabilitación de pacientes con diversas enfermedades quizás muy apropiada en centros de hospitalización o también en relación a problemas de drogadicción, o alcoholismo y en general a muchos tipos de enfermedades.

El rescate para estos casos es muy importante y se comenta que por ejemplo muchos delincuentes luego de llevar una vida desordenada, de drogas, robos y hasta muertes luego han podido recuperar un comportamiento adecuado y se han incorporado a la sociedad de una manera regular.

Su imagen se caracteriza por que es traslúcida, es decir no es transparente, pero deja pasar los rayos de luz, tiene una amplia aplicación para diversas situaciones, y no diferencia entre enfermedades es decir que cualquier persona que padezca alguna enfermedad, sea cualquiera puede, invocar este culto de la Santa Muerte ámbar y puede recibir la bendición o el beneficio solicitado, de acuerdo a lo que sostienen las creencias.

Para aquéllas personas que tengan dolores intensos, provenientes de cualesquiera circunstancias, pueden recuperar su salud rezándole a esta Santa Muerte Ámbar y según las creencias es un recurso muy poderoso. Se dice que los devotos con frecuencia son sanados y retornan a su vida con normalidad cuando aplican su petición.

Detalles de la Oración

En este caso, se le da un toque de cariño a la Santa Muerte ámbar, denominándose como Madrina de corazón, y se le reconoce su condición de Santa Muerte Ámbar y en esta oportunidad se refiere  como bendita Santa Muerte, se hace una entrega plena por parte del devoto prometiendo que se encargará de hablar a todas las personas que pueda sobre las condiciones de esa figura tan importante. Está promesa, debe ser cumplida cabalmente.

tipos de santa muerte

Se le profesa a continuación un gran amor y se solicita además la sanación, limpieza y purificación del alma, así como su propio corazón, también se solicita el alejamiento respectivo de  las negativas energías que entre otras se destaca en muchas oportunidades la envidia a título de crítica que se produce comúnmente.

Reconociendo además el inmenso poder de la figura, se le pide la intersección con Dios nuestro señor, para que todas las gestiones que se hagan resulten de manera exitosa y así mismo la sanación del corazón con la presencia de la figura. Se culminó el evento con la palabra Amen.

Santa Muerte color hueso natural

Se utiliza con bastante rutina en aquellos lugares donde existe una situación muy tensa y que impide tener una tranquilidad o serenidad, donde la armonía no se manifiesta por ningún lado. Esa incómoda situación no permite estar con una relación de paz y tranquilidad y los sobresaltos son comunes impidiendo un ambiente apropiado. Esos ambientes de angustias y de mucha agitación requieren para los creyentes la aplicación de este tipo de Santa Muerte.

Los casos que se han visto es donde la familia tienen disputas fuertes por varias generaciones, pero felizmente según los creyentes luego de haber acudido a esta alternativa Santa Muerte color de hueso natural, los problemas desaparecieron y se vive entre esos grupos de una manera regular y placentera.

La paz que se dice encontrar con esta Oración, puede considerarse aplicable a comercios, familias y cualquier actividad donde se presenten discrepancias con mucha frecuencia y alteran la paz natural que las personas en general desean.  Su imagen irradia un ambiente de felicidad y alegría que se percibe según la creencia con solo mirar a la imagen. Es muy recomendable para aquellas situaciones de hogares o negocios con contrastes continuos.

No se encontró alguna versión del desarrollo específico para una Oración de la Santa Muerte color de hueso natural. Sin embargo, existen muchas que se pueden aplicar con los efectos respectivos que se desean.

Reflexión final

Se ha determinado que los tipos de Santa Muerte,  tienen sus propias características, sin embargo, la figura general es simbolizada  por un esqueleto vestido asemejando una novia que va a contraer nupcias,  y que además posee en sus manos una gran herramienta de la labranza, causa una impresión de mucho impacto y es la figura tradicional con que muchos textos se representa a la muerte.

En el recorrido de este trabajo se pudo establecer las diferentes versiones que piensan los creyentes y que inicialmente se diferencian, por el color del vestido que lleva la figura, pero sin embargo existen elementos de más profundidad que hacen diferenciar las diversas variantes de la figura, en el sentido del tipo de favor que son capaces de corresponder.

Es por ello que se pueden indicar los diversos colores de los atuendos que se colocan a la calavera y de allí surgen muchos, que identifican a la entidad, tal es el caso de, por ejemplo, la ropa de color dorado, rojo, blanco, negro, amarillo, y otros ya descritos que como se ha establecido cada figura tiene funciones de bendiciones de distintas índoles, y cada creyente toma la solución que más se relacione con su deseo privado.

Por otro lado, se puede mencionar que por ejemplo el caso de la Santa Muerte negra tiene, una mala imagen popular donde la relacionan específicamente con la Magia Negra, que evidentemente estaría basada en las creencias satánicas. Sin embargo, por la misma descripción que se hace en la oración se menciona que no se dirige a situaciones malsanas, sino que siempre está dirigida hacia lo positivo.

Es por ello que se debe aclarar que en parte de la descripción de esta figura se manifiesta que puede actuar en temas del bien y temas del mal, como puede observarse esto representa una contradicción y lo mejor que puede hacer el creyente es tomar de la oración la parte que más se relacione con su propio deseo, sin embargo, se debe estar consciente que Dios jamás aprobará algo que tenga fines maléficos.

En otro orden de ideas la Santa Muerte, tiene una implicación profunda que todo devoto debe asimilar y no caer jamás en confusiones innecesarias, tratando en todo momento de actuar por el buen camino y no prestarse a situaciones inadecuadas que traten en alguna ocasión de obligar a cualquier persona a actuar en contra de su propia voluntad.

Se destaca además que el autor del presente artículo, ha tratado de exponer los casos de esta particular situación de la Santa Muerte de una manera neutral y en ninguna ocasión se pretende colocarse en una situación parcializada, ya que resulta mejor una posición neutral dejando a criterio de los lectores la dirección o inclinación que quieran tomar en relación con este complicado tema.

(Visited 16.007 times, 11 visits today)
Categorías Rituales

Deja un comentario